Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por gido
Visitante distinguido
Thursday 7 de April de 2011 22:42

CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

Hace días recibí la llamada de un muy buen amigo de Guadalajara, estuvimos laborando juntos para una empresa e hicimos una amistad honesta y a pesar de que nos veíamos con muy poca frecuencia, cuando coincidíamos nos veíamos con mucho agrado, lo lamentable fue el motivo de la llamada, me llamó para despedirse; le pregunte si cambiaria de lugar de residencia y  lo que me cuenta me impactó, me cimbró.

Se despedía de mí y de todos los que él considero sus amigos, el motivo: CANCER TERMINAL EN EL ESTOMAGO con un diagnostico de vida de aproximadamente 30-60 días, ayer me llaman para confirmarme su deceso (una gran pérdida porque era una excelente persona con calidad humana)…

Hoy tuve necesidad de viajar a Laredo, Tx. y francamente en todo el camino pensé en lo corta que es la vida, ahora estas y mañana quien sabe, tal vez fue una descomposición química, pero lo que me sobresaltaba era el pensar en:

SI TENDRA ALGUN SENTIDO LA VIDA?
VALDRA LA PENA VIVIRLA?
PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?

Quizá  a muchos la religión les otorga una respuesta a esas preguntas, a otros simplemente no nos la otorga y tenemos que pensar en otros métodos para encontrarle el sentido a la vida y no sufrir de una crisis existencial. La ciencia moderna a reducido al humano a algo que está condicionado por factores externos, pero, entonces DONDE QUEDA EL SENTIDO DE LA VIDA?

Pero qué pasa cuando los niveles de ansiedad suben estrepitosamente hasta hacerte la vida de cuadritos, lo que provoca no poder estar relajado siquiera un instante debido a las descompensaciones químicas que hay en tu organismo?
EL SENTIDO DE LA VIDA DEBE ESTAR POR ALGUN LADO,  yo no creo que no exista, a pesar de las limitantes que a veces no nos permite vivir una vida plena, Cada quien lo debe descubrir, debe de sumergirse en sí mismo y descubrir para que vino al mundo. Todos estamos aquí por alguna razón (sea teológica o sea atea) y tenemos un propósito.

La vida tiene muchas complicaciones. Pero me llama la atención como es que hay gente que teniéndolo todo, teniendo el viento a su favor, las herramientas a su alcance, no sepa a qué vino a este mundo, y lo peor, que no haga nada por descubrirlo. Mucha de esa gente termina suicidándose porque a pesar de todas las comodidades y lujos que tiene, la vida para ellos es un estorbo. El sentido de la vida es algo que los seres humanos tenemos que descubrir, Vida solo hay una, y es una estupidez desperdiciarla alegando que no hay ningún propósito para vivirlo.

Podría pensar que estoy condenado, pero prefiero no verlo así, Yo creo tener un propósito en esta vida, yo estoy convencido de que vine a la vida a hacer algo más que vegetar y actuar como una inerte barra de carbón. Hay cosas en mi vida que me motivan, que me hacen ver una luz adelante y un camino por el cual seguir. Si creen que no existe, se lo pierden, se pierden de la única oportunidad de trascender como seres humanos en su única vida.

EN MEMORIA DE EFREN GARCIA SANTANA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.