Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
jueves 4 de febrero de 2010 21:54

La imagen de la virgen de Guadalupe, ¿qué valor tiene?

Recientemente se presento en el cine una pelicula en el cine donde se utiliza la imagen de la virgen de Guadalupe hecha con cocaína(o por lo menos era la imagen que querían dar)

Dicha foto ha causado mucho malestar entre los mexicanos catolicos, tanto que algunos hicieron amenazas de muerte contra el productor de dicha pelicula. Lo que me lleva a pensar en la contradicción en la que viven estas personas, que son capaces de violar las creencias mas importantes de su religión (NO MATARAS y EL PERDON AL PROJIMO), por defender el significado de una imagen, que por cierto ¿Qué significa? ¿Se justifica la pretensión de querer matar al productor?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 142 respuestas al foro

1
autor mixtli el 4/feb, 2010 23:08 Senador

significa no conocer los mandamientos.......carnalito..... y una completa ignorancia del evangelio de jesucristo....y esto aunado al odio que genera el falso evangelio.....

las pulgas......solas brincan.....

2
autor COYOTEINVALIDO el 4/feb, 2010 23:19 Alto Magistrado

@i4everluis

No se justifica matar a nadie por algo así. Solo demuestra lo que ya había comentado en otro tema que  se les hace muy fácil - a productores como este -  atacar la fe de los Católicos por la ignorancia de muchos de ellos además del doble discurso de muchos de esos productores de cine que  le han declarado la guerra al Cristianismo en general. Aca en EEUU tambien se ve mucho esto.  Solo le pediría a ese tipo que se avienta una película donde exponga a la religión musulmana  - aclaro que no he visto la película pero me atrevo a decir que es algo negativo por el tono de tu mensaje - y vera lo que le pasa! Y no estoy hablando de que lo maten o cosa por el estilo sino de la censura y el escándalo que haría la prensa en general ademas de  tacharlo de “racista” y . Así de simple.

Buen tema.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor nena6h el 5/feb, 2010 07:49
Visitante distinguido

@i4everluis

Habria que ver la pelicula para ver la relacion entre la misma y la imagen . Ahora el productor nada tonto , sabe que este tipo de morbo  "vende" asi de simple, la pelicula ya esta vendiendo solo por la imagen ya circulando en todos lados ...

ps . sty deacuerdo con el carnalito mix !...

saludos !

4
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 08:14 Alto Magistrado

@nena6h y mixtili...si estan de acuedo es porque ambos saben que es el  "falso" evangelio verdad?

saludos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor cerrossecos el 5/feb, 2010 08:46
Visitante distinguido

@mixtli

@nena

Creo que ningún forista tiene la FORMACION TEOLOGICA como para establecer un dialogo o debatir acerca de temas religiosos, eso dejenselo a los eruditos, muchas de las opiniones que se dan en estos foros cuando se trata de religión, denota que nos falta mucho conocimiento al respecto.

Y solo le comentaría a @mixtli que de lo poco que recuerdo, en los mandamientos NO se menciona a la virgen y en los evangelios que dice son de Jesucristo o sea el único referente, la Biblia, SI dice en uno de sus pasajes "no tendrás Dioses ajenos delante de mi", creo que refiriendose a que no se deberán adorar ninguna imagen o figura, sea la que sea.

En lo que se refiere a los falsos evangelios, me declaro incompetente, hace mucho que me quite el lastre de la religión. 

6
autor piporro el 5/feb, 2010 08:52 Gobernador

cerrosecos,,de acuerdo contigo, nadie tiene la capacidad teologica para

estos temas (solo juan dieguito coyote) , todos dan palos de ciego

sin rumbo ni direccion,nunca se llegara a nada ,a nadie se dejara

satisfecho con las respuestas.

politica y religion son circulos viciosos.

saludos

!!!

7
  autor GutiFan el 5/feb, 2010 09:32 Alcalde

@i4everluis Los comentarios que han escrito los compañeros en éste tema son puntos de vista muy buenos y acertados.

Sólo quiero preguntarte: ¿Es real esa amenaza de muerte contra el productor? Porque cuando se trata de escándalos circulan rumores sin comprobarse. De ser así, opino que lo primero es respetar la vida de un ser humano y proceder como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro: "Perdona nustras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" esa debe ser nuestra actitud como católicos.

Por otra parte, éste señor productor buscó el escándalo y el morbo para publicitar su película, en ésto tiene razón Nena, qué lástima que el productor recurra al escándalo, en lugar de buscar la calidad en su trabajo fílmico para obtener éxito taquillero.

Por último quisiera comentar sobre el valor que tiene la imágen de la Virgen de Guadalupe, es eso precisamente, una imágen, quiero enterarles a los foristas que profesan otra religión distinta que la Guadalupana NO ES UNA DIOSA, NO LA ADORAMOS como ya se ha platicado aquí, es la madre de Jesucristo nuestro Señor, y le guardamos respeto y veneración.

La imágen es sí se ha proliferado mucho, la encontramos en todas partes, en las empresas, en los autobuses, las carreteras, el las bardas de las colonias populares, en la guitarra de Alex Lora del TRi, en la ropa y ahora en forma de caricatura en calcas que ponen en los autos con leyendas que dicen: "Virgencita, cuídame porfis.." y la verdad ya no se si se le tiene respeto a la imagen de la Guadalupana o sólo se toma como un ícono de mexicanidad, como una identidad del pueblo, o incluso como un amuleto de buena suerte, eso ya depende de cada persona, a la iglesia y a cada uno de los que formamos la comunidad católica nos toca dar orientación y formación adecuada sobre la imagen de Guadalupe, para evitar caer en errores de idolatría y mal uso de ésta imagen.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

8
autor rockystar el 5/feb, 2010 09:39
Visitante distinguido

TIENE EL VALOR SEGUN A LA PERSONA, PARA LOS Q NO CRREEN EN ELLA VEN SOLO UNA IMAGEN O DIBUJO, PARA LOS Q CREEEMOS EN ELLA TIENE MUCHO VALOR Y MAS PARA LOS MEXICANOS.

SER MEXICANO ES SER GUADALUPANO ¡¡¡¡

ES UN DICHO Q QUEDA KMO ANILLO AL DEDO..

ESA PELICULA LA HACEN CN LA INTENCION DE VENDER, LO MISMO PASA CN LOS LIBROS DE DAN BROW (ASI ES???) DE LO Q HABLA SOBRE EL CRISTIANISMO LE SALIERON BUENOS LAS GANANCIAS Y HAY GENTE Q VA A SEGUIR SU IDEOLOGIA PARA VENDER.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN ES UNA MARAVILLA ¡¡¡¡ ES MAS Q UNA OBRA DE ARTE ¡¡¡

9
autor OGT7 el 5/feb, 2010 09:45
Visitante distinguido

UNA VEZ LEI A MANTEKIN QUE ESCRIBIO ALGO ASI:

DELANTE DE UN CATOLICO PUEDES CRITICAR A DIOS Y NO PASA NADA.

PERO CRITICA A LA VIRGENCITA Y TE ANDAN MADRIANDO.

10
autor OGT7 el 5/feb, 2010 09:50
Visitante distinguido

UN FALSO EVANGELIO ES EL QUE TE PRESENTA UN ATAJO HACIA LA SALVACION.

LOS ATAJOS PUEDEN SER, LA VIRGEN DE FATIMA, LA VIRGEN MARIA, LA VIRGEN DE GUADALUPE, SAN JUDAS TADEO, LA SANTA MUERTE, SAN JUAN DIEGO, SAN BENEDICTO. ETC. ETC.

EL PROBLEMA ES QUE LOS ATAJOS NO EXISTEN, EL UNICO CAMINO PARA LA SALVACION ES JESUCRISTO.

11
autor mixtli el 5/feb, 2010 10:03 Senador

correcto carnal ogt ese es el falso evangelio el que presenta atajos y yo añadiria que acicala al pecado.por un lado sacerdotes corruptos pretendiendo ser autorizados para el perdon de los pecados,y por otro falsos pastores anunciando que jesucristo ya abolio los mandanmientos......dios nos bendiga carnalitos

12
autor mixtli el 5/feb, 2010 10:07 Senador

@cerrossecos en las cosas de dios eso de formacion teologica no aplica ya que esta llena de informacion mundana que no edifica....recuerda que el señor utilizara al mas humilde ignorante para evergonzar al mas erudito de los sabios..esta escrito mi hermano........saludos

13
autor i4everluis el 5/feb, 2010 10:16 Ciudadano distinguido

@GutiFan

Los rumores de las amenazas de muerte al productor los escuche en el programa de radio de Fernanda Familiar, a esa señora le atribuyo cierta veracidad en lo que dice.

Sea cual sea el significado de la imagen, creo que la mejor de venerar lo que representa es por medio de las acciones, acciones de acuerdo a su filosofía, el hecho de querer matar a otro por ofender un emblema de la fe, es contradictorio.

Respecto a la pelicula

Morenita, el Escándalo
Morenita, el Escándalo   Morenita, el Escándalo   Sinopsis
Don Santiago necesita una urgente cirugía y su nieto Mateo, un joven pintor y entrenador de palomas mensajeras, vende 42 de sus animales a Damián, 'El Pinto', un narcotraficante peligroso. Pero cuando 'El Pinto' las pone a trabajar y éstas fallan ocasionando una pérdida millonaria, Mateo recibe un ultimátum: deberá recuperar el dinero o él y su familia morirán. El chico, acorralado, se encuentra en una situación desesperada por lo que decide hacer algo inimaginable: robar la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Basílica del Tepeyac.

Video Cartelera

Churro!

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

14
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 10:18 Alto Magistrado

@OGT7 y Mixtli...

Nada. Cual atajo?  El único atajo que veo en los comentarios de Mixtli, OGT7 es el atajo a la “ignorancia”. Se fabrican cosas que no son. Todo lo que ustedes tiene que hacer, es leer es el CREDO de la Iglesia Católica para que se den cuenta que es DIOS – Padre, Hijo, y Espíritu Santo – quien representa el camino a la vida eterna para nosotros los Catolicos.

Es que dejen de andar de “mitoteros” y tratando de colgar “letreritos” a los Católicos de lo que no somos.

Si les aplico el mismo criterio, entonces ustedes son unos fundamentalistas  dado que Cristo no abolió los mandamientos necesariamente - es aqui donde les da el "tic" nervioso de fundamentalistas ya que se ponen a "interpretar" las palabras de Cristo que mejor acomodan su agenda que es la de proselitismo y ataques a los Catilicos  - más bien diria yo que  los resumió en dos. Esto para evitar largas discuciones inutiles. Yo solo lo señalo para apoyar mi afirmacion de que ustedes son "fundamentalistas". 

Mixtli, el sacramento de reconciliación fue establecido por el mismo Cristo. Le quiere entrar al debate?

Saludos.

15
autor mantekinn el 5/feb, 2010 10:24 Diputado local

@cerrossecos

¿y quienes son los eruditos?

¿y quien les dio ese titulo de eruditos?

hay eruditos Judios, hay eruditos musulmanes, hay eruditos gnosticos, hay eruditos catolicos, hay eruditos mormones, budistas, testigos de jehova, teologos, etc. etc.

¿a cuales eruditos te refieres?

16
autor Danville el 5/feb, 2010 10:27
Visitante distinguido

@i4ever disculpa mi ignorancia, pero la película es Mexicana?

Estoy de acuerdo con Maye usan la imagen de la Virgen para promocionar su pelicula, a sabiendas de que generara polemica, pues para los catolicos tiene mucho valor, ahora que si la pelicula en verdad es buena, pues no tendria por que utilizar esos trucos baratos, es mi humilde opinion

17
autor i4everluis el 5/feb, 2010 10:29 Ciudadano distinguido

@Danville

FICHA TÉCNICA 
.

Estreno: 13-11-2009
Director: Alan Jonsson
Actores: Mario Almada, Maya Zapata, Ignacio López Tarso, Pedro Weber Chatanuga
Clasificación: N/A
Duración: 92
País Origen: México
Título Original: Morenita, El Escándalo

18
autor mixtli el 5/feb, 2010 10:31 Senador

claro que si mi carnalito coyotl tienes tu biblia a la mano?porque si vas a usar el catecismo sacado de las catacumbas de la "santa" inquisicion no vamos a llegar muy lejos lo unico que lograrias seria exponer tu ignorancia sobre las escrituras......veremos que dice jesucrito a tus palabras esta escrito:

Mateo 5:17 (Reina-Valera 1995) Jesús y la Ley

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

19
autor Danville el 5/feb, 2010 10:31
Visitante distinguido

@i4ever, ok gracias... Mario Almada?... Chatanuga?... mmm pues hay te encargo la película, en lo particular no veo mucho el cine Méxicano, por que todas las peliculas son estilo Chilangolandea y México es mucho mas que solo el DF

20
autor mantekinn el 5/feb, 2010 10:34 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

tienes razon, cristo no vino abolir la ley,  muchos cristianos creen eso, y eso es OTRO FALSO EVANGELIO, un evangelio rascuache donde te presentan un atajo PIOR, el atajo de no hacer nada, el atajo de menosprecio de los mandamientos, el atajo de la weva.

21
autor i4everluis el 5/feb, 2010 10:34 Ciudadano distinguido

@Danville

Comparto tu sentir.

22
  autor GutiFan el 5/feb, 2010 10:36 Alcalde

@i4everluis Pues si, está mal la persona que haya amenazado al productor, porque amenazar a una persona no es bueno, no es de cristianos. Afortunadamente, no todos los que somos católicos le deseamos un mal a éste señor productor.

Antes que nada está el amor al prójimo, Jesús nos enseñó en el evangelio de Mateo cap. 5 que debemos amar y servir a todos, incluso a nuestros adversarios

23
autor mixtli el 5/feb, 2010 10:43 Senador

correcto mi carnalita guti...

lucas 6

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

24
autor mixtli el 5/feb, 2010 10:46 Senador

sobre los mandamientos aqui vemos en contexto las palabras de jesucristo:

Jesús y la ley

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(L)

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

25
autor magrare el 5/feb, 2010 10:52 Ciudadano distinguido

a ver los expertos en la Biblia, cual es la escritura donde Maria Madre de Jesus les dice: a el oid? o haced lo que el os diga?

....

26
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:03 Alto Magistrado

@mixtli bien que es lo que quiere debatir? porque yo ya le dije que Cristo no vino a abolir nada....que no leyo mi mensaje?..-- eso es una mentira de los "fundamentalistas" para atacar a los catolicos ---

Depende de que biblia porque si usted es testigo de J...o adventista...o mormon -tantito "pior" - olvidelo porque nos van a dar las 12 aqui...

es que ahora que quiere debatir?

27
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:06 Alto Magistrado

@mixtli che carnal..con tanto rollo se parece al loco ese que siempre esta ahi en  la plaza de los lagartos de El Chuco TX!.

saludos.

28
autor Danville el 5/feb, 2010 11:15
Visitante distinguido

@Coyote ja ja ja te la sacaste de la manga, por cierto como aguanta ese cuate el sol y estar de merolico tanto tiempo... Saludos

29
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:17 Alto Magistrado

@Danville es cierto..cada que voy ahi esta el cuate ese leyendo de la biblia y gritando que se va a terminar el mundo....me pregunto si no sera mi carnal mix?

saludos

30
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:18 Senador

jejejejeje no te digo haste pa la sombrita carnal....ahora resulta que yo soy el que quiere debatir  jejejeje creo que no seria mala idea de ir a la plaza de los lagartos  para dar el ultimo mensaje si es de dios ahi estare mi hermano......

ok esta bien mi hermano dices que entiendes que jesucristo no abolio ningun mandamiento....entonces porque los siges quebrantando o acaso no los conoces.....los conoces mi hermano?

31
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:20 Senador

jejejeje no no soy pero estaria gustoso de hacerlo ...saludos carnalito danville

32
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:21 Alto Magistrado

@mixtli como cual carnal?

ok esta bien mi hermano dices que entiendes que jesucristo no abolio ningun mandamiento....entonces porque los siges quebrantando o acaso no los conoces.....los conoces mi hermano?

33
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:24 Senador

los diez? los conoces?los reconoces? haces el esfuerzo por guardarlos?......(solos no podemos.... solo pormedio del espiritu santo el cual recibimos por el sacrificio del cordero)

34
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:33 Alto Magistrado

@mixtli yes I do! y................cual es el problema con los Catolicos? que hacemos diferente a usted carnal?  digo porque usted fue el que dijo que nosotros somos los del falso evangelio...donde esta lo falso?.....

los diez? los conoces?los reconoces? haces el esfuerzo por guardarlos?......(solos no podemos.... solo pormedio del espiritu santo el cual recibimos por el sacrificio del cordero)

35
autor Danville el 5/feb, 2010 11:36
Visitante distinguido

@ Coyotin ha ha ha si, si lo he visto

36
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:46 Senador

@mixtli yes I do! y................cual es el problema con los Catolicos? que hacemos diferente a usted carnal?  digo porque usted fue el que dijo que nosotros somos los del falso evangelio...donde esta lo falso?.....

ye ves carnalito estas mintiendo...no conoces los mandamientos

yo no veo ningun problema sino yo veo millones de almas muy preciadas para el señor que estan siendo llevadas en el error al mesclar la palabra del señor con el falso evangelio.

jesucristo quiere que entendamos el plan de salvacion de su padre, jesucristo quiere reconoscamos a su padre....porque esta escrito:

Recompensas (Mr. 9.41)

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

37
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 11:49 Alto Magistrado

@mixtli por eso carnal que es lo falso?....... a ver suelte la sopa.....

38
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:50 Senador

este es el segundo mandamiento carnalito coyotl.....

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B

lo guardas? mi hermano

39
autor mixtli el 5/feb, 2010 11:53 Senador

exodo 20   

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

este es sobre el dia glorioso del señor se lo respetas?

o guardas el dia del papa? que es el domingo...

O SEA UN DIA FALSO

40
autor Danville el 5/feb, 2010 12:02
Visitante distinguido

@Mixtli hay disculpa mi ignorancia, como saben ustedes que el primer dia fué el Lunes?

41
autor ANA2321 el 5/feb, 2010 12:05
Visitante distinguido

@Danville,

amiguito y hay otra religion donde para el ellos el 7mo dia es el sabado! son los adventistas!

saludos carnalito mixtli!

42
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:06 Senador

@COYOTEINVALIDO  esto es lo falso mi carnalito nos lo dice el espiritu a traves de daniel:

Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

el mensaje nos habla muy claramente de quien a pensado en cambiar el tiempo y la ley de dios...eso aunado a los insultos a dios pretendiendo ser el rey de reyes..... unos simple humanos con falda usurpando el lugar del vicario de cristo.sabes tu mi carnalito quien es el vicario de cristo?......

43
autor mantekinn el 5/feb, 2010 12:06 Diputado local

@magrare

yo, yo si se donde dijo maria a el oid, o haced lo que el diga.

eso dijo Maria cuando estaban en una reunion BSF y se acabo el tekila, entonces Maria le dijo a Jesus que ya no habia pisto, entonces Jesus dijo: yo me encargo.  y Maria dirigiendose a los demas BSF les dijo: HACED LO QUE EL DIGA.

algo asi fue.  jajaja

fue en una boda donde se acabo el vino.

44
autor ANA2321 el 5/feb, 2010 12:06
Visitante distinguido

@dogo26,

jajajajaja achis y que tiene que ver que te cases o no te cases con los septimos dias??? dogo, de cual fumaste? jajajajaja

saluditos :D

45
autor Danville el 5/feb, 2010 12:07
Visitante distinguido

@ Perrirri ni al caso we...

46
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:09 Senador

@Danville horale mi carnalito buena pregunta eso es muy facil recuerdas en que dia de la semana( el dia de la preparacion)fue sacrificado jesucristo?

47
autor Danville el 5/feb, 2010 12:12
Visitante distinguido

@Mixtli ... no manches como que si recuerdo???!!!  a lo mejor Coyotin que vivio en esa epoca pueda recordarlo, pero yo?... LOL

No, nose Mixtli popr eso la pregunta

48
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 12:14 Alto Magistrado

@mixtli a ver continue carnal porque no se ha donde quiere llegar......suelte la sopa completa .......cobran lo mismo que si es por episodios..

49
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:15 Senador

danville esto sucedio el dia de la preparacion.....

lucas 23

50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.

51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,

52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.[a]

55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo,[b] conforme al mandamiento.(F)

50
autor dogo26 el 5/feb, 2010 12:16
Visitante distinguido

@Danville oies y para q kieres saber la fecha?? cambia en eso tu fe??? o va a cambia mas bien tu dia de descanso???

51
autor mantekinn el 5/feb, 2010 12:18 Diputado local

no se hagan bolas

el primer dia de la semana es el Domingo.

si no me creen vean los calendarios.

52
autor Danville el 5/feb, 2010 12:18
Visitante distinguido

@Mixtli eso no respondio la pregunta como saben ustedes cual fué el primer dia de la semana?

@Doggie no, no cambia en nada mi fe es solo una curiosidad

53
autor walkiria1 el 5/feb, 2010 12:23
Visitante distinguido

@rockystar  ser mexicano es ser guadalupano?  escribiste?  perdona, y no quiero ofender a nadie creeanme, pero eso no es cierto! en mi acta de nacimiento dice que soy mexicana, pero guadalupana no!  si existen muchos creyentes pero la iglesia catolica va perdiendo gente. de nuevo disculpa pero ya no es asi.. SOY MEXICANA ATEA GRACIAS A DIOS!

54
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:24 Senador

@ANA2321 .saludos mi carnalita ....identifiquemos el dia primero de acuerdo al señor es facil.........

Lucas 24 La resurrección (Mt. 28.1-10; Mr. 16.1-8; Jn. 20.1-10)

1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

el dia de crucificcion fue el dia de la preparacion que es el sexto..

el siguente que es el de reposo es el septimo(imaginense! hasta jesucristo habiendo derrotado a satan y teniendo toda la gloria del señor reposo el dia septimo)

el dia de la resureccion fue el primero....maria no hiba a aplicar nada en jesus el dia de reposo asi que esperaron al primer dia que es el domingo(de resurreccion).........

55
autor ulident el 5/feb, 2010 12:26
Visitante distinguido

cuando derroto jesús a satan no inventes.

Se me hace que viste este episodio

56
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:31 Senador

en el sacrificio perfecto mi hermano uli....saludos

57
autor mixtli el 5/feb, 2010 12:36 Senador

@Danville jejeje digo recuerdo carnal porque asumi que lo habias leido algune vez ....sorry no te quise llamar viejo jejejeje......

58
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 13:13 Alto Magistrado

@mixtli carnal no se haga ...que paso? ya no me contesto...!!!

que no pudo con el paquete?......

saludos hasta la plaza de los lagartos en el mero Chuco TX!

59
autor Danville el 5/feb, 2010 13:54
Visitante distinguido

@ Coyote.. .Mixtli me hicieron el dia ja ja ja  Saludos canijos...

60
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 14:14 Alto Magistrado

@Danville todavia estoy esperando al carnal que me diga donde esta el "falso" evangelio!

saludos

61
autor Danville el 5/feb, 2010 14:17
Visitante distinguido

@Coyotin, pues quizas en Tepito, ya ves que ahi falsifican todo ... LOL

62
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 14:25 Alto Magistrado

@Danville ya le di la oportunidad al carnal de que deje de hacerle al cuate ese, el de la plaza de los lagartos, aqui en el foro....

63
autor Danville el 5/feb, 2010 14:28
Visitante distinguido

@Coyote... ja ja ja ya ni me acordaba de ese compa, ja ja ja por lo que veo ya es un clasico ahi, no? esta como el vaquero de Manhatan, no?

64
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2010 14:30 Alto Magistrado

@Danville ya me imagino al carnal en cueros en medio de la plaza de los lagartos con biblia en mano y gritando que se termina el mundo! jajajajaja

Carnal mix...es broma ok?

65
autor Danville el 5/feb, 2010 14:35
Visitante distinguido

@Coyote  Ja ja ja  Bañado!!  ... ja ja ja

66
autor Alterego el 5/feb, 2010 15:36 Ciudadano distinguido

@i4everluis yo soy una mexicana católica y la verdad no me causa malestar la imagen de la virgen de Guadalupe hecha de cocaina, asi que no más que decir. A lo que voy, estas generalizando simplistamente.

67
autor RAZA el 5/feb, 2010 15:38 Regidor

FICHA TÉCNICA 
.

Estreno: 13-11-2009
Director: Alan Jonsson
Actores: Mario Almada, Maya Zapata, Ignacio López Tarso, Pedro Weber Chatanuga
Clasificación: N/A
Duración: 92
País Origen: México
Título Original: Morenita, El Escándalo

Una película para vender nadamás... pero que tanto van a poder hacer con estos tipos... el único que se salva López Tarso, el resto pos puro relleno..., habra que verla para opinar, pero no se antoja...

caguamasparatodos

68
autor Alterego el 5/feb, 2010 15:41 Ciudadano distinguido

@i4everluis

Lo que me lleva a pensar en la contradicción en la que viven estas personas, que son capaces de violar las creencias mas importantes de su religión (NO MATARAS y EL PERDON AL PROJIMO)

No i4ever, esa no es creencia, esos son mandamientos

69
autor chivis1 el 5/feb, 2010 15:46
Visitante distinguido

CREO QUE SIEMPRE ENCUENTRAN UNA FORMA DE INICIAR UN DEBATE EN CONTRA DE LAS CREENCIAS DE NOSOTROS LOS CATOLICOS, SI ES POR UNA PELICULA, SI ES POR LA COMIDA, CREO QUE UDS. TIENEN SUS CREENCIAS PARA NOSOTROS EQUIVOCADAS Y VICEVERSA, ASI QUE NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO, YO CREO EN DIOS, EN CRISTO, EN EL ESPIRITU SANTO QUE LOS 3 SON UNO Y EN NUESTRA MADRE MARIA COMO ABOGADA NUESTRA ANTE DIOS...  PARA QUE LE BUSCAN TANTO ....

70
autor Alterego el 5/feb, 2010 15:47 Ciudadano distinguido

@i4everluis

que por cierto ¿Qué significa? ¿Se justifica la pretensión de querer matar al productor?

Qué significa qué la imagen hecha de cocaina?? o la imagen de la Virgen de Guadalupe??

¡¿se justifica la pretensión de querer matar al productos?!

No sé si navegas con bandera o qué?

¿se justifica matar a López Tarso por haber participado en la película??

que pregunta tan boba

71
autor RAZA el 5/feb, 2010 15:49 Regidor

a pos sí verdad... yo le voy a cuquita, mi hija al santo niño, mi esposa a la morenita y así... pos pueden decir misa... a no PUEDEN DECIR CULTO...Tongue out

caguamasparatodos

72
autor rockystar el 5/feb, 2010 21:14
Visitante distinguido

@walkiria1

YO LO DIGO POR Q NUESTRA BANDERA NACIONAL LLEVA LOS COLORES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, Y POR Q CUANDO EMPEZO LA INDEPENDENCIA EL ESTANDARTE DE LA VIRGEN FUE LA MOTIVACION PARA SER LIBRES Y SOBERANOS. FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE LOS MEXICANOS.

AHHHH Y POR Q LA BASILICA DE GUADALUPE ESTA EDIFICADA EN UN LUGAR Q ANTERIORMENTE SE LE HACIA CULTO A UNA DEIDAD (CREO).

73
autor rockystar el 5/feb, 2010 21:22
Visitante distinguido

@mixtli

yo no veo ningun problema sino yo veo millones de almas muy preciadas para el señor que estan siendo llevadas en el error al mesclar la palabra del señor con el falso evangelio.

POR Q UN ERROR???? Y POR Q FALSO EVANGELIO???? PODRIA EXPLICAR CN SUS PROPIAS PALABRAS ESTO Y NO CON UN SIN FIN DE PARRAFOS DE LA BIBLIA. POR Q SI PUEDE EXPLICAR CN SUS PALABRAS VERDAD??? SIN BUSCAR EN VERSICULOS DE LA BIBLIA

jesucristo quiere que entendamos el plan de salvacion de su padre, jesucristo quiere reconoscamos a su padre....porque esta escrito:

Recompensas (Mr. 9.41)

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió

Y CUANDO LOS CATOLICOS NO HACEMOS ESTO??? Q TIENE Q VER EL CULTO A LA VIRGEN CN ESTO. POR Q TODOS LOS CATOLICOS TIENEN UNA IMAGEN DE LA VIRGEN Y OTRA DE JESUS, Q ME PUEDES DECIR DE LA IMAGEN DE JESUS (EL SAGRADO CORAZON POR EJEMPLO)

74
  autor evaldez el 5/feb, 2010 21:22 Senador

chevirgencitaporfis

@rockystar

En el Tepeyac se veneraba a Tonatzin.

PD. ¿A nadie le molesta como prostituyen a la virgen de Guadalupe con eso de las virgencitas porfis? A mi sí, casi igual a lo que me molesta que algun iluminado haya decidido pintarle las alas al angelito que está a sus pies con los colores verde, blanco y rojo.  He dicho.

75
autor rockystar el 5/feb, 2010 21:28
Visitante distinguido

@evaldez

DE HECHO SI SABIA Q ERA A TONANZIN PERO NO SABIA KMO SE ESCRIBIA Y SI ERA DEIDAD.

SI LO DEL ANGEL CN LAS ALAS DEL TRI COLOR LO ENTIENDO, PERO PERO EL VERDE, BLANCO Y ROJO, SON ORIGINALES DE LA VIRGEN.

YO SI HABIA PENSADO ESO DE LA VIRGEN POR FIS, PERO NO LE TOME MUCHO INTERES.

76
autor mixtli el 5/feb, 2010 22:05 Senador

@rockystar te vas a quedar esperando mi hermano porque  en mi no ay nada para hacerte entender  siempre utilizare la palabra del señor porque esta escrito: que la palabra del señor no volvera vacia.....

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

77
autor nena6h el 5/feb, 2010 22:11
Visitante distinguido

@cerrossecos

A ver señor ilumineme con su sabiduria ... me encanta aprender ....

@Coyotl

Estoy de acuerdo en que muchos no conocen los mandamientos y que algunos "somos" ignorantes del evangelio ,pero  hoy en dia muchos se han encargado de añadirle y/o quitarle contenido al evangelio , creo que a eso se refiere mixtli al decir falsos evangelios , a menos que solo se refiera a los catolicos , ahi si habria que preguntarle a el ...

o dime tu le crees al libro del mormon , o a la biblia de los testigos de jehova ?... o para ti todas las versiones del evangelios son verdaderas?...

nah!

contigo el "debate " es de nunca acabar ....

saludos !!

78
autor mixtli el 5/feb, 2010 22:27 Senador

el falso evangelio esta en la gran mayoria de las distintas denominaciones religiosas y pues claro la mas cargada es la catolica ya que fue compuesta de la idolatria original de los pueblos que violentamente fueron "evangelizados" ,al incluir a la diosa venus,samiramis,totzin,tamus, quetzalcoatl,el dios pez babilonico(lo veran en el gorro ded el papa) y un sin numero de dioses paganos y esto sin contar a los miles de "santitos"..........y la gran mayoria de las demas religiones cristianas modernas tambien estan plagadas de idolatria y falzos evangelios los cuales estan enfocados en negar a dios nuestro señor que es un dios de orden; al confundir a su congregacion al hacerlos creer que las leyes rituales son los mandamientos de dios nuestro senor.......

79
autor mixtli el 5/feb, 2010 22:36 Senador

@nena6h eso de quitare o añadiere es otro tema muy interesante mi carnalita ya que es uno de los ultimos mensajes de nuestro señor jesucristo por medio  de su palabra:

APOCALIPSIS

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

80
autor kasper el 5/feb, 2010 23:05
Visitante distinguido

POR FAVOR PASAR A LEER EXODO 20:4-5

NO TE INCLINARAS A NINGUNA IMAGEN

81
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 00:40 Alto Magistrado

@mixtli carnal...estan buenos los monologos!...saludos...

82
autor rockystar el 6/feb, 2010 08:53
Visitante distinguido

@mixtli

ENTONCS MI HERMANO NO PUDIST EXPLICAR CN TUS PLABRAS UTILIZANDO LA RAZON Y NO TU FE.?????

QUE ME PUEDES DECIR DE UNA IMAGEN DE JESUS COMO EL SAGRADO CORAZON, TAMBIEN DESPOTRICARIAS KMO CN LA VIRGEN, ACUERDATE Q SE APRECIA COMO IMAGEN DE JESUS ¡¡¡

83
autor rockystar el 6/feb, 2010 08:55
Visitante distinguido

@mixtliel falso evangelio esta en la gran mayoria de las distintas denominaciones religiosas y pues claro la mas cargada es la catolica ya que fue compuesta de la idolatria original de los pueblos que violentamente fueron

ENTONCES DE QUE RELIGION ES USTED???? KMO DICE EN LA GRAN MAYORIA OSEA Q NO SON TODOS, ME PUEDE DECIR CUAL RELIGION NO ESTA INCLUIDA EN ESE FALSO EVANGELIO.

POR FAVORSITO Y YA NO ME DEJE ESPERANDO. ¡¡¡¡

84
autor nena6h el 6/feb, 2010 09:24
Visitante distinguido

@rockystar

QUE ME PUEDES DECIR DE UNA IMAGEN DE JESUS COMO EL SAGRADO CORAZON, TAMBIEN DESPOTRICARIAS KMO CN LA VIRGEN, ACUERDATE Q SE APRECIA COMO IMAGEN DE JESUS ¡¡¡

"gud mornin" Roky

aki creo que tienes razon pues es una imagen y que me dices de los que traen su crucifijo colgado .?.yo siempre he cuestionado eso tambien , pues si, Jesus fue crucificado , pero que no resusito al tercer dia y subio al cielo ?. yo si lo creo , entonces para que traer la imagen de Jesus crucificado , para recordar su sufrimiento , porque no recordarlo ya resusitado ?...

o del niño Dios , si es Jesus pero crecio !!! entonces porque muchos dicen , que le pediras al niñito Dios ?.(en navidad se escucha mucho eso )

bueno nos leemos al ratillo ...

buen dia !

85
autor mixtli el 6/feb, 2010 09:41 Senador

cristo fue glorificado y si pones un mono representandolo tambien es idolatria.....

86
autor DAYANNA el 6/feb, 2010 10:35
Visitante distinguido

Muy buenos días a todos:

Por principio de cuentas, aclaro que soy totalmente neófita en este campo, yo nací en cuna católica, dentro de una familia como tantas que son católicos por COSTUMBRE, más no por convicción ya que si les preguntas (como a la mayoría de los católicos) cosas relevantes dentro de la religión, sólo te contestan con evasivas, al llegar a la adolescencia, me di cuenta perfecta que mucha gente, sin importar cual sea su fe, la llevan de acuerdo a su propia conveniencia, de ahí me declaro LIBRE PENSADOR, y tengo puesta mi fe, en su totalidad, solamente a DIOS MI SEÑOR y JESUCRISTO MI SALVADOR.

Hay una sola raza en el mundo  LA HUMANIDAD

Hay una sola religión válida EL AMOR

Y existe un sólo Dios QUE ESTA EN TODAS PARTES Y CON TODOS NOSOTROS

87
autor azkan el 6/feb, 2010 10:55
Visitante distinguido

no te preocupes que casi todos o todos los que escribieron no estudiaron teologia ni conocen el  latin, griego o armeo para saber en que condiciones y tiempos se escribieron los relatos biblicos para opinar como eruditos en la materia, mejor leelos y haste tu propio criterio, pero sin ofender a quienes creen diferente a ti, ni insultar sus pertenencias religiosas porque igual ni tu tendras la verdadera razon

88
  autor GutiFan el 6/feb, 2010 11:35 Alcalde

@evaldez En éste mismo tema, yo ya había opinado que la imagen de Guadalupe, hoy en día se encuentra en todos lados, y que ahora hasta en caricatura la dibujan, yo siento que muchas personas la usan como si se tratara de un objeto de buena suerte, como si al traer esa imágen te vaya a ir bien y creo que ahí se hace mal uso de la imagen de la virgen de Guadalupe, porque ella no es un amuleto.

Ignoro si eres católico mi estimado Neto, sólo te puedo decir que a nosotros como comunidad católica nos corresponde darle el debido respeto y veneración a la Virgen de Guadalupe, no sólo a su imágen sino a ella en sí, para no caer en errores de idolatría (como se han expresado aquí algunos foristas).

Saludos.

89
autor marioc el 6/feb, 2010 12:50 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO Me sorprende el valor que tienes para opinar algo así: “Depende de que biblia porque si usted es testigo de J...o adventista...o mormon -tantito "pior" - olvidelo porque nos van a dar las 12 aqui...

entre los foristas uno de los que menos saben de religión estas tu! solo me sonrió, con tu comentario anterior, pero cuando leo este comentario “es que ahora que quiere debatir?”

Ya no pude mas y solté la carcajada! La neta por respeto a otros foristas Católicos no quiero opinar algo que no nos gustaría oír por respeto a lo que creen sagrado, pero tu Coytol eres un burro que alguna vez toco la flauta, y no es por decirte burro es porque aquí se aplica la fabula, ¿conoces la fabula? Porque veo que eres un indocto en muchas materias.

Primer Horror , si no sabes no hables, los únicos que alteran su Biblia para ensenar son los testigos de Jehová, los mormones y los adventistas y la mayoría del mundo Cristiano pueden usar la misma Biblia, hasta los Católicos!  con la diferencia que los católicos ponen de adorno los libros apócrifos,  para tu información; -Burro, normalmente se usaba la versión Reina Valera, hasta que  por asuntos de comercialización cada quien busco la más barata. Entre los Católicos dependiendo que rama sea usan diferente version de la Biblia, una muy común era La Vulgata.

Tienes todo el derecho de réplica, porque cuando hablas de religión, entre mas hablas más me haces reír.

Carpe diem,

90
autor rockystar el 6/feb, 2010 12:56
Visitante distinguido

@nena6h

aki creo que tienes razon pues es una imagen y que me dices de los que traen su crucifijo colgado .?.yo siempre he cuestionado eso tambien , pues si, Jesus fue crucificado , pero que no resusito al tercer dia y subio al cielo ?. yo si lo creo , entonces para que traer la imagen de Jesus crucificado , para recordar su sufrimiento , porque no recordarlo ya resusitado ?...

o del niño Dios , si es Jesus pero crecio !!! entonces porque muchos dicen , que le pediras al niñito Dios ?.(en navidad se escucha mucho eso )

YA HABIA ESCUCHADO ESO DEL CRUZIFIJO ANTES, Y SI TAMBIEN TIENES RAZON, SERIA MEJOR RECORDARLO CUANDO ESTUVO EN SU MEJOR EPOCA CON TODO SU SEMBLANTE BIEN Y TODO ESO. PERO CREO Q LOS Q TRAEN O TRAEMOS EL CRUZIFIGO, SIGNIFICA PARA QUE RECUERDES EL SACRIFICIO Q HIZO JESUS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD DE LOS PECADOS.

HAY UNA IMAGEN DONDE SE MIRA A JESUS MUY MAL, CON SANGRE Y LA CORONA DE ESPINAS Y TODDO ESE ROOLLLO, Y CON LETRAS GRANDES DICE

"TODO ESTO HIZO POR TI"

Y CN EL NIÑO DIOS CREEO Q ES LA PRIMICIA PARA LOS NIÑOS DECIRLES LOS COMIENZOS DE JESUS, PARA Q LOS NIÑOS LO RECUERDEN MEJOR Y LES DE CURIOSIDAD DE CONOCERLE. ¡¡¡ ESTA MEJOR ESO Q SANTA CLAUSS NO CREES?

SALUDOS ¡¡¡

91
autor rockystar el 6/feb, 2010 13:03
Visitante distinguido

@DAYANNA

EXCELEEENTE ¡¡¡¡ MUY BUEN COMENTARIO. OJALA Q SEA MAS GENTE Q PIENSE ASI ¡¡

92
autor rockystar el 6/feb, 2010 13:05
Visitante distinguido

@mixtli

cristo fue glorificado y si pones un mono representandolo tambien es idolatria.....

CREEEEO Q AHORA SI EXAGERO SEÑOR, KMO Q UN MOONOO KIEN A PUESTO A UN MONO?????? O CUAL IMAGEN SE APRECIA POR UN MONO??

93
autor rockystar el 6/feb, 2010 13:06
Visitante distinguido

@mixtli

CREEEEO Q AHORA SI EXAGERO SEÑOR, KMO Q UN MOONOO KIEN A PUESTO A UN MONO?????? O CUAL IMAGEN SE APRECIA POR UN MONO??

94
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 13:32 Alto Magistrado

@marioc y tu eres mormon?. La Pregunta es para ahorrarme el tiempo....

NOTA: todo lo demas que has escrito sobre mi  son los tipicos "desquites infantiles" que siempre leo de foristas como tu que no pueden argumentar - porque simplemente no tienen la capacidad -

respira profundo, cuenta hasta 10

saludos

95
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 13:42 Alto Magistrado

@nena6h tu como catolica ya deberias de saber esto:

Los católicos tenemos cinco tipos de culto:
1.– LATRIA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.

Esto ya lo habia yo traido en un "copy & paste" al foro para explicar que los CATOLICOS NO SOMO IDOLATRAS como  los protestantes declaran. Si lees un poco mas sobre cada uno de los tipos de culto que los CATOLICOS tenemos, eso te ayudara a explicarte todas tus dudas.

later....

96
autor marioc el 6/feb, 2010 13:45 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO   otra vez te agarre movidote, aquí no es si soy o no soy de tal o cual religión aquí son tus palabras: “DEPENDE DE LA BIBLIA…..PORQUE SI ERES….T DE J, MORMON, ADVENTISTAS” ¿eres hombrecito para reconocer que lo dijiste? ¿Y que abiertamente te refute que no sabias de lo que estabas hablando? ¿O no tienes los pantaloncitos para reconocerlo,  otra vez se te fueron las cabras al monte y no las atajastes! (con “S” al final pa’ que se note que soy de la Laguna) ¡no te salgas de la tangente y contesta la pregunta! escribiste o no “DEPENDE DE LA BIBLIA”, NO ME VENGAS CON QUE A CHUCHITA LA BOLSEARON, di: si o no escribiste eso demostrando total ignorancia del asunto!

-¡te pude contestar hasta que pude terminar de reírme, creo que fueron más de 10 segundos!

Carpe diem,

97
autor F124 el 6/feb, 2010 13:48 Ciudadano distinguido

sin leer comentarios y con la imagen me basto q.....

me hartan  las personas q buscan eso en lugar de mejorar la fe

q al menos la mia ya esta x los suelos!

Guerrera!!!!!

98
autor marioc el 6/feb, 2010 13:49 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO   jajajajajaja, ¡como me caes bien, por lo testarudo que eres cuando la riegas, tu eres un aliciente más para entrar a estos foros!

-tengo que salir, cuando regrese contesto a lo que vas a escribir, para volver a curármela contigo.

Carpe diem,

99
autor nena6h el 6/feb, 2010 14:12
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Mi friend yo creo en Dios y creo firmemente que Jesucristo es el unico intersesor entre El y YO. asi de sencillo , independientemente si soy catolica o no lo soy ...

100
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 14:36 Alto Magistrado

@marioc pero no contestaste la pregunta...eres mormon?  Y si claro, los testigos, los adventistas tienen sus biblias y hasta te dan folletos con la explicacion de como "llenan" las escrituras el porque de sus sectas...y los mormones no se diga...solo hay que leer el "libro de mormon" para darse cuenta como interpretan ellos de distina forma las escrituras de la biblia.

Asi de facil.   No soy hombrecito yo para decirte eso? no manches! Esto no se trata de ser mas o menos hombre - te digo tu siempre con tus "desquites infantiles - esto se trata, como ya te escribi antes, de presentar argumentos. Desde ahora te lo digo para ahorrar tiempo, a mi no me interesa demostrar los errores o validar tus creencias si es que no eres Catolico - pero no me voy a quedar "callado" si atacas mi fe. Yo soy Catolico.

Varios foristas aqui hacen eso. Pero hasta ahora no me han podido explicar nada. Solo se limitan a aventarse sus "monologos".

101
autor mixtli el 6/feb, 2010 15:28 Senador

ay mi carnalito coyotl ........si en verdad supieras lo que significa "catolico" te darias cuenta que con toda esa idolatria y rechazo a la palabra del señor no puedes ser catolico...........

las leyes universales las creo el señor en los cielos.......las mismas que se quebrantan diariamente en la tierra.........

102
autor rockystar el 6/feb, 2010 15:45
Visitante distinguido

@nena6h

COYOTEINVALIDO

Mi friend yo creo en Dios y creo firmemente que Jesucristo es el unico intersesor entre El y YO. asi de sencillo , independientemente si soy catolica o no lo soy ...

Y POR Q NO IR DIRECTAMENTE CON DIOS, Y DEJAR A UN LADO A JESUCRISTO???

ESE ES EL ARGUMENTO Q DAN ALGUNOS ANTI-CATOLICOS, PARA Q PERDIRLE A LOS SANTOS O LAS VIRGENES, SI PUEDEN PEDIRLE DIRECTAMENTE A DIOS.

NO SABIA Q ERAS CATOLICA??? MIRA QUE SORPRESAS ¡¡¡¡

103
autor rockystar el 6/feb, 2010 15:48
Visitante distinguido

YO SOY UN IGNORANTE EN LO Q SE REFIERE A RELIGION COMPARADO CN LOS GRANDES CONOCEDORES. MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA ¡¡¡

POR AHI ESCUCHE UN COMENTARIO, DE Q NADIE CONOCE LAS ESCRITURAS O DE RELIGION.

SOLO TRATO DE PONER SENTIDO DE RAZONAMIENTO EN MIS COMENTARIOS, SIN CONOCER MUCHO DE RELIGION O DE LA BIBLIA.

LO POCO Q SE NO ES NADA COMPARADO CN ALGUNOS FORISTS Q YA TIENEN UN BUEN RATO EN ESTE ROLLOOO

SALUUDOSSS.

104
autor nena6h el 6/feb, 2010 17:05
Visitante distinguido

@rockystar

Yo me dirijo directamente a Dios , ves como te digo que si hace falta leer un poco mas ,escrito esta que Jesus dijo ... Yo soy el camino y la verdad , nadie viene al padre si no es por mi ....Tambien dijo  todo lo que le pidas al padre en mi nombre os lo dara ...

que importa la religion que yo sea?.... no es la religion lo que hace la diferencia mi amigo ..

105
autor Satinne el 6/feb, 2010 18:20
Visitante distinguido

Al igual que algunos, pienso que hablar de religion y politica es bastante complicado... ninguna de las dos ramas es mi especialidad... ademas sin exponer el punto de vista religioso de cada uno quienes vivimos dentro del seno de la religion catolica romana, se puede discutir acerca del tema expuesto...

Hablar de la Virgen de Guadalupe es algo que trasciende las fronteras religiosas porque en nuestro pais la morenita del Tepeyac es un icono cultural que ha formado parte de nuestra historia... se ha creado un sentimiento de pertenencia girado a su alrededor... es fuente de inspiracion de muchos artistas mexicanos...

La propia Iglesia es quien le ha otorgado un rol politico y mercadotecnista al declararla como la 'Patrona de America'... el EZLN se cobija en ella en su incansable lucha contra el sistema politico mexicano... en este caso es un productor de cine quien esta utilizando su imagen como estrategia de mercadotecnia para atraer distintos segmentos del mercado cinefilo para lograr altas ventas...

No la he visto... no se si lo llegue a hacer... quiza si me toca impartir la clase de Valores Socioculturales en Mexico lo haga porque ser buena dinamica para discusion o debate... o un buen tema de ensayo... a mi muy humilde opinion es una pelicula para verse si se tiene amplio criterio, si se tiene la Fe (quienes pertenecen a la religion catolica romana) y la creencia muy firme... como para pasar esos 90 o 92 minutos sentados viendo una pelicula que quiza este bien hecha y no sentirse ofendido por el tema o la publicidad empleada...

SALU2 Smile

106
autor magrare el 6/feb, 2010 20:27 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  ...y los mormones no se diga...solo hay que leer el "libro de mormon" para darse cuenta como interpretan ellos de distina forma las escrituras de la biblia. marque en rojo lo que escribiste, por lo que ahora te hago una pregunta:   ya leiste El Libro de Mormon?, porque si asi es entonces sabrias que estas inventando ya que El Libro de Mormon como podras leer en la pasta es OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO, o sea es otro libro, por lo tanto no tenemos porque darle una interpretacion diferente a la Biblia, y obvio tambien conocemos el contenido de la Biblia porque nosotros la usamos y creemos en su contenido, porque sin la Biblia no podriamos creerle al Libro de Mormon y viceversa.... Saludos desde Texas coyoteinvalido

....

107
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 20:48 Alto Magistrado

@magrare..segun quien? quien escribio ese "OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO"..?

El Libro de Mormon como podras leer en la pasta es OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO,

108
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 20:54 Alto Magistrado

@nena6h

Los católicos basamos nuestra fe en  que Dios  es el camino a  la vida eterna. Esta mas que explicito en EL CREDO católico. Alguna pregunta sobre EL CREDO?  Quien dice yo?

Si nosotros usamos todos los medios a nuestra disposición que la doctrina católica –   escrita  por San Pablo – nos da para obtener la gracia de Dios. A ustedes en que les molesta eso?

Yo me dirijo directamente a Dios , ves como te digo que si hace falta leer un poco mas ,escrito esta que Jesus dijo ... Yo soy el camino y la verdad , nadie viene al padre si no es por mi ....Tambien dijo  todo lo que le pidas al padre en mi nombre os lo dara ...

Cada quien busca la gracia de Dios como puede y como DIOS le da a entender. O acaso ahora ustedes se creen poseedores de la verdad absoluta? Por cierto yo tambien me dirigio directamente a DIOS para pedirle que me ayude a encontrar el camino.....Cual es pues el problema?

Nena, aquí tú misma reconoces que la religión o denominación no es lo importante. Entonces cual es the big deal?

que importa la religion que yo sea?.... no es la religion lo que hace la diferencia mi amigo ..

NOTA: Ya son varias veces que les escribo lo mismo y el carnal Mix ahora dice que no se lo que es ser Catolico?  Carnal, bajese de su "moto"

Saludos

109
autor nena6h el 6/feb, 2010 23:33
Visitante distinguido

@COYOTL

Tranquilo mi coyotito , no te acelere  , quien dijo que habia problema?...

cuando he generalizado? , aqui siempre he dicho YO , MIS opiniones, MI forma de pensar, MI forma de interpretar la palabra en la biblia, MI creencias y MIS costumbres y por ultimo MI manera de decir las cosas , nunca he dicho que lo que YO digo o expongo aqui sea la verdad absoluta ni tampoco pretendo eso , me conoces mucho mejor que algunos aqui y sabes que no es mi postura . Asi que no se cual es TU problema puesto que yo no tengo el mas minimo, si yo no creo en la virgen de Guadalupe y eso a ti te molesta , amigo de my soul ese es tu problema , a mi no me molesta en lo mas minimo que la llames tu jefesita, ni que le hagas novenas, o rosarios en tu casa , ni que digas Viva la virgen !!, no , ese es tu creencia , esa es tu fe y si tu fe es tan fuerte y tu crees absoluta y firmente que ese es uno de los caminos a Dios , pues de que te preocupas de lo que diga o piense uno , lo que yo  haga  , o en lo que yo crea ,no te deberia de afectar en lo mas minimo , pero en tus escritos si parece qeu tu quieres imponer como la verdad absoluta lo que la biblia catolica dice , y pues ahi nunca estare de acuerdo. y menos leyendo tus contradicciones,

ahora resulta qeu para ti solo Dios , y estas defendiendo a la virgen a capa y espada ?.. y anteriormente dijiste que era tu intersesora .... y que hasta que la biblia lo menciona ...

nah!

good night, me muero de sueño !

see you monday !

110
autor marioc el 6/feb, 2010 23:45 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  das pena ajena, no es más fácil decir, “!me equivoque al afirmar que no sabía lo que escribía!”. Entiende esto:

“LA IGLESIA MORMONA, LA ADVENTISTA Y LA CATOLICA ASI COMO MUCHAS OTRAS USAN LA MISMA BIBLIA”  ¿entiendes eso? ¿Te lo explico con bolitas y palitos? ¿Qué parte no entiendes? Tu escribiste: “DEPENDE DE LA BIBLIA…..PORQUE SI ERES….T DE J, MORMON, ADVENTISTAS”.

Te lo voy a explicar como a un niño porque parece que tu cerebro no da para más. Tu escribiste: “DEPENDE DE LA BIBLIA…..PORQUE SI ERES….T DE J, MORMON, ADVENTISTAS”. Y te vuelvo a decir que en esa afirmación expresaste total ignorancia, ¡que se te volvieron a ir las cabras! – ¿el punto no está claro?  No te hablo de interpretación de la biblia, del libro de mormón o de manuales (independientemente si es verdad o no, o si están en lo correcto o no) ni de que a chuchita la bolsearon, te hablo claramente de algo que afirmaste y es una total mentira, invento y falsedad.

-te lo repito das pena ajena, no porque seas un ignorante, si no porque no tienes la capacidad de poder decir: ¡me equivoque, lo invente o mentí!  Más te defiendes callado.

Carpe diem,

111
autor mixtli el 6/feb, 2010 23:47 Senador

carnalito coyotl lo que yo digo y con todo respeto es que no conoces el significado de la palabra catolico......y te lo dejo de tarea para la proxima semana.......saludos

112
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 00:16 Alto Magistrado

@marioc a que marioc! sigue con sus frustraciones!....aqui te van unos links en español para que luego me des tu respuestas.

De la misma manera que la persona insegura frecuenta al rico y famoso con la única razón de establecerse, el Libro de Mormón ha tratado de hacerse un nombre para sí mismo al “intentar quedar bien” con la Biblia

Next:

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias.
(Los Mormones)

Next:

¿Es cristiano el mormonismo?

Creo que el que se defiende mejor calladito eres tu!

saludos

NOTA: te pregunte si eras mormon porque la verdad no me interesa desacreditar tu secta. Ya lo dije antes que en cuestiones de religion que cada quien chilfe la suya! I don't care!

11:22 pm tiempo de az.

113
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 00:24 Alto Magistrado

@nena6h a nenaux...nenaux! que voy ha hacer contigo?.....pues nada!

La verdad no entendí nada de tu “rollo” de los “yo” y “tu” y “mis” ni a donde quieres llegar con eso, pero para que no haya malos entendidos permíteme recordarte que  siempre he escrito en este foro: “en cuanto a creencias religiosas que cada quien chifle la suya”.  Con esto elimino cualquier pretensión hecha  por  cualquier forista – incluyéndote a ti - que a mí me molesta o importan las predilecciones o practicas religiosas tuyas o de cualquier otra persona.  

Sobre que tan solida es mi fe,  ya te di varias citas bíblicas que fundamentan el culto a la Virgen María. Si no son ciertas, pues demuestra  lo contrario.

NO te preocupes si no puedes hacerlo – a mi no me interesa convertir a nadie – Solo señalo  una  de las incoherencias en tus argumentos.

Y si, “ahora resulta que para mí solo es DIOS”.  La declaración de que DIOS – Padre, Hijo, Espíritu Santo  es lo UNICO y lo PRIMERO para nosotros los CATOLICOS – esta   en el primer párrafo del Credo Católico.  Entonces cual es la contradicción?   A ver explícame   en donde esta mi  error?

Por ultimo, y para contestar tu pregunta:

“ahora resulta qeu para ti solo Dios , y estas defendiendo a la virgen a capa y espada ?.. y anteriormente dijiste que era tu intersesora .... y que hasta que la biblia lo menciona”

Aquí tienes la respuesta.

Y ahora que sigue?

Later.

NOTA: Lo único que si rechazo es que me quieran colgar “letreritos”  de lo que no soy por el simple hecho de ser Católico. Esto también ya lo he escrito aquí en varia ocasiones.  Fuera de eso, franlky, my dear, I don’t give a damn*.  Tu mejor que nadie me conoces en ese aspecto.

*de la película “gone with the wind”

NOTA2: Bueno pues aqui son las 11:30 pm y todavia tengo que trabajar una medio hora mas.

114
autor magrare el 8/feb, 2010 10:15 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO, como diaria mi abuela,  DAS PENA AJENA, ahora entiendo porque eres tan cerrado.....Siempre le das credito a lo que leeS sin investigar primero la fuente, pero bueno ese link que posteas dice lo mismo que todos los links que tratan de desacreditar tanto el Libro de Mormon como a los Santos de los Ultimos Dias (mormones).... adelante amigo espero que un dia EL AMOR PURO DE CRISTO pueda llenar su vida y eso le haga hablar con un poco de sabiduria......Que tenga un buen dia amigo COYOTEINVALIDO

....

115
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 10:40 Alto Magistrado

@magrare escribi la siguiente nota al fondo de mi mensaje:

NOTA: te pregunte si eras mormon porque la verdad no me interesa desacreditar tu secta. Ya lo dije antes que en cuestiones de religion que cada quien chilfe la suya! I don't care!

aqui el señor Marioc se puso de terco y pues "para que no ande hablando mal de la casa que esa costumbrita tiene"...le servi lo que pedia....

Explique  usted donde esta mal esa fuente?...en lugar de que me ataque a mi...

saludos y espero su respuesta y no sea el tipico que "tira la pedrada y esconde la mano..."

116
autor marioc el 8/feb, 2010 11:01 Ciudadano distinguido

@  COYOTEINVALIDO  mi buen Coyotl. Para variar te tengo bien agarrado, juar juar, por más que quieras cambiar tu argumento, no lo voy hacer, jajajaja que mal argumentista eres! Ignorante, testarudo, y ahora mal argumentista! Jajaja entiéndelo, aquí el debate es lo que inventaste o mentiste, no es que si tal o cual religión, o tal interpretación,es falsa,no me interesa debatir nada de eso contigo, nada de eso burro entiende nada de eso, aquí es la mentira que inventaste al afirmar que la Iglesia católica, la adventista y la mormona (sud) usaban diferente biblia!  ¿Entiendes eso? Jajajaja. ¿Ya que te queda?

Pobre coyotl, sigues dando pena ajena tratando de llevar este debate a otro rumbo, pues nel mi chavo aquí sigo exponiéndote! Jajaja y la neta no quiero salirme de este argumento para que te voy a explicar otras cosas que son sagradas para otra gente, ¿para que te voy arrojar perlas? para que le hagas lo mismo, no que pues, Mejor me las guardo.

Al principio deje que te ahorcaras tu solito tratando de defender tu mentira, y tu como buen inepto que eres en vez de darte cuenta y reconocerlo, trataste de abrir otro debate con otros argumentos, como ya me estoy aburriendo de ti, mejor date cuenta del ridículo que estás haciendo, pide disculpas y retírate.

Carpe diem,

117
autor marioc el 8/feb, 2010 11:17 Ciudadano distinguido

@  COYOTEINVALIDO  Sabes ya me estas no solo aburriendo sino desesperando leo tus comentarios y no solo eres tan burro como para llamar “secta” a la Iglesia Mormona, no quería salirme del tema pero me desespera tu ignorancia.

Un consejo, no es malo leer un poquito y cultivarse, deberías aprender un poquito de lo que hablas antes de opinar y saber porque la religión Mormona no es una secta, burro, y no tanto por la definición sino por su historia, estudia chamaco, no es malo aprender tanto historia, como conceptos básicos del lenguaje como la diferencia entre secta y religión.

Sigues dando pena ajena!

Carpe diem,

118
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 11:28 Alto Magistrado

@marioc asi o mas frustrado? ...que paso marioc? no que el libro de mormon era igual a la biblia? Ya vimos que no es asi. 

Calladito te defiendes mas!

Saludos...

119
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 14:22 Alto Magistrado

@mixtli carnal..no se haga que la Virgen le habla!...lo estoy esperando ..

saludos hasta El Chuco TX

120
autor marioc el 8/feb, 2010 14:35 Ciudadano distinguido

@  COYOTEINVALIDO  no pasas de ser un pobre burro ignorante, yo nuca afirme ni dije que la Biblia fuera igual al Libro de mormón, es mas ni me interesa! Jajajaja pobre burro, primero dices lo de la Biblia, luego confundes secta y religión y ahora dices esto! Jajajajaja como me la curo contigo, en serio coyotl ¿no será mejor que pidas disculpas y te retires?  Jajajaj ¿¡que yo dije que!?   ¡Jajajajaja no manches como estas maje! Para arguir

Carpe diem,

121
  autor evaldez el 8/feb, 2010 14:45 Senador

@GutiFan

Si, Guti si soy catolico y entiendo perfectamente tus palabras.

@rockystar

Elaborate esa idea de que el verde, blanco y rojo son originales de la virgen.

122
autor rockystar el 8/feb, 2010 22:08
Visitante distinguido

@evaldez

PERDON PERO NO TE ENTENDI???? Q ME LA ELABORE ESA IDEA???? ENTONCES CUALES SON LOS COLORES ORIGINALES DE LA VIRGEN???

123
autor mixtli el 8/feb, 2010 22:44 Senador

@COYOTEINVALIDO    carnal yo ya empeze desde cuando y no me ha respondido una.... lea y analize con la ayuda del espiritu santo y conteste mi hermano...........saludos

124
autor COYOTEINVALIDO el 8/feb, 2010 22:47 Alto Magistrado

@mixtli pues yo leo puros rollos carnal..citas biblicas que a las cuales no les veo ningun contexto sobre lo que aqui estamos tratando - que es el culto a la Virgen - ..ademas usted es quien me va a decir que es un "Catolico"...

125
autor mixtli el 8/feb, 2010 23:02 Senador

@COYOTEINVALIDO     a chiuahua y ahora yo por que??.....andele no se aga y conteste ....usted es el que debe de saber que defiende ...yo defiendo la palabra de dios

y la palabra de dios es su evangelio.......

ahora usted  digame pues que significa catolico.......saludos carnalito

126
  autor evaldez el 8/feb, 2010 23:43 Senador

@rockystar

A ver, tu dijiste que el verde, blanco y rojo son originales de la virgen. Yo nada más te digo que elabores esa idea, o que debo de entender ¿Qué la imagen original de la virgen es tricolor? o ¿que las alitas del angelito eran tricolores desde un principio? A eso me refiero cuando te digo, elabora esa idea.

127
autor nena6h el 9/feb, 2010 00:17
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Coyotito, pues si no entendiste mi respuesta , vuelve a leer lo que tu contestas ?.. sabes pues a mi menos me importan tus creencias ni las creencias de nadie , mucho menos su religion , pero si parece ser que tu quieres imponer que lo que dices es la verdad absoluta , ese es todo el rollo y pues no "tus citas biblicas" que mas bien solo son blogs de paginas catolicas o paqrtes del catesismo catolico pues  solo dicen mas "de lo mismo" , hasta ahora no has puesto en si una  cita sacada directamente d la biblia ....nunca he negado el respeto y la veneracion a Maria madre de Jesus, y lo de las bodas de Canaan ya lo dije muchas veces su importancia es porque es el primer milagro de Jesus , si su madre le pidio que hiciera algo cuando se termino el vino , pero el credito completo es de Jesus, igual se lo hubiera pedido cualquier otra persona de ahi y que? ya le hibas a estar haciendo rosarios solo por eso ?. perdon si me leo grosera pero esque parece que no comprendes las ideas de los demas y te aferras solo a TU creencia y costumbres queriendolas poner como la verdad absoluta de la cual nadie tene derecho a cuestionar ......

Yo respeto a los que de aqui son mormones , pero para mi solo existe una biblia y ya lo que se escribio despues como el libro del mormon ,para mi, repito no tiene valor alguno si nos basamos a lo que la biblia dice que ni aunque un angel bajase del cielo y te dijera un nuevo evalgelio se le sea anatema ...

me imagino que si sabes como se inicia la doctrina mormona verdad ? si no pues hay que leer como Jose Smith se inspira para escribir el libro del mormon ...

y tan tan ...

aca ya pasa de la mendia noche y tengo que trabajar a las 6am ...

saludos ! y ahi te leo "cuando te lea" ..

128
autor COYOTEINVALIDO el 9/feb, 2010 02:48 Alto Magistrado

@nena6h

sabes pues a mi menos me importan tus creencias ni las creencias de nadie , mucho menos su religion , pero si parece ser que tu quieres imponer que lo que dices es la verdad absoluta.

lo que pasa aquí nena es que eres tu quien quiere imponer su punto de vista.  Dices no creer en muchas cosas que son parte de la fe Católica y las quieres desacreditar, pero simplemente no puedes.

perdon si me leo grosera pero esque parece que no comprendes las ideas de los demas y te aferras solo a TU creencia y costumbres queriendolas poner como la verdad absoluta de la cual nadie tene derecho a cuestionar ......

Ya te he dicho en múltiples ocasiones que - Si tu no crees en la Virgen, frankly, my dear, I don’t give a damn”.  Hasta te lo puse con esta frase famosa de la película “gone with the wind”. Lo que valida mi  primer respuesta –  Creo que  te estas ofuscando porque  no me puedes demostrar que el culto a la Virgen es algo falso.

solo son blogs de paginas catolicas o paqrtes del catesismo catolico

El catecismo católico esta escrito en base a la biblia. El Catecismo Católico no es un “blog”. Las citas y explicaciones  las saco de lugares católicos porque te dan una narración más ligera – mas fácil de entender -  Por eso uso esos medios.

hasta ahora no has puesto en si una  cita sacada directamente d la biblia .

Nena y estas citas que ya te había puesto en el foro que son?  Te las pongo en letras rojas para que las busques en tu biblia:

1. El culto de veneración a María lo enseña el ángel Gabriel en Lucas 1, 28: “Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo”, del mismo modo que lo confirma Santa Isabel (Lucas 1, 42-43): Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, ¿y de dónde a mí viene a verme la madre de mi Señor?”.

2. María profetizó que se le daría culto en Lucas 1, 48: Porque a puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”

Estas citas son las que te pedí que demostraras que son falsas….espero tu respuesta a ellas. Ya no le des tanta vuelta

si su madre le pidio que hiciera algo cuando se termino el vino , pero el credito completo es de Jesus, igual se lo hubiera pedido cualquier otra persona de ahi y que?

La cita de las bodas de cana es para demostrar que María es intercesora ante su hijo Cristo. Como tu misma dices, Cristo acepto la petición de su Madre y El hizo el milagro. Aquí nadie habla de que ella haga milagros porque el único que los puede hacerlo es DIOS. Andas mezclando las preñadas con las paridas nenita.

Dices que cualquiera otra persona lo hubiera pedido? Claro que si. Solo que en esta caso en particular fue su madre quien lo hizo. Tú me pediste un ejemplo en la biblia y yo te lo di.

Con eso que tu escribes “igual se lo hubiera pedido otra persona ahí” me das la razón de que  la Virgen, Santos, y personas como tu y yo podemos por medio de nuestras oraciones INTERCEDER ante DIOS por otras. O que tu no le pides a DIOS por tu familia en tus oraciones?

Ves como tu solita me diste la razón sobre la intercesión.

Ya termine de hacer mi trabajo de hoy ha esta hora de la madrugada y ahí que ir a la “mimis”…solo quise contestarte rápidamente.

Later.

129
autor rockystar el 9/feb, 2010 09:17
Visitante distinguido

@evaldez

LO DEL ANGELITO CN LAS ALAS TRICOLOR, ESO NO ES ORIGINAL, YA ESTARIA DE MAS.

PERO EL MANTO VERDE, Y EL VESTIDO(NO SE KMO SE LLAMA) ROSA MEXICANO O ROJO, LAS MANGAS BLANCAS, ESAS SON LAS Q YO ME REFERIA.

130
autor nena6h el 9/feb, 2010 09:21
Visitante distinguido

@coyotl

rapidin porque estoy bn ocupada...!

Aqui yo cuestiono la imagen d la virgen de Guadalupe, nunca a Maria como made de Dios , that's it ...si para ti son la misma ,pues aun sigo esperando la ctabiblica dnde lo diga, y si fue escrita , ahora no me igas que la biblia fue escrita ates y que por eso no hay, la biblia fue escrta por prfetas y ninguno menciona que Maria regresaracon otro nombre o si?. i es asi pues muestramelo ....

ahora en ningun momento pretendo descreditar la religion catolica !!!. no inventes!..

y si digo mis puntos de vista, pues ni modo que diga los de alguien mas ?!!!

hellow!

Tambien fuieron muchos  lo milagros de Jesus , lee lee.. no te cierres a solo un pasaje ....

ah ! y son la bodas de Canaan , no cana !

later !

131
autor rockystar el 9/feb, 2010 09:23
Visitante distinguido

NO SE POR Q SE ENZAÑAN CN EL COYOTE, PERO EL SOLO DA SUS ARGUMENTOS (VALIDOS ) PARA DEBATIR SOBRE LOS Q LAS PERSONAS NO-CATOLICOS DICEN DE LA RELIGION. ESO ES MALO ¡¡¡¡

NO ES POR KERER HACERLE EL PARO, POR Q SEA YO CATOLICO, PUES TMBIEN ESTOY DE ACUERDO CN LOS ARGUMENTOS DE OTROS FORISTAS NO-CALOTICOS CN RESPECTO AL TEMA (ALGUNOS).

TMBIEN NO SE COMO SE EL COYOT EN OTROS TEMAS, YA Q YO TENIA RATO Q NO ENTRABA AL FORO.

PERO EN ESE CASO TENEMOS Q ESTAR DE ACUERDO EN LO Q LA MAYORIA DE LOS FORISTAS OPINA????

132
autor cerrossecos el 9/feb, 2010 09:45
Visitante distinguido

@mixtli

@mantekin

@ A TODOS

No les digo, se pone un tema, algunos participamos y como a la tercera parte de las intervenciones comienza a distorsionarse, por que como lo dije y se lo repito a @mixtli, nadie de quienes aqui emitimos una opinion estamos capacitados para sustentar lo que subimos al foro por la falta de conocimiento de la religión, una cosa es ir a la iglesia, arrodillarse, comulgar, confesarse pero eso no quiere decir que éres un profundo conocedor de los temas religiosos, despues, las participaciones en los foros todo se vuelve ofensa, enfrentamiento epistolar y vil chacoteo

Recordarás @mixtli, que todos los ritos son producto de lo que LOS HOMBRES que se dedican a esto de la religión han diseñado para que esas costumbres se conviertan en esa religión, la que sea, trato de opinar por lo que a lo largo de vida he venido observando, hace mucho me quite ese lastre que es la religión y lo que en estos foros leo solo me hace confirmar que de religion nadie sabemos nada, a menos que entre los foristas esté participando un forista que sea ministro de algún culto, pero por lo que veo, creo que no.

Por lo anterior y para que los foristas QUE SI SABEN MUCHO DEL TEMA O DE MUCHOS TEMAS, SE EXPLAYEN CON SUS MUY SESUDAS INTERVENCIONES, le digo adiós a estos foros de El Siglo, que la vida les sea leve y que aprendan mucho de todo, se ve que son unos eruditos.

Lo que me deseen, que ahora si, Diosito, Jesucristito y la virgencita, se los multiplique. BYE.

133
autor mantekinn el 9/feb, 2010 09:55 Diputado local

@cerrossecos

no nos subestimes carnal, no sabemos mucho de temas religiosos, no somos eruditos. pero si podemos tambalear a cualquier ministro de cualquier religion.

no creas que ellos (los ministros) saben mucho, ahora hay varios aqui en el foro, que han sido pastores, ministros, obispos, sacerdotes.  pero no solo ellos tiene el derecho de opinar.

todos podemos exponer nuestro sentir aunque no dominemos el tema.

134
autor nena6h el 9/feb, 2010 09:59
Visitante distinguido

@cerrossecos

wow !.. no pense que las intervenciones en un foro como cualquie otro determinaran en tu vida !

yo sere ignorante en cuanto a religion ,pero tu con esta actitud dejas mucho que desear ...

buena suerte!!!

135
autor nena6h el 9/feb, 2010 10:01
Visitante distinguido

@rockystar

aww...

:(

136
autor COYOTEINVALIDO el 9/feb, 2010 10:30 Alto Magistrado

@nena6h nenaux..ya se te estan pegando las costumbritas de el "sabelotonto" de el foro? Te lo digo porque sabes cuantos "horrores" ortograficos tienes en tu parrafo de abajo?...y tu me sales con que "es canaan y no cana"....valgame la santisima!

rapidin porque estoy bn ocupada...!

Aqui yo cuestiono la imagen d la virgen de Guadalupe, nunca a Maria como made de Dios , that's it ...si para ti son la misma ,pues aun sigo esperando la ctabiblica dnde lo diga, y si fue escrita , ahora no me igas que la biblia fue escrita ates y que por eso no hay, la biblia fue escrta por prfetas y ninguno menciona que Maria regresaracon otro nombre o si?. i es asi pues muestramelo ....

La VIRGEN MARIA y la VIRGEN DE GUADALUPE SON LA MISMA ....cuando ella se aparece ante Juan Diego....ella le dice que es "la siempre virgen maria la madre de Dios"..y creo que asi ha sido en todas sus apariciones....ella dice quien es...cuestion de "checkear".....

ahora en ningun momento pretendo descreditar la religion catolica !!!. no inventes!..

Pues aunque quisieras no puedes...sorry!  No has contestado lo de las citas biblicas que te di...no las has podido desmentir......

y si digo mis puntos de vista, pues ni modo que diga los de alguien mas ?!!!

Respeto tus puntos de vista, pero estan equivocados. Al menos en esta cuestion si. Ya te dije, demuestrame lo contrario.

hellow!

Tambien fuieron muchos  lo milagros de Jesus , lee lee.. no te cierres a solo un pasaje ....

Yo te señalo este pasaje en el que especificamente Maria le pide a su hijo, Cristo,  que haga ese milagro....que fue el primero. Es que la "cerrada" eres tu...porque con eso te demuesto que Maria si intercede por nosotros....

Y que? Tu no le pides a Dios por tus hijos?...apuesto a que si....ya ves, tu misma intercedes ante Dios por ellos.

Todo este rollo es porque tu dijeste que NADIE puede interceder entre un individuo y Dios...como veras tu misma me dista la respuesta......

later

137
autor COYOTEINVALIDO el 9/feb, 2010 10:46 Alto Magistrado

@rockystar no entiendo tu mensaje esta algo confuso...pero nenaux - que concidero mi amiga cybernetica -  ya es cliente...basicamente ya me dio las respuestas ella misma...solo que le gusta hacerla muy larga.....

saludos.

NOTA:  creo que en algun lugar de este foro ya escribi esto:Por al menos 2 a 3 años estudie la "Biblia" con un grupo de testigos de J., Adventistas - muy similiar a los testigos -  etc., etc., etc,  lo cual me llevo a cuestionar su particular interpretacion de la biblia porque simplemente no cuadran muchas cosas!...el beneficio de todo esto fue que me dio la oportunidad de conocer mi fe Catolica a fondo. Algunas cosas ya no las tengo en mente, pero se donde buscar.

138
autor nena6h el 9/feb, 2010 13:52
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ya te habia contestado , pero lo borraron :(... aww..jajajaja

139
autor COYOTEINVALIDO el 9/feb, 2010 14:47 Alto Magistrado

@nena6h....mmm y quieres que yo adivine que escribiste?  I don't think so!  Te borrarian por "rollera"...????

later.

140
autor piporro el 9/feb, 2010 15:44 Gobernador

nena es rollera???

"EL COYOTE NO SE VE SU COLA NI EL ZORRILLO SU JU,,,,,,"

que pues coyote,que no lees la biblia?

ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo?

demasiada religion hace mas hipocrita a los coyotes

"inche pip, ya deja en paz al zanturron de coyote que te vas a condenar"

je je je

saludos

!!!

141
autor rockystar el 10/feb, 2010 08:17
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

LO Q YO DECIA ERA Q YA SON VARIOS LOS Q LE DAN CON TODO POR MOSTRAR SUS ARGUMENTOS DE SU FE, TACHANDOLO HASTA DE IGNORANTE Y TODO ESO, A MI EN LO PERSONAL NO ME LO PARECE ASI, SIGA MOSTRANDO ESOS COMENTARIOS YO COINCIDO CN MUCHOS. .

A MI TMBIEN UN TIEMPO ME INTERESO ESO DE LAS DEMAS RELIGIONES, POR Q ME GANO LA CURIOSIDAD DE Q ERA ESO Q DIVIDIA TANTO A LA HUMANIDAD. POR Q NO PODIAN COICIDIR CIERTAS RELIGIONES. HE SABIDO POCO DE ALGUNAS PERO CN ESO ESTA BIEN POR EL MOMENTO

142
autor mixtli el 10/feb, 2010 10:04 Senador

Recordarás @mixtli, que todos los ritos son producto de lo que LOS HOMBRES que se dedican a esto de la religión han diseñado para que esas costumbres se conviertan en esa religión, la que sea, trato de opinar por lo que a lo largo de vida he venido observando, hace mucho me quite ese lastre que es la religión y lo que en estos foros leo solo me hace confirmar que de religion nadie sabemos nada, a menos que entre los foristas esté participando un forista que sea ministro de algún culto, pero por lo que veo, creo que no.

esi es carnal ....todo lo que dices es muy respetable......la religion no salva es cristo y los madamientos de dios......

Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.