Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Monday 6 de September de 2010 19:13

Por naturaleza, toda mujer es una serpiente.

Por naturaleza, toda mujer es una serpiente.

 

¿Por qué díos le tiene pánico a la ciencia?

El Génesis comienza por mostrar una gran dificultad al interior de Díos.

Para él no hay más que un peligro.

El Díos antiguo, perfección acabada, se pasea por su jardín. Pero se aburre. Contra el aburrimiento hasta los dioses luchan en vano. ¿Que se le ocurre entonces? Inventar al hombre…el hombre es divertido, Pero entonces sucede que el hombre también se aburre.

 La compasión de Díos por el único pesar propio de todos los paraísos, no tiene límites, Entonces crea otros animales. Aquí surge de  improviso, la primera equivocación de Díos:

El hombre no supo divertirse con los animales, reinó sobre ellos, pero  ni siquiera quiso ser animal . En vista de ello, Díos crea a la mujer. Y como por arte de magia, desaparece el aburrimiento y otras muchas cosas.  La mujer fue la segunda equivocación de Díos: “Por naturaleza, toda mujer es una serpiente”. “Por la mujer vienen todos los males del mundo”. Esto lo sabe la iglesia. “Luego la ciencia también viene de ella.  La mujer hace comer al hombre del fruto del árbol de la ciencia. ¿Y que sucede entonces?  El pánico se apodera de Díos. El hombre mismo, creado a su imagen y semejanza, se ha convertido en la mayor de sus equivocaciones, se  ha creado un rival, la ciencia lo hace igual a Díos. ¿Se acabará Díos si el hombre se vuelve sabio?

La ciencia es en sí el fruto prohibido; es lo único  vedado. La ciencia es el primer pecado. El germen de todo pecado, el pecado original. Esto solo es la moral: “No conocerás”; lo demás solo son consecuencias. El terror de Díos no le impide ser sagaz. ¿Cómo es posible defenderse de la ciencia?  Repuesta. Que el hombre salga  del paraíso. La dicha y la  ociosidad evocan pensamientos; todo pensamiento es malo en sí; por lo tanto el hombre no debe pensar. Así Díos inventó el castigo, la muerte, el peligro mortal del embarazo, todo género de miserias, la vejez, la enfermedad. La miseria impide que piense el hombre. Y con todo, la obra del conocimiento se levanta gigantesca y toca a muerte en el ocaso de Díos. ¿Qué hacer?  Díos inventa la guerra, separa a los pueblos, hace que los hombres se exterminen mutuamente, La guerra es una gran perturbadora de la ciencia y por ultimo Díos toma la ultima resolución:”El hombre se ha vuelto sabio, no se le puede utilizar, no tengo más remedio que ahogarlo.

Nota. En la Biblia, serpiente es sinónimo de sabiduría.        

Extracto del libro El anticristo. De Federico Nietzsche


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.