Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
Wednesday 16 de February de 2011 10:01

¿y el nuevo pacto?

¿que es el nuevo pacto?, ¿en que consiste?, ¿invalida al viejo pacto?
¿el viejo pacto es obsoleto? ¿acaso Dios hace pactos que no son eternos?

alguien que me explique.

¿es temporal el viejo pacto? el pacto hecho por Dios y Abraham.
Genesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,  para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti

despues Dios renovo ese pacto con Moises.
exodo 34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

y en que consiste ese pacto: en la ley (los mandamientos)  y reafirmar que YHVH como Dios.

y si el viejo pacto es perpetuo, para que un nuevo pacto? ¿en que consiste el nuevo pacto?
Jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.  
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.  
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  

el nuevo pacto es igual que el viejo pacto, respetar la ley y YHVH sera nuestro Dios.

lo mismo, lo mismo.
Israel invalido el viejo pacto, y YHVH da la oportunidada de hacer pacto nuevamente.
y ese nuevo pacto es el  viejo pacto pero ahora escrito en el corazon y no en piedra.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.