Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
Friday 3 de September de 2010 09:39

Nuevas teorías científicas "dejan sin trabajo" a Dios

De acuerdo con los más recientes postulados de Stephen Hawking, a publicarse el próximo 9 de septiembre, el Universo se creó a sí mismo sin ninguna intervención divina
Por: Héctor Fabricio Flores 


Por primera vez a lo largo de su carrera científica, el físico británico Stephen Hawking niega categóricamente un espacio para Dios en sus teorías sobre el origen del Universo. Así lo establece un extracto de su nuevo libro, El Gran Diseño, que se publicará el próximo 9 de septiembre en Inglaterra.
El contenido revelado por el diario inglés The Times afirma que el Universo ha demostrado poseer leyes que justifican su surgimiento a partir de la nada. De este modo, Hawking considera a la figura divina como una "redundancia" en la creación del Universo.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos... No es necesario invocar a Dios", expresa Hawking en un fragmento de su nuevo libro. Así lo reporta el diario español El País.

Parte de la argumentación del físico británico gira en torno al descubrimiento del primer planeta extrasolar, ocurrido en 1992. Ello "hace que las precisas condiciones de nuestro sistema planetario -el Sol único, la afortunada combinación de la distancia Sol-Tierra y la masa solar- sean mucho menos llamativas y en absoluto evidencias convincentes de que la Tierra fuera cuidadosamente diseñada para satisfacer a los seres humanos", establece el escrito de Hawking.

El científico británico, quien se ha declarado agnóstico y no religioso en el sentido común, había expresado anteriormente: "El universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pudieron ser decretadas por Dios, pero Dios no interviene para romperlas".

Si bien sus nuevas teorías dejan a Dios fuera de la creación del Universo, también dejan poco claro si acaso la figura divina pudo ser necesaria para la creación de las leyes que hicieron posible el surgimiento del cosmos a partir de la nada.

 

¿Concuerdas con estas ideas de Stephen Hawking?

http://de10.com.mx/9341.html


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.