Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por packos
Visitante distinguido
miércoles 24 de febrero de 2010 02:48

Chac Mool, la virgen y sus pecadores

Chac Mool del viejo Fuentes nos viene a mostrar una síntesis de lo que es la idiosincrasia del creyente.  La necesidad de creer en algo, así este en el profundo de los mares ó en el infinito del cielo, es una característica del creyente. Es decir, si a la mayoría de los creyentes les dicen que esto aquello tiene un poder supremo, lo tomarían  sin preguntar y sin meditar. La mayoría le dirían al vecino del nuevo milagro y el vecino se encajaría de decírselo y así esto seguiría su curso. Por eso no me sorprendo de que la Virgen de Guadalupe atraiga a feligreses cual Disneyland atrae a turistas. Si Chac  Mool llego a ser lo que fue por un minuto de flaqueza, no me  sorprende que la Virgen de Guadalupe se apiade de aquellos que flaquean. Si mi maestra de Literatura Hispana me felicita por haber interpretado bien a Chac Mool, no me sorprende que el Padre Juan felicite a rafita por saberse el Padre Nuestro; sin invitación explicita a su morada.

¡Joder a veinte putas que estén dispuestas a fornicar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! ¡Que la libertad que me dio Carrizo no me la quite el Padre!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.