Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
jueves 12 de mayo de 2011 16:44

Estudiando la biblia: la sexualidad de los profetas

Espero que este tema no ofenda a nadie, solo quiero reflexionar en las practicas sexuales de  algunos profetas y hombres de Dios.

No estoy a favor ni en contra de las siguientes practicas sexuales.

Empezare con la Poligamia.

Los cristianos condenan la poligamia,,, sin embargo en la biblia nunca es condenada ... incluso profetas, patriarcas y hombres de Dios la practicaban.

Nuestro padre Abraham tuvo 3 esposas Sara Agar y Centura (Genesis 16:3, y 25:1)... y Dios nunca condeno esta relacion.

Jacob al cual fue llamado Israel tuvo 4 esposas, 2 de ellas eran primas de el (ambas eran hermanas) (Genesis 29:30)... y Dios nunca condeno esta relacion.

David tuvo 27 esposas,,, y Dios nunca lo condeno por eso,,, si lo condeno por otra cosa que veremos mas adelante.

Salomón es el que tiene el record... (1 reyes 11:3) 700 esposas y 300 concubinas,,, y tambien Dios no lo condeno por este hecho.

Y hay mas casos de poligamia...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 107 respuestas al foro

1
autor kalismn el 12/may, 2011 16:49 Ciudadano distinguido

@mantekinn ¿eres judio?

2
autor piporro el 12/may, 2011 17:06 Gobernador

@renato que es p.c.??? poligamo compungido??que pues mantekin

saludos

!!!

3
autor mantekinn el 12/may, 2011 17:07 Diputado local

@kalismn

no, todavia tengo gorrito.

4
autor marioc el 12/may, 2011 17:16 Ciudadano distinguido

@mantekinn  Y Salomon no peco, sino en el caso de Urias, según el antiguo testamento, ¿o sea que si Dios te da 300 mujeres está bien? ¿Y si tomas una que Dios no te da es pecado?

¿Porque 1000 mujeres para tener coito está bien y con la mujer de Urias  esta mal?

Tal vez el meollo del asunto es precisamente eso, cuando Dios da está justificado, cuando el no da no esta justificado.

En la historia de los harems y su relación con los eunucos, se dice que estos eran los mejores amantes, lógicamente eso parece extraño porque lo eunucos se les había cortado el pene y su relación con la mujer llegaba ser con estimulantes de todo tipo pero sin el aparato reproductor masculino, no será que ante la falta de atención sexual las mujeres sobredimensionaban el contacto sexual proveniente de quien fuera, ¿en este caso de los eunucos?

Carpe diem,

5
autor piporro el 12/may, 2011 20:52 Gobernador

@marioc a los eunucos les cortaron el pene no la lengua ni los dedos

saludos

!!!

6
autor lenguajepuro el 13/may, 2011 02:36
Visitante distinguido

@mantekinn

La poligamia practicada por Abrahán fue tolerada por Jehová, si considera la escasez de hombres y mujeres por todo el globo terráqueo tras los estragos del Diluvio. Asimismo, no toma en cuenta que, en el caso de la poligamia practicada por Jacob (4 esposas), se ve claramente el propósito de Jehová de crear un pueblo a partir de 12 tribus, todas ellas nacidas precisamente de todas estas esposas.

El caso de David fue diferente. Aunque tuvo varias esposas, jamás permitió que estas dirigiesen sus pasos: siempre confió en Jehová y se apegó a Él (sírvase leer, por ejemplo, Salmos 1 a 41). En contraste, Salomón tuvo 300 esposas y 700 concubinas quienes, hacia el final de su reinado, le mudaron el corazón para que abandonase a Jehová y apostatara practicando la idolatría (1 Reyes 11:1-13), con lo que perdió el favor divino.

7
autor piporro el 13/may, 2011 08:47 Gobernador

"dadid nunca permitio que sus esposas dirigieran sus pasos,confio en jehova"

otra razon mas del dios machista hacia la mujer relegada a segundo

termino solo como objeto sexual.

saludos

!!!

8
autor marioc el 13/may, 2011 09:32 Ciudadano distinguido

@piporro es exactamente a lo que me refiero mi buen, imaginate nosotros que estamos completos cuanto más placer no podremos darle a nuestra pareja, si tan solo aprendemos a hacerlo, porque tristemente hay miles de mujeres que no alcanzan un orgasmo con su pareja y aunque no lo creamos ni siquiera lo han conocido.

@lenguajepuro entonces cuando Dios lo da y lo permite ¿está bien la poligamia? Según tu punto de vista.

Carpe diem,

9
autor mantekinn el 13/may, 2011 10:01 Diputado local

@marioc

si antes la poligamia no era pecado,,, y ahora si...   entonces Dios es voluble.

10
autor piporro el 13/may, 2011 10:55 Gobernador

@matekin,,claro que dios es voluble,machista,egoista,asesino y todos

los defectos que tiene el ser humano ya que el (dios) fue creado por

el hombre y como la mujer no fue tomada en cuenta siempre ha sufrido

las consecuencias.

saludos

!!!

11
autor kalismn el 13/may, 2011 12:54 Ciudadano distinguido

@mantekinn ok, la pregunta fue por que nombraste a abraham como tu  padre

12
autor mantekinn el 13/may, 2011 13:37 Diputado local

@kalismn

tecnicamente soy adoptado por la tribude Levi.

y para ser Judio tendria que ser de la tribu de Juda.

13
autor piporro el 13/may, 2011 17:32 Gobernador

@mantekin ,,eres judio 100% puesto que desciendes de eva,,o ella

era mexicana?

sa;idps

!!!

14
autor mantekinn el 13/may, 2011 17:42 Diputado local

@piporro

pero un Judio desciende de Juda.

15
autor piporro el 13/may, 2011 17:45 Gobernador

@mantekin,,que importa que descienda,ascienda,de lado o pa'la izquierda,

de acuerdo al genesis todos descendemos de adan y eva,,o no???

o las 12 tribus salieron de la nada????

saludos

!!!

16
autor paletero47 el 13/may, 2011 20:03 Ciudadano distinguido

por aca en el oeste de USA no es desconocido el tema de la poligamia hasta hay reality shows mostrando la vida en el interior de familias poligamas como este llamado "SISTERS WIVES"

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

17
autor NadiaMuela el 13/may, 2011 21:11
Visitante distinguido

creo que debemos de leer entre líneas y no tomar nada literalmente.

Como todos sabemos, la biblia está llena de contradicciones, y recordemos que no fue escrita por Dios, sino por el humano, que todo toma a su conveniencia...

saludos

18
autor mantekinn el 14/may, 2011 09:18 Diputado local

bueno... algo que si estaba condenado en la biblia es el andar de tingo lilingo... (adulterio y fornicacion).

pero habia un profeta que Dios le ordenaba andar de tingo lilingo.

el profeta Oseas decia que Dios le ordenaba andar con una fornicaria, y despues con una adultera.

Oseas 1: 2 El principio de la palabra de Jehová con Oseas. Y dijo Jehová á Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, é hijos de fornicaciones: porque la tierra se dará á fornicar apartándose de Jehová.
3Fué pues, y tomó á Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le parió un hijo.

Oseas 3:1 dijo otra vez Jehová: Ve, ama una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel; los cuales miran á dioses ajenos, y aman frascos de vino.

Yo estaba en la creencia que Dios no hacia distincion de personas, pero al parecer los profetas gozaban de ciertos privilegios,,, como los politicos de mexico tienen fuero.

como decia pablo de tarso en sus supuestos derechos de apostol donde el alegaba tener el derecho de tomar a alguien de la congregacion como mujer... pero de pablo hablare mas adelante ya que pablo es toda una joyita.

19
autor mixtli el 14/may, 2011 21:01 Senador

@mantekinn

carnalito no contiendas con dios mi hermano.....recuerda que el no contendra por mucho tiempo......y los tiempos ya se cumplieron...........saludos carnalito!

las pulgas......solas brincan.....

20
autor lenguajepuro el 16/may, 2011 01:51
Visitante distinguido

@marioc

Yo sólo indiqué lo que se expone en la Biblia tocante a la poligamia que, en un tiempo Jehová toleró. Sin embargo, esas fueron excepciones que tenian que ver con el propósito divino. El caso de Salomón no tenía nada que ver con propósito alguno. En cualquier caso, está mal la poligamia: pero, si Jehová lo toleró y permitió, muchísimo tiempo antes de que usted o yo naciéramos, ¿en qué le afecta? "¿Debiera contender de manera alguna un señalador de faltas con el Todopoderoso? Contéstelo el que censura a Dios mismo" (Job 40:2).

21
autor lenguajepuro el 16/may, 2011 02:00
Visitante distinguido

@mantekinn

Mi buen: ya le había escrito algo sobre el profeta Oseas, pero tal parece que no entiende. Revise lo que escribí en aquella ocasión sobre por qué Jehová le ordenó a Oseas "tomar a una esposa de fornicación" (Oseas 1:2). ¿Por qué sugiere un tema como el de "Estudiar la Biblia", si en primera instancia no demuestra un deseo humilde de aprender algo nuevo? Y no sólo éso, sino que también se empeña en demostrárselo a los demás foristas.

22
autor mantekinn el 16/may, 2011 08:32 Diputado local

@lenguajepuro.

si entiendo lo de Oseas y lo metaforico que es el mandato que le dio Dios a Oseas... si lo entiendo mas no acepto que el Oseas cumpliera literalmente ese mensaje y anduviera de cochalocas.

¿porque, a wevo tenemos que estudiar la biblia de una manera ciega?, asi como la estudian todas las religiones.

¿que acaso la biblia no se puede estudiar de una manera critica?

23
autor piporro el 16/may, 2011 08:37 Gobernador

@mantekin   , again,,,round and round you go,,,,je je je

que no te mareas ?

saludos

!!!

24
autor mantekinn el 16/may, 2011 08:50 Diputado local

@piporro

muchos son tan persinados con respecto a la sexualidad, sin embargo los profetas biblicos llevaban una sexualidad que hoy no es aceptada.

¿Dios es voluble?

25
autor piporro el 16/may, 2011 08:56 Gobernador

@mantekin , segun la fabula del diluvio noe tuvo relaciones sexuales

con su nieto ,,ese pasaje fue quitado de la (?????) santa biblia.

saludos

!!!

26
autor mantekinn el 16/may, 2011 10:19 Diputado local

viejo cochino--

ese noe

27
autor demoniodurazno el 16/may, 2011 10:33 Alto Magistrado

@piporro...lo bueno es que despues del diluvio..el burro violo a NOE!!!....jajajajajajajajajaja.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

28
autor PEITON el 16/may, 2011 10:44 Ciudadano distinguido

@Mantequin

..lo que pasa es que en aquellos tiempos,la tarea que dios daba a profetas y todo mundo era poblar el mundo a como diera lugar....por eso los hombres se iban sobre todo lo que se moviera,primas,hermanas,hijas,cuñadas,etc,etc,...jajaja

The Lone Ranger

29
autor piporro el 16/may, 2011 11:21 Gobernador

@peiton  tienes razon y como dice @demoniodurazno hasta el burro entro

en la orgia,,por eso piporro de la cintura pa'rriba es muy inteligente y

de la cintura'pa'bajo es un burro je je je

saludos

!!!

30
autor mantekinn el 16/may, 2011 13:26 Diputado local

homosexualidad.

tema delicado.

dicen por ahi,, yo no se, es un chisme solamente,,, que al rey David se le hacia agua la canoa.

"Por ti estoy lleno de angustia, Jonatan hermano mío, en extremo me has sido querido, más delicioso tu amor que el amor de mujeres". (2º Samuel 1:26)

31
autor marioc el 16/may, 2011 13:50 Ciudadano distinguido

@mantekinn   En las culturas antiguas pocas eran las civilizaciones donde condenaban el “mal uso natural” según palabras del cristianismo, el antiguo testamento condena abiertamente el coito que no es hecho entre hombre y mujer, y todavía tenía que hacerse sin desviación alguna, so pena grave si no se hacía “naturalmente”.

Obviamente estos términos aplicaban a los hebreos, y era un terror pensar que las “costumbres” de pueblos vecinos se infiltraran entre ellos, temiendo desplazar su identidad, pues sus vecinos no veían mal que se amaran 2 personas del mismo sexo, y eran más las culturas que Vivian bajo esta libertad sexual, que era muy difícil encontrar un pueblo que lo viera como un pecado.

No es raro entonces encontrar que si algún hebreo siguió costumbres que no estaban estipuladas en el canon hebreo, muy probablemente tendría que haber practicado actividades sexuales diferentes a las establecidas en el pentateuco. Las faraones egipcias amaban serpientes literalmente.

Los reyes Griegos, fenicios, principalmente entre sus concubinas también tenían amantes varones, quien mato al padre de Alejandro magno fue uno de sus jóvenes amantes varones (por celos).

Nunca podremos ni siquiera tratar de asemejar la grandeza de Macedonia u otro gran reino con el pequeño reinado de Israel, pero el Rey David así como muchos otros debieron haberse visto tentados a imitar a los grandes imperios.

Carpe diem,

32
autor marioc el 16/may, 2011 14:06 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro  mi buen un saludo donde quiera que te conectes, antes de opinar sobre la Biblia quiziera hacer un hincapié en algo, la poligamia como nosotros la conocemos nunca desapareció del medio oriente, hoy en día existe, tampoco fueron los hebreos los únicos que la practicar ni tampoco fueron los primeros que la practicaron.

Desde el punto en que se practica bajo el permiso de tal o cual Dios y nunca cambia por ende tenemos que aceptar que ese Dios está de acuerdo en este caso con la Poligamia. Porque como bien lo pregunta Mantekin o es que ¿Dios es voluble? Según los que creen en el: El es inmutable, así que él tiene que seguir pensando igual hoy que hace 5,000 años, en toda la biblia no encuentras algo así como Dios Tolera la poligamia, eso no existe. De hecho esos registros justifican a los del medio oriente (según ellos) su trato machista hacia las mujeres. Yo no sé si Dios fomenta la poligamia, lo que si se es que no la condena (según el antiguo testamento), ya en el nuevo testamento Pablo invita que algunos sacerdotes a que tengan una sola mujer, porque como ya te lo expuse los pueblos del medio oriente siempre han tenido y tienen varias mujeres.

Eso de que Jehová tolera, inconscientemente trae a la mente un sentido de que él no le gusta o le es molesto para el la poligamia, pero eso no existe en todo el antiguo testamento. Y el mejor ejemplo es que ellos los del medio oriente siempre lo practicaron y lo siguen practicando.

Dios no cambia ni complace el pensamiento tuyo o mío.  Si Dios vive, él tiene que ser no solo firme, sino igual, no puede decir ayer estuvo bien pero ahora lo cambio y está mal, eso no pasa mi buen.

Carpe diem,

33
autor lenguajepuro el 17/may, 2011 17:29
Visitante distinguido

@marioc

Nuevamente le saludo, estimado. Independientemente de lo diferente de nuestros comentarios y creencias, le doy la razón tocante a lo erróneo de la poligamia. Sin embargo, el hecho de que no entienda por qué Jehová la toleró en el pasado, no significa que deba dudar de los motivos que tuvo para ello. Dicho de otra forma, ¿quién soy yo o usted o determinado forista para juzgar a Aquel que nos dio la vida (Salmo 36:9)?

Adicionalmente, considere ésto: fue precisamente a través de la relación poligámica de Jacob con Lea, Raquel y sus respectivas concubinas (Zilpá y Bilhá) lo que dio origen al surgimiento de las 12 tribus de Israel, lo que cumplió el propósito divino de que Israel fuese un pueblo numeroso, algo que claramente puede constatarse en Exodo 1:1-7. De una de esas tribus (Judá) vino el rey David, y posteriormente, a lo largo de varios años, precisamente de su casa o linaje llegó la Descendencia Prometida, Cristo Jesús. Finalmente, es mediante la fe en el Hijo Unigénito de Jehová como podemos ser salvos.

¿Cuál es mi punto?, se preguntará usted. Muy sencillo: aún cuando no entienda al 100% los motivos por los cuales Jehová toleró esa poligamia, me deja completamente satisfecho el hecho de haberse apegado íntegramente al significado de Su Nombre (El Causa que Llegue a Ser). Dicho de otra forma, con o sin poligamia tolerada por Él, se aseguró de que Su Promesa dada a Abrahán, Isaac y Jacob, tocante a producir un pueblo para Él, se cumpliera. También, asimismo, por traer al mundo al "Cordero de Dios que quita el pecado" (Juan 1:29), Jesucristo. Me deja contento que Jehová no me ha mentido, aunque no entienda del todo sus caminos expuestos en la Biblia. Eso me anima a confiar SIEMPRE en Él.

34
autor mantekinn el 17/may, 2011 17:42 Diputado local

aqui en la laguna conozco una señora que tuvo 14 hijos.

no se necesita la poligamia para tener una docena de hijos.

35
autor lenguajepuro el 17/may, 2011 17:47
Visitante distinguido

@mantekinn

El no aceptar lo que dice la Biblia es precisamente su desatino personal. ¿Cómo puede cuestionar la veracidad de los hechos que se describen en el libro de Oseas, al mismo tiempo que, según usted, "cree y acepta el sentido metafórico"? ¿No cree que éso es una contradicción? Es decir, si Dios "no puede mentir" (Tito 1:2), y ya ha aceptado el sentido figurado de las palabras de Jehová a Oseas, ¿cómo es que no acepta la veracidad del relato?

Por otro lado, pregunta usted "¿por qué debemos estudiar la Biblia de una manera ciega y no crítica?" Casi todo el tiempo usted está demostrando verdadera ceguera, especialmente como lo hace hasta ahora: únicamente suministrando uno o varios versículos de manera independiente sin tomar en cuenta el CONTEXTO u otras referencias a otros libros de la Biblia que toquen el tema que usted está exponiendo. Adicionalmente, no busca "Estudiar la Biblia", sino que más bien, desea ganarse adeptos a partir de sus propias críticas, todas ellas fundadas en su vasto desconocimiento de ella (Salmo 139:20). Tan es así, que le dejo una tarea sencilla: lea 1 Corintios 13:4-7. Ahí se expone claramente lo que es el amor. En ningún versículo se menciona que el amor tenga algo que ver con la sexualidad. Sin embargo, usted ya casi está convencido de que el rey David tenía una "desviación sexual". Alguien más se lo dijo a manera de "chisme" y usted ya casi lo aceptó. Si en el futuro cercano algún conocido suyo le dijese que en la palma de su mano hay solamente 3 dedos, supongo que usted no nada más lo acepta gustosamente, sino que adicionalmente trataría de persuadir a los demás foristas de que USTED SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

36
autor piporro el 17/may, 2011 17:51 Gobernador

@mantekin  tuvo 14 hijos esa Ñora???como estamos en la sexualidad

de los profetas,,cual o cuales fueron los padres???no me salgas conque

fue el espiritu santo

saludos

!!!

37
autor mantekinn el 17/may, 2011 17:54 Diputado local

@lenguajepuro

lo que no acepto es que el Oseas haya cumplido literalmente el mandato metaforico de Dios.

Dios le manda meterse con una prostituta (metaforicamente), y el Oseas luego luego se va a cochar.

38
autor juanh1021 el 17/may, 2011 17:57 Líder sindical

@lenguajepuro El diluvio no fue mundial si no local a esa area donde vivio Noe. Cual es la prueba de que fue mundial?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

39
autor lenguajepuro el 17/may, 2011 18:01
Visitante distinguido

@juanh1021

La prueba de que fue mundial no se haya en la Biblia, pero sí en los diversos relatos aportados por otras culturas, como la maya por ejemplo. Tales aportaciones extrabíblicas corroboran la veracidad de los hechos narrados en Génesis, lo que ayuda a las personas sinceras a acercarse a Aquél que inspiró la escritura de toda la Biblia, Jehová Dios.

40
autor GVC2107 el 17/may, 2011 18:03 Diputado plurinominal

@piporro ah méndigo espiritu santo!!!...yo creyendo que mis hijos eran 3 "niños dios"...deja que lo agarre...

XAS

41
autor mantekinn el 17/may, 2011 18:13 Diputado local

con respecto al diluvio.

hay escritos sumerios antiquisimos que dicen que los anunnaki (dioses), llegaron en su planeta nibiru, y que por accion de gravedad nibiru jalo el agua de marte e inundo la tierra.

interesante.

42
autor juanh1021 el 17/may, 2011 18:18 Líder sindical

@lenguajepuro Pero si esas culturas adoraban a los astros, animales y figuras de piedra, solo con eso se puede deducir que solo fuesen leyendas. Todos los pueblos las tienen.

Si D--s ordeno a Noe que escogiera de TODAS las especies de la tierra una pareja, entonces quiere decir que viajo a  Europa, Africa, Australia, America, Polo Sur, Polo Norte y Oriente  para recolectar kanguros, pandas, llamas, pinguinos, oso polares y todas la especies que no son de el medio oriente.

Ahi esta la prueba, fue una catastrofe LOCAL y no mundial.

43
autor mantekinn el 17/may, 2011 18:23 Diputado local

@juanh1021

buen punto.

44
autor mantekinn el 17/may, 2011 18:29 Diputado local

nos estamos saliendo del tema.

¿que opinan del bisexual David?

45
autor Alterego el 17/may, 2011 19:46 Ciudadano distinguido

Entonces qué pedo??? se vale la poligamia????, las mujeres no podremos tener 100 hombres? o esto ya es pecado?

46
autor marioc el 17/may, 2011 21:49 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro mi buen creo que no me explique bien, segun mi punto de vista Jehovah Dios permite y no le molesta para nada la poligamia, no veo ningun problema en que si lo permitio antes lo vuelva a permitir otra vez, para mi no es posible que cambie de opinion segun la epoca de Los hombres, eso creo que es su ley, que para mi esa ley se me hace injusta para las mujeres, pero que el la permite y lo puede hacer cuando a el se le antoje.

Carpe diem,

47
autor marioc el 17/may, 2011 22:02 Ciudadano distinguido

@juanh1021 mi buen todos sabemos que con las medidas de el arca es imposible acomodar cada especie del reino animal, aun ni siquiera excluyendo aves y reptiles, aun aunque pusieramos solo mamiferos, suponiendo que invernaran y no comieran ni defecaran por 40 Dias, y asi evitando la necesidad de espacio extra para la comida, se tiene que buscar otra explicacion, porque no existe en la Tierra sufuciente agua para cubrirla a un nivel que supere el everest, fisicamente esos 2 detalles nos impiden ver literalmente el diluvio.

Carpe diem,

48
autor piporro el 17/may, 2011 22:12 Gobernador

@gvc  jajajajajaja,,,no confies ni en tu sombra.

saludos

!!!

49
autor marioc el 17/may, 2011 22:12 Ciudadano distinguido

@Alterego  mi consejo es que te vallas al Tibet ahi las mujeres pueden tener 2 maridos, segun ellos estan tan escasas las Tierras cosechables que una familia puede permitir 2 hombres compartir la misma Tierra familiar.

Carpe diem,

50
autor piporro el 17/may, 2011 22:15 Gobernador

@todos  ,,,se trata de la homosexualidad de los profetas o de el falso

diluvio que nunca existio, definanse, es mas interesante la inmortalidad

del cangrejo.

saludos

!!!

51
autor juanh1021 el 18/may, 2011 01:14 Líder sindical

@piporro Imaginese Don Pip, si usted viviese en esos tiempos y con varias esposas, cuantas suegras no tendria?

52
autor mantekinn el 18/may, 2011 08:17 Diputado local

mi queridos ignorantes discipulos, permitanme instruirlos en sabiduria con respecto a Noe.

no se requiere una nave de inmenso tamaño para alojar una pareja de cada animal, no se necesita espacio para la popo o el alimento de dichos animales.

Noe solo necesitaba una celula de cada animal, no el animal completo.

pero este tema no se trata del diluvio.

¿que onda con las joterias de David?

53
autor piporro el 18/may, 2011 08:28 Gobernador

@juan1021   jajajaja escogeria puras huerfanas para esposas, suegras

ni pensarlo diosito no me ayudaria con su poder divino a liberarme de ellas

son dificiles de exterminar,,cuanto siglos tiene el pobrecito hombre de

estar sufriendo en este mundo y las suegras son peor que muchas plagas

que han sobrevivido a travez de millones de aÑos je je je

saludos

!!!

54
autor marioc el 18/may, 2011 10:56 Ciudadano distinguido

@mantekinn  mi buen aunque traías una copillas encima todavía cuando escribiste tu ultimo comentario me hiciste recapacitar en algo que no había visto en cuanto al arca (un arca hecha de madera y con dimensiones muy pero muy modestas y con tecnologia de 3,000 anos antes de Cristo), y es que de un solo ejemplar de la familia de los canes puedes volver a sacar otra vez perros, coyotes, lobos, etc. Aunque hoy en día se está intentando sacar un mamut por medio de un elefante moderno todavía necesitan un gen extraído de un mamut congelado, bueno eso ya es otro rollo que la ciencia todavía no lo pueda hacer en práctica no niega que mediante mutaciones al DNA la naturaleza ya lo hizo antes.

Por otro lado estamos hablando de la sexualidad en general no exclusivamente de David, en mi caso yo no creo que haya bateado del lado de los zurdos, el lenguaje que se usó en ese tiempo y con la intervención de tanto traductor en tan diferente época y forma de pensar y expresarse, en relación con la actual me parece que es un error de concepción analítica por parte del lector, la sexualidad entre los Judíos era muy delicada y muy machista, analicemos el caso de Absalón y como David  llora por su hijo antes que por sus mismos defensores, minimizando por completo que Amnon había abusado con lujo de violencia a su hermanastra, violencia física y mental, la biblia no habla de un castigo de David hacia Amnon por el abuso a Tamar, totalmente se analiza todo lo demás menos las consecuencias del lado femenino, el solo hecho de que David se le asociara su masculinidad con el femenino en esta sociedad tan machista hubiera sido suficiente para haberlo borrado de los registros que lo asociaran con la grandeza de Israel.

Carpe diem,

55
autor mantekinn el 18/may, 2011 12:52 Diputado local

@marioc

entonces hablemos de otro bisexy, Pablo de tarso.

dicen por ahi que pablo de tarso era homosexi otros dicen que era bisexi y practicaba el acoso sexual a la congregacion, tambien mostraba un desprecio por la mujer... veamos algunas cosas.

Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios dice que es bueno el matrimonio:

Genesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo.

Pero a pablito le encanta contradecir a Dios:

1 cor 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo

7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo

pablo dice que es bueno estar soltero,,, y Dios dice que no es bueno que el hombre este solo.... ¿qué interesante?

7:1 bueno le sería al hombre no tocar mujer...   ( zas, entonces homosexis?) por eso son pedofilos y j.otos algunos sacerdotes.

Pablo comenta que él lo han azotado (Makkoth) un Beith Din (juzgado judío) eso aparece en 2 Corintios 11: 24. Según la Mishnah3: 1-2 un documento rabinito muy antiguo nos dice que las únicas razones por las cuales se azotaban (Makkoth) a una persona judía era por haber cometido relaciones sexuales ilícitas (guilui Araioth, zenuth), por ejemplo el incesto, la fornicación desmesurada, el adulterio, la prostitución, y la homosexualidad. Son las únicas causas las cuales otorga la pena de los azotes (makkoth),

Lo que si es seguro que en sus comunidades  como hoy en día se practica en muchas iglesias cristianas, la fornicación, el adulterio, así como el acoso sexual a mujeres, y a hombres, en las comunidades de Corintio se cometía el incesto (1 Cor 5: 1-13), la practica de la prostitución (1 Cor 6: 12-20).

Además  que Pablo haya transgredido los mandamientos referentes a las relaciones prohibidas, el prohibió el matrimonio a las mujeres, como a los hombres y así el los persuadió, o acoso sexualmente (  1 Cor 7: 1-40; 1 Cor  7: 8-9) lo cual esta en contra de los mandamientos (Deut 25:5; Gen 9:7).

Así como también Pablo prohibió el Levitaro (1 Cor 7: 39-40) también en contra de la Torah (Deut 25:5),

Pablo prohibió la poligamia (1 Cor 7: 3-4) mientras que la Torah, en la antigüedad (hasta la Edad Media existía la poligamia en el pueblo) estaba permitida (Gen 16: 1-4; Gen 25:1; 30: 3-9; 29:24-30) y así persuadió a las mujeres y quizas tambien a los hombres ya que el decia: bueno le seria al hombre no tocar mujer.
¿pablo era fornicario o solo tenia ideas de serlo?... el reclama el derecho por ser apóstol de despacharse una de las hermanas de la fe... a pesar del mandamiento no cometeras adulterio. 1 cor 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer ?
uff hay tantas cosas de pablito que no cabrian en este foro.  despues hablare del desprecio hacia la mujer y su doble discurso

56
autor lenguajepuro el 19/may, 2011 18:57
Visitante distinguido

@juanh1021

Los datos que está aportando (la recolección de diversas especies animales por toda la Tierra) no prueban que haya sido imposible, especialmente si toma en cuenta que la construcción del arca significó una enorme empresa para llevarla a cabo tanto Noé y sus hijos como por sus respectivas esposas en un período de tiempo de más de 40 años.

Por otro lado, usted afirma que los relatos de las demás culturas son leyendas. ¿También lo es el relato de Génesis, si considera que "Dios no puede mentir" (Tito 1:2)? Luego entonces, una cosa es "suponer" que no haya sucedido tal acontecimiento y otra muy distinta el hecho de no aceptarlo.

57
autor lenguajepuro el 19/may, 2011 19:15
Visitante distinguido

@mantekinn

En palabras de @Renato, ¿cuántas veces aún más desea que le desenmascare? Según usted, el Apóstol Pablo contradecía a Dios en lo expuesto en 1 Corintios 7:7-8. ¿No entiende cuando le sugiero el término C O N T E X T O? En ese capítulo Pablo está dando su propio punto de vista sobre el matrimonio. Él era soltero para cuando escribió esta carta a sus hermanos espirituales de Corinto. En su muy particular opinión, les expuso claramente lo que debían hacer todos aquellos que tuviese una debilidad carnal hacia el sexo opuesto ("la ocurrencia común de la fornicación", expuesta 1 Corintios 7:2). Sin embargo, en los versículos 7 y 8 de este mismo capítulo señala la ventaja de su propio ejemplo. En efecto, todos los seguidores de Cristo tenían un solo objetivo: dar a conocer las Buenas Nueva del Reino de Dios. La diferencia estriba en que los casados tienen que atender tanto las cosas de Dios como a su respectivo cónyuge, mientras que el soltero, como en el caso de Pablo, no posee esa "distracción" (1 Corintios 7:35). Entonces, ¿en qué sentido contradice Pablo a Dios? El mismo Jesucristo alabó la existencia futura de solteros que deciden permanecer así por causa del Reino de los Cielos (Mateo 19:12). En efecto, la expresión "hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos", se refiere a todas aquellas personas que deciden permanecer solteras. De esta manera, si ésto que mencionó Cristo Jesús, además de otras enseñanzas, tenían "el sello de aprobación Divina" (Juan 6:27), ¿quién es usted para afirmar que Pablo contradecía a Dios, cuando el caso es que vez tras vez demuestra a todos los foristas que no conoce nada de la Biblia?

58
autor lenguajepuro el 19/may, 2011 19:33
Visitante distinguido

@mantekinn

En 1 Corintios 9:5, Pablo está sugiriendo que "todos los apóstoles tenían la autoridad para llevar en derredor a una hermana como esposa". Estas palabras no indican de manera alguna que se tratase de un parentesco carnal, si toma en cuenta las palabras de Cristo sobre el "parentesco espiritual" que les legó a sus discípulos (Mateo 23:8). De esta manera, otra vez en esta carta estaba aconsejando a sus hermanos de Corinto sobre cómo "andar de una manera digna de Dios" (1 Tesalonicenses 2:12), tocante a cómo debían considerar el matrimonio dentro de la Congregación Cristiana, a saber, efectuarlo únicamente "en el Señor" (1 Corintios 7:39). Esto significa que sólo podían contraer matrimonio con hermanas espirituales que ya practicasen el cristianismo, pues de otro modo, con una mujer extranjera, estarían vituperando a Cristo y a Jehová a través de "un yugo desigual" (2 Corintios 6:14-18).

Sugerencia: ¿por qué no nos hace el favor a mí y a otros foristas interesados en la Biblia de "preparar bien sus argumentos" antes de "ilustrarnos con su vasto conocimiento"?

59
autor mantekinn el 20/may, 2011 08:45 Diputado local

@lenguaje

si lees bien el CONTEXTO. pablo era machista, mentiroso, ratero, fraudulento, y de sexualidad incorrecta. pablo fue el principal ANTICRISTO que falseo las escrituras.

estudiar la biblia a manera que te enseño tu pastor, es estudiarla con una venda en los ojos.

no puedes defender lo indefendible, alguien que contradice a Jesus es ANTICRISTO y Pablo contradecia a Jesus.

60
autor piporro el 22/may, 2011 15:21 Gobernador

@mantekin jajajajajajaja al principio estabas muy paciente y diplomatico

tratando el tema de la biblia, ahora te noto impaciente y un poco

desesperado,,,te dije desde un principio, a los testigos nunca de los nuncas

les ganaras y estoy mal ,no es de ganar, solo de aceptar diferentes puntos

de vista, la experiencia que tuve con ellos fue que cuando se dieron cuenta

que no me podian convencer me llamaron injustamente anticristo,blasfemo

y no se que mas otras lindesas,,,ora te toca a ti sufrir las consecuencias

jajajajajajajaja

saludos

!!!

61
autor lenguajepuro el 23/may, 2011 00:27
Visitante distinguido

@mantekinn

Discúlpeme, mi buen, pero ¿es usted lo bastante competente como para hablarme de CONTEXTO BÍBLICO? Si así es, indíqueme lo siguiente: ¿en los versículos de qué capítulos de cada una de las cartas que escribió el Apóstol Pablo (Romanos, 1 y 2 a los Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 a los Tesalonicenses, 1 y 2 a Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos) se dice con toda claridad que haya sido "machista, mentiroso, ratero, fraudulento y de sexualidad incorrecta"? Eso es precisamente lo que usted INTERPRETA. Tan es así que ni siquiera suministra textos bíblicos concretos que apoyen sus afirmaciones, siendo que "supuestamente" esté participando en el tema "ESTUDIANDO LA BIBLIA".

Otro punto: usted afirma que "la enseñanza bíblica que me brindó el pastor fue para estudiarla con una venda en los ojos". Esta declaración suya suscita algunos puntos interesantes:

1) Al menos ya reconoció que los pastores la enseñan, los seminarios NO.

2) ¿Qué respondería si le demostrase que tanto Jehová como Jesucristo son llamados Pastores en la Biblia? Lea Salmo 23:1 y Juan 10:11. Si ambos me han enseñado abundante conocimiento (Juan 17:3), ¿de qué manera tengo una "venda en los ojos", cuando es precisamente usted quien NO va más allá de tan sólo algunos versículos bíblicos aislados?

3) Si el Apóstol Pablo contradice a Jesús como usted afirma, no habría escrito textos como 1 Corintios 11:1 y Gálatas 6:2. En el primer caso, leemos: "Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo"; en el segundo: "Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley de Cristo". Ambas afirmaciones dan a entender claramente que Pablo practicaba el cristianismo. Entonces, ¿cómo contradecía a aquel que reconoció vez tras vez como su cabeza, Jesucristo (1 Corintios 11:3)?

Conclusión: en este tema el único que se contradice es usted. Pretende "Estudiar la Biblia" a base de interpretaciones personales, sin reconocer humildemente que necesita ayuda para comprenderla mejor.

62
autor mantekinn el 23/may, 2011 08:14 Diputado local

@lenguaje

el cristo que tu conoces es un invento de pablo de tarso.... no conoces al Yeshua real.

¿quieres citas biblicas del falso aposto?... pues te expongo las citas biblicas y extra biblicas del fraudulento pablito:

EL HUMILDE PABLO

La presidencia de la iglesia eran Jacobo (santiago), Cefas (pedro), y Juan (ellos tenia las llaves),  es correcto que un supuesto apóstol se le ponga al brinco y peor aun le llame hipócrita.
¿quién recibio instrucción directa de Jesús?  ¿pablo que ni siquiera lo conocio, o Pedro, Jacobo y Juan que convivieron con Jesús? ¿pablo acaso no necesitaba instrucción?.

Galatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Pablo era insubordinado y jactancioso en ves de ser humilde como dijo Jesús:

2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”.
11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (otra vez el burro hablando de orejas)

Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

ahora dime: ¿esto no contradice a Jesus?,,, el humilde Pablo jajajajajaj

63
autor mantekinn el 23/may, 2011 08:29 Diputado local

El machista.

Varias mujeres hablan abiertamente al Salvador. Después, Máriam Magdalena como primer testigo  de la resurrección, es enviada por Cristo mismo para ‘comunicar’  su resurrección a los propios apóstoles.

Ésta no es una enseñanza de mera sumisión femenina, ni de callarse en la congregación como enseña el machista de Pablo.

lucas11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Juan 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Ahora veamos lo que dice Pablo con respecto a la mujer en la iglesia.

1 cor 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Tim 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Aquí hay algo interesante,  a Pablo le valia gorro la ley,  la llamaba obsoleta,,, mas sin embargo aquí si hace mencion de la ley  (como también la ley dice)...

¿qué paso?... ¿la ley es valida solo cuando le conviene?  Suponiendo que eso dice la ley... pero mi querido pablo..¿de donde sacas eso?... en ninguna parte de la ley oral o escrita,, ni en todo el antiguo testamento... en ninguna parte dice que la mujer deba callarse... incluso ha habido mujeres profetas... ¿qué te pasa?... triste loco.

Lo que la ley dice es que es una obligación del hombre estudiar el tora, y la mujer no tiene esa obligación, pero eso no quiere decir que la mujer este betada.

MENTIROSOTE, la ley no dice esa endejada.

64
autor mantekinn el 23/may, 2011 08:51 Diputado local

La dudosa sexualidad de Pablo.

No hay duda de que pablo no practicaba la verdad. Puesto que después de su supuesta conversión fue mentiroso, fraudulento, ratero, irreverente, hereje, machista, y de dudosa sexualidad.

Algo importantísimo en el pueblo de Israel es el matrimonio... ... Dios desde el principio dijo:
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Dios dice que es bueno el matrimonio:
Genesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo.
Pero a pablito le encanta contradecir a Dios:
1 cor 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo (eso se oye muy puñal)
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo
pablo dice que es bueno estar soltero,,, y Dios dice que no es bueno que el hombre este solo.... ¿qué interesante?
7:1 bueno le sería al hombre no tocar mujer... ( orale, aquí si se oyo puñal y ½)

el conflicto Pablo vs Santiago.

hay evidencia de el conflicto que habia entre pablo y santiago... y no solo la siguiente evidencia biblica

Hechos 21 20-24

20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:

--Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.

21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres.

22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.

Como aquí se afirma que la predica estaba siendo aceptada por los judíos (la de los apóstoles que seguían en Jerusalén), pero cuando llega pablo le recomiendan que realice los ritos judíos propios porque se estaba hablando muy mal del tipo de predica que pablo estaba realizando

En otras palabras en Jerusalén se estaba predicando algo diferente a lo que es el cristianismo hoy en día, o mejor dicho el pablismo de hoy en día, en Jerusalén se predicaba mas acorde con las costumbres judías, pablo tubo muy poco éxito con los judíos por eso el cristianismo (pablismo) florece mas con los gentiles los cuales no estaban familiarizados al TORA.

el cristianismo de Pablo era fundamentalmente filosofía griega y  el cristianismo debe su evolución y existencia precisamente a Pablo y no a Jesús o sus más inmediatos seguidores.

Cuando se descubrieron los rollos del mar Muerto en 1947 se generó un enorme entusiasmo, tanto en los círculos académicos como entre el público en general. Pero para 1954 ese entusiasmo inicial había sido apaciguado con gran maestría y sospecha . Se afirmó entonces que los rollos, habían revelado todo lo que tenían que revelar, y se elimnó cualquier atisbo de dramatismo a ese desenlace.

Las primeras traducciones revelaron que existían notables diferencias entre el Jesús de la historia y el cristo de la fe.

Este descubrimiento no fue ajeno a la todopoderosa y omnipresente institución vaticana, y una sombra siniestra se cernió sobre las investigaciones, tanto que todo lo relacionado con los rollos y las traducciones en curso acabaron en las oficinas de la moderna Inquisición, "el tribunal para la defensa de la fe". Cualquier fechado, traducción e interpretación  estaba ahora sujeta al severo escrutinio eclesiástico, una estrecha y feroz vigilancia para evitar que saliera a la luz cualquier dato o documentación que pusiera en peligro la dogmática cristiana tradicional.

Quizá te preguntes que tienen que ver los rollos de Qumram  con quién fue Pablo realmente.  existen vínculos entre algunos de los textos encontrados en Qumram y Pablo, como podremos comprobar.
algunos de los manuscritos de Qumram son de una importancia incalculable, ya que revelan las zonas oscuras de la religión cristiana y muestran entre otras cosas que dentro de la primera comunidad seguidora de Jesús, hubo efectivamente un mentiroso, y un traidor.

La iglesia cristiana se apresuró a eliminar todo vínculo que aparecía en los textos ya traducidos y que conectaban al movimiento surgido alrededor de Jesús con los esenios o algún grupo escindido de estos, al principio no por supuesto, dado que la idea que entonces se tenía de los esenios es que era un grupo quietista irrelevante. Pero cuando aparecen las figuras del mentiroso, del traidor, y de Santiago etc, rápidamente la iglesia prefiere evitar cualquier relación de los esenios con el cristianismo, y en esta tarea el tribunal para la defensa de la fe tuvo mucho que ver.

Para sorpresa de los arqueólogos, filólogos y demás eruditos e investigadores de los textos apareció la disputa que Santiago había mantenido con Pablo la cual aceleró el surgimiento de una nueva religión llamada cristianismo, este se trataba de un eslabón de incalculable valor historiográfico que venía a desvelar muchas incógnitas, una de ellas, que Pablo efectivamente había sido un traidor, y un apóstata, pero no solo para el judaísmo fariseo tradicional, sino también para la secta de Jesús de la cual Jerónimo dijo: "Estos nazarenos eran celosos al extremo de la ley de Moisés, no diferenciándose en nada de los demás grupos judíos fariseos habidos en Israel, excepto porque tenían como maestro a Jesús”. Evidentemente que este hallazgo alertó a los eruditos más ortodoxos del cristianismo, tanto que se tomaron todas las precauciones para que este dato continuara permaneciendo en el más absoluto secreto
Al igual que el Documento de Damasco, el Comentario de Habacuc relata cómo ciertos integrantes de la comunidad, inicuamente instigados por una figura identificada como "el Mentiroso", se separan, rompen la Nueva Alianza y dejan de observar la Torah. Esto precipita un conflicto entre ellos y el jefe de la comunidad, el "Maestro de Justicia". También se menciona un infame adversario conocido como el Sacerdote Malvado. "el Mentiroso" surge dentro de la comunidad de Qumran. Tras ser admitido por la comunidad y aceptado como miembro de cierta reputación, deserta. Por lo tanto no es solamente un adversario, sino un traidor.
Cuando regresa a Jerusalén nuevamente Santiago y los demás lo someten a interrogatorio para ver que de verdad había en las acusaciones que se daban contra él en cuanto a que enseñaba contra la Torah. Es una acusación justificada y auténtica a la luz de lo que enseña en sus cartas, pero Hechos no refleja la verdadera respuesta de Pablo y a la vez responde negando toda acusación, y mintiendo. Este es el mentiroso que aparece en los textos de Qumram

65
autor mixtli el 23/may, 2011 09:19 Senador

@mantekinn

dios te perdone mi hermano......

dios ya no estara por mucho tiempo con nosotros.....

el no contendra mas con sus detractores.....

ningun insulto a su santo espiritu sera perdonado....saludos mi hermano!

66
autor mantekinn el 23/may, 2011 09:25 Diputado local

@mixtli

carnalito bien dices, que Dios me perdone.

pero a los que han sido engañados por pablo de tarso ¿quien los perdonara?

67
autor mixtli el 23/may, 2011 09:27 Senador

@mantekinn para serte sincero carnal en la palabra de dios yo no veo ni a pablo ni a pedro ni a juan....solo el santo espiritu de dios ....saludos

68
autor mantekinn el 23/may, 2011 09:37 Diputado local

@mixtli

pues en eso coincidimos.

69
autor piporro el 23/may, 2011 17:23 Gobernador

orale @mantekin al menos el carnalito @mixtli entro al ruedo

la contienda ya no sera entre tu y lenguajeimpuro

saludos

!!!

70
autor mgricko el 24/may, 2011 13:35
Visitante distinguido

mantekin estas entendiendo mal las palabras de pablo, si el sugeria que las personas permanecieran solteras es porque el ya sabia que el matrimonio suele convertirse en un infierno, tanto para la mujer como para el hombre, es como la frase esa " Ya no quiero queso, si no salir de la ratonera".

71
autor piporro el 25/may, 2011 08:44 Gobernador

los sacerdotes antes del aÑo 1100 eran casados o con varias esposas

hasta que un papa (no recuerdo su nombre) en un concilio ecumenico

instituyo que deberian ser solteros (celibes) como lo fue jesus

y a partir de ese momento empezo el des,m.adre que tenemos hasta

la fecha, o ese papa era eunuco,homosexual o no tenia idea de lo que esto

podria acarrear,,,se supone que tenia a diosito para inspirarlo.

saludos

!!!

72
autor lenguajepuro el 25/may, 2011 18:28
Visitante distinguido

@mantekinn

¿El Cristo que yo conozco es un invento de Pablo? Note lo que dice Jesucristo en Juan 7:18.- "El que habla por sí mismo busca su propia gloria (le veo triste, mi estimado); pero el que busca la gloria del que lo envió (Jehová es quien me ha enseñado Su Palabra), éste es veraz y no hay injusticia en él".

Otro punto: ¿usted sí conoce al verdadero Jesús? Su vida y obra se hayan claramente registradas en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, de los cuales usted NO CITA NADA.

Usted afirma que Pedro, Santiago y Juan tenían "las llaves y la presidencia de la iglesia". ¿De dónde sacó esa información: del evangelio según la World Wide Web o del evangelio de San You Tube? Mateo 16:19 dice, entre otras cosas, con respecto a Pedro: "Yo (Jesucristo) te daré las llaves del reino de los cielos".

Es cierto, por otro lado, que Pablo no adquirió instrucción directa de Jesucristo en compañía de los demás apóstoles. Sin embargo, no toma en cuenta de nuevo lo expuesto en otros sucesos bíblicos. Por ejemplo, en 1 Corintios 11:23-25 Pablo expone lo que "él también recibió del Señor" (Jesucristo) cuando describe la manera de Conmemorar la Última Cena. Entonces, si no estuvo presente junto con los otros 11 discípulos en aquella ocasión, ¿cómo es que señala a detalle la manera correcta de celebrar ese evento?

Para no hacérsela demasiado cansada, le daré algo en qué pensar: usted cuestiona vez tras vez el apostolado de Pablo, señalando incluso documentación extrabíblica que carece de valor significativo si considera que usted está empecinado en INTERPRETAR la Biblia a su manera, dejándose influenciar claramente por todas esas referencias (Proverbios 14:15). Sin embargo, no toma en cuenta que todas las Cartas de Pablo forman parte de las Escrituras Griego Cristianas y que, como tales, actualmente poseen el Sello de Aprobación Divina. Entonces, si persiste en no creer en estas porciones bíblicas, ES USTED QUIEN ESTÁ PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ, la fuerza activa que utilizó para poner por escrito Su Palabra mediante numerosos escritores humanos (2 Samuel 23:2), incluyendo al Apóstol Pablo.

Para finalizar, acerca de que si fue "machista o de sexualidad incorrecta", o de su supuesta "humildad" como usted insiste en cuestionar, prefiero no hablar de ello. No porque desconozca cómo contestarle, sino porque usted "se ha hecho embotado en su oir" (Hebreos 5:11). Si he publicado argumentos fáciles de entender y no los acepta, ¿para qué esforzarme siquiera por incluir en este espacio otras verdades espirituales edificantes (1 Corintios 2:14)? Adicionalmente, considere que a través de su propia interpretación de la Biblia, está demostrando lo que verdaderamente hay en su corazón figurativo (yo interno). Es precisamente en éso en lo que se fija Jehová Dios (1 Samuel 16:7).

73
autor mantekinn el 26/may, 2011 08:12 Diputado local

no puedes defender a Pablo, porque un anticristo es indefendible.

voy abrir un tema para comparar las enseñanzas de Jesus y las enseñanzas de Pablo.

74
autor piporro el 27/may, 2011 09:24 Gobernador

ayer jueves vinieron 2 testigos a mi casa y es que mi esposa trato de ser

amable con ellos hace como 2 meses y desde entonces no me puedo deshacer

de ellos, ella dice que les va a decir que ya no vengan . no me deja hacerlo porque

dice que yo soy muy rudo con ellos, total vinieron a predicar el armagedon

y como todo esto va a terminar, venian en carro ford de 8 cilindros

desde donde ? quien sabe ,,, que no se dan cuenta que ellos aunados a todos

estamos acabando con todo destruyendo nuestro fragil sistema ecologico?

que dios no les dice que esa gasolina tiene sangre? que por el petroleo

y religion se generan las guerras??

saludos

!!!

75
autor Devil-A el 27/may, 2011 09:31 Ciudadano distinguido

Pues nomas no les abras la puerta Pip...Dejalos tocando un rato hasta que se larguen.

Eso es lo que yo hago...lo unico que si resulta cagante es cuando vienen y tocan en Domingo a las 8 am...

Inche batos.

76
autor COYOTEINVALIDO el 27/may, 2011 09:39 Alto Magistrado

@piporro jajajajajaja....no hay duda que eres un  "comelonches"  

estamos acabando con todo destruyendo nuestro fragil sistema ecologico?

Lo que destruye el fragil sistema ecologico es el hecho que algunos (as) ya estan viviendo overtime y consumiendo oxigeno en este mundo gracias a la tecnologia producto de esos malditos "capitalistas"..... 

No te des por aludido PIPORRO, es solo una reflexion!

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

77
autor piporro el 27/may, 2011 09:41 Gobernador

@devil-A  le adverti a mi esposa de la plaga que se estaba hechando encima,

no me hizo caso, pero ya vio la realidad, esos hijos del averno desbaratan

familias si alguien de la familia no quiere entrar a su secta, es una situacion

incomoda y lo he vivido en familiares que tengo, ya le dije que la proxima

ves que vengan yo los voy a correr,ella los quiere convencer amablemente

pero de esa forma es peor.

saludos

!!!

78
autor piporro el 27/may, 2011 09:45 Gobernador

@coyote  jajajajajaja no, fijate que no me doy por aludido je je je

ni'stoy tan viejo .

saludos

!!!

79
autor mantekinn el 27/may, 2011 12:06 Diputado local

@piporro

echale los testigos a tu suegra.

80
autor lenguajepuro el 27/may, 2011 17:00
Visitante distinguido

@mantekinn

Entonces, puesto que usted NO ACEPTA ninguna enseñanza de Pablo, ¿eso lo convierte en un Anticristo, sólo porque usted lo dice? Considere que existen muchas confesiones religiosas que SÍ ACEPTAN como verídicas y confiables las Cartas de Pablo, aunque no estén participando en este foro.

1 Juan 2:22 dice.- "¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". Demuéstreme, estimado @mantekinn, ¿específicamente en cuál de sus cartas el apóstol Pablo negó a Jehová y a Cristo, cuando el caso es que, a través de la predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios que él estaba llevando a cabo, estuvo apoyando la Soberanía Divina, además de imitar el Ministerio de Cristo Jesús?

81
autor mantekinn el 27/may, 2011 18:21 Diputado local

@lenguaje

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es

hay muchos escritos de pablo que contradicen las enseñanzas de Jesus y Jehova, eso es estar encontra de Jesus (anticristo)

82
autor piporro el 28/may, 2011 07:55 Gobernador

@mantekin sabia que se hiba a llegar a eso,, ellos (testigos)

me llamaron anticristo,pobrecitos no podian contestar a mis preguntas

sacalos de la biblia y no entienden nada.

saludos

!!!

83
autor lenguajepuro el 30/may, 2011 00:49
Visitante distinguido

@mantekinn

En todo caso, si efectivamente existen esos escritos que usted apunta, serán extrabíblicos: demuéstreme con la misma Biblia que Pablo contradice las enseñanzas de Jehová y Jesucristo.

Ahora bien, le dejo un texto bíblico para reflexionar. En Hechos 20:24, Pablo dice: "Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios". Con estas palabras, es obvio constatar que Pablo estaba de parte de Cristo Jesús (Mateo 12:30). Ambos llevaron a cabo la voluntad divina: dar a conocer las Buenas Nuevas del Reino de Dios a cuanta persona encontrasen.

84
autor OscarAntezana el 1/jun, 2011 08:44
Visitante distinguido

@mantekinn

Algunas puntualizaciones: No citas nombres de profetas propiamente: Abraham, Jacob, David y Salomón no son profetas.

Los Patriarcas que mencionas en ningún caso son cristianos; son personajes del Antiguo Testamento. Es preciso diferenciar el periodo.

Hace cuatro mil años las mujeres no eran consideradas como ahora, ciudadanos con todos sus derechos, ni sus servidores. Sin ir lejos, el siglo pasado las mujeres no podían ni siquiera votar en muchos de nuestros países.

Tanto es así que en el decálogo, las mujeres están comprendidas en la misma categoría que las propiedades de un hombre (incluidos su burro y su buey) Ex 20,17.

Hablemos del Padre Abraham.

1)      Abram era el jefe de una tribu nómada y lo que necesitaba era un heredero. Saray, su mujer no podía, Agar no era su mujer, pero le daría un heredero (difícil visto como cristiano, pero lógico visto como nómada y tribal) además, Agar era la esclava de Saray por tanto su propiedad. El hijo de Agar sería el hijo de Saray (Compara con Gen 30,3, mentalidad de hace 4000 años).

2)      Abraham tomó a Queturá siendo viudo de Sara.

3)      Conclusión 1: no hay poligamia.

Sobre Salomón:

1)      Era un rey, el más célebre de Israel. De él se habla maravillas hasta en los tiempos de Jesús. Su poderío era mítico. “tenía 4000 establos y 12000 caballos” 1Re 4,26.

2)      Obviamente quien escribió el libro 1–Reyes  (cientos de años después de sucedido) quería demostrar mucha grandeza y utilizó varias exageraciones para mostrar al rey más poderoso y sabio que haya tenido Israel.

3)      Posiblemente Salomón tuvo algunas aventuras, pero “700 mujeres que eran princesas y 300 concubinas” es una figura que denota la grandeza de un gran rey y gran caradura. Notemos que todos son múltiplos de números que bíblicamente son cabalísticos (4000, 12000, 700, 300).

4)      Por supuesto que en la Biblia se condenan los pecados de Salomón (Sir 47,19) y se los muestra como la razón de su debacle.

5)      Conclusión 2: Se aplica la moraleja: el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

La exageración: linda figura literaria para expresar grandeza.

Sobre Jacob, el relato es una figura para expresar que las tribus cuyos líderes eran Rubén, Dan, etc. muestra que doce tribus de cuatro orígenes diferentes se unen para formar un solo pueblo. Es un simbolismo folclórico.

No miremos las cosas con “ojos de cristiano moralista” que se arrebata ante cualquier falta a las normas sexuales, leamos el relato con ojo crítico y abierto, busquemos la orientación del Espíritu Santo y abramos los oídos para escuchar lo que Dios nos dice en la Biblia.

Saludos

Saludos Oscar

85
autor mantekinn el 1/jun, 2011 11:24 Diputado local

@OscarAntezana

bien dices que Abraham, Jacob, David y Salomon no eran profetas.

pero que tal Oseas?

86
autor lenguajepuro el 2/jun, 2011 00:49
Visitante distinguido

@mantekinn

Al igual que Oseas, también se encuentran Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías. Entonces, ¿por qué no hablar de ellos también, si es que de "Estudiar la Biblia" se trata?

Por otro lado, si bien es cierto que ni Abrahán, Jacob, David y Salomón fueron profetas, es interesante señalar que, al menos Jacob y David sí profetizaron acontecimientos futuros. Por ejemplo, Jacob predijo lo que le sucedería a cada uno de sus hijos cuando los bendijo en su lecho de muerte (Génesis 49). De la misma manera, el rey David escribió profecías que únicamente tendrían cumplimiento durante el ministerio terrestre de Jesucristo (Salmo 22:1, 7-8, 18; 69:4, 8-9, 21; 118:22, 26).

87
autor mantekinn el 2/jun, 2011 08:44 Diputado local

@lenguaje

tienes razon, entonces si fueron profetas.

88
autor marioc el 2/jun, 2011 09:39 Ciudadano distinguido

@OscarAntezana un saludo desde donde te conectes, una pregunta mi buen ¿podríamos determinar a qué le llamas “poligamia”?  Abraham tuvo su esposa Sara, pero Agar no era su esclava, era su sierva que es algo muy diferente (esclava-propiedad, sierva-sirviente Gen 16:1), se vuelve concubina de Abraham y él tiene coito con las dos por más de 14 Años, hasta que la corren por que su hijo Ismael  (y de Agar se burla de Isaac –hijo de Sara)  Estamos hablando de la pluralidad de mujeres con que se tiene coito y Abraham siendo del medio oriente así lo hizo, como fue la costumbre hebrea y como se sigue practicando hasta el día de hoy entre el medio oriente. Él hubiera mantenido su relación polígama dentro de su mismo techo si no se hubieran bronqueado las mamas de sus hijos.

Por otro lado quien le da la “extra mujer” es Jehová mismo así que la poligamia es incitada por Dios mismo, sea cual fuere el propósito de la misma.

Por otro lado los Profetas del antiguo testamento según el mundo Cristiano son los que precisamente predijeron a Cristo, si fueron o no, sería bueno respetar su punto de vista, si los Judíos piensan que eso es una aberración también respetar su punto de vista, hoy en día la Biblia formatea de tal manera los testamentos que existe la creencai popular que es un solo libro, para que afirmar algo así ¿cómo que los profetas del antiguo testamento no son Cristianos?

El ser patriarca no exenta a nadie de ser profeta mi buen. Se es profeta por el espíritu de profecía que se posea y capacite a la persona a “profetizar” a favor de los demás o de sí mismo. Independientemente si se es campesino, padre de familia, abogado, patriarca, MUJER, siervo, esclavo, amo...etc.

Carnal como que no hay Poligamia con Salomon, podrías aclarar a ¿quién te referias en lugar de Salomon? Eso todo mundo lo sabemos. Todo mundo que tiene la Biblia sabe que Slomon es el mejor ejemplo de lo que es la poligamia, aun cuando tu aceptaras que se “exageraron” los números aun asi tendrías que aceptar que se exageraron no que inventaron, por lo tanto el fue igual de polígamo como cualquiera del medio oriente de esa época. Más bien creo que fue un error de nombre el que hiciste.

Mi buen de donde sacas ¿que las doce tribus de Israel su origen está en 4 tribus que se unen? Es bueno suponer, pero el asegurar que los hebreos aceptaron 4 tribus diferentes que se les unen es tan disparatado, entre los Judíos actuales como entre los hebreos de antes la mescla con “sangres diferentes” es tan aberrante que el solo pensar en tu teoría me hace creer que te basas en conclusiones inteligentes pero con muy poca información contextual de lo que pasa realmente con el pueblo israelita. Mi buen eran tan celosos de su identidad que el solo hecho de pensar que uno “puro” se mesclara con un “pagano” el puro era digno de ser desechado. Cuanto mas repugnante para ellos el aceptar no uno ni dos, sino tres pueblos enteros con otra sangre, ahí si te pasaste mi buen.

Carpe diem,

89
autor marioc el 2/jun, 2011 09:40 Ciudadano distinguido

@lenguajepure los patriarcas que nombras fueron profetas. Según la Biblia.

El ser patriarca no exenta a nadie de ser profeta mi buen. Se es profeta por el espíritu de profecía que se posea y capacite a la persona a “profetizar” a favor de los demás o de sí mismo. Independientemente si se es campesino, padre de familia, abogado, patriarca, MUJER, siervo, esclavo, amo...etc.

Carpe diem,

90
autor lenguajepuro el 3/jun, 2011 23:44
Visitante distinguido

@marioc

¡Un gran saludo, mi estimado!

Me llamó la atención su comentario sobre los patriarcas. En mi propia traducción bíblica no se hace referencia alguna a este vocablo. Sin embargo, según el Diccionario Básico de Lengua Española Larousse, "patriarca" se define como "nombre de los primeros jefes de familia en el Antiguo Testamento"; también como "anciano respetable". Pues bien, lo curioso del asunto es que hubo muchos personajes anteriores a Abrahán y Jacob, como Set, Enós, Quenán, Mahalalel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec y Noé quienes vivieron muchos años y fueron ancianos respetables. Ninguno de ellos pronunció profecía alguna, salvo Enoc (Judas 14).

91
autor OscarAntezana el 4/jun, 2011 23:15
Visitante distinguido

Amigos, les escribo desde Oruro, Bolivia.

Mantekinn: Apreciado, por más que busco y rebusco, no le veo el pecado de Oseas. Oseas obedeció al tomar una mujer como Yavé le indicó. Oseas la tomó como su mujer; no fue sólo a acostarse con ella. Amigo, no sea que estés reaccionando como el fariseo de Lc 7,36ss.

Lenguajepuro: la palabra “Profeta” debe entenderse como “mensajero”. El profeta denuncia (eón presente: la injusticia, el pecado, etc.) y anuncia las buenas noticias (eón futuro: en el A.T una tierra prometida, un mesías, el castigo de los dominadores). Rara vez el profeta predice el futuro. Parece que confundimos el término profeta con “el que predice el futuro”. En el A.T. se le llama Nabí y significa algo así como “El que es llamado y tiene el encargo de llamar a otros de parte de Dios”. En ese sentido, el patriarca Abraham es profeta. Lo reconozco. Profetas de nuestro tiempo son Martin Luther King o Luis Espinal, por ejemplo.

En cuanto al espíritu de profecía, o mejor dicho, el don de profecía (1 Cor 14,1) podemos hablar en otro foro, será un tema muy interesante.

Marioc: Polígamo es quien tiene legalmente más de una mujer. Digo que Abraham no fue poligamo. Porque Agar, la esclava propiedad de de Saray le dio su descendiente (el término esclava y no sierva está en las traducciones Latinoamérica, Dios Habla Hoy y Jerusalén).

Lo dije y lo repito, piensa como un hombre de esa cultura, como un nómada caldeo (Porque Abrán era Caldeo). Como en un vientre de alquiler en nuestros días, Ismael es el hijo que indirectamente de da Saray a Abrán mediante su esclava (cosa de locos). Noe es que Yavé le da la mujer extra, sino que es una costumbre de su pueblo.

En cambio David y Salomón eran reyes, al igual que los reyes de finales del siglo 19 en el lejano oriente, medían su poderío en lo que tenían (incluidas las mujeres), esos sí eran polígamos (con todas las de la ley), pero los números de 700 esposas y 300 concubinas no deben entenderse literalmente, sino de forma simbólica. Por eso menciono la corrupción del poder.

No entiendo exactamente qué quieres decir con que los profetas del A.T. son cristianos (espero estar interpretándote bien). Definitivamente no son, pero puede ser un tema para otro debate.

Con respecto a las tribus se mezcla la realidad con la ficción lo que se lee en Gn 29,31ss es una leyenda, tampoco la vamos a tomar al pie de la letra. Lo importante es el mensaje. Y piensa son nómadas. Ya no existen muchas tribus nómadas hoy en día excepto los beduinos (Hijos de Ismael), los gitanos y los mongoles, (lo menciono para que entiendas su forma de vida). Con seguridad que se mezclaban para formar alianzas, para no caer en la endogamia, etc. cada tribu tuvo en su momento un líder de quien tomaron su nombre.

No pienses me baso en “conclusiones inteligentes pero con muy poca información contextual”, sino en crítica exegética. Busca en el internet o averigua solamente el significado de los nombres de las doce tribus (si es que fueron doce, nuevamente el significado del número es tan importante en la Biblia…).

Recuerda que estamos hablando de pueblos semíticos antes que hebreos o israelitas propiamente. Tampoco uses el término de “pueblos”, no son sedentarios; son nómadas. Usa el término de tribus. Es más la palabra “pagano” no pertenece a la jerga del A.T. querrás decir “gentiles”

Un saludo a todos.

Saludos Oscar

92
autor lenguajepuro el 6/jun, 2011 00:51
Visitante distinguido

@OscarAntezana

Gracias por su comentario. En efecto, tiene razón tocante a las acciones que realizaban los profetas, tanto efectuar predicciones como anunciar las Buenas Nuevas. Un ejemplo claro de ello lo vemos en Isaías 6:9-10, donde leemos: "Y Él (Jehová) pasó a decir: "Ve y tienes que decir (anunciar o predicar) a este pueblo: 'Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento'. Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimo oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos, y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí".

Por otro lado, menciona usted sobre el "don de profetizar" del que habla Pablo en 1 Corintios 14:1. Sin embargo, ignoro si habrá tomado en cuenta lo que anteriormente señaló en 1 Corintios 13:8. Ahí, entre otras cosas, leemos lo siguiente: "Pero sea que haya dones de profetizar serán eliminados". Ésto quiere decir que vendría un tiempo en el futuro en que los verdaderos discípulos de Cristo ya no obrarían este tipo de don para que la gente identificase al Pueblo de Dios. Si existiese todavía este "don de profetizar", ¿no cree que sería fácilmente reconocible entre todas y cada una de las confesiones religiosas que afirman ser "cristianas"? En este sentido, "el don de profetizar" del que Pablo habla se refiere sencillamente a la noble labor de predicar o dar testimonio de las Buenas Nuevas del Reino de Dios, algo que hizo cabalmente Jesucristo, señalándonos el modelo a seguir (1 Pedro 2:21).

Finalmente, si usted considera que Martin Luther King haya sido profeta, respeto su opinión. Sin embargo, tome en cuenta que su ideología era humana no Divina, Perfecta, Única y para el bienestar de la humanidad en general (Isaías 48:17-18).

93
autor marioc el 6/jun, 2011 12:24 Ciudadano distinguido

@OscarAntezana un saludo mi buen, analizando lo que dice “las traducciones Latinoamérica, Dios Habla Hoy y Jerusalén” (me atrevo a decir que no tiene más de 150 años de existencia esa version) me dedique a investigar porque Reina Valera (1569) dice que Agar es Sierva así que me fui hasta la vulgata, una de las versiones más confiables que hay, no vamos a debatir que es la vulgata, creo eso todo mundo lo sabemos, así que encontré esto:

“Sed habens ancillam aegyptiam nomine Agar”.  “sierva egipcia, llamada Agar”

Busque en el griego y el hebreo y también dicen que es sierva. De hecho aquí hay un asunto muy importante, cuando corren a Ismael y a su madre de la casa de Abraham, Ismael no es adoptado de Sara, no es hijo de Sara, ni tampoco es esclavo, simplemente es el hijo de otra mujer de Abraham, que Sara viendo el riesgo de que su hijo perdiera la primogenitura simplemente hace que corran a Ismael y a su madre.

Para entender esto mi buen tienes que entender que el termino Polígamo se aplica no solo en religión, sino que es aplica sin necesidad que el estado lo reconosca, es un termino social, mas que religioso. En una relación monógama se sobreentiende que se está exclusivamente con una pareja sin que esto tenga que ser reconocida por ninguna ley, de la misma manera socialmente un polígamo es quien tiene coito con más de una compañera. En ingles cuando un hombre tiene más de una “esposa” se llama Polygyny,  viceversa es Polyandry.

Estos términos mi buen son usados antes del cristianismo y como definición de las sociedades. Aun antes de que existiera una ley escrita que los rigiera.

Entonces mi buen Abram y todos los que tienes más de 2 mujeres no solo no son monógamos sino que son polígamos. –así de simple.

¡MI buen Abram vivía en Ur de los Caldeos, pero él no era Caldeo él era Hebreo, el decir que no es hebreo es borrar toda la genealogía de Abraham!  -Me sorprende que tú afirmes algo así.

Mi buen la costumbre de tener varias mujeres y ser polígamo no termino en el siglo 19, esa es una costumbre que no ha terminado, y no es exclusivo de reyes o gobernantes, ni tampoco es una forma de medir el poder, es simplemente un costumbre que se practica hoy en día y que nunca se ha dejado de practicar, lo practican quien quiere y con las mujeres que quiera y que la cantidad es el resultado de las circunstanciás sin ser necesariamente  el parametro de riqueza.

Tengo que aclararte también esto: Todo el mundo árabe piensa que son hijos de Ismael no solo los beduinos. Mi buen en cuanto a nómadas no te vayas con la finta con lo que ves solamente en las clases de religión (¡creo que tú no sabes que es ser nómada, hoy en día existen  incontables pueblos nómadas!), todo mundo que no es sedentario es nómada, esto quiere decir que las tribus africanas, sudamericanas, australianas, asiáticas en fin todo mundo que no es sedentario es nómada.

Si es fabula Gen29:30 no lo creo pero cada quien puede creer lo que quiera, en mi caso las 12 tribus de Israel son tan importantes como no tienes tu una idea, para el mundo cristiano así como para los judíos actualmente es ¡su identidad!, tanto así que ellos pueden dar la vida por lo que tu llamas “leyenda”, creo que no tienes idea de lo que dijiste. Estamos hablando de las 12 tribus de Israel.

No me digas “investiga en Internet”, me decepcionas con eso, tengo estudiando esto mucho antes de que se inventara el internet tal vez antes de que tu nacieras, mi buen el internet es tan debatible como no tienes idea. Me decepcionaste.

Carnal tú no sabes que es un pueblo semítico, como te atreves a decir que es semítico antes que hebreo!  Mi buen te enseñaría que es Semítico, pero solo para que lo estudies no te lo diré, solo te aclarare que si: el pueblo Israelita es semítico, ¡pero no sabes porque! Entre más te leo más me decepcionas.

El termino pagano se acuña en el mundo cristiano pero realmente es un término que cualquier cultura puede aplicar simplemente se refiere a un Dios que no es el que uno cree. No es de propiedad exclusiva de ninguna religión y su aplicación se refiere aun antes de los libros del antiguo testamento, y no así la palabra “Gentil” de hecho la palabra Gentil se hace popular cuando el cristianismo se abre a todo el mundo, antes de ellos simplemente ni se les hacía caso tratando de ignorarlos a todos aquellos que no eran de Judíos.

Por ultimo mi buen hablando socialmente se le llama pueblo al grupo de gente no solo a las viviendas donde viven. Así como lengua no es solamente un órgano sensitivo de tu cuerpo asimismo pueblo no solo es una asociación de casas, pueblo, lengua… son mucho más que eso. ¿Tienes 12 años?

Un consejo mi buen además de leer la biblia es bueno estudiar más fuentes, es bueno poner atención en la escuela y aprender de más temas, la biblia en si no es libro donde basándose exclusivamente en ella aprendamos, sociología, historia, economía, política etc. Debemos estudiar más fuentes.

Dile por favor a la persona que te escribió lo que me dijiste, que por favor ya no te defienda tanto, que valla a la escuela y tu antes de publicarlo por favor revísalo, yo creo que si tú lo hubieras escrito no tendría tanto error.

Carpe diem,

94
autor marioc el 6/jun, 2011 12:38 Ciudadano distinguido

@lenguajepuro mi buen antes de nada quiero por favor que entiendas el termino Patriarcado o matriarcado, estos términos mi buen se refieren a un sistema político más que religioso, hoy en día puedes encontrar algunos homínidos donde usan este tipo de “gobierno” ellos cazan y sobreviven bajo la dirección de las hembras, muy parecido a los que practican los leones. Algunos pueblos norteamericanos tuvieron matriarcados, pero todos los pueblos que vivieron bajo la ley mosaica y aun antes fueron Patriarcados, así que el máximo líder de esos pueblos fue un Patriarca. En el istmo de Tehuantepec se vivió un matriarcado, yo estuve ahí y todavía alcancé a ver vestigios de lo que te hablo especialmente en Juchitán Oaxaca.

Por otro lado profeta es quién tiene el espíritu de profecía así de simple, por ejemplo tú dices que Noé no fue profeta bueno el simplemente el profetizo el diluvio, así de simple, no le busques tres pies al gato, quien ensena es maestro, quien escuchá es un oyente, quien predica es predicador, quien da testimonio es testigo, quien profetiza es profeta así de simple.

No tratemos de descubrir el hilo negro, simplemente vamos a estudiar y aprender, para poder opinar, antes de desvirtuar cualquier conocimiento tenemos que aprender, no me imagino a un jovencito de secundaria tratando de ensenar a un maestro de universidad.

Carpe diem,

95
autor lenguajepuro el 8/jun, 2011 01:33
Visitante distinguido

@marioc

Nuevamente, es un verdadero placer volver a leerle en este espacio. Gracias por su atinado comentario sobre el patriarcado. Asimismo, me permito felicitarle por su investigación. En ese sentido reconozco no conocer tanto como usted, aún cuando durante más de 10 años me he ocupado principalmente en leer la Biblia y publicaciones de la Sociedad Watchtower que explican muchos asuntos bíblicos. Sin embargo, puntualizé mi extrañeza sobre la inexistencia del vocablo "patriarca" incluso en mi propia traducción.

Otro punto: no me lo tome a mal, pero hasta donde he leído e investigado, Noé no pronunció ninguna profecía. En Génesis 6:13-21, Jehová le comunica su propósito de arruinar toda la tierra habitada. Posteriormente, le da instrucciones precisas sobre la construcción del arca y sobre la recolección de especies animales. El último versículo de este mismo capítulo dice lo siguiente: "Y Noé procedío a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así". Luego entonces, quien profetizó el Diluvio venidero no fue Noé sino Jehová Dios, ¿no es cierto? Adicionalmente, tome en cuenta que los primeros cinco libros de la Biblia (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) fueron escritos por Moisés.

"No me imagino a un jovencito de secundario tratando de enseñar a un maestro de universidad", escribió usted. Cheque estos textos bíblicos: Lucas 6:40; Salmo 119:99).

Finalmente, le agradecería me auxiliase con su muy particular punto de vista sobre el programa Utorrent (sé que ésto no tiene nada que ver con este foro, pero aprovecho la oportunidad de que alguien como usted me ayude). ¿Qué tan confiable es y cómo se configura tocante al ancho de banda?

96
autor OscarAntezana el 9/jun, 2011 17:38
Visitante distinguido

@lenguajepuro

Lenguajepuro, un saludo. Tradicionalmente aceptamos que el Pentateuco ha sido escrito personalmente por Moises. En el pentateuco se nota el estilo de diferentes autores, y aunque no "firmaron" su obra, los estudiosos reconocen algunas diferencias.

Por ejemplo, particularidades de vocabulario, porque varios de los relatos se repiten o se entrecortan, porque hablan de Dios con diferentes nombres (Yavé, Elohim). Para quienes estudian la Biblia se llaman “tradiciones literarias”.

Las cuatro tradiciones son la Yavista, Elohista, Deuteronómica y Sacerdotal, que se suelen designar con la sigla de su inicial: Y, E, D y P (del alemán "Priester", "preste" o "sacerdote").

Saludos Oscar

97
autor lenguajepuro el 10/jun, 2011 20:00
Visitante distinguido

@OscarAntezana

Nuevamente, le agradezco su comentario. Desconocía esta información. Bien dice usted que a Moisés se le atribuye la escritura del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Sin embargo, discrepo con usted en un punto: JEHOVÁ es el Nombre Personal de Dios. El hecho de que ese Nombre aparezca más de 6000 veces en diversos manuscritos antiguos, enfatiza la importancia de ese Nombre. En contraste, vocablos como "Adho-nai", "Elo-him", "Ky-ri-os" o "The-os", que significan Señor Soberano, Dios, Señor y Dios, respectivamente, hacen referencia a Sus atributos.

Asimismo, fue el mismísimo Jehová quien subrayó la importancia de Su Nombre a Moisés: "Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob me ha enviado a ustedes. ESTE ES MI NOMBRE HASTA TIEMPO INDEFINIDO (o sea, para siempre), y esta es la memoria de mí a generación tras generación" (Éxodo 3:15).

Otro punto: quienes toman Su Nombre "conforme a su idea", son sus adversarios (Salmo 139:20).

98
autor OscarAntezana el 12/jun, 2011 21:36
Visitante distinguido

@marioc

Resulta interesante este debate. espero que no moleste a los otros foristas, pero te responderé a tu estilo..

Algo que he pedido es que traten de leer el texto con la mentalidad de una persona de hace 4000 años. Sin ese requisito es imposible entender lo que quiero decir. Lamento haberte pedido que hagas algo tan difícil, con ese esfuerzo sobrehumano, espero no haber sobrecalentado tus neuronas y que aun tengas la capacidad de mascar chicle.

Explícame, camarada, la diferencia entre sierva y esclava. Y en qué variará el contexto, porque el hecho está en que Agar es propiedad de Saray.

En latín “ancilla”, “ancillae” se traducen como “esclava”;

La raíz de siervo es “servus”.

En la Septuaginta se usa la palabra “criada”.

Y para finalizar, el término que se emplee tiene que ser la “esclava”; entonces y sólo entonces tiene sentido el texto de Gal 4,21ss

Repito que polígamo es quien tiene legalmente más de una mujer. Agar no es la mujer de Abram. Es propiedad de su esposa Sara.

El propósito de Saray no es hacer que Agar sea “mujer de Abram”, sino obtener un heredero para Abram. Saray dueña de su útero infértil y también dueña de Agar. Hace de su propiedad lo que quiere. Y logran lo que quieren: un heredero. Pero el relato enseña que esos no fueron los planes de Dios. Al final se hicieron las cosas a la manera de Dios, con milagro y todo.

Viéndolo con crudeza, poco importa “con qué” lo importante es el producto.

Y hasta ahora, en la actualidad, sucede que los hijos llevan el apellido del padre y en una generación se pierde el apellido de la madre.

Y con respecto al acto sexual; si tienes una mujer, pero tienes coito con más mujeres que la que legalmente te corresponde, es adulterio.

Entonces, según tú ¿Agar era esposa de Abraham?  Ya que usas por ahí la palabra esposa.

Si lo ves con los ojos del siglo 21 las cosas cambian y se podría entender a Mantekinn con su inquietud. Pero haz un esfuerzo y sitúate en un contexto social, temporal y espacial diferente al que tiene ahora.

Si naces en México eres mexicano, aunque después te vayas a Asia Menor a vivir. Lo mismo Abram nació en Caldea, por tanto era caldeo.

Si después vive como nómada alejado de los caldeos y hace un pacto con Dios y establece el pueblo hebreo, su origen sigue siendo caldeo. No hay donde perderse.

En tu criterio ¿Qué es profetizar? Mi opinión es que profetizar es “hablar de parte de Dios”.

Sé muy bien que todo el mundo árabe dice descender de Ismael no es necesaria la aclaración, pero hice una mención a los pueblos nómadas de hoy ¿conoces más nómadas árabes en la actualidad?

¿Tribus nómadas en Sudamérica? ¡De lo que me entero! Debes estar confundiéndolos con turistas, gitanos o cirqueros. A ver si me mencionas algunas para que yo pueda ir a verlas.

Está bien si en tu caso personal las 12 tribus de Israel son tan importantes. Pero tienes razón, para los judíos es su identidad, por algo se llaman Israel.

Pero no he utilizado en ningún momento la palabra fábula, sino leyenda son figuras literarias muy diferentes. Y ya que presumes de erudición nos ilustrarás indicando qué fundamentos extra-bíblicos, arqueológicos e históricos demuestran la existencia de las doce tribus.

Repito, el número Doce significa algo es un número cabalístico y significa perfección. Pueden haber sido en la realidad 8 o 14 tribus, pero lo importante es la cábala. Doce es el número perfecto. Tendrán que haber doce tribus, más tarde doce apóstoles y mil veces doce por doce (144 000) elegidos, etc. Doce es el número que da el toque de grandiosidad a la leyenda.

Con respecto a Pueblo, sólo piensa en estas frases: El pueblo de Rubén, el pueblo de Benjamín y el pueblo de Israel. En dos de los ejemplos está mal empleada la palabra pueblo (Rubén y Benjamín) pero condice con tu concepto al hablar del pueblo de Israel (el pueblo formado por todas las tribus). Recalco, para referirte a los nómadas usa la palabra tribu, clan o si quieres familia.

Debes aplicar bien el consejo que me das sobre estudiar más fuentes. Creo que te encierras en la Biblia y lo ves todo con la lente de la ideología, pero te doy una oportunidad para redimirte, tal vez a la siguiente te saques un 10.

¡Ah! Revisa tu ortografía: Valla por vaya; reconosca por reconozca. ¡Uf! ¿Quién era tu señorita de tercero básico? ¿O es que en tus cursos de maestría no era menester aprender eso?

Saludos Oscar

99
autor OscarAntezana el 12/jun, 2011 21:47
Visitante distinguido

@lenguajepuro

Saludos, la autoria de los libros Bíblicos es tema de estudio y amplio debate. Sería interesante conversar con respecto a este asunto. Por mi parte, creo que el Santo nombre de Dios es Yahvéh. Jehova corresponde a una combinación del tetragramatón Sagrado (YHWH) y las vocales de Adonai (Edonah).

Un saludo y no me respondió la consulta sobre si fue usted quien llenó el foro de los católicos con insultos. http://catolicos.superforo.net/

Hasta otra oportunidad.

Saludos Oscar

100
autor luna66l el 12/jun, 2011 21:47 Alto Magistrado

@OscarAntezana  LEI TU COMENTARIO Y TUS CRITICAS A LA ORTOGRAFIA,, AQUI LO MAS IMPORTANTE ES TU PARTICIPACION EN CADA TEMA ,, Y LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS, POR Q CRITICAR LA ORTOGRAFIA,, MEJOR CRITIQUEMOS EL TRATO Y LA FORMA COMO NOS EXPRESAMOS DE LAS PERSONAS EN ESTE CASO DE LOS FORISTAS,, ES BUENO EL DEBATE Y MAS CUANDO SE LE RESPETA Y NO SE LE CRITICA A NADIE,,,

Gracias por ser como eres!!

101
autor marioc el 12/jun, 2011 22:15 Ciudadano distinguido

@OscarAntezana  ¡Para empezar yo no estoy aquí para estar enseñándote siempre! si tu no sabe la diferencia entre Siervo y esclavo, no es mi problema ni tampoco te lo voy a enseñar. Mejor comprate un diccionario, para que tú puedas llegar al punto donde yo estoy te falta mucho mi chavo.

Si tú crees que Abraham no fue polígamo es muy tu cuento, para mi si lo fue. Tuvo copula con 2 mujeres mínimo por más de 10 años en el mismo tiempo bajo su techo, con las cuales procreo 2 hijos, así de simple. Si eso no es poligamia para ti, muy tus conceptos.

Mi buen ¿de cuál fumaste hoy? ¿Cómo se te ocurre decir que Abraham nació en Ur? No sé si aprendiste de mí que Abraham vivía en Ur o si antes habías oído esa palabra antes pero para tu información los arqueólogos llevan siglos tratando de encontrar el lugar de nacimiento de Abraham y tú con la mano en la cintura dices que nació en Ur!  Jajajajaj ora’ sí ¡que te salió buena esa yerba!. Mi buen no vengas a imponer como verdades las ideas locas de tu imaginación. Para tu información no existe en ningún lugar ni tampoco en la biblia donde dice claramente donde nació Abraham. Un poco de estudio no te caería mal. Pero te voy a dar el beneficio de la duda, dinos donde Tú descubriste lo que cientos de arqueólogos no han podido descubrir. Si no la haces serás un charlatán que habla porque tiene boca.

Me das pena, eres sudamericano y no sabes dónde encontrar tribus nómadas  en Sudamérica! Te voy a recomendar que veas discovery, history chanel o te voy a suscribir al national geographic, para que te puedas cultivar un poquito, ¡puedes encontrar tribus nómadas en el Amazonas! ¿Ahora quieres que te diga en cuantos países está el amazonas? La neta da tristeza encontrar tu nivel de conocimiento en un adulto.

¡Por lo que escribes no tienes idea quienes son israelitas, ni porque se llaman así, tampoco sabes quienes lo componían, y no sabes a quien llamar tribu ni a quien pueblo!

Si humildemente me lo preguntas te puedo enseñar quienes son, porque se llaman así, tú no sabes quién es hebreo, quien es judío y porque se llaman así.

Para colmo cuando dices lo de la cábala para explicar lo de Israel, utilizando los números demuestras que eres un pobre ignorante, tú no sabes lo que dices, ni tampoco su origen, pero puedes ponerte a estudiar, cuando sepas realmente lo que dices vienes y podemos seguir hablando, tú no tienes la más mínima de que es el pueblo de Israel.

Eres un charlatán.

Carpe diem,

102
autor marioc el 12/jun, 2011 22:18 Ciudadano distinguido

@luna66l sorry ya le dije charlatán a óscar.

Un Saludo y ojala tengas un bonito domingo.

En cuanto a la ortografía, tengo el problema de escribir con Words y lo corrige automáticamente, parece que Oscar se conecta desde Bolivia y algunos de nuestras reglas gramaticales le parecen errores.

Carpe diem,

103
autor luna66l el 12/jun, 2011 22:26 Alto Magistrado

@marioc  hola amigo tube un domingo algo apachurrado,, a veces me friega la depre,, pero todos los dias son bonitos y mas cuando se tiene salud y vida,, y tus hijos estan bien,, q tengas una noche bien descansadita,, hasta mañana q sueñes con los angeles sin alas por q se te van,,

104
autor marioc el 12/jun, 2011 22:38 Ciudadano distinguido

@luna66l Tienes que ganarle a todo aquello que involuntariamente puede darle un mensaje equivocado a nuestros hijos, una fórmula que yo aprendí de Anthony Robbins es que: él dice que me ponga hacer algo lo que sea pero hacer algo, no me quede inactivo, en este caso tu, para ganarle no solo a la depresión sino para volverte más productivo, obviamente después enfocas tus metas, pero de momento, parate y ponte hacer algo con tus bebes si están contigo, lo que sea, y veras que el tiempo se vuelve de calidad automáticamente. A veces creemos que no somos mucho para los demás, pero para nosotros –nosotros mismos somos todo lo que tenemos. Y dejame decirte que somos mucho y sin temor a equivocarme para cada uno de nosotros, nosotros valemos mucho más que cualquiera que nos rodea. Así que cuidate mucho y ¡no dejes que se desvalore todo lo que valemos! Especialmente lo que tú misma vales.

Carpe diem,

105
autor marioc el 12/jun, 2011 22:42 Ciudadano distinguido

@luna66l gracias a Dios mis hijos están bien, gracias por preguntar, mi niña la mas grande estaba aguitada porque según ella nadie le hablaba, (ella se la pasa texteando) al final descubrimos que no podía recibir textos su teléfono, todo fue un error de percepción, al descubrir lo que pasaba se le ilumino la vida (a veces nosotros, nos pasa) por una percepción equivocada nos amargamos la existencia sin saber que el mundo es totalmente diferente.

Que duermas bien, aquí es una hora más temprano.

Carpe diem,

106
autor lenguajepuro el 13/jun, 2011 00:41
Visitante distinguido

@OscarAntezana

¡Saludos, dondequiera que se encuentre! Nuevamente, le agradezco sus comentarios. Por mi parte, puede contar conmigo para conversar sobre cualquier tema bíblico. Por otro lado, tocante al Nombre Personal de Dios, tengo entendido que tanto en su forma hebrea (Yavé) como en la griega (Jehová), ambas son correctas. Sin embargo, esta última es la que más se utiliza hoy en día. Finalmente, sobre si "ofendí a católicos" en el foro del que me habla, puedo decirle ésto: en efecto, hace algún tiempo estuve predicando en él. Hasta donde recuerdo, en ningún momento ofendí a alguien. Estará de acuerdo conmigo que una cosa es ofender a la gente y otra muy distinta que ésta reaccione a la defensiva por lo que uno publica (compare ésto con Eclesiastés 7:9). Tan es así que el mismo Jesucristo experimentó algo como ésto durante todo su ministerio: al exponer las verdades del Reino de Dios, los escribas y fariseos se encolerizaban. Ahora le pregunto: ¿ofendió Jesús a las muchedumbres que le escuchaban, tan sólo porque sus opositores quedaban desenmascarados por la veracidad de lo que enseñaba?

107
autor luna66l el 13/jun, 2011 15:11 Alto Magistrado

@marioc  hola amigo q bien q tus hijos bien y q bien por tu niña,, q se sienta feliz es lo importante,, y gracias por tus comentarios,, y si tienes razon,, lo importante es estar activo por q la depre es mas fea cuando no se hace nada,, lo bueno es q la depre se cura con risas y felicidad,, cuidate y gracias!!,,

Más escritos de Religión

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.