Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
viernes 3 de junio de 2011 08:32

Estudiando la biblia: Pablo Vs Jesus

contradiciones de Pablo de tarso, contradice las enseñanzas de Jesus, y contradice todoa la biblia.

Jesus enseño el caracter eterno de la ley.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

contrarias son las enseñanzas de Pablo, donde dice que la ley es caduca, obsoleta, y no necesaria. eso es parte de la enseñanza de su evangelio de libertinaje.

Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia .

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor piporro el 3/jun, 2011 08:50 Gobernador

@mantekin  jajajajajaja que ya se saturaron los otros temas entre tu

y @lenguajeimpuro???,,bueno al menos este esta fresco porque a los

otros ya no les encontraba ni el revez menos el derecho.

saludos

!!!

2
autor mantekinn el 3/jun, 2011 08:51 Diputado local

Pablo enseña a no cumplir la ley, y su evangelio es un evangelio facilito

hechos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.  

mas sinembargo Jesus enseña que para entrar al reino de los cielos debemos ser aun mas que los escribas y fariseos.
los fariseos eran celosos de la ley, pues tenemos que ser aun mas.

mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

3
autor jasolisg el 3/jun, 2011 13:35
Visitante distinguido

4
autor piporro el 3/jun, 2011 14:28 Gobernador

descargar la biblia,,??gratis??aqui en el foro???le estas haciendo

competencia a @mantekin y @lenguajeinpuro,,,no creo que les guste

porque la version del internet no es lo que dios dijo,tampoco los

apostoles ni los profetas,,,,en ese tiempo no habia internet y dios

esta atrasado en esa tecnologia.

saludos

!!!

5
autor lenguajepuro el 3/jun, 2011 23:49
Visitante distinguido

@mantekinn

Me parece verdaderamente contradictorio que usted afirme que "Pablo contradice toda la Biblia", cuando el caso es que, hasta ahora, sólo se limita a suministrar textos bíblicos aislados. Para que el apóstol la contradiga, usted debería ser una eminencia en el ramo, ¿no es verdad? ¿Lo es?

Vamos por partes:

Al mencionar las palabras registradas en Mateo 5:17-18, se estaba refiriendo a que él también debía regirse por las leyes y principios estipulados por Jehová en la Ley Mosaica, pues había nacido judío en Belén de Judá. Tocante a los profetas, también debía cumplir al pie de la letra lo que se había profetizado sobre su persona a lo largo de muchos libros, desde Génesis a Malaquías. De esa manera, estuvo deseoso de poner en práctica (observar) toda la Ley. En contraste, sus contemporáneos (escribas y fariseos) no entendían la Ley: más bien la tergiversaron de acuerdo a sus intereses. Ellos estaban "quebrando los mandamientos más pequeños y enseñando así a la humanidad" (versículo 19). Por consiguiente, las últimas palabras de Jesús hacia la muchedumbre que le escuchaba tocante a que "su justicia abundase más que la de los escribas y fariseos" (versículo 20), se refiere a que sus discípulos debían ser mejores personas que aquéllas: en efecto, debían evitar el orgullo, el materialismo, el odio a la gente de otras naciones y así por el estilo.

Ahora bien, usted no toma en cuenta que la Ley Mosaica fue estipulada por Jehová para que cumpliese un propósito específico. A través del cumplimiento de sus muchos mandamientos, el israelita era declarado justo por Dios. Sin embargo, ningún israelita podía cumplir enteramente con todos esos mandamientos. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que todos eran pecadores e imperfectos. Los sacrificios animales que efectuaban, representan el deseo de reconciliarse con Dios. Al aceptar la sangre animal de esos holocaustos, Jehová perdona sus muchas transgresiones. No obstante, esas transgresiones seguían manifestándose todos los días, puesto que diariamente se ofrecían esos sacrificios. De esa manera, se requería un sacrificio mayor que realmente lograse expiar los pecados de toda la gente. Ese sacrificio llegó a ser posible con la vida perfecta que Jesucristo entregó (Mateo 20:28; Salmo 49:7-8). En efecto, Cristo llevó a cabo el rescate tan necesario para redimir a la humanidad.

Al aceptar el sacrificio de una vida perfecta como lo fue la de Su Hijo Unigénito, Jehová fue revelando paulatinamente a la Congregación Cristiana, entre ellos al Apóstol Pablo, que la Ley Mosaica ya no tenía valor alguno a sus ojos. En ese sentido, "Cristo es el fin de la ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia" (Romanos 10:4). A partir de ese momento, los verdaderos discípulos de Cristo, fuesen judíos naturales o conversos de entre las naciones, serían declarados justos si tenían fe en ese sacrificio redentor de Cristo. Ya no se requería cumplir con ninguno de los mandamientos de la Ley. Eso era precisamente lo que Pablo estaba dando a conocer a sus hermanos en la fe de diferentes congregaciones (Corintio, Galacia, Éfeso, Tesalónica), puesto que muchos creían que todavía estaba vigente dicha Ley Mosaica, y que por ende debía cumplirse. Note también que en Hechos 15:10, el apóstol Pedro también hace mención de ello. ¿Cuál es mi punto? Si como usted afirma, Pablo estaba contradiciendo a Cristo, pues también Pedro. Sin embargo, ¿por qué no la trae también contra Pedro? ¿Cuál es su fijación contra Pablo? Ambos apóstoles estaban hablando de estos asuntos tal y como el Espíritu Santo de Jehová les estaba dando a entender. Luego entonces, ¿quién abolió o estaba "caducando" la Ley? Ninguno de ellos. Si la Ley cumplió un propósito, es JEHOVÁ quien tiene todo el derecho de cambiar las reglas, si ello conviene a ese propósito.

¿Cree usted que todavía está vigente la Ley Mosaica? Aunque difiero en las creencias de muchas confesiones religiosas, invito a cualquier forista (que no sea judío) a que nos aclare si practican algún rasgo específico de la Ley Mosaica. Pero, si usted estimado @mantekinn, insiste en practicarla, sólamente le indico que no le será de ningún provecho. Por ejemplo, estas líneas las estoy escribiendo en la madrugada de este sábado. Me imagino que guardará el sábado. ¿Ya pagó el diezmo? ¿Ya celebró la pascua de Jehová, el 14 de abib? ¿Sabe qué significa esa pascua? ¿Fue usted circuncidado al octavo día? ¿Ya realizó los sacrificios de comunión, su ofrenda por el pecado y por la culpa? ¿Le está enseñando a sus hijos (si es casado y con familia) todos los preceptos de una Ley que debe estar en su corazón (Deuteronomio 6:6-7)? ¿Tiene pensado celebrar la fiesta de las cabañas y la de los primeros frutos maduros? ¿Ya llevó a cabo el Jubileo? ¿Le sigo con éste y otros ejemplos más para señalar lo erróneo de sus argumentos?

6
autor mantekinn el 4/jun, 2011 10:47 Diputado local

@lenguajepuro

segun tu, Ley Mosaica ya no tiene valor alguno, "Cristo es el fin de la ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia".

pero Jesu dijo que el primero vendra el fin de la tierra antes que venga el fin de la ley.

has vivido engañado por el falso apostol.

7
autor mantekinn el 4/jun, 2011 10:55 Diputado local

En el TORA esta la LEY y los RITUALES.

los rituales pueden cambiar, pero la LEY NO.

la LEY son 2 cosas: los mandamientos y las reglas morales.

segun @lenguajepuro, Ya no se requiere cumplir con ninguno de los mandamientos de la Ley.

puedes robar, puedes mentir, puedes matar, porque desde que eres cristiano tienes fuero.

pues que bonito evangelio tan rascuache.

8
autor mantekinn el 4/jun, 2011 11:09 Diputado local

Jesus dijo:

mateo 19:17-19  Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

sera importante cumplir los mandamientos?

o le hacemos caso a Jesus el cual nunca mintio... o a Pablo que es mentiroso.

9
autor mantekinn el 4/jun, 2011 11:12 Diputado local

Jesus dijo:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.  

10
autor mantekinn el 4/jun, 2011 11:22 Diputado local

1 juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 

11
autor mantekinn el 4/jun, 2011 11:26 Diputado local

@lenguaje

no te voy a decir que no he pecado, pero con respecto a mis pecados yo me arreglare con Dios.

12
autor mixtli el 4/jun, 2011 13:01 Senador

@mantekinn

correcto carnal!....como nos dice claramente la palabra:pecado es la trangrecion de la ley....

y todo que trangreda la ley peca....   1 juan 3:4..... ese es el verdadero significado de pecado...

los mandamientos se distingen claramente del resto de la biblia ya que fueron escritos personalmento por dios y son ETERNOS.....

y sobre pablo carnalito..... el error esta en la interpretacion...pablo nos advirtio claramente que en estos tiempos seria interpretado de tal modo que de alli saldria la apostacia.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

13
autor lenguajepuro el 6/jun, 2011 01:25
Visitante distinguido

@mantekinn

Otra vez el mentado CONTEXTO del que por enésima vez no hace caso. En Mateo 5:18 leemos lo siguiente: "Porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas". Lo que Jesús estaba diciendo era que todo lo que tenía que ver con su persona debía realizarse sin falta, pues formaba parte de la Voluntad de Jehová. Para ello, se valió de una figura retórica.

Asimismo, a través de sus muchas cartas, Pablo estaba mostrando a sus compañeros cristianos que la Ley Mosaica ya no tenía vigor (al menos como la gran mayoría de ellos parecía querer aplicarla, como en el caso de la circuncisión de los gentiles). Eso no quiere decir que, según YO como usted afirma, muchos de sus principios no deban cumplirse. Por ejemplo, el cristiano debe "comportarse honradamente en todas las cosas (Hebreos 13:18)", lo que incluye evitar ciertas prácticas como la inmoralidad, el adulterio, el materialismo, el egoísmo, pago de impuestos truculento y cosas parecidas. Lo que quedó caducado de la Ley Mosaica tiene que ver con los ritos que llevaban a cabo muchos judíos del Siglo I: la observancia del sábado y los holocaustos animales, principalmente.

Por otro lado, todos los textos que menciona sobre "guardar los mandamientos de Cristo" son acertados. Sin embargo, note que el vocablo "guardar" conlleva la idea de practicarlos u observalos en su vida diaria. La pregunta es: ¿está usted andando de la misma manera como anduvo Cristo (1 Juan 2:6)? Dicho de otra forma: ¿defiende usted con valor y firme convicción TODA LA PALABRA DE DIOS (donde se incluyen las Cartas de Pablo)? ¿Está predicando de la misma manera como lo hizo Jesús? Para predicarlas, primero debe conocer las Escrituras Bíblicas a fondo. ¿Le pide ayuda sincera y humilde a Jehová para que le auxilie en su estudio personal (Lucas 11:13)? Para ejercer fe en lo que oye (Romanos 10:17), debe aceptar la VERACIDAD de TODA LA BIBLIA (también las Cartas de Pablo, aunque no le parezca). Sin embargo, "¿cómo pondrá fe en aquel de quien no ha oído? ¿Cómo, a su vez, oirá sin alguien que predique?" (Romanos 10:14) ESTO ÚLTIMO, AL MENOS YO, LO ESTOY HACIENDO HASTA AHORA EN ESTE FORO, PROBANDO ASÍ QUE VERDADERAMENTE OBSERVO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO (Mateo 24:14; 28:19-20). ¿Puede usted decir lo mismo?

Finalmente, al mencionar todas estas verdades a manera de testimonio, no busco juzgarle: sólamente estoy señalando vez tras vez lo que dice la Biblia. Cada persona decidirá si hace caso o no de lo que se está predicando. Su respuesta favorable o en contra de ello, claramente pone de manifiesto lo que trae en el corazón (Hebreos 4:12).

14
autor mantekinn el 6/jun, 2011 08:39 Diputado local

@lenguaje

Acepto la verdad provenga de donde provenga.

15
autor mixtli el 6/jun, 2011 09:27 Senador

@lenguajepuro ....carnalito sabes lo que quiere decir la palabra ETERNO?

la palabra esta cerrada para el inicuo desobediente y no importa cuantas interpretaciones se den de la palabra mientras no exista obediencia al padre en sus mandamientos no pasaran de interpretaciones o sea que fuera de los mandamientos de dios lo demas es pura poesia y mercadotectnia

16
autor mixtli el 6/jun, 2011 09:32 Senador
Mateo 5:17

Jesús y la Ley

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a  cumplir,

17
autor mantekinn el 6/jun, 2011 10:36 Diputado local

pablo enseño una formula facilita para la salvacion, y es contraria a las enseñanzas de Jesus

Pablo dice:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Jesus Dice:
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

18
autor mantekinn el 7/jun, 2011 17:44 Diputado local

tan errado estaba Pablo, que mismo Santiago (hermano de Jesus), le reclama sus enseñanzas apostatas y lo obliga a hacer rituales en el templo.

Hechos 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

19
autor lenguajepuro el 8/jun, 2011 02:03
Visitante distinguido

@mixtli

Primeramente, el vocablo ETERNO significa que no tuvo principio ni tendrá fin.

También habla usted de "obediencia a Dios". ¿Le obedece usted? ¿Sabe cuál es su voluntad? En 1 Timoteo 2:3-4 leemos lo siguiente: "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad". Ahí lo tiene: se requiere dar testimonio de Su Palabra a toda clase de personas para ser salvo (compare con Romanos 10:9-10).

Habla de "muchas interpretaciones de la Biblia". Existe sólo una interpretación correcta de la Biblia, la cual es suministrada por Jehová Dios a todo el que le busca (Génesis 40:8; Santiago 1:5; Lucas 11:13).

20
autor lenguajepuro el 8/jun, 2011 02:09
Visitante distinguido

@mantekinn

¿Acepta la verdad provenga de donde provenga? En Juan 17:17 leemos ésto: "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad". ¿A qué palabra se estaba refiriendo Jesús? A la Palabra de Dios, que en ese entonces, sólo abarcaba de Génesis a Malaquías. Pero, puesto que más tarde se agregarían 27 librillos del Nuevo Testamento, se sobreentiende que se incluyen también éstos (otra vez, aunque no le guste, las CARTAS DE PABLO).

¿Alguna vez vio la película "A Few Good Men", protagonizada por Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson, entre otros actores? Pues bien, tal como declaró el Coronel Jessup (Jack Nicholson) al fiscal interpretado por Tom Cruise, le respondo: YOU CAN'T HANDLE THE TRUTH. Dicho de otro modo, para que usted verdaderamente ACEPTE la verdad, primeramente debe modificar SU MANERA DE PENSAR E INTERPRETAR LA NORMATIVIDAD DIVINA, especialmente en lo concerniente a LAS CARTAS DE PABLO.

21
autor lenguajepuro el 8/jun, 2011 02:13
Visitante distinguido

@mantekinn

Con respecto a Mateo 7:21, ahora le pregunto: ¿sabe cuál era la voluntad de Dios (el Padre que está en los cielos), en tiempos de Jesús? Simplemente, dar a conocer las Buenas Nuevas del Reino de Dios, pues como él mismo dijo, "para ésto fuí enviado" (Lucas 4:43). ¿Y quién lo envió a la Tierra? Jehová Dios (Juan 3:16). Más tarde, Jesús dejó instrucciones precisas a sus discípulos sobre la predicación (Mateo 24:14; 28:19-20). Ahora, pregúntese, ¿cuántas confesiones religiosas conoce usted que, actualmente, PREDIQUEN tal como lo hizo Jesucristo? Una buena parte de ellas, se limita a exclamar "Señor, Señor, creemos en tí, aunque no leemos la Biblia y hacemos como nos viene en gana".

Ahora bien, lo que escribió Pablo en Romanos 10:9-10, está en completa armonía con lo que enseñó Cristo (me permití incluir el versículo 10, puesto que otra vez, no consideró el contexto). Ahí leemos lo siguiente: "Porque si declaras públicamente aquella palabra en tu propia boca, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación". ¿Qué es la declaración pública que se hace con la boca? Sencillamente, PREDICAR. Y le diré algo más, mi estimado: actualmente, y desde mediados del Siglo I, ésa es la VOLUNTAD DE JEHOVÁ: "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad" (1 Timoteo 2:3-4). ¿Cuál es, pues, ese conocimiento exacto de la verdad? Lo que le estoy PREDICANDO hasta ahora.

22
autor lenguajepuro el 8/jun, 2011 02:38
Visitante distinguido

@mantekinn

¿No leyó lo que publiqué sobre las explicaciones que tanto Pedro como Pablo estaban dando a sus compañeros cristianos de otras ciudades tocante a la no vigencia de la Ley Mosaica? Si realmente prestara atención al CONTEXTO, comprendería mejor lo que Santiago le comunicó a Pablo en Hechos 21. Fueron los judíos quienes, en palabras de Santiago, creían que Pablo "había estado enseñando una apostasía contra Moisés (versículo 21), puesto que todavía no captaban lo que Jehová ya había decretado tocante a la Ley. Si no me cree, note que el versículo 17 menciona que "los hermanos los recibieron (a Pablo incluido) con gozo". Más adelante, les hizo un relato detallado sobre su ministerio a las naciones (versículo 19). Ahora, pregúntese: si Pablo hubiese apostatado, como USTED INTEPRETA, ¿le habrían recibido?

23
autor mixtli el 8/jun, 2011 08:26 Senador

@lenguajepuro 

Otra vez el mentado CONTEXTO del que por enésima vez no hace caso. En Mateo 5:18 leemos lo siguiente: "Porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas". Lo que Jesús estaba diciendo era que todo lo que tenía que ver con su persona debía realizarse sin falta, pues formaba parte de la Voluntad de Jehová. Para ello, se valió de una figura retórica.

aqui el unico que veo de retorico es su pensamiento manipulado por el labado de coco que recive mi hermano.....

le pregunto conforme a lo que escribe.....ya paso el cielo y la tierra?

los que intrerpretan para no obedecer al padre se manifiestan solos....

una cosa son los mandamientos de dios que son eternos y para salvacion y el testimonio de jesucrristo que al final es lo mismo ya que quien se ufana de tener el testimonio de jesucristo deben de saber que el mismo guardo sus mandamientos.....

jesucristo no trangredio la ley! y por el somos salvos.....

y le repito: cual es la descripcion de pecado?......que quiere decir pecado?.....

1 juan 3:4   

24
autor mantekinn el 8/jun, 2011 08:53 Diputado local

que tan vigente estan los mandamientos (la Ley).

si la ley no estubiera vigente, entonces usted nunca pecaria, al no haber ley no hay pecado.

pero como hay ley, usted es pecador, por eso necesita hacer efectiva la expiacion de Jesus.

usted cree que despues de aceptar a Jesus, la ley ya no vale.

¿acaso el ser cristiano le confiere FUERO?

Jesus respeto la ley, ¿Usted quien es para llamarla caduca?

¿cuantas veces estara crucificando a Jesus? por no respetar la ley.

25
autor mantekinn el 8/jun, 2011 11:02 Diputado local

@lenguajepuro

veo que el tema lo estas agarrando muy personal, y tus preguntas estan dirigidas hacia mi persona, quizas para evidenciarme o para Juzgarme, pero en fin te respondere.

¿por qué no la trae también contra Pedro?
al rato hablaremos de Pedrito

¿Cree usted que todavía está vigente la Ley Mosaica?
la ley es eterna, y no se llama Ley Mosaica, a lo que tu llamas Ley Mosaica en realidad son rituales.
como ya esplique, la LEY es eterna, los rituales no.

Me imagino que guardará el sábado. ¿Ya pagó el diezmo? ¿Ya celebró la pascua de Jehová, el 14 de abib? ¿Sabe qué significa esa pascua? ¿Fue usted circuncidado al octavo día? ¿Ya realizó los sacrificios de comunión, su ofrenda por el pecado y por la culpa? ¿Le está enseñando a sus hijos (si es casado y con familia) todos los preceptos de una Ley que debe estar en su corazón (Deuteronomio 6:6-7)? ¿Tiene pensado celebrar la fiesta de las cabañas y la de los primeros frutos maduros? ¿Ya llevó a cabo el Jubileo? ¿Le sigo con éste y otros ejemplos más para señalar lo erróneo de sus argumentos?

segun la LEY
¿sabes cuantos mandamientos deben cumplir los Judios?
¿sabes cuantos mandamientos deben cumplir los gentiles?  ¿cuales son?
yo no soy Judio, y todo lo que preguntas son mandamientos para Judios no para gentiles.
aqui estamos analizando y comparando las enseñanzas de Jesus y Pablo, no estamos Juzgando si soy o no pecador, como te dije: de mis pecados yo me arreglo con Dios.

¿está usted andando de la misma manera como anduvo Cristo (1 Juan 2:6)?
me gustaria

¿defiende usted con valor y firme convicción TODA LA PALABRA DE DIOS (donde se incluyen las Cartas de Pablo)?
la palabra de Dios SI, pero la biblia fue escrita por hombres, y los hombres son imperfectos, asi que la biblia es imperfecta y tiene errores.

¿Está predicando de la misma manera como lo hizo Jesús?
ya lo he hecho, y cuando se presente la oportunidad lo volvere hacer

Para predicarlas, primero debe conocer las Escrituras Bíblicas a fondo
las conozco a fondo, y siempre que se vuelve a estudiar aprendes mas, nunca terminas de aprender de la biblia.  y no solo conozco y estudio la biblia,

¿Le pide ayuda sincera y humilde a Jehová para que le auxilie en su estudio personal (Lucas 11:13)?
si, yo diria a Dios, Jehova es una palabra incorrecta.

debe aceptar la VERACIDAD de TODA LA BIBLIA  (también las Cartas de Pablo, aunque no le parezca). Sin embargo, "¿cómo pondrá fe en aquel de quien no ha oído?
la Fe se tiene en Dios y no en Pablo, ¿acaso tu Dios es Pablo?

¿Cómo, a su vez, oirá sin alguien que predique?" (Romanos 10:14) ESTO ÚLTIMO, AL MENOS YO, LO ESTOY HACIENDO HASTA AHORA EN ESTE FORO, PROBANDO ASÍ QUE VERDADERAMENTE OBSERVO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO (Mateo 24:14; 28:19-20). ¿Puede usted decir lo mismo?
si, y no solo en el foro.

¿Acepta la verdad provenga de donde provenga? En Juan 17:17 leemos ésto: "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad". ¿A qué palabra se estaba refiriendo Jesús? A la Palabra de Dios, que en ese entonces, sólo abarcaba de Génesis a Malaquías. Pero, puesto que más tarde se agregarían 27 librillos del Nuevo Testamento, se sobreentiende que se incluyen también éstos (otra vez, aunque no le guste, las CARTAS DE PABLO).
¿y porque limitar a Dios en un libro?
si Dios no tiene principio ni fin ¿porque ponerle limites?
si tu dices que solo en la biblia esta la verdad, entonces ¿donde dejas la revelacion?, ¿tu no tienes revelacion?

¿sabe cuál era la voluntad de Dios (el Padre que está en los cielos), en tiempos de Jesús?
en todos los tiempos la voluntad de Dios es llevar acabo la inmortalidad y vida eterna de hombre

¿cuántas confesiones religiosas conoce usted que, actualmente, PREDIQUEN  tal como lo hizo Jesucristo?
los mormones

26
autor lenguajepuro el 10/jun, 2011 20:10
Visitante distinguido

@mixtli

Antes que nada, agradezco sus comentarios. En efecto, "el cielo y la tierra" no han pasado. Tenga la bondad de disculpar este error mío. Sin embargo, éso no significa que la Ley (al menos como se practicaba en el Siglo I durante el Ministerio de Cristo, tocante a ritos principalmente) esté todavía vigente.

"Los que interpretan para no obedecer al padre se manifiestan solos", escribió usted. Ahora le pregunto: a excepción de 1 Juan 3:4, ¿cómo interpreta usted la Biblia, si ni siquiera cita de ella? Y más aún: ¿nos ha compartido últimamente la interpretación personal de sus creencias, si es que se basan en la Biblia? Otro punto interesante, en estas mismas líneas: ¿obedece usted al Padre? Si es así, ¿cómo se llama su Padre? El Mío se llama JEHOVÁ. Ese es el Nombre que debo santificar todo el tiempo (Mateo 6:9-10). Note adicionalmente que mis creencias las baso completamente en la Biblia, para que no diga que "la estoy interpretando". Eso mismo hizo Jesucristo: citaba de las Escrituras. No interpretaba la Palabra de Dios a su conveniencia.

Por otro lado, en ningún momento escribí que Jesucristo hubiese transgredido la Ley. De hecho, él mismo se sujetó a la Ley. Es cierto que, al entregar su vida perfecta, podemos llegar a ser salvos. Pero eso no quiere decir que, como dicen popularmente, "una vez salvos, siempre salvos". Una cosa es que ejerzamos fe en él, y otra muy distinta a evidenciar esa fe con hechos (Santiago 2:26). Si en verdad conoce la vida y obra de Jesucristo, ya se habrá percatado de que no sólamente guardó los mandamientos de la Ley: el propio Jesucristo efectuó una larga gira de PREDICACIÓN de ciudad en ciudad.

Finalmente, pregunta usted "¿qué es pecado?" Pues bien, ¿ya lo buscó en un diccionario? Si le expusiera en esta líneas que básicamente significa "deficiencia moral" y "un errar en el blanco", ¿me creería? Quizás concluya nuevamente que "estoy interpretando" ese término, tan sólo porque nadie más se lo ha aclarado.

27
autor lenguajepuro el 10/jun, 2011 20:31
Visitante distinguido

@mantekinn

Antes que nada, me disculpo ante usted en estas líneas si hasta este momento considera que le he estado juzgando. Como ya escribí con anterioridad, mi deber no es juzgar. La gran mayoría de la gente piensa que los Testigos de Jehová la juzgamos, tan sólo porque les mostramos lo que piensa Jehová acerca de un determinado asunto con la Biblia. Eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo: primero, señalarle lo que dicen las Escrituras; segundo, cómo me ha beneficiado en lo personal; y tercero, permitir que usted decida tocante a lo que le estoy exponiendo. Pero SIEMPRE, mostrándolo con la Biblia, para que después nadie diga que "lo intentamos convencer".

Por otro lado, le expreso mi muy sincera admiración por su gusto en temas espirituales. Hoy en día (estará de acuerdo conmigo), la gente no quiere hablar de religión. Al menos usted y yo lo hacemos. Aunque diferimos en creencias, al menos demostramos que dichos asuntos espirituales son importantes para nosotros (Mateo 5:3).

Ahora bien, fue usted quien, en primera instancia, proveyó el tema "Estudiando la Biblia". Casi todas mis comentarios los he basado en la Biblia. Para mí, en lo personal, ésto sí es un asunto serio, pues ¿cómo podría honrar a Jehová, el Dios de la Verdad (Salmo 31:5), si emprendiera un testimonio en este foro basándome en ideas personales o información extrabíblica dudosa? Carece de sentido, ¿no es cierto?

Asimismo, existen otros puntos en los que difiero con usted. Hasta donde me ha parecido razonable, los he expuesto ampliamente "con genio apacible y profundo respeto" (1 Pedro 3:15). El hecho de que haya resaltado algunos puntos (letras mayúsculas en negro o rojo), no ha sido con el afán de juzgarle, sino más bien para enfatizar nuevamente LO QUE LA BIBLIA DICE al respecto. Estará de acuerdo en que Jesucristo hizo lo mismo: no se limitó a enseñar las verdades del Reino de Dios. Más bien, planteaba razonamientos lógicos, inclusive mediante el uso de figuras retóricas (comparaciones, metáforas e hipérboles) para averiguar lo que realmente había en el corazón (yo interno) de las personas que le escuchaban.

El hecho de que le haya planteado preguntas objetivas, no ha sido (le reitero nuevamente) con el objeto de juzgarle. Por ejemplo, no entiendo a qué LEY ETERNA se refiere usted. ¿De qué REVELACIÓN me habla? Adicionalmente, dice usted que la Biblia tiene errores, porque es palabra de hombres; que es incorrecto utilizar el Nombre Jehová, y no Dios; que su Voluntad ha sido la de llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre. Mi pregunta obvia y humilde es: ¿EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE TODO ÉSTO? Dicho de otra forma: si realmente conoce y estudia la Biblia, presente evidencia bíblica, pues ello le conferirá credibilidad a sus argumentos.

Finalmente, le reitero mi disculpa sincera hacia su persona. En efecto, todos los días se aprende de la Biblia. En ese sentido, ninguna persona puede realmente "graduarse" en esta materia. Sin embargo, así como usted tiene sus particulares puntos de vista, yo también tengo los míos. No crea que me jacto desmedidamente de tener conocimiento bíblico (Jeremías 9:24), pero pregúntese lo siguiente: ¿de qué sirve tener amplio conocimiento de la Biblia, si no lo comparto con los demás (Hebreos 13:16)? Y más aún: ¿cómo honraré a Aquél que me ha impartido "sabiduría, conocimiento y discernimiento" (Proverbios 2:6), si guardo silencio en un espacio como éste, tan sólo porque algunos foristas discrepan de mis creencias?

28
autor mixtli el 11/jun, 2011 00:06 Senador

@mantekinn  no te entristescas contra pablo mi carnal....sino contra los que lo interpretan para desobediencia al senor....

2 pedro 3:15-16

y tened entendido que la paciencia de nuestro senor es para salvacion,como tambien nuestro amado hermano pablo,segun la sabiduria que le a sido dada,os a escrito,

casi en todas sus epistolas,hablando en ellas de estas cosas;entre las cuales hay algunas dificiles de entender,las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,como tambien las otras escrituras,para su propia perdicion.

entonces donde buscaremos la definicion del pecado? en el diccionario o en la palabra de dios mi hermano lenguagepuro?

1 JUAN 3:4

TODO AQUEL QUE COMETE PECADO INFRINGE TAMBIEN LA LEY: PUES EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY

saludos....

29
autor lenguajepuro el 13/jun, 2011 00:58
Visitante distinguido

@mixtli

Discúlpeme, mi estimado, pero la "definición" que usted ha suministrado para el término "pecado", es en realidad una transcripción que ha hecho directamente de 1 Juan 3:4. Dicho de otra forma, sólo se ha limitado a exponer, en palabras del discípulo Juan, lo que es "pecado". Sin embargo, éso no significa que usted capte el sentido de ello. Se lo expongo más claramente a continuación:

Cuando el ser humano peca, ¿contra quién estamos pecando? Contra Dios. ¿Por qué pecamos? Porque somos imperfectos. ¿Cómo heredamos la imperfección? Cuando Adán y Eva desobedecieron el mandato divino de no comer del "fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo" (Génesis 2:17; 3:6), le legaron a sus descendientes las consecuencias de tal acto (Romanos 5:12), es decir, desde Abel en adelante empezaron a enfermarse, envejecer y morir. Pero no sólo éso: al desobedecer ese mandato sencillo, ambos creyeron que podían regirse a sí mismos sin la ayuda divina, o lo que es lo mismo, decidir sobre lo que está bien y lo que está mal. De ahí que haya publicado que "el pecado" conlleva la idea de "una deficiencia moral", al menos ésto, desde la Óptica Divina (Jehová), pues el Dios Todopoderoso creó a la humanidad perfecta (Eclesiastés 7:29). Adicionalmente, escribí sobre "un errar en el blanco". Esto quiere decir que, sin importar cuán grandes sean nuestros esfuerzos por agradar a Dios, no lo conseguiremos a plenitud una vez heredada la imperfección: tan sólo lograremos ser leales e íntegros a Dios al grado que ésta nos lo permita, llevando a cabo la Normatividad Divina expresada en la Biblia lo mejor que podamos, pues Jehová no pide imposibles. "No daremos en el blanco", como si se tratase de apuntar bien hacia un objetivo fijo. En contraste, Jesucristo sí pudo cumplir con toda la Ley, pues era Perfecto.

Ahora bien, un aspecto valioso de lo que llevó a cabo Jesucristo en vida fue ésto: al probarse leal a Jehová hasta la muerte, demostró que un ser humano perfecto puede someterse íntegramente a la Soberanía Divina y llevar a cabo Su Voluntad, pese a los embates de Satanás el Diablo. En efecto, logró lo que Adán y Eva no pudieron: al utilizar mal su libre albedrío (pues pecaron porque quisieron) sumieron a sus descendientes en una vida de pecado e imperfección. Espero que esta información le haya servido de algo.

Finalmente, le doy un consejo: no nada más se limite a "definir" un término bíblico mediante la transcripción del o los versículos. Más bien, como dice en Nehemías 8:8, "póngale significado" a lo que expone. Jesucristo, por ejemplo, hizo ésto sobre la ilustración del trigo y la mala hierba (Mateo 13:36-43).

30
autor mixtli el 13/jun, 2011 08:41 Senador

@lenguajepuro ....carnal con todo respeto dale consejos a tus engañados.....

yo recibo la guia del espiritu santo y no de diccionarios terrenales......

esto es lo que escribes:

Jesucristo sí pudo cumplir con toda la Ley, pues era Perfecto.

claro que jesucristo cumplio los mandamientos! ......y eso es lo que el vino a probarnos :que si se puede guardar los mandamientos de dios ya que el lo hizo en su naturaleza humana y no uso ningun poder celestial...... toda su fuerza la obtuvo de la oracion....

y si..... si fue el cordero perfecto y esa perfeccion incluyo someterse a la voluntad de dios.....

sigue pregonando la desobediencia a dios con el pretexto de tu amorcito a jesus.....

amor es obediencia y jesuristo lo hizo y eso es lo que yo imito de mi senor......

no tuerzo la palabra para desobedecer...... la palabra es clara ...pero nunca lo veras por tu desobediencia.....

sigelo  llamando señor.... señor.....y desobedeciendo al padre....sigue enseñando a desobedecer los mandamientos de mi padre....de seguro te digo que tendras tu recompensa....

31
autor lenguajepuro el 14/jun, 2011 18:15
Visitante distinguido

@mixtli

¿Se puede saber, en sus propias palabras, qué palabra estoy torciendo, si contínuamente cito lo que dicen las Escrituras? Note lo que dijo Jesucristo en Juan 7:17-18: "Si alguien desea hacer la voluntad de Él (Jehová), conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. El que habla por sí mismo (como usted lo hace, utilizando sus propias ideas sin apoyarlas con textos bíblicos específicos) busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió (o en este caso, de quienes me enseñaron, a saber, Jehová y Jesucristo a través de la Biblia), éste es veraz, y no hay injusticia en él".

Además, si hace algunos días tomé la iniciativa para disculparme con @mantekinn por las "palabras tan duras" que le escribí, ¿cómo es que usted no perdona que viva "engañado", de acuerdo a su opinión? En todo caso, ¿quién lo nombró a usted juez de mis comentarios? Y finalmente, si realmente obedece a "Su Señor", lleve a cabo las órdenes que le dejó a sus verdaderos seguidores (Mateo 24:14; 28:19-20).

Más escritos de Religión

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.