Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Friday 17 de December de 2010 23:42

Una reflexión sobre la entrega de regalos de estas fechas.

Algunas personas suelen tildar estas fechas como algo frivolo, porque las personas gustan de comprar muchas cosas materiales para regalar a sus seres queridos como para si mismos, proclaman que hay valores más elevados o más profundos que celebrar, algunos celebran el nacimiento de aquel que iba a sacrificarse por los pecadores (los malos), y otros no celebran sino lamentan el materialismo y piden ver por los menesterosos. En definitiva estos 2 tipos de personas creen algo en común, el interés propio es algo negativo

Piden que des algo de valor a alguien más, no por alguien a quien quieras pues te beneficiarias de ello, tiene que ser alguien por quien no sientas ningún tipo de interés en especial, o mejor aún, a quien te ofende, así como el mesías, quien hizo el sacrificio supremo de dar su vida para salvar a los malos (según la doctrina), o que des buena parte de lo que ganas a quien no tiene, (según el socialista que gracias él están bien chonchos sus lideres).

Ambos quieren que creas que desprenderse de los VALORES (que no son solo los materiales sino también espirituales, como el amor o la amistad) en favor de los necesitados o de los que no los merecen, debe ser lo más grandioso que puede realizar un ser humano, pero no es cierto, pues para crear ese valor, tanto el material como el espiritual, se requería de perseverancia, integridad, trabajo, no veras los frutos con los que te alimentas sin antes haber sembrado la semilla, de haberte esmerado en cuidar de aquella planta, de reconocer que era tu responsabilidad y que la calidad del fruto que recogieras sería producto de tu dedicación, todo esto tuvo que suceder para crear ese VALOR, sea dinero o sea el amor, porque el amor también requiere trabajo, el trabajo de formar las virtudes por las cuales uno reconoce su propio VALOR. 

¿Será justo dar indiscriminadamente nuestros VALORES a otros, y peor aun, bajo del criterio de quien más los necesita debe tenerlos? Pero ese el criterio que enseñan esos hipócritas humanistas. El consumo de estos valores, materiales y de espíritu, debe ser algo que estemos gustosos de disfrutar, sin remordimientos cuando hemos sido nosotros quienes los hemos ganado gracias a nuestro trabajo.

Algo extra para reflexionar.

"Las perennes críticas contra el consumismo de Navidad dejan de reconocer la más alta virtud del hombre: la producción - la virtud que hace posible el consumo, que mantiene su vida y eleva su espíritu.

Los individuos productivos tienen que ejercer otra conducta virtuosa, sobre todo la racionalidad, la honestidad, la eficiencia y el amar trabajar duro.

Cuando los individuos productivos compran coches, ordenadores, iPhones y otros bienes materiales, están celebrando sus mayores virtudes. Y desarrollan una muy merecida auto-estima, felicidad y orgullo.

En contraste, el estereotipo del consumidor insaciable es esencialmente un conformista social, motivado a mantener el mismo nivel social de sus vecinos, alguien que nunca aprendió la inseparable conexión entre productividad y virtud.

Pero cuando se establece esa conexión, el consumismo es algo a ser celebrado."

Por Joseph Kellard (miembro de HBL, publicado en respuesta a un artículo en USA Today en Diciembre 2009).


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.