Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
Friday 20 de September de 2013 23:49

¿Que relación existe entre el pueblo judío anterior a Jesús y los católicos Actuales?

 

Absolutamente ninguna. Si un Judío actual se convirtiera Católico, en ese momento dejaría de ser Judío (hablando religiosamente) y se convertiría Católico.

 Los judíos actuales son un pueblo que desciende de lo que llamaríamos el pueblo de Israel, el Pueblo de Israel se compone de doce “tribus” y en las cuales una de ellas es Judá, de donde nació  Jesús el cristo, la biblia (en el antiguo testamento) relata cómo debido a sus guerras, el reino del norte fue llevado cautivo y se desgajo el pueblo separando 10 tribus y dejando a Judá hasta el tiempo de Jesús, estas doce tribus descendientes de 12 hermanos Hijos de Israel, denominan el Pueblo de Israel, a su vez descendientes de Abraham, profeta del antiguo testamento del cual Dios hizo un convenio, que su descendencia seria llamado el pueblo de Dios o ”del Convenio”. Hasta el dia de hoy encontramos Judios que conservan a su manera costumbres, habitos y hasta religión, aun cuando podemos encontrar diferentes tipos de “Judaismo”, aun asi relativamente hablando conservan su identidad religiosa y consanguínea.

 Quienes son los católicos, los católicos es una serie de iglesias que descienden de una sola iglesia que fue creada por un general romano, esta nueva Iglesia Estado  se hizo obligatoria para todos y asi permaneció obligatoria hasta los tiempos de la Reforma en Europa, o almenos donde alcanzo la libertad religiosa y se rompió esta obligación ciudadana, cosa que en mexico tuvo que pasar hasta el tiempo de nuestra “reforma”, cuando este general romano crea esta iglesia estado, se crearon nuevas reformas, costumbres, ritos, tradiciones, ..etc. Uno de ellos por ejemplo fue el de continuar la celebrando el 25 de diciembre como dia festivo, Constantino siendo de religión fenicia adoraba el sol, y para que los cristianos estuvieran contentos puso este día como Navidad o nacimiento de Jesucristo.

 Se creo el credo de Nicea, donde se explica que Dios no es uno sino tres y que ala vez no son tres sino uno, pero no son tres sino uno, pero no uno sino tres y asi infinitamente, tambein dice que dios es tan grande que cabe en todo el universo, pero no no es tan grande sino es tan pequeño que cabe en tu corazón, pero no, no… bueno asi hasta el infinito.

 Otro de los cambios que se hizo fue que desapareció el orden Sacerdotal impuesto por Jesús, y aquí vino su debacle, porque se le olvido ordenar 12 apóstoles, (entre infinidad de otros cambios) y quedaron los obispos como máxima autoridad, y este errorcillo fue la semilla que al germinar divido su reino, porque los obispos siendo el máximo poder, les permitió que los obispos de las ciudades se hicieran más poderosos y mas fuertes que los obispos de pueblos, a tal grado crecieron que el obispo de Constantinopla, Roma, y otros 2 ya no podían crecer más, ya  se estorbaban mutuamente y la mejor solución fue excomulgarse unos a otros, es por eso que hoy tenemos diferentes Iglesias católicas.

 Constantino Inventa la iglesia estado en el año 300 aproximadamente, viendo que los cristianos crecían rápidamente se le ocurrió la brillante idea de crear su iglesia, 300 años después, no tuvo reparo en modificar lo que  Cristo había dejado, y por esta causa no encontramos ninguna semejanza entre la iglesia que creo y lo que enseña la biblia de hecho, por más que se edite la Biblia, nunca se podrá corregir tanto como para poder justificar todos los errores, asesinatos, barbarie y demás que ha hecho la iglesia católica, especialmente la catolica.

 ¿Por lo tanto cual es la relación actual entre un judío descendiente del pueblo de Israel y un católico Actual? –Ninguna.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.