Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por magrare
Ciudadano distinguido
sábado 24 de marzo de 2012 09:58

"!!Ha Resucitado"!!

"El llamado del clarin al mundo cristiano"
"Es que Jesus de Nazaret se levento de entre los muertos. "La realidad de la resurreccion nos da a cada uno de nosotros esa paz que sobrepasa todo entendimiento" (Thomas S. Monson)

La vida despues de la existencia mortal
"Yo creo que ninguno de nosotros puede comprender la trascendencia total de lo que Cristo hizo por nosotros en Getsemani, pero agradezco cada dia de mi vida por Su sacrificio expiatorio por nosotros".
"A ultimo momento el pudo haberse arrepentido, pero no lo hizo. Descendio debajo de todo para salvar todas las cosas. Al hacerlo, El nos concedio la vida despues de esta existencia mortal. El nos reivindico de la caida de Adan".
"Mi agradecimiento hacia El llega hasta lo profundo de mi alma. El nos enseño como vivir; El nos enseño como morir; El aseguro nuestra Salvacion"

Disipando las tinieblas de la muerte
"En ciertas situaciones, como cuando se trata de prolongados sufrimientos y enfermedades, la muerte llega como un angel de misericordia. Pero casi siempre, la consideramos como la enemiga de la felicidad humana".
"Las tinieblas de la muerte siempre se pueden disipar por medio de la luz de la verdad revelada. "Yo soy la resurreccion y la vida", dijo el Maestro, "El que cree en mi aunque este muerto vivira. Y todo aquel que vive y cree en mi no morira jamas".

No esta aqui
"Nuestro Salvador volvio a la vida. El acontecimiento mas glorioso, reconfortante y tranquilizador de la historia de la humanidad se habia llevado a cabo: la victoria sobre la muerte. El dolor y la agonia de Getsemani y del Calvario se habrian borrado; la salvacion de la humanidad se habia asegurado; la caida de Adan se habia resuelto".
"La tumba vacia de esa primera mañana de Pascua era la respuesta a la pregunta de Job: Si el hombre muriere, Volvera a vivir?. A todos los que esten al alcance de mi voz, declaro: si un hombre muriere, volvera a vivir. Lo sabamos pues tenemos la luz de la verdad revelada"...
"En el momento de nuestro mas hondo pesar, nos puede brindar profunda paz las palabras del angel en esa primera mañana de Pascua de Resurreccion: "No esta aqui, sino que ha resusitado".

Todos volveran a vivir
"Reimos, lloramos, trabajamos, jugamos, amamos y vivimos; y luego morimos...
"Y permareceriamos muertos de no ser por un Hombre y Su mision, Si, Jesus de Nazaret.
"Con todo mi corazon y el fervor de mi alma levanto mi voz en testimonio, y declaro que Dios vive; Jesus es Su Hijo, el Unigenito del Padre en la carne. El es nuestro Redentor y nuestro Mediador ante el Padre. Fue El quien murio en la cruz para expiar nuestros pecados. El fue las primicias de la resurreccion y gracias a Su muerte todos volveremos a vivir".

Un testimonio personal
"Declaro mi testimonio personal de que la muerte ha sido vencida, se ha logrado la victoria sobre la tumba. Ruego que todos puedan reconocer la verdad de las palabras de Aquel que las cumplio e hizo sagradas. Aprecienlas. Honrenlas. "El ha resucitado"
 
(quote)
     

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor mixtli el 24/mar, 2012 10:07 Senador

@magrare » 

Mateo 15:9

 

Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

las pulgas......solas brincan.....



2
autor marioc el 24/mar, 2012 11:57 Ciudadano distinguido

@magrare »   Bonito tu tema, principalmente para aquellos que ponen su Fe en una mejor esperanza, mediante la obediencia a lo que ellos creen.

 A todos aquellos que han sentido que su vida se mejoro y que verdaderamente encontraron Paz en sus almas para ellos y sus seres queridos, permítanme compartir la buena vibra.

 Independientemente si creemos o no en Cristo, me uno al buen sentimiento de desear la Paz en estos tiempos tan violentos e inseguros.

@coyoteinvalido En cuanto a tu comentario, no quiero ensuciarle el tema a @magrare la gente tiene todo la libertad de expresar sus ideas, mientras no ofendan a terceros, Obviamente tu poco conocimiento aunado a una pizca de ingenuidad te hace hablar tan altaneramente. Eres tan ingenuo como neófito, -no califiques tan mal lo que desconoces. Por favor no me contestes aquí, abre otro foro al respecto y respetemos el tema de @magrare.

Carpe diem,



gracias @marioc

3
autor magrare el 24/mar, 2012 13:05 Ciudadano distinguido

@marioc » Como tu dices es un tema de reflexion ante el proximo Aniversario del Nacimiento y muerte del Salvador, y una de las grandes y maravillosas cosas del ser humano es que TENEMOS EL PRIVILEGIO DE RESPETAR LAS COSAS SAGRADAS DE LOS DEMAS, aunque verdaderamente hay muchos que no lo hacen, PERO EN ESTE CASO NO ESTOY HABLANDO DE LOS MUCHOS QUE NO LO HACEN, sino DE LOS MUCHOS QUE SI y que desde el vientre de su Madre aprendieron a respetar lo Sagrado, en este CASO PARA MI ES MUY SAGRADA LA EXPIACION, lo comparto PORQUE SE QUE PARA MUCHOS TAMBIEN LO ES, independientemente de la Doctrina que tengan o practiquen, Estas enseñanzas NO DAÑAN A NADIE aunque obviamente haya quienes no las entiende, lo que no significa que NO SEAN DE REFLEXION

....



4
autor marioc el 25/mar, 2012 10:45 Ciudadano distinguido

 

@coyoteinvalido ¿No te agüita darte cuenta que una y otra vez demuestras lo inculto que eres?

Solo para regodearme por enésima vez en lo ignorante que eres te daré una breve reseña de la Biblia Versión Rey Santiago (King James) , que es la que mayormente se usa con los SUD (mormones), con la que yo crecí que normalmente veía que todos tenían y que actualmente sigo usando.

En 1601 que falleció la reina Elizabeth I de Inglaterra llego al trono un heredero Escoces El Rey James VI (por eso también esta versión se llama también versión del rey Santiago o King James), eran tiempos de “Reforma” y discusiones entre protestantes y anti protestantes, usando cada bando una versión de la Biblia diferente, una versión la Biblia de Geneva publicada en 1560, que usaba un lenguaje anti-monárquico (obviamente preferido por los escoces). En este punto el Rey Santiago era la Biblia con la que creció y le gustaba, pero obviamente no le convenía el tono anti-monárquico, expresado en la Biblia. La otra versión que se usaba era la que Biblia de los Obispos. Esta versión tenía la imagen de la Reina en el titulo y era totalmente pro-monárquica. Y el problema era que nadie la usaba. Estas versiones especialmente la “Geneva” no tenia notas en los márgenes, estaban muy dudosas sus traducciones Y lo peor del caso el lenguaje usado no era accesible al común de la gente.

El Rey Santiago reunió 54 especialistas entre los más distintos niveles de pensamiento, y formo 6 grupos encargando a cada uno una entera traducción de diferentes partes de la Biblia. Una de las características para escogerlos fue que eran expertos en antiguos lenguajes.

 El objetivo era muy simple, una traducción que fuera fiel a la original usando un lenguaje que la gente pudiera entender.

 En el prefacio de la versión de 1611 decía: “Esta pueda ser entendida aun por el mismo vulgo”

Cada traductor trajo su traducción a un sub-comité donde era comparada y corregida o afirmada, después se traía cada versión a un comité general general para comparar toda la Biblia, el cual se hizo leyéndola en voz alta, mientras los del comitee no tenina ninguna versión de ninguna Biblia con ellos. Si no les gustaba lo que escuchaban debatían (el debate se hacia en Griego y en Latín).

La versión final fue presentada ante dos Obispos y finalmente ante el Rey.

Notas.

-la Sociedad Bíblica basada en Londres (no sé si se traduzca así) desde 1804 ha repartido mas de 100 millones de copias desde 1804

-Los presidentes desde Washington hasta Obama es la versión que han usado para el Juramento (ojo @piporro) Obama uso la  Biblia que Uso Lincoln

-esta versión es la mas usada en todo el mundo Cristianó.

Datos sacados del National Geoghraphic del mes de diciembre del 2011.

Ahora para que se te frunza el ceño Coyotl esta versión nada tiene que ver con el vaticano o con la Iglesia católica, jajaja Inglaterra y todo su reino incluyendo a su rey eran Anglicanos y puritanos! Jajajaja

No se con que me regodeo mas enseñarte demostrando lo ignorante que eres o ver como tu solo te ahorcas mostrándonos lo ignorante que eres.  

¿Arreglao?

Carpe diem,



5
autor marioc el 25/mar, 2012 10:48 Ciudadano distinguido

 

@coyoteinvalido ¿No te das pena tu mismo el exponerte tan altanero y al final del día salir con la cola entre las patas?   -¡y es que siempre te pasa lo mismo!

Carpe diem,



donde estan las bases biblicas que demuestran la expiacion mormon marioc?

6
autor COYOTEINVALIDO el 25/mar, 2012 11:44 Alto Magistrado

@marioc » Enfocate en el tema,  no existe base biblica para de la expiacion de nuestros  pecados por Cristo en el Jardin de Getsemani

 

Demuestra con bases biblicas lo que la teologia mormona dice que "la expiacion de nuestros pecados por Cristo en el Jardin de Getsameni"

 No creo que puedas, pero aqui te leeremos tu respuesta si es que la hay!

NOTA: Sobre La biblia de King James, solo hay que anotar que es una BIBLIA PROTESTANTE de la Ilgesia Anglicana creada por King Henry VIII quien por andar de "pito caliente" se separo de la Iglesia Catolica, y dijo que por sus "eggs" el hacia lo que queria!  ( Ese Jose Alfredo!)   Asi pues, James no tiene ninguna autoridad sobre la biblia como ya he demostrado en estos foros. Todas las versiones PROTESTANTES, son piratas!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



7
autor Alterego el 25/mar, 2012 20:32 Ciudadano distinguido

Coyotl gran pensador foril después de i4everluis  !!!!

magrare te regala un texto y tu lo criticas o gran católico fariseo poseedor de la Verdad Absoluta. 

De gracias por eso gesto pero ya lo dice Jesús en el Evangelio....y hubo semilla que cayó en tre piedras y no hubo fruto....




8
autor COYOTEINVALIDO el 26/mar, 2012 09:36 Alto Magistrado

@Alterego » el texto es bien recibido, ya que es la palabra de Dios. Lo que no acepto es  la teologia mormona de que fue en ese lugar donde se dio la expiacion de los pecados por Cristo, no existe base biblica para decir eso.  Si estoy en el error, aqui  espero me demustran la pruebas de lo contrario.

Usted como Cristiana Catolica debaria de saber esto ya que en la misa se dice esto, y/o  tenemos un crucifijo en el altar lo que nos recuerda,  pero si no lo sabia o nunca va a misa, ya esa informada.

Una ingonorante  menos en este mundo.

Saludos

NOTA: Oiga, y usted tampoco tiene foto?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



9
autor marioc el 26/mar, 2012 10:34 Ciudadano distinguido

 

@Coyoteinvalido Lo mejor de todo es que ya aprendiste (ah base de humillaciones) y ya le cambiaste la temática, al correctamente no decir mas “la biblia Mormona”,-no sabes lo ignorante que te veías cada vez que lo decías.

 En cuanto a tu tema de Expiación, que tanta comezón te da, no se si valga la pena arrojarte mas perlas, -no sea que te vuelvas y las pises. Te di tu oportunidad diciéndote que abrieras un tema nuevo y ahí lo hablábamos –por alguna causa que desconozco no lo hiciste.

-De todos modos da igual, pasaría lo  mismo que siempre pasa, te enseñaría algo que desconoces y en tu falso orgullo empezaría la letanía de “barras” para justificar tu indocta persona.

Ahora te invito. Abre un tema acerca de esta frase tan tonta e ingenua: “Todas las versiones PROTESTANTES, son piratas!”

-No se como le haces pero cada día encuentras la frase perfecta para hacerme reír con alguna incoherencia nueva, Gracias a la naturaleza que te invento.

Carpe diem,



10
autor piporro el 26/mar, 2012 11:05 Gobernador

@coyote

le dices a @marioc,, no uses tu biblia mormona,, que no es lo mismo

en todas??? las mismas mentiras,,,los mismos cuentos,,,cual es la

diferencia??

saludos

!!!



11
autor RasAlGhul el 26/mar, 2012 12:17 Diputado federal

@magrare » ,,,LLESTERDEI PASARON UNA IMAGENES DEL RECORRIDO DEL PROTECTOR DE PEDERASTAS ALLA EN MEJICO,,,,Y VI MUNCHA GENTE LLORANDO EN LA CALLES,,,¿¿ POR KE LLORAN ??,,,MI NO ENTENDER,,, A LA MEJOR LES DIO ENVIDIA EL PAPA MOBIL,,,ASI SON LOS MEJICANOS,,,PAYASOS CHISMOSOS ENVIDIOSOS,,,

SALUDES FROM LONDON




12
autor marioc el 26/mar, 2012 17:17 Ciudadano distinguido

 

@COYOTEINVALIDO Sostengo lo que escribi:

-Ahora te invito. Abre un tema acerca de esta frase tan tonta e ingenua: “Todas las versiones PROTESTANTES, son piratas!”

En cuanto a que ahora le compusiste eso de la biblias, -"barras " a mi? jajajaja bueno que saliste para quitarte la barra!, por otro lado lo de arrojarte perlas eres tan ignorante del tema que ni idea tienes de lo que te estoy diciendo (no tendras un buen amigo que te ayude y te explique?).

Sigue la invitacion abierta, Abre el tema.

Carpe diem,



Cuanto tiempo más seguiran con la confrontación infructuosa??

13
  autor Gris03 el 27/mar, 2012 15:57 Ciudadano distinguido

@marioc @COYOTEINVALIDO » Les agradecería que no redundaran tanto en sus comentarios:

Que si lo comprobaste…

Que no sabes nada…

Que nunca compruebas nada…

Espero que aporten algo más fructífero al tema y no solo decirse lo mismo pero con diferentes palabras.

Saludos a los dos Smile




14
autor marioc el 27/mar, 2012 16:08 Ciudadano distinguido

 

 @Gris03 Hola compañera forista, ¿usted esta interesada en el tema? ¡Con gusto puedo explicarle un poquito! Sobre que como veo la expiación.

Carpe diem,



Bienvenidas sus aportaciones!!

15
  autor Gris03 el 27/mar, 2012 16:22 Ciudadano distinguido

@marioc » Me nutro con este tema, a partir de las aportaciones de todos los foristas que quieren participar en él, pero como moderadora, en el momento en que leo que el debate se vuelve un “círculo vicioso” les debo hacer la sugerencia de no decir lo mismo pero con diferentes palabras.

Los dos son inteligentes y se dan cuenta que no estoy en un error.

Espero sigan aportando comentarios propios al tema y enriqueciendo nuestra cultura religiosa.

Saludos =)




16
autor magrare el 27/mar, 2012 16:26 Ciudadano distinguido

@Gris03 Inteligentes respuestas, asi nadie se puede sentir ofendido

....



17
autor marioc el 27/mar, 2012 16:27 Ciudadano distinguido

 

@Gris03 Tienes mucha razón, llega un momento en que reciclamos respuestas y tanto a los lectores como a mi, cansan y exasperan tener que exponer lo mismo, uste’ disculpé.

Saludos.

Carpe diem,



18
autor marioc el 27/mar, 2012 18:17 Ciudadano distinguido

 

@COYOTEINVALIDO creo que @Gris03 No esta muy interesada en el tema, así que si la dama no lo pide, cosa que yo caballerosamente respeto..  –Tú te quedas con las ganas, a menos que por favor me pidas que te enseñe de la Expiación, y entonces veré si tengo tiempo de enseñarte.

Abur.

Carpe diem,



Queda claro que eres un Ignorante de tu propia fe.

19
autor COYOTEINVALIDO el 27/mar, 2012 20:58 Alto Magistrado

@marioc Mas excusas...

creo que @Gris03 No esta muy interesada en el tema

Esta claro, por la cita abajo,  que si no tienes nada mas que aportar, como demostrar la teologia mormona, entonces  hay que evitar los comentarios como el ultimo al que respondo. Esa es la recomendacion de la moderadora. 

Espero que aporten algo más fructífero al tema y no solo decirse lo mismo pero con diferentes palabras.

Esta mas que claro que la forista/moderadore lee nuestras aportaciones y esta interesada en leer tu explicacion

Espero sigan aportando comentarios propios al tema y enriqueciendo nuestra cultura religiosa.


NOTA: Veo que esto va a lo mismo es que 10-4

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



a proposito de la expiacion

20
autor magrare el 27/mar, 2012 21:00 Ciudadano distinguido

@marioc Un niño de 8 años nos sorprendio un dia de lo facil y lo sencillo que explico "La Caida", y me sorprendio porque a mi siempre se me hizo dificil explicarla, y ese dia aprendi de ese niño que entre mas rebuscas mas dificil se te hace explicarlo, y si alguien no sabe lo que "La Caida de Adan significa", pues no va a lograr entender lo que es la Expiacion

....



21
autor COYOTEINVALIDO el 27/mar, 2012 21:41 Alto Magistrado

@magrare @marioc » @todos los que lean este tema: por error creo haber borrado mi primero mensaje. Aqui esta de nuevo el texto con las citas demostrando que la exepcion mormona es falsa. Ya que los Mormones de este foro no conocen sobre su propia religion, Yo les doy las citas de donde toman dicha doctrina falsa. Se puede notar que son referencias NO biblicas con la expecion de Lucas 22:44

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no ve la expiación de Cristo en la forma cristiana bíblica e histórica.  En vez de la expiación que se da en la cruz, los mormones enseñan que la expiación tuvo lugar principalmente en el Jardín de Getsemani, cuando Jesús derramó su sangre.  Sírvanse considerar, por favor, la siguientes citas  de un académico de la BYU y del apóstol mormón Bruce McConkie.

  • El académico Robert J. Matthews de la BYU, quien en la pág. 282 de su libro, ¡Una Biblia, una Biblia! (A Bible! A Bible!), escribió , "Fue en Getsemani, en las laderas del Monte de los Olivos, que Jesús hizo su perfecta expiación al derramar su sangre –mejor aún que en la cruz.”
  • El apóstol mormón Bruce McConkie, enunció, "¿Dónde y bajo qué circunstancias se hizo el sacrificio de la expiación del Hijo de Dios? ¿Fue en la Cruz del Calvario o en el Jardín de Getsemani? Es hacia la Cruz de Cristo que la mayoría de los cristianos miran cuando centran su atención en la infinita y eterna expiación.  Y, ciertamente, el sacrificio de nuestro Señor se completó cuando fue levantado por hombres; y, que parte de su vida y sufrimiento es más dramática y, quizás, más conmovedora del alma.  Pero, en realidad, el dolor y el sufrimiento, el triunfo y la grandiosidad de la expiación tuvo lugar principalmente en Getsemani.“ (¡Doctrinal Comentario del Nuevo Testamento  -New Testament Commentary-, vol. 1, pág. 774, negritas mías).
  • Para más citas referentes a la expiación y a los mormones, vea, por favor, Citas interesantes sobre la expiación en escritos mormones.

No hay ninguna evidencia bíblica sobre la expiación por nuestros pecados de Jesús en el Jardín de Getsemani.  Fue en el Jardín donde Él sufrió grandemente en oración porque Él no quería atravesar la dura prueba de la flagelación y Su crucifixión que se le venía encima.  La agonía en el Jardín fue tan intensa para Él que aparentemente sudó sangre (Lucas 22:44). Pero, las únicas referencias en la Biblia que tienen que ver con Cristo y Su expiación hacen referencia a la cruz, no al Jardín de Getsemani.

  1. Reconciliación a través de la cruz: 
    1. "y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos  en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades (Efesios 2:16).”
    2. "Y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, habiendo hecho la paz mediante la sangre de Su cruz; digo, mediante Él tanto las cosas que están en la tierra como las que están en el cielo (Col 1:20).”
    3. "Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la ha sacado de en medio, clavándola en la cruz. (Col 2:14).
  2. Cargó nuestros pecados a la cruz: 
    1. "Y Él mismo llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos en justicia; porque por sus heridas fuisteis sanados (1 Pedro 2:24).”
  3. Reconciliados mediante la muerte de Cristo –que ocurrió en la cruz.
    1. "Porque, si siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios  mediante la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados seremos salvos por Su Vida (Ro 5:10).”
    2. "…ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos ante Él santos , sin mancha e irreprochables (Col 1:22).”

Pablo dice: “pues me propuse no saber cosa alguna entre vosotros, excepto de Jesucristo y de Su crucifixión (1 Cor 2:2) .” Él no menciona nada, nunca, sobre Jesús cargando nuestros pecados en el Jardín.  Sólo menciona los pecados en relación a la cruz de Cristo. ¿En dónde compró Dios la iglesia con su propia sangre (Hechos 20:28)?  Fue en la cruz, no en el Jardín.

Propiciación

Una propiciación es una inmolación que rechaza la ira.  La inmolación de Jesús en la cruz fue exactamente ese tipo de propiciación. Fue en la cruz donde Jesús cargó nuestros pecados   (1 Pedro 2:24), donde Él llegó a ser una propiciación, el sacrificio por nuestros pecados. Hay que fijarse en que la inmolación en la cruz es un evento público y fue en esta presentación pública donde se produce la propiciación: "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe es Su sangre (Ro 3:25).”  Cuando Jesús sudó gotas de sangre en el Jardín de Getsemani, esa no era una presentación pública.  Por lo tanto, el sacrificio de la redención, donde Jesús cargó con nuestros pecados como propiciación, no ocurrió en el Jardín de Getsemani, sino en la presentación pública en la cruz.  Así, cuando vemos que se usa el término propiciación en las Escrituras, sabemos que se refiere al sacrificio en la cruz.  Veamos más citas de las Escrituras que se refieren a esto:

  • "Por lo cual, tenía que ser igual a sus hermanos en todas las cosas, para que llagara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en todo lo  perteneciente a Dios, para ser propiciatorio por los pecados del pueblo (Hebreos 2:17).”
  • "Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (1 Juan 2:2).”
  • "En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10).”

Hay que fijarse en que Jesús, el sumo sacerdote, fue la propiciación por nuestros pecados.  Esto quiere decir que Él cargó nuestros pecados sobre Su cuerpo en la cruz (1 Pedro 2:24), como un sacrificio presentado públicamente (Ro 3:25) por el cual somos limpiados de nuestros pecados (¡ Juan 1:7).  No es la sangre que Él sudó en el Jardín que nos limpia de nuestros pecados, sino la sangre que se derramó en la presentación pública de la inmolación propiciatoria en la cruz que nos limpia.  Es por esto que la Escritura dice. “y, a través de la cruz, puede reconciliar a ambos con Dios en un sólo cuerpo, matando en ella las enemistades (Ef 2:16).

En Resumen:

Hay  tantos deslices en la teología de los mormones, para empezar (la pluralidad de los dioses, la diosa madre, llegar a ser Dios, cumplir los mandamientos para ser perdonado, etc.,) que no es ninguna sorpresa saber que los mormones enfatizan el trabajo para la redención hecha por Cristo en el Jardín de Getsemani, en vez de en la cruz.

  • "Debido a  la expiación de Jesucristo, toda la humanidad incluso tantos como a voluntad, serán redimidos. El Salvador empezó a derramar Su sangre por toda la humanidad, no en la cruz sino en el Jardín de Getsemani. Allí  cogió sobre sí mismo el peso de los pecados de todos los que alguna vez vivirían. Bajo esa [pág. 6] pesada carga sangró por todos los poros, ," (Russell M. Nelson, Su misión e ministerio -"His Mission and Ministry,"-  Nueva Era, Dic. 1999, pág. 4, 6, énfasis mío).
  • "Jesús pagó por todos nuestros pecados cuando sufrió en el Jardín de Getsemani." (Laurel Rohlfing, Compartiendo tiempo: la Expiación -"Sharing Time: The Atonement,"- Amigo –Friend-, Mar. 1989, p. 39).

El error viene del error. Si la iglesia mormona solamente se arrepintiera de sus falsas doctrinas y se volviera al conocimiento Salvador de Jesucristo, el verdadero Jesucristo, que cargó con nuestros pecados sobre Su cuerpo en la cruz y nos redimió libremente, entonces los mormones podrían también disfrutar del libre perdón de los pecados ganado por Cristo. En vez, debido al desliz de los mormones referente a Dios y la salvación, los mormones siguen bajo la ley y se les requiere que obedezcan todos los mandamientos para recibir el trabajo expiatorio de Cristo.

  • "Acceptamos la Expiación de Cristo arrepintiéndonos de nuestros pecados, siendo bautizados, recibiendo el don del Espíritu Santo y obedeciendo todos los mandamientos,” (Principios Del Nuevo Testamento -Gospel Principles-, Corporación del presidente de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -Corporation of the President of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints-, 1979, p. 68, énfasis mío).

Nadie puede obedecer todos los mandamientos y, de cualquier manera, intentarlo es adoptar una carga de culpa imposible. "porque cualquiera que guarde toda la Ley pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos (Stgo 2:10).”  Y "sin embargo sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la Ley, ya que por las obras de la Ley nadie será justificado (Gál 2:16).  Por lo tanto, no tan sólo la posición de los mormones referente a la expiación es falsa, sino también su doctrina de salvación. Desafortunadamente, los mormones aún permanecen muertos por sus pecados.

El verdadero Nuevo Testamento

El verdadero Nuevo Testamento es que Jesucristo, que es Dios encarnado, obedeció perfectamente todas las leyes del  Antiguo Testamento. Cumplió todo y nunca pecó. Era necesario que Él lo hiciera porque nosotros nunca podríamos hacerlo. Debido a que nuestras obras son trapos sucios ante Dios (Isaías 64.6).  No hay absolutamente nada que podamos ofrecerle a Dios.  Lo único que tenemos es lo que Cristo ha hecho y la única forma de que se nos perdonen los pecados es confiar solo en Cristo.   Pero, para los mormones, Cristo es el hermano del diablo concebido por relaciones sexuales entre Dios y su esposa diosa, ambos llegados de otro planeta.  Este no es el Jesús de la Biblia.  Esto es crítico porque el objeto de la fe de los mormones es falso.  Y, ya que hemos visto que su doctrina de la expiación también es errónea, podemos reconocer más fácilmente que están perdidos.

La Salvación, perdón completo de los pecados, no viene a través de una total obediencia de las leyes y los mandamientos.  El perdón completo de los pecados viene por fe en Jesucristo, el Jesús de la Biblia, no el Jesús de los mormones.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



22
autor COYOTEINVALIDO el 27/mar, 2012 21:48 Alto Magistrado

@Gris03 La funcion del moderador es exactamente lo que usted hizo en este tema. Queda claro que Marioc y Magrare no puede explicar la expiacion como la presente la teologia Mormona y caemos en "dimes y diretes"

En mi primer  mensaje arriba (lo borre por error, creo), asi que lo vuelvo a publicar en mensaje anterior

 

NOTA: La informacion que doy es desde el punto de vista de conocimiento general, independientemente   si usted Cristiana o no.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



seria absurdo de mi parte

23
autor magrare el 28/mar, 2012 07:40 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Seria absurdo de mi parte entrar en una discusion sin sentido, con una persona ignorante en asuntos religiosos y ademas necia creyendo que "si SABE" solo  porque hace copy-paste.... Se requiere mucho mas que eso, ya le habia dicho en una ocasion: SI NO CONOCE LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL EVANGELIO, nunca entendera NI LA CAIDA que es mas sencilla de entender Y OBVIAMENTE LA EXPIACION, eso que hace sentir EL AMOR POR LO QUE EL SALVADOR HIZO, ese amor que HACE QUE SE LE LLENEN LOS OJOS DE LAGRIMAS Y QUE LA PIEL SE LE PONGA CHINITA, Ese amor que hace que se extienda mucho mas alla de solo poder sentirlo, Ese amor que logra el CAMBIO DE CORAZON y DE ACTITUD, Ese amor SUBLIME QUE TRASPASA BARRERAS Y LOGRA LLEGAR AL CIELO... !!!Buenos dias amigo @Coyote!!!, yo no caigo en provocaciones

....



24
autor marioc el 28/mar, 2012 08:03 Ciudadano distinguido

@magrare »  Ayer por la tarde de casualidad me paso algo similar, pasaron por aquí por tu casa unos misioneros,  2 de ellos estaban verdecitos, apenas tienen días en la misión (están esperando las visas para viajar al extranjero)  les solté un torito precisamente acerca de la expiación, (ya ves que se esta poniendo de moda) uno de ellos me dio un total punto de vista que para serte franco nunca lo había considerado, la verdad se los había puesto muy complicado, y el mas verdecito totalmente me sorprendió con lo que me dijo.

 -Al igual que cuando platico con mi niña, sin querer me enseñan más que todo lo que he vivido en mi vida.

Carpe diem,



Nuestros niños son maravillosos!!!

25
autor magrare el 28/mar, 2012 08:35 Ciudadano distinguido

Hoy estaba pensando en cuando no entendia nada de la Caida ni de la Expiacion, cuando estaba tan verdecita que lo  unico que me ayudaba a permanecer en la Iglesia era sentir mi pecho inflamado de gozo por estar aprendiendo los principios del Evangelio. Una pequeñita de escasos 4 años me enseño mucho con algo tan sencillo y tan simple pero que hasta ahora atesoro en mi corazon como un bello e invaluable recuerdo; ella obvio no lo sabia hasta hace unos años que me la encontre convertida en una bella jovencita, le di las gracias y le comente su enseñanza a mi persona y se conmovio hasta las lagrimas y me dijo que se lo estaba diciendo en el momento mas crucial de su vida y que no solo lo escribiria en su diario personal, sino que seria un arma muy poderosa en su vida, para pasar esa dificil etapa de la adolescencia

....



26
autor COYOTEINVALIDO el 28/mar, 2012 08:59 Alto Magistrado

@magrare » la bola esta del lado de su cancha, usted puede desmentir lo escrito u otorgar el punto.

Asi que aqui le dejamos.

NOTA: Para todos los foristas que lean este tema, mi participacion no es con fines proselitistas. Por mi pueden creer en lo que quieran o no creer en nada.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Religión

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.