Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
Tuesday 21 de September de 2010 19:53

Cual iglesia fundo Jesus?

La iglesia de Jerusalen, la que tenia su sede en el aposento alto (Hechos 1:

12. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

13. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. )

Este lugar fue preparado por un hombre que estaba en espera de ello, aunque si nadie mas lo sabia, solo Jesus, quien se los declaro a los demas el dia en que fue traicionado, en este mismo lugar: Lucas:

22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 
22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. 
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

 

Alli se fundo la iglesia, no antes, porque hay cuatro elementos que distinguen la iglesia y son:

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esta iglesia fue esparcida por todo el mundo a raiz de la persecucion que tambien Saulo de Tarso se encargo de ejecutar.

Sin embargo sobre la fundacion de una iglesia en Roma, la evidencia Bibliaca muestra que fue Pablo el que llego a Roma y no Pedro, a menos que Pedro haya llegado luego de la muerte de Pablo o del final de la escritura de la historia de Hechos de los Apostoles, libro que no nos refiere nada sobre Pedro en Roma o fundando una iglesia en Roma! , y mucho menos una iglesia a los Gentiles, pues Pablo acuso fuertemente a Pedro de ser un Judaizante!

Pero todo el libro de Hechos de los Apostoles muestran como el protagonista principal de la difusion y establecimiento de la iglesia en occidente fue Pablo y no Pedro y no deja ningun indicio que las iglesias que habia fundado tubieran que dar cuentas o estar ligadas a una “central”, dirigida por una persona en particular, mas bien muestra que la iglesia individual debia ser independiente y tener su propia dirigencia y su propia union solo a Dios y a Jesucristo.

La union a la que tanto se refirio Cristo y el Apostol no es una union o ligadura o atadura o dependencia a ningun tipo de autoridad o dirigente terreno. La iglesia debe depender de Cristo solamente y tener su propia infraestructura, la manera de difundirse es igual a la que utilizo Pablo: Llegar a un lugar, predicar libremente, hacer un grupo de adeptos, fundar una iglesia, adiestrarle por un tiempo y luego dejarla a su propia y exclusiva dependencia a Cristo.

Toda esta inmensa estructura y organizacion eclesiastica, no solo de la iglesia Catolica, sino de casi todas las iglesias evangelicas o protestantes que sean, que “copian” la infraestructura organizativa de la iglesia Catolica a la que dicen oponerse y combatir, es consecuencia de anos y anos y siglos de manipuleo por tratar de controlar el poder no solo espiritual sino economico. Es una artimana del enemigo de Dios para torcer el verdadero proposito de la iglesia, que como consecuencia en la actualidad ha generado que doctrinas opuestas al Cristianismo se difundan con mas rapidez y hagan estragos dentro de las iglesias, de las cuales la que mas danos esta sufriendo es la misma iglesia Catolica, dentro de la cual, los propios adeptos, que se dicen ser Catolicos, no conocen ni creenminimamente en las doctrinas de la iglesia a la cual dicen pertenecer, ni mucho menos conocen a Cristo.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 40 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.