Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
martes 23 de febrero de 2010 17:38

Retiran apoyo a televisora por dudar de que Dios creó el mundo en seis días

El presentador Andries Knevel, una de las caras más populares de una cadena holandesa, dijo en su programa que se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en 6 días

"la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574958.html

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor elrubas el 23/feb, 2010 20:04
Visitante distinguido

El relato del génesis permite un comprensión no estrictamente literal del término "día", pues analizado en su contexto bíblico el término "día" puede referirse también a un perído indefinido de tiempo y no necesariamente un lapso exacto de 24 horas. Siempre que converso con alguien sobre el relato del génesis me gusta aludir que dicha historia fue escrita de una manera que fuera entendible para un pueblo nómada y pastoril como lo eran los israelitas al momento de ser escrito este relato por Moisés y no iba dirigido a la comunidad científica de ese tiempo ni la de hoy.  Por lo tanto no podemos esperar encontrar términos científicos en dicho relato, lo cual a su vez no quiere decir que este sea inexacto. Al hablar de 6 días creativos podemos entender períodos de tiempos que implicaron millones de años como bien lo puede constatar la ciencia hoy día.

2
autor COYOTEINVALIDO el 23/feb, 2010 21:37 Alto Magistrado

@elrubas andele asi era la explicacion para Ulident! De otra forma no le entiende...todavia esta medio nomada y sobre todo muy pastoreado!... es borrego de AMLO.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor piporro el 24/feb, 2010 03:43 Gobernador

tonces los 900 aÑos que vivio matusalem,,,eran 900 dias???900 meses??

dios tenia,tiene y tendra el conocimiento cientifico necesario para saber que es lo

que escribe en la biblia, a menos que sus escribanos fueron tan coyotes , que diga

burros,,(es lo mismo) que no supieron interpretar ("") sus enseÑanzas.

saludos

!!!

4
autor joselu57 el 24/feb, 2010 08:25
Visitante distinguido

¿O sea que Dios no tiene el suficiente poder para crear el mundo en 6 días? ¿Tenemos que inventar "días de creación" para acoplar nuestra mente finita con el poder infinto de Dios? Si alguien no cree lo que la Bilbia dice sobre la creación, entonces no va a creer otras cosas de la Biblia y hasta va a decir (Tal vez no con palabras) que Dios es mentiroso.

Y para los que creen en el bing bang, me podrían por favor explicar ¿De donde salió la materia para que sucediera el bing bang? ¿Se creó sola?

5
autor piporro el 24/feb, 2010 09:22 Gobernador

el big bang creo a dios y punto

SALUDOS

!!!

6
autor joselu57 el 24/feb, 2010 09:28
Visitante distinguido

Buena respuesta cuando no se tiene la respuesta correcta. Saludos

7
autor piporro el 24/feb, 2010 09:37 Gobernador

el hombre por naturaleza tiene que creen en algo , los aztecas tenian sus

dioses tambien,,menos poderosos que el dios blanco???

que hubiera pasado si el hombre blanco con su dios no hubieran

asesinado tanto indio en el nombre de la civilizacion y conversion

a esa religion???creerias que los dioses aztecas crearon el

BIG BANG??

saludos

!!!

8
autor ulident el 24/feb, 2010 10:12
Visitante distinguido

Buen punto piporro, pero si te fijas los aztecas si medio ganaron o los españoles hicieron creer que los dioses de los aztecas eran meros meros, que hicieron los gallegos, para evitar que los ulidents y piporros siguieran rezándole a tlaloc pues le crearon un santito, con los mismos poderes que tlaloc pero con cara gallega, y así con cada Dios azteca o maya mas bien, hasta la virgen de guadalupe es remake de una diosa azteca.

Por eso digo que la cultura azteca o maya medio ganó porque sus dioses viven pero con cara gallega.

Saludos mi buen piporro

9
autor piporro el 24/feb, 2010 14:56 Gobernador

jeslu57,,cuando leas tu biblia ,,leela sin apasionamiento, eso enturbia la mente

y la hace fanatica,,,,,si tu crees que dios creo el big bang ,creelo pero no forces

a otros a creerlo,,,a eso le llamo radicalismo, me gusta leer y exponer mis puntos

de vista sin forzar a otros a que lo crean como dogma.

saludos

!!!

10
autor GVC2107 el 24/feb, 2010 15:03 Diputado plurinominal

@piporro bien dicho mi estimado...ahora explicaselo a Uli con palitos y bolitas...

XAS

11
autor COYOTEINVALIDO el 24/feb, 2010 15:16 Alto Magistrado

@piporro a que piporro! con razon se entiende tan bien on Ulident! igual te totonacas los dos...bien pastoreados....borregos de AMLO y OBAMA...

Y que hacian los aztecas y mayas antes de que llegaran los españoles?

No me digas que se comian unos a otros y se sacrificaban unos a otros por puro sport?

Como siempre, burros -con perdon de los burros - solo ven un lado (para el frente como los burros que les ponen los "blinders")  de la historia e ignoran el otro por conveniencia o por nomadas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

12
autor sancuilmas el 24/feb, 2010 15:47
Visitante distinguido

Escrito por GVC2107 "@piporro bien dicho mi estimado...ahora explicaselo a Uli con palitos y bolitas..."

mmmmm si se lo explica asi eso seria homosexualismo ??????? O que le quieren explicar al pobre Uli ???

Sancuilmas

13
autor ulident el 24/feb, 2010 16:33
Visitante distinguido

GVC entiende tan maginificamente bien con los palitos que ya quiere que a todos les expliquen igual que a el, y tan apasionado es que ni cuenta se da que piporrazo va con la corriente del oceano de la investigación y no con la de que dice la tele o en su caso GVC lo que le dice el Cura con olor a niños.

14
autor piporro el 24/feb, 2010 17:41 Gobernador

inche coyote,esa foto de tu pariente con lentes se les llama , lentes de mula

o coyote que es lo mismo

saludos

!!!

15
autor GVC2107 el 24/feb, 2010 18:19 Diputado plurinominal

@ulident ni modo llegaste tarde a la repartición...aunque quieras deslumbrar con tus pensamientos tan brillantes adquiridos no se de que libros, que al final solo tu crees y como dices en efecto no creas todo lo que dicen en la TV...compadre Sancuilmas te mando un saludo..

XAS

16
autor piporro el 25/feb, 2010 08:45 Gobernador

sancuilmas al unico que le encanta y se regoziga que le expliquen con palitos

es a coyote, se le alborotan las hormonas femeninas y se le hace agua la cola.

saludos

!!!

Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.