Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por cesparza07
Visitante distinguido
viernes 9 de abril de 2010 11:41

¿De qué sirve el famoso Libre Albedrío entonces?

¿De que me sirve el Libre Albedrío frente a las palabras de Jesús?

Juan5:40  y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 6:44  Ninguno puede venir a mí,  si el Padre que me envió no le trajere;  y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:65  Y dijo:  Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí,  si no le fuere dado del Padre.

Quien puede ir hacia Dios si Él mismo no le lleva a Cristo?

Nadie.

El Libre Albedrío Sirve para condenarse a uno mismo.

El hombre está inhabilitado para acercarse a Dios por sí mismo, su pecado es una barrera que lo impide, NO puede ni PODRÁ hacerlo nunca. Porque Jesús mismo lo dijo:

Juan 10:1  De cierto,  de cierto os digo:  El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas,  sino que sube por otra parte,  ése es ladrón y salteador.

Quien es la puerta?

Juan 10:7-11  Volvió,  pues,  Jesús a decirles:  De cierto,  de cierto os digo:  Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron,  ladrones son y salteadores;  pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta;  el que por mí entrare,  será salvo;  y entrará,  y saldrá,  y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas. 

Cualquiera pues, que busque otro modo de llegar al Padre, es LADRON y MALECHOR, mas valiera escuchar bien acerca de ésta Gracia que Dios da a los que le aceptan, pero NO bajo nuestros términos sino bajo la Gracia Divina.

El Malhechor en la cruz halló gracia para salvarse antes de morir:

Lucas 23:40-43  Respondiendo el otro,  le reprendió,  diciendo:  ¿Ni aun temes tú a Dios,  estando en la misma condenación?

Nosotros,  a la verdad,  justamente padecemos,  porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos;  mas éste ningún mal hizo.

Y dijo a Jesús:  Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Entonces Jesús le dijo:  De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La obra de Salvación depende enteramente de Dios.

Nada que usted se jacte en cuanto a sus “buenas obras” en esta vida, servirán delante de Él ni puede conmover al corazón de Dios, SOLO el que usted se rinda ante su Gracia Admirable entonces Él le salvará.

Salmos 49:6-8  Los que confían en sus bienes,  Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,  Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate  (Porque la redención de su vida es de gran precio,  Y no se logrará jamás),

Juan 10:27-30  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen, y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Yo y el Padre uno somos.

Cree en Jesucristo, búscale, solo hace falta un corazón contrito y humillado, acércate a Él y confiesa que mereces la condenación eterna y recíbele con sinceridad en tu corazón.

Él te espera HOY

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor cesparza07 el 9/abr, 2010 11:55
Visitante distinguido

Cree en Jesucristo, búscale, solo hace falta un corazón contrito y humillado, acércate a Él y confiesa que mereces la condenación eterna y recíbele con sinceridad en tu corazón.

Él te espera HOY

2
autor piporro el 9/abr, 2010 12:04 Gobernador

si el libre albedrio sirve para condenarse uno mismo,,,pues yo no tengo de eso

ni pizca, asi soy feliz.

saluldos

que m

3
autor mixtli el 9/abr, 2010 12:14 Senador

perdi mi libre albedrio♪...quien me lo podra encontrar....♪

Escrito por piporro31/ene/2008, en respuesta al mensaje #62528.
5002 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

y que tal evaldez si al llegar arriba , abajo , a los lados o donde se nada de eso existe????que solo haya paz para el alma,,,,los dogmas a mi punto de vista son como las leyes de cualquier pais,,,para reforzar la mente civica, el hombre por naturaleza es inclinado a creer en algo  que lo haga fuerte espiritualmente, y esa para mi es la funcion de la  iglesia ( no critico) , pero como tenemos el libre albedrio, podemos discernir sobre que fuente podemos tomar para reforzar esa fuerza.

saludos y el tema se puso bueno

las pulgas......solas brincan.....

4
autor cesparza07 el 9/abr, 2010 19:35
Visitante distinguido

Parece que los abogados de la libertad de pensamiento se han quedado mudos, andan buscando alguna coartada para poder justificar sus acciones delante de Dios.

Lo UNICO que tienen que hacer gente, es rendirse ante la Gracia irresistible, el regalo de Dios.

Jesucristo.

5
autor davinchi el 9/abr, 2010 21:53 Promotor social

el " libre alvedrio " solamente es un manual de instrucciones,asi de simple...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

6
autor piporro el 10/abr, 2010 09:39 Gobernador

el libre albedrio es el buen sentido comun,,,,la biblia no menciona eso

solo dice "adora a dios o te vas al infierno con el inche piporro"

la biblia es un libro que nubla el libre albedrio,dije antes por eslo

los paises mas desarrollados son los que menos tienen a dios

y muy buen libre albedrio,sentido comun o rasocinio logico.

saludos

que m

7
autor mixtli el 10/abr, 2010 10:19 Senador

jejejejeje....carnalito piporro....entonces a ti la biblia te borro el libre albedrio? jejejeje 

sin  avatar
Escrito por piporroAyer, 12:04 pm
5010 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

si el libre albedrio sirve para condenarse uno mismo,,,pues yo no tengo de eso

ni pizca, asi soy feliz.

saluldos

8
autor faget27 el 10/abr, 2010 11:37
Visitante distinguido

@cesparza07

PARA LOS INGNORANTES DE SIEMPRE JEJEJEJE:

CESPARZA HABLANDO DE LIBRE ALBEDRIO!!!! JUAJAJAJAJA

ESTA SI ES SORPRESA.. ESTAS HABLANDO DE ALGO QUE NO TIENES.. POR ENDE NO CONOCES... JAJAJAJAJA

BUENO DIGO ESTO PORQUE CREANME HERMANOS... LA IGNORANCIA QUE ALGUNOS TIENEN POR ACA.... LA TRAEN SOBRE SUS ESPALDAS HACE MUCHO... MUCHO TIEMPO ATRAS...

EL LIBRE ALBEDRIO ESTA PRESENTE EN EL HOMBRE OBVIAMENTE Y LO REPITO...

OBVIAMENTE...

POR QUE EL PADRE NO HIZO A TODOS LIBRES PENSADORES... EL LIBRE ALBEDRIO NOS HACE RESPONSABLES UNICOS DE NUESTRO ACTUAR... NOS SIRVE PARA PODER DISCERNIR Y ELEGIR ENTRE HACER ALGO MALO O NO HACERLO... POR ENDE GRACIAS EL LIBRE ALBEDRIO SOMO UNICOS AUTORES DE NUESTRAS OBRAS.

AUNQUE EXISTEN NECIOS Y CIEGOS QUE SE ENREDAN EN PALABRAS... SE ENREDAN EN CITAS Y EN ESCRITURAS...

EL LIBRO ALBEDRIO ES UNA DE LAS TANTAS PRUEBAS QUE DERRIBAN UNA DE SUS MAS GRANDES MENTIRAS...   EL PERDON DE PECADOS...

A VER A LOS SABIOS DE LAS ECRITURAS JUAJAJAJAJAJA...

SI CON EL PERDON DE LOS PECADOS TODOS NUESTROS ERRORES SON PERMITIDOS... PARA QUE TENER (LIBRE ALBEDRIO) LA CAPACIDAD DE DISTINGUIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL????

A LOS QUE SUBRRAYAN LO QUE ESCRIBEN... JEJEJE  POR MAS QUE ENSALSES TUS PALABRITAS CON TODO TIPO DE COLORES PARA LLAMAR LA ATENCION...  EL VERDADERO CONOCIMIENTO BRILLA POR SI SOLO...  

DE CIERTO TE DIGO : LA VERDAD NO NECESITA SER DESTACADA POR QUIEN LA DICE...  ES LA VERDAD LA QUE SE ENCARGA DE DESTACAR A QUIEN LA ESTA DICIENDO.

TE QUEDO CLARO.

SALUDOS A QUIENES LEYENDO ENTIENDEN.

9
autor cesparza07 el 10/abr, 2010 12:16
Visitante distinguido

@faget27

¿Quien se atrevería a contradecir al mismo Dios?

Solo alguien que todos conocemos por sus escritos faltos de honestidad y rectitud, sólo alguien que masticando su propio orgullo aplastado por Dios mismo, se atrevería a TODAVIA levantar su puño contra el cielo y llamar mentiroso a Jesucristo.

Es una verdadera lástima.

10
autor cesparza07 el 10/abr, 2010 12:27
Visitante distinguido

@faget27

Talvez usted a malentendido lo que es la Gracia de Dios, por lo que usted manifiesta, desconoce el alcance de su Misericordia.

Al Dios de los Cielos le ha placido salvar a los que se humillan delante de Él y reconocen su incapacidad de allegarse a su presencia por medio de nuestras propias justicias, es decir, nuestras buenas obras, pero hay Esperanza.

Él mismo se hizo hombre y vino hace 2000 años a morir en su lugar para que usted no tenga que pagar la culpa por sus pecados, porque NO puede.

Jesucristo es Dios pagando sus deudas. PERO talvez usted crea que los que decimos ser Salvos por Gracia somos perfectos y NO es así, seguimos en este cuerpo pecaminoso pero caminando cada vez mas cerca del Señor y esto no por nosotros mismos sino por su PODER que ahora esta en los corazones de los creyentes, SU SANTO ESPIRITU hace que ahora vayamos más en pos de Él y no en pos del pecado.

Vuelvo a aclararle, los Salvos por Gracia son aquellos que han sido JUSTIFICADOS por haber puesto su Fe en Jesucristo y es por el PODER del SANTO ESPIRITU DE DIOS que podemos llevar en este mundo una vida mas limpia delante de Él.

Hasta que muramos y vayamos a su presencia o Jesucristo regrese por su iglesia (los Salvos por Gracia) lo que primero suceda.

Oro que Dios le ilumine y pueda recibir la GRACIA ADMIRABLE departe del Señor.

11
autor faget27 el 10/abr, 2010 15:50
Visitante distinguido

@cesparza07

TU Y TUS CIEGOS CORRELIGIONARIOS SON LOS UNICOS MENTIROSOS Y FARSANTES...

JAMAS HE RENEGADO EN CONTRA DEL PADRE Y EL ES FIEL TESTIGO DE MIS PALABRAS... HACES JUICIOS EN MI CONTRA PORQUE HABLO DEL VERDADERO DIOS Y DE LA LUZ, PORQUE TU POBRE Y LIMITADO ENTENDIMIENTO ESTA EN TINIEBLAS Y TU MISMO NO ERES CAPAZ DE DEBATIR CON ARGUMENTOS SOLIDOS.

SABES LEER AL IGUAL QUE MUCHOS MAS...  PERO NO ENTIENDES NADA.

"BUSCAD Y ENCONTRAREIS"

AHI TE VAN UNAS MAXIMAS PARA VER SI PUEDES REFLEXIONARLAS. AUNQUE REALMENTE LO DUDO.

"Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"(Stgo2:18),

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras..? ¿Podrá la fe salvarle..? (....)..? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14,26)

Tú crees que Dios es uno; bien haces: También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta..?¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar..? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?  (Santiago 2:19)

TU FE MUERTA ASI SE QUEDARA... BIEN MUERTA.

12
autor mixtli el 10/abr, 2010 16:03 Senador

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

al final en el ultimo juicio hasta satan se inclinara y reconocera a jesucristo.....antes de recivir lo que le corresponde.........

13
autor faget27 el 10/abr, 2010 16:26
Visitante distinguido

@mixtli

ABRE LOS OJOS CIEGO...

LAVATE LA CARA Y LUEGO VUELVES...

14
autor mixtli el 10/abr, 2010 19:12 Senador

lo unico que necesito es lavar los pies de mi projimo......

15
autor cesparza07 el 12/abr, 2010 12:19
Visitante distinguido

@faget27

Amigo… lo que usted expone del libro de Santiago no contradice en NADA lo que he expuesto anteriormente.

El tener “obras” como las menciona el vs.18, cualquiera las puede hacer, hasta la Madre Teresa de Calcuta las hizo, pero el punto es de dónde provienen esas “obras”. Si usted hace buenas obras para ganarse el cielo, usted va a la Condenación Eterna, el Infierno de Fuego, el mismo Señor Jesus lo declara, PERO si usted hace obras porque ha sido Salvado por Gracia, sus obras provienen de su Fe, una Fe Viva. Definitivamente quien se jacta de ser alguien bueno delante de Dios por sus “obras” no son OBRAS que nacen de una Fe Salvadora.

Efesios 2:8-10  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; no por obras,  para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

(ya sabemos que para usted no valen las cartas paulinas, pero el testimonios de miles de mártires a través de la historia, miles de misioneros en el mundo, grandes hombres de Dios que dieron su vida completa a predicar, hombres y mujeres que han entregado su vida al estudio de los textos bíblicos y autentificándolos como tales con razones sólidas de sobra, dan el peso necesario para que su opinión personal acerca del ápostol Pablo no IMPORTE NADA. Le invito a reconsiderarlas, ya que sin estas cartas los gentiles como usted y yo NUNCA hubiéramos sabido del Evangelio)

Está claro que si alguien hace algo a favor del Reino de Dios, conforme la Fe que le ha sido dada, esa Fe no esta muerta, sino viva. Pero le reitero que en ninguna parte de las Escrituras encontrará a NADIE que haya encontrado la Salvación por sus obras, eso lo hicieron (y lo hacen) siempre TODOS los religiosos de este mundo a través de las edades.

En cuanto a Santiago 2:14 y se salta hasta el vs.26 debiera leer y reflexionar bien todo el contexto y no sacar solo versículos a diestra y siniestra.

Si lo lee todo en conjunto se dará cuenta que Santiago hace hincapié precisamente en una Fe que se demuestra con nuestros actos diariamente.

Algo que usted NO ha demostrado en sus participaciones aquí.

Ahora usted podrá decirme, “¿y usted que anda haciendo para demostrar su Fe?” le diré que no puedo juzgarle a usted porque no le conozco ni sé como vive, y la verdad que entre los hombres SI es necesario demostrar nuestra fe, pero Dios sabe que día a día me esfuerzo en mis actos a reflejar la bondad que Cristo derramó en mi corazón cuando creí en Él, su Espíritu Santo me capacita para amar aún a mis enemigos, aunque a veces, es difícil, pero no imposible.

En Cristo.

16
autor faget27 el 14/abr, 2010 22:07
Visitante distinguido

CIEGOOOOOOOS

"Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"

17
autor cesparza07 el 15/abr, 2010 11:40
Visitante distinguido

@faget27

CIEGOOOOOOOS

"Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"

Digo AMEN! a la Escritura citada!!!

Digo a @faget27

LEEEA BIEN PRIMEEEEROOOO, QUITESE LAS LAGAÑAS!!

18
autor faget27 el 15/abr, 2010 21:55
Visitante distinguido

cesparza dice:

Efesios 2:8-10  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; no por obras,  para que nadie se gloríe.

BASTA DE TUS IDIOTECES...

"Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Stgo2:18)

19
autor cesparza07 el 17/abr, 2010 19:13
Visitante distinguido

No puedo creer que no haya nadie honesto y cuerdo que opine acerca del tema tan sonado en religión, aparte de éste necio (@faget27)?

Necio = Loco

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.