Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
jueves 4 de marzo de 2010 09:30

la tactica del castigo-recompensa

las diferentes religiones usan diferentes tacticas para ganar discipulos.

Deje de SUFRIR.  esa es la frase de algunas religiones para ganar adeptos.

ejemplo los Budistas buscan NIRVANA, (cesar de sufrir)

tambien algunas religiones cristianas como los pentecostales copiaron esa tactica y la usan con gran exito DEJE DE SUFRIR.

otras religiones sobretodo las cristianas (evangelicas, bautistas, catolicos) usan la tactica del MIEDO AL CASTIGO, miedo al infierno.   esa es su principal herramienta para ganar adeptos. dicho sea de paso estas mandan al infierno a todos los que no pertenecen a su religion.

aunque usan poco la tactica del PREMIO, de la recompenza, esta tactica es muy usada por los Judios, casi siempre este PREMIO o recompenza es una promesa para el mundo venidero.

tambien los que usan la tactica del PREMIO o recompenza son los mormones, los cuales esperan ser premiados con una familia eterna en una gloria de las mas elevadas.

y tu?,  por que razon te portas bien?

¿por temor al castigo?

¿por alcanzar gran galardon?

 

pocas son las religiones que buscan hacer el bien solo por AMOR al projimo (osea a Dios). 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 107 respuestas al foro

1
autor magrare el 4/mar, 2010 09:36 Ciudadano distinguido

@mantekinn Y DE QUE MANERA PODEMOS GANAR EL GALARDON QUE BUSCAMOS, SEA EL PREMIO QUE SEA? SINO ES POR MEDIO DEL AMOR, AMOR A DIOS, AMOR AL ESPOSO(A), AMOR A LOS HIJOS, AMOR A LOS PADRES, AMOR A LOS HERMANOS, AMOR A LOS SOBRINOS, AMOR A LOS VECINOS AMOR A LOS DEMAS, EN ESE ORDEN.  SIN EL PRINCIPIO DEL AMOR QUE ES EL QUE ARRASTRA TODO LO DEMAS, COMO: LA CARIDAD, LA BENEVOLENCIA, LA PACIENCIA, LA COMPRENSION, ETC. ETC. NO PODEMOS LOGRAR ABSOLUTAMENTE NADA.... AH! SOY SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS, MEJOR CONOCIDOS COMO MORMONES

....



2
autor marioc el 4/mar, 2010 09:45 Ciudadano distinguido

@mantekinn muy buen tema, es tan sencillo analizar cuales son las verdaderas causas de nuestro accionar, el problema es el poder ser honestos con nosotros mismos y elevar nuestros objetivos basados en lo que realmente queremos, no solo religion, en cada aspecto de nuestra vida, me refiero, porque pago Impuestos completos, porque no doy mordida, por que no engano a mi esposa (que  no es la misma con la que me case) !porque no me engana ella! porque me aman mis hijos? porque obedesco a mis padres? porque no me traigo herramienta del trabajo a mi casa?  realmente porque soy honesto? porque doy el maximo de mi en la casa? en el trabajo? en mi sociedad? y si no lo esoty haciendo que me detiene?

Carpe diem,



3
autor DAYANNA el 4/mar, 2010 09:45
Visitante distinguido

@mantekinn  Exactamente, mi estimado, diste en el clavo, yo respeto mucho las diferentes ideologías teológicas en el mundo, pero nunca he podido entender el porqué manejar la violencia (de alguna manera esto es violencia, la ira representa la violencia, qué no?) para significar mensajes divinos, como he comentado en ocasiones anteriores, yo naci dentro de una familia católica, pero al transcurrir el tiempo, me di cuenta de muchas incongruencias entre lo predicado por los sacerdotes y su estilo de vida, por ejemplo, o lo dicho por mis abuelos y sus acciones, o bien, que lo que me enseñaban no era lo que para mi debia ser por lógica, como por ejemplo, desde niña escuché eso de: Diosito te va a castigar, yo no creo esto, porqué criar a nuestros hijos haciendoles creer que Dios es malo y cruel? porqué basar el comportamiento de una persona a base de amenazas como el infierno o el purgatorio? ahora, bien, los parámetros del buen comportamiento varian de acuerdo a estilos de vida, cultura, etc. lo que para mi puede ser "portarme bien", para otras personas puede ser que no, y viceversa; de tal suerte, que hace muchos años, decidí que yo no podia seguir confundiendo a Dios con la religión y decidí ser "libre pensador" respetar las creencias de cada quien y en lo personal experimenté un profundo AMOR (no temor) a Dios, mi señor y Jesucristo mi salvador, pero sin basarme en alguna religión en específico, después de todo, las religiones fueron creadas por la mano del hombre.

Trato de portarme, dentro de lo que yo considero, bien, ayudo a mis semejantes en lo que puedo (siempre se puede ayudar en algo) sin fijarme en raza, credo o color de piel, mucho menos posición socio-económica del mismo, y lo que considero más importante, trato, dia con dia, de hacer lo mejor que pueda la misión para la que estoy en este mundo, que es VIVIR a plenitud, dejándoles esa enseñanza a mis hijos, mismos que Dios encomendó a mi cuidado, Dios, pienso yo, me necesita más al lado de mis hijos que rezando en cualquier iglesia, trato de enseñarles a mis hijos, desde hace 17 años que debuté como mamá, que a Dios le ofrezcan SU ALEGRIA DE VIVIR, no sus sufrimientos, como dictan algunas doctrinas.

Muy buen tema, muy reflexivo, felicidades. Buen dia.




4
autor davinchi el 4/mar, 2010 10:02 Promotor social

LA RELIGION:le aporta ala gente un sentimiento de seguridad,a cambio de una obediencia incondicional,les ensena a vivir una vida llena de miedos y culpas,para venderles la salvacion...les ensena que para poder ir al cielo o al reino,o ser santo,tienen que ser martires,y por enfrascarse en todo esa literatura biblica ,mal comprendida y manipulada,se les olvida vivir la vida y que el mensaje de DIOS es de vida,si tan solo comprendieramos e hicieramos ,solo este primer paso,de amarnos los unos con los otros,este mundo seria diferente,pero oyeron mal y se armaron los unos contra los otros....en fin saludos....sallama inshallah....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



5
autor marioc el 4/mar, 2010 10:43 Ciudadano distinguido

 

 @davinchi  carnl tienes razón en lo que dices solamente te falta un poco más de experiencia para vivir una vida dentro de una religión que te ofrece total libertad y que realmente eres feliz, el meollo del asunto aquí es que tu todavía no has encontrado una religión que te ensene a vivir y a obedecer no por miedo ni culpa, sino por amor y la satisfacción del progreso en nuestra vida, el que tu todavía no lo hallas visto no significa que no existe, si existe y te invito a que lo busques para que no solo cambies de opinión tu,sino que puedas mejorar la vida tuya y la de tu familia.

 

Carpe diem,



6
autor davinchi el 4/mar, 2010 11:52 Promotor social

marioc...el que tu creas que yo no la haya encontrado,no significa que asi sea,la encontre y no en ninguna religion,pues si mi alma es el templo de DIOS,y FE= a FUERZA ESPIRITUAL,tengo que mantener esa frecuencia con armonia, yo solo pongo, mi voluntad al cuidado de DIOS,y hoy que se que el conocimiento es poder:se que los 3 tres ,enemigos del conocimiento,son:la tirania,el fanatismo y la ignorancia.....y de esos me cuido a diario.....saludos..."CUANDO EL HOMBRE TRABAJA HASTA DIOS LO RESPETA".....SALLAMA INSHALLAH...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



7
autor ulident el 4/mar, 2010 13:02
Visitante distinguido

Yo hago el bien por estar bien conmigo mismo y punto, Nada de que el cielo prometido, nada de que me va a dar trabajo, salud, nada! Por eso digo que si existe el cielo ya estoy ahí por mi actuar pero Diositos si existe mandame al infierno para llegar con amigos conocidos.




8
autor piporro el 4/mar, 2010 15:12 Gobernador

ujule uli si te vas al infierno,,,estaras toda una eternidad junto a coyote

te gustaria eso??
saludos

!!!



9
autor ulident el 4/mar, 2010 15:35
Visitante distinguido

No ese we va a ir al cielo yo se lo que te digo, Coyote pensará que es premio, pero vas a ver lo que lo va a poner hacer Dios y parecerá castigo, pero es lo que le gusta a Coyote




10
autor cesparza07 el 4/mar, 2010 15:39
Visitante distinguido

@mantekinn

La secta se llama: PARE DE SUFRIR y si, si tienen muchos adeptos engañados.

Budismo, Pëntecostales, Bautistas, Católicos, New Ege, Mormones, Testigos de Jehová, Luz del Mundo, Creciendo en Gracia, y un muy largo Etc, Etc.

Estoy de acuerdo con usted en que todas estas religiones solo explotan el sentido de realización de las personas, el reconocimiento del YO, el tengo que esforzarme por hacer mi parte, realizar estos los ritos de bautismo, sacramentos, amuletos, etc, etc.

Todo eso es lo que la RELIGION hace, busca que sus "creyentes" HAGAN MERITOS PARA OBTENER ALGO.

Quiero decirle aqui, que ESA ES la gran diferencia que hay entre las RELIGIONES y la FE en JESUCRISTO.

LA RELIGION DICE: haz algo.

JESUCRISTO DICE: ESTÁ HECHO.

El hombre JAMÁS va a lograr ningun favor de Dios, cuando menos al Dios de la Biblia, sino es por la fe en la obra redentora de Jesucristo en la Cruz.

Precisamente por ESO vino Cristo a morir, ya que los hombres no pueden llegar con Dios por sus propios meritos, porque NADIE es Justo ante los ojos de Dios, sólo Aquél a quien Dios designó como Salvador y Redentor puede dar VIDA ETERNA a quien pone TODA SU CONFIANZA EN ÉL.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." (1 Timoteo 2:5) 

El amor que el mundo conoce, no es el AMOR que Dios da, se llama AGAPE y es el Amor que da sin esperar recibir nada a cambio, los humanos no lo conoceríamos sino supieramos del REGALO DE DIOS que es Cristo Jesus, Él nos mostró el VERDADERO AMOR. Wink




11
autor mantekinn el 4/mar, 2010 16:10 Diputado local

@cesparza07

pues si y no.

Jesus no salvara al que no hace nada.

en realidad la Fe son Obras,  sin Obras la Fe es mentira.

habria que ver que opinion tiene Jesus con respecto a la Fe y a las Obras.

pero estoy hablando de la opinion de Jesus, no la de Pablo, hay mucha diferencia entre ellas.




12
autor marioc el 4/mar, 2010 16:20 Ciudadano distinguido

cesparza07 compita que fue lo que vio Donald lee Barnett en la iglesia pentecostés que le hizo no ensenar mas ahí y formar su propia iglesia?

Estamos hablando de la Iglesia “Agape”?

 

Carpe diem,



13
autor cesparza07 el 5/mar, 2010 09:48
Visitante distinguido

@mantekinn

El asunto aqui no es lo que yo piense sino lo que Dios diga en su Palabra, usted se pone en lugar de Dios y eso es blasfemia.

No tuerza lo que NO dice la Escritura, La Fe en Jesucristo, Él mismo la dá a quien Él quiere, no procede de mí, ni de usted, por lo tanto la Salvación solo es por Fe que viene de Dios mismo.

El libro de Santiago dice que La Fe sin obras es muerta y ésto no se opone a lo anterior porque sin Fe (que viene de Dios) nadie puede hacer obras piadosas. Cualquier otra Fe sin ejercerse en Jesucristo es muerta.

Otro aspecto importante de esas obras que habla el libro de Santiago, NO son obras para salvación, sino obras que demuestran una vida transformada por el Poder de Dios en quien ha puesto toda su confianza en Jesucristo, ESO se llama Fe Verdadera.

Es facil confundir el querer hacer (obras) para ganar el favor de Dios, cuando Jesucristo YA hizo todo para los redimidos.

Amigo, no separe el libro de libros, como aceptando solo los evangelios y no las cartas de Pablo, ES la BIBLIA completa, no le falta agregrar ni quitar NADA.

Será que usted es de los que dicen creer en Jesucristo pero niega la caída del hombre en el Edén o tambien niega el Diluvio Universal y solo acepta lo que le conviene?

Cuidado, Dios le dé entendimiento.




14
autor cesparza07 el 5/mar, 2010 09:50
Visitante distinguido

@marioc

Desconozco a esa iglesia, igualmente a ese hombre.

Agape es el significado de buscar el nombre del AMOR en un Diccionario Bíblico.

Saludos. Laughing




15
autor walkiria1 el 5/mar, 2010 11:22
Visitante distinguido

defiendan cada quien su fe, nadamas que se sabe luego luego a  plena vista, quien se fanatiza demasiado que llegan a hacer lo contrario de su objetivo.

hacer mas ecepticos a los que no creemos que todo esta escrito  en sus dichosos libros, escritos por hombre.




16
autor mantekinn el 5/mar, 2010 14:26 Diputado local

@cesparza07

algunas religiones usan la tactica del temor al INFIERNO, y te dicen que para salvarte del infierno es suficiente con creer en Cristo, y que solo con eso te salvas.

estas religiones te ofrecen un evangelio razcuache, donde no tienes que hacer absolutamente NADA. un evangelio para wevones, y creeme que eso no predico Jesus.

 




17
autor cesparza07 el 5/mar, 2010 14:42
Visitante distinguido

@mantekinn

Ni hablar!!

Amigo, Laughing siga esforzandose, haber a donde llega.

Saludos.




18
autor mantekinn el 5/mar, 2010 14:47 Diputado local

@cesparza07

pues tenlo por seguro que si no hago nada, no voy a llegar a ningun lado.

 




19
autor mantekinn el 5/mar, 2010 15:07 Diputado local

@cesparza07

te recomiendo que no te dejen enredar por las TACTICAS de las religiones.

si crees en Jesus entonces estudia las enseñanzas de el,  las enseñanzas de Jesus tendran mas valor que las enseñanzas del mentiroso pablo de tarso.

te expongo solo un poco de lo que Jesus enseño con respecto a la importancia de las obras.

19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.




20
autor marioc el 5/mar, 2010 16:03 Ciudadano distinguido

@ cesparza07  Carnal disculpa que me haya equivocado por la forma que hablas pensé que eras pentecostés o presbiteriano, y cuando dijiste “Ágape” pensé que habías en algún tiempo sido pentecostés. (Hacía mucho tiempo que no  escuchaba esa palabra)

Carnal 2  pequeñísimos detalles: sería bueno que cuando habla de religión especificara claramente “Fe en el Señor Jesucristo”, porque para las personas que tienen ganas de salir adelante la fe es muchas veces lo que los mantiene firmes ante la adversidad, aun cuando ellos puedan ser ateos o hare Krisna! Por lo tanto fe es creer en lo que no vemos pero sabemos que existe o que podemos lograr, no necesariamente la fe tiene que ser exclusiva de la religión cristiana. Más bien se puede aplicar en cada aspecto de nuestra vida.

Otro Detalle, le invitó a estudiar la biblia, no como palabra de Dios sino como obra literaria y como articulo  histórico, para que pueda entender que no está bien decir  “esta completa, no le falta agregar ni quitar nada” en un sentido para usted pueda ser cierto, pero  la triste realidad es otra, la Biblia en si:

·         Es verdadera hasta donde este correctamente traducida ejemplo: Génesis 6:6 compárelo con Números 23:19)

·         Si le pregunta a los santos de los primeros días dependiendo de qué rama provenían le contestaran, a los seguidores de Judas falta la epístola de San Judas, si le pregunta a los del de corte militar obviamente le falta los macabeos, a los esenios les sobra todas las epístolas actuales, si le pregunta a los de origen fariseo evidentemente les sobra las epístolas de San Pedro, si usted está contento con la Biblia que le organizo la Iglesia católica está bien, pero le faltan infinidad de libros que se perdieron, o probablemente le sobran, -para mi le sobra el cantar de cantares y quizás le sobra uno de los evangelios, según Dios 3 testigos es suficiente y nosotros tenemos 4 contradiciendo a Dios. ahí le va una pequeña lista:

Numeros 21:14,

Josue 10:13

1 reyes 11:41

1 cronicas 9:29

2 cronicas 12 :15…..hay mas pero con esos ejemplos es suficiente, ahora solo algunas del nuevo testamento porque son más difíciles de entender y se las tendría que explicar una por una:

Efesios 3:31

1 corintios 5:19

Hechos 3:19-24 Este Ultimo esta súper profundo, este si analízalo muy bien.

-te puedo mandar mas pero con estas creo que esta entendible mi punto.

Realmente la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho, si le interesa aprender más acerca de esto le puedo recomendar un buen libro. Solo dígame.

-No se fanaticé y déjese enseñar. Todos podemos aprender de los demás.

 

Carpe diem,



21
autor marioc el 5/mar, 2010 16:28 Ciudadano distinguido

@davinchi mi buen yo no dije que tu no habías encontrado la felicidad, de hecho si eres feliz donde estas sigue ahí y asegúrate que tu familia también este ahí, mi comentario fue el de decirte que no todas las religiones buscan meterte terror para que tu obedezcas, el generalizar que todas hacen lo mismo significa que quien lo dice evidentemente solamente a tenido malas experiencias en las religiones que ha conocido y le falta por conocer más.  

 

Carpe diem,



22
autor cesparza07 el 5/mar, 2010 18:16
Visitante distinguido

@marioc

Si tanto le da importancia a las Escrituras… entonces pudiera contestar ésta pregunta que le hice en el otro foro??

 

Si esta misma noche muriera (que no es mi deseo) ¿Esta 100% seguro que estaría con Dios en su Gloria Eterna?

 

Si es UN SI… porque SI está seguro?

 

Si es UN NO… porque NO puede estar seguro?

 

De su respuesta depende seguir leyéndole…

 

Saludos.

 




23
autor mantekinn el 6/mar, 2010 10:20 Diputado local

Tactica de la agresion

otra tactica muy usada sobretodo en las religiones cristianas para ganar o retener adeptos, es hecharles tierra a las demas religiones, no solo hecharles tierra sino inventar cada cosa para lograr ensuciar a las demas religiones.

he visto el caso de los Adventistas y los Bautistas que tienen una amplia literatura para mandar al infierno las demas religiones, folletos hablando en contra de los catolicos, en contra de los mormones, en contra de todos los que no profesan su religion.

esas religiones no profesan la paz con las demas religiones, o tienen miedo de quedarse sin gente y por eso usan la tactica de la agresion




24
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2010 10:47 Alto Magistrado

@marioc pues mientras que no sea tu libro de mormon todo esta bien... porque vaya para historias que se avientan en ese libro...y sobre gustos...la poligamia...que "ingones"...eso si les gusto eda?....

Realmente la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho, si le interesa aprender más acerca de esto le puedo recomendar un buen libro. Solo dígame. ( Marioc)...

 

Para muestra un boton:

LA BIBLIA.

Catolicismo: Es la única Palabra Revelada.

Mormones: No es la única; hay otras y seguirá habiéndolas.

DIOS

Catolicismo: Dios es la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Adán fue el primer hombre creado por Dios.

Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.

CRISTO

Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la siempre Virgen María. Jesús nunca se casó.

Mormones: Cristo es un hombre como José Smith, concebido de la unión del Padre Adán con María y tuvo varias mujeres como Martha y María Magdalena.

LA IGLESIA


Catolicismo: Jesucristo fundó una sola Iglesia para siempre a partir de los Apóstoles, teniendo a San Pedro como cabeza. La sucesión Apostólica en los Papas y Obispos, ha sido ininterrumpida como lo demuestra la Historia. La Iglesia es Una, Santa, Católica(Universal) y Apostólica y permanecerá hasta el fin de los tiempos.

Mormones: Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza. La pero Iglesia es "por supuesto", la Católica.

EL HOMBRE


Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.

La poligamia es absolutamente antievangélica y contraria a los derechos humanos de la mujer.

Mormones: No existe el pecado original. Las almas antes de entrar en un cuerpo, andan vagando y se les salva dándoles el cuerpo. La poligamia es de derecho divino. El "matrimonio sellado" es para toda la eternidad, aunque sea con muchas mujeres. Los negros proceden de Caín (racismo puro) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro).

BAUTISMO.

Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.

Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersión y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Católica y demás iglesias protestantes, han sido inválidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos.

EUCARISTIA.

Catolicismo: Jesucristo está real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Mormones: Jesucristo no está presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Señor".

EL INFIERNO.

Catolicismo: Existe y es eterno.
Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.

Es que echenle al carrito....el ultimo que salga paga!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



25
autor mantekinn el 6/mar, 2010 12:14 Diputado local

Coyote

tu tambien usas esa tactica?

entonces aparte de los bautistas, evangelicos, adventistas, tambien los catolicos usan la tactica de hechar tierra a los demas.

me pregunto.

si los mormones creen en eso,  pos muy su pedo ¿no?

yo creo en el gran dios ñompa




26
autor marioc el 6/mar, 2010 12:19 Ciudadano distinguido

@cesparza07

1.    NO CONOSCO LA VOLUNTAD DE DIOS, COMO PARA SABER A DONDE ME VA MANDAR SI ME MUERO EN ESTE MOMENTO!  ¿Qué persona en sus cinco sentidos puede asegurar tal cosa? ¿Tú puedes?

2.    Si vieras que no pude dormir pensando que si no te agradaba mi respuesta podrías dejarme de leer.  Carnal los que te leemos aquí no nos afecta en lo más minino si lees o no lees este foro, mi época de proselitar paso hace mucho tiempo,  si se te abren los ojos o se te cierran (espiritualmente hablando) no me importa en lo más mínimo. Por mi quédate donde estas y vive tu vida de la forma que más te convenga. Y te pedimos lo mismo hacia las demás personas.

 

Carpe diem,



27
autor mantekinn el 6/mar, 2010 12:26 Diputado local

@marioc

hay religiones que ofrecen un evangelio rascuache y le dicen a sus feligreces que ya son salvos, y que la salvacion nada ni nadie se las quita.

asi que no te preocupes por la voluntad de Dios con respecto a tu salvacion, YA ERES SALVO, Y NADIE TE QUITARA ESA SALVACION HAGAS LO QUE HAGAS.

 




28
autor ulident el 6/mar, 2010 12:26
Visitante distinguido

Yo si se pero ya le dije a Dios que me mande al infierno le voy a ceder mi lugar a un Gay




29
autor GVC2107 el 6/mar, 2010 12:41 Diputado plurinominal

@mantekinn hagas lo que hagas eres salvo? como esos gueyes que deshacen en acido a sus semejantes? ó que matan y descuartizan sin piedad?...

XAS



30
autor marioc el 6/mar, 2010 13:20 Ciudadano distinguido

@  COYOTEINVALIDO  Sabes ya te había escrito un rollo marca Familiar, pero para mí bien  mantekinn escribió algo antes de que yo publicara bastante ropa sucia del closet de otra iglesia, haciéndome más daño a mí que a nadie más. - me hizo recapacitar, sabes tiene razón no es necesario,  mejor si quieres aprender: pregúntame en buen plan acerca de las doctrinas que creen “los Santos de los Últimos Días” y en buen plan te enseño.  Ahora  lo único que no borre fue el punto de “la expiación de Jesucristo” ese si necesito yo, -que tu lo leas para poder quitarme un peso de encima.

Pecado original.  En qué punto de la Expiación de Jesucristo, dice que Jesús no pago por todos los pecados del mundo, o sea Exceptuando el del  “pecado original”, quien piensa así no solo niega a Cristo y su infinita expiación si no que se vuelve un anti-Cristo! Para los que no saben que es el anti-Cristo simplemente vamos llamarlo “la Bestia”, así de simple “la bestia”,  y por sus frutos la conoceremos, además de ser una bestia se necesita ser muy bestia para creer que Jesús no pago por todos los pecados de quienes crean en él y se arrepientan, incluyendo Adán. Por lo tanto todos los niños nacen puros, no existe ningún tipo de pecado porque Cristo ya pago por todos los pecados incluyendo el de Adán.

-No te conviertas en una bestia, peor tantito en un anti-Cristo! Y esto sí es muy serio, abre los ojos y date cuenta en lo que estas cayendo por seguir en este tonto juego de dimes y diretes aquí en el foro, esto sí es serio.  No te vuelvas en un anti-Cristo, literalmente. Oponiéndote abiertamente a Jesucristo y su expiación. Su Expiación está abierta para todos, y el pago por los pecados de Adán!

Lee Ezequiel 18:20, para que entiendas como es que se “heredan los pecados”, en buen plan si es que crees en Cristo espero que recapacites de tu error al fomentar una doctrina que ataca directamente la Expiación de Cristo, haciéndote aliado de el enemigo de Dios.

 

Carpe diem,



31
autor marioc el 6/mar, 2010 13:35 Ciudadano distinguido

@GVC2107 Es un poco largo de explicarte pero espero que pueda hacer me entender, existen 2 clases de muertes la física  (la separación del cuerpo y el espíritu) y la espiritual (la separación de el hombre y Dios) ,  gracias a la expiación y resurrección de Jesús todo el género humano podrá salvarse de las dos muertes, todos los hombres sin excepción resucitaran  gracias a la resurrección de Jesús y por estos somos salvos de la primer muerte sin saque, hagas lo que hagas eres salvo de la primer muerte, ahora el salvar la segunda muerte no está garantizada aquí si necesitamos hacer más cosas, esto es Doctrina pura, sencilla, no necesitas creer en  Jesús para aceptarla solo es una contestación a tu pregunta anterior.

 

Carpe diem,



32
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2010 14:04 Alto Magistrado

@mantekinn

No es táctica de nada ni pretendo asustar a nadie con nada. Como siempre he dicho aquí en el foro: “en cuestión de creencias religiosas, que cada quien que chifle la suya”

Tampoco  le echo tierra a nadie. Solo expongo en forma simple y al punto las diferencias entre los mormones y los cristianos, en particular los católicos para que luego no les den gato por liebre. Sobre todo a aquellos que no saben nada de su fe. Los mormones son de lo mas proselitista que se puede encontrar en el “mercado” y no siempre dicen la verdad cuando presentan su fe.

 Mi mensaje también tiene el fin de responder a Marioc sobre lo que el escribió aquí en este tema: “la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho”

Es claro que don Marioc piensa que su “religión” mormona es superior a la Católica porque segun el - es la verdad absoluta -  lo cual esta muy equivocado porque de entrada esa religión – mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!

NOTA: con un mensaje basta.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



33
autor magrare el 6/mar, 2010 16:37 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO, sabes a pesar de que atacas a los SUD (mormones) y yo soy mormona, no me caes mal Coyote, ya una vez te dije que dabas pena ajena, creo que a la gran mayoria de los que entramos aqui nos gusta leer,pero no a todos nos gusta meditar..... sera que es mas facil leer solo por leer que prestar atencion a lo que leermos y de pasada meditarlo un poco?, sera que yo mismo no me considero inteligente como para meditarlo y sacar mis propias conclusiones sin tener que argumentar al ahi se va?, bueno son preguntas NO ATAQUES para que no  te esponjes mi buen coyote

....



34
autor cesparza07 el 6/mar, 2010 20:09
Visitante distinguido

@marioc NO CONOSCO LA VOLUNTAD DE DIOS, COMO PARA SABER A DONDE ME VA MANDAR SI ME MUERO EN ESTE MOMENTO!  ¿Qué persona en sus cinco sentidos puede asegurar tal cosa? ¿Tú puedes?

@cesparza07 dice: Mas ciego NO se puede, por un lado dizque sabe las Escrituras y por el otro no sabe cómo llegar con quién las escribió:

Juan 6:40 Y del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 5:24  De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida.

 

NO dice que tengas que hacer tu parte aquí en este Mundo!!  Jesucristo YA murió por ti, es en el momento que pones toda tu Fe en Èl cuando la condenación es quitada de ti TOTALMENTE.

 

Romanos 8:1  Ahora,  pues,  ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,  los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu.

 

 

@marioc Si vieras que no pude dormir pensando que si no te agradaba mi respuesta podrías dejarme de leer.  Carnal los que te leemos aquí no nos afecta en lo más minino si lees o no lees este foro, mi época de proselitar paso hace mucho tiempo,  si se te abren los ojos o se te cierran (espiritualmente hablando) no me importa en lo más mínimo. Por mi quédate donde estas y vive tu vida de la forma que más te convenga. Y te pedimos lo mismo hacia las demás personas.

 

@cesparza07 Es lastimoso que se dedique usted hacer tropezar a los demás negando la SALVACION que usted mismo puede alega saber. Cuidado, no le deseo nada malo no le vaya pasar lo de Mateo 18:6

  

P.D. Yo sé a donde irá mi alma cuando llegue la muerte, le he confiado todo mi ser al Señor Jesucristo.

 

Saludos

 




35
autor cesparza07 el 6/mar, 2010 20:13
Visitante distinguido

A todos:

 

Que esto no es un foro?

 

Que aquí no se debate?

 

O es solo para aceptar un lado de la moneda?

 

D E B A T E

 

Los que no quieran debatir, sólo tienen que irse, porque CLARAMENTE ES UN FORO DE RELIGIONES

Hay diferentes temáticas, entre usted a la que desee debatir.




36
autor COYOTEINVALIDO el 6/mar, 2010 22:45 Alto Magistrado

@magrare

 Los católicos por lo general son demasiado pasivos – muchas veces porque no conocen los fundamentos de su fe y - por ignorancia -  se quedan callados ademas de que   se creen lo que  otros que se pasan recitando la biblia  les dicen  – incluyendo criticas como la que escribió   Marioc – y  las dan por validas.

Para eliminar el factor “ignorancia” es que   enliste las diferencias  de “creencia” entre un católico y un mormón.  Asi se dan cuenta los foristas que nos leen  cuales son los dogmas principales de ambas  religiones para que no se apantallen con los rollos de Marioc y se den cuenta de cual  religión deja “lo que les gusto y lo que no, lo desechan”   

 Si algo que escribí sobre los mormones es un error – le agradezco que me lo señale y si usted me demuestra lo contrario – entonces me retracto y me quedo calladito.

 Marioc o usted pueden   exponer los dogmas de su religión – mormona – sin  necesidad de “tirarle pedradas” a otra religión para validar la de ustedes. Hacer eso es lo que yo llamo proselitismo.   Aquí esta lo que escribió “molcas”:

“la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho”  - marioc -

Si eso no es una critica negativa a la fe Católica, entonces que es?  Respeten para que se les respete.

Lo que ud piense o deje de pensar sobre mi se lo voy a contestar con esta famosa frase de la pelicula - lo que el viento se llevo -  "frankly, my dear, I don't give a damn"

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



37
autor mantekinn el 8/mar, 2010 08:46 Diputado local

@cesparza07

puedes tener la seguridad de que seras salvado y estaras con Dios, porque ya aceptaste a cristo como tu salvador y eres OBEDIENTE.

¿pero la sangre de cristo cubre todos los pecados?

buena pregunta para un nuevo tema.

ya hize el nuevo tema




38
autor marioc el 8/mar, 2010 10:16 Ciudadano distinguido

 

@cesparza07 ¿Carnal no sería bueno que de vez en cuando analizaras lo que lees?  ¿Porque podría existir la posibilidad que lo que lees  lo podrías interpretar  incorrectamente?  Porque  leíste y no entendiste lo que escribí, obviamente yo tengo una idea de a dónde va cada persona según su fe, pero específicamente YO, YO NO SE A CIENCIA CIERTA QUE RECIBIRE! NI QUE TAN PERFECTO SOY PARA TENER GARANTIZADA  LA EXALTACION DESPUES DE ESTA VIDA,  (disculpa que use la palabra Exaltación, y tu no sepas como se aplica en este tema ni porque se llama así)  y me parece increíble que tu si puedas asegurar tal cosa. ¿Tu ya tienes garantizado el cielo cuándo te mueras? –¡te lo repito YO, NO! -nada que ver con los requisitos de Dios, esos por la simple conciencia todos pueden sentirlos.  Te enajena tu fanatismo.

Y ya que te no quieres bajarte del macho te voy a ayudar un poquito. Conozco un poquito de lo que más o menos espera diferentes religiones en la vida después de esta vida y tu perteneces a los que no tienen ni idea de lo que va a pasar, te voy  explicar porque: los Romanos  creían en los campos  elíseos  y la continuidad de la vida que ellos les gustaba hacer, los Vikingos  creían que además iban a pasar le eternidad peleando, los antiguos Egipcios igual con la  vida que conocían,  pero tú no pasas de adorar a Dios por lo siglos de los siglos! O sea además de eso que vas a  hacer demuéstrame que estoy en un error y que tu si sabes en que vas a gastar toda tu eternidad a un lado de Dios, aparte de adorarle, cantarle, orarle, a el por toda tu eternidad, ¿dime que vas a hacer? ¡Eres un pobre perico, que no analiza lo que lee ni lo que cree!

 

Carpe diem,



39
autor magrare el 8/mar, 2010 10:19 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO, lo qe usted escribio:   Si algo que escribí sobre los mormones es un error – le agradezco que me lo señale y si usted me demuestra lo contrario – entonces me retracto y me quedo calladito.

 No le pido que se retracte, usted puede decir lo que le parezca o lo que lee en el google si usted quiere, por mi parte estoy muy acostumbrada que se diga de todo de los SUD (mormones), estoy conciente de que se dicen cosas feas de nosotros por ignorancia mas no porque se tenga un conocimiento de lo que es en verdad  LA RELIGION DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, si esta largo el nombre por eso la hacemos mas diminuta al llamarnos SUD o sea Santos de los Ultimos Dias, yo le hacia la aclaracion de que usted no me cae mal, estoy conciente de que es ignorante en cuanto a MI RELIGION y por eso ataca asi, creo que yo no me encuentro en la hiel de la amargura, por lo que no no suelo discutir cosas absurdas como los ataques a los SUD, estoy luchando dia a dia por disfrutar del AMOR PURO DE CRISTO,

....



40
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 11:02 Alto Magistrado

@magrare

Mi fina dama – usted ya hizo este tema personal – porque yo en ningún momento me refería a su persona – si me cae mal o no – en mi respuesta a usted.

Ambos pertenecemos a religiones que han sido castigadas muy duramente en este país – EEUU – por las mayorías Cristianas protestantes. Se nos cuelgan muchos  “ trapitos sucios” – como usted dice correctamente – por ignorancia. Además de que muchos pretenden usar un escándalo por una persona o un grupo de personas afiliadas a nuestras religiones, la regla y no la excepción – como si lo más bajo del comportamiento humano fuera exclusivo de los que profesan cierta religión o creencia en una ser supremo. Solo vea algunos de los temas que se giran en este foro. Pobres, se tropiezan con su “propia cola”

Lo que yo publique en mi respuesta a marioc no es ningún ataque a su fe. Es una comparación de las creencias que tenemos usted y yo al practicar nuestras respectivas religiones. Repito si algo está fuera de lugar, la invito a que me lo señale.

Mi mensaje es también una respuesta a la crítica de marioc de que nuestra religión Católica es una religión “defectuosa” – al menos así yo interprete sus palabras – y como ya yo tengo la experiencia de haber tratado con otras religiones “proselitistas” como la suya, me pareció adecuado proporcionar información a los lectores  - foristas – sobre ambas religiones para que cada quien juzgue  por sí mismo y en el mejor de los casos – que es en realidad mi intención – despierte la curiosidad de  “aprender”  sobre la propia religión o en caso contrario abrir la puerta a una nueva experiencia sin que “les den gato por liebre”.

Declaraciones generalizadas como las de marioc son nocivas para aquellos que desconocen su fe. Como ya le dije antes, religiones proselitistas como la suya – eso tampoco  me lo puede negar – destruyen la poca fe de muchos desacreditando con medias verdades y queriendo “apantallar” con un supuesto conocimiento de la palabra de Dios que solo sirve para ganar adeptos.

Si va a evangelizar, diga la verdad sobre su religión y sus prácticas y no  se dedique a criticar negativamente a otras religiones para que la suya se vea mas “bonita”.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



41
autor marioc el 8/mar, 2010 11:47 Ciudadano distinguido

 

@COYOTEINVALIDO Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.

Ahora el único punto Doctrinal que te cala es el siguiente: ““la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho” “ mi pregunta es: estas tan ignorante que lo único que históricamente comprobable es lo que digo y tú en tu ignorancia es de lo único de que te quejas? En tu poco conocimiento en lugar de escoger lo debatible escoges la única afirmación que hasta en las escuelas te enseñan, tu eres el colmo de la ignorancia!  Si no fue la iglesia católica la que escogió los libros entonces quien fue! ¡Estas super ignorante! Te escurre por cada poro la ignorancia y te esfuerzas por mostrarlo. –demuéstrame que estoy equivocado y dinos quien compilo los libros de la Biblia que tú tienes hoy en día de adorno.

Es más das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo? cuándo opinas algo así, dentro de mi hasta lastima me das de cómo te exhibes en público, neta no tienes la mas mínima idea de lo que escribes, das lastima y das pena ajena.

 

Carpe diem,



42
autor marioc el 8/mar, 2010 11:53 Ciudadano distinguido

@cesparza07  Carnal una cosa más explícame que significa esto (no que estes mal solo quiero saber que significa  para ti esta afirmación):

“NO dice que tengas que hacer tu parte aquí en este Mundo!!  Jesucristo YA murió por ti, es en el momento que pones toda tu Fe en Èl cuando la condenación es quitada de ti TOTALMENTE.”

 

Corrígeme si estoy mal, significa que –“no tengo que hacer nada, solo pone la fe y ya me salve”, ¿es cierto eso?  De que  ¿salvación específicamente estamos hablando?

 

Carpe diem,



43
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 12:56 Alto Magistrado

@marioc

Tanto rollo para no poder negar nada!  

  Ahora, yo aquí ni afirmo  ni niego  - sino todo lo contrario jejeje - nada sobre los libros que componen la biblia. Si encuentras un solo mensaje que diga eso, me retracto y me quedo callado – que a estas alturas es lo que tu deberías de hacer – ya que te defenderías mas si hicieras eso.

Ya lo dije y lo repito – porque parece ser que cuando te ofuscas pierdes la habilidad de entender lo que lees -  que  para ti parece que  la omisión de ciertos libros de la biblia  por la iglesia católica fuera un “defecto”  cuando no es así.   Por eso publique las diferencias en creencia entre tu religión y la Católica Cristiana que son esenciales y mas importantes.

 

La falta de un libro o la inclusión de el en la biblia es insignificante cuando tu religión declara a un simple   humano como  Smith - divino  e igual a Cristo - y aun así digan ustedes  que  son Cristianos!  No manches!  Los Cristianos de todas las denominaciones profesamos que solo Dios – Cristo es divino.

  Por otro lado si tu quieres creer que Smith es igual que Cristo,  be my gust!  Tu puedes creer lo que se te de tu regalada gana – I don’t  give a demn! –  pero es inconsistente con la biblia ya que en ninguna parte de ella menciona la divinidad de otro ser más que CRISTO mismo. Eso si es importante y no las diferencias en “etimología” o “practicas” que tu aquí  señalas.  Lo importante es que se haga en el nombre de El Padre – El hijo – y Espíritu Santo -  Te quedo claro o te lo explico con fresitas?

NOTA: por mi te puedes ahogar en un rio si eso te hace sentir que estas bautizado.

Los mormones  como los testigos de J andan como a 20 cuadras del desfile y es mas el desfile ya se termino!

NOTA: no hay mas "anti-cristo y borrego"  que tu y tu religión con semejantes dogmas:

 Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.

Cristo es un hombre como José Smith

Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



44
autor marioc el 8/mar, 2010 13:29 Ciudadano distinguido

 

@COYOTEINVALIDO  no rebuznas porque la naturaleza se equivovo contigo y te hizo humano! Entiende los mormones creen que Jesus es el Cristo que es el hijo de Dios y que murió por nuestros pecados, que Jose Smith es un profeta de Dios. (si es o no es un profeta eso allá cada quien, pero ¿entiendes la diferencia entre un profeta y Dios?)

Entre más hablas mas te hundes en tu ignorancia aquí está el Link hacia el web site de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Antes de estar destilando ignorancia chécate que es lo que creen las otras religiones!

http://www.sud.org.mx/lds/;jsessionid=EF03D6F135C4BE1B1A3693B01448C766

Si batallas para encontrar lo que buscas aquí está un artículo de fe en el cual se basa la iglesia que tu en tu ignorancia llamas “Mormona”

“Creemos en Dios el eterno Padre en su hijo Jesucristo y en el espíritu Santo”

Asi de sencillo o mas claro?

PD. “ das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices “– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo?”

2 pd. Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.

 

Carpe diem,



45
autor marioc el 8/mar, 2010 13:32 Ciudadano distinguido

3r pd  No te hagas que la virgen te habla y contesta : 

"Ahora el único punto Doctrinal que te cala es el siguiente: ““la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho” “ mi pregunta es: estas tan ignorante que lo único que históricamente comprobable es lo que digo y tú en tu ignorancia es de lo único de que te quejas? En tu poco conocimiento en lugar de escoger lo debatible escoges la única afirmación que hasta en las escuelas te enseñan, tu eres el colmo de la ignorancia!     Si no fue la iglesia católica la que escogió los libros entonces quien fue!??????   ¡Estas super ignorante! Te escurre por cada poro la ignorancia y te esfuerzas por mostrarlo. –demuéstrame que estoy equivocado y dinos quien compilo los libros de la Biblia que tú tienes hoy en día de adorno."

Carpe diem,



46
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 13:42 Alto Magistrado

@marioc Web sites? si ahorita me pongo a leer! No manches, no nesecito probarte nada....eres tu quien tiene que demostrar lo contrario al  publicar aqui los dogmas - en forma sencilla como yo lo hice - de tu religion!

Que no te de verguenza....si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo!

 Si no fue la iglesia católica la que escogió los libros entonces quien fue!

NOTA: Y que con la falta de libros o no? Eso que demuestra?  cual es el punto?    tu te ahogas - me salio de chistorete sobre el bautizo - con tu semantica...cuando lo fundamental es que tu iglesia cree que Cristo es solo otro cuate del monton!

Porque el libro de mormon marioc?  Que la biblia no es suficiente?

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



47
autor marioc el 8/mar, 2010 14:14 Ciudadano distinguido

 @COYOTEINVALIDO   Vergüenza de qué? cuales dogmas,  -de que los Mormones creen en La trinidad?, de que creen en Profetas?  Que yo  debo publicar  qué?  Achis! que crees que soy beneficencia publica, aquí solo estoy porque me divierto demostrando lo burro que eres Jajajaja no manches el que quiera  aprender de los Mormones que lo lea por eso puse el link!  

-pero para seguir dándote más hilo, dime qué opinas de los polígamos y  ¿qué castigo deben merecer?

1r. Pd . “das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices “– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo?”

2ª. Pd. “Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.”

 

Carpe diem,



48
autor marioc el 8/mar, 2010 14:19 Ciudadano distinguido

 

3r.  pd. El que hizo tanto arguande de lo que dije de la Biblia fuiste tu! Tarugo  y aquí esta:

 Mi mensaje también tiene el fin de responder a Marioc sobre lo que el escribió aquí en este tema: “la biblia es la compilación de escritos sagrados y no tan sagrados que la Iglesia católica fue juntando, lo que les gusto los dejo y los que no les gusto los desecho”

Asi que te lo vuelvo a publicar: -estas tan ignorante que lo único que históricamente comprobable es lo que digo y tú en tu ignorancia es de lo único de que te quejas? En tu poco conocimiento en lugar de escoger lo debatible escoges la única afirmación que hasta en las escuelas te enseñan, tu eres el colmo de la ignorancia!     Si no fue la iglesia católica la que escogió los libros entonces quien fue!??????   ¡Estas super ignorante! Te escurre por cada poro la ignorancia y te esfuerzas por mostrarlo. –demuéstrame que estoy equivocado y dinos quien compilo los libros de la Biblia que tú tienes hoy en día de adorno."

-sabes que ya no estoy encontrando divertido esto  y me estas aburriendo,  trata de contestar algo inteligente acerca de la poligamia, porfavor

 

Carpe diem,



49
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:23 Alto Magistrado

@marioc ahi te va de nuevo porque no veo mucha voluntad de tu parte:

LA BIBLIA.

Catolicismo: Es la única Palabra Revelada.

Mormones: No es la única; hay otras y seguirá habiéndolas.

DIOS

Catolicismo: Dios es la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Adán fue el primer hombre creado por Dios.

Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.

CRISTO

Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la siempre Virgen María. Jesús nunca se casó.

Mormones: Cristo es un hombre como José Smith, concebido de la unión del Padre Adán con María y tuvo varias mujeres como Martha y María Magdalena.

LA IGLESIA


Catolicismo: Jesucristo fundó una sola Iglesia para siempre a partir de los Apóstoles, teniendo a San Pedro como cabeza. La sucesión Apostólica en los Papas y Obispos, ha sido ininterrumpida como lo demuestra la Historia. La Iglesia es Una, Santa, Católica(Universal) y Apostólica y permanecerá hasta el fin de los tiempos.

Mormones: Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza. La pero Iglesia es "por supuesto", la Católica.

EL HOMBRE


Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.

La poligamia es absolutamente antievangélica y contraria a los derechos humanos de la mujer.

Mormones: No existe el pecado original. Las almas antes de entrar en un cuerpo, andan vagando y se les salva dándoles el cuerpo. La poligamia es de derecho divino. El "matrimonio sellado" es para toda la eternidad, aunque sea con muchas mujeres. Los negros proceden de Caín (racismo puro) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro).

BAUTISMO.

Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.

Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersión y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Católica y demás iglesias protestantes, han sido inválidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos.

EUCARISTIA.

Catolicismo: Jesucristo está real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Mormones: Jesucristo no está presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Señor".

EL INFIERNO.

Catolicismo: Existe y es eterno.
Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



50
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:27 Alto Magistrado

@marioc directo y al grano:

 Si no fue la iglesia católica la que escogió los libros entonces quien fue

Y que con eso? Que demuestra? Que falta? que sobra?......pregunta abierta para que te "desplayes".....

 

NOTA: No contestaste lo del libro de mormon? Porque marioc? Que le falta a la biblia que no hayan escrito los  que estubieron cerca de Cristo?

Deslpayate marioc! el show es todo tuyo!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



51
autor marioc el 8/mar, 2010 14:30 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO   De todo el blah blah blah que escribiste ensénamelo con la Biblia,  todo lo que yo te dije te lo demostré con la biblia, porque para hablar por hablar te pintas solo. O apoco porque tu lo dices así debes ser, no aquí tu y yo lo que decimos lo apoyamos en la Biblia lastima por ti porque tu no la conoces nada, eres un ignorante en eso.

Sigo esperando tu respuesta de el castigo que merecen los polígamos (que es un punto de lo que escfribistes)

1r. Pd . “das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices “– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo?”

2ª. Pd. “Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.”

 

 

Carpe diem,



52
autor marioc el 8/mar, 2010 14:31 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  no tengo nada que decir del Libro de Mormon, el que quiera que lo busque y lo leea. tu ya lo leeiste?

Carpe diem,



53
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:32 Alto Magistrado

@marioc  y te la voy a poner en un solo mensaje para que te desplayes:

Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.

Y como nacen segun tu?

Bautizo por aspercion....Y que con eso? A ver desplayate!

Marioc tu eres puro bla bla bla...y lo principal que te pues en el primero de estos 3 mensajes no lo vas a contestar......ya te dije que por mi, tu ahogate en un rio si eso te hace sentir bautizado....Mientras sea en el nombre de la TRINIDAD cual es la diferencia?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



54
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:33 Alto Magistrado

@marioc porque no puedes decir nada marioc? Despues de todo es el fundamento de tu religion o no? Yo puedo dar testimino de la biblia... tu porque no sobre ese libro?

 

no tengo nada que decir del Libro de Mormon, el que quiera que lo busque y lo leea. tu ya lo leeiste?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



55
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:36 Alto Magistrado

@marioc mmmmmmmmm otra vez mas de lo mismo?  Lo que yo te escribi es parte de tu doctrina o no?

Que no te de verguenza!  Al final si tu quieres creer en eso, muy tu cuento...Pero no me salgas con que a la biblia le faltan libros y.....bla bla bla...

Y que con eso? Ya te lo pregunte varias veces....

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



56
autor marioc el 8/mar, 2010 14:37 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO   jajajajaja que tarugada escribiste hasta torpe estas! los católicos no practican el bautizmo!!  Te digo coyote los católicos practican el Bautizo!!

Cada dia estas mas tarugo! Y vuelve la burra al trigo, Los niños no nacen con ningún pecado eso solo lo ensena el anticirsto y sus borregos como tu lee profavor  Ezequiel 18:20 y ay cambia eso!  Te tenemos a ti y al cabeza dura!!

(escrito por Coyote):

BAUTISMO.

Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.

 

 

Carpe diem,



57
autor marioc el 8/mar, 2010 14:41 Ciudadano distinguido

 

@COYOTEINVALIDO   jajajajaja que tarugo estas editaste tus comentarios anteriores  pero se te olvido editar este:

EL HOMBRE


Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.

Jajajajaja se te olvido editar este también!!!

 

-A mi me da igual si le faltan o le sobran libors a la biblia el que hizo el arguende fuiste tu!

 

 

 

Carpe diem,



58
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 14:52 Alto Magistrado

@marioc no edite nada....no tengo porque quitar absolutamente nada. Y en todo caso puedes encontrar el original mas arriba...Es que  tus risas que no me dicen nada....ahora desplayate...dinos que dice tu libro de mormon!

Let the show begin!.....

TODAVIA ES HORA QUE NO RESPONDES a ninguno de los otros dogmas de tu religion ni me has dicho que con que falten libros en la biblia? En que cambia las cosas fundamentales?

Te voya a  ayudar....en nada! Solo que tu aqui te quieres lucir con tus rollos que no dicen nada!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



59
autor marioc el 8/mar, 2010 15:05 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO 

 Ya te conteste acerca del bautismo, de la trinidad de que mas quieres que te explique se mas especifico.

- Para mí el que le falten Libros a la Biblia apoya totalmente la idea de que existen Libros no incluidos en la Biblia que también son escritos por profetas de Dios y que simplemente quien escogió los libros de la Biblia  no los puso, porque nos los tenía o no quizo. Pero de que los hay los hay! y  son muchos!  No necesariamente escritos en Israel, la mayoría de los  libros escritos por los  profetas y que no están en la Biblia fueron escritos fuera de la región que hoy conocemos como palestina.  Entiendes eso? Lo comprendes?  O lo vas a negar?

 Por lo tanto cualquier profeta de Dios en cualquier parte del mundo puede escribir lo que Dios le mande, así de simple.

Nota. Esta información es exclusivamente para abrirte el entendimiento si lo captas o no - Eso no es mi problema.

Que castigo le pondría s a los polígamos?

 

 

Carpe diem,



60
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 15:12 Alto Magistrado

@marioc como el libro de mormon? es esta la justificacion para creer en ese libro? Porque Smith es o puede ser como Dios? 

 Por lo tanto cualquier profeta de Dios en cualquier parte del mundo puede escribir lo que Dios le mande, así de simple.

 Sobre los poligamos...vete al norte de Arizona con la frontera de UT .....tu has de saber....

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



61
autor marioc el 8/mar, 2010 15:18 Ciudadano distinguido

 

 

@COYOTEINVALIDO  déjame congratularme porque cambiaste la forma de preguntar me y con todo gusto te voy a explicar de José Smith y el Libro de Mormón en este momento no, porque ya me dio hambre y tengo que salir. (si es que cuando regrese todavía tengo ese buen animo de ensenarte)

-acerca de los Polígamos no entendí claramente, podrías ser mas especifico lo ¿que TU  piensas deben recibir?

 

 

Carpe diem,



62
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 15:34 Alto Magistrado

@marioc  marioc  te aventaste varios mensajes - ni contarlos vale la pena -  y  todavia es hora que no explicas nada...uts! vaya horqueta que resultaste!

 sobre la forma de preguntar...solo regresate y lee tus diarreas que escribiste....pareciera que se ta aparecio el chamuco!  Yo aqui, tranquilo haciendo las mismas preguntas  desde el principio.....

 

*Cuando salgas,  asegurate de que la puerta no te de en el tracero......Foot in mouth

si aqui te espero marioc! a ver a que hora se te ocurre contestar! jajajaja que babas me cae!

 

NOTA: sobre los mormones poligamos de Colorado City a eso me refiero marioc.....conste que tu lo mencionaste primero...porque ellos viven como les dice su religion mormona.

si o no?

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



63
autor mantekinn el 8/mar, 2010 17:16 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

jeje apoco marioc dijo que la catolica es defectuosa?

pues eso esta mal de parte de marioc, porque San Smith prohibe contender contra las demas religiones.

jeje

estaria bien un tema comparando las creencias de San Benedicto y San Smith.




64
autor marioc el 8/mar, 2010 17:17 Ciudadano distinguido

 

@ COYOTEINVALIDO No me avente ningún mensaje, de hecho aprovechaste que yo no estaba para sacarte toda la impotencia que traías  -para eso me gustabas!, pero ya volví   :o)   , y si en buen plan te iba a enseñar acerca del Libro  de Mormón y de José Smith pues nel mi chavo mejor te sigo echando carilla y riéndome de lo ignorante que estas!

Prosigamos pues Borrego del Anticristo y seguidor de la bestia, neófito de la Biblia ¿entendiste por que los niños nacen sin pecados? ¿Entendiste porque el bautizo es balín?  Te vas a quedar con la boca cerrada al respecto o prefieres seguir demostrándonos como eres un perfecto indocto sin poder razonar. Una vez que lo admitas estos puntos podemos proseguir, si sigues de cabeza dura es imposible que entiendas otros puntos.

Nota al respecto de los polígamos de Colorado City, no puedo opinar nada porque ellos no son de la Iglesia De Jesucristo de  los Santos de los últimos días, y no he estudiado su religión  jajajajaja te digo que no rebuznas solo porqué la naturaleza se equivocó    ¡Jajaja que baboso!

-pero ser buena onda e ignorare que se te fueron las cabras para variar,  aprende  cuándo es una y otra religión, es como si  yo te pidiera una opinión  de la I glesia catolica Romana algún tema referente a la  Ortodoxa! solo porque la gente las llama Catolicas! jajajaja  Que tarugo te viste! y te volveré a preguntar TU OPINION acerca de los  polígamos en general, TU (y no te haga que la virgen te habla, TU que castigo les darías, de nuevo TU ¿QUE CASTIGO LES DABAS?  la pregunta con mayúsculas para que no te hagas que no la ves.

 

Carpe diem,



65
autor mantekinn el 8/mar, 2010 17:22 Diputado local

UUUU que la.

estos ya agarraron la tactica de echarse tierra




66
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 17:48 Alto Magistrado

@marioc a que marioc...no pudes salir de "agujero" en que estas metido....y sigue con lo mismo....pobre..te di multiples oportunidades de que nos expliques que es tu religion y nada....

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



67
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 17:50 Alto Magistrado

a falta de explicacion de don marioc que sigue con su risa loca ahi les va:




HISTORIA DE LOS MORMONES

Aunque conocida vulgarmente como Iglesia Mormona, su nombre oficial es el de "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" y fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos de Norteamérica en 1830.

Cuenta él mismo, cómo a la edad de 14 años, tuvo una visión en la que fue advertido de no adherirse a ninguna religión, pues Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio que ya no era observado por ninguna de las religiones existentes.

Al cabo de siete años, hacia 1827, se le apareció el ángel Moroni, hijo de Mormón, último profeta de los americanos que en un tiempo habían sido cristianos. Moroni le encargó que buscara un libro escrito por su padre en planchas de oro y que se encontraba en el Cerro Cumora, en el Estado de New York. Sin dilación Smith fue al lugar indicado, y efectivamente, en una caja de piedra, encontró el maravilloso libro de Mormón.

Pero hubo una seria dificultad: el libro estaba escrito en un idioma ininteligible, mezcla de hebreo, griego y egipcio antiguos. José Smith, pobre labriego que con dificultad leía y escribía el inglés y en aquel entonces de tan solo 21 años, no supo qué hacer.

Pero el problema fue resuelto de una manera prodigiosa, pues junto al libro encontró un peto, una espada y dos talismanes que los mormones llaman Urim y Tumim, aunque no saben bien en qué consistían, pero que por lo visto eran una especie de anteojos milagrosos con los cuales Smith pudo leer y traducir sin dificultad el libro de Mormón a la lengua de Shakespeare.

No pudo, sin embargo, traducirlo todo porque de pronto el ángel Moroni se llevó en una caja de oro macizo, el peto, la espada, los talismanes y de paso el libro de Mormón, dejándonos así sin ninguna evidencia capaz de comprobar y hacer creíble esta fantástica historia.

Lo que tuvo tiempo de traducir, sin embargo, es todo un tomo de 631 páginas de letra menuda, dividido como la Biblia en capítulos y versículos, cosa bien extraña pues ni los profetas del Antiguo Testamento ni los Evangelistas se preocuparon jamás en hacer semejante cosa.

Seguramente José Smith fue una persona muy original y con mucho atractivo, porque tuvo muchos seguidores seguramente atraídos por la poligamia y con ellos estableció su primera iglesia en Lafayette, Estado de Nueva York, declarando que el primitivo Evangelio quedaba restablecido "con todos sus carismas y poderes". Procuró luego enviar misioneros a varias partes, considerando a todos los que no querían admitir sus doctrinas como "gentiles", nombre con el que todavía llaman los mormones a los que no profesan su credo.

En 1831 se trasladaron de Lafayette, primero a Kirtland, Ohio y luego a Jackson County, de donde fueron echados violentamente por los lugareños, escandalizados por sus doctrinas y costumbres. Se establecieron entonces con algún éxito en Navuoo, Illinois y fue ahí en 1843 donde Smith declaró haberle sido revelado que la poligamia debía ser una de las doctrinas fundamentales de la nueva iglesia; esto y otros desmanes alborotaron a los habitantes de los pueblos cercanos a tal grado que en un motín fueron linchados Smith y su hermano Hiram, que se encontraban ya presos en la cárcel de Cartago III. Esto sucedió el 27 de junio de 1844. Ciertamente no fueron linchados por predicar el Evangelio.

A la muerte de José Smith, el presidente del consejo de los 12 apóstoles, Brigham Young, fue escogido como jefe de profeta; los que no quisieron reconocerlo se adhirieron a un hijo de Smith, formando la "Reorganizaed Church of Jesus Christ of Latter Days Saints" que aún existe pero sin haber logrado gran desarrollo.

El mismo año de 1844, Brigham Young, para huir de la enemistad de los "gentiles", organizó una emigración general de casi todos los mormones, desde Illinois, hasta Salt Lake City, Utah, región entonces muy poco poblada; allí durante más de 30 años, ejerció un poder casi absoluto y con una energía indómita, organizó la iglesia; pobló aquellas desiertas regiones y envió misioneros por todos los Estados Unidos y aún fuera de ellos. Murió en 1877 dejando nada menos que 27 viudas y 56 hijos.

Para terminar la historia de los mormones, diremos que cuando en el año de 1872, el territorio de Utah entró a formar parte de la Unión Norteamericana, donde la poligamia es ilegal, muchos mormones tuvieron que abandonar, al menos oficialmente o en apariencia las doctrinas y la práctica de la poligamia y los que no quisieron renunciar a sus esposas, emigraron a otros países, entre ellos México, dividiéndose en otras tantas ramas del mormonismo.

Los emigrantes consideran apóstatas a los que, obedeciendo las leyes americanas renunciaron a la poligamia, y a su vez éstos últimos consideran apóstatas a los emigrantes por conservar a sus mujeres.


EL LIBRO DE MORMON

Por supuesto afirman los mormones que el Libro de Mormón, compuesto por 15 libros, es divinamente inspirado por la sencilla razón de que no contiene nada que esté en contradicción con la Biblia y lo que es más, ayuda a su debida interpretación y aclara muchas doctrinas de la Biblia que se encuentran oscurecidas y cambiadas en las versiones que circulan en las iglesias, tanto por traducciones deficientes como por "la necedad de los hombres".

Creen que este libro fué escrito por el misterioso personaje llamado Mormón, porque él mismo lo dice y creen que fue un profeta inspirado por Dios. Pero en realidad es totalmente falso que el libro de Mormón aclare o explique nada de la Biblia.


DE QUE TRATA EL LIBRO DE MORMON


El libro pretende darnos la historia de América desde los más remotos tiempos. Cuando Dios confundió las lenguas en la torre de Babel, suceso que José Smith sitúa en el año 2200 antes de Cristo, nos informa que vinieron a América los primeros habitantes que él llama jareditas. A estos dedica un libro entero de los 15 que componen la obra, porque los restantes, en realidad la parte más sustancial del libro, se ocupan de los israelitas que hacia el año 600 emigraron de Jerusalén en tiempo del rey Sedecías, el último rey que ahí gobernó antes de la destrucción de la ciudad por los ejércitos de Nabucodonosor.

Estos judíos emigrados oprimieron a los jareditas y pronto se dividieron en dos ramas: una la buena, la de los nefitas y otra revolucionaria y turbulenta, de los lamanitas. Estos fueron castigados por Dios que hizo que su piel se volviese cobriza y oscura: son los indios americanos, los pieles rojas del norte y posiblemente los indios de todo el continente. El relato abarca desde el año 600 antes de Cristo hasta el 421 después de El, es decir, un amplio espacio de diez siglos de historia y revelación.

Los nefitas, hombres temerosos de Dios, que por esta razón permanecieron blancos, fueron más tarde destruídos por los lamanitas, no sin que antes uno de sus últimos reyes, Mormón, escribiera en sus célebres planchas de oro los libros, crónicas y revelaciones de su pueblo.

Moroni, hijo de Mormón y último historiador nefita, selló los anales sagrados y los escondió par los fines del Señor en 421 d.C. y fue hasta 1827 cuando el mismo Moroni los entregó a José Smith.

CRISTO Y LA IGLESIA


Es curiosísimo lo que el libro de Mormón dice acerca de Jesucristo y de la Iglesia que fundó.

Debido a las profecías de Samuel el lamanita, muchos se convirtieron a Cristo antes de que éste naciera. Se describen también las señales que se vieron en América cuando nació y las terribles cosas que sucedieron cuando su muerte: huracanes. Terremotos, fuegos y destrucciones.

Jesús vino a América en los días que transcurrieron entre su Resurrección y su Ascención, para enseñarles a bautizar, aunque ya muchos eran cristianos antes de Cristo, Jesucristo llamó a doce discípulos americanos y los constituyó apóstoles. Les predicó el Sermón de la Montaña e instituyó el sacramento del pan y del vino ante una gran multitud, distribuyéndolo hasta que se sintieron satisfechos.

Dio el nombre a su iglesia y concedió a cada uno de los doce el deseo de su corazón, pidiéndole a tres de ellos permanecer en este mundo hasta que el Señor venga en su gloria, donde continúan ejerciendo su ministerio en la actualidad mediante cambios en sus personas.

Según algunos críticos, el libro de Mormón sería un fraude o un plagio de la obra de otro autor. Podría ser la ampliación libre de una obra novelesca y de mucha imaginación compuesta por Salomón Spaulding, un ministro retirado que se dedicó a escribir novelas con fondo bíblico, semejantes al libro de Mormón. ¿Robó José Smith de algún modo un manuscrito de Spauldin y lo hizo suyo como libro de Mormón?. Al menos así lo afirma John Spaulding, hermano de Salomón y Martha, su esposa.

Sus teorías acerca de las tribus de América pudo haberlas tomado de tradiciones que circulaban entonces respecto a la llegada de hombres blancos a este Continente antes que Colón. Spaulding por ejemplo, habla de que los romanos vinieron al Continente, aunque sin ningún fin religioso.

LOS IDIOMAS DEL LIBRO

Expertos en idiomas antiguos han examinado con detenimiento los caracteres que se publican en la historia escrita por José Smith y han declarado que no tiene que ver con el egipcio, el caldeo, asirio, árabe o alguna otra lengua oriental.


ANACRONISMOS

Es bien sabido que el nombre de Jehová fue inventado por los masoretas 1000 años después de Cristo, debido a que en el destierro en Babilonia los hebreos habían perdido la pronunciación exacta de los caracteres "YHWH". El nombre correcto de Dios es Yahvé puesto que así lo pronunciaron siempre los samaritanos que nunca estuvieron en Babilonia.

Así pues, el uso de la palabra Jehová en el libro de Mormón, supuestamente compuesto en 421, es una prueba más de que se trata de un invento de Smith y no de un libro entregado por un ángel.


DOCTRINAS DE LOS MORMONES

Lo primero que hay que notar es que los Mormones, a diferencia de las demás denominaciones protestantes, que siguiendo el dogma luterano de tomar como base de la fe tan solo la Biblia, admiten también como libro inspirado (lo cual ya es una herejía) el libro de Mormón, y también otros redactados con posterioridad por sus presidentes. Estos son "El libro la Doctrina y las Alianzas" publicado en 1835, que contiene supuestamente revelaciones hechas a José Smith; y también "La perla preciosa", "El símbolo Segundo de la Fe" escritos por Brigham Young, etc.

De todos estos libros han sacado doctrinas y prácticas esotéricas (secretas) que como lo hace notar muy atinadamente el pastor protestante E. Laird Mills, tienen mucho cuidado en ocultar a los "gentiles", que solo tienen acceso a ciertos artículos de su religión.

El primer Símbolo de Fe de los Mormones fue redactado por el fundador José Smith en 1830. Constaba de10 artículos a los cuales Young no tuvo empacho en añadir otros 3.

Vamos a reproducir a continuación lo que los mormones presentan como "artículos de fe" y en donde para empezar notaremos cómo no saben distinguir entre Dogma y Moral e ignoran lo que son los Sacramentos, ya que mezclan todo sin ninguna lógica y están plagados de errores que iremos mencionando

DOGMAS:

1er. Artículo.

"Nosotros creemos en Dios, en el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo".

Afirman creer en la Santísima Trinidad, pero su creencia es de lo más peregrina ya que dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno porque tienen un "mismo propósito", usando conceptos por demás extraños. También afirman que tanto el Padre como el Hijo tienen un cuerpo como el nuestro, de carne y hueso y Brigham Young afirmaba que "Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender".


Acerca de Nuestro Señor Jesucristo, tienen enseñanzas de lo más absurdas. Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América y que es nada menos que el legendario personaje conocido con el nombre de Quetzalcóatl. Para probar la "verdad" de este aserbo, les basta con lo siguiente: "las obras y vida de este hombre barbado y blanco, corresponden de tal manera a las de Jesucristo, que solo podemos llegar a la conclusión de que se trata de la misma persona". ("El Mormonismo" por Antonio W. Ivins.)


2º. Artículo.

"Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán".

Evidentemente los mormones están negando la realidad del pecado original, de tantas maneras tratado en las cartas de San Pablo.

3er. Artículo.

"Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio".

Nótese como los mormones no creen, como la inmensa mayoría de los protestantes, que el hombre se salva por la Fe sola, sino por las obras.

4º Artículo.

"Creemos que dichas ordenanzas son: 1-Fe en nuestro Señor Jesucristo. 2-Arrepentimiento. 3-Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. 4-Imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo".

También aquí los mormones se apartan de las demás iglesias protestantes al afirmar que por la imposición de las manos se comunica al Espíritu Santo, cosa que los protestantes no aceptan. La Iglesia Católica, de acuerdo con la Sagrada Escritura, lo realiza en el Sacramento de la Confirmación.

5º Artículo.

"Creemos que cualquier hombre debe ser llamado por Dios por profecía y por la imposición de las manos, por aquellos que tienen autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas".

Los mormones creen, pues, que para predicar el Evangelio se requiere recibir autorización de los que ya la tienen.

6º Artículo.

"Creemos en la misma organización que existía en la primitiva Iglesia, esto es: Apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc…"


¿Cómo es posible que alguien llame a esto "Artículo de Fe"?.


7º. Artículo.

"Creemos en el don de lenguas, profecías, revelaciones, visiones, sanidad, interpretación de lenguas, etc…"

Estas creencias se dan en otras denominaciones cristianas y aún en algunos sectores de la Iglesia Católica, pero ciertamente son asuntos secundarios y no ameritan ser parte de un "Credo".

8º. Artículo.

"Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".

Esto está en flagrante contradicción con la misma Biblia que nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia.


Por supuesto que la Biblia debe ser traducida correctamente, pero ¿quién determina la calidad de dicha traducción? Abundan las traducciones "piratas" como la de los Testigos de Jehová, que descaradamente alteran los términos a su conveniencia. La Iglesia Católica, que tiene veinte siglos de experiencia traduciendo, imprimiendo y difundiendo la Palabra de Dios, exige a cualquier edición lo que llamamos el "Imprimátur" que es la autorización oficial para su impresión. Es como el control de calidad, que tratándose de la Palabra de Dios, debe ser mucho muy estricto.


Para más abundancia, el libro de Mormón contiene cosas totalmente falsas, como por ejemplo que en sus tiempos había caballos en América y conocían el cemento para sus construcciones, cosa que no se ha encontrado en ninguna ruina arqueológica de América.


Cuando se presentan a los mormones estas objeciones, afirman que han encontrado fósiles de caballos en América y restos de carreteras de cemento, pero ¿en qué museo se encuentran dichos fósiles? ¿dónde están los restos de aquellas carreteras de cemento.


9º. Artículo.


"Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora está revelando y todas las demás cosas que revelará en lo sucesivo y cuyos grandes e importantes asuntos pertenecen al reino de Dios".

En otras palabras, no habrá límite a la imaginación y a la ficción. Todo esto está en flagrante contradicción, como ya hemos dicho, de que la revelación terminó con el Apocalipsis de San Juan, último de los Apóstoles.


10º. Artículo.

"Creemos en el sentido literal de la congregación del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus. Que Sión será edificada sobre este Continente. Que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, la cual será renovada y transformada en un paraíso de gloria".

Es nada menos que "el sueño Americano", la teoría del "Destino Manifiesto" sublimada y llevada al terreno religioso: Jesucristo gobernando al mundo entero, por supuesto desde los Estados Unidos de Norteamérica, probablemente desde Salt Lake City o al menos desde Washington.

Los tres Artículos añadidos por Brigham Young:

11º. Artículo.

"Nosotros declaramos el derecho de adoración al Ser Supremo según los dictámenes de nuestra conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo derecho, dejando que lo adoren donde quieran y como puedan".

Si así creen, ¿por qué entonces se esfuerzan tanto en arrastrar a sus filas a los católicos?

12º. Artículo.

"Creemos que debemos estar sujetos a los reyes, presidentes, legisladores y magistrados del país a donde Dios nos llama a ramificar su Santa Iglesia, obedeciendo, honrando y sosteniendo la ley".

Este artículo no puede ni debe aplicarse a la letra, a pesar de que San Pablo dice que "toda potestad viene de Dios"(Rom.13,1). San Pedro más prudente (1 Pe.2,13), pide sumisión "a los gobernadores como puestos por Dios para castigo de malhechores y alabanza de los buenos" ya que muy a menudo los gobiernos no cumplen con estas funciones, sino que de hecho han sido en muchísimas ocasiones, enemigos de Dios y de cualquier Religión, no solamente dictando leyes completamente equivocadas e injustas, sino persiguiendo a muerte a los creyentes como sucedió en México en la época Cristera y en los países dominados por el comunismo.¿Cómo obedecer, honrar y sostener tales regímenes?

13o.Artículo

"Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres".

Realmente esto no puede ser llamado artículo de Fe, sino un conato de reglas morales. Los Mormones por lo visto no saben distinguir entre Dogma y Moral.


LA MORAL DE LOS MORMONES

Hablar de la moral de los mormones no es cosa fácil, pues como ya hemos visto, sus trece artículos de Fe, de los que tan orgullosos se muestran, son todo un barullo de Dogmas, Moral y prácticas religiosas. Para complicar más las cosas, han cambiado sus ordenanzas según los tiempos, lugares y circunstancias. Cuándo en el año de 1844 se establecieron en Salt Lake City, formaron una especie de sociedad mutualista en la que se ayudaban realmente de una manera extraordinaria, pero muy pronto dieron comienzo las desavenencias y la causa, ¡quién lo creyera!, fueron las mujeres.

Siendo al principio abiertamente polígamos, cualquiera pensaría que aquel que tenía 8 o 10 mujeres, ya no codiciaría más pero fue todo lo contrario: les pasaba lo mismo que a aquellos que tienen grandes riquezas, que mientras más tienen, desean más y más. Por algo dice la Biblia: "La ambición del hombre no tiene límite".

Apenas una niña se desarrollaba como mujer, era objeto del deseo de varios mormones entre los cuales tenía forzosamente que elegir uno y de no ser así, daba lugar a que se pelearán por ella y si ella se resistía, llegaban a agredirla a ella y a su familia cometiendo crímenes que por lo general quedaban sin castigo. Todo esto fue el tema de un artículo del Selecciones del Readers Digest de abril de 1959, pero que por no tener mayor constancia, nos abstenemos de reproducir.

Las cosas cambiaron en el año de 1872, cuando Utah ingresó a la federación Norteamericana, que en sus leyes prohibe la poligamia dando nacimiento a la "Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Ultimos Tiempos" que siguió siendo polígama y tuvo que emigrar, estableciéndose en los estados méxicanos de Sonora y Chihuahua.

Aquello que según José Smith había sido una revelación divina y un dogma, fue dejado a un lado, al menos en apariencia, para no perder privilegios temporales en la Unión Americana.


LOS MORMONES Y LOS SACRAMENTOS.


Realmente los mormones no tienen Sacramentos ya que no tienen el Sacerdocio instituido por Jesucristo en sus Apóstoles.

El relato de cómo José Smith se creyó sacerdote, es sensacional: él y su amigo Oliverio Cowdery fueron a bautizarse mutuamente y dice: "yo le bauticé primero y luego él me bautizó a mí. Después de lo cual puse mis manos sobre su cabeza y le conferí el Sacerdocio de Aarón y luego él puso sus manos sobre mí y me confirió el mismo sacerdocio".

La candidez del relato nos hace pensar en dos niños jugando "a ser padrecitos". ¿Cómo puede nadie conferir un sacerdocio que no tiene?

Pero la cosa no termina ahí. Distinguen los mormones dos clases de sacerdocio: el de Aarón y el de Melquisedec. He aquí la forma como dice Smith que recibieron él y Cowdery el de Melquisedec: "en el año de 1830 volvieron a la tierra tres Apóstoles de Cristo: Pedro, Santiago y Juan, les impusieron las manos y los ordenaron sacerdotes según el orden de Melquisedec". Así de simple.

Partiendo, pues, de la base de que los mormones al no tener sacerdocio válido no pueden tener reales sacramentos, describiremos los ritos que acostumbran. Llaman "sacramento" al bautismo y "ordenanzas" al resto.


EL BAUTISMO MORMON.


Afirman los mormones que el Bautismo es necesario para la salvación y sin embargo caen en el error de no admitir sean bautizados los niños. Además el Bautismo debe ser realizado por inmersión y por lo tanto es inválido el conferido por la Iglesia Católica, olvidando que en el día de Pentecostés fueron bautizadas 3000 personas y que en Jerusalén no hay río para hacerlo por inmersión. San Pablo bautizó a familias enteras en sus propias casa, evidentemente por simple aspersión.


Pretenden los mormones que desde la muerte de los Apóstoles, o poco después, se perdió el verdadero sacerdocio, hasta que fue restablecido por Smith como hemos relatado y que por lo tanto todos los bautismos efectuados en ese tiempo fueron inválidos. Sin embargo, los amigos y descendientes de los difuntos que recibieron ese bautismo inválido pueden ser bautizados en su lugar y aseguran que ese bautismo por poder, es aceptado y ratificado en el cielo.


Realizan pues, los mormones, muchísimos bautismos por los difuntos cada año, pagando una suma muy elevada por ello (lo que explica, entre otras cosas, el porqué tiene tanto dinero la iglesia mormona) y llevan un impresionante registro computarizado de millones de difuntos "bautizados" de esa manera.


Pretenden autorizar esta clase de bautismos en una cita de San Pablo, que en realidad lo que afirma no es la validez de ese rito sino la verdad de la resurrección: "Si no fuera así, ¿qué ganarían los que se hacen bautizar por los muertos? Si los muertos no resucitan en absoluto, ¿por qué entonces se hacen bautizar por ello?" (1 Cor. 15,29)


LA CENA DEL SEÑOR


Los mormones no tienen ni idea de lo que significa la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en las especies eucarísticas y para colmo de males, como tienen prohibido absolutamente el consumo de bebidas alcohólicas, realizan lo que llaman Cena del Señor compartiendo galletas y agua "porque así les fue ordenado de lo alto".


EL MATRIMONIO "CELESTIAL"


Llaman los mormones "Matrimonio Celestial" al que según ellos debe durar en la otra vida por toda la eternidad. Todo matrimonio realizado sin la debida autoridad, queda disuelto con la muerte por lo que es preciso contraerlo con "autoridad divina", esta ceremonia sella la unión en la tierra y en el cielo, de manera que seguirán siendo marido y mujer, para siempre. Y sí, como sucede, tuvieron varias mujeres, no hay problema así será por toda la eternidad.


Siendo el matrimonio una "ordenanza", es esencial para ir a la gloria celestial. No reconocen, por tanto el celibato, ni consagrado a Dios en la vida religiosa, ni como una opción vital.


En su catecismo estudian los mormones la siguiente pregunta: "¿Son muchos los dioses?" y se responden: "Sí, son muchos y estos dioses continúan multiplicándose en el otro mundo por medio de sus esposas celestes, mujeres que fueron selladas a ellos en este mundo".


Esta ceremonia de "sellar" el matrimonio solo puede realizarse en el templo de Salt Lake City, acompañada de ritos secretos en los cuales no puede participar ningún "gentil". Olvidan, evidentemente, las palabras de Jesucristo que declaró a los judíos que "Después de la resurrección ni los hombres tomarán mujeres ni las mujeres tomarán maridos, sino que serán como ángeles de Dios en el Cielo". (Mt.22,29-30).


EL SACERDOCIO MORMON


Los mormones no hacen distinción entre la Confirmación y el Sacerdocio. Pero sí distinguen dos clases de él: el menor, de Aarón, que trata de las cosas temporales y el mayor o de Melquisedec, para las espirituales.


Por lo visto el sacerdocio de Aarón les ha funcionado muy bien. El 4 de agosto de 1997 la revista TIME publicó algunas cifras que nos hablan de la riqueza de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días.


Es suyo el Rancho ganadero más grande del mundo ubicado cerca de Orlando, Fla. y lleva el nombre de Desert Cattle and Citrus Ranch. Tiene nada menos que 126,000 hectáreas, valuado en $850 millones de dólares.


Gracias a su política de exigir a sus adeptos el 10 por ciento de sus entradas brutas, percibieron en 1996 la asombrosa cantidad de 5,200 millones de dólares. Esto los coloca un poco debajo de Unión Carbide en el escalafón de empresas financieras a nivel mundial, muy por encima de otras transnacionales famosas.


Sus ganancias son invertidas principalmente en agricultura, medios de comunicación, compañías de seguros, turismo y propiedades inmuebles como hoteles, centros culturales, etc.

LA "GLORIA" SEGÚN LOS MORMONES


Muy interesante es su doctrina acerca de la Gloria, ya que distinguen tres clases de ella: la celestial, la terrestre y la ¡telestial!


La mejor es la celestial, a la que solo acceden aquellos que han cumplido con todos sus deberes y ordenanzas. Se entra a ella por el matrimonio que es ordenanza esencial como hemos visto. Ahí no tienen cabida los solteros.


El segundo grado es la terrestre, que es un gloria inferior, reservada a los que no cumplieron bien todas sus leyes y mandamientos.


La telestial (buen invento) es aún inferir a la terrestre y ahí van los malvados pero no los "hijos de la perdición" que son los que habiendo conocido el Evangelio y recibido la manifestación de Dios, lo han negado. Estos últimos van al infierno, pero son muy pocos, pues según los mormones, pueden contarse con los dedos de las manos.


Respecto de los Católicos, enseñan los mormones que sí podemos salvarnos, lo que hace incomprensible su afán de convertirnos en mormones.


La Doctrina Católica comparada con las enseñanzas mormonas.

LA BIBLIA.

Catolicismo: Es la única Palabra Revelada.

Mormones: No es la única; hay otras y seguirá habiéndolas.

DIOS

Catolicismo: Dios es la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Adán fue el primer hombre creado por Dios.

Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.

CRISTO

Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la siempre Virgen María. Jesús nunca se casó.

Mormones: Cristo es un hombre como José Smith, concebido de la unión del Padre Adán con María y tuvo varias mujeres como Martha y María Magdalena.

LA IGLESIA


Catolicismo: Jesucristo fundó una sola Iglesia para siempre a partir de los Apóstoles, teniendo a San Pedro como cabeza. La sucesión Apostólica en los Papas y Obispos, ha sido ininterrumpida como lo demuestra la Historia. La Iglesia es Una, Santa, Católica(Universal) y Apostólica y permanecerá hasta el fin de los tiempos.

Mormones: Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza. La pero Iglesia es "por supuesto", la Católica.

EL HOMBRE


Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.

La poligamia es absolutamente antievangélica y contraria a los derechos humanos de la mujer.

Mormones: No existe el pecado original. Las almas antes de entrar en un cuerpo, andan vagando y se les salva dándoles el cuerpo. La poligamia es de derecho divino. El "matrimonio sellado" es para toda la eternidad, aunque sea con muchas mujeres. Los negros proceden de Caín (racismo puro) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro).

BAUTISMO.

Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.

Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersión y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Católica y demás iglesias protestantes, han sido inválidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos.

EUCARISTIA.

Catolicismo: Jesucristo está real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Mormones: Jesucristo no está presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Señor".

EL INFIERNO.

Catolicismo: Existe y es eterno.
Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



68
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 17:55 Alto Magistrado

@mantekinn nada de echar tierra....son "hechos" o verdades del mormonismo...le di amplia oportunidad a Maric que nos explique...pero le da la risa loca...

pobre cuate...siempre termina en lo mismo.

saludos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



69
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 17:58 Alto Magistrado

@marioc pues ahi dice todo lo contrario:

Colorado City is a town in Mohave County, Arizona, United States and is located in a region known as the Arizona Strip. According to 2006 Census Bureau estimates, the population of the town was 4,607.[2] At least three Mormon fundamentalist sects are said to have been based there.[3]

Ademas es parte de la historia de los mormones...porque te da verguenza? Si tu no lo eres, deja que el mundo de vueltas!

Ese marioc tan simple.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



70
autor marioc el 8/mar, 2010 18:16 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO  de todo el copy-paste que te aventaste que no he leído ni lo voy a leer,  no manches si esto para mi es un hobbie,  tú haces error tras error, primero confundes Bautismo con bautizo, luego confundes los fundamentalistas con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Tambien ensenas apostasía acerca de que los niños nacen con pecados, no terminas de aclarar eso cuando pones tremendo rollo!  Esperas que alguien en sus 5 sentidos se ponga a leer el copy- paste y luego te lo explique punto por punto,que infantil me saliste!   te sientes bien? No habras fumado o tomado algo extraño?

helloooo!! Lo dije ya te perdimos Houston! No solo ignorante sino que además te falta sentido común, estas bien de tu mente?

 Para mi tu puedes decir misa de los mormones!  Yo aquí estoy para cotorreármela contigo demostrando lo ignorante que eres! para copy-paste cualquiera lo hace -para entender lo que dice no!

1r. Pd . “das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices “– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo?”

2ª. Pd. “Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.”

 

Carpe diem,



71
autor marioc el 8/mar, 2010 18:24 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO  Aclaremos algo, aquí yo no estoy para enseñarte doctrina, aquí estoy para curármela contigo, si quieres aprender de los Mormones o sea de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días manda tu dirección al Link que te mande, la oportunidad que tuviste de que te pudiera enseñar se te paso.

 Así que no importa cuantos copy-paste pongas de que se te fueron las cabras y gacho se te fueron, mira que confundir bautismo con bautizo no manches, decir que los niños nacen con pecados! Y para colmo confundir a los fundamentalistas! Hazte un favor y ya no hables!

 

Carpe diem,



72
autor magrare el 8/mar, 2010 18:36 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO, dices que lo hice personal, mi nickname es magrare y claramente el mensaje va dirigido a mi, pero bueno eso no importa, porque finalmente en mi caso personal no involucro a nadie mas, no debe de ser ni por educacion ni por creencia, es una de las grandes caracteristicas de los SUD, todo es personal, y leo que CONFUNDES LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA, pero eso siempre pasa cuando las personas son ignorantes, cuando creen todo lo que leen sin meditar sin analizar, cuando son vicerales y no cerebrales, otra de las grandes caracteristicas de ser SUD es que siempre se te pide que medites que lo analices y mediante oracion investigues las verdades eternas.- como veras y como te dije antes es inutil discutir con personas que como tu no analizan y ni siquiera leen lo que escriben, PONES UN LINK DE LOS FUNDAMENTALISTAS MORMONES, que nada tienen que ver con los SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.... te voy a escribir una frase de JOSE SMITH, YO LES ENSENO PRINCIPIOS CORRECTOS, PERO ELLOS SE GOBIERNAN SOLOS.. me encanta esa frase y solo por eso te la dejo...Saludos afectuos

....



73
autor juanh1021 el 8/mar, 2010 18:42 Líder sindical

"Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro)."

Chin Don Pip...imaginese, usted y yo pareciendonos a BRAD PITT, guapos y rubios.

Y gracias al Coyotl por su post, se puede deducir que los Mormones son victimas de el dicho que

"Cuando una mentira se repite lo suficiente, esta deja de ser mentira".

Joseph Goebbels (Pepe)

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



74
autor mantekinn el 8/mar, 2010 18:45 Diputado local

coyote

ta chida la poligamia, ¿o no?

si condenamos a los mormones por ser poligamos, entonces tenemos que condenar a los profetas biblicos que tambien lo fueron.

Moises era poligamo

Abraham era pilgamo

Jacob era poligamo

David era piligamo

Salomon era poligamo

Oseas y muchos mas eran poligamos.

entonces segun tu tambien a ellos debemos de condenar y mandar a la shingada sus escritos.

¿debemos mandar a la shingada la biblia porque fue escrita por poligamos?




75
autor mantekinn el 8/mar, 2010 18:47 Diputado local

@juanh1021

tengo un tio que era prietote, y ahora es blanco,  es neta.




76
autor juanh1021 el 8/mar, 2010 18:55 Líder sindical

@mantekinn A los que te refieres, son antes del nuevo testamento. Y Moises solo tuvo una sola esposa. Y no por defender al Coyotl, en su escrito solo apunta sus practicas y costumbres sin condenar.

Nota para Coyote: Obama eventualmente se convertira en blanco segun los mamones?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



77
autor mantekinn el 8/mar, 2010 19:03 Diputado local

@juanh1021

Obama se hara blanco solo si se bautiza con los mormones, ya ves a Jackson.




78
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 22:55 Alto Magistrado

@mantekinn ya juan te contesto - Todos lo que nombras son el Antiguo testamento - Recuerda tambien que antes de Cristo se valia divorciar a la mujer, y esa practica Cristo la mando al tren

San Lucas (16,18):

San Marcos (10,11):

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



79
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 22:59 Alto Magistrado

@marioc aqui esta tu respuesta a el bautizo....espere a que tu me dieras otro explicacion pero veo que pierdo el tiempo con tus mismas frases que repites como perico:

"Afirman los mormones que el Bautismo es necesario para la salvación y sin embargo caen en el error de no admitir sean bautizados los niños. Además el Bautismo debe ser realizado por inmersión y por lo tanto es inválido el conferido por la Iglesia Católica, olvidando que en el día de Pentecostés fueron bautizadas 3000 personas y que en Jerusalén no hay río para hacerlo por inmersión. San Pablo bautizó a familias enteras en sus propias casa, evidentemente por simple aspersión".

Que tienes que decir al respecto?

Esto es lo que tu escribes:

“Te dije que eres un pobre borrego del anti-Cristo,  por enseñar doctrinas anticristianas como: “que los niños nacen con pecados”.  Te enseñe que el Bautizo (por aspersión) es una practica valin y apostata que nada tiene que ver con el bautismo (por inmersión)  y ni las manos metiste.” (Marioc)

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



80
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 23:05 Alto Magistrado

@marioc segunda respuesta a tu primer PD...ya te he preguntado lo mismo varias veces...pero tu sigues sin contestar.

Esto es lo que escribes:

 

 

1e1r. Pd . “das lastima  y te pondré un ejemplo, que pensarías de mi si yo digiera algo así: “los católicos creen que Maria murió en la cruz” –no pensarías este pobre imbécil ni idea tiene de lo que dice, bueno que crees que pensamos de ti cuando dices “– mormones -  niega la divinidad de Cristo al igualarlo a ese cuate Pepe Smith!”  ¿no te das pena tu mismo?”r. Artículo. (Marioc).

Y yo te responde con esto. Que tienes que decir al respecto?

"Nosotros creemos en Dios, en el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo".

Afirman creer en la Santísima Trinidad, pero su creencia es de lo más peregrina ya que dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno porque tienen un "mismo propósito", usando conceptos por demás extraños. También afirman que tanto el Padre como el Hijo tienen un cuerpo como el nuestro, de carne y hueso y Brigham Young afirmaba que "Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender".

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



81
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2010 23:11 Alto Magistrado

@magrare como ya se que ni Marioc ni usted van a contestar ni mucho menos nos van a explicar, los de arriba son mis ultimos mensajes de este tema.

hava a good one!

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



82
autor mantekinn el 9/mar, 2010 09:20 Diputado local

@juanh1021

@coyote

habria que investigar mas sobre el asunto, y no venir con el cuento de que eso era del antiguo testamento.

¿acaso Dios es un dios voluble?, ¿un dios cambiante?, ¿un dios que acepta una prectica y despues la rechaza?

¿entonces debemos rechazar el antiguo testamento?

pues quiero que sepan que despues de Jesus hubo poligamia y jamas ha sido condenada por Dios,

pregunten a un Judio,    a ver si mononero nos habla sobre la poligamia.




83
autor mantekinn el 9/mar, 2010 09:23 Diputado local

@juan

@coyote

La Torá no prohíbe que un hombre tenga múltiples esposas. Abraham, Jacob, David y Salomón son ejemplos notables de figuras bíblicas que desposaron a más de una esposa.

Hace aproximadamente 1000 años, el destacado erudito alemán, Rabí Guershon "la Luz de la Diáspora" prohibió la poligamia. Esta prohibición fue aceptada como ley por los judíos asquenazíes, pero no fue reconocida por las comunidades sefaradíes y yemenitas.




84
autor magrare el 9/mar, 2010 09:31 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO, gracias por sus buenos deseos, igual de aqui para alla, y no olvide en regocijarse en el AMOR PURO DE CRISTO, para evitar debatirse en la HIEL DE LA AMARGURA

....



85
autor magrare el 9/mar, 2010 09:38 Ciudadano distinguido

@juanh1021, SI TIENE RAZON, hay mucho racismo en este pais USA, hace tres anos llegue aqui casada con un gringo y lo primero que se me advirtio es que me preparara para vivir el racismo que en este pais existe. Y asi es no pasa un dia sin que no me de cuenta de que SI HAY MUCHO RACISMO, pero NO DE LOS GUEROS A LOS CAFES (HISPANOS), SINO DE NOSOTROS MISMOS A NOSOTROS MISMOS, no pasa dia ni oportunidad para que escuche que nos critiquemos entre nosotros mismos, aqui mismo en el foro he leido a COYOTE criticarnos a los MEXICANOS, en incontables ocasiones me ha tocado A LOS CAFES(HISPANOS), criticando a los gringos, y ECUCHE BIEN NI UNA SOLA VEZ ME HA TOCADO QUE LOS GRINGOS ME DESCRIMINEN, y tampoco he escuchado QUE DESCRIMINEN MI RAZA, porque soy ORGULLOSAMENTE HISPANA EN ESTE CASO MEXICANA, tengo mi sangre MEXICANA METIDA EN LAS VENAS POR SIEMPRE, soy orgullosamente LAMANITA Y ORGULLOSAMENTE COLOR CAFE y tambien soy SUD (mormona) y espero tambien serlo por siempre JAMAS

....



86
autor mononero el 9/mar, 2010 10:22
Visitante distinguido

@mantekin

El tener una o mas esposas no es lo mismo a tener una o mas mujeres, la esposa es un complemento del hombre para formar una unidad familiar basada en el amor y el respetuo mutuo. si la mujer conciente que su marido tenga mas de una esposa, el hombre debe conceder iguales derechos a ambas, tanto emocionalmente como economicamente, si en cambio el hombre tiene mas de una mujer sin conocimiento entre ellas de la relacion con la otra, entonces estariamos hablando de un engaño o como dice la biblia de adulterio. El adulterio no esta permitido en la biblia.

Otro punto es que las leyes de cada pais son las que permiten o condenan la poligamia y el adulterio y si el hombre es observante de cualquier religion entonces debe actuar de acuerdo a las leyes de su pais como cumple las leyes de su religion.

 




87
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 10:27 Alto Magistrado

@mantekinn

No soy experto ni mucho menos en el antiguo testamento pero el otro día fui a una conferencia aquí en Phoenix y se hablo brevemente sobre este tipo de asuntos – el comportamiento del hombre en la biblia a traves de los siglos – y específicamente recuerdo que Dios nunca ha permitido este tipo de conducta. Ha sido el hombre quien a su conveniencia, nada nuevo aquí, se ha pasado por el arco del triunfo la ley de Dios y lo sigue desobedeciendo. Hoy en día podemos ver a cualquier organización religiosa con el dios que usted le quiera poner y vera que es cierto.

Específicamente recuerdo que se menciono el comportamiento de David. Ya que este cuate tenía muchas virtudes, pero le gano la lujuria y se lo llevo patas de cabra (el chamuco).

Pero si alguien tiene mejor información, siempre es bienvenida.

Saludos.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



88
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 10:38 Alto Magistrado

@magrare

En este país hay tanto racismo como el que hay en México. Es que no descubrió el hilo negro en ese apsecto.

La crítica es porque se deja un país con muchos problemas  sociales, económicos, y políticos, lo cual me dice que es un rechazo – votar con los pies como se dice en al ambiente político – a esa situacion. Luego llegar hasta aquí con tanto sacrificio de tan lejos  para querer  vivir exactamente como en el país de origen – con los mismos problemas y las mismas tranzas – no manchen!

Que masoquismo me cae!

NOTA: No hablo de la cultura y tradición de un país.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



89
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 10:43 Alto Magistrado

@magrare a que señora! usted tira la pedrada y esconde la mano!.........por un lado me desea el amor de DIOS y por el otro me manda al tren con su "hiel de amargura"

 Orale!

 Como dice en la biblia: pon tu fe en Dios y no en los hombres! Laughing

Me quedo con lo primero!

 

10-4!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



90
autor marioc el 9/mar, 2010 12:55 Ciudadano distinguido

 

@ COYOTEINVALIDO  

-te hize varias veces la pregunta porque estaba esperando que te ahorcaras tu solito al condenar a los profetas del antiguo testamento!  - y como te conozco estas que ardes por dentro! por sacar el veneno en contra de la poligamia! Llevándote por entre las patas a los antiguos profetas, jajaja pero no puedes!!

Otro punto mas estas hablando en serio? cuando dices esto:  que en Jerusalén no hay río para hacerlo por inmersión.” Jajajaja cada dia destilas mas ignorancia, mira que decir que no hay rios en jerusalen para demostrar que no se bautizaban por inmersión,jajajajaja que baboso estas!! Ni una escritura, ni una base filosifca, nada jajajaja no hay rios!! Jajajaj ora’ si te la jalaste gacho. Ora cualquiera que te lea  se va a reir, al darse cuenta que todo lo que dices es por que tu te lo imaginas! Nada de estudio, puro link de lo que tú quieres saber.

 No sabes absolutamente nada de geografía, de historia, de literatura y para colmo el único libro que tienes en tu casa que es la Biblia lo desconoces!

Como me la curo contigo: No hay rios en Jerusalen jajajajaja!  Cada vez que me acuerde de esto como me voy a carcajear de ti!! –no manches!!

Tú no tienes la mas mínima idea de donde Bautizaba Juan y ¡porque lo hacía ahí!, que ignorante estas  la neta!

Me das pena porque te podría ensenar porque Juan bautizaba en el rio Jordán y más importante porque tiene que ser por inmersión y que significado tiene, porque si no se hace por inmersión no tiene validez!  Y todo según la Biblia, porque es un tema que es muy fácil de enseñar usando la Biblia, pero no mas perlas para ti! Tienes la costumbre de regresarte y pisarlas! Así que mejor me rio de las tarugadas que dices!!

 

Carpe diem,



91
autor marioc el 9/mar, 2010 13:00 Ciudadano distinguido

 

@ COYOTEINVALIDO   Tu no sabes donde se bautizo Jesús, ni cómo fue su bautismo, tu no sabes quién lo bautizo ni porque se hizo ahí, tu no sabes ni conoces la geografía del antiguo testamento, no conoces la biblia, no puedes argumentar nada usando la Biblia puros links del internet , me pregunto ¿porque crees que tu puedes corregir si no sabes nada? ¿Porque estas corrigiendo aquí a los participantes? ¿No te das lastima tu solo al exponerte asi?

Das pena ajena!

 

Carpe diem,



92
autor marioc el 9/mar, 2010 13:03 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO    Coyote, no necesitas rios para bautizar por inmersión! Que no se te escurra la ignorancia! Porfavor, tu has oído hablar de lo que significa, ojo de agua, mar, laguna, estanque peor tantito, “Pila bautismal”!! que ignorante estas!

Das pena ajena!

 

Carpe diem,



93
autor mantekinn el 9/mar, 2010 13:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

el wey que dio la conferencia en Phoenix ta endejo y no sabe lo que dice.

en ninguna parte de la biblia esta condenada la poligamia.

ya explico mononero que no es lo mismo poligamia que adulterio.

en ninguna parte de la biblia dice que Dios no estuviera de acuerdo con la poligamia.




94
autor mantekinn el 9/mar, 2010 13:23 Diputado local

@mononero

exactamente, no es lo mismo poligamia, y adulterio.

gracias por participar en el tema, yo creo que es mas valido el comentario de un Judio cuyo Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.  que los comentarios de cristianos que dicen que Dios es voluble y que el Tora ya no es valido.

saludos




95
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 13:40 Alto Magistrado

@mantekinn claro que esta condenada.

Al contrario aqui esta donde se prohibe en el antiguo y nuevo testamento:

La poligamia es contraria a la ley divina (Gen 2:24; Ef 5:31). 

En El Antiguo Testamento se llegó a tolerar la poligamia por algún tiempo (Abraham, Jacob, David, Salomón, etc.) porque la plenitud de la verdad y del amor no se había aún revelado. Con la Nueva Alianza la poligamia ya no tiene lugar. El matrimonio fue restaurado a su integridad original (Mat 19;3-9; Marcos 10;1'12; Lucas 16:18).

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



96
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 13:44 Alto Magistrado

@marioc

te hize varias veces la pregunta porque estaba esperando que te ahorcaras tu solito al condenar a los profetas del antiguo testamento!  - y como te conozco estas que ardes por dentro! por sacar el veneno en contra de la poligamia! Llevándote por entre las patas a los antiguos profetas, jajaja pero no puedes!!

La poligamia es contraria a la ley divina (Gen 2:24; Ef 5:31). Según la ley natural, la poligamia sucesiva (como existe en sociedades que legalizan el matrimonio después del divorcio) es dañina. Dificulta la educación de los hijos y el amor mutuo entre los esposos.

En El Antiguo Testamento se llegó a tolerar la poligamia por algún tiempo (Abraham, Jacob, David, Salomón, etc.) porque la plenitud de la verdad y del amor no se había aún revelado. Con la Nueva Alianza la poligamia ya no tiene lugar. El matrimonio fue restaurado a su integridad original (Mat 19;3-9; Marcos 10;1'12; Lucas 16:18).

 

 

 

 

Otro punto mas estas hablando en serio? cuando dices esto: que en Jerusalén no hay río para hacerlo por inmersión.” Jajajaja cada dia destilas mas ignorancia, mira que decir que no hay rios en jerusalen para demostrar que no se bautizaban por inmersión,jajajajaja que baboso estas!! Ni una escritura, ni una base filosifca, nada jajajaja no hay rios!! Jajajaj ora’ si te la jalaste gacho. Ora cualquiera que te lea  se va a reir, al darse cuenta que todo lo que dices es por que tu te lo imaginas! Nada de estudio, puro link de lo que tú quieres saber.

 

En donde hay un rio en Jerusalem? Ya me di cuenta que tu si sabes de geografía! Que babas eres.

 

el día de Pentecostés fueron bautizadas 3000 personas ya que en Jerusalén no hay río para hacerlo por inmersión. San Pablo bautizó a familias enteras en sus propias casa, evidentemente por simple aspersión.

Si no fue por aspercion como dice la biblia que sucedion en Pentecostes y como San Pablo bautizaba, entonces como fue?  A ya se! Los metia a las norias de las casas! 

 

 

Tú no tienes la mas mínima idea de donde Bautizaba Juan y ¡porque lo hacía ahí!, que ignorante estas  la neta!

 En donde esta el rio Jorda marioc? Cerca de Jerusalem? Ve el mapa que te puse arriba.

Tan babas como siempre marioc!

 

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



97
autor marioc el 9/mar, 2010 14:17 Ciudadano distinguido

@ COYOTEINVALIDO  Puedes decir misa, coyote, pero ya te quemaste, para mi no importa lo que digas, Ya me di cuenta que no sabes nada, Mononero, Mantekin, Magrare, Mixtli, Shoquim, evaldez, artillero, todos saben lo que dicen y es bueno aprender de ellos porque no se lo “inventan” por lo menos lo han estudiado, tu insistes en que si no hay rio no se puede bautizar en por inmersión!, Coyote no te das cuenta que eso solo confirma que no sabes de lo que estás hablando! Es una pérdida de tiempo hablar contigo, hay un punto que en serio, me das pena!

Yo te conozco como eres de rastrero para inmediatamente en cuanto te das cuenta que el forista no esta en línea o no te puede contestar, de volada sacas el cobre  inventando hasta lo que no, sabe no me interesa, para mí tu no sabes nada de lo que dices en este tema y fue perder el tiempo contigo.

Me agüite contigo, hasta estaba viendo mis anotaciones de mi Biblia viejita y tu no vales la pena para eso, estas muy por debajo del conocimiento general.

En cuanto leas esto, vas a sacar el cobre, no me interesa!

c-ya

 

Carpe diem,



98
autor mantekinn el 9/mar, 2010 15:04 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

 

Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

 

Coyote.

Yo no veo aquí alguna prohibición.

 

 

Aquí esta la prueba que en tiempos del nuevo testamento se practicaba la poligamia.

En los requisitos de un obispo dice que deben ser marido de una sola mujer.  O sea que habia cristianos que eran maridos de varias mujeres, pero estos no podian ser obispos.

 

Ojo no estan prohibiendo la poligamia, solo son requisitos para los obispos

 

Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 

 

Una pregunta para ti que eres catolico.

¿Por qué los catolicos cambiaron este requisito?  Ahora los obispos deben ser solteros, ¿Por qué cambiaron eso?

 




99
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 18:33 Alto Magistrado

@marioc pues tal y como lo pense...ya valiste lo que se le unta al queso con tu respuesta.

Para que estes tranquilo, lo que tu creas ni me beneficia,  ni me prejudica - sino todo lo contrario!

Later.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



100
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 18:33 Alto Magistrado

@mantekinn no consultaste las citas que te di eda? ...ve esas y luego nos echamos el chal.

Saludos.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



101
autor mantekinn el 9/mar, 2010 18:44 Diputado local

@coyote

claro que si consulte las citas,  pero no encontre ninguna prohibicion de la poligamia.

fijate en la naturaleza,  un gallo para varias pollitas, un leon para varias leoncitas.

porque no un hombre para varias morritas?

mira, el Dios biblico acepta la poligamia, y acepta el rasismo, y acepta la esclavitud.

asi es Dios aunque a nosotros no nos guste.




102
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2010 18:57 Alto Magistrado

@mantekinn

Mateo 19:3-9 

3 Algunos de los fariseos llegaron para tenderle una trampa. Entonces le preguntaron:

    --¿Puede un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?

   4 Jesús les respondió:

    --¿No recuerdan lo que dice la Biblia? En ella está escrito que, desde el principio, Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos.5 Por eso Dios dijo: "El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona".6 De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.

   7 Los fariseos le preguntaron:

    --Entonces, ¿por qué Moisés nos dejó una ley que dice que el hombre puede separarse de su esposa dándole un certificado de divorcio?

   8 Jesús les respondió:

    --Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa.9 Y yo les digo que si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



103
autor nena6h el 10/mar, 2010 00:38
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Andale!!! ya estas como yo y el carnalito mix....."con el libro en el sobaco"?....

LOL...

 

 

image
Escrito por COYOTEINVALIDO jue 04/mar 08:14, en respuesta al mensaje #336654.
5444 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

@nena6h orale! nenaux ya esta igual que el carnal mix! libro en sobaco y gritando que el fin del mundo ya esta cerca!.......pa su mecha!

 




104
autor mantekinn el 10/mar, 2010 09:20 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

tantito pior

aqui prohibe el divorcio, asi que alguien divorciado ya se la pelo...  directito al infierno.




105
autor COYOTEINVALIDO el 10/mar, 2010 10:51 Alto Magistrado

@nena6h para nada nenaux!  si te fijas, a diferencia de mix, aqui pongo una escritura en contexto.....y es parte de un debate. Mix y hasta tu solo copian pero no dan ninguan explicacion de nada muchas de las veces. 

Tambien, y esto va para todos los que leen estos temas de religion, a mi no me perjudica ni me beneficia - sino todo lo contrario -  lo que uds. crean mientras no  pongan "letreritos"  como acosutumbran hacer.  Parece ser que no pueden validar sus creencias sin atacar a los Catolicos.

Asi pues trato de limitar mi participacion a dar el punto de vista Catolico -  el catecismo es el documento oficial de la iglesia y  es mi principal fuente - a estos temas de doctrina.

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



106
autor nena6h el 11/mar, 2010 01:09
Visitante distinguido

@Coyotl

Adio !desde cuando el catesismo es el documento oficial de la iglesia ?... esa no me la sabia nah ! apoco si ?.. mmm Undecided entonces la biblia queda en segundo termino ?.. mkla !

 no inventes coyotito ... a demas a leguas se nota que apenas has estado leyendo y "descubriendo" cosas nuevas pues  no me digas que las citas que pones las tienes en la memoria >?...




107
autor COYOTEINVALIDO el 24/mar, 2010 10:32 Alto Magistrado

@nena6h FYI aqui  esta un link para responder a tu primera pregunta...click

Adio !desde cuando el catesismo es el documento oficial de la iglesia ?... esa no me la sabia nah ! apoco si ?.. mmm Undecided entonces la biblia queda en segundo termino ?.. mkla !

en cuanto a esta segunda pregunta, ya lo habia escrito en otro tema, no me se de memoria las citas de la biblia como el carnal Mix, pero si tengo una idea - una referencia - de que es mi fe Catolica. Por eso cuando leo "disparates" que algunos de los foristas escriben sobre ella, les cuestiono.  Acuerdate que cuando vas a la escuela no te enseñan a que aprendas "recetas" sino que te dan un marco de referencia para que tu tengas la capacidad de resolver problemas o sepas donde buscar.....A menos de que hayas sido de esas estudiantes "machetes"......

 no inventes coyotito ... a demas a leguas se nota que apenas has estado leyendo y "descubriendo" cosas nuevas pues  no me digas que las citas que pones las tienes en la memoria >?...


Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Religión

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.