Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por lema1954
Visitante distinguido
Saturday 23 de April de 2011 01:04

Jesús,sin Judas, ¿Mesías?

Jesús, sin Judas, ¿Mesías?  

Dialogo entre Jesús y Judas en la novela: La última tentación de cristo. De Nikos Kazantzakis.

. . .  Lo siento judas, hermano mío, -- dijo Jesús--. Pero es necesario.

--Ya te lo he preguntado antes. rabí… ¿No hay mas remedio?

---No Judas, hermano mío. También a mí me hubiera gustado que lo hubiese. También yo albergaba esperanzas hasta ahora… más en vano. No, no hay más remedio. El fin del mundo ha llegado, Este mundo, este reino del demonio, será destruido y vendrá el reino de los cielos. Yo lo traeré.  ¿Cómo?  Muriendo. No hay más remedio. No tiembles Judas hermano mío. Dentro de tres días resucitare.

--- me dices esto para consolarme y darme valor para traicionarte sin destrozar mi propio corazón. Dices que puedo resistirlo… lo dices para darme fuerzas. No, cuanto más nos acercamos a ese momento terrible…No, raví, ¡no seré capaz de resistirlo!

---Si lo serás, Judas hermano mío, Díos te dará fuerza, tanta como la que te hace falta, porque es necesario… es necesario que a mí me maten y que tú me traiciones. Los dos debemos salvar al mundo. Ayúdame.

Judas agachó la cabeza. Al cabo de un momento preguntó: --- si tuvieras que traicionar a tu maestro. ¿Lo harías? .

Jesús reflexiono durante un largo rato. Finalmente dijo: ---No. Me temo que no sería capaz. Por eso díos se apiadó de mí y me encomendó la tarea más fácil: ser crucificado.

Durante la era cristiana,  nos han mostrado a Judas como el traidor al hijo de díos. El falso discípulo  que por motivos mercenarios traiciona a su maestro y provoca su muerte.   

Judas representa al  ente indispensable en  todas las religiones, la parte oscura del ser iluminado. El día y la noche. El bien y el mal, los adversarios eternos, los cuales no pueden ser el uno sin el otro. Judas, el hermano perverso, la cara oscura, cuya luz es Jesús. En la tradición judeocristiana la antitesis entre ellos es otra manifestación del conflicto que se remonta a Jehová y Satán, Caín y Abel. O entre los egipcios, la dualidad de Set y Osiris. En la enseñanza zoroástica  Ahura –Mazdá .   

Jesús conocía perfectamente las profecías del antiguo testamento y en especial las de Zacarías.sobre el Mesías y actuaba fielmente  de acuerdo con ellas. Al grado que su  vida publica y de su historia conocida parece ser una reconstrucción de las profecías. Mientras más profecías cumple, mayor es su reivindicación mesiánica.

Jesús  decide concientemente hacer de su vida el cumplimiento de las profecías.

Y para ello necesita un traidor y lo hace del conocimiento de sus discípulos en la última cena. Judas le pregunta: ¿Acaso soy yo señor? Y Jesús le responde afirmativamente. (Mateo)  En el evangelio de Juan, cuando le piden que identifique al hombre que  lo traicionará, Jesús contesta: “Aquel a quien yo mojare y diere un bocado” Y habiendo mojado el pan, se lo da a Judas, diciendo: “Lo que has de hacer, hazlo pronto.

Todo esto nos dice que la misión de judas es necesaria. Para que se cumplir las profecías

Condenado a que la posteridad le estigmatizar y anatematizara, Judas, de hecho, resulta ser tan mártir como el mismo Jesús. Y según Kazantzakis, el papel de Judas es, en todo caso, aun más difícil            

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.