Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
Saturday 16 de March de 2013 13:23

Canibalismo en la Biblia

Realmente el título de esta lectura debería ser “transustanciación o transubstanciación” (como más les guste la palabra. Pero no suena atractivo). Y aunque es correcto decir “caníbal” deberíamos decir antropófago, la palabra original era Caríbal (Originario del caribe, que los conquistadores llamaron caríbales a las personas que consumían carne humana, precisamente porque los nativos del caribe tenían esa característica, después la palabra se degenero en caníbal).

Prosiguiendo, pasemos al aspecto Judío, y nos metemos con ellos porque fueron ellos como pueblo que escribieron la biblia (plagiada y editada por mil organizaciones, pero al final los autores son los judíos –por lo menos el antiguo testamento).

Resulta ser que Jehová es tajante en relación a consumir carne “viva” en el génesis leemos:

9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.

9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

9:5 y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre: la reclamaré a todo animal y al hombre: a todos y a cada uno reclamaré el alma humana.

Aquí esta uno de los orígenes porque no se debe consumir la sangre sin excepción alguna (hasta donde se lee) –“según la ley Judía”, afortunadamente en México no somos Judíos, y la moronga si entra en nuestro menú.

Ahora  Jehová maldice, profetiza y es testigo del Canibalismo, que para nuestra sociedad es un acto muy inmoral e inaceptable:

En Levítico se lee:

26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y los heriré aún siete veces por vuestros pecados.

26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,

26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

En Deuteronomio se lee:

28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, [...]

28:57 al recién nacido que sale de entre tus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

En 2 Reyes se lee:

6:26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Ésta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

6:29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo.

En Jeremias se lee:

"Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida."'

¿Entonces según los judíos es permitible el canibalismo? –no, para nada, de hecho se distinguen por su trato hacia la “carne” muerta y como “fallecio” dicha “carne:

Para ellos no les estaba permitido comer la carne de un animal que hubiera sido despedazado por una bestia salvaje, ni la de aquel al que se hubiera encontrado muerto. Dicha carne sería detestable (Éx 22:31; Le 17:15, 16; Dt 14:21).  Y esta ley no solo se aplicaba a los Judíos sino a todo el pueblo de Israel.

Si eso es en relación con la carne comestible, ¿cuál es el trato en cuanto en cuanto a la carne muerta de una persona? Bueno estos dos “copy-paste” nos enseñaran como debería  ser el trato de los judíos hacia la carne muerta de una persona.

1).-   Extraído de El Midrash Dice. Edit. Bnei Sholem

Las Leyes de Pará Adumá / La Vaca Roja

En el primero de Nisán, de 2.449, el último Día de Inauguración del Mishkán, Hashem le reveló a Moshé las leyes relativas a las personas impuras ....... Cuando Hashem le enseñó a Moshé que un judío se vuelve tamé por tocar un cuerpo muerto, Moshé preguntó, "¿Cómo se purifica de su tumá?"

El Todopoderoso no contestó su pregunta, y el rostro de Moshé se oscureció de pena y vergüenza. (No puede haber más gran dolor para un talmid jajam (erudito de la Torá), cuyo objetivo de vida es perfeccionarse a sí mismo en el conocimiento y cumplimiento en Torá, que ser negado el conocimiento que él busca.)

Más tarde aquel día Hashem resumió el tema, explicándoles a Moshé y a Aarón ,"Si alguien se volvió impuro por contacto con un cadáver, debe ser salpicado con una mezcla especial de agua y cenizas de una vaca roja."

2).-  Extraido de El Midrash Dice. Edit. Bnei Sholem

Se les ordenaba a los Kohanim que no se Hagan Tamé (impurifiquen) con el Muerto

Todo el Klal Israel debía santificarse. Sin embargo, los Kohanim debían cumplir leyes de santidad que superaban a aquéllas que regían al resto de la nación porque ellos efectuaban el servicio de Hashem en la Santa Casa, el Beit Hamikdash.

Cuando el cocinero jefe ingresaba al servicio del rey, se le advertía, "¡Eres responsable de la preparación de todas las comidas que se sirvan en la mesa real. El rey está acostumbrado a la comida más refinada preparada de la manera más estética. En caso de que alguna vez tocases un cadáver mientras realizas las compras en el mercado, su olor se impregnará. La esencia será perceptible en el palacio, y el paladar sensible del rey la detectará en la comida. Por lo tanto, tenga cuidado de tomar contacto alguna vez con un cadáver!

De manera similar, los kohanim, quienes ofrendaban los sacrificios en el Beit Hamikdash, deben estar puros de tumá (impurezas) de las que están impregnadas los cadáveres. (Sin embargo, la tumá de los cadáveres no tiene un origen físico. Se trata de impurezas espirituales ordenadas por el Todopoderoso).

El mandamiento que les ordena preservarse ellos mismos libres de toda impureza inherente a los cadáveres afecta a los kohanim en todas las generaciones. Ellos no pueden tocar un cadáver o permanecer bajo un mismo techo con uno de ellos.

Deberán educar aún a sus hijos pequeños para que eviten tumat hamet, cadáveres.

...... Desde Javá, la primera mujer, que causó la muerte a toda la humanidad, las mujeres perdieron el privilegio de participar en la santidad que se adquiere al protegerse uno mismo del contacto con los cadáveres. También quedan excluídos de las leyes de pureza los jalalim, kohanim que nacieron de uniones prohibidas. Sin embargo, a los kohanim con una impureza física también se les prohibe tocar cadáveres, aunque no pueden efectuar servicios en el Beit Hamikdash como explicaremos más adelante.

Un kohén no puede siquiera tocar un trozo de carne u órgano de un cadáver. Si bien estas leyes son difíciles de cumplir, los kohanim eran siempre meticulosos para hacerlo. Ello es evidente teniendo en cuenta las dos situaciones que se mencionan a continuación:

El kohén Iosef ben Pikjín padecía un gran sufrimiento debido a una herida infectada en su pierna. Los médicos decidieron amputarle la pierna a fin de salvarle la vida. El hijo del kohén estuvo presente durante la operación. El hombre enfermo dijo a los médicos, "No separen inmediatamente la pierna del cuerpo. Déjenla conectada al cuerpo por medio de un hilo y háganme saber cuando lleguen a tal punto en la operación."

Tan pronto como el médico le hizo saber que su pierna estaba unida al cuerpo por sólo un hilo, el kohén, que permanecía acostado sobre la camilla y que estaba sufriendo mucho, le pidió a su hijo que abandonara la habitación. "No te quedes hasta el final de la operación", le dijo. "La pierna amputada te va a impurificar!"

Los Sabios le aplicaron a aquel kohén el pasuk (versículo) (Kohelet 7:15),

" Iesh tzadik oved betzidkó", cuya interpretación significa "Aunque un tzadik sufra y su vida esté a punto de extinguirse, su rectitud y su fe permanecen en él."

No me imagino el estupor y el asco que un judío podría tener el siquiera imaginarse que un pedazo de carne de un muerto podría tocarle los labios, simplemente es algo imposible de concebir, solamente en la mente desquiciada de algún loco se le ocurriría pensar que un judío obediente a todas las leyes como Jesús mandaría a sus compañeros Judios literalmente poner en sus bocas un pedazo de carne o sangre de otro ser humano.

Mas sin embargo hoy existe la transubstancion que significa literalmente comerse la carne y beberse la sangre de Jesus.

El primer uso conocido de esta idea y este término se le adjudica al Arzobispo de tours Hidelberto de lavardin que murio en 1133 DC, Pero fue hasta 1213 que el Papa Inocente III ordeno el concilio Laterano y ahí se hizo dogma y se impuso en la iglesia católica romana.

¿De donde salió esta idea tan descabellada? Obviamente es una consecuencia del fanatismo provocado por el delirio que provoca el creerse dueño absoluto de la verdad y el poder.

En lo que conocemos como la ultima cena (mateo 26:26-29) Jesús toma el pan, lo parte y reparte y dice este es mi cuerpo, después el vino y dice esta es mi sangre, diciendo este es mi nuevo pacto y les advierte que no volver a tomar vino hasta que esté de nuevo en el reino de su padre. Obviamente se sobre entiende que está hablando en sentido figurado, al igual que estas escrituras:

Mateo 5:14 ….vosotros sois la sal del mundo…

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Juan 10:9 yo soy la puerta, el que por mi entrare, será salvo, y entrara, y saldrá, y hallara pastos

¿Cómo sabemos que estaba hablando figurativamente?  Pues porque el pan es pan, huele a pan y sabe cómo pan, el vino es vino y sabe cómo vino, no pierde nunca sus características físicas.Ni al comerlas, ni al digerirlas ni al defecarlas....

Solo para rematar que Jesus estaba hablando figurativamente (espiritualmente) la Biblia nos lo aclara perfectamente en Juan:

Juan 6:35   Jesus les dijo: Yo soy el pan de vida, el que a mi viene nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

Alguna vez despues de comer la eucaristia volviste a tener hambre o sed? !ovbio no se habla literalmente sino figurativamente! -disculpa que te hable como un nino o como un persona de lento aprendizaje, pero para algunas personas es necesario.

Si todavía crees que literalmente estas comiendo carne humana cuando comes harina, respetable tu decisión, pero te aconsejo que no te vuelvas ni cristiano, ni Judío. Comer carne humana es aborrecible para los judíos y para los cristianos igual. Y si crees que estas bebiendo sangre cuando bebes agua o vino no te vuelvas vampiro, todo mundo se reiria de ti. solamente otro loco te tomaria en serio.

PD.  Ni aun el islam permite el canibalismo.

Canibalismo en el Corán (6):

Allah nunca jamás permite que el canibalismo, el Hijo, el canibalismo, la hija-canibalismo y / o cualquier otra forma de canibalismo, incluso el consumo de la carne de su enemigo. El canibalismo es absolutamente prohibido en el Islam.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.