Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Friday 1 de October de 2010 00:29

Reflexiones sobre la equivocación

NO se donde poner este tema, así que lo puse en religión, ¿Estoy equivocado?

Me puse a reflexionar sobre esta frase que comunmente se dice después de que uno comete un error e inmediatamente empiezan las criticas, "Ya dejenme, tengo derecho a equivocarme", ¿Será cierto?

Resulta que una equivocación es cuando queremos alcanzar un proposito, pero algo de lo que hicimos de manera involuntaria nos hizo fracasar.

Entonces la equivocación tiene que ser forzosamente involuntaria para conservar su esencia.

En caso contrario sería una acción dolosa, intencionada, todo lo contrario, un acierto.

Ahora la frase Tengo derecho a EQUIVOCARME es absurda, no se puede tener derecho a realizar dolosamente algo que definitoriamente es involuntario.

No existe el derecho a equivocarse, tal vez sea más correcto decir, "tengo derecho a intentarlo"
---o---o---o---o---o---

Por otra parte la equivocación solo puede existir cuando se tiene definida una meta, sin esta condición, si no hubiera propósitos definidos, no podemos decir que nuestras acciones son acertadas o equivocadas.
---o---o---o---o---o---

Si quisieran saber si lo que digo esta equivocado, primero deberían saber ustedes que es lo acertado. (y si lo saben suelten la sopa, pruebas, enseñen los pelos de la burra, o como le digan)
---o---o---o---o---o---

Finalizo con la frase de Henry Ford "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.