Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por lema1954
Visitante distinguido
Friday 24 de December de 2010 14:13

LA ALEGORÍA DE LA NAVIDAD

                                         La alegoría de la navidad

 

 

Cada mañana, al despertar el sol esta en mi ventana.

Tanto nos hemos acostumbrado a ver al sol en nuestra vida que ya ni ponemos atención a lo maravilloso que es  Luz, vida, calor, seguridad. Se mueve entre las nubes como las religiones nos dicen que se mueve dios, (el vendrá entre las nubes)

   El sol, con sus cualidades de portador de vida y salvador de la misma, fue representado como: representante del invisible creador o díos.

Cualquier concepto que apliquemos a díos, perfectamente se puede aplicar al sol.

En el sol podemos resumir todas las religiones ya que en el tienen sus principios.

Muerte y resurrección, día y noche, representa la eterna lucha entre el bien y el mal,

Muerte que es necesidad de vida y vida que surge de la muerte.

. . Mañana, 25 de diciembre, como cada año celebraremos la navidad del último Mesías relacionado con el sol  Jesús, el Cristo. Pero antes de él, vinieron otros mesías con las mismas características de Jesús, Osiris,  Horus, Hércules, Buda con las mismas ideas de Jesús, y todos nacidos en las misma condiciones, hijos de vírgenes, nacidos el 25 de diciembre, dándoles los mismo títulos como hijos de dios, rey de reyes, luz del mundo, el alfa y el omega,  buscados por tres reyes viajando del Oeste, (Oriente) al Este, siguiendo una estrella. El numero 12 es número característico de todos ellos, Sabios a los doce años, rodeados de doce apóstoles o discípulos. Traicionados por uno de ellos.

     Todo lo anterior son alegorías del sol, 

      El doce representa las doce  constelaciones que el sol recorre en su viaje por el cielo      (El Zodiaco)

      El sol, después del solsticio de verano, comienza a moverse al sur.  Los días 22, 23, y 24 de diciembre, el sol, aparentemente queda sin movimiento, en la constelación de la cruz del sur,   a lo que se dice que el sol ha muerto, es a lo que se refieren las religiones a los tres días de muerte de los dioses en la cruz, ciñéndoles una corona de espinas.  Sepultados durante el mismo periodo, resurgen o resucitan  elevándose al cielo  en su camino al norte, el cual alcanza su cenit el 24 de junio en el solsticio de verano    El 25 de diciembre el sol renueva su movimiento al norte, y es el nacimiento del nuevo sol .o díos.

Otra de las alegorías es referente a la estrella que los tres reyes siguen en su peregrinar al Este.

Según la Biblia, tres reyes provenientes de Oriente,  van siguiendo una estrella que los llevara al lugar de donde nacerá el nuevo díos de los mortales.

Esa estrella se refiere a Sirio, que es la estrella más luminosa en el cielo, la acompañan otras tres estrellas que en el transcurso del año, se van alineando con Sirio, el 24 de diciembre, quedan completamente alineadas, indicando, como una flecha, el punto de la tierra en donde saldrá el sol el 25 de diciembre, por demás esta decir que esas estrellas se conocen como los tres reyes..

Por ultimo, la corona que se les coloca a los hijos de dios, cuando son crucificados. Representa a la corona del sol y las  espinas a los rayos.

 

A todos ustedes, que pasen una feliz noche buena, y una agradable navidad en compañía de sus seres queridos.  

 

                                                                                                                          LEMAS


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.