Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
Monday 13 de December de 2010 00:22

Obtienen un ratón a partir de dos machos

Científicos de EU juegan a ser DIOS y manipularon células madre provenientes de un feto de roedor.

  •  
  •  

 

Científicos estadunidenses usaron células madre para obtener ratones provenientes de dos machos. Los investigadores afirman que esta innovación servirá para preservar especies en peligro de extinción, además de que podrá ayudar a parejas homosexuales para que tengan hijos biológicos.

De acuerdo con el estudio que publicaron el miércoles en la revista Biology of Reproduction (Biología de la Reproducción), científicos de Texas especializados en reproducción manipularon células madre provenientes de un feto macho (XY) de ratón para producir células madre pluripotentes inducidas, conocidas como CPi.

Algunas células madre que fueron creadas de esta forma perdieron naturalmente su cromosoma Y para convertirse en célula madre de tipo XO.

Estos ratones crecieron y pudieron luego acoplarse con ratones machos normales, teniendo una progenie de animales con material genético de ambos padres a pesar de ser del mismo género.

El estudio fue conducido por Richard R. Behringer del Centro Anderson de Cáncer, cuyo locación principal se encuentra en la ciudad de Houston.

Los investigadores declararon en la publicación especializada que con una variación de esta técnica “también sería posible generar esperma a partir de un donante femenino y producir machos viables y crías femeninas a través de dos madres”, aunque el camino para aplicar estas innovaciones a los humanos “aún es largo”, concluyeron.

Washington. AFP y redacción

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.