Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por thewatcher
Visitante distinguido
lunes 10 de mayo de 2010 09:52

Entonces, en quien se fundó la Iglesia....?

Mucho se há discutido respecto a este tema sobre todo con nuestros amigos católicos a quienes les han dicho y les siguen diciendo que fué en el apóstol Pedro.

Veamos, todo radica en el texto Bíblico que se encuentra en Mateo 16:18

“Y yo también te digo, que tu eres Pedro ( PetroV.-petros), y sobre esta roca ( petra.- petra) edificaré mi iglesia.

En ocasiones anteriores se há hecho énfasis en que para comprender un texto, habrá que remitirse a su lenguaje original, en este caso, nos remitiremos al griego en donde la palabra petros equivale a piedra (es decir, pedazo de roca)  y la palabra petra equivale a roca (toda la pieza).

La misma Biblia (que es la palabra de Dios), nos revela QUIÉN es la roca. Por ejemplo en el Antiguo Testamento encontramos :

Deuteronomio  32: 3,4,15 y 18

Porque el nombre de Dios proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.

El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.

Salmos 62:2

El solamente es mi Roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

Salmos 144:1

Bendito sea Dios, mi Roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;

Y otros más que omito para no extender el tema.

Como se puede ver, desde MUCHISIMO, pero MUCHISIMO tiempo antes de que Pedrito naciese, ya se hablaba de la ROCA, por tanto, no hay ni debe haber confusión.

En el Nuevo Testamento se confirma lo anteriormente expuesto.

1 Corintios 10

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.

CONCLUSIÓN:

LA IGLESIA ESTÁ FUNDADA EN JESUCRISTO, ES DECIR, EN DIOS.

Y NO EN UN HOMBRE.

Saludos.

Hasta el próximo EVANGELICOMENTARIO.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor piporro el 10/may, 2010 12:13 Gobernador

la iglesa se fundo en lo que tu nos quieras hacer creer.

saludos

!!!

2
autor ulident el 10/may, 2010 12:25
Visitante distinguido

La iglesia se funda a los niños

3
autor mantekinn el 10/may, 2010 12:30 Diputado local

@ulident

jaja  que cruel

4
autor mantekinn el 10/may, 2010 12:34 Diputado local

@thewatcher

checate bien el pasaje completo y te daras cuenta que la roca sobre la cual se fundo la iglesia es la REVELACION.

16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

5
autor cesparza07 el 10/may, 2010 21:27
Visitante distinguido

@thewatcher

Amen hermano, la Escritura es  bien clara, Es Jesús la Roca en quien la Iglesia (los creyentes por fe por Gracia) está Fundada. Wink

Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.