Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por DaletVauDalet
Visitante distinguido
Tuesday 18 de January de 2011 02:43

La Masoneria como Religion Esoterica.

Obviamente un tema de interes en nuestra era. Si nos ponemos a ver la historia de Mexico, podemos ver que la Masoneria ha sido un exito democratico y economico. No ha sido la unica fuerza en nuestra politica, pero si ha en verdad penetrado la fabrica de nuestra sociedad.

Yo veo a Mexico, yo veo a un exito economico. Todavia falta trabajo que hacer, bocas que alimentar, libros que imprimir, y mentes que ensenar. Espero que con todo esfuerzo y corazon nuestros servicios sociales en Mexico se expandan. Que la educacion sea promovida y que la oportunidad sea dada con igualdad y abundancia.

Pero ahora hablemos de la Masoneria como una religion Esoterica. Y cuando yo digo "esoterica", me refiero a ensenas secretas reveladas a un grupo mediante el metodo de la iniciacion.

La Masoneria es un rito religioso? Pues la verdad que uno puede tener un argumento acerca del tema, pero las creencias centrales del rito tienen que ver la creencia en un solo Dios, y se busca la luz en un libro de la ley (El Tora, La Biblia, El Coran, El Libro de La Ley (Thelema)).

Claro que si, el poder del rito es la tradicion, la cultura del rito. No es necesario pretender que una Logia Masonica esta en la misma categoria a una Iglesia Catolica (no universal, no apostolica), ya que el poder de la Masoneria es otorgado al adepto, el honor es entregado al individuo mediante el metodo de la Iniciacion.

Es por eso que podemos superarnos, porque nuestra creatividad y poder ha sido enriquecida y marcada con el honor de la iniciacion. Los secretos de la fraternidad estan compuestos principalmente de poder interno, que cualquiera puede ver cuando uno se pone ha estudiar la historia de nuestro Pais.

Al contrario, una iglesia catolica, presenta todo el poder una entidad abstracta, romana e italiana, que no tiene los interes politicos o economicos de nuestro Pais. El Papa y el Vatican han podido arrodillar a billones de mentes y corazones inocentes a cambio de nada. El poder se ha dado completamente a la iglesia.

Ahora yo digo, es la Masoneria una buena alternativa. Es posible encontrar las respuestas a nuestras preguntas metafisicas, filosoficas y cientificas? Es posible descubrir estas respuestas mediante el rito Masonico?

Yo diria que si.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.