Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
domingo 26 de febrero de 2012 15:52

El poder de decidir, !El Albedrio!, ese maravilloso regalo que nos fue dado y que es lo mas valioso

!Albedrio! Tenemos todas las herramientas para hacer uso de nuestro albedrio: Adan y Eva, podian comer o no del Fruto Prohibido, !era su desicion, era su albedrio!, las consecuencias de haber comido son que: !Existimos!, Si ellos no hubieran comido del fruto, seguirian tranquilamente en el Jardin sin problemas de enfermedades, muerte, envidias, violaciones a la Ley de Castidad etc. etc. etc. "!!p...ero tambien sin hijos!!!"... En la actualidad: podemos fumar, drogarnos o no fumar o no drogarnos, violar la ley de castidad sin tener que casarnos, o bien ser adulteros, estar legalmente casados, rechazar el adulterio.... !Es nuestro Albedrio! nosotros escogemos!, lo que no escogemos son las consecuencias.... A travez de todo ello tenemos la oportunidad de ser "Buenos o Malos Padres" somos guias de nuestros hijos, mientras ellos aprenden a hacer uso de SU ALBEDRIO... GRADUATE COMO BUEN PADRE COMO BUENA MADRE.... Procrear hijos, tener una Familia, es la MEJOR DESICION QUE PODEMOS TOMAR, es lo MAS MARAVILLOSO, que la humanidad pueda vivir

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 65 respuestas al foro

1
autor Tarkan el 26/feb, 2012 18:33 Ciudadano distinguido

@magrare »

un extracto del pequeño libro basado en la metafisica de Saint Germein; de 4 en 1 escrita por Conny Mendez:

TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO DE ESCOGER EL BIEN O EL MAL, LO NEGATIVO O LO POSITIVO. ¡HÁGASE SEGÚN TU PALABRA! LO QUE TÚ ESPERAS QUE SUCEDA, LO QUE TÚ DECRETES QUE SUCEDE, SUCEDERÁ. LO QUE NIEGUES, NO OCURRIRÁ. CUANDO CAMBIAS TU MODO DE PENSAR, SE TRANSFORMA LA MANIFESTACIÓN EXTERIOR. San Pablo el Apóstol lo expresó: “Somos transformados por la renovación de nuestras mentes”.

Si alimentas ciertas ideas no tienes poder ni manera de cambiar las consecuencias. Estas son las cosas que verás suceder en lo exterior. Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el subconsciente. Está alojada allí y produciendo su igual en lo exterior.

Tus verdaderas creencias son lo que ves manifestadas. Pero hay una gran diferencia entre lo que tú verdaderamente crees; lo que tú crees que crees y lo que crees que debes creer. No es difícil distinguir entre estas tres cosas, porque como no verás suceder sino lo que tú realmente crees, puedes juzgar tú mismo.

Has oído decir muchas veces que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso significa que somos creadores como Él. Dios creó los Universos con su Mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni bueno. Todo se juzga con el cristal que lo vemos. Te lo voy a dar con el ejemplo siguiente: Piensa en una lámpara. Piénsala con un bombillo de cien bujías. Ahora colócale una pantalla de color verde. La habitación y todos los objetos que en ella hay se han afectado. Todos tienen un tinte verdoso. Los colores limpios se han ensuciado. Los ojos se han ennegrecido. Todo se ha oscurecido.

Ahora cambia esa pantalla y coloca una de color rojo. Todo se ha transformado. Los verdes se han ensuciado, los rojos se han avivado. Son los mismos objetos pero vistos con otro par de ojos.

Tú sabes que detrás de esa pantalla siempre está el bombillo blanco de cien bujías. Lo que estás viendo no es mentira. Está allí el color, pero es sólo una apariencia. El color verdadero es otro. Tú puedes quitar ese color en el momento que quieras.

Exactamente ocurre en tu vida. CAMBIA TU CREENCIA, CAMBIA LA POSICIÓN MENTAL QUE ESTÁS MANTENIENDO Y TODO SE TRANSFORMARÁ.

¿Y por qué no se ha sabido antes? ¿Por qué no lo enseñan las religiones ni las sectas, ni otras organizaciones ocultistas? Eso preguntan los discípulos de esta Nueva Enseñanza.

Porque todas las demás organizaciones que buscan la Verdad, son los pasos que hemos ido dando en nuestra evolución. Esos pasos han ido apareciendo en la Tierra a medida que los humanos podían soportarlos, comprenderlos, absorberlos. Todas las personas que están adheridas a esas sectas y religiones es porque aún las necesitan. Todas las que están estudiando la Nueva Enseñanza para la Era, ya superaron las demás. Esta instrucción es la de los Iluminados e Iniciados. Es la que estudiaban los Sabios Astrólogos, los llamados “Magos” Reyes que visitaron al Niño Jesús en Belén, los Altos Sacerdotes compañeros de Moisés; en fin, lo que instruía Hermes Trismegisto, lo cual jamás ha estado “oculto” sino para las mentes que aún no podían asimilarlo. Ya hoy la mayoría de la humanidad está lo suficientemente adulta para poder digerir las enseñanzas superiores que comienzan por la Psicología, Metafísica, Principios herméticos y luego lo que iremos dando en su momento, en esta forma clara y sencilla.

Yo soy la magna energia

2
  autor Nostromo el 26/feb, 2012 21:46 Diputado federal

@magrare » Es interesante, existen corrientes que consideran el libre albedrío como algo ficticio.

Es decir, y limitandonos al habito de las decisiones de los humanos, dada una persona en una situacion muy particular su respuesta sera única y predecible.

Esto es particulamente útil ya que las ciencias sociales, la investigación criminalistica y la psicología no serían posibles si todos actuasemos erraticamente.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

3
autor GUSX el 27/feb, 2012 17:49 Ciudadano distinguido

@magrare » El libre albedrío responsabiliza de las consecuencias.

GUSX

muy buena aportacion

4
autor magrare el 27/feb, 2012 18:17 Ciudadano distinguido

@Tarkan » Muy buena tu aportacion, aunque seria interesante hacer una sintesis de lo que es el albedrio y lo mas interesante vivir con la seguridad de que estamos haciendo uso de el y obviamante eso nos dara la seguridad de que nadie nos manipula, ni los medios, ni siquiera el esposo o la esposa e hijos, pues los amamos porque asi decidimos, porque son ese precioso ser que AL QUE YO DECIDI AMAR y me siento profundamente agradecido(a) porque DECIDIO AMARME TAMBIEN a mi

....

eso impide que el humano

5
autor magrare el 27/feb, 2012 18:19 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Eso es precisamente lo que ha logrado que el humano este tan limitado, que no se de cuenta DE LA GRAN CAPACIDAD QUE TIENE, tan solo con utilizar EL ALBEDRIO, ese maravilloso DON QUE NOS FUE DADO, para hacer uso de el EN NUESTRO BENEFICIO, el dia que por lo menos el 50% de la humanidad lo entienda, HABRA MENOS PROBLEMAS EMOCIONALES y mas conciencia DE QUE ESTOY VIVIENDO LO QUE YO VIVO PORQUE ASI LO DECIDI

....

SI he ahi el porque NO LO ACEPTAMOS

6
autor magrare el 27/feb, 2012 18:21 Ciudadano distinguido

@GUSX » He ahi el porque se nos hace dificil aceptar QUE ES MARAVILLOSO, poder hacer uso del, saber decir NO CUANDO NO QUEREMOS, SABER DECIR si cuando si queremos, TOMAR DESICIONES, en las que estemos concientes de que viviremos las consecuencias sean buenas o sean malas, (AUNQUE GENERALMENTE, cuando tomamos conciencia de ello las consecuencias nunca podra lastimarnos)

....

7
  autor Nostromo el 27/feb, 2012 19:01 Diputado federal

@magrare » En realidad el determinismo es una corriente apoyada por fisicos desde hace cientos de años, entre ellos: Newton, PAM de Dirac, Einstein, Hawkins, etc. Personas que, creo yo, alcanzaron su potencial.

8
autor GUSX el 27/feb, 2012 19:19 Ciudadano distinguido

@magrare » EL HOMBRE tiene 3 niveles en su trayectoria de vida pocos llegamos al tercer nivel que es la sabiduría, los primeros son instintivo y el segundo el emocional creo estamos en este nivel en este País, se toman las descisiones de vida de acuerdo al momento emocional no en base a los valores que son la mejor inversión de vida,estos rinden bajos rendimientos pero incluyen aseguranza y largo plazo muy largo plazo o sea hasta la eternidad he escuchado las criticas a este tema como Doctrinas absoletas porque no convienen al liberalismo, sustentado en las doctrinas francesas de dejar hacer dejar pasar y en el relativismo donde nada es absoluto y pero estos principios se los recetan al pueblo principios que no predican en su familia estos pregoneros del libertinaje en sus familias si son canservadores.

GUSX

?

9
autor magrare el 27/feb, 2012 21:07 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Potencial intelectual? o potencial familiar? o potencial personal?

....

o sea?

10
autor magrare el 27/feb, 2012 21:15 Ciudadano distinguido

@GUSX » Doctrinas absoletas porque no convienen al liberalismo, sustentado en las doctrinas francesas de dejar hacer dejar pasar y en el relativismo donde nada es absoluto y pero estos principios se los recetan al pueblo principios que no predican en su familia estos pregoneros del libertinaje en sus familias si son canservadores.

Ayudan a los que lo permitimos que no se nos permita usar nuestro albedrio?..... En el mundo hay muchas personas que si lo utilizan y no lo hacen rebelandose ante una sociedad o un Gobierno, lo hacen viviendo tranquila y en paz con SUS FAMILIAS, ya que al hacer uso del albedrio, LO QUE MENOS INTERESA ES LO QUE SE PIENSE FUERA DE LAS PAREDES DEL HOGAR, repito sin ser rebeldia o desacato gubernamental... "como dieria mi abuela: viven y dejan vivir, (lo que no significa que no haya respeto).

....

11
autor piporro el 27/feb, 2012 22:11 Gobernador

@magrare » 

el libre albedrio que diosito nos dio?? es un arma de dos filos

libera al hombre y a dios de toda culpa, dependiendo de si

el "LIBRE ALBEDRIO" es con maldad?? alevosia y ventaja?

inocentemente??

saludos

que m

12
  autor Nostromo el 28/feb, 2012 09:38 Diputado federal

@magrare » Dimelo tu...a cual te refieres???
El hecho que el comportamiento de una persona esté acotado no es sinónimo de perdición o que seamos solo instintivos como los animales, solo es reflejo de que hay situaciones mas complejas para nuestro entendimiento que otras.

13
autor marioc el 28/feb, 2012 10:01 Ciudadano distinguido

@magrare »  Un punto muy importate en tu post original, es que ahi hay algo esencial par mi, y es el uso de la palabra “Albedrio” y no "libre albedrio", cada vez que yo escucho “libre albedrio", me suena muy redundante, y siempre tengo esa espina de aclarar que por ende el albedrio es libre o en teoría debería ser libre (aclarando que este concepto lo tengo desde hace mas de 20 años), la libertad que tenemos de escoger es nuestro albedrio, y si somos obligados a actuar de alguna manera ya no seria un albedrio “libre”, de hecho seria coerción u otra cosa.

Independientemente de él origen del “Albedrio” todos sin excepción deberíamos estar agradecidos porque no solo existe en nuestras vidas sino que además es tan importante esta garantía que esta garantizada a cada individuo de nuestro país, esta dentro de la constitución política. Y es un derecho inherente a cada persona nacida en este Pais.

Carpe diem,

14
autor mixtli el 28/feb, 2012 11:00 Senador

@magrare » 

este es el tema mas hipocrita que e visto.....como puedes hablar y engrandecer el "libre albedrio"mentado y te gozas con calderon asesinando mariguanos?....

los mariguanos no tienen libre albedrio como los borrachos?...tu sabes como el borracho que mal maneja nuestra patria.....

las pulgas......solas brincan.....

15
autor i4everluis el 28/feb, 2012 11:04 Ciudadano distinguido

@marioc 

En este tema dices:

la libertad que tenemos de escoger es nuestro albedrio, y si somos obligados a actuar de alguna manera ya no seria un albedrio “libre”, de hecho seria coerción u otra cosa.

Pero en otro tema habías dicho:

creo que tu no entiendes que aunque se llame libre mercado, deben existir leyes que regulen, controlen, manejen el libre mercado,

Me sorprende que entiendas que no hay libertad cuando se es obligado a actuar de determinada manera, pero ese razonamiento no lo lleves a lo concerniente al LIBRE mercado (nombre que recibe el conjunto de intercambios voluntarios de propiedad entre distintas personas), el cual juras y perjuras que con reglas y controles sigue siendo LIBRE.

De lo que dices ahora:

Independientemente de él origen del “Albedrio” todos sin excepción deberíamos estar agradecidos porque no solo existe en nuestras vidas sino que además es tan importante esta garantía que esta garantizada a cada individuo de nuestro país

Omitiendo lo redundante de "garantía garantizada", solo te hago ver lo ambivalente de tus opiniones, aquí agradeces la libertad de decidir, y en el tema anterior la maldices:

Como hacerte entender que todo sin excepción necesita reglas? 

“si no existieran leyes todo seria un caos sin forma, y aun así algún encontraría su explicación”

Lo anterior solo puede significar que disfrutas de tu libertad, más no puedes tolerar la impredecibilidad de los demás, lo que otros puedan realizar con su libertad.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

El tema es: Albedrio lo da DIOS...........

16
autor COYOTEINVALIDO el 28/feb, 2012 11:41 Alto Magistrado

@marioc si no "importa el origen del albedrio" como dices en tu parrafo; "independientemente del origen del albedrio", entonces a quien se le debe de dar gracias segun tu de que "existe en nuestras vidas"?

Luego dices que esta "garantia esta garantizada en nuestro pais"

A lo que te pregunto quien te da tus derechos y quien los garantiza?

Te ahorro la respuesta. Es importante el origen del albedrio ya que viene de Dios y no de un gobierno. Para que entiendas, recuerda la declaracion de independencia de Estados Unidos, donde dice tu libertad NO se la debes a ningun humano ni mucho menos a ningun gobierno, y por eso, tienes que pelear por ella para poder conservarla.

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.

Como veras SI es importante de donde viene el albedrio y tu libertad

NOTA: De vez en cuando escribes una que otra incoherencia como esta y hay que ayudarte:

Independientemente de él origen del “Albedrio” todos sin excepción deberíamos estar agradecidos porque no solo existe en nuestras vidas sino que además es tan importante esta garantía que esta garantizada a cada individuo de nuestro país

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

17
autor marioc el 28/feb, 2012 11:53 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Para variar en tu pequeño cerebro se te olvida que en este foro entran tantos Ateos, como personas que creen en Dios, tanto SUD (“Mormones”) como Católicos, testigos de jehová, adventistas...etc. tanto Cristianos como Budistas.

Pero en tu pequeña burbuja que tu cerebro te hace creer que  solo tu tienes la verdad o en otras palabras la neta del planeta, pues no, chutate esa!

Pues dejame romperla en mil pedazos tu burbuja, no coyote, no todos piensan como yo o como tu, para muchos ni siquiera Dios existe. Así que a otro lado con tu ideas, zárpele de aquí con tus ideas de la época de la santa inquisición, para tu información ese desfile ya paso, y tu todavía esperándolo jajajaja  que vaciado estas.

Jajajaja no sabe que otras personas piensan diferente jajajaja apréndetelo de una vez  aquí hay personas que no creen en Dios y su opinión es tan importante como la tuya o la mia. ¿Entiendes?

-No te cansas de hablar a lo tarugo?

Carpe diem,

18
autor piporro el 28/feb, 2012 12:03 Gobernador

@todos

diosito que todo sabe y no entiende nada, la biblia

no da cabida al libre albedrio, todo es o lo amas o te vas al infierno

ya dejense de darle vueltas a lo que es cuadrado, @coyote

pseudoteologo pa'que veas tu dios obama tiene el libre albedrio

de reelegirse porque asi esta determinado

libre albedrio ( my ass)

saludos

que m

19
autor marioc el 28/feb, 2012 12:06 Ciudadano distinguido

@i4everluis No entiendo cual parte de Libertad y leyes, tu cerebro no acaba de asociar.

Disculpa que te lo repita, una y otra vez pero !quien garantizá tu libertad son precisamente las leyes!.

¿Podrás entender eso?

¿Porque es tan difícil para ti asociar Libertad con ley constitucional? ¿Libertad de comercialización bajo reglas o en otras palabras bajo Contratos?

¿Porque no puedes entender que la protección a los comerciantes es precisamente los contratos? No podras en tu vida por lo menos ir a comprar el carro que mas te guste en alguna agencia para que veas como necesitas firmar contratos para protección de todos, no podras comprar una casa y a su vez como las leyes imponen ciertos requisitos para proteger al comprador y al vendedor, ¿porque no lo puedes entender?

¿O porque no podrás entender que tus derechos de libertad están protegidos por la constitución? !hasta Coyote que no tiene cerebro lo entiende!

Carpe diem,

20
autor COYOTEINVALIDO el 28/feb, 2012 12:06 Alto Magistrado

@marioc »  tu si crees en Dios verdad? ( pregunta retorica)  Entonces porque el doble discurso de tu parte?

Encuentro por demas "chistoso" por no llamarle "ridiculo" que alguien como tu dice creer en Dios y por andar de PC ( politicamente correcto) le hace al secular contradiciendose por completo.

Si alguien no cree en Dios y desea opinar en este tema, deja que ellos ( los que no creen en Dios) expliquen de donde viene el albedrio y quien les "garantiza" su libertad. Ese es problema de ellos.

Yo te señalo tu incoherencia porque desde el primer mensaje, el forista que abrio el tema, claramente dice que el albedrio viene de Dios!!!

NOTA: Como ya te señalaron en el mensaje anterior al mio, te contradices aun opinando desde el punto de vista secular!!!! Te digo, por andar de politico queriendo caerle bien a todos, quedas en ridiculo!  Laughing

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

21
autor marioc el 28/feb, 2012 12:11 Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido  -vete a bañar, ahora resulta que tenemos que escribir como te guste a ti, además de ignorante, tambien autoritario, pobres de los que viven en la misma casa contigo, la neta.

El que uno hable de tal manera que no cause conflictos con personas que piensan diferente a uno mismo, resulta que te molesta, vete a  ver si ya puso la marrana junto con tus comentarios, desatinados, ignorantes y pasados de época.

Carpe diem,

22
autor COYOTEINVALIDO el 28/feb, 2012 12:18 Alto Magistrado

@marioc » no, no tienes que opinar como yo, solo te señalo lo INCOHERENTE  que eres.

NOTA: Lo que me da mas risa es que desde el punto de vista secular ( la opinion del otro forista) tambien te señala tu INCOHERENCIA!  No das una!

NOTA: Las marranas "no ponen" Laughing

23
autor marioc el 28/feb, 2012 12:21 Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido  “-NOTA: Las marranas "no ponen" “  jajajaja que bueno que lo aclaras.

¿No tendrás un buen amigo que (sea sincero y honesto y que te aprecie un poquito) que te diga como te ves?

Carpe diem,

24
  autor Nostromo el 28/feb, 2012 12:28 Diputado federal

@i4everluis » sin afan de desviar el tema, el que se le denomine "libre mercado" no implica que se deban solapar practicas fraudulentas o ilegales. A esas practicas van encaminadas las "leyes" y "regulaciones".

25
autor i4everluis el 28/feb, 2012 12:42 Ciudadano distinguido

@marioc » 

No cambies la cuestión, estamos discutiendo lo que es libertad y lo que no es, si habías dicho (con lo que estoy de acuerdo):

la libertad que tenemos de escoger es nuestro albedrio, y si somos obligados a actuar de alguna manera ya no seria un albedrio “libre”, de hecho seria coerción u otra cosa.

Un mercado en el que las personas no pueden escoger como actuar porque son REGULADAS, no es un LIBRE mercado según tu propia definición de LIBERTAD . Cosa que te he estado señalando innumerables veces.

@Nostromo

Primero, si se quiere criticar al libre mercado se tiene que entender perfectamente de lo que se esta hablando. 

26
autor marioc el 28/feb, 2012 13:47 Ciudadano distinguido

@i4everluis »   Escribiste:  “Un mercado en el que las personas no pueden escoger como actuar porque son REGULADAS, no es un LIBRE mercado según tu propia definición de LIBERTAD”.

Aquí existe unos términos mal aplicados y que distorsionan la realidad. El primero y mas importante es Libertad, ya te lo había dicho antes Libertad no es Libertinaje. Segundo correctamente dices que si una persona no puede escoger entonces no es libre, tienes toda la razón, pero eso no significa que no dependa de algunas reglas para desenvolverse, no tergiversemos las cosas, de hecho las leyes mercantiles son las que protegen la libertad que tiene ese ciudadano de poder escoger.

Por eso los gobiernos Capitalistas crearon leyes para proteger ese derecho, ¿has oído hablar de la ley antimonopolio? Pues precisamente se creo para protegerte a ti de que puedas escoger.

Por lo tanto no tergiversemos las cosas, el decir que algo esta reglamentado no quiere decir que esta coartando la libertad, al contrario quiere decir que existe un marco para la protección de algún derecho o garantia individual.

Que parte no entiendes de esto:

-Que tu libertad esta protegida por las leyes constitucionales.

-Que el libre mercado esta protegido por las leyes mercantiles.

Carpe diem,

27
autor GUSX el 28/feb, 2012 14:33 Ciudadano distinguido

@mixtli @magrare » Los drogadictos se matan solos Señor no necesitan a Calderón muchos necesitamos a Calderón o quien este en funciones para que no maten estas criaturas gente inocente.

GUSX

28
autor Supersonic el 28/feb, 2012 15:02 Diputado local

@GUSX @mixtli @magrare » 

Mientras uno de los candidatos está promoviendo el amor, la justicia y la paz; aquí los seguidores del genocida dejan ver de que están hechos, celebrando el baño de sangre que se le dió a nuestro país en este sexenio, para algunos maravilloso, según su lado oscuro que dejan a la vista de todos.

Saludos.

29
autor i4everluis el 28/feb, 2012 15:40 Ciudadano distinguido

@marioc » 

Razona esto con calma, no escribas por lo menos en una hora hasta que lo hayas digerido:

1) En un libre mercado todas las personas son libres,

2) Si todas las personas han de ser libres de decidir que hacer, implica que nadie tiene facultad para forzar a otros a actuar, o no serían todas las personas libres.

3) Por ello las unicas leyes que tienen cabida en un libre mercado no son las reguladoras (que dicen como deben actuar las personas) eso atentaria contra la libertad de cualquier individuo, sino aquellas que castiguen a quienes por la violencia atenten contra la vida y libertad de los demás.

Muy importante que asimiles lo anterior, para que puedas comprender que:

EN UN LIBRE MERCADO NO PUEDE HABER MONOPOLIOS

Como nadie puede forzar a otros, ninguna empresa puede impedir que otras entren al mercado. Es esta una de las principales razones por las que no puede haber monopolios en el libre mercado.

LAS LEYES ANTI-MONOPOLIO SON CREADAS POR GOBIERNOS SOCIALISTAS

Cualquier ley anti-monopolio no surgió de una necesidad de los consumidores sino de los competidores debiles, para debilitar al ofertante más competente, quien por dicha cualidad es el preferido de la mayoría de los consumidores. Es decir, el consumidor en un libre mercado determina con sus compras cuales ofertantes tendrán exito.

En un libre mercado no puede haber monopolios?

30
  autor evaldez el 28/feb, 2012 17:37 Senador

@i4everluis » A xinga, xinga, te cae?  Lo tuyo son las definiciones absolutas.

En una situacion total de competencia y dependiendo de que tan madura este la industria de la que estes hablando, pero claro que por supuesto que pueden existir monopolios o quasi-monopolios.

Se te olvida que cuando las industrias maduran, el proximo crecimiento que puedes tener es comprando a tu competencia.  Por que en las industrias maduras rara vez entrar nuevos jugadores?  Sencillo, porque el costo de entrar es sumamente alto comparado con los beneficios que puedas tener.  Revisa tus datos antes de dar una opinion tan sesgadamente fuera de tono.  Como regla no escrita, revisa las empresas de servicio publico (utilities), ferrocarriles, aeronautica (transporte de pasajeros) y ahi encontraras, industrias maduras, con monopolios o cuasi-monopolios actuando en un ambiente de libre mercado.

PD. Menos teoria, mas realidad.

31
autor i4everluis el 28/feb, 2012 18:16 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Como regla no escrita, revisa las empresas de servicio publico (utilities), ferrocarriles, aeronautica (transporte de pasajeros) y ahi encontraras, industrias maduras, con monopolios o cuasi-monopolios actuando en un ambiente de libre mercado.

Dame ejemplos reales para refutarlos.

crei que yo habia escrito "libre albedrio"

32
autor magrare el 28/feb, 2012 19:24 Ciudadano distinguido

@marioc » jajajaj me hiciste checar mi post de inicio, como yo nunca uso la palabra "libre albedrio", considero hablo de yo personalmente, que decir "albedrio" encierra "mi desicion"

....

use su albedrio

33
autor magrare el 28/feb, 2012 19:26 Ciudadano distinguido

@mixtli » Con todo respeto Don Mixtli, si se le hace hipocrita, "use su albedrio y no participe" jijijijiji, sin animo de ofenderlo

....

depende

34
autor magrare el 28/feb, 2012 19:27 Ciudadano distinguido

@piporro » Depende del uso que cada uno le damos y como nos sentimos al hacer uso de el.... por ejemplo usted esta usando su albedrio para escribir lo que escribe

....

de acuerdo a quien?

35
autor magrare el 28/feb, 2012 19:32 Ciudadano distinguido

@Supersonic De acuerdo a la opinion de quien @Supersonic, porque esa es su opinion y es muy respetable, aunque yo no este de acuerdo con ella, y bueno en los foros de politica, pues ahi se discuten esos temas.... No cree?

....

36
autor marioc el 29/feb, 2012 06:38 Ciudadano distinguido

@i4everluis si hubieras analizado el acertado comentario que te hizo @nostromo no hubieras caído en la barbarie de decir estas 2 frases (ahora ya) celebres:

“EN UN LIBRE MERCADO NO PUEDE HABER MONOPOLIOS”

“LAS LEYES ANTI-MONOPOLIO SON CREADAS POR GOBIERNOS SOCIALISTAS

La verdad no tengo más que agregar.

Seria inútil explicar como una empresa puede volverse un monopolio (ya sea por su crecimiento dentro del Capitalismo, o por su imposición dentro del Socialismo) y  porque un gobierno Capitalista tiene que intervenir para que exista la competencia y así no dañe el mercado, protegiendo la libre competencia -creando leyes anti-monopolio. Cosa que  un gobierno socialista nunca “haría” porque seria autodestruirse (porque ellos son los únicos medios de producción, dejarían de ser quien son si crean competencia!) . La neta mi buen me sorprendes hasta donde pueden llegar algunas persona con tal de imponer una idea.

Mi buen, no se si te diste cuenta lo que escribiste. Buena suerte con tus definiciones.

Carpe diem,

37
autor piporro el 29/feb, 2012 07:32 Gobernador

@magrare » 

tienes razon estoy usando mi "libre albedrio" en lo que escribo pero

no se te olvide, de acuerdo a tu dios y tu biblia estoy condenado

al fuego eterno por blasfemar, una pregunta? que le pasaria a

piporro si usa su "libre albedrio" para aceptar a diosito,alabarlo,

y seguir todo lo que dice su nefasto libro hipocritamente

al estilo de la santa inquisicion en que el unico "libre albedrio"

era el de los inquisidores?

saludos

que m

38
autor piporro el 29/feb, 2012 07:35 Gobernador

@acemde2

jajajajaja  cada vez que te leo estas MAS PIOR con

respecto a tu rebeldia estilo piporro,, seras mi sucesor?? nomas

con que no te conviertas en ateo , tonces te vere en los infiernos.

saludos

que m

tambien ahi

39
autor magrare el 29/feb, 2012 07:48 Ciudadano distinguido

@piporro » Tambien ahi esta usando su "albedrio"

....

40
autor piporro el 29/feb, 2012 08:00 Gobernador

@magrare » 

creo que no me entendiste muy bien, hay tiempos en que no se

puede usar el "libre albedrio" porque diosito le ordena sus

HUESTES prohibir usarlo restringiendo ese derecho,

o lo adoras o te matan, tonces seria "LIBRE ALBEDRIO HIPOCRITA"

o forzado?

saludos

que m

41
autor mixtli el 29/feb, 2012 08:18 Senador

@magrare » 

muy buena respuesta companera y muy respetable.....solo que se le olvida que estos son foros de opinion ...osea que no son suyos ...y no sera mi libre albedrio lo que ejerza  sino algo mas que se llama libertad de exprecion..."al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios..." jejeje....saludos

42
autor mixtli el 29/feb, 2012 08:20 Senador

@piporro @magrare » que dios te perdone carnal....

Ejemplos reales? Si no puedes refutar lo que te dije, menos los que te voy a poner.

43
  autor evaldez el 29/feb, 2012 08:21 Senador

@i4everluis » Cualquier compañia Ferroviaria Americana es un monopolio regional, aunque existan varias empresas, muy rara vez compiten entre si. City Public Service, monopolio que surte de energia al Bexar County, Austin Energy, empresa que surte de energia a Austin, TX, revisa todo lo que quieras.  La industria petrolera es dominada por 7-8 jugadores mundiales, muchos de ellos con monopolios regionales. 

No sabes cuando a una industria se le considera madura? Te va la historia rapida para dummies:

En un mercado libre, sale un nuevo producto: ejemplo tablet, el mercado se llena de competidores que siguen al lider (Apple fue seguido por Samsung, Barnes & Noble, Amazon y un largo etc) (ahorita estamos en eso)  En los siguientes años, asi como va madurando la industria de los tablet, vas a ver que la industria reflejará una consolidacion, los lideres iran comprando, desapareciendo a los competidores menores, hasta que queden pocos, o si fuiste muy innovador, hasta que quedes tu como el 800 pound gorilla y puedas llegar a quedar como un quasi monopolio.

Ahora voltea a tu alrededor y preguntate. Por que ahora a nadie le interesa entrarle al negocio de las PCs? Por que no veo una nueva compañia petrolera? El negocio de los cigarros porque tiene tan poquitos jugadores a nivel mundial? Respuesta sencilla, todas estas son industrias que estan en su etapa madura y que los costos de entrada al mercado son tan grandes que los beneficios que pudieras obtener al entrarle son risibles y ridiculos.

Por lo tanto, y volviendo a tu statement inicial, en un mercado libre, pueden existir y existen perfectamente los monopolios, una cosa no esta peleada con la otra. Lo que te falto analizar fue en que etapa de maduracion esta una industria especifica.

Si tu statement hubiera sido, En un libre mercado ES IMPOSIBLE que en UNA INDUSTRIA JOVEN existan monopolios, ahi si estaria 100% de acuerdo, solo que eso NO fue lo que declaraste, sorry, pedorry.

44
autor piporro el 29/feb, 2012 08:28 Gobernador

@magrare » @mixtli

"QUE DIOS ME PERDONE" ? ya ves carnalito ratificas mi punto de vista

no puedo usar mi "libre albedrio" sin que alguien me mande el castigo de

tu diosito,, lo estas puchando a que me de torturo por usar mi "libre albedrio"

SALUDOS

que m

45
autor mixtli el 29/feb, 2012 08:57 Senador

@piporro @magrare » 

"QUE DIOS ME PERDONE" ? ya ves carnalito ratificas mi punto de vista

no puedo usar mi "libre albedrio" sin que alguien me mande el castigo de

tu diosito,, lo estas puchando a que me de torturo por usar mi "libre albedrio"

carnal ...

piporro....no te hagas como que la virgen te habla.....

como puedes creer que un individuo corrupto y contaminado como tu servidor puede"PUCHAR"....al rey de reyes?.....

si algo puedo pedirle a mi padre dios es como te dije :que te perdone...pero inclusive eso no lo puedo pedir por mi carnal...ya que yo no tengo merito...todo es en merito de la preciosa sangre de jesucristo....

y si tu ves castigo es porque tu mente esta fija en las cosas del mundo....

fija tus ojos en cristo y veras las cosas de dios....saludos carnal

46
autor i4everluis el 29/feb, 2012 09:00 Ciudadano distinguido

@marioc 

Igual como le dije a @evaldez, dame ejemplo reales para refutarlos demostrando que las leyes anti-monopolio se basan en la subjetividad de los legisladores, a quienes no les importan las decisiones de los consumidores sino fortalecer políticamente a los competidores debiles neutralizando o penalizando las fortalezas economicas del mejor ofertante.

47
autor i4everluis el 29/feb, 2012 10:12 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Hablamos de libres mercados, y me traes ejemplos de sectores altamente regulados que dependen de ser concecionados por el gobierno como lo son los ferrocarriles y el petróleo.

Pero aún así las empresas que si son parte del libre mercado compiten con los ferrocarriles y las petroleras, con sus sustitutos: como son los camiones, y fuentes de energía que no son generadas por la combustión del petróleo.

Aunado a que los consumidores no están obligados a utilizar los servicios de terceros, pueden comprar equipo de transporte para su propio uso, o plantas generadoras de energía a base de fuentes distintas al petroleo.

Dices:

En un mercado libre, sale un nuevo producto: ejemplo tablet, el mercado se llena de competidores que siguen al lider (Apple fue seguido por Samsung, Barnes & Noble, Amazon y un largo etc) (ahorita estamos en eso)  En los siguientes años, asi como va madurando la industria de los tablet, vas a ver que la industria reflejará una consolidacion, los lideres iran comprando, desapareciendo a los competidores menores, hasta que queden pocos, o si fuiste muy innovador, hasta que quedes tu como el 800 pound gorilla y puedas llegar a quedar como un quasi monopolio.

Ahora voltea a tu alrededor y preguntate. Por que ahora a nadie le interesa entrarle al negocio de las PCs? Por que no veo una nueva compañia petrolera? El negocio de los cigarros porque tiene tan poquitos jugadores a nivel mundial? Respuesta sencilla, todas estas son industrias que estan en su etapa madura y que los costos de entrada al mercado son tan grandes que los beneficios que pudieras obtener al entrarle son risibles y ridiculos.

No hay más petroleras o empresas cigarreras porque son sectores regulados y las cuales dependen de concesiones del gobierno, no son ejemplos de libre mercado.

Del ejemplo de las PC, ¿Ves a alguna empresa apabullando en este mercado? Las marcas grandes tienen que competir con los ensambladores (quienes son miles de personas), los cuales venden las computadoras que se llaman "cajas blancas" a menor precios. Y como hay miles de ensambladores de cajas blancas, ¿Cuál monopolio? 

Respecto al ejemplo de las tablets, hablamos cuando suceda lo que dices, mientras eso pasa, puede avanzar la tecnología en tantos aspectos que ya no sean tablets lo que llame la atención, igualmente no falta que algunos fabricantes al no vender un producto terminado, vendan ciertas partes por separado para hacer negocio con los ensambladores de "Tablets blancas"

48
autor PEITON el 29/feb, 2012 10:16 Ciudadano distinguido

@piporro @magrare

QUE DIOS LO PERDONE?

magrare ese piporro es un ente del demonio...jajajaa

el no tiene libre albedrio, ya esta dominado por el chamuco,hace lo que le aconseja al oido...

si le dice resongale a tu suegra,el le resonga,si le dice dale una nalgada a las enfermeras el lo hace.

Asi que pierde su tiempo aquel que quiera cambiar a pipo al camino del bien junto a chuyito..

saludos..!!

The Lone Ranger

49
autor COYOTEINVALIDO el 29/feb, 2012 10:40 Alto Magistrado

@PEITON ah ya te quieres llevar con el PIPORRO eda?  Le dices "demonio" a su suegra!  Es quien lo tiene bien dominado. si no lo crees, preguntale quien le da su madrinas?

La unica pregunta que tengo, si piporro ya tiene 66, cuantos años tiene la suegra?   ha de ser de esas señoras de antes, bien fuertes aunque ya esten en los 90's para poderle meter sus utazos a este mari.con! jajajajaja.....

50
autor PEITON el 29/feb, 2012 10:46 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO 

Si piporro tiene 66,a su suegra nomas agregale el 6,ella tiene 666 años...

La marca de la bestia...jajaja

saludos..!!

P.D.No te creas piporro es coto,tu suegra es una santa.

The Lone Ranger

51
autor COYOTEINVALIDO el 29/feb, 2012 10:51 Alto Magistrado

@PEITON » ahora si que te aventaste! Con razon piporro le dice a su suegra que es el mismo chamuco! Tiene la marca......

agregale el 6,ella tiene 666 años...

52
autor mixtli el 29/feb, 2012 10:56 Senador

@PEITON @piporro » 

jajajaja.....no carnalito....piporro no es un angel de satan....ellos no tienen perdon.....

imaginense como mi padre dios se encarno para sacrificio por el hombre corrupto ....por amor!....

los humanos si tenemos perdon ...y eso es en cristo en nada ni nadie mas....

el hombre que permanezca en la palabra de dios hasta el final que es muy pronto recivira el galardon de ser glorificado...

alli esta la paciencia de los santos: los que guardan LOS MANDAMIENTOS DE DIOS....y tienen el testimonio de jesucristo...

53
autor piporro el 29/feb, 2012 11:55 Gobernador

@magrare » @peiton  @coyote  @mixtli

jajajaja ora si mi'cieron rir...pos quiero que sepan que mi mi suegra

esta tan bien momificada que parece que esta viva,,,su cama es un

sarcofago que le robo a tutamkamen, si le aguanto todas las madrinas

que me da es porque me lo va a regalar cuando parta, pero sospecho que

partire yo primero.

saludos

que m

54
autor piporro el 29/feb, 2012 12:06 Gobernador

me olvidaba,,,,cuando niÑo ( hace 150 aÑos) no comprendia como

gente honrada y respetuosa que no le hacia mal a nadie, su unico

defecto era no creer en dios menos ir a la iglesia, si algo malo

les pasaba en la vida, todo mundo incluyendo mi madre

(mi padre era la exepcion,fue mi maestro) decian

"DIOS LO CASTIGO,BIEN MERECIDO SE LO TIENE"

cual hijos de la ingada "libre albedrio" es eso???

eso es una estupides de gente ignorante, desgraciadamente

incluyo a mi madre, le preguntaba a mi padre y aun recuerdo sus respuestas logicas que a travez del tiempo supe apreciar.

saludos

que m

55
autor COYOTEINVALIDO el 29/feb, 2012 12:18 Alto Magistrado

@piporro » ma pos este? Bonita ingadera! Ahora resulta que "mi mama tiene la culpa de la boboso que soy" dice PIPORRRO!

No PIPORRO, tu eres el unico responsable de tus acciones.

Raro que este de acuerdo con mixtli, pero en esta si te la "restrego" por toda la cara y todavia no entiendes!   Saludos.

y si tu ves castigo es porque tu mente esta fija en las cosas del mundo....

fija tus ojos en cristo y veras las cosas de dios....saludos carnal

56
autor piporro el 29/feb, 2012 12:45 Gobernador

@coyote

igualito de baboso que los repubic,,anos .,,, mejor ahi la dejamos

tus respuestas estan peor que las del carnal @mixtli ya no se la truenen

y ni les digo que inviten porque no quiero estar iluminado como  y

babeando como los nopales.

saludos

que m

pero cual libre alvedrio hombre....

57
autor davinchi el 29/feb, 2012 14:38 Promotor social

@piporro @mixtli » pero cual libre alvedrio hombre si todo lo aqui mecionado no es mas que los reflejos de lo aprendido atravez de los tiempos,la calidad de vida solo tiene tres caminos,buena ,mala y peor....y el resultado se ve atravez de los hijos y de quienes se esta rodeado,con un dios o sin el...al final del camino cada uno vera su destino por si mismo....asi es que cual libre alvedrio todo lo que escojas ya esta escrito para ti,no hay opciones solamente diversidad de opiniones y de calidad de vida....el hombre no ha inventado nada jajajaja solamente las va descubriendo atravez del conocimiento.....saludos

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

58
autor piporro el 29/feb, 2012 16:15 Gobernador

@davinchi

podrias explicarle tu punto de vista con bolitas y palitos al homo de @coyote

pa'que se lo metas, no seas mal pensado dice la frase antigua que

"las letras con palos entran y se asimilan mejor"

inche @coyote y ya parale de escuchar a tus mesias romney y santorun

se parecen a ti en lo endejo, bola de AUTOMATICOS abren la boca y

meten la pata.

saludos

que m

59
autor COYOTEINVALIDO el 29/feb, 2012 16:34 Alto Magistrado

@piporro » no seas burro ( con perdon de esos pobres aninalitos por andarlos comparando contigo)

Davinchi esta "mas pior" con lo que escribe. Dice que "todo lo que escojas ya esta escrito" o sea que ya te ingaste!  Y quien escribio tu destino PIPORRO?   jajajaja....

Saludos

...al final del camino cada uno vera su destino por si mismo....asi es que cual libre alvedrio todo lo que escojas ya esta escrito para ti,no hay opciones

Y para la risa............

....el hombre no ha inventado nada jajajaja solamente las va descubriendo atravez del conocimiento.....saludos

Por cierto, ya te descubirste la "pirinola" PIPORRO? O te tienes que sentar?  jajajajaja

ches filosofos de congal!

saludos

60
autor RexHunter el 29/feb, 2012 17:08 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @piporro

A que risa con ustedes dos hahahaha!

@magrare

No se imagino lo que desencadenaria su"libre albedrio"

Pero eso precisamente es el libre albedrio,cada quien es libre de escojer su propio destino nadie mas, ni dios ni satan o ninguna persona sobre la tierra.

A nadie lo obligan a escoger tal o cual carrera profesional,secta,religion o partido politico,ni siquiera a tal equipo de futbol o quien a sido obligado a irle al santos o a cualquier otro equipo?

Asi que no vengan a decir que todo esta escrito,cada quien hace su propio caminito en la vida,podras voltear hacia atras,si quieres ver tras de ti un camino con trazado chueco y lleno de hoyancos esta en ti o si quieres voltear y haber dejado una super carretera tras de ti habras tenido exito en tu camino por esta vida

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Sectores altamente regulados? No mamiblues

61
  autor evaldez el 29/feb, 2012 18:36 Senador

@i4everluis »  Donde? Siempre han estado regulados? Porque fueron regulados? 

Breve historia.  Revisa la industria petrolera durante la primer mitad del siglo XX, revisa la consolidacion que todavia se dio en los años 90s en la industria petrolera y podrias sacar conclusiones mas acertadas a solo describir que "asi es porque son industrias altamente reguladas" NO mamiblues. Tambien son industrias maduras y el costo de inciarte en el negocio petrolero hoy es altisimo no por la regulacion solamente, sino por LA INVERSION QUE TIENES QUE HACER. Esa es su mayor limitante.

En cuanto a las PCs comenzaron a ser comercializadas en el mundo a principios de la decada de los 80s hace 30 años (tu no eras ni proyecto o quizas ya eras un simple zigoto).  Hoy por hoy el unico crecimiento importante de mercado puede venir de la consolidacion o de encontrar nuevos mercados,  durante la pasada decada se dio una importante consolidacion (HP-Compaq), IBM se salio totalmente del mercado, muchas de las marcas iniciales ya ni existen, me vienen a la mente Tandy, Commodore, Atari (si, hacia PCs), todavia NO esta como otras industrias de madura, pero para alla va.  Ahora, si me vas a venir que los que hacen "cajas blancas" le hacen mella a los Dells, HPs, Lenovos y Toshibas del mundo, dejame decirte que tu argumento esta fuera de nivel y no sabes de lo que estas hablando. Vamos, discutes por discutir, nivel escuela privada, si, pero escuela privada chafa, tambien.

62
autor i4everluis el 29/feb, 2012 22:07 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

NO mamiblues. Tambien son industrias maduras y el costo de inciarte en el negocio petrolero hoy es altisimo no por la regulacion solamente, sino por LA INVERSION QUE TIENES QUE HACER. Esa es su mayor limitante.

Mira quien es el recien salido del rancho, hay miles de millonarios capaces de invertir por si solos en la extracción y refinación del petroleo. Igualmente estas olvidando que la gente se puede asociar para juntar capital para invertir, o en su defecto pedir prestado. El problema esta en que si hayas petróleo en la mayoría de los países tienen que pedir autorización para extraerlo, en otros no esta permitido.

De lo que dices de las PC, se nota que no conoces el mercado mexicano, educate:

La oferta de PC en México está compuesta en 60% por las denominadas cajas blancas y marcas locales contra las marcas trasnacionales, únicamente en equipos de escritorio.

Source: http://www.allbusiness.com/5502936-1.html#ixzz1npoVYUPI

63
autor piporro el 29/feb, 2012 22:08 Gobernador

@rexhunter

jajaja ese inche homosexual de @coyote escogio ser asi,,es su libre

albedrio, sabe que diosito lo perdonara,,pirinola?? jajaja tu eres el

que siempre anda con ese artefacto en la boca.

saludos

que m

libre albedrio

64
autor solda2 el 9/mar, 2012 22:08
Visitante distinguido

@magrare » libre albedrio. es para los maduros mentales, no para los inmaduros.

dale libre albedrio a los niños.

los tres niveles del ser humano son, intuicion, razonamiento e integracion.

tenemos en mexico, gobernantes inmaduros, que se les dio libertad de albedrio y  llevan al pais a un fondo negro, creen que cualquier persona con muchas miserias se le deve de dar libertad de albedrio. calderon,moreiras, peña nieto, salinas, fox, gordillo,norberto rivera, sandoval iñiguez,

SOLDA2

65
autor ezpiritu el 31/ago, 2013 08:21
Visitante distinguido

El Albedrio es la capacidad de elegir libremente sus propias decisiones. Es por ello que se le conoce comunmente como libre albedrio. Y como tal, convierte al hombre en unico culpable o responsable de sus propia decisiones.  Sin embargo, aun teniendo el libre albedrio, no existe la libertad absoluta. Pues, a menos que se auto-aisle a vivir sin compañia de nadie, vive con otros semejantes y existen normas o leyes, lo cual su capacidad de elegir es restringido o auto-restringido.  Luego, lo maravilloso del libre albedrio radica en la libertad de decidir sea para bien o sea para mal.  Otro juicio es en los actos o hechos ya consumados si constituye una bondad o una maldad. Buen tema, Magrare. Saludos.

Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.