Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por paletero47
Ciudadano distinguido
lunes 15 de noviembre de 2010 21:26

El significado de los numeros en la biblia

Para nosotros los números tienen un significado muy distinto a los números que leemos en la Biblia.

En la Biblia los números tienen tres significados distintos: cantidad, simbolismo y mensaje.

Primer sentido: LA CANTIDAD

Es un significado parecido al nuestro. Por ejemplo veamos: 1Rey 18, 1 2Rey 22,1 1 Rey 4, 7  Jn 11,18 .Estos números no son simbólicos ni encierran ningún mensaje oculto. Simple y llanamente se refieren a la cantidad de años, personas o distancia mencionadas en el texto.

En este significado no hay lugar para la confusión: lo que el número dice es lo que quería decir el autor.

Segundo sentido: EL SIMBOLISMO

Un número simbólico es aquel que no indica una cantidad, sino que expresa una idea, un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda.

No siempre es posible saber por qué tal número significa "tal" cosa. La asociación entre ambas realidades a veces es desconocida. Para nosotros los occidentales esto es difícil de entender, pero los semitas los usaban con toda naturalidad para transmitir ideas, mensajes o claves.

La Biblia no explica nunca qué simboliza cada número, pero los estudiosos han llegado a averiguar algunos de sus simbolismos y han podido aclarar muchos episodios bíblicos.

El número 1 simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia: Mt 19,17 Mt 19,17 Mt 19,6 Jn 10,30 Gál 3,28 Ef 4,5 En todos estos casos, el uno simboliza el ámbito divino.

El número 2 representa al hombre, pues en él hay siempre dualidad, división interior por culpa del pecado. Mt 20,30 Mt 26,60

El número 3 representa "totalidad", quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre". Gn 6,10 Mt 26,34 Is 6,3

El número 4 en la Biblia simboliza el cosmos, el mundo, ya que son 4 los puntos cardinales. Cuando se dice que en el Paraíso había 4 ríos (Gn 4,10) significa que todo el cosmos era un Paraíso antes del pecado de Adán y Eva. O sea, no se trata de un sitio determinado, aunque algunos continúen buscando dónde estaba. Ez 37,9 Apoc 4,6

El número 5 significa "algunos", "unos cuantos", una cantidad indefinida. Así, se dice que en la multiplicación de los panes Jesús tomó 5 panes (=algunos panes). Que en el mercado se venden 5 pajarillos por dos monedas (=algunos pajaritos)... 1 Cor 14,19

El número 7 tiene el simbolismo más conocido de todos. Representa la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. También puede expresar la perfección del mal, o el sumo mal, como cuando Jesús enseña que si un espíritu inmundo sale de un hombre puede regresar con otros 7 espíritus peores, o cuando el evangelio cuenta que el Señor expulsó 7 demonios de la Magdalena.
El Apocalipsis es el que más lo emplea: 54 veces para describir simbólicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espíritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc.

La tradición cristiana continuó este simbolismo del 7, y por eso fijó en 7 los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, las virtudes.

El número 10 tiene un valor que sirve para recordar. Al ser 10 los dedos de las manos, resulta fácil recordar esta cifra. Por eso figuran como 10 los mandamientos que Yahvé dio a Moisés (podrían haber sido más), y 10 las plagas que azotaron a Egipto. También por esta razón se ponen sólo 10 antepasados entre Adán y Noé, y 10 entre Noé y Abraham, aun cuando sabemos que existieron muchos más.

El número 12 es también simbólico. Significa "elección". Por eso se hablará de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; pero con esto se quiere decir que eran tribus "elegidas". Igualmente se agruparán en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio mencionará 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de 12 si comparamos sus nombres; pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor. Asimismo Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mt 26,53). El Apocalipsis hablará de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.

El número 40 tiene también valor simbólico. Representa el "cambio", de un período a otro, los años de una generación. Por eso el diluvio dura 40 días y 40 noches (pues es el cambio hacia una nueva humanidad). Los israelitas están 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva). Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, y Elías peregrina otros 40 días hasta allí (a partir de lo cual sus vidas cambiarán). Jesús ayunará 40 días (porque es el cambio de su vida privada a su vida pública).

El número 1.000 significa multitud, gran cantidad: Dan 5,1 Salm 90 1 Rey 3,4 1 Rey 11,3. A veces este número puede entrar en combinación con otros. Así, en el Apocalipsis dice simbólicamente que al final del mundo se salvarán 144.000 elegidos, porque es la combinación de 12x12x1.000, y significan los elegidos del Antiguo Testamento (12), y los elegidos del Nuevo Testamento (12), en una gran cantidad (x1.000).

Quedan otros números simbólicos como el 70. San Lucas dice que Jesús eligió a 70 discípulos para enviarlos a todos los lugares y sitios por donde él tenía que pasar (Lc 10,1). No está dando una cifra real, sino simbólica, ya que según Gén 10, el total de los pueblos y naciones que existían en el mundo era 70. Cuando Lucas dice esto, lo que quiso decir es que los mandó para que el evangelio llegara a todas las naciones del mundo.

También vemos otra cifra en Jn 21,11 ¿Por qué tanto interés en dejar registrado el número de 153 peces? Es que en la antigüedad se creía, entre los pescadores, que 153 era el número de peces que existía en los mares. El mensaje es claro: Jesús vino a salvar a gente de todas las naciones, razas y pueblos del mundo.

No todos los números en la Biblia son simbólicos, ante cada cifra tenemos que preguntarnos ¿esta cifra indica cantidad o encierra un mensaje?

 

Tercer sentido: EL MENSAJE (sentido gemátrico).

En las lenguas hebrea y griega las letras tienen un valor numérico. Así el 1 sería la A, el 2 la B, etc.

El número obtenido con la combinación de letras se llama gemátrico. En cada cifra podía haber escondida una palabra. La Biblia trae varios ejemplos de estos números gemátricos.

Por ejemplo: Cuando salieron los israelitas de Egipto dicen que salieron 603.550 hombres, sin contar mujeres y niños, pero si sustituimos las letras de la frase "todos los hijos de Israel" (en hebreo: rs kl bny ysr´l) por sus correspondientes valores numéricos da precisamente 603.550, con lo cual lo que están diciendo es que salieron "todos los hijos de Israel".

Mt 1,17 divide a los antepasados de Jesús en tres series de 14 generaciones cada una. Pero esto es imposible. Mateo sólo pone tres nombres para cubrir los 430 años de esclavitud en Egipto. Lo que ocurrió fue que cogieron el nombre de David (D=4+V=6+D=4=14) Y como se esperaba que el Mesías fuera descendiente de David, el evangelista quiso decir que Jesús es el "triple David", el Mesías total, verdadero descendiente de David.

me encontre esta informacion en la red a ver que piensan.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor cerrossecos el 15/nov, 2010 22:29
Visitante distinguido

¡¡ NO LES DIGO, PUROS TEOLOGOS REGION CUATRO !!




2
autor paletero47 el 15/nov, 2010 23:56 Ciudadano distinguido

@cerrossecos pero no estas enojado Verdad?

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



3
autor davinchi el 16/nov, 2010 06:08 Promotor social

la numerologia,,,tema a estudiarse seriamente...saludos....ya comentare dudas y textos de la misma biblia....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



4
autor piporro el 16/nov, 2010 06:43 Gobernador

paletero ,,como eran los numeros en aquellos aÑos de dios???

porque cuando los arabes estaban  muy avanzados en calculo mental,

matematicas y algebra , diosito no sabia de numeros (todo lo sabe)

los # arabes fueron adaptados por los occidentales despues,

dios usaba numeros romanos??? o sea letras??

saludos

!!!



5
autor ACUARELA el 16/nov, 2010 08:42 Ciudadano distinguido

ESTO, SEGUEN QUIEN? Y TU QUE RELIGION O DOCTRINA PROFESAS? Y CUAL ES EL MENSAJE?




6
autor VicenteFdz el 16/nov, 2010 10:16 Ciudadano distinguido

YO SOLO SE QUE 2 X 2 = 4 Y HAGANLE COMO QUIERAN !!

SALUDOS RAZA !!




7
autor cerrossecos el 16/nov, 2010 10:45
Visitante distinguido

@paletero47

Para nada mi amigo @paletero, solo como lo he comentado aquí en otras participaciones, si no somos teologos, si no somos religiosos, entonces quién sube el tema debe de ser una persona que esta al frente de una parroquia, iglesia o que tiene una mediana información acerca de los temas religiosos.

Una cosa es haber ido al catecismo, una cosa es haber sido obligado a leer y aprender de memoria pasajes de la biblia, pero eso no nos hace expertos en teologia, por eso comento que existimos en estos foros de religión, expertos en todo, pero especialistas en nada, o sea teologos región cuatro.

De todos modos, seguiremos dando nuestros puntos de vista muy personales, sin ser especialistas en nada, solo en la profesión que desempeñamos.

Un saludo afectuoso. 




8
autor piporro el 16/nov, 2010 16:50 Gobernador

chente estas seguro que 2 x 2 son cuatro ? algunas veces son 5 por el que

entra en discordia, creo que hasta dios se equivoco en eso.

saludos

!!!



9
autor piporro el 16/nov, 2010 16:54 Gobernador

esta bien renato ,,dios es perfecto pues, tambien cuando hay parejas de tres??
saludos

!!!



10
autor ulident el 16/nov, 2010 16:58
Visitante distinguido

DIOS esta de vacaciones PERMANENTES




11
autor lenguajepuro el 17/nov, 2010 01:08
Visitante distinguido

@paletero47

Mucha palabrería, mi estimado Paletero 47. Tengo varias aclaraciones que hacer.

Primera: en Génesis 2:11-14, se mencionan 4 ríos. Uno de ellos es el Eufrates. El río que le precede a éste en el texto bíblico, a saber, "Hidequel", no es otro más que el Tigris. Ahora bien, me imagino que si Edén o el Paraíso no existió, según usted, entonces debemos concluir que tampoco existieron Mesopotamia, Babilonia y Asiria. Todos los historiadores modernos están equivocados para que usted tenga razón.

Segunda: según usted, o quizá según la Iglesia, son 7 los dones del Espíritu. Lea por favor Gálatas 5:22-23. Ahí aparecen 9 frutos del Espíritu. Le pregunto: ¿quién tiene más razón: el clero de la Cristiandad, a quienes les encanta tergiversar las Escrituras, o Dios mismo, quien inspiró al apóstol Pablo a escribir esta carta a sus hermanos de Galacia?

Tercera: también usted afirma que entre Adán y Noé, y Noe y Abrahán solamente aparecen 10 antepasados. "Para hablar, debe uno conocer", dice el refrán. Lo invito a que lea los primeros 9 capítulos de 1 Crónicas, para que se informe mejor del asunto. Allí encontrará más antepasados que satisfagan su curiosidad, pues aparece una muy extensa y precisa genealogía de Abrahán, Noé, Judá y sus otros 11 hermanos.

Cuarta: ¿en qué se basa para afirmar que hubo más de 12 tribus israelitas? Usted mismo asegura que la información la obtuvo de la red. Luego entonces, usted mismo da testimonio de que jamás ha leído la Biblia. ¿Debemos creerle?

Quinta: dice usted que Jesucristo no desciende del rey David. ¿Me lo puede demostrar? Usted sólo menciona Mateo 1:17, pero no hace referencia a los primeros 16 versículos de este mismo capítulo de Mateo. Además, no creo que lo haya comparado con la otra genealogía paralela que aparece en Lucas 3:23-38. Me imagino que también el escritor Lucas está equivocado, una vez más para que usted tenga razón.

Sexta: si usted no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios, o que, en su defecto, diga la verdad, ¿cómo es que, en primera instancia, se pone a criticar lo que no conoce? Pero eso sí, debemos creer en Nostradamus, o en Carlitos Sagan, el Papa Natas actual de Roma, en los Templarios, Rosacruces y demás sectas misteriosas, con todos sus encantos que nada más confunden y extravían.

Los números en la Biblia sí tienen un significado, pero no como los "modernos sabios de la red" lo interpretan. Si realmente quiere saber del tema, lo invito a ponerse en contacto con alguien que sepa.




12
autor paletero47 el 17/nov, 2010 20:45 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro relax el tema no es mio solo es un copy que encontre en la red es para pasar el tiempo nada mas no es doctrina ni nada, y dices que me ponga en contacto con alguien que sepa el tema pero dudo que alguien sepa realmente de este tema.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



13
autor cerrossecos el 17/nov, 2010 21:07
Visitante distinguido

¡¡¡ no les dije, suben tema nada mas por subir algo, ni siquiera son TEOLOGOS REGION CUATRO !!!




14
autor paletero47 el 17/nov, 2010 21:22 Ciudadano distinguido

@cerrossecos no claro que no soy teologo solo soy aficionado a estos temas, quiza a ti te guste la politica o el deporte que se yo  pero dudo que seas un experto en lo que expones o subes al foro , y la referencia a" region cuatro"  no me era familiar aqui la conoci en el foro y ahora entiendo que es el lugar donde habita la mente de algunos, 

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



15
autor davinchi el 18/nov, 2010 02:32 Promotor social

interesante documental...chequenlo se los recomiendo....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



16
autor davinchi el 18/nov, 2010 02:42 Promotor social

la numerologia en la biblia son como las marcas de agua,como en los billetes ejemplo,si deseas saber si es autentico debes indagar su origen,el ser humano quiere creer  y se merece creer,y hasta tiene toda la razon,que es ese el sentido de la vida y eso lo que realmente importa....saludos....saber cual es el proposito de vivir en este mundo....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



17
autor davinchi el 18/nov, 2010 02:48 Promotor social

a poco no les ha pasado que cuando leen la biblia,y cuando creen haberla comprendido,les manda de nuevo al inicio...ejemplo una comparacion absurda pero logica,como cuando juegas a serpientes y escaleras,cuando crees que llegas al final y chin, de repente te manda al inicio....apoco no....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



18
autor paletero47 el 18/nov, 2010 20:19 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro

@paletero47         

Mucha palabrería, mi estimado Paletero 47. Tengo varias aclaraciones que hacer.

Primera: en Génesis 2:11-14, se mencionan 4 ríos. Uno de ellos es el Eufrates. El río que le precede a éste en el texto bíblico, a saber, "Hidequel", no es otro más que el Tigris. Ahora bien, me imagino que si Edén o el Paraíso no existió, según usted, entonces debemos concluir que tampoco existieron Mesopotamia, Babilonia y Asiria. Todos los historiadores modernos están equivocados para que usted tenga razón.

Segunda: según usted, o quizá según la Iglesia, son 7 los dones del Espíritu. Lea por favor Gálatas 5:22-23. Ahí aparecen 9 frutos del Espíritu. Le pregunto: ¿quién tiene más razón: el clero de la Cristiandad, a quienes les encanta tergiversar las Escrituras, o Dios mismo, quien inspiró al apóstol Pablo a escribir esta carta a sus hermanos de Galacia?

Tercera: también usted afirma que entre Adán y Noé, y Noe y Abrahán solamente aparecen 10 antepasados. "Para hablar, debe uno conocer", dice el refrán. Lo invito a que lea los primeros 9 capítulos de 1 Crónicas, para que se informe mejor del asunto. Allí encontrará más antepasados que satisfagan su curiosidad, pues aparece una muy extensa y precisa genealogía de Abrahán, Noé, Judá y sus otros 11 hermanos.

Cuarta: ¿en qué se basa para afirmar que hubo más de 12 tribus israelitas? Usted mismo asegura que la información la obtuvo de la red. Luego entonces, usted mismo da testimonio de que jamás ha leído la Biblia. ¿Debemos creerle?

Quinta: dice usted que Jesucristo no desciende del rey David. ¿Me lo puede demostrar? Usted sólo menciona Mateo 1:17, pero no hace referencia a los primeros 16 versículos de este mismo capítulo de Mateo. Además, no creo que lo haya comparado con la otra genealogía paralela que aparece en Lucas 3:23-38. Me imagino que también el escritor Lucas está equivocado, una vez más para que usted tenga razón.

Sexta: si usted no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios, o que, en su defecto, diga la verdad, ¿cómo es que, en primera instancia, se pone a criticar lo que no conoce? Pero eso sí, debemos creer en Nostradamus, o en Carlitos Sagan, el Papa Natas actual de Roma, en los Templarios, Rosacruces y demás sectas misteriosas, con todos sus encantos que nada más confunden y extravían.

Los números en la Biblia sí tienen un significado, pero no como los "modernos sabios de la red" lo interpretan. Si realmente quiere saber del tema, lo invito a ponerse en contacto con alguien que sepa.

 

@lenguajepuro despues de todas las aclaraciones que haces al copy que puse todo esta bien, yo tambien tengo un loro que si le recito la biblia por todo un mes se la va saber asi como tu pero igual no la va a comprender tampoco.

Dices que me acerque a alguien que sepa del tema?

Acaso eres tu esa persona?

Si eres tu entonces, si sabes del tema,si tienes la certeza…. no te creo.

Acaso caminaste en el mar de galilea con Jesus , no!

Estuviste cuando se abrio el mar rojo, no!

Entonces como pretendes saber de cosas de las cuales no eres testigo?

Hubiera sido major que hubieras dicho que tienes fe, de que lo que lees es cierto

Todas las personas como tu que aseguran cosas que no han visto se les llama mentirosos

Yo al menos admiti que el articulo no es mio lo baje de la red para que los foristas lo lean simplemente

Pero tu te  rasgas las vestiduras las vestiduras por el “palabrerio” sin darte cuenta que en lo que tu escribes estas asegurando cosas que no puedes comprobar

Ahora si no estuviste en aquel tiempo en los tiempos de Jesus en galilea ,de donde obtuviste el conocimiento que segun tu posees

Acaso dios te dio revelacion ?......no creo

La obtuviste como todos los demas mortales de la biblia seguramente u otros libros que como el internet fueron cfeados por hombres o acaso eres custodio de decodificador celestial?

Lo que tu pregonas saber lo saben muchos .

Solo que cada quien lo interpreta a su manera. de acuerdo a su cultura,estrato social, religion etc.

Una cita biblica , un catolico un bautista un mormon etc la interpretan de distinta manera y que crees todos creen que su idea es la correcta.

No compadre este tema es muy subjetivo y nadie sabe nada de nada ,creen saber pero nadie puede demostrarlo

Estamos como la fabula del perro y los gatos:

Una vez iba un perro caminando y se encontro un grupo de gatos maullando bien fuerte y volteando al cielo .

El perro se acerco y le pregunta a un gato: que es lo que hacen?

El gato contesta stamos pidiendo a dios por comida.

Por comida dice el perro si dijo el gato,

 el nos va a mandar muchos ratones.

El perro se alejo diciendo:

Gatos tontos todo mundo sabe que cuando pides a dios por comida

El envia huesos.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



19
autor lenguajepuro el 19/nov, 2010 02:11
Visitante distinguido

@paletero47

He leído su comentario. Le agradezco se haya tomado la molestia de responderme pronto. En realidad no me lo esperaba, siendo como soy, todavía "novato" en esto de los foros. No fue mi intención ofenderle, si eso fue lo que ocurrió. A través de estas líneas me disculpo.

En efecto, existen muchas religiones e interpretaciones de la Biblia. Sin embargo, reconozco que a mí también me enseñaron mucho de lo que le escribí anteriormente. Pero, créame, no fue a través de internet. Aunque no lo crea, Jehová Dios me lo enseñó a través de Su Palabra, valiéndose para ello de otras personas a quienes también enseñó con una serie de cursos bíblicos gratuitos. No creo ser la persona más indicada para enseñarle al 100% lo que requiere saber, si es que lo desea. Pero puede estar seguro de una cosa: trataré de encauzarlo. No pretendo convencerle, tan sólo publicar evidencia convincente, pues ése es mi cometido, a saber, dar testimonio de lo que conozco y se me ha enseñado (Mateo 28:18-20).

Por otro lado, como usted dice, no fui testigo presencial de muchos hechos bíblicos. El apóstol Pablo tampoco estuvo presente en la llamada Ultima Cena. Sin embargo, retransmitió las mismas palabras de Jesucristo durante ese acontecimiento, en 1 Corintios 11:23-28. Al respecto, lea por favor lo que dice Hebreos 11:1. Es precisamente esa "demostración de realidades no contempladas" lo que demuestra la fe de la persona. En ese sentido, el que tiene fe en que la Biblia es la Palabra de Dios, dará testimonio por sí misma de hechos que no contempló, tomando en cuenta que Jehová no puede mentirnos a través de la Palabra que Él mismo inspiró. Es eso lo que yo hago al publicar comentarios como el que escribí anteriormente.

Aunque este tema sea subjetivo, créame: sí existe una religión verdadera, como también existe la manera correcta de identificarla. En realidad, el Diablo es quien desea que usted jamás la conozca. Para ello, se vale de muchas religiones y credos, tal y como usted mismo lo ha señalado.

 




20
autor paletero47 el 19/nov, 2010 20:03 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro disculpa aceptada no pasa nada.

 De que religion eres si se puede saber?

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



21
autor lenguajepuro el 20/nov, 2010 00:34
Visitante distinguido

@paletero47

Me alegra nuevamente saber de usted, sobre todo porque ha aceptado mis disculpas. Por otro lado, le comento que soy todavía Estudiante de la Biblia de los Testigos de Jehová. No sé qué pensará al respecto. Muchas personas le tienen aversión a personas como nosotros, aunque realmente no han podido presentar pruebas que nos hagan renegar de nuestra fe. Generalmente, practicamos la tolerancia, una cualidad que no parece abundar mucho en un foro como éste. Como le mencioné antes, yo no pretendo convencerle. Sólo hablo de lo que conozco, lo que se me enseñó y lo que he llegado a creer, aunque no ciegamente. Trato de sopesar las pruebas y llegar a una conclusión contundente. A ese respecto, puedo decir que la Palabra de Dios es fascinante, pues en ella Jehová Dios no sólo da simples mandamientos, sino también razonamientos que podemos corroborar por nosotros mismos. Cuando hablamos de ello con las personas, demostramos tener fe, tal y como se menciona en Romanos 10:10. Me gustaría saber su opinión acerca de todo ésto, si no lo considera inconveniente.




22
autor cerrossecos el 20/nov, 2010 17:57
Visitante distinguido

@paletero47

Tu pon el tema y lo discutimos epistolarmente, con la aclaración que en politica y en religion nunca nos pondremos de acuerdo, pero podemos debatir con nuestros puntos de vista, no lo que nos fusilamos de alguna revista, de algun pasquin politico o alguna propaganda religiosa, afortunadamente tenemos temas para escoger.

Asi que tu dices con que tema empezamos.




23
autor lenguajepuro el 22/nov, 2010 01:15
Visitante distinguido

@cerrossecos

Estimado forista:

Disculpe mi atrevimiento. Comprendo que no está bien "meter mi cuchara" sin que me lo hayan pedido. Sin embargo, me llama la atención su propuesta. Por ello decidí involucrarme. Le tengo un tema específico y, quizá, apasionante: ¿es cierto que todos los buenos van al cielo? Si en el cielo nos irá mejor que aquí, ¿por qué todavía la gente le teme a la muerte? Más aún: ¿qué nos sucede al morir? Si es esta vida todo cuanto hay, ¿por qué el Nuevo Testamento menciona varias veces la palabra "Resurrección"?




24
autor HastaSiempre el 29/nov, 2010 04:32
Visitante distinguido

Usted sabia que la "numerologia" veine desde la practica judia de GEMATRIA (use usted google), Ocultista Aleister Crowley era el MAESTRO de GEMATRIA.

 

BABALON = 12 X 13 = 156

12 son los soles del ano, del zodiaco.

13 son las lunas, del ano.

 

156 es nuestra senora de Babalon.




Significado de los números

25
autor Alvaro el 6/mar, 2019 03:48
Visitante distinguido

Es interesante ver la interpretación que le da la biblia al significado de los números. Si os interesa este tema he estado investigando y en esta página web hay mucha información sobre el significado de los números.




26
autor manuela22 el 17/abr, 2019 04:50
Visitante distinguido

@Alvaro » 

Hola !

Eso es un servicio de tarot serio sin gabinete  ? Porque me suena mucho el haberlo comentado con una compañera de trabajo, justamente hablando de números me comentó que hizo algo con unas runas y a través de la numerología le aclaró varias cosas...

Echando un vistazo a la web que compartes veo que tiene buena pinta, gracias!




Temas muy complicados

27
autor Amarres el 24/abr, 2019 20:25
Visitante distinguido

@paletero47 » es verdad como dice uno de los tantos comentarios de que los romanos, sus numeros, y que dios como hacia, y todo eso, para mi en lo personal todo son teorias, que las brujas existen, que existe el monstruo del lago nez, que los amarres de amor funcionan, son simples y puras teorias, si tuvieron alguna forma de comunicarsee, como empezaron los cavernicolas, como aprendieron los agipcios, con imagenes y geroglificos, los perros con olfato y ladridos, todo es muy diferente, solo debemos de aceptar las diferentes maneras de las poersonas de ver las cosas. 

@SaGeMo



Numerologia

28
autor Enric el 9/may, 2019 07:59
Visitante distinguido

@paletero47 » Muy interesante el significado de los números dentro de la biblia como también sucede en otros entornos como pueden ser en el pueblo Maya y muchas más. Aquí os dejo una página web que habla sobre la numerología y la relación de los números con todo lo que nos rodea.

Enric



Preferencias

29
autor Romilda el 14/may, 2019 13:23
Visitante distinguido

@Alvaro » Increibla la información que aparece ahí, sin duda alguna, pero por aquí dejo un recurso externo basado en el Tarot del si o no que realmente si apredes los significados de cada carta, tienes mucho ganado.




Más escritos de Religión

Lo que no se sabe sobre la Mitología Griega

Escrito el 22 de mayo 2019 por Carlos8J

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.