Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
miércoles 27 de enero de 2010 13:37

NECESITA DIOS QUE LE AMEMOS?

debido a que el amor es el gran mandamiento, deberia de ser el punto central de todo lo que hagamos en la vida y en el modo de ganarnos la vida, el amor es el balsamo sanador que repara las diferencias personales y familiares, el lazo que une familias, comunidades y naciones. El amor es el poder que da comienzo a la amistad, la tolerancia, la cortesia y el respeto, es la fuente que supera las divisiones y el odio, El amor es el fuego que da calidez a nuestra vida, con gozo incomparable y esperanza divina. El amor se debe mostrar en palabra y hechos, cuando realmente entendemos lo que es amar, se disipa la confusion y se adaptan las prioridades, nuestra vida se llena de gozo y cobra un nuevo significado, nuestra relacion con Dios se profundiza y la vida se vuelve un gozo en lugar de una carga. Dios no necesita que lo amemos, su poder y su gloria no disminuyen si nosotros no le amamos, Su nombre Su influencia y dominio se extienden por el espacio independientemente de nuestra aceptacion, aprobacion o admiracion.. NO DIOS NO NECESITA QUE LE AMEMOS, pero como necesitamos nosotros amarlo a El, porque lo que amamos determina lo que procuramos y lo que procuramos determina lo que pensamos y hacemos y lo que pensamos y hacemos determina quienes somos y lo que llegaremos a ser

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
autor SLG960108 el 27/ene, 2010 14:06
Visitante distinguido

@magrare

Y TU, LE TEMES A DIOS?

2
autor piporro el 27/ene, 2010 14:09 Gobernador

como somos hechos a semejanza de (???????) dios , el respetar al projimo

es respetar a dios,vivir en paz con uno mismo,por consiguiente amamos a

dios y el nos ama.

saludos

!!!

3
autor magrare el 27/ene, 2010 15:14 Ciudadano distinguido

@SLG960108, No, por supuesto que no le temo.... como podria temerle a El? he estado buscando una razon para temerle y no la puedo encontrar.... me podrias dar una?

....

4
autor coah00 el 27/ene, 2010 16:41
Visitante distinguido

@magrare Me parece que lo que necesita dios es primero que nos amemos a nosotros mismos y a los demas

que nos amememos unos a otros el senor asi nos lo mando

esta es una estrofa de un himno y pienso que si aprendemos a amarnos a nosotros mismos y a los demas es la mejor manera de amarle a el salu2

5
autor magrare el 27/ene, 2010 16:50 Ciudadano distinguido

@coah00, no es posible amarle a El si no nos amamos a nosotros mismos

....

6
autor coah00 el 27/ene, 2010 16:55
Visitante distinguido

@magrare mira lo veo asi como puedes ensenar de matematicas si no sabes nada de la materia  es lo mismo como puedes amar a dios y/o a cualquier otra persona cuando tu mismo no sabes lo que eso significa en fin diferentes puntos de vista si tu puedes amar a dios y no amarte o amar a los demas pues ensename por que no lo puedo entender Wink

7
autor mixtli el 27/ene, 2010 16:55 Senador

el amor de dios y el conocimiento verdadero de su palabra nos permmitira tener temor a su ira de juicio,en este momento el no castiga en este momento estamos bajo la gracia de jesucristo...el sacrificio perfecto ya fue consumado la maxima ofrenda ya fue dada....pero muy pronto jesus vendra y despues de que lleve con el a los que se esforzaron por vivir en santidad entonces quedara el mundo a merced de su propia conscupicencia no habra mas gracia....

las pulgas......solas brincan.....

8
autor magrare el 27/ene, 2010 17:01 Ciudadano distinguido

@coah00 DICE EL HIMNO: "Que nos amemos unos a otros porque el Senor asi mando, por esto sabran que sois discipulos mios, si os amais unos a otros", seriamos hipocritas si decimos que Le amamos y no nos amamos a nosotros mismos y a los que estan a nuestro entorno

....

9
autor piporro el 27/ene, 2010 17:05 Gobernador

invito a todos a que conozcan a mi inche suegra incluyendo al inche coyote

sepan lo que es amar a dios en tierra de indios cuando les rompa a todos

el hocic,,,,,,,,,,,,,,,,quiero ver que digan que dios los ama.

saludos

!!!

10
autor magrare el 27/ene, 2010 17:05 Ciudadano distinguido

@coah00 esto escribi: no es posible amarle a El si no nos amamos a nosotros mismos
yo no puedo decir que amo o respeto a mi pareja, si no me amo y respeto yo y de la misma manera a mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, etc, entonces es lo mismo con Dios, decir que le amo a El, sin lo primero se le llama hipocrecia y si lo hago asi entonces soy hipocrita

....

11
autor coah00 el 27/ene, 2010 17:14
Visitante distinguido

@magrare entonces me estas dando la razon y lo de hipocrita pues lo dijiste tu sola tu te conoces no podria contestar a esa pregunta

@piporro en cuanto a tu suegra creo que la amas mas que a tu mujer si no dime quien te daria las ganas de fregar al projimo jajajaja Smile

12
autor piporro el 27/ene, 2010 17:20 Gobernador

coah00 a mi suegra la llamo el "SALMON" siempre contra la corriente

gabino barrera es una blanca palomita frente a ella, en fin

cuando se casa uno la suegra viene como las espinas en la tuna,de nada

sirven ,(nomas no se arrimen) pero ahi estan.

saludos

!!!

13
autor COYOTEINVALIDO el 27/ene, 2010 17:27 Alto Magistrado

@piporro ama a tu suegra y veras lo que es "amar a Dios en tierra de indios"....jajajajaja...the fear of GOD esta presente en tu suegra .....che piporro jajajajajajajajaja.....

saludos!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor juanh1021 el 27/ene, 2010 17:46 Líder sindical

@piporro Que paso Don Pip?..usted no se deje, hechele su Zapatazo.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

15
autor mixtli el 27/ene, 2010 18:43 Senador

el amor de dios esta antes que cualquier otro amor....esta escrito que debemos negarnos a nosotros mismos......y si... es importante amarnos a nosotros mismos eso nos protege de abusos por otras personas porque tambien esta escrito amaras a tu projimo como a ti mismo.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

16
autor piporro el 27/ene, 2010 20:53 Gobernador

ya oyites inche copyyote "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"

por eso andabas predicando la biblia,,j.o.t.o. h.u.e.v.o.n. good for nothing

mixtli,"AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS"aun sobre el dinero?

dios no me alimentara,,,creo que con la barriga llena se adora mejor a dios

mira lo que paso en HAITI no hay ni agua menos comida,,,se andan matando

por comer lo que sea,,,dios se retira de ahi hasta que las cosas se componen

es muy dificil amar a dios bajo esas circunstancias.

saludos

!!!

17
autor SLG960108 el 28/ene, 2010 10:41
Visitante distinguido

@magrare

Por ejemplo, los zetas y toda esa gente sin escrupulos no le temen a Dios, tener el temor a Dios es por ejemplo no cometer algun pecado para no ser castigado, si matas a alguien seras castigado, o sea que el asesino no tiene temor de ser castigado.

.SaludoS.

18
autor piporro el 28/ene, 2010 11:56 Gobernador

pero hay un detalle muy importante ,dice la biblia que con que te arrepientas

de tus pecados(?) seras perdonado,eso lo usan los sicopatas asesinos

no importa que hayas matado a medio mundo,,,estoy 100% seguro que

hitler esta a la diestra (????) de dios.

saludos

!!!

19
autor nena6h el 28/ene, 2010 12:11
Visitante distinguido

@magrare

El primer gran mandamiento es . Amar a Dios con todo tu corazon y con toda tu mente..

El temor a Dios para una persona que es NO creyente es temerle al castigo , para quienes creemos en Dios el temor a Dioses adorarle y amarle sobre todas las cosas .

si te arrepientes de tus pecados seguramente estaras  la diestra del sr, pero el arrepentimiento tiene que ser genuino , y eso, solo Dios lo sabe cuando uno se arrepiente verdaderamete o no ...

saludos ! :)

20
autor ANA2321 el 28/ene, 2010 12:21
Visitante distinguido

@piporro,

jajajaja ay a esa suegra de don pip le han de estar zumbando los oidos toooodos los dias.......a mi se me hace que sin su suegra no puede vivir piporrin!

Saludos a la suegra! Sealed

21
  autor vampiro12 el 28/ene, 2010 12:25 Diputado local

@ANA2321

a @donpiporro le gusta la mala vida. jejeje.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

22
autor SLG960108 el 28/ene, 2010 12:27
Visitante distinguido

@piporro

estoy de acuerdo contigo, entonces el arrepentimiento pudiera ser tambien un temor al Todopoderoso,,..

salud.

23
autor ANA2321 el 28/ene, 2010 12:32
Visitante distinguido

@vampiro12,

sera? UndecidedFoot in mouth

24
autor magrare el 28/ene, 2010 17:02 Ciudadano distinguido

@SLG960108, bueno tienes un concepto diferente al mio porque yo no le temo a Dios, yo le amo, y tampoco tengo miedo a que me castigue, yo no creo en un Dios Castigador, si yo cometo un error y la riego, pues sufrire las consecuencias de ese error y pagare por haberme equivocado, vaya la vida es como un bumerang, lo bueno y lo malo que hagas tendra su recompensa, ya sea para bien o para mal, no tenemos que culpar a Dios de las consecuencias de nuestras malas desiciones, tenemos que sumir nuestra responsabilidad y crecer como seres humanos, despues de todo parte del estar vivo son las enfermedades,retos y problemas  muchas veces nos dejamos llevar por nuestra naturaleza mortal dejando de lado la espiritual y como en todo sufrimos las consecuencia...

....

25
autor magrare el 28/ene, 2010 17:05 Ciudadano distinguido

@nena6h tambien creo que el arrepentimiento es necesario para nosotros, porque eso nos ayuda a rectificar de nuestras malas desiciones o acciones, entonces el arrepentimiento ademas de que se lo podemos ofrecer a Dios, sera solo para nuestro beneficio personal, ya que en la mayoria de las ocasiones en que hay un arrpentimiento es porque ya la vida te dio tu buena apaleada y lo que quieres es paz y bienestar en tu vida y nos guste o no nos volvemos un poco mas sabios al tomar desiciones, dejamos de ser mas vicerales para ser mas cerebrales

....

26
autor mantekinn el 28/ene, 2010 18:46 Diputado local

entiendo el concepto biblico de TEMER a Dios. pero creo que la palabra correcta es Amar a Dios.  porque cuando se llega a Amar desaparece el Temor, porque cuando Amas tus actos y tus obras son buenas hacia tus semejantes y por ende hacia Dios.

17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.

27
autor MADAMEYOLANSI el 29/ene, 2010 16:24
Visitante distinguido

Hola:

AMAR A DIOS., en toda la magnificiencia de la frase,Amar a Dios es un Despertar de la Consciencia, es Percibir la Vida y el Ser unidos por la gratificante experiencia del VIVIR.

Por supuesto que Dios no necesita de nadie, ni de nada, pero si realmente lo Descubrimos dentro de nosotros, entonces le Amaremos y al amarle., muchas cosas realmente de provecho vienen a nuestra vida.

"Buscad primeramente las cosas del cielo, y lo demàs vendrà por añadidura". Si en nuestro actuar, pensar y sentir, imbuìmos nosotros al Espìritu, entonces, como por arte de magia, entendemos que necesitamos ser puros, èticos, morales, respetuosos (lo cual no quiere decir que nos convirtamos en estatuas)y al pulir nuestro diario vivir, nos hacemos màs grandes, màs fuertes, màs poderosos,(controlamos nuestro ego) y, por ende, eso deriva en un vivir con aciertos, amando, respetando y ayudando a todo lo que nos rodea,( no se necesita exagerar, sòlo saber que uno hace lo correcto) lo que nos harà màs espirituales y podremos percibir mucho màs de todo lo que nos rodea.

PAX

28
autor Mesias el 29/ene, 2010 18:25
Visitante distinguido

Cuando el Yo (ego) se disuelve nos llenamos de plenitud y felicidad. Cuando el Yo (ego) se disuelve se expresa dentro de nosotros y a través de nosotros el Ser, el Espíritu, el amor. Recuerde Ud. que Dios, el Espíritu, el Ser interno de cada hombre y de cada mujer y de cada criatura, jamás es el Ego el Yo.

El Yo es el Satán de la leyenda bíblica. El Yo no es el cuerpo. El Yo es energético y diabólico. En el Yo esta la raíz de la miseria, la pobreza, los fracasos, las desilusiones, los deseos insatisfechos, los deseos violentos, el odio, la envidia, los celos, etc. Cambie Ud. su vida ahora mismo. Es urgente que Ud. comprenda la necesidad de acabar con todos sus defectos para disolver el Yo, el Satán, la causa de todos los fracasos. Cuando el Yo se disuelve sólo queda dentro de nosotros el Ser, Dios, la Felicidad. Dios es Paz, abundancia, felicidad y perfección, y eso es AMAR A DIOS.

29
autor nena6h el 30/ene, 2010 17:31
Visitante distinguido

@magrare

Todo depende de tus acciones , para lo que algunos es algo malo para otros no lo es, para algunos el arrepentimiento llega a tiempo , para otros puede que llegue tarde , para muchos no llega nunca ...

lo que si es que cada accion trae una reaccion ..en otras palabras , para cada pecado hay una consecuencia , lo mejor es estar en paz con uno mismo y con los demas , pero sobre todo con Dios pues nunca sabes cuando llegara el dia en que hay que rendir cuentas al creador ..

saludos !

30
autor Relampago el 27/ago, 2018 12:55
Visitante distinguido

@magrare » 

NECESITA DIOS QUE LE AMEMOS?

Saludos soy Relámpago.

El Verdadero no necesita absolutamente nada de nadie.

Soy Mujer Evolucionista, Espiritual.

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.