Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por OGT7
Visitante distinguido
miércoles 31 de marzo de 2010 09:01

La vida no-santa de los santos papas

La silla de san Pedro en la historia: un lodazal del vicio. Depravaciones, crueldades de todo tipo, violencia, robo, asesinato...

Si observamos la historia, tenemos ya en el siglo IV un extraordinario representante de los llamados «Santos padres», que no sólo fue Papa, sino que incluso fue canonizado, lo cual no fue siempre el caso de todos los Papas. Se trata de Dámaso I. Sobre él podemos leer más, por ejemplo, en los tomos 2 y 3 de la «Historia criminal del cristianismo» de Karlheinz Deschner: Dámaso reinó durante 18 años en Roma, del 366 al 384, lo que fue un tiempo bastante largo para aquella época. Ya las circunstancias de su toma del poder fueron de una naturaleza extremadamente violenta. Él poseía ciertos medios económicos y alquiló para sí una tropa de matones en toda regla compuesta de carreteros, gente de circo y sepultureros y dio la orden a esta jauría de tomar por asalto una iglesia que estaba en el lugar de la actual basílica Santa Maria Maggiore en Roma. En esta iglesia se habían atrincherado sus enemigos. Había un Papa contrincante, de nombre Ursino. La tropa de matones de Dámaso tomó entonces por asalto la iglesia, la incendiaron y mataron a más de 100 miembros de la parte contraria.
Por lo demás, tales hechos han tenido lugar con relativa frecuencia en la historia de la Iglesia. O sea que no eran raras las veces en que las diferencias de opinión entre los supuestos cristianos se resolvían de esta manera.

Esto significa que las manos del Papa Dámaso estaban manchadas de mucha sangre, así como también las manos de muchos Papas después de él. Él hizo perseguir también sin piedad a los llamados herejes y para ello hizo uso de la ayuda del Estado. También fue una persona muy singular en otro sentido porque llevó un tren de vida muy lujoso. El historiador romano Amiano Marcellino informa a este respecto: «Él va de un sitio a otro sólo en carruajes, se viste suntuosamente y hace preparar tan ricos festines que su mesa eclipsa incluso un banquete de reyes.»
Karlheinz Deschner escribe en el tomo 3 de su «Historia criminal del cristianismo»54, entre otras cosas, lo siguiente acerca de él: «A raíz de su familiaridad con cristianas ricas, el “lisonjeador de las damas”, –así se le llamaba entonces–, sacó tanto provecho de ello que en el año 370 se le envió un edicto imperial prohibiendo enérgicamente la caza de herencias por parte del clero.»
Dámaso era un cazador de herencias de mucho éxito. El emperador promulgó un dictamen, en el que prohibía «a los monjes eclesiásticos visitar las casas de las viudas y de los huérfanos y declaró nulos todos los donativos y legados de ellos así como de otros fieles que iban a convertirse en las víctimas de sacerdotes chantajistas bajo un pretexto religioso».55 Sin embargo, este dictamen fue anulado ya sólo 20 años más tarde.
La pregunta ahora es ¿por qué se canonizó a Dámaso? Seguramente que no debido a esta cascada de crímenes, sino porque él dio la tarea a Jerónimo de editar de nuevo la Biblia; sabemos por cierto que éste efectuó algunas transformaciones que iban en el sentido de lo que quería la Iglesia. Éste fue entonces el mérito que a su mandante, el Papa Dámaso, le otorgó la canonización.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor piporro el 31/mar, 2010 09:37 Gobernador

los papas como cualquier pastor de almas a travez de la historia han tenido

su sequito de almas jovenes a su servicio,quienes son los mas depravados??

busquen en la historia negra de la religion y en la misma biblia.

saludos

que m



2
autor chivis1 el 31/mar, 2010 11:56
Visitante distinguido

@OGT7 CREO QUE ES COMO TODO AL FIN HUMANOS!!! LLENOS DE DEFECTOS NO CREO QUE SOLO LAS FIGURAS CENTRALES DE LA IGLESIA CATOLICA SE HAYAN VISTO MANCHADOS CON SUCESOS COMO ESTE QUE MENCIONAS, ESTAN LOS QUE INICIARON LA IGLESIA TESTIGOS DE JEHOVA, QUE VIVIERON EN LA OPULENCIA Y DICIENDO QUE DIA SE IBA A ACABAR EL MUNDO, Y EL LIDER DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO, QUE RECIBIA FAVORES SEXUALES A FUERZA DE LAS JOVENCITAS QUE EL ELEGIA...ESTO NO ES NUEVO Y TAMPOCO PRIVATIVA DE LA IGLESIA CATOLICA EN GENERAL LOS HUMANOS SOMO IMPERFECTOS, SUSCEPTIBLES DE CAER EN PECADOS PERO QUE ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD....  




3
autor OGT7 el 31/mar, 2010 18:09
Visitante distinguido

Si se mira todo con más detenimiento, en los casi 2000 años de historia de los Papas, encontramos que muchos de ellos estuvieron cargados de crímenes de todo tipo. Desde vidas libertinas con muchas cortesanas, pasando por incesto y simonía, hasta asesinatos premeditados y matanzas, se puede encontrar casi de todo.
Continuemos con Inocencio I: De él dicen las crónicas que su afición habría sido divertirse con chicas jóvenes.
También se cuenta algo semejante de Sixto III. Se dice de él que hizo participar de su virilidad a las monjas más maduras. Según el autor Nigel Cawthorne, de cuya «Crónica de Escándalos del Vaticano»  tomamos estos ejemplos, este Papa fue llevado incluso ante los tribunales por ello. Pero cuando el Papa adujo el ejemplo de Jesús, de que quien estuviese libre de culpa lanzara la primera piedra, ninguno de los prelados presentes se vio en situación de lanzar la primera piedra.
Pero éste es un pecado pequeño en comparación, por ejemplo, con los crímenes del Papa Juan XII. De él se dice que «robó el tesoro de la Iglesia y huyó pasándose al bando de los enemigos de Roma.» Por ello el sínodo instituyó en su reemplazó a León VIII. Pero un tiempo más tarde Juan regresó, volvió a sentarse en la silla de san Pedro y se convirtió en un hombre violento. Cawthorne informa: «Cortó la nariz, la lengua y dos dedos al diácono del cardenal, desolló al obispo Otger, le cortó la cabeza al notario Azzo y decapitó a 63 clérigos y nobles de Roma.»
Pero entonces le llegó su fin. Citamos literalmente: «En el transcurso de la noche del 14 de mayo del año 964, mientras practicaba relaciones sucias y prohibidas con una cortesana romana, fue sorprendido en acto de pecado por el enfurecido marido de la cortesana, siendo matado a golpes de martillo.»

 




4
autor OGT7 el 31/mar, 2010 18:11
Visitante distinguido

Ahora siguen dos Papas que tienen casualmente el mismo nombre que el actual poseedor en funciones de la silla de san Pedro. El primero es Benedicto VIII. El sólo pudo ser Papa porque antes asesinó a su predecesor. El arzobispo de la ciudad francesa de Narbona lo acusó de asesinato premeditado, de usurero, de emplear la violencia para lograr secretos de confesión, de vivir en concubinato con dos de sus sobrinas, así como de tener hijos con ellas, y de emplear el dinero obtenido de las penitencias para financiar una guerra. El Papa Víctor III mencionó además «violaciones, asesinatos y otras atrocidades» y también el obispo Beno lo acusó de muchos adulterios y asesinatos.
Sobre Benedicto IX se cuenta que con sus apenas 12 años fue sin duda uno de los Papas más jóvenes que se sentó en la silla de san Pedro. Se dice que él «mostró ya muy temprano una propensión a toda clase de depravaciones.» «Tenía inclinaciones bisexuales, relaciones sexuales con animales y ordenó que se llevaran a cabo asesinatos. Además se ocupaba con brujería y satanismo.» Un observador contemporáneo escribió: «Un demonio de los infiernos vestido de sacerdote se ha sentado en la silla de san Pedro.»
Benedicto IX llevó a cabo en el palacio Laterano orgías homosexuales y vendió el oficio de Papa a su ahijado, siguió viviendo de todas maneras en el palacio Laterano y lo convirtió en un burdel.
¿Lo que el observador contemporáneo de Benedicto IX dijo ya entonces sobre éste, no podría ser una respuesta al título de nuestro programa ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro? Él dijo: «Un demonio de los infiernos vestido de sacerdote se ha sentado en la silla de san Pedro.»
Continuemos con Silvestre II. Este interrumpió por sólo 2 meses el pontificado de Benedicto IX. Pronto se le acusó de «estar más cerca de Satanás que de Cristo». Y dejó como legado muchos libros sobre magia.
De Anacleto II se dice que tenía relaciones incestuosas con su hermana y con otros parientes, que además mantuvo de amante a una prostituta e incluso que violó a monjas.
A Pablo II «le gustaba mirar hombres desnudos en el potro de torturas y ver cómo eran torturados. Supuestamente murió de un infarto de corazón mientras tenía relaciones sexuales con su muchacho preferido

 




5
autor ulident el 31/mar, 2010 19:06
Visitante distinguido

Antes que siervos de Dios parecen hijos de la... Satanas




6
autor DAYANNA el 31/mar, 2010 19:33
Visitante distinguido

@chivis1  ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA, Y ES CIERTO LO QUE MENCIONAS, EN TODAS LAS RELIGIONES, CULTOS, O COMO LES QUIERAS LLAMAR, SE DAN CASOS COMO LOS QUE AHORA OCUPAN LOS TITULARES RESPECTO A LA IGLESIA CATOLICA, TAL VEZ AQUI LA DIFERENCIA CONSISTA (Y ME ATREVO A EXPONERLO SIN SER REALMENTE ERUDITA EN EL CAMPO DE LAS DEMAS RELIGIONES) EN QUE LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE SE HA MANEJADO CON ESA DOBLE MORAL A CUESTAS, Y TAMBIEN TIENES RAZON EN QUE SOMOS HUMANOS Y POR LO TANTO PECADORES, PERO, AMIGA, HAY DE PECADOS A PECADOS, YO SOY MUCHO MUY PECADORA, LO CONFIESO, SOY QUIZA DE LAS PERSONAS MAS IMPERFECTAS QUE EXISTAN EN EL MUNDO, SIN EMBARGO; SE, Y ESTO LO DIGO CON PLENA CONVICCION, SOY INCAPAZ DE LASTIMAR A ESE NIVEL A UNA CRIATURA INDEFENSA, MUCHO MENOS ESCUDANDOME EN DIOS PARA LLEVAR A CABO TAN PERVERSO FIN.

ESTO ES, EN RESUMIDAS CUENTAS Y EN MI HUMILDE OPINION, EL RESULTADO DE CONFUNDIR A DIOS CON LA RELIGION (CUALQUIERA QUE ESTA SEA).




7
autor piporro el 31/mar, 2010 23:05 Gobernador

la religion la cambiamos,remendamos y corregimos a nuestro antojo

al igual que a dios, todo gira sobre el hombre mas vivo para aprovecharse

de el mas endejo/a.

en cualquier secta,sinagoga o llamenle como quiera ha existido el morbo

del sexo desde principios de la humanida,,de que nos asustamos??

los tiempos nunca cambian, siempre es un eterno presente de lo mismo,

como un reloj marcando la misma hora,el mismo tiempo, lo que paso

hace 2 0 3000 aÑos sigue igual con la diferencia de la tecnologia

ahora sabemos com mas detalles, somos como las piedras

sumergidas en el oceano por millones de aÑos, mojadas por fuera

y secas por dentro, nos pasa lo mismo con la religion

empapados de religion por mas de 2000 aÑos pero secos por

dentro.

saludos

que m



8
autor packho el 31/mar, 2010 23:28
Visitante distinguido

@piporro

Soberbio piporro, me quito el sobrero ante usted.




9
autor OGT7 el 1/abr, 2010 08:56
Visitante distinguido

A Inocencio VIII se le podía llamar con razón «padre», ya que tuvo ocho hijos ilegítimos e igualmente muchas hijas ilegítimas. La única diferencia con los otros Papas es que lo admitía públicamente en lugar de presentarlos como sobrinos y sobrinas, como era habitual. De uno de sus hijos se dice que «por las noches deambulaba por las calles, irrumpía en casas y violaba a toda mujer que le gustase. Nunca fue censurado por su padre, el Papa.» En 1489 el arzobispo Morton visitó la abadía de San Albano, y comprobó que los monjes habían hecho desaparecer a las monjas para introducir en su lugar a prostitutas. Él informó al Papa que el monasterio era un «mar de semen y sangre», pero Inocencio VIII opinó que actuar contra ello era sólo perder el tiempo, puesto que en la misma curia apenas si se iba a encontrar a un sacerdote sin concubina.
Inocencio VIII otorgó el permiso de impresión del libro «El martillo de brujas» (el famoso Hexenhammer escrito en 1487 por dos monjes alemanes) y otorgó al monje dominicano Heinrich Institoris, uno de los que lo habían concebido, el máximo poder como inquisidor. Con ello trajo una muerte horrible a muchas personas.

Continuemos algunos años más tarde con el Papa Alejandro VI, el sucesor de Inocencio VIII. Él convirtió definitivamente la silla de san Pedro en un lodazal del vicio, aunque en este sentido se puede discutir si ésta ya no lo era antes. No sólo que él cada noche obligaba a visitarlo a las 25 más bellas prostitutas de Roma, sino que tenía la suficiente resistencia como para embarazar a su hija Lucrecia y tener relaciones con su madre y su abuela. Muchas muertes por envenenamiento van a cuenta suya. Tampoco detuvo el estilo de vida vicioso y asesino de su hijo César, a quien había nombrado cardenal.
Al profeta Savonarola de Florencia lo hizo matar porque éste criticó su estilo de vida.
El historiador contemporáneo Tomás Tomasi levantó un acta de los hechos: «No sería posible contar todos los asesinatos, las violaciones y los casos de incesto que tienen lugar cada día en la corte del Papa. La vida de una persona no es tan larga como para registrar los nombres de todos los asesinados, envenenados o de las víctimas que se tiraron al río Tíber.»




10
autor OGT7 el 1/abr, 2010 08:57
Visitante distinguido

Acabamos de hablar del español Rodrigo Borges, quien más tarde, llamándose entonces Rodrigo Borgia, fue elegido Papa bajo el nombre de Alejandro VI, y uno se pregunta ¿Cómo un hombre así llegó a ser Papa? Pues su vida privada ya se conocía de antemano. Todo el mundo sabía de que calaña era el hombre. Lo podemos leer en el libro de Nigel Cawthorne, quien recopiló una «Crónica de escándalos del Vaticano» y citó allí todas las fuentes que aún se podían encontrar. Antes escuchamos cómo el Papa Dámaso llegó al poder: empleando la violencia. Pero existe aún otra posibilidad para llegar al poder. Sobre ésta escribe Nigel Cawthorne: «Rodrigo Borgia fue vicecanciller de cuatro Papas, y en esta posición acumuló enormes riquezas. La cantidad de dinero que utilizó en sus sobornos fue impresionante. En el año 1492, cuando se celebró el cónclave para elegir Papa, regaló poderosos monasterios y ciudades completas cuando se trataba de lograr el voto de un solo cardenal. Algunos cardenales querían palacios, otros querían fortalezas o tierras o dinero.»
A continuación se da un resumen de algunos ejemplos de los que en aquel entonces se tomó nota: por ejemplo, el cardenal Orsini vendió su voto para obtener las fortalezas Monticelli y Cariani; el cardenal Ascanio Sforza quería cuatro cargamentos de plata y la lucrativa posición de canciller de la Iglesia para garantizar su aprobación. El cardenal Colonna recibió el rico monasterio de san Benedicto con todos sus dominios y derechos patronales para sí y su familia para toda la eternidad. El cardenal de san Angelo exigió el obispado de Oporto, la fortaleza que allí se encontraba y una bodega llena de vino. Todos los nombrados anteriormente recibieron lo que deseaban, pero aún le faltaban algunos votos. El cardenal Savelli recibió la Civita Castellana, es decir, toda una ciudad.65
El voto decisivo fue el de un monje veneciano. Este quería simplemente 5000 coronas y una noche con la hija de Rodrigo, la atractiva Lucrecia, de 12 años. También esto le fue concedido. Con el voto de 22 cardenales en el bolsillo Rodrigo fue nombrado Papa Alejandro VI. Al mismo tiempo su depravado hijo de 17 años, César, fue nombrado arzobispo de Valencia y poco después recibió del Papa, es decir, de su padre, el capelo (sombrero de cardenal).




11
autor mayalara el 3/abr, 2010 21:33
Visitante distinguido

 PREGUNTAs  y dudas

.. hoy sabado se lleva a bendecir agua.. el agua la bendice un cura... que pasa si el agua es bendecida por un cura pederasta?.

¿el agua si alejara a los demonios?   tanto tiempo ha sido de esa manera.. hasta yo fui exonerada de mis pecados  tal vez por un pecador , entonces ¿no valio de nada?   




12
autor piporro el 3/abr, 2010 21:45 Gobernador

mayalara,,si crees en dios y hablas con el , preguntale y que te explique

todo este lio,,nunca de los nuncas ha habido un hombre de pensamientos

limpios de sexo incluyendo a jesucristo ,, si dios te da la respuesta correcta

por favor pasame la informacion, porque yo no creo ni en mi sombra.

saludos

que m



13
autor kecho el 5/abr, 2010 22:05
Visitante distinguido

@piporro,,,aplausos,,aplausos,,,,clap,clap,,clap..clap...




14
autor piporro el 6/abr, 2010 08:52 Gobernador

kecho,,trato de hacer preguntas logicas para ver si encuentro respuestas

igual,,,las mas de las veces no las hayo,,,hallo????( como se escribe??)

inche pip. no hablas ni escribes ingles y ya estas olvidando tu espaÑol

"ahi me contestan pa'tras porque estoy fixando las brekas de mi troca"

saludos

que m



15
autor HugoBoss el 9/abr, 2010 02:00
Visitante distinguido

@kecho

 

YA VE MR.PIZCAZ? NI ENGLISH NI SPANISH!




16
autor MEGAGUERRERO el 9/abr, 2010 08:12 Regidor

@HugoBoss,,UNA DE 2,, O MI COMPA TE DESGARRO EL ANO,,,O NO TE LA METIO,,,,,,@KECHO LAS DEJASTE HERIDAS............




17
autor kecho el 9/abr, 2010 08:37
Visitante distinguido

@MEGAGUERRERO,,,,,,jajajajaja   gracias amigo pero....nada de eso....

Es el precio que se paga cuando uno es FAMOSOY DIFERENTE A LA CHUSMA..

 

ALGUNOS ESTUPIDOS TIPEJOS CREEN QUE INSULTANDO Y MANDANDO MENTADAS DE MADRE POR mensajes privados Y PONIENDO VIDEITOS VAN A SER SHINGONES......DEJA ME RIO DE JANEIRO JAJAJAJAJAJA

 

LO BUENO QUE SIEMPRE ESTOY EN SUS MENTES.......




18
autor kecho el 9/abr, 2010 09:29
Visitante distinguido

demoniodurazno te escribió: (hace minutos - 09:22)
asi es mejor no contamino el foro y disfruto mentandote tu puta madre....a ver repite kecho hijo de puta......jajajajaja
(mensaje sin leer aún)


demoniodurazno te escribió: (hace minutos - 09:16)
que bueno que leiste mis mensajes hijo de tu puta madre....aun no sabes como bloquearme....eres un pendejo...a ver repite conmigo..jajajaja
(mensaje sin leer aún)




Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de octubre 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de octubre 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de octubre 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de octubre 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de octubre 2019 por Cruzito18

Tarot CÓSMICO

Escrito el 24 de septiembre 2019 por Susana

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.