Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Saturday 19 de March de 2011 01:01

La justicia que destruyeron en el nuevo testamento

Algo que había comentado en otro foro:

La Biblia tiene un concepto sobre la justicia en el antiguo testamento, el cual destruyen en el nuevo testamento

Citar:
Levítico 19:15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
Este concepto es lo que entendemos por igualdad ante la ley. No porque uno sea más rico se le debe beneficiar, de igual manera ni por ser más pobre le corresponde lo que no se ha ganado 

Despues destruyeron el concepto de justicia con las siguientes ideas:
Citar:
Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Lucas 6:41 ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?
Juan 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.
Romanos 2:1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.
Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
Romanos 14:13 Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
1 Corintios 4:5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
Santiago 4:11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.
Simplemente te dicen "la justicia es algo que Dios realizara cuando sea hora" lo cual provoca que quienes cometen injusticias sean perdonadas, no porque las personas no lo deseen, sino porque temen que Dios los juzgue, 

¿Por qué se me ocurrió este tema? Porque es dado que las personas racionalicen sus faltas diciendo que "todos lo hacen", y que no hay uno salvo que pueda juzgarles sin tener cola que le pisen, por eso el esmero de quienes se sienten delatados en demostrar que el otro tiene peores defectos más no hacen por corregir sus faltas.




¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.