Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por manticore
Diputado local
Monday 6 de May de 2013 18:32

¿Por qué creó Dios a Lucifer?

 

**Según la biblia**, Dios es omnisciente; omnipresente y omnipotente que sabe el futuro, el presente y el pasado y toda ciencia y todo conocimiento.  No tiene límites y todo lo puede y lo sabe.

¿Entonces la pregunta es ¿Por qué creó Dios a Lucifer (Satanás)? 

Dios conociendo el futuro y conociendo de antemano lo que causaría crear a este ser de todas maneras se le ocurre crearlo. 

El lo crea sabiendo que va a ser su peor enemigo el cual tiene que lanzar fuera del cielo (pues supuestamente todo está en orden en el cielo), y lo tiene que lanzar con miles de ángeles que también eran malos y los seguidores de Lucifer y no sólo eso sino que lo manda a que venga a esclavizar, dañar y mutilar al hombre que es su más perfecta creación y la más que ama. 

¿Qué ser humano (supuestamente inferior a Dios) -con el conocimiento que este Dios tiene a su disposición haría semejante atrocidad?, Nosotros que somos supuestamente imperfectos y con mentes menos desarrollada ¿haríamos esto si tuviésemos ese poder?  ¿Sabiendo que tenemos un lobo en una jaula frente al cuarto de nuestro hijo, abriríamos la puerta de dicho cuarto y dejaríamos que el lobo entrara, sólo para ver cómo reacciona nuestro hijo? 

Sin embargo la biblia dice que esto fue así 

Entonces esto trae para cualquiera que estudia objetivamente la biblia, varias contradicciones o incongruencias:

1ra:  ¿No se supone que el cielo sea un lugar donde no haya mal? 

2da: ¿Cómo es posible que dios no se diera cuenta que Lucifer lo iba a traicionar?

3ra: ¿Cómo es posible que Lucifer convenciera a una tercera parte de los ángeles que habitaban el cielo y dios no lo notara?

4ta: ¿Sería que dios lo sabía y tenía ciertos propósitos en su agenda privada? 

Y si eso es así, veamos qué propósitos pudieran ser esos 

Propósito 1: Crear a Satanás (Luzbel) para luego tirarlo a la tierra y luego traer a Jesús a salvar al ser humano.   

Propósito 2: Crear a Satanás, para demostrar que él (dios) tiene más poder que Satanás. 

Propósito 3: Crear a Satanás, para demostrar que Satanás es mentiroso y malo y que él (dios no miente) 

Propósito 4: Crear a Satanás, porque le dio la gana, pues quería ver cómo el hombre se iba a desenvolver cuando este ser viniera a engañarnos. 

Propósito 5: Crear a Satanás, para que viviera siempre feliz en el cielo, nunca se imaginó que Satanás lo iba a traicionar. 

Propósito 6: Crear a Satanás, para que engañara a Eva y luego a Adán (por consiguiente); y hacer esto para que el hombre aprenda a decidir entre el bien y el mal 

Propósito 7: Crear a Satanás, para que engañara al hombre y que todo el que no supiera zafarse de Satanás sería enviado al infierno. 

También pueden ser propósitos combinados por más de uno de esos propósitos. 

Conclusión:

O Dios no sabía el futuro e ignoraba lo que este ser causaría -así que no sería omnisciente, o lo hizo de todas maneras para entretenerse en algo ya que él pasaba la eternidad sólo y sin diversión -lo cual entonces indicaría un Dios villano y malévolo además de vengativo; o la contestación es la más simple de todas, que no existe este ser sobrenatural llamado Dios y todo ha sido pamplina, un cuento para meterte miedo y tenerte controlado diezmando? 

¿Por qué DIOS CREO A LUCIFER?      Alguien tiene una respuesta lógica y aceptable.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 263 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.