Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
jueves 15 de abril de 2010 01:50

En vez de dar Gracias, da Justicia

Comparto este escrito, que habla acerca de Dios, lo escribieron en EUA, eso da explicación a algunas cosas que menciona. Al final pondré una conclusión personal.

En vez de dar Gracias, da Justicia

por Craig Biddle

La tradición religiosa de “dar gracias” antes de las comidas es especialmente popular durante las fiestas, cuando se nos recuerda a todos lo afortunados que somos de tener a nuestra disposición una abundancia de bienes que sustentan la vida. Pero hay una seria injusticia implícita en esta tradición. Es la injusticia de darle gracias a un Dios irreal por los logros productivos de hombres reales. 

¿De dónde provienen las ideas, los principios, las constituciones, los gobiernos y las leyes que protegen nuestros derechos a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad? ¿Cuál es la fuente de los alimentos, las medicinas, las viviendas, los automóviles y los aviones de combate que nos mantienen vivos y nos permiten florecer? ¿Quién es responsable de nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestro bienestar? 

¿Es la libertad un don de Dios? No, no lo es. La libertad, la ausencia de coacción física, es una condición política resultado de un pensamiento racional basado en principios, así como de las acciones de hombres – hombres como Aristóteles, John Locke, los Padres Fundadores, Frederick Douglass y los soldados que defienden un país libre. 

¿Creó Dios la deliciosa fruta que se derrite en tu boca, o la medicina para el asma que mantiene a tu hijo vivo, o el sillón reclinable en el que te relajas, o la gran pantalla de televisión en la que ves tus programas favoritos? ¿Creó Dios los aviones que traen a tu familia y amigos desde lejos, o los bombarderos que mantienen a los bárbaros a raya, o la música que exalta tu corazón y alimenta tu alma?

Puesto que Dios no es responsable por ninguno de los productos de los que la vida y la felicidad humana dependen, ¿por qué darle las gracias a él por esos productos? Más concretamente: ¿Por qué no agradecerles a aquellos que realmente son los responsables por esos productos? ¿Qué haría un hombre justo? 

Justicia es la virtud de juzgar a las personas racionalmente – de acuerdo con lo que dicen, hacen y producen – y tratarlos en consecuencia, otorgándole a cada uno lo que se merece. Si alguien se pasa el día preparando una comida maravillosa, la justicia exige que sea él, no Dios, quien reciba las gracias por haberlo hecho. Si alguien le proporciona a su familia una vivienda segura y cómoda, con un ambiente acogedor, la justicia exige que él, no Dios, sea el objeto de agradecimiento por haberlos proporcionado. Si un policía o un bombero o un médico salva la vida de alguien, la justicia exige que se le agradezca a él, no a Dios. Si un cónyuge cariñoso o un hijo o un padre o un amigo te dan una gran alegría, la justicia exige que él, no Dios, sea el reconocido en consecuencia. Si un filósofo descubre los principios de los que depende la libertad – y si otros ponen en práctica esos principios – la justicia exige que se les dé crédito a ellos, no a Dios. 

Orar dando gracias es dar crédito donde no se debe – y, peor aún, es retirar el crédito de donde es debido. “Dar gracias” es cometer un acto de injusticia. 

Las personas racionales y productivas – sean filósofos, científicos, inventores, artistas, empresarios, estrategas militares, amigos, familia, o tú mismo – son quienes merecen nuestro agradecimiento por los bienes de los que tu vida, tu libertad y tu felicidad dependen. En estas fiestas – y a partir de ahora – en vez de "dar gracias”, da justicia. Agradece o reconoce a las personas que verdaderamente han proporcionado los bienes. Algunos de ellos puede que estén sentados en la mesa a tu lado. Y si te encuentras en una mesa en la que la gente insiste en “dar gracias”, cortésmente insiste en dar justicia cuando ellos acaben. Es lo justo y lo correcto.

Es muy común desmeritar la labor de las personas, algunos suelen atribuirle a Dios todo lo bueno que sucede, y todo lo malo a las personas. Y si una persona hace algo bueno por alguien, dicen, "es que Dios esta en él", caray ¿que no se puede mover una hoja sin la voluntad de Dios?

Gracias a todos los hombres que usaron sus mentes para alcanzar sus sueños, puesto que sus sueños constituyen ahora parte de mi entorno, son una realidad que me recuerda la magnificencia de la mente humana que logro vencer la mediocridad.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
  autor evaldez el 15/abr, 2010 08:19 Senador

@i4everluis

Parte del libre albedrio es poder creer en lo que tu quieras, asi sea por cuestion de fe. Para mi el real debate no esta alrededor de la existencia de Dios o no, sino en como tu individuo, con tus creencias y limitaciones sumas o restas por medio de tus acciones por tu paso en este mundo.

La mente es poderosisima, si, pero lamentablemente depende de 5 sentidos acotados, incapaces de ver, oir, sentir, oler o degustar todo lo que existe a su alrededor. Conforme vayamos encontrando herramientas que nos ayuden a ampliar esos sentidos, iremos descubriendo cosas nuevas. Al tiempo.

PD. El objetivismo, la nueva religion y la nueva neta del planeta.

2
autor piporro el 15/abr, 2010 08:46 Gobernador

buen punto de vista "nostradamus" evaldez

saludos

que m

3
autor ulident el 15/abr, 2010 10:51
Visitante distinguido

San Evaldez

4
  autor evaldez el 15/abr, 2010 10:59 Senador

@ulident @piporro

Ea Ea Ea, calmados cabritos arellanos :-)  Un saludo a ambos.

PD. Entonces para un objetivista, hacerse justicia por su propia mano, es chaqueteramente correcto?

5
autor piporro el 15/abr, 2010 11:09 Gobernador

o politicamente incorrecto???

saludos

que m

6
autor thewatcher el 15/abr, 2010 11:35
Visitante distinguido

Para  i4everluis :

Antes que nada si me lo permites, déjame decirte que eres un  MAL  AGRADECIDO.

Déjame decirte que de Dios es toda la tierra y su plenitud, Dios nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos.

Eclesiastés 7:29
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Entiendo que tú no escribiste el tema, pero ciertamente  lo compartes y lo apruebas.

Puedo profundizar en el tema, pero es mejor que todo quede sintetizado en unas sencillas preguntas.

¿ Quien le presta la vida

-      al campesino que siembra lo que te comes,

-      al carpintero que hizo la silla donde te sientas,

-      al tapicero que hizo el reclinable reposet donde ves tu tele de 52” de plasma

-      al farmacéutico que prepara fórmulas para curar enfermedades

-      al abogado que prepara tu defensa ante el juez

-      etc etc etc etc

Ahora :

Quien manda la lluvia..el hombre..?

Quien hizo la tierra donde se siembra…el hombre..?

Quien estableció las estaciones del año…el hombre..?

Le puso rieles el hombre a la tierra para girar alrededor del sol..?

Y una infinidad de cuestionamientos que podría hacerte…

Seguramente estas pensando en una respuesta científica para todas ellas verdad…?

Pues para tu sorpresa, la ciencia misma AVALA Y CONFIRMA lo dicho por Dios en la Biblia.

Para muestra un botón :

La Bíblia dice: Génesis 2:1  Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

La Ciencia dice :

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía, de acuerdo..?

LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA
Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó.

Conclusión : Dios desde el principio puso en la tierra todo lo que debía estar en ella.

La Bíblia dice :

Hebreos 1:10-11  Y: Tú, oh Señor, en el principio  fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.    
Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura.

La Ciencia dice :

La SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la ENTROPÍA (todo envejece, todo se gasta), establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y lo más importante de todo, que esta "transformación" es ¡"irreversible o irrevocable".

Y pudiera citar muchas más, pero era solo un botoncillo…..

Y la más importante de todas,

La Bíblia dice :

Genesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente."

La Ciencia dice :

Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos.

Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en:

Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono( C ) ,el oxígeno ( O ) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno ( N ) , el Calcio ( Ca ) y el Fósforo ( P ).

Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio ( Na), el Potasio ( K ), el Cloro (Cl), el Magnesio ( Mg), y el Azufre (S).

Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro ( Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno ( Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo ( I ) y el Selenio ( Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.

Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra, del polvo y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados del polvo de la tierra!"

AÚN CON TODO ESTO, NO PODRAS DARLE GRACIAS AL CREADOR…?

Y no desmeritamos (yo en lo personal) la labor de las personas, sino al contrario, doy gracias a Dios por sus vidas, pero la GLORIA Y EL MÉRITO son para DIOS. Lo aceptes o no lo aceptes.

ALGUIEN POR ALLÍ QUE QUIERA REFUTAR LO DICHO POR DIOS Y CONFIRMADO POR LA CIENCIA…?

7
autor ulident el 15/abr, 2010 11:42
Visitante distinguido

"Quien manda la lluvia..el hombre..?" Esa respuesta hasta mi bb de 3 años e la sabe muy bien! Se me hace que tu pregunta la sacaste junto algunas pinturas rupestres

8
autor piporro el 15/abr, 2010 12:00 Gobernador

thewatcher porque tratas de malagradecido a 14everluis???

por sus ideas diferentes a ti??? a dios???

es mejor ser ateo porque se ven los toros desde la barrera,es mucho mejor

saludos

que m

9
autor i4everluis el 15/abr, 2010 20:24 Ciudadano distinguido

@thewatcher

Seguramente estas pensando en una respuesta científica para todas ellas verdad…?

Pues para tu sorpresa, la ciencia misma AVALA Y CONFIRMA lo dicho por Dios en la Biblia.

Para muestra un botón :

La Ciencia dice :

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía, de acuerdo..?

LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA 
Esta ley enseña que 
no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo,y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó.

Conclusión : Dios desde el principio puso en la tierra todo lo que debía estar en ella.

Hablando de la materia ¿cómo pudo Dios haber creado algo que que no puede ser creado, como puede Dios destruir algo que no puede ser destruido? ¿Donde esta la omnipotencia de Dios? Preveo una respuesta mística y un desafuero a tus bases científicas.

Por otra parte, la tierra no se convierte por obra del espíritu santo en alimento, o en casas, o en cualquier objeto que transforma el hombre. Y esos objetos no llegan por favor de Dios a tu mesa, o a tu casa para tu comodidad, alguien tuvo que trabajar por ellos, si fuiste tú, pues se feliz con aquello que lograste con tu esfuerzo, si fue por el esfuerzo de otro, reconocelo, no digas que fue gracias a Dios cuando el no pudo crear la tierra donde crecen las plantas, según la ley de la conservación de la materia.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

10
autor thewatcher el 16/abr, 2010 09:20
Visitante distinguido

Es que no puedo creer el daño tan TERRIBLE que te ha hecho la filósofia y el humanismo.

No puedo creer (aunque lo percibo en tí), tanta INCREDULIDAD.

No puedo creer cuán CIEGO te tiene satanás (y a otros por aqui, no lo digo por mantekkin ni por mi compadre faget27)

Puedira darte algunos ejemplos del Poder de Dios, pero como no LEES la Biblia (al menos eso demuestras), pues seguramente ni los creerias pero ese ya no es mi problema.

Es más, te voy a dar solo algunos.

Antes te comento que Dios tiene  todo el poder para crear infinidad de cosas TAN SOLO CON EL PODER DE SU PALABRA, y darles la apariencia de antiguos.

Ejemplo No. 1

En una boda (caná) , convirtio agua en vino, y que de acuerdo al maestresala era un muy buen vino. Juan 2:1-12

Ahora, te pregunto: ¿de manera natural, cuanto tiempo tiene que pasar para que el vino se añeje y tenga un excelente sabor...?

El señor Jesucristo (Dios) lo hizo en segundos.....

Ejemplo No. 2

Mateo 14:13-21

La alimentación de cinco mil personas.

Los apóstoles de Jesús, solo tenian en su inventario dos peces y cinco panes.

y con el poder de su palabra fueron multiplicados para alimentar a cinco mil hombres sin contar las mujeres y los niños

Te pregunto, ¿en que momento el Señor Jesús fue a pescar...?

¿cuanto se hubiese tardado en cocinar como 15 mil pescados en el caso que le hubiese repartido de a uno al hombre, a la mujer y al niño...?

¿en que momento fue a preparar la harina para hacer masa y despues hornear el pan...? 

y te pudiera citar algunos otros más pero me doy cuenta que eres un ATEO EMPEDERNIDO.

(con todo respeto).

Que por cierto, los ateos tambien salen de vacaciones en "semana santa" y en "navidad" verdad...? gracias a quien...?

11
autor i4everluis el 16/abr, 2010 09:29 Ciudadano distinguido

@thewatcher

Si salgo de vacaciones es gracias a que tengo dinero y tengo ganas, sino estaría en mi casita.

Usaste la ley de la conservación de la materia para respaldar lo que dices, ¿como puede Dios crear algo que no puede ser creado, en este caso, la materia?

Sabes que Dios no puede ser omnipotente:

Digamos que Dios puede hacer todo, Dios puede crear todo y Dios puede saber todo, ... ahora la situación...
Dios es capaz de crear rocas pequeñas, enormes, descomunales, y Dios es capaz de levantarlas por su simple voluntad,¿pero Dios sera acaso capaz de crear una roca tan grande y pesada que ni el pueda cargar?
¿Que quiero decir con esto? Si Dios puede levantar cualquier roca, entonces no es capaz de crear una roca tan pesada que él no pueda cargar. O en caso contrario, Si puede crear esta roca,  no es capaz de levantarla.

Entonces Dios no puede ser OMNIPOTENTE, y sin esta condición, Dios es un termino mal empleado, debería ser llamado "el ser que puede hacer unas cosas y otras no", es por eso que los filósofos del pensamiento libre no creen que Dios exista o algo que se le parezca.

12
autor thewatcher el 16/abr, 2010 09:40
Visitante distinguido

Él pudo cargar con TODO EL PECADO DE LA HUMANIDAD,

CUANTO CREES QUE PESE ESO...?

13
autor i4everluis el 16/abr, 2010 09:45 Ciudadano distinguido

@thewatcher

Pues te fuistes por la tangente en mi planteamiento filosofico

Pero lo que dices es interesante...

¿Un bebe es pecador por ser humano?

14
autor thewatcher el 16/abr, 2010 10:17
Visitante distinguido

Te explico :

De acuerdo a la Biblia (que es la palabra de Dios), a partir de la desobediencia de Adán y de Eva, todo ser humano que naciese, trae el pecado implícito en su ser.

Romanos 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre (se refiere a Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesús), los muchos serán constituidos justos.

Por que crees que  Maria (quien en realidad se llamaba Miriam), fue concebida por medio del Espiritu Santo de Dios…?

Por que en la semilla del hombre (semen),  es donde viene el pecado. (espiritualmente hablando, por supuesto)

Y nuestro Salvador Jesús, hubiese nacido con ese regalito que es el pecado, me explico..?

El nació SIN PECADO.

Espero esto haya contestado tu pregunta.

15
autor i4everluis el 16/abr, 2010 10:29 Ciudadano distinguido

@thewatcher

Muy místico todo eso, pero lo que dices me lleva a preguntar lo siguiente

¿y por qué Dios condena a los inocentes por pecados de otros, en este caso los bebes?

¿Es justo?

16
autor thewatcher el 16/abr, 2010 11:25
Visitante distinguido

Hay te vá:

Aparentemente para ti y para muchos, Dios es Injusto al “condenar” a toda la humanidad por el error de uno, o en este caso de dos, Adán y Eva verdad…?

Como quien diría alguien coloquialmente : “Por uno, la llevamos todos…”

Bien.

Me doy cuenta que no ENTENDISTE la cita Bíblica que te dí, o no la LEISTE  o yo no sé, pero te la vuelvo a poner.

Romanos 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre (se refiere a Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesús), los muchos serán constituidos justos.

Allí donde dice “Asi también por la obediencia de uno (su Hijo Jesucristo) , los muchos serán constituídos justos”

Que quiere decir esto…?

Pues que Dios el Padre, aparentemente injusto con la humanidad al condenarla, se quiere poner a “mano” con nosotros , a través del Sacrificio de su Hijo en la Cruz del Calvario.

Por eso lo mandó, para que Él sin ser pecador, se hiciera pecado, y pagara nuestros pecados con su sacrificio (he aquí la obediencia de la que habla la cita anterior).

En otras palabras, Jesucristo es el fiador de la humanidad.

Todo aquél que acepte a Jesucristo como Señor y Salvador , todo aquel que reconozca el sacrificio de Jesús, todo aquel que reconozca que fue resucitado al tercer dia, estará siendo lavado de todo pecado y por ende, será perdonado por el creador nuestro PADRE CELESTIAL.

Con esto, Dios se pone en la mejor disposición de perdonar TODOS nuestros pecados, claro, la idea es que después de haber sido perdonado, vivas la vida como el manda, que ya no peques, que tengamos un ARREPENTIMIENTO GENUINO, NO UN REMORDIMIENTO.

Y hay muchas citas que hablan de esto, pero si no las lees, pues de nada sirven.

17
autor cesparza07 el 16/abr, 2010 11:48
Visitante distinguido

@i4everluis

Muy místico todo eso, pero lo que dices me lleva a preguntar lo siguiente

¿y por qué Dios condena a los inocentes por pecados de otros, en este caso los bebes?

¿Es justo?

Amigo, quien se puso a discutir con Dios y le fué bien? NADIE

Pero en caso que su pregunta fuera con el afán de entender a un Dios PERFECTAMENTE JUSTO le diré:

Usted y yo SOMOS Juzgados por la Ley de Dios, por NUESTROS PROPIOS pecados, deje en paz a los padres de la humanidad (Adán y Eva).

Usted peca por que ES PECADOR, no es Pecador por que peca.

Cada hombre será juzgado por sus propios pecados.

Eso de sacar lo de

"¿y por qué Dios condena a los inocentes por pecados de otros, en este caso los bebes?"

Déje eso también, el es JUSTO, a usted y a mí nos corresponde SOLO nuestras trasgresiones.

18
autor mixtli el 16/abr, 2010 13:51 Senador

es imprecionante como el ignorante esta muy pronto para culpar a dios de sus propias miserias(todo debido al desconocimiento del santo plan de dios)....pero asi es satan de astuto ....se basa en la inteligencia del mundo....para atacar la santa ciencia del espiritu santo......

existe gente muy instruida e inteligente que su egolatria los orilla a pretender estar por encima del senor........y mas que eso culpar a dios de la maldad del mundo la cual rige satan....

esta escrito que la verdad prevalecera....saludos

las pulgas......solas brincan.....

19
autor i4everluis el 16/abr, 2010 21:09 Ciudadano distinguido

@thewatcher

¿Me dejas poner a prueba tu fe? Si no quieres, no respondas a ninguna de las siguientes preguntas.

1 ¿Jesús era un pecador también?

Si lo fue, ¿como puede salvar la sangre de un pecador a los pecadores? ¿Como puede ser cristo el hijo de Dios, si este fue pecador?

Y si no lo fue, ¿Consideras justo que se sacrificara por los pecadores? 

Si lo consideras justo ¿Como puedes decir que quieres a Cristo, si consideras justo que lo mataran como a un animal para el perdón de los pecados de otros?

Si lo consideras injusto ¿Como puedes aceptar el perdón de los pecados, si fue algo inmerecido con el sufrimiento de un hombre bueno?

-Acoto, yo no creo que Jesús haya sido un hombre bueno- , pero veo varios dilemas morales con esto de la religión, ¿Como se justifican esto de manera racional?

20
autor thewatcher el 17/abr, 2010 16:10
Visitante distinguido

¿Como puedes aceptar el perdón de los pecados, si fue algo inmerecido con el sufrimiento de un hombre bueno?

HAS ESCUCHADO ALGO SOBRE LA  

MISERICORDIA…?

CONOCES SU SIGNIFICADO...? 

21
autor i4everluis el 17/abr, 2010 16:37 Ciudadano distinguido

@thewatcher

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

misericordia
  1. f. Inclinación a la compasión hacia los sufrimientos o errores ajenos:
    no cabe misericordia donde hay soberbia.
  2. En la doctrina cristiana,atributo divino por el que se perdonan y remedian los pecados y sufrimientos de sus criaturas:
    la muerte de su hijo le hizo dudar de la misericordia de Dios.
  3. Pieza en los asientos de los coros de las iglesias para descansar cuando se está en pie

¿Pero qué tiene que ver con lo que te pregunte?

Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.