Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 16 de July de 2013 01:51

¿HAY SABIDURÍA CIENTIFICA EN LA BIBLIA?


¿La Biblia tiene validez científica? Los creyentes han sostenido que el libro no sólo concuerda con la ciencia, sino que contiene varias afirmaciones adelantadas a su tiempo. Supuestamente, la Biblia tiene gran sabiduría científica y sólo ahora estamos empezando a descubrirlo. Desde el punto crítico, contiene afirmaciones más que suficientes para derribar cualquier calificativo de precisión científica. Algunas son tan vagas que es difícil saber qué quieren decir, de modo que los creyentes, naturalmente, escogen la interpretación más científica. Quienes creen que la Biblia es científicamente exacta y más sabia que su época deben leer las siguientes afirmaciones que contiene:

1)
“La cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago” Levítico 11:19. Pero el murciélago no es ave.
2) “Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación”.
Levítico 11:20. Pero todos los insectos alados tienen seis patas.
3)
“Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréisla por inmunda” Levítico 11:6 Pero las liebres no rumian.
4) “También el conejo, porque rumia, mas no tiene pezuña, tendréislo por inmunda”. Levítico 11:5
 Los conejos tampoco rumian.
5) “Ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios” 2 Pedro 3:5 ¿Formada en agua y está en agua?
6)
…” Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él asentó sobre ellas el mundo”. 1 Samuel 2:8. Pero la Tierra no descansa sobre columnas y no esta estatica.
7) …”Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. (Isaías 11:12, Apocalipsis 7:1) Si la Tierra tiene cuatro esquinas (ángulos) es por lo tanto plana.
8)
“Empero esto comeréis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas además de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra” Levítico 11:21 ¿Algunos reptiles vuelan?
9) “Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero” “Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra” Génesis 11:7,9 Según esto los idiomas del mundo no evolucionaron, sino que aparecieron por obra del “espíritu santo”.
Una afirmación aparentemente ridícula como en “Génesis 1:7-8 dice: "E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión (...) Y llamó Dios a la expansión Cielos..."

Para terminar, hay que ver los centenares de milagros que hay en la Biblia. Tal vez ellos más que cualquier otra cosa prueban que la Biblia carece de validez científica. Por definición, los milagros tienen causas sobrenaturales y, por definición, la ciencia no trabaja con lo sobrenatural. Para evitar una discusión extensa sobre la existencia de los milagros, sólo diré que casi todos los científicos respetados niegan su existencia y atribuyen a todos los eventos una causa natural y material. Los creyentes nunca pueden mostrar un evento sobrenatural cuando se les pide uno. Invariablemente, los desafíos quedan sin respuesta. Originalmente, los hallazgos científicos eran denunciados como mentiras blasfemas. Pero, a medida que la ciencia se ha expandido y la evidencia se ha acumulado, muchos creyentes han adoptado una posición más realista. Una y otra vez han reescrito la Biblia, cambiando frases literales a formas figurativas, o diciendo: "Lo que la Biblia quiso decir realmente fue...". La iglesia disputó cada paso, negó cada hecho, recurrió a cada estrategia que la astucia podía sugerir o el ingenio a ejecutar, pero el conflicto no podía sostenerse. La ciencia ha logrado romper las cadenas de la teología. Hace pocos años, la ciencia buscaba demostrar que no era incompatible con la Biblia. Ahora las posiciones están invertidas: la religión está tratando de demostrar que la Biblia no es incompatible con la ciencia. En otras palabras, el estándar ha cambiado: lo antiguo se mide según lo moderno; cuando una afirmación literal de la Biblia no concuerda con los descubrimientos modernos, no se cambian los descubrimientos, sino que se dan nuevos significados al relato antiguo. Ahora no se trata de reconciliar la ciencia con la Biblia, sino la Biblia con la ciencia. En resumen, la Biblia no es infalible en asuntos científicos. Muchos de sus  argumentos en contra son todos débiles.

 

SALUDOS A TODO EL EQUIPO. POR USTEDES

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 161 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.