Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Monday 23 de September de 2013 00:35

ISAÍAS 52 y 53 (no se refieren al mesías)

ISAÍAS 52 y 53

Los creyentes han analizado meticulosamente el Antiguo Testamento por cientos de años, extrayendo cada verso que pudiera interpretase como referencia mesiánica a Jesús de Nazaret. Han insertado en veintenas de versos significados ajenos a ellos, y al hacerlo han distorsionado grandes porciones de las escrituras. Los autores de los evangelios presentan impresionantemente a la persona que llaman Jesucristo, y luego arrancan una frase de algún pasaje del Antiguo Testamento y la llaman profecía suya. Pero cuando las palabras así arrancadas son devueltas a los lugares de donde se tomaron, y leídas con las palabras que les preceden y siguen, desmienten al Nuevo Testamento. Entre aquellas secciones de excepcional importancia están en Isaías 52-53. Difícilmente podría uno encontrar una profecía mesiánica del Antiguo Testamento que pesara más para los creyentes. De hecho, si ésta no puede resistir el análisis crítico, ninguna profecía puede. Isaías 52:13 y 54:12 está repleto de versos supuestamente atribuibles a Jesús, pero en cada caso se podrá ver que son inaplicables. La evidencia tiende a demostrar que el siervo de quien se habla es  Israel o  los judíos; en cualquier caso, está claro que no es de Jesús al que se refieren, como se demuestra así:

1) (Isaías 52:13) "He aquí que mi siervo será prosperado, y exaltado, y será muy enaltecido." (a) ¿Cuándo prosperó Jesús?; (b) ¿Cómo puede atribuirse prosperidad o éxito a la divinidad?; (c) Este verso da a entender que antes no había sido ensalzado, lo cual se opondría a su divinidad; (d)  La exaltación no es un estado futuro que tenga que alcanzar; (e) También contradice a Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres".

2)
Isaías 52:14 "... en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura más que la de los hijos de los hombres." (a) Si Jesús era Dios, ¿cómo pudieron haber sufrido sus facciones?; (b) ¿Y cuándo fue más desfigurado que los hijos de los hombres? (c) Este verso también contradice la supuesta descripción de Jesús en el Salmo 45:2 "Te has hermoseado más que los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre".

3) Isaías 52:15 "... los reyes cerrarán sobre él sus bocas..." (a) ¿A qué rey hizo callar Jesús?

4) Isaías 53:2 "Creció delante de Él como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos. (a) Este verso debería haberse escrito "Crecerá", ya que es una profecía (lo que ocurrirá), lo que demuestra, que la persona de quien se hablaba era alguien que había vivido antes que Isaías; (b)  esto contradice la descripción de Jesús en el Salmo 45:2 y Jeremías 11:16. (c) Si esto describe la condición de Jesús muerto, no tiene nada de singular, pues puede aplicarse a cualquier persona muerta.

5) Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.." (a) Según el verso 52:13, debía ser "engrandecido y ensalzado, (...) muy sublimado". (b) ¿Cuántas personas odiaron realmente a Jesús, en comparación con el número de tribus que odiaban a los judíos? (c) Los eruditos judíos afirman que aquí "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un dolor de cabeza antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad. (d) Los judíos no tenían el concepto de mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos; (e)  Los judíos no le escondieron el rostro, sino que lo condenaron muchas veces, y los gentiles lo aceptaron.

6) "... en tanta manera fue desfigurado..." (Isaías 52:14); "escondimos," "fue menospreciado," "no lo estimamos" (Isaías 53:3); "llevó él", "herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4); "herido fue," "fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5); "afligido, no abrió su boca" (Isaías 53:6); "cortado fue" (Isaías53:8; "dispúsose con los impíos su sepultura"; "nunca hizo él maldad" (Isaías 53:9). Todos estos verbos en tiempo pasado muestran que Isaías está hablando de una persona anterior, no de alguien que viviría 700 años más tarde.

7) Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”; (a) Jesús fue herido por los hombres, no por Dios. ¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen idénticos?; "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..." (b) Esto se refiere a Israel. Los profetas solían designar las humillaciones y adversidades como enfermedades y heridas. Ver también Isaías 1:5-6, Jeremías 10:19, 30:17-18, 33:6-8, Lamentaciones 2:13 y Oseas 6:1 describen el cautiverio como una calamidad llena de heridas y magulladuras. (c) A diferencia de Mateo 8:16-17 ("... trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias"), que alega cumplir esta profecía, Isaías 53:4-5 no dice nada sobre expulsar demonios ni curar enfermedades, como aparece en Mateo 8:16-17.

8) "He aquí que mi siervo será prosperado..." (Isaías 52:13) (a) No hay razón para creer que aquí el siervo mencionado es Jesús. "Siervo" quiere decir cualquier persona que se esfuerce por trabajar para Dios. Se usa al hablar de Moisés y Job (Números 12:7, Job 1:8), todos los profetas (Amós 3:7) y todo Israel (Levítico 25:42). El siervo se identifica expresamente como Jacob o Israel en Isaías 41:8-9, 42:19, 44:1-2 y 49:3. A juzgar por el contexto, se refiere a los judíos o a Jacob, el pueblo de Dios, no a Jesús; (b) Las frases aplicadas a Jehová en relación con su siervo ("el que te formó" y "a quien yo redimí") se ajustan sólo a Israel, no a Jesús. Suele llamarse a Jehová el redentor de Israel; (c) ¿Cómo puede ser Jesús (Dios) el siervo de Dios? ¿Tendría sentido llamar a Cristo el siervo de Dios, o un profeta lo llamaría así? ¿Cómo puede decirse que Jesús (Dios) es siervo de alguien? Sería indigno de la divinidad atribuirle una posición de servidumbre. (d) Aunque es discutible, los académicos judíos parecen ver que este verso (que a veces se traduce como "será prudente") debería decir "aprenderá", pero, ¿cómo puede Dios aprender algo? Esto significaría que a Dios le faltaba conocimiento.

9) Isaías 53:5 "... herido fue por nuestras rebeliones..." (a) Según la teología cristiana, Jesús no fue herido por la transgresión humana, fue muerto.

10) Isaías 53:7 "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca (...) enmudeció, y no abrió su boca." (a) Según Juan 18:21-23 ("¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho. Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice? Respondióle Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal: y si bien, ¿por qué me hieres?", Juan 18:33-37 "Así que Pilato (...) díjole: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Respondióle Jesús: ¿Dices tú esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? (...) Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey... y Mateo 27:46 ("Jesús exclamó con grande voz, diciendo: (...) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"), Jesús no sólo abrió la boca al ser oprimido, sino que recibió golpes y hasta suplicó ayuda.

11) Isaías 53:8 "... cortado fue de la tierra de los vivientes..." (a) contradice al Salmo 116:9 "Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes".

12) Isaías 53:8 "... por la rebelión de mi pueblo fue herido." (a) Pero se supone que Jesús sufrió por la rebelión de toda la humanidad, no de sólo un pueblo.

13) Isaías 53:9 "Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte..." (a) ¿Cuándo fue sepultado Jesús junto a alguien más? (b) ¿Cuándo estuvo Jesús con los ricos en su muerte, o sepultado con los ricos? (c) Esta descripción contradice el glorioso funeral predicho en Isaías 11:10 ("Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí (...) será buscada de las gentes; y su holganza será gloria"). (d) En realidad, en cuanto concierne a Jesús, la profecía se invirtió. Su sepultura fue con los ricos, pues fue enterrado en la tumba del rico José de Arimatea (Mateo 27:57), y estuvo con los impíos (con ladrones, no con los ricos) en su muerte.

14) Isaías 53:9 "... porque nunca hizo él maldad..." (a) Este verso a veces se traduce como "nunca hizo violencia". Pero si leemos a Juan 2:15 "Y hecho un azote de cuerdas, echólos a todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas" y también en Marcos 11:15 prueban claramente que este verso es inaplicable a Jesús.

15) Isaías 53:10 "Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento..." (a) ¿Querría Dios herir a Cristo, su hijo unigénito, o hacerlo padecer? (b) Aplicar este verso a Jesús parecería probar que no se entregó voluntariamente a la muerte. Fue por gusto del creador, no de él. (c) Si Jesús deseaba salvar de la perdición a los impíos, entonces asumió la responsabilidad por sus sufrimientos, y es incorrecto afirmar que Dios quiso eso. (d) Y este verso se opone directamente a la descripción que Lamentaciones 3:33 hace de Dios "Porque no aflige ni congoja de su corazón a los hijos de los hombres".

16) Isaías 53:10 "... cuando hubiere puesto su alma en expiación por el pecado..." (a) ¿Pero no fue el cuerpo de Jesús, y no su alma, lo que se ofreció como sacrificio?

17) Isaías 53:10 "... verá linaje... "  (a) A lo largo del Antiguo Testamento, "linaje" o "semilla" se refiere siempre a descendientes físicos. Pero Jesús no tuvo hijos. (b) Si "linaje" se refiere a los discípulos de Jesús, entonces el profeta debió haber escrito "hijos", pues "linaje" se refiere a descendencia carnal.

18) Isaías 53:10 "... vivirá por largos días..."  (a) Este verso significa que tendrá una larga vida, pero Jesús no llegó a la vejez. Murió aproximadamente a los 33 años de edad. (b) En realidad, es mucho más aplicable el Salmo 55:23: "Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de la sepultura: los hombres sanguinarios y engañadores no demediarán sus días...". Jesús no llegó a vivir la mitad de sus días. (c) Es difícil ver cómo se aplicaría este verso a un ser divino, pues la idea de longevidad es inapropiada para un dios eterno.

19) Isaías 53:10 "... y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada." (a) Jesús vino y se fue, pero el mundo que Dios desea nunca se ha realizado.

20) Isaías 53:11 "Del trabajo de su alma verá y será saciado..." (a) Pensé que sólo la carne de Jesús había sufrido, no su alma o su divinidad.

21) Isaías 53:12 "Por tanto yo le daré parte con los grandes..."  (a) Si Jesús no es grande, ¿quiénes son los grandes? (b) ¿Cuándo tuvo Jesús parte con los grandes? (c) ¿Quién le daría su porción, dado que él es Dios? ¿Quién es el "yo"?

22) Isaías 53:12 "... y con los fuertes repartirá despojos..."  (a) ¿Jesús reparte despojos? ¿Un ser perfectamente bueno estaría repartiendo despojos? En ninguna parte vemos que haya hecho tal cosa. (b) Este verso da a entender que Jesús no era uno de los fuertes, lo que contradiría a Juan 17:2 "Como le has dado la potestad de toda carne...".

23) Isaías 53:12 "... derramó su alma hasta la muerte..."  (a) Pensé que sólo la carne de Jesús había muerto. (b) Jesús no murió voluntariamente por sus criaturas. Temió y oró, como muestran Mateo 26:37-39 ("Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte (...) Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso...) y Mateo 27:46 ("Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?").

24) Isaías 54:17 "Esta es la heredad de los siervos de Jehová..." (a) Aquí siervos está en plural, lo que muestra que Isaías 53 habla de más de un siervo.

25) Y finalmente, antes de acabar Isaías 52:13 Y 53:12, el profeta predice la reunión de los exiliados y apenas más tarde Isaías 54:1 habla de las gloriosas promesas asociadas con esos eventos. Por tanto, lógicamente, todo lo que está en medio de esos dos puntos habla del mismo tema. La conclusión que se extrae de lo anterior es que si Isaías 52-53 es la referencia más fuerte a Jesús en el Antiguo Testamento, entonces la argumentación a favor de las profecías mesiánicas es ciertamente débil.

LA BIBLIA ES SU PROPIA ENEMIGA, SE ESTÁ DESHOJANDO ELLA SOLITA, POR MÁS QUE LA DEFIENDAN.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 95 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 23/Sep, 2013 00:52 Alto Magistrado

@apologeta » a que getas, apenas abre la boca y sale refutado! Notas al pie. 

El Siervo del Señor

Es imposible entender este pasaje sin tener un punto de vista más amplio del concepto de siervo del Señor en Isaías. El capítulo 53 es el cuarto de un número de “cantos al siervo” en el libro de Isaías: 42:1-6; 49:1-3; 50:4-9; 52:13 – 53:12.1 De forma interesante, cada uno de estos pasajes que hacen referencia al siervo parecen estar enlazados.

Primero: Isaías 42:1-6 describe la misión del siervo. Acerca de Isaías 42:1-4, Blenkinsopp anota:

“Aquí, quien habla es Yahweh, quien designa a una persona como su siervo y escogido, dotándolo con el espíritu para que pueda llevar a cabo su misión para dispensar justicia y ley a las naciones”.2

Segundo: Isaías 49:1-13 señala que esta misión será llevada a cabo con dificultades. Algunos argumentan que el texto se refiere al profeta mismo. Con relación a Isaías 49:1-13, Blenkinsopp anota:

“Pero el problema es que la misión asignada a la persona que habla incluye la tarea de traer de vuelta a Israel a su Dios, tarea que debe ser atribuida a una persona o colectividad dentro de Israel, no Israel misma. Parece entonces, que el pasaje ha sido ampliado para permitir una cierta identificación entre el profeta e Israel, al tiempo que describe el sentido propio del profeta de la misión a Israel”.3

Tercero: Isaías 50:4-9 muestra que el siervo sufre una pronta muerte, pero no da las razones de su sufrimiento.

Finalmente: Isaías 52:13 – 53:12 demuestra que el sufrimiento del siervo lo lleva a su muerte.

El contexto inmediato

Realmente, esta profecía empieza en la última parte de Isaías 52, en los vv. Del 13 al 15, los cuales sirven como un resumen del capítulo 53:

v. 13 – Exaltación: “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.”

v. 14 – Humillación: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,”

v. 15 – La forma como asombrará al mundo: “así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído”.

Esto corresponde aproximadamente al capítulo 53 (aunque en un orden diferente), el cual describe lo improcedente de Su venida (vv. 1-2), Su humillación y sufrimiento (vv. 3-10a) y exaltación (10b-12).

La profecía: Isaías 52:13-53:124

Isaías 52:13-15:

“He aquí, que mi siervo será prosperado, será engrandecido, y ensalzado, y será muy sublimado. 14  Como te abominaron muchos, en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura, de los hijos de los hombres. 15  Pero él rociará a muchos gentiles. Los reyes cerrarán sobre él sus bocas, porque verán lo que nunca les fue contado; y entenderán, lo que nunca oyeron.”

Isaías 53:1-12

“¿Quién creerá a nuestro dicho? ¿Y sobre quién será manifestado el brazo del SEÑOR? 2  Con todo eso subirá, como renuevo, delante de él; y como raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura. Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3  Despreciado, y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en flaqueza; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros. 6  Todos nosotros nos perdimos, como ovejas; cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR traspuso en él el pecado de todos nosotros. 7  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca. Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero delante de sus trasquiladores enmudeció; y no abrió su boca. 8  De la cárcel y del juicio fue quitado. Y su generación, ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes. Por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9  Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca. 10  Con todo eso, el SEÑOR lo quiso moler, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida por expiación, verá linaje, vivirá por largos días; y la voluntad del SEÑOR será en su mano prosperada. 11  Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos. 12  Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”

Por favor, ¿se podría poner de pie el siervo verdadero?

Existen un sinnúmero de aspectos importantes en el pasaje anterior.

Primero: El v. 1 describe el brazo del Señor. Esta descripción tiene paralelos en muchos lugares de Isaías:

El brazo del Señor Dios se enseñoreará

Isaías 40:10: “He aquí, que el Señor DIOS vendrá con fortaleza; y su brazo se enseñoreará. He aquí que su salario viene con él, y su obra delante de su rostro”.

Los gentiles pondrán su esperanza en Su brazo

Isaías 51:5: “Cercana está mi justicia, ha salido mi salud, y mis brazos juzgarán a los pueblos. A mí esperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza”.

Su brazo redimirá

Isaías 51:9: “Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazo del SEÑOR. Despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó al soberbio, y el que hirió al dragón?”.

Y Su brazo proveerá salvación

Isaías 52:10: “El SEÑOR desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todos los gentiles. Y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro”.5

Segundo: Los versículos del 1 al 3 muestran que este siervo vendría normalmente. En ningún sentido es atractivo o asombroso.

Tercero: Los versículos del 4 al 6 y el 8 describen la naturaleza substitutoria del sufrimiento del siervo. Esta persona en particular sufre por los pecados de Israel: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros.” (Is 53:5). “… Por la rebelión de mi pueblo fue herido.” (Is 53:8). Fruchtenbaum comenta acerca de los pronombres en el pasaje:

“Los pronombres significan que Isaías y los judíos debían ser incluidos; estos, no podrían referirse a los gentiles. Aún más, se podría decir que ninguna de las cosas que le suceden a esta persona aplica a la nación de Israel. La nación sólo está incluida en los pronombres.”6 (Nota del Traductor: Pronombres: “nuestras, nuestros, nuestra, nosotros”).

Cuarto: El texto indica que el siervo no abrió su boca. Fruchtenbaum anota:

“Este, difícilmente es el caso de Israel. Una cosa es cierta, Israel no ha sufrido en silencio sus sufrimientos; se han escrito muchos libros acerca de Israel describiendo sus sufrimientos y acusando a aquellos responsables de sus sufrimientos”.7

Quinto: Los vv. 8-9 indican que el siervo muere. El texto usa las palabras “fue cortado”, lo cual indica que el siervo fue, legalmente ejecutado. Blenkinsopp anota que la referencia del v. 9 “…parecería que naturalmente da a entender que él fue condenado a muerte”.8

Sexto: El siervo muere, pero de alguna forma es restablecido al final. Está vivo y es capaz de justificar a muchos. ¿Cómo será capaz el Mesías de prolongar Sus días y ver Su semilla (los justificados) si está muerto? Una resurrección de algún tipo es la única forma para que esto suceda.9

La identidad del Siervo

Existen un sinnúmero de razones del por qué este pasaje se refiere al Mesías.

Primero: Esta pasaje menciona una persona en particular. Las referencias a esta persona, están obviamente en singular. Comentando del v. 8, Fruchtenbaum anota:

“Éste, quien es el Mesías es muy diferente de 'mi pueblo', el cual es Israel".10 Elwell anota: “Mientras que es cierto que Isaías no enlaza explícitamente el título Mesías con el de Siervo del Señor, identificar a ambas figuras como una y la misma, es justificable.”11

Ambos, son los únicos ungidos:

Isaías 61:1: “El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;”

Traen luz a los gentiles:

Isaías 55:4: “He aquí, que yo lo di por testigo a los pueblos, por capitán y por maestro a pueblos”. (Cf. Isaías 49:6: “Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para despertar las tribus de Jacob, y para que restituyas los asolamientos de Israel; también te di por luz de los gentiles, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra”)

En su primera manifestación, ninguno es pretencioso

Isaías 7:14-15: “Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y Dará A LUZ UN hijo, y llamará su nombre Emmanuel. 15  Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.” (Isaías 11:1: "Y saldrá una vara del tronco de Jessé, y un renuevo retoñará de sus raíces". Cf. Isaías 42:3: “No acabará de quebrar la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; sacará el juicio a verdad”. Isaías 53:1: “¿Quién creerá a nuestro dicho? ¿Y sobre quién será manifestado el brazo del SEÑOR?”)

Ambos tienen el título davídico, “tronco de Isaí”

Isaías 11:1-4: “Y saldrá una vara del tronco de Jessé, y un renuevo retoñará de sus raíces. 2  Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR; 3  y le hará oler en el temor del SEÑOR. No juzgará según la vista de sus ojos; ni argüirá por lo que oyeren sus oídos. 4  Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío”.

Ambos, son humillados y exaltados

Isaías 49:7: “Así dijo el SEÑOR, Redentor de Israel, Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de los gentiles, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por el SEÑOR, porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió”.

Isaías 52:13-15: “He aquí, que mi siervo será prosperado, será engrandecido, y ensalzado, y será muy sublimado. 14  Como te abominaron muchos, en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura, de los hijos de los hombres. 15  Pero él rociará a muchos gentiles. Los reyes cerrarán sobre él sus bocas, porque verán lo que nunca les fue contado; y entenderán, lo que nunca oyeron”.

En el Antiguo Testamento, “mi pueblo” es siempre, una referencia a Israel. Sin embargo, el Mesías será asesinado por los pecados de Israel.12

Segundo: Sólo porque las referencias del siervo del Señor no se refieren todas al Mesías, esto no significa que ninguna de estas se refiera al Mesías. Sólo para nombrar algunas referencias:

La palabra “siervo” es usada en varias personas incluyendo al mismo profeta

Isaías 20:3: “Y dijo el SEÑOR: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, señal y pronóstico sobre Egipto, y sobre Etiopía”.

Eliaquim/Eliacim

Isaías 22:20: “Y será, que en aquel día llamaré a mi siervo Eliacim, hijo de Hilcías”.

David

Isaías 37:35: "Y yo ampararé a esta ciudad para salvarla por amor de mí, y por amor de David mi siervo".

Israel

Isaías 41:8-10: "Mas tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo escogí; simiente de Abraham mi amigo. 9  Porque te eché mano de los extremos de la tierra, y de sus mojones te llamé, y te dije: Mi siervo serás tú, te escogí, y no te deseché. 10  No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Leer, Isaías 43:10; 44:1-2, 21; 45:4; 48:20).

Y alguien llamado simplemente “siervo”

Isaías 42:1-3: “He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles. 2  No clamará, ni alzará, ni hará oír su voz en las plazas. 3  No acabará de quebrar la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; sacará el juicio a verdad” (Leer, Isaías 52:13 – 53:12).

Isaías 54:17: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.

Las anteriores referencias, describen múltiples siervos del Señor, las cuales podrían ser una referencia a los profetas. Mientras que algunas referencias en Isaías parecen identificar al siervo como Israel o el mismo Isaías, la mejor interpretación de Isaías 53 es que este, se refiere al Mesías.

Tercero: Se debe admitir que es difícil aplicar el v. 10b a Jesús debido a que Él no tuvo descendencia: “Cuando hubiere puesto su vida por expiación, verá linaje, vivirá por largos días…” Sin embargo, es posible tomar la referencia a la “semilla/descendencia” en un sentido más figurativo. Aunque Blenkinsopp  interpreta este pasaje aplicándolo a una comunidad de profetas, lo aplica figurativamente:

“…la promesa final de que Él verá Su descendencia y que Su obra llevará fruto al final, implicaría que Él sigue vivo en la profecía dedicado a continuación a perpetuar Su mensaje.”13

Si Blenkinsopp puede aplicar esto al grupo profético, ¿por qué no se podría aplicar esto a Jesús, en el sentido de que las personas son hijos de Dios? (cf. Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre”).

Cuarto: La interpretación tradicional judía es que este pasaje se refiere al Mesías. Los eruditos judíos –durante la era cristiana temprana–, enseñaron claramente que este pasaje era mesiánico. Ellos parafrasean Isaías 42:1 de la siguiente forma: “He aquí mi Siervo el Mesías” e Isaías 53: “He aquí mi Siervo el Mesías prosperará”.14 Fruchtenbaum señala:

“Todos los antiguos escritos judíos –la Mishná, la Gemará (el Talmud), el Midrash y muchos otros– se refieren a esta porción de la Escritura a la Persona Mesianica”.15

Fue Rashi, alrededor del 1050 d. C. quien primero sugirió que ese pasaje se refiere a Israel. Sin embargo, el punto de vista de Rashi desató un intenso debate con el gran rabino Maimónides quien se opuso firmemente a las afirmaciones de Rashi. Debido a los textos como el de Isaías 53, los antiguos rabinos resolvieron este aparente conflicto entre un Mesías muriendo y reinando al inventar el concepto de dos mesías. Fruchtenbaum resume este punto de vista:

“Ellos enseñaron que el primer Mesías, a quienes llamaron, ‘El Mesías hijo de José’ y quien sufrió en Egipto, vendría a sufrir y a morir en cumplimiento de los pasajes del siervo, uno de los cuales ellos detallaron en Isaías 53. El segundo Mesías, ‘El Mesías hijo de David’ vendría entonces y regresaría a la al primer Mesías. Establecería entonces Su Reino para gobernar y reinar”.16

Sin embargo, ellos reconocieron la muerte y resurrección en las profecías mesiánicas.

Quinto: Isaías 53:10 declara: “… Cuando hubiere puesto su vida por expiación…” La misma palabra para “poner su vida por expiación/su vida en expiación por el pecado” es, “ashám” y es usada en la Ley, como “ofrenda por el pecado” y donde el ofrecimiento tenía que ser perfecto y sin mancha. Luis Goldberg comenta:

“En este punto, si nuestro amigo judío insiste en decir que Isaías 53 se refiere a la nación, podríamos preguntar: ‘¿Puede decir que Israel es sin mancha, perfecto de alguna manera?’ Generalmente, nuestro amigos judíos responderán que no”.17

De igual manera, J. A. Motyer está de acuerdo con la conclusión de que el siervo no puede ser Israel:

“Así, en la secuencia del capítulo, se nos informa que el siervo no puede ser la nación”.18

La evaluación como un argumento apologético19

Es difícil, en unas pocas páginas, hacer justicia a todos los temas hermenéuticos en Isaías 53 cuando se han escrito volúmenes completos de estos 15 versículos tan importantes. Sin embargo, este artículo da una fuerte credibilidad de que Jesús es el Mesías.

Primero: La interpretación judía tradicional no tuvo problemas en enseñar que este pasaje se refería al Mesías.

Segundo: Es relativamente fácil demostrara que Israel no es el siervo del Señor (Isaías 53), debido a las razones dadas anteriormente.

Tercero: Es difícil armonizar todos los pasajes que mencionan los siervos del Señor (lo que no se ha hecho aquí) debido a que algunos de estos se refieren a Israel y al profeta Isaías. Sin embargo, tiene sentido interpretar a Isaías 53 como refiriéndose al Señor Jesús debido a la naturaleza substitutoria en la muerte del siervo; su vindicación posterior y la falta de una explicación alterna. Por lo tanto, Isaías 53 presenta un fuerte argumento para el caso agregado de Jesús como Mesías, y definitivamente, uno la debería usar en tal clase de discusión.

Nota: A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de La Biblia de Casiodoro de Reina 1569 (OSO).

Este artículo también está disponible en: Inglés

1. Joseph Blenkinsopp, “Una historia de la profecía en Israel” (“A History of Prophecy in Israel”), Louisville: Westminster John Knox Press, 1996, 101.

2. Ibíd.

3. Ibíd. 191.

4. Esta traducción es de la Versión Antigua 1569 revisión 1986.

5. Arnold G. Fruchtenbaum, “Cristología mesiánica: Un estudio de las profecías del Antiguo Testamento con relación a la primera venida del Mesías” (“Messianic Christology: A Study of Old Testament Prophecy Concerning the First Coming of the Messiah, Tustin”), CA: Ariel Ministries, 1998, pág. 55.

6. Ibíd. 56.

7. Ibíd.

8. Blenkinsopp, 193.

9. Fruchtenbaum, 57.

10. Ibíd. 56.

11. Elwell, Walter A. “‘Mesías’. En el diccionario Tyndale de la Biblia” (“Messiah.” In Tyndale Bible Dictionary). Editado por Philip W. Comfort, 882-86. Wheaton: Tyndale House Publishers, 2001, pág. 884.

12. Ibíd.

13. Blenkinsopp, 193.

14. Elwell, 883.

15. Fruchtenbaum, 54.

16. Ibíd. 57.

17. Louis Goldberg,"Nuestros amigos judíos" (“Our Jewish Friends”), Neptune, NJ: Loizeaux Brothers, 1983, pág. 126.

18. Motyer, J. A. “‘Mesías’ en el diccionario de la nueva Biblia” (“Messiah,” in The New Bible Dictionary), edición electrónica, ediciones de D. R. W. Wood y I. Howard Marshall, Downers Gove: Inter-Varsity Press, 1996, pág. 747.

19. Dado los anteriores argumentos, estamos en desacuerdo con Pheme Perkins, “Mesías” en el Diccionario Harper de la Biblia, primera edición, editada por Paul J. Achtemeier (San Francisco: Harper & Row, 1985), pág. 629, quien declara: “El ‘siervo sufriente’ de Dios (Is 52:13-53:12) suministró a los cristianos con imágenes poderosas de la vocación de Jesús para el sufrimiento. Sin embargo, el ‘siervo’ no es, ‘el ungido de Dios”. Debido simplemente a que el texto no usa ‘mashiach’ en conexión con el siervo, no significa que este no es mesiánico.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor apologeta el 23/Sep, 2013 14:23 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyoteinvalido comenta: Isaías 42:1-3: “He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles. 2  No clamará, ni alzará, ni hará oír su voz en las plazas. 3  No acabará de quebrar la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; sacará el juicio a verdad” (Leer, Isaías 52:13 – 53:12).

Yo le contesto: Isaías 42 no puede ser una referencia a Jesús por varias razones, Empezare por el versículo 1.

1) Isaías 42:1 "He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio a las gentes."
a) El verbo en tiempo presente perfecto muestra que la persona descrita es alguien que ya ha vivido.
b) ¿Dios llamaría a Jesús siervo suyo?
c) ¿Cómo puede sostenerse a Jesús? ¿Él necesita que lo sostengan?
d) ¿Cómo puede Dios poner su espíritu sobre su igual, Jesús (Juan 10:30 "Yo y el Padre una cosa somos").
e) Igualmente desconcertante es cómo puede Dios tener un ALMA.

2) "... dará juicio a los gentiles." (Isaías 42:1)
a) En Mateo 15:24 Jesús dijo que no había sido enviado a la tierra sino para buscar a las ovejas perdidas de Israel, lo cual excluye a los gentiles.
b) En Mateo 10:5 Jesús les dijo específicamente a sus seguidores que no fueran con los gentiles.
c) Jesús no tuvo ninguna autoridad sobre los gentiles.

3) Isaías 42:2 "No clamará, ni alzará, ni hará oír su voz en las plazas."
a) Pero Jesús lloró (Juan 11:35).
b) Clamó y alzó su voz en público y en espacios abiertos. Reprender a los mercaderes y tirar sus mesas no es señal de serenidad. Mateo 27:46, 50, Marcos 15:34, 37, 39, Lucas 19:41, 23:46 y Juan 7:28, 37, 11:43, 12:44 muestran que este verso no tiene nada que ver con Jesús.

4) Isaías 42:3 "No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare..."         (a) Esto contradice al Salmo 2:9 ("Quebrantarlos has con vara de hierro: como vaso de alfarero los desmenuzarás"), que también es aplicado a Jesús.

Aclaro que utilizo la biblia Reina-Valera edición 1960

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

3
autor COYOTEINVALIDO el 23/Sep, 2013 14:49 Alto Magistrado

@apologeta » como te pongas pelas getas....refutado "juan more time"......

Isaías 42:1.

Estos versículos hablan proféticamente del Señor Jesús, quien vivió en la tierra como ser humano y como verdadero siervo de Dios. En ellos se nombran tres características de ese perfecto siervo.

“He puesto sobre él mi Espíritu” (v. 1). Así habla Dios, a quien Cristo sirvió con toda abnegación. En el primer capítulo de Marcos hallamos la realización de esta profecía. Después del bautismo de Jesús en el Jordán, Juan el Bautista “vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él… Y luego el Espíritu le impulsó al desierto” (Marcos 1:10-12). En virtud de ese Espíritu y bajo su conducción, Jesús cumplió su servicio en medio del pueblo de Israel.

“No gritará, ni alzará su voz” (v. 2). El humilde siervo de Dios nunca buscó la fama. Aunque deseaba lo mejor para sus semejantes y estaba a disposición de los demás, nunca buscó imponerse.

“No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare” (v. 3). Obraba mansamente con aquellos que se dirigían a Él. Con gran ternura se ocupaba de los trabajados y cargados, de aquellos que estaban agobiados por sus pecados. Cuando veía que la fe era tan débil como un pábilo que humea, no la apagaba, sino que la atizaba.

En nuestro servicio para Dios, seamos sus imitadores y andemos en sus pisadas. ¿Cómo? Tomando con humildad el último lugar, buscando fortalecer “las manos cansadas” y afirmar “las rodillas endebles” (Isaías 35:3).

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor apologeta el 23/Sep, 2013 15:10 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » 

Ya que estamos con Isaías 42 le envio los versículos 4,19 y 20

1) Isaías 42:4 "No se cansará, ni desfallecerá, hasta que ponga en la tierra juicio; y las islas esperarán su ley."
a) Jesús sí falló y desfalleció, como muestran Mateo 27:46 ("Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?") y Juan 11:35 ("Y lloró Jesús").
b) Él nunca ha puesto juicio en la tierra.
c) Es más bien difícil extraer algún grado de racionalidad de este verso, pues prácticamente está diciendo que Jesús no fallará hasta que haya tenido éxito. Fallará en el momento en que logre establecer justicia.

2) Isaías 42:19 "¿Quién ciego, sino mi siervo? ¿Quién sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién ciego como el perfecto, y ciego como el siervo de Jehová..."
a) ¿Dios diría que Jesús es ciego y sordo, o más ciego y sordo que otras personas? ¿Dios desacreditaría a Jesús en términos tan desfavorables?
b) ¿Cómo puede ser ciego o sordo un ser perfecto?
c) ¿Dios llamaría a Jesús siervo suyo?

3) Isaías 42:20 "... que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?" (a) ¿Dios describiría a Jesús de esta manera? (b) O mejor dicho él mismo se describiría así? Dicen que son uno mismo los dos, vaya, me salieron sorditos y ciegos, Tal vez por eso ninguno “me escucha”.

Saludos

Ya quedo demostrado que Isaias habla de Cristo........

5
autor COYOTEINVALIDO el 23/Sep, 2013 15:23 Alto Magistrado

@apologeta » getas, ese es su problema, cuando se le refuta usted mueve la "varita" mas a la izquierda o a la derecha. Ahi la lleva ahora va en Isaias 42  19,20, etc y jamas contra argumento mi respuesta inicial, es mas usted no da ninguan cita de apoya a sus observaciones. Es lo que se encuentra en el internet........por esa razon es facil refutarlo porque son puros refritos que cualquier persona con conocimiento basico se los refuta.

usted cree que invento el hilo negro en cuanto a la biblia? 

El cristianismo ya tiene mas de 2000 años y la biblia anda muy cerca y usted sale con sus copy & paste?

No succione Mantekin....  cambiele de modus operandi .......sea un poco mas original!

6
autor apologeta el 23/Sep, 2013 16:29 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyote menciona esto: “He puesto sobre él mi Espíritu” (v. 1). Así habla Dios, a quien Cristo sirvió con toda abnegación. En el primer capítulo de Marcos hallamos la realización de esta profecía. Después del bautismo de Jesús en el Jordán, Juan el Bautista “vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él… Y luego el Espíritu le impulsó al desierto” (Marcos 1:10-12). En virtud de ese Espíritu y bajo su conducción, Jesús cumplió su servicio en medio del pueblo de Israel.

Yo le respondo esto:

Juan 1:31 “Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua”. (a) Aquí el bautista no reconoce al mesías antes del bautismo.

Y en Mateo 11:2-3 “Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, envió dos de sus discípulos, a decir a Jesús: "¿Eres Tú el que ha de venir, o esperaremos a otro?". (a) Aquí el bautista no supo que era el mesías después del bautismo. (b) Aquí no menciona ni los cielos, ni las palomas no hay señales divinas.

Y por último menciona coyote que el espiritú lo impulsó al desierto después del bautismo, pero hay que leer que hizo Jesús el primer día (a) Juan 1:35 “El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos”. Segundo día (b) Juan 1:43 “El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme”. (c) Tercer día Juan 2:1-2 “Y al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús”. “Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos”.

Entonces coyote, estoy chafiando yo o la que chafea (como se ponga, pela) es la biblia. Entonces Jesús andaba por el desierto inmediatamente después de su bautismo por 40 días o se estaba echando sus “cervatanas” bien muertas en Caná.

saludos

Getas como siempre de charlatan falseando las citas biblicas...............

7
autor COYOTEINVALIDO el 23/Sep, 2013 17:05 Alto Magistrado

@apologeta » asi es getas, estas chafiando..........dice getasJuan 1:31 “Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua”. (a) Aquí el bautista no reconoce al mesías antes del bautismo.

Andas mal getas.....pone atencion:

Cuando Juan se da cuenta que Jesús está formado en la fila de los pecadores, esperando ser bautizado por él con aquél bautismo que la gente aceptaba como símbolo de purificación y de arrepentimiento, Juan no se atreve a hacerlo. “¿Tú vienes a mí, cuando yo debería ser bautizado por Ti?” Juan, arrodillado delante de Cristo y gritando al mundo: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo”. Y Cristo a su vez, de rodillas ante el Bautista, pidiendo su bautismo. San Juan Bautista seguramente estaría desconcertado, pero era obediente, con la antorcha de la fe bien en alto.

Ya pelaste gallo getas.

Ademas,  Juan Bautista fue el PREDECESOR de Jesús, era el último profeta por lo que tuvo el don de Dios de reconocer al Mesías ya que Juan sólo hablaba de Él. Dios le dio el conocimiento interior y en el momento de verse el conocimiento físico igual. La primera vez fue cuando María visita a Isabel. Las dos estaban embarazadas y Juan saltó en el seno de Isabel al reconocer a Cristo, y la segundo cuando lo bautizó.

Como veras, tienes que pensar tus copy & paste porque te lees bastante ridiculo afirmando cosas que facilmente se te refutan!

Servido getas..............

8
autor apologeta el 23/Sep, 2013 17:28 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Le recuerdo que el tema que propuse fue Isaías 52 y 53 por ser los más importantes, pero es usted el que menciona el 42, 49, 50 y 53 así que  decidí hacerle eco.

9
autor COYOTEINVALIDO el 23/Sep, 2013 17:58 Alto Magistrado

@apologeta » dice: así que  decidí hacerle eco.

Pues en este tema te salieron unos pedernales........y vaya que hiciste eco!  

Acabaste bien "cagao"

Te digo  getas que a ti te gusta mover la "varita" y solito te ensartaste en ella!

Ve buscate mas copy & paste de la biblia para que sigas haciendo mas eco!

10
autor apologeta el 23/Sep, 2013 20:51 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Y para terminar, le aviento otra de Isaías. En Isaías 9:6 se llama consejero a Jesús. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, CONSEJERO, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. (a) Pero en Nahúm 1:11 dice "De ti salió el que pensó mal contra Jehová, un consejero impío".

Y no ha contestado: Donde se encontraba Jesús “en el desierto o en las bodas de Caná”. Y no me culpe a mí, eso lo dice la biblia.

Salud 

Getas sigue de charlatan ............

11
autor COYOTEINVALIDO el 24/Sep, 2013 07:58 Alto Magistrado

@apologeta » en serio es ya para terminar?  Le pregunto porque usted esta como el canicas! Le dan su madrina y sigue de terco hasta que casi lo matan.....

Getas, como ya le habia dicho, usted no invento el hilo negro sobre las contradicciones de la biblia..........todos estos temas ya han sido discutidos y lo seguiran siendo mientras existan charlatanes como usted y haiga gente ingenua que no conoce su fe y no tiene los recursos para hacer una investigacion

La mayoría de la gente que ha estudiado los evangelios sinópticos sabe que después del bautismo de Jesús, Él “entonces” (Mateo 4:1; Lucas 4:1) fue llevado por el Espíritu al desierto donde ayunó por cuarenta días mientras que fue tentado por el diablo. Los escépticos también conocen “bien” esta historia. De hecho, algunos escépticos presumen conocer muy bien la vida de Jesús que han argumentado que Juan contradijo a los escritores sinópticos. Supuestamente, Juan colocó a Jesús en las bodas de Caná de Galilea solo tres días después de Su bautismo (Juan 1:19-2:1), mientras que Marcos indicó que Jesús fue al desierto por cuarenta días “luego” de su bautismo. ¿Es esta una contradicción cronológica real, como algunos suponen?

Así como en muchas otras ocasiones cuando los escépticos sostienen que dos o más pasajes de la Escritura se contradicen, este es simplemente otro ejemplo de cómo se ha malentendido un texto particular. Juan 1 no enseña (como se ha alegado) que “tres días después del evento en el cual Jesús y Juan el Bautista se encontraron [y cuando Jesús fue bautizado—EL]..., Jesús estuvo en las bodas de Caná”. Note que el primer capítulo del relato según el evangelio de Juan enseña lo siguiente:

Los versículos 19-25 contienen el testimonio de Juan el Bautista concerniente a quién era (“Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?”—vs. 19).

En los versículos 26 y 27, Juan explica a los sacerdotes y levitas que había alguien que era mayor que él—Jesús.

“El siguiente día”, Juan mira a Jesús y proclama, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (vs. 29). Juan entonces explica a aquellos alrededor suyo que este Hombre es Aquel de quien habló el día anterior (vs. 30).

En el versículo 31, Juan el Bautista explica a sus oyentes cómo Jesús fue “manifestado a Israel” en Su bautismo (vs. 31). Luego, en los siguientes versículos, Juan dio testimonio acerca de ese bautismo, diciendo,

Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. (32-35, énfasis añadido).

Los versículos 35-37 indican que al día siguiente cuando Juan reveló los hechos anteriores a sus oyentes, vio a Jesús otra vez, y dos de los discípulos de Juan comenzaron a seguir a Jesús ese mismo día.

El siguiente día, Felipe y Natanael comenzaron a seguir al Señor.

Luego, “al tercer día” después del testimonio de Juan concerniente al bautismo de Jesús y el descenso del Espíritu sobre Él, se dice que Jesús y Sus discípulos estuvieron en las bodas de Caná de Galilea (Juan 2:1 et.seq.).

En ningún lugar en Juan 1 se lee que Jesús y Sus discípulos estuvieron en Galilea en una boda tres días después de Su bautismo. El evangelio de Juan incluso no contiene el relato del bautismo de Jesús. El apóstol registra solamente lo que Juan el Bautista testificó concerniente al bautismo de Jesús, lo cual ocurrió algún tiempo en el pasado (no se nos dice exactamente cuándo). Mientras que Juan y otros miraban a Jesús, él les relato (en tiempo pasado) el evento del bautismo de Jesús y su significado. Es erróneo suponer que el bautismo de Jesús realmente estaba pasando al mismo tiempo que Juan el Bautista estaba pronunciando las palabras registradas en Juan 1:29-34. Por ende, el apóstol Juan, al escribir su relato del evangelio, no “negó”  lo que los otros escritores del evangelio escribieron concerniente a los días inmediatamente próximos al bautismo de Jesús. Él simplemente suplementó los evangelios sinópticos al revelar a sus lectores que algún tiempo después del bautismo de Jesús y las tentaciones del desierto, Él vio a Juan el Bautista otra vez—y tres días después fue a una boda en Caná de Galilea.

Queda getado "juan more time"

12
autor piporro el 24/Sep, 2013 13:01 Gobernador

@coyoteinvalido

encontre esto que tiene mas sentido que las tarugadas que escribes

saludos

POR

13
autor COYOTEINVALIDO el 24/Sep, 2013 13:33 Alto Magistrado

@piporro » la gente como tu son necias; tu porque cuando se llega a cierta edad te vuelves como niño, y otros como getas porque les sale la ignorancia por los poros..............

Saludos.

14
autor piporro el 24/Sep, 2013 14:52 Gobernador

@coyoteinvalido

esto habla por el millon de palabras inutiles que usas tratando de convencer a nadie,,  solo a ti mismo,

ten vida ,, vive y deja vivir,, se feliz y libre de mente como lo es piporro que en cierto punto tienes razon

fui niÑo,joven,adulto y ahora que ya estoy como la canica(cerca del hoyo) vuelvo a ser mas niÑo que

nunca y lo mas importante , REGREATS JUST A FEW,,i DID IT MY WAY.

saludos

POR

15
autor COYOTEINVALIDO el 24/Sep, 2013 15:28 Alto Magistrado

@piporro » vive y deja vivir

si los consejos que das  los aplicaras en tu vida, no te tendriamos en estos foros de religion  xingando la madere como infante en epoca de lactacion!

Por eso te digo que pareces niño, aunque te digan las cosas y se te expliquen  ya no razonas,  solo actuas por instinto ( por no decirte bestia)

Saludos y ya sabes, no te calientes plancha!

16
autor piporro el 24/Sep, 2013 15:57 Gobernador

@coyoteinvalido

pero no te enojes, lo que pasa es que no tienes paciencia jajaja

dicen tus sobrinos a sus amigos  la coyota hermana de mi madre es  mi BEST  TIA

inche coyote inquisidor  , si en tus manos esta matar a quien no esta de acuerdo contigo no lo dudarias

un segundo.

saludos

POR

17
autor apologeta el 24/Sep, 2013 19:50 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Le escribí: Tercer día Juan 2:1-2 “Y al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús”. “Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos”.

Coyote, lea el versículo 2 que también lo incluí con el versículo 1 y dice: “Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos”. Y me extraña que me diga que Jesús no fue a las bodas de Caná, porque allí Jesús hizo su primer milagro, lea los versículos 7,8 y 9. “Jesús les dijo: Llenad de agua estas tinajas. Y las llenaron hasta arriba”. “Y les dijo: Sacad ahora, y llevadla al maestresala. Y se la llevaron”. “Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, y no sabía de dónde era (mas lo sabían los siervos que habían sacado el agua), el maestresala llamó al esposo”.

Entonces coyote: EL DESIERTO O EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS, esta Ca.-Brown (California Marrón).     

18
autor apologeta el 24/Sep, 2013 20:01 Gobernador

@piporro »

Dice Piporro: “esto habla por el millon de palabras inutiles que usas tratando de convencer a nadie, solo a ti mismo”, Amigo Piporro con eso fue suficiente, mataste al coyote. SALUDOS AMIGO

19
autor piporro el 24/Sep, 2013 22:08 Gobernador

@apologeta » 

la mera verdad  coyote se hace bolas solo , dando vueltas tratando de morderse la cola

que en en ese caso prefiere que se la muerdan ,, cuando ya no puede saca su frase "te agarre de pechito"

o sus insultos cotidianos.

saludos

POR

20
autor COYOTEINVALIDO el 25/Sep, 2013 08:11 Alto Magistrado

@apologeta » dice: Y me extraña que me diga que Jesús no fue a las bodas de Caná,

Aparte de charlatan, no sabe leer!............se lo pongo con "amarillo" para que lo lea.............por lo visto a usted le gusta que le de sus arrastrada no una sino dos veces!

Comprese unos lentes y un curso de lectura critica Mantekas! 

En ningún lugar en Juan 1 se lee que Jesús y Sus discípulos estuvieron en Galilea en una boda tres días después de Su bautismo. El evangelio de Juan incluso no contiene el relato del bautismo de Jesús. El apóstol registra solamente lo que Juan el Bautista testificó concerniente al bautismo de Jesús, lo cual ocurrió algún tiempo en el pasado (no se nos dice exactamente cuándo). Mientras que Juan y otros miraban a Jesús, él les relato (en tiempo pasado) el evento del bautismo de Jesús y su significado. Es erróneo suponer que el bautismo de Jesús realmente estaba pasando al mismo tiempo que Juan el Bautista estaba pronunciando las palabras registradas en Juan 1:29-34. Por ende, el apóstol Juan, al escribir su relato del evangelio, no “negó”  lo que los otros escritores del evangelio escribieron concerniente a los días inmediatamente próximos al bautismo de Jesús. Él simplemente suplementó los evangelios sinópticos al revelar a sus lectores que algún tiempo después del bautismo de Jesús y las tentaciones del desierto, Él vio a Juan el Bautista otra vez—y tres días después fue a una boda en Caná de Galilea.

21
autor apologeta el 25/Sep, 2013 14:15 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyote dice en mensaje 7: “Además,  Juan Bautista fue el PREDECESOR de Jesús, era el último profeta”.

Yo le afirmo con esto: Juan 1:20-21 "Y [Juan el Bautista] confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿ERES TÚ EL PROFETA? Y RESPONDIÓ: NO."

(a) Jesús dice que Juan el Bautista es Elías. (b) Juan el Bautista dice que no lo es. Alguien está mintiendo y, lógicamente, ¿quién mejor que Juan para saber él mismo quién es?    (c) si Juan el Bautista es Elías, ¿dónde está el día "grande y terrible" que debía suceder su llegada, según Malaquías 4:5 "He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible"?

“¿ERES TÚ EL PROFETA? Y RESPONDIÓ: NO”. Coyote, le puse las letras más grandecitas para que alcance a leerlas. Está Ca.-Brown

saludos

22
autor apologeta el 25/Sep, 2013 15:24 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyote dice en mensaje #1: Isaías 7:14-15: “Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y Dará A LUZ UN hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Isaías 7:14 no tiene relación con Jesús es que en el Nuevo Testamento Jesús nunca es llamado Emanuel, excepto por quienes lo hacen para que se cumpla la profecía, y de acuerdo con Lucas 1:31 su nombre sería Jesús, no Emanuel: "Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Jesús". Además, en ninguna parte del libro de Isaías el profeta se refiere a Emanuel como “Mesías”, “Cristo hijo de Dios”, “Salvador” o “Santo Redentor”.

Coyote, cómprese una lupa para que pueda encontrar esas palabras en Isaías.

Está Ca.-Brown  

23
autor apologeta el 25/Sep, 2013 15:46 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » 

Coyote cita en Isaías 7:15: “Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.”

Parece irracional aplicarle esto a Jesús. (1) ¿Qué sentido tendría que Jesús (Dios) aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno? (2) ¿Qué dios va a aprender a desechar lo malo y escoger lo bueno, que no lo sabía?. Está Ca.-Brown (California-Marrón).

saludos

24
autor apologeta el 25/Sep, 2013 16:14 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyote menciona a Isaías 7:14-15 Pero no cita el 7:16 que dice lo siguiente: “Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que tú aborreces será abandonada de sus dos reyes”.

Yo le contesto: No tendría sentido que Acaz estuviera involucrado con una señal (el nacimiento de Jesús) que no se realizaría hasta siglos después de la muerte de Acaz. Este verso muestra que la profecía no se refiere a un niño futuro, sino a uno ya concebido, presente, a punto de nacer. La referencia a los reyes de Siria e Israel corrobora esta interpretación.

"Y junté conmigo [Isaías] por testigos fieles a Urías sacerdote, y a Zacarías hijo de Jeberequías. Y juntéme con la profetisa, la cual concibió, y parió un hijo. Y díjome Jehová: Ponle por nombre Maher-shalal-hashbaz. Porque antes que el niño sepa decir, Padre mío, y Madre mía..." (Isaías 8:2-4) Maher-shalal-hashbaz significa "Haz rápida la devastación; apresúrate a cazar" Algunos eruditos han concluido que Maher-shalal-hashaz, como Emanuel, se refiere a Jesús. Pero Juan Calvino negó, con toda razón, la validez de esta creencia, al decir: "Ya que Isaías había profetizado acerca de la venida de Cristo en el capítulo anterior (Isaías 7:14), muchos explican incorrectamente [a Maher-shalal-hashbaz] como algo relacionado con el mismo tema: que, investido de poder celestial, [Jesús] vino a traer devastación sobre el 'príncipe de este mundo' (Juan 12:31) y, por tanto, se apresuró a cazarlo. Esta creatividad complace bastante, pero no puede armonizar para nada con el texto..." (Comentarios de Calvino sobre Isaías, Vol. I, p. 262). Varios aspectos de estos versos muestran que se referían a un niño nacido siglos antes de Jesús:

1) El nacimiento debió haber ocurrido durante la vida de los dos testigos, en tiempos de Acaz; de otro modo, ¿cómo podrían haber sido testigos?

2) Los verbos en pasado, como "concibió" y "parió", muestran que ocurrió en la época de Acaz.

3) ¿Dónde y cuándo se llamó a Jesús Maher-shalal-hashbaz, especialmente en el Nuevo Testamento?

4) ¿En qué parte de la Biblia se muestra a María como profetisa?

5) Muchos teólogos, como el académico judío Troki, sienten incluso que Emanuel y Maher-shalal-hashbaz son el mismo niño, pues ambos nombres van seguidos de "Porque antes de que el niño...", lo cual concuerda perfectamente.

6) Isaías 8:8 "Y pasando hasta Judá, [el rey de Asiria] inundará, y sobrepujará, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel." (1) Jesús nunca poseyó ninguna tierra. ¿Cómo podía ser Emanuel? (2) Además, los asirios dejaron de pasar por Judá siglos antes de que Jesús naciera. (3) El verso implica que Emanuel era rey o hijo de rey, y Jesús no lo fue.  ESTÁ CA.-BROWN

saludos

25
autor COYOTEINVALIDO el 25/Sep, 2013 16:59 Alto Magistrado

@apologeta » pobre getas........3 mensajes seguiditos!  Signo que le dolio la mandarina en gajos que le di!

usted se lo gano a pulso por getas!

26
autor apologeta el 25/Sep, 2013 19:48 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

EN MENSAJE #11 DICE coyote:.....todos estos temas ya han sido discutidos y lo seguiran siendo mientras existan charlatanes como usted y haiga gente ingenua que no conoce su fe y no tiene los recursos para hacer una investigación. “HAIGA” gente ingenua, NO LA ENCONTRÉ EN EL DICCIONARIO, What does this word mean? O tal vez fue error de dedo y quiso escribir “traiga” o “caiga gente ingenua”. Está Ca.-brown 

27
autor COYOTEINVALIDO el 26/Sep, 2013 08:52 Alto Magistrado

@apologeta » de verdad que da pena ajena!  Esta mucho mas dolido de lo que pense de la madrina que le di!  Y por favor no me_chingles!

NOTA: sus temas son siempre lo mismo y termiana de la misma forma donde le doy su trapeada.   Pobre @piporro, tanta esperanza que habia puesto en usted y siempre termina defraudandolo.

28
autor apologeta el 26/Sep, 2013 11:19 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Dice coyote: “de verdad que da pena ajena!”

Y yo le digo: No sé si “HAIGA” pena, pero me das más lástima que pena, no sé si pasaste por la Secundaria (cuando menos por la banqueta) porque si así escribes no te quisiera ni escuchar hablar, te sugiero que leas dos libros, uno de GRAMÁTICA ESPAÑOLA, para que aprendas a escribir, y el MANUAL DE CARREÑO, para que tengas buenos modales y ya después que “haigas” leído estos nos escribimos. ESTÁ CA.-BROWN ESTE (California-Marrón del Este).

Saludos Coyotín, que “haiga” salud.

Se lee bastante ardido getas.............

29
autor COYOTEINVALIDO el 26/Sep, 2013 12:04 Alto Magistrado

@apologeta » como dijo Calderon : "haiga sido como haiga sido" aqui me lo sesentones! 

Y ya que esto quedo en sugerencias, tambien le recomiendo que lea sus copy & paste sobre la biblia antes que escriba tonterias como

Getas dijo:Lucas fue el único evangelista que presenció la crucifixión, nadie de los evangelistas estuvo allí, SOLO ÉL, grábeselo.

Se lee bastante mal cuando hace delcaraciones como esa, lo cual, es otra prueba mas de que usted es un charlatan y se dedica a traer refritos de otros sitios pensando que invento el hilo negro.

Como siempre es un placer darle sus trapeadas aunque su pupilo @piporro sufra al leer como hace el ridiculo!

NOTA: Hacen buena pareja usted y piporro: el hoto y la bestia ( por lo tarado)

30
autor apologeta el 26/Sep, 2013 14:44 Gobernador

@piporro »

Dice coyote que: “su pupilo @piporro sufra al leer como hace el ridiculo!”. Pero yo también sufro, me duelen las maxilares de tanto que me río, creo que te ha de suceder lo mismo que a mí, amigo Piporro, el coyote es divertido, alegre, “bullanguero”, “dicharachero” sin él este foro se viene abajo, le han de pagar su billete para entretener a los foristas, es secretario de Estado, cuatro estrellas, está Ca.-brown porque va por la quinta, General cinco estrellas.

Y por el contrario yo sería tu discípulo amigo Piporro como de Manticore y de Mailoc, no como dice coyotin, el honor es para mí ser el pupilo de todos ustedes.

SALUDOS

31
autor COYOTEINVALIDO el 26/Sep, 2013 15:12 Alto Magistrado

@apologeta @piporro »   get a room!..............que ese es un foro publico!

32
autor piporro el 26/Sep, 2013 19:47 Gobernador

@apologeta » 

dijo el siquiatra que no habia que llevarle la contraria a @coyoteinvalido porque se enoja y le

dan convulsiones como si estuviera poseido.

saludos

POR

33
autor apologeta el 26/Sep, 2013 20:36 Gobernador

@piporro O le ponen la camisa de fuerza o le echan el agua bendita, inches demonios que ha de traer.

SALUDOS 

34
autor ggabriel el 5/Nov, 2015 21:47
Visitante distinguido

@apologeta » que Jesús no murió voluntariamente ??? eso pasa por hablar de cosas que no tenes idea...

35
autor apologeta el 5/Nov, 2015 22:31 Gobernador

@ggabriel » A ver ggabriel, este tema tiene ya 2 años, ¿leiste el nombre del tema? y me preguntas Qué Jesús no murió voluntariamente???

Te contestaré de acuerdo a la biblia que SI, Jesús debería morir, porque su padre lo mandó a la Tierra para morir por la humanidad, según la biblia. Tanto que ya sabía quién lo traicionaría y que se levantaría de entre los muertos. Me pregunto: ¿Y para qué tanto desmoder, si no compuso nada? Y dime tú que si sabes de cosas que tienes idea, En que libro y versículo del Antiguo Testamento, nombra a la ciudad de Nazaret, para que se cumpliera la profecía del Mesías (llámese Jesús)???

36
autor ggabriel el 6/Nov, 2015 10:06
Visitante distinguido

@apologeta » si sabes que Jesús murió voluntariamente, porque escribiste que no en el punto 23 b??? y en cuanto a lo otro, no se si dice algo de Nazareth, pero si dice que el Mesias naceria en Belén (Miqueas 5:2)

37
autor apologeta el 7/Nov, 2015 12:55 Gobernador

@ggabriel » A ver ggabriel…yo no estoy mencionando para nada a Belén. Según la Biblia, Nazaret era la ciudad donde vivían los padres de Jesús y donde se supone que Jesús transcurrió toda su infancia, no donde nació. Jesús está tan relacionado con la ciudad de Nazaret que es identificado con ese nombre casi como su apellido: Jesús de Nazaret.

La palabra “Nazaret” aparece en el Nuevo Testamento 17 veces. Debía de ser bastante conocida en los alrededores porque a Jesús siempre lo acompañaba el título de la ciudad donde vivió, no donde nació. Lucas 4:16 nos dice que había una sinagoga en Nazaret, por lo que la ciudad era de importancia para la religión local y lo suficientemente grande como para albergar un santuario, ¿No crees?

Mateo 2:23: "Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno". No hay tal profecía en el Antiguo Testamento.

Pero Nazaret no es mencionado ni una sola vez en el Antiguo Testamento. El Libro de Josué (que pretende explicar el proceso de establecimiento de la tribu de Zebulón en esa área) enumera doce poblaciones y seis aldeas, pero no menciona a Nazaret en el listado. El Talmud, aunque enumera 63 poblaciones Galileas, no sabe nada de Nazaret, tampoco la literatura rabínica antigua.

Por más de 1.500 años los cristianos han analizado meticulosamente el Antiguo Testamento, extrayendo cada verso que pudiera interpretase como referencia mesiánica a Jesús de Nazaret. Han insertado en veintenas de versos significados ajenos a ellos, y al hacerlo han distorsionado grandes porciones de las escrituras.

Mateo 21:11: "Y las gentes decían: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea".

Así mi amigo, no hubo ciudad Nazaret…NO HUBO JESÚS DE NAZARET y por lo tanto…NO HUBO EL MESÍAS.

Bueno, espero que si me respondes, solo lo hagas con un versículo del Antiguo Testamento donde cite a la ciudad de Nazaret. Solo así te responderé. YA QUE TU SI SABES MUCHO.

38
autor ggabriel el 7/Nov, 2015 20:53
Visitante distinguido

@apologeta » vos sos boludo o te haces? ya te dije que no se menciona a Nazareth, y aparte te hiciste el boludo y no me dijiste porque mentiste en el punto 23 b.

39
autor apologeta el 7/Nov, 2015 23:28 Gobernador

@ggabriel » A ver ggabriel, dices: “no me dijiste porque mentiste en el punto 23 b”.

(23 b) Jesús no murió voluntariamente por sus criaturas. Es claro que Jesús no murió voluntariamente, tuvo miedo de morir lo dice en Mateo 27:46 "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". Te lo explicaré de otra forma, si Jesús supiera que tendría que morir, él hubiese aceptado su muerte de buena gana, pero no fue así, se le “frunció el higo” y entonces está de chillón arrepintiéndose y diciendo: ¿Por qué me has desamparado? Éstas no son las palabras de un hombre que va a la cruz voluntariamente a morir por nuestros pecados. No son las palabras de un hombre que puede pensar en cien lugares mejores donde preferiría estar.

ASÍ QUE JESÚS NO MURIÓ VOLUNTARIAMENTE. LO DICE LA BIBLIA, YO NO MIENTO.

LA BIBLIA SE CONTRADICE Y APUNTA PARA TODOS LADOS.

40
autor COYOTEINVALIDO el 8/Nov, 2015 02:30 Alto Magistrado

@apologeta sigues malito Inge?  que no te di hasta por debajo de la lengua en tu tema sobre Nazaret? 

No seas babas inge, te lees muy mal con tus refritos

41
autor COYOTEINVALIDO el 8/Nov, 2015 02:33 Alto Magistrado

@apologeta ASÍ QUE JESÚS NO MURIÓ VOLUNTARIAMENTE. LO DICE LA BIBLIA, YO NO MIENTO.

En serio? No me hagas reir que me duelan las costillas de leer tantas babas en un solo parrafo!

42
autor ggabriel el 8/Nov, 2015 09:55
Visitante distinguido

@apologeta »  Jesús fue humano y obviamente sintió emociones, entre ellas el miedo, como no iba a sentir miedo de todo lo que le iba a pasar??? pero que haya sentido miedo no quiere decir que no haya dado su vida voluntariamente, nada tiene que ver una cosa con la otra, vos estas muy equivocado, Jesús mismo dijo bien claro "Nadie me quita la vida, yo la doy voluntariamente, tengo el poder para darla y tengo el poder para volverla a tomar, este es el mandamiento que recibí de mi Padre" (Juan 10:18) pero claro, siempre hay pelotudos como vos que quieren tergiversar las cosas.

43
autor apologeta el 9/Nov, 2015 22:12 Gobernador

@ggabriel » A ver gabriel...los pelotudos fueron los evangelistas, jajajaja que escribieron puras babas, que ni siquiera conocieron a Jesús y no coinciden entre ellos en sus historietas. PARA PURAS VERGÜENZAS!!!

44
autor piporro el 10/Nov, 2015 07:57 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

En serio? No me hagas reir que me duelan las costillas de leer tantas babas en un solo parrafo!

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes

saludos

POR

45
autor COYOTEINVALIDO el 10/Nov, 2015 14:07 Alto Magistrado

@piporro @apologeta » Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes

Cuando se le quitara lo bestia a este hoto?  Nunca!

@piporro nosotros somos lo que creemos y no lo que pensamos!  No seas animal!  

Una creencia es aquel pensamiento que ya ha pasado por un proceso de validación, es decir que si afirmamos algo en este momento como: "soy millonario", nuestra mente consciente nos bombardea con pensamientos como: "eso no es verdad, mientes", es decir que no puedes engañar a tu mente, el hecho de pensar una y otra vez el mismo pensamiento no basta, para que este pensamiento se convierta en una creencia debemos validar esta nueva idea.

Como veras, animal, una creencia tiene mucho mas valor que un pensamiento!

En cuanto a @getas, la verdad el pobre Ingeniero da pena ajena
@manticore ya ni por la silla volvio!

46
autor ggabriel el 10/Nov, 2015 14:12
Visitante distinguido

@apologeta » te desmenti claramente la estupidez que escribiste y sin embargo seguis inventando... no me sorprende, los trolles ateos como vos siempre andan tergiversando, negando e inventando cosas, son unos pobres pelotudos...

47
autor piporro el 10/Nov, 2015 14:22 Gobernador

@apologeta »@ggabriel

» los trolles ateos como vos son así, siempre andan tergiversando, negando e inventando cosas, pobres pelotudos...

a ingao ya salió un argentino ,,no sabia que teniamos esa plaga en la laguna

saludos

POR

48
autor ggabriel el 10/Nov, 2015 15:16
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » no te confundas, lo que yo dije va dirigido a los trolles ateos (como ustedes), no a los ateos, la definición de la palabra ateo es "persona que niega la existencia de Dios", simplemente eso, no tiene porque andar tergiversando, negando e inventando cosas para insultar y descalificar creencias religiosas y a quienes las profesan, pero no se si semejantes pelotudos como ustedes entienden la diferencia... y para colmo, me queres descalificar por ser argentino, jajaja, mejor cerra el orto, caradura hijo de puta.

49
autor apologeta el 10/Nov, 2015 20:57 Gobernador

@ggabriel @piporro » A ver ggabriel, no te confundas, nosotros no estamos inventando nada, todo lo dice la misma biblia. Y es a este libraco imperfecto al que criticamos, no es a tu creencia o a tu fe, tú puedes creer en fantasmas o temer al demonio, eso no nos interesa. Nuestro objetivo es pegarle a la biblia tantas veces como podamos. Saludos che pelotudo 

50
autor ggabriel el 10/Nov, 2015 22:09
Visitante distinguido

@apologeta @piporro »

que ustedes no inventan??? que Jesús no murió voluntariamente, que ningún evangelista conoció a Jesús, que Pablo de Tarso estaba loco, y millones de mentiras mas, las inventaron ustedes.

que no critican a los creyentes, a su fe y a sus creencias ??? son incontables las veces que vi como se burlan de la fe y las creencias de los demás, además de ver también como insultan y descalifican a los creyentes, tildándolos de cualquier cosa.

todo eso lo hacen ustedes, cínicos hijos de mil putas.

PD: les aclaro, (ya que ambos son muy imbéciles) que cuando digo "ustedes" no me refiero solamente a ustedes dos, sino a todos los trolles ateos que hacen las mismas estupideces.

51
autor piporro el 11/Nov, 2015 07:51 Gobernador

@apologeta » 

, no es a tu creencia o a tu fe, tú puedes creer en fantasmas o temer al demonio, eso no nos interesa. Nuestro objetivo es pegarle a la biblia tantas veces como podamos. Saludos che pelotudo 

tengo un nieto mitad mexicano y mitad argentino,,pa su madre cuando platico con el trato de buscar el lado mexicano porque

por el lado argentino es bien pedante y sangròn.

¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!    

saludos

POR

52
autor COYOTEINVALIDO el 11/Nov, 2015 07:57 Alto Magistrado

@apologeta @ggabriel @piporro » Nuestro objetivo es pegarle a la biblia tantas veces como podamos.

Hablando de objetivos, el mi ya se cumplio; hacerte quedar en ridiculo todo el tiempo y callarle el hocico al fanatico rabioso de @manticore.

De paso ya deje calladitos a dos que tres chaqueteros que como dice la cancion ni por la silla volvieron!

Lo malo, es que con quien me voy a divertir?  

53
autor piporro el 11/Nov, 2015 09:00 Gobernador

@apologeta » 

De paso ya deje calladitos a dos que tres chaqueteros que como dice la cancion ni por la silla volvieron!

Lo malo, es que con quien me voy a divertir?  

como que con quien pues con la reata de tu ponedor,, eres tarzan asi que columpiate en lo mas pando je je je

"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios." George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.

inche joto estàs igual de estupido que el mencionado arriba,,inche repubic.ano wannabe

saludos

POR

salu-2

54
autor andresgg99 el 11/Nov, 2015 09:28
Visitante distinguido

@apologeta » 

Cristo, poder y sabiduría de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los  hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Puedes seguir viendo moros con tranchetes, incongruencias, segun tu propio criterio,la realidad es que la Palabra de Dios, sigue cambiando vidas, hagan lo que hagan los que no creen, la biblia es el libro mas perseguido de la historia, mas vituperado y el que mas veces se le ha querido destruir, y que crees mi estimado ?? hasta los ateos tienen una, y de diferentes versiones, jajajajaj, 

Salu-2

ue c

55
autor apologeta el 11/Nov, 2015 23:11 Gobernador

@ggabriel @piporro » A ver…gabriel, lo cobarde te tenía que salir, detrás de un Nick te animas a insultar, pero eso solo demuestra tu educación y tenía que ser de un creyente. Para eso me gustabas.

En una ocasión viajaban en avión, de España a México, dos pasajeros:

-¿Usted de dónde es? –dice uno de ellos.

-¿Qué no vez mi porte? ¡Claro que soy argentino, che! ¿Y vos, de dónde sos?

-Soy mexicano, del mero Pito Real, municipio de Telosambuto, ¿Y a qué te dedicas?

-¡Soy el mejor violinista del mundo, pibe! –respondió el argentino-, Y ¿vos?

-También soy violinista – responde el mexicano.

-¡Pero, has de ser de segunda!- dijo el argentino-. Fíjate que tan magistral seré yo, que el domingo pasado que toqué en la Iglesia de Santander, la virgen de madera, cuando concluí, lloró.

-¡Precisamente el Lunes pasado toqué ahí mismo! -dijo el mexicano-, y de lo bien que lo hice, Jesucristo se bajó de la cruz, me abrazó y me dijo:

-¡¡Eso sí es tocar, no como el pinc#e argentino hijo de pwta que hizo llorar a mi madre!!

SALUUUDOS, CHE PELOTUDO, DE SEGURO TU ERAS ESE VIOLINISTA!!!

56
autor apologeta el 11/Nov, 2015 23:27 Gobernador

@andresgg99 »Andrés, te faltó decir también el libro más quemado, para eso tenemos dos versiones los ateos. Jajajaja 

57
autor piporro el 12/Nov, 2015 05:28 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

si diosito ha destruido la sabiduria de los sabios todavia estariamos viviendo en las cavernas.

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen." Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

saludos

POR

58
autor piporro el 12/Nov, 2015 05:45 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

la biblia es el libro mas perseguido de la historia, mas vituperado y el que mas veces se le ha querido destruir, y que crees mi estimado ?? hasta los ateos tienen una, y de diferentes versiones, jajajajaj, 

en verdad tienes el cerebro un poco torcido, el ateo es ateo precisamente por no aceptar las incongruencias de la bola de

endejos ignorantes que lo escribieron

A los divulgadores de las religiones les interesa invertir en ignorancia y son contumaces: las mujeres, o no valen o valen un mendrugo. ¿Se puede invertir para ahondar la ignorancia? Sí: impedir que las masas se eduquen es una de las grandes empresas de las religiones

saludos

POR

respuesta...

59
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 10:00
Visitante distinguido

@apologeta » jajaja, igual mi estimado, pero las queman, les arrancan hojas, pero igual las siguen leyendo jajaja

salu-2

ue c

respuesta II

60
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 10:04
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

hablando de entendimiento espiritual mi estimado, que es el que para ustedes no existe, ni lo entienden.,..., el conocimiento, la ciencia, las habilidades, la creatividad y muchas otras cualidades que se utilizan en el desarrollo  es naturaleza de Dios, aunque no lo quieran aceptar, TODO proviene de Dios...

salu-2

ue c

respuesta

61
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 10:11
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

No creen en Dios, y se saben los textos biblicos--obvio, los que convienen a sus intereses-...

Interpretar las cosas sin el contexto es una de sus principales habilidades, por eso es que no pueden entender las escrituras. 

Hablan de los pasajes biblicos, sin considerar el CONTEXTO !!, ya es un tema muy redundante, aunque lo acompañes de las imagenes que segun ustedes "demuestran " lo malo que es DIos.

Hay escrituras duras, violenta, si, y muchas, has leido el libro de Jueces ? es un libro que relata lo peor del hombre, traiciones, mentiras, engaños, muerte, asesinatos. Quien dijo que la biblia es solo miel y hojuelas ? 

Solo porque proviene de Dios y Dios es amor, te tiene que tratar y hablar como la niña de sus ojos ? jajaj, se nota el poco conocimiento que tienen respecto a la naturaleza de Dios.

Ni hablar, el hombre delante de Dios, es insignificante, mas no por eso, deja de ser valioso para Dios. -Ya se., aqui van a decir que es una incongruencia, pero lo que quiero expresar, es que el conocimiento, la sabiduria, el poder de Dios, en comparacion con el hombre, es como una gota en el oceano, eso es lo que quierop dar a entender, ok, para que no vayan a escribir un tema sobre "LAS INCONGRUENCIAS DE ANDRES!", kjajajajj, porque de todo sacan temas...pero siempre, de aquel en el que dicen NO CREER, jajaja, dicen que no creen y ponen todo su esfuerzo y empeño en hablar de Dios y "demostrar" que no existe, jajaja, se les acaban las hojas de tanto arrancarlas, y sin embargo, siguen leyendolas y leyandolas, ...quien es el incongruente ???

salu-2

ue c

respuesta

62
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 10:19
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

dijo @piporro

los divulgadores de las religiones les interesa invertir en ignorancia y son contumaces: las mujeres, o no valen o valen un mendrugo. ¿Se puede invertir para ahondar la ignorancia? Sí: impedir que las masas se eduquen es una de las grandes empresas de las religiones

Volvemos a repetir, la religion es el medio que EL HOMBRE ideo para acercarse a Dios, JESUCRISTO, ENTIENDANLO BIEN, ES EL MEDIO QUE DIOS DISPUSO PARA ACERCARSE AL HOMBRE.

Aunque digan que no existe, que las profecias no se cumplieron, que son mentira, JESUCRISTO ES EL MEDIO PARA ACERCARSE A DIOS.

Si quieres conocer a Dios, es a travez de la obra redentora de JESUCRISTO !! Solo El es el medio. No la sabiduria humana, no el conocimiento, no la preparacion, no la experiencia, lo siento, asi DIOS LO DISPUSO.

Si no lo creen, sencillo, es su decision, DIOS SIN EL HOMBRE SIGUE SIENDO DIOS, el HOMBRE SIN DIOS  !! no es nada !! 

Ahora bien, hablando del conocimiento, sabes cuantas veces la biblia nos habla de entender, de tener entendimiento, de escudriñar, de analizar, de tener discernimiento??? Dios quiere que lo conozcamos no por emociones, no por sentimientos, sino con ENTENDIMIENTO !! 

Dios no desea que seamos ignorantes. 

Las religiones -creadas por el hombre- son IMPERFECTAS, PUES SU ORIGEN, -el hombre- ES IMPERFECTO Y POR LA TANTO, falible, corrupto, egoista, egolatra ,necio, insensato !! ...

Asi que, si crees que por la religion o renegando de ellas, vas a llegar a Dios, !! ESTAS EQUIVOCADO !! --ya lo se. vas a decir que prefieres ir al infierno-, PERO aquel que quiera conocer a DIOS debe saber  !! SOLO JESUCRISTO ES EL MEDIO , SOLO EL ES EL CAMINO !!

salu-2

ue c

respuesta

63
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 10:25
Visitante distinguido

gijo @piporro

"las mujeres, o no valen o valen un mendrugo"

Resultado de imagen para amar a vuestras mujeres

Como puedes darte cuenta mi estimado, esta es la manera en que Dios nos enseña a considerar a las mujeres !! 

salu-2

ue c

respuesta

64
autor andresgg99 el 12/Nov, 2015 12:30
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

ni incongruencias, ni mentiras de un ateo..mal interpretacion y falta de entendimiento acerca de las escrituras.

Antes de Jesucristo, el hombre es juzgado conforme a la ley, "diente por diente ojo por ojo", solo para manifestar, que el hombre no puede cumplir todos los puntos de la ley, por lo tanto, siempre hay PECADO EN SU VIDA, eso es conforme a la ley.  

pero...

A partir de Jesucristo, su nacimiento y sacrificio, la consecuencia de nuestros pecados, su sacrificio lo pago.

es decir...., Mis pecados, el castigo que yo merecia, al aceptar el sacrificio de Jesus, recibirlo como Señor y salvador, ese castigo por MIS PECADOS, Jesus lo pago por mi, ..., dificil de entender ?  claro, por eso dice la biblia que la palabra de la cruz, es LOCURA para los que no CREEN.

Ahora bien, muestrame una escritura, en el N uevo testamento, en el cual se aplique el castigo tal como se hacia en el Antiguo Testamento, apedrear, ojo x ojo, etc ..??

No la vas a encontrar, porque ? porque a partir del sacrificio de Cristo, estamos en una "epoca" llamada "La gracia de Dios", es decir, Todo aquel pecador, que merece un castigo por sus pecados, al recibir a Cristo en su corazon, recibe el perdon desus pecados, y la paga de su castigo, recae en el sacrificio de Cristo....

Dificil de entender? claro, por eso dice la biblia que la palabra de la cruz, es LOCURA para los que no CREEN.

En lo que tu mencionas de ojo x ojo y Poner la otra mejilla, estas haciendo referencia a dos formas diferentes en la cual el juicio de Dios recae sobre el hombre. En una -ojo x ojo-, pecaste, mereces un castigo en la otra, poner la otra mejilla, el amor que Dios ha puesto en nuestro corazon por nuestros semejantes, nos permite soportar, por amor a DIOS, todo ese tipo de situaciones, mas, obviamente, DIOS NO PERMITIRA NADA QUE NO PODAMOS SOPORTAR...

Dificil ...recuerda esa escritura..."La PALABRA DE LA CRUZ (el amor de DIos manifestado a travezx del sacrificio de Cristo) es LOCURA para los que no creen ...

ue c

jajajajajajaja

65
autor Sepulturero el 14/Nov, 2015 10:35
Visitante distinguido

@ggabriel @apologeta @piporro 

"Usted no sea amargetas hagase el sordo y riase de los chistes que sacan esos payasos"

El país mas corrupto del mundo: México

66
autor ggabriel el 14/Nov, 2015 10:43
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » los imbéciles que se esconden detrás de un nick y no se cansan de escribir estupideces son ustedes, y encima como ya no saben que mierda mas inventar, tratan de descalificar a uno por su nacionalidad, xénofobos hijos de mil putas.

67
autor piporro el 14/Nov, 2015 12:50 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

"las mujeres, o no valen o valen un mendrugo"

pa que veas como tu dios se contradice, està como la chimoltrufia" COMO DICE UNA COSA DICE

LA OTRA"

Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.

—1 Corintios 11: 3-9

La ciudad de Jericó será dada a Yahvé en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".

—Josué 6: 2 (Libro de la "amorosa" Biblia

que dios se decida, o es amor o es odio contra quienes no lo aman

saludos

POR

68
autor apologeta el 16/Nov, 2015 22:53 Gobernador

@piporro » Pipo, que duro les pegaste en la cabeza hueca de los creyentes, con este versículo del Nuevo Testamento, que denigra a la mujer: Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.—1 Corintios 11: 3-9

69
autor piporro el 17/Nov, 2015 07:25 Gobernador

@apologeta » 

Pipo, que duro les pegaste en la cabeza hueca de los creyentes, con este versículo del Nuevo Testamento, que denigra a la mujer

en verdad ese nefasto libro y diosito denigran a la mujer de a feo ,, tengo la sospechosa sospecha que o diosito

es homosexual o los pendejos que escribieron esas pendejadas lo son y su creador no se dió cuenta(??????)

"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas" Martín Lutero. Teólogo alemán

para muestra un botòn de los estupidos religiosos

saludos

POR

70
autor COYOTEINVALIDO el 17/Nov, 2015 12:24 Alto Magistrado

@piporro en verdad ese nefasto libro y diosito denigran a la mujer de a feo

Ay si fijate nomas!  que feo ese pablo el de la biblia eda?

Asi o mas prostituto?

pero enseñales @piporro como se denigra a la mujer....saca tus caricaturas de mujeres encueradas y nalgonas.....no te dejas hoto!  

71
autor piporro el 17/Nov, 2015 14:22 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

pero enseñales @piporro como se denigra a la mujer....saca tus caricaturas de mujeres encueradas y nalgonas.....no te dejas hoto!

asi como esta??je je je

saludos

POR

Vidas sin propósito!!!

72
autor Salvador01 el 18/Nov, 2015 08:29 Líder sindical

@piporro » Ya estáis de inútil, como siempre!!! No tienes algo importante que hacer??? Qué vida más desdichada. No quisiera estar en vuestro pellejo- Y os consideráis muy listo, aunque en todo váis perdiendo!! SOIS GRANDE, MUY GRANDE!! 

Yo sé en Quien he creído...

73
autor piporro el 18/Nov, 2015 12:16 Gobernador

@apologeta » @Salvador01

@piporro » Ya estáis de inútil, como siempre!!! No tienes algo importante que hacer??? Qué vida más desdichada. No quisiera estar en vuestro pellejo-

y yo menos en el tuyo ,,"QUE DIOSITO TE GUARDE Y SE LE OLVIDE DONDE" je je je

"¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras". Salmos 137: 8-9

"Darás muerte a todos: hombres y mujeres, adolescentes y niños de pecho". 1 de Salmos

el que siga estos preceptos es peor que hitler,stalin y cualquier dictador como tu dios

saludos

POR

74
autor COYOTEINVALIDO el 18/Nov, 2015 12:40 Alto Magistrado

@Salvador01 @piporro Ya estáis de inútil, como siempre!!!

No esta de inutil. Esta de p~u~t~o!

burlas...

75
autor andresgg99 el 18/Nov, 2015 17:33
Visitante distinguido

@apologeta » @piporro , jajaja, se vieron bien... !! bueno, ni para que comentarlo !! "ahora si piporrito, le diste en la a los creyentes..."...

si no saben porque no entienden, es porque en ustedes se cumple esta palabra, escrita hace mas de 2000 años, 

[ Cristo, poder y sabiduría de Dios ] Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Que triste, como bien lo menciona @salvador01, pero bueno, Dios no obliga a nadie a creer.

hablarles de lo que DIos es, lo que DIos hace, es en vano a los que no creen, por eso esta palabra tambien se cumple en sus vidas.

NOTA* No los estoy llamando como lo menciona el texto, simplemente es para dar a entender, que lo valioso, no se le da a quien no sabe apreciarlo, ok. No se trata de ofender a nadie.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Pueden mofarse, darsela de muy sabios y eruditos,  mofarse y hacer burla, pero la realidad es que, TODO lo que esta escrito en la biblia, se esta cumpliendo, asi que, tambien se ha de cumplir lo de el gran juicio de DIos, donde cada uno dara cuenta de cada palabra que ha salido de su boca.... !! buena suerte !! 

Advertencia al que peca deliberadamente

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 

Seria bueno reflexionaran en esto.... 

ue c

76
autor piporro el 18/Nov, 2015 20:58 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Tanto en el Antiguo como en el  Nuevo Testamento, La Biblia manifiestamente aprueba la esclavitud en muchos capítulos y versículos, y llega a “legislar”, de manera amplia y suficiente, sobre: cómo adquirir esclavos, que ganancias se pueden obtener por o través de ellos, y hasta establece cuando tener relaciones sexuales con las esclavas.

andresito te refieres a esta clase de marranos?? y si esos violadores procrean bastardos tambien tu diosito los

condenarà al fuego eterno?

Deuteronomio 23:2: 2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová: ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.

por favor no seas igual de pendejo que quien te aconseja o sea el homosexual coyote

Pagano, s. Ser descarriado que incurre en la locura de adorar lo que puede ver y sentir.

saludos

POR

77
autor piporro el 18/Nov, 2015 21:11 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

si no saben porque no entienden, es porque en ustedes se cumple esta palabra, escrita hace mas de 2000 años, 

Deuteronomio 32:23-25

23.- Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.

24.- Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

25.- Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

estimado testiculo de jehovà explicame estas frases amorosas de tu diosito (???) escritas hace 2000 años?

saludos

POR

78
autor apologeta el 18/Nov, 2015 22:19 Gobernador

@piporro » Pipo, que chin-ga, les estás arrimando tu solo, al Andresito, al impostor digo al Pastor Chavita01  y nuestro amigazo el che argentino, que la vio Dura-ngo, de seguro está escondido en Mendoza. Y no se diga a nuestro cliente coyote lojodes.

NO PUEDEN POR MÁS ARGUMENTOS QUE SACAN.

Saludos amigo y sigo leyendo. Al rato le entro al agarrón de los bibliazos.

Foto: Al pituso Gagabriel, así se le hizo. 

79
autor piporro el 19/Nov, 2015 07:49 Gobernador

@apologeta » 

Saludos amigo y sigo leyendo. Al rato le entro al agarrón de los bibliazos.

jajaja ijos de su madre a su inguen,,ches fanaticos religiosos y radicales al igual o mas pior que los talibanes

saludos

POR

Contexto

80
autor andresgg99 el 19/Nov, 2015 10:25
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Mi estimado @piporro, como siempre tomando porciones biblicas, para sostener tus "argumentos" , jajajaj, y ahora con porrista incluida, excelente...pero

Deuteronomio 32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 Escuchad, cielos, y hablaré;Y oiga la tierra los dichos de mi boca. 2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;Destilará como el rocío mi razonamiento;Como la llovizna sobre la grama,Y como las gotas sobre la hierba;

3 Porque el nombre de Jehová proclamaré.Engrandeced a nuestro Dios.4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,Porque todos sus caminos son rectitud;Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;Es justo y recto.

5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,Generación torcida y perversa.

6 ¿Así pagáis a Jehová,Pueblo loco e ignorante?¿No es él tu padre que te creó?El te hizo y te estableció.7 Acuérdate de los tiempos antiguos,Considera los años de muchas generaciones;Pregunta a tu padre, y él te declarará;A tus ancianos, y ellos te dirán.

8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel. 9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. 11 Como el águila que excita su nidada,  Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, 12 Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. 13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal; 14 Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino. 

** No tiene caso explicarte, pues no entiendes...pero aqui Dios esta expresando el cuidado quetuvo de ellos, de como los libero de la esclavitud, de como los llevo por el desierto a una tierra prospera y fertil..pero

15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación. 16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. 17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;  A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres. 18 De la Roca que te creó te olvidaste;Te has olvidado de Dios tu creador. 19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. 20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa,Hijos infieles. 21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos;

** Aqui Dios esta hablando de lo malagradecido que fue Israel, para con El, con todo lo que habia hecho por ellos, se fueron tras la IDOLATRIA.....

Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,  Los provocaré a ira con una nación insensata. 22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes. 

** Este es el contexto de lo que tu estas describiendo, si puedes y entiendes, te daras cuenta de que esas acciones tenian un motivo...Y SI NO, PUES NADA CAMBIARA...

Salu-2

ue c

La Gran Ramera...

81
autor Salvador01 el 19/Nov, 2015 10:28 Líder sindical

@piporro» "¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras". Salmos 137: 8-9

Babel, "confusión". La madre de todas las abominaciones, las falsas doctrinas y falsas religiones. ¿Cómo no habría de castigar esas cosas que llevan al hombre a perdición y a servir a Satanás, como también vos -sabéis-?

CONTEXTO II

82
autor andresgg99 el 19/Nov, 2015 10:31
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

PASANDO POR ALTO TUS BURLAS Y TUS MOFAS, jajaja...te agrego el contexto, que generalmente olvidas incluir cuando tratas de dar una imagen incorrecta de Dios.,..

4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.

5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición,porque Jehová tu Dios te amaba.

ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL DIOS MANDABA EXCLUIR A TALES PERSONAS..

te has preguntado porque tenian magullados los testiculos ???

o porque tendrian cortado el miembro viril ????

buscalo, y entonces comprenderas....

y no necesito porristas mi estimado !! 

salu-2 , ,,,

y aclarando NO SOY TESTIGO DE JEHOVA...investiga la diferencia....

salu-2

ue c

respuesta

83
autor andresgg99 el 19/Nov, 2015 10:38
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

dijo @piporro 

"¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras". Salmos 137: 8-9 

dejame ayudarte un poco mi estimado, es que te falto esta parte, ahi explica el sentir del salmista y la razon po la que odia a los que los llevaron cautivos despues de arrasar la ciudad donde vivian,

Lamento de los cautivos en Babilonia

137 Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,  Acordándonos de Sion. 2 Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. 4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños? 5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza. 6 Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría. Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, Cuando decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos. 

CONTEXTO mi estimado, recuerda esa palabra , INCLUIR EL CONTEXTO !! 

salu-2

ue c

84
autor piporro el 19/Nov, 2015 12:13 Gobernador

@apologeta »@salvador01

@piporro» "¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños contra las piedras". Salmos 137: 8-9

esa es la ramera?? prefiero una ramera que un asesino creador para luego destruir

Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía." Romanos 3: 1-2

o sea que dios y gobierno son uno?? ahora entiendo porque hay tanta corrupcion entre ambos

saludos 

POR

85
autor Salvador01 el 19/Nov, 2015 12:36 Líder sindical

@piporro » 

He ahí la necedad humana, MERAS SUPOSICIONES SIN CERTEZA ALGUNA. Cuando se muera --te mueras-- no hay tal conversión en "un ser se luz".

LE ES DADO AL HOMBRE MORIR UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉSDE ESTO, EL JUICIO...     TAN TÁN!!

86
autor piporro el 19/Nov, 2015 14:43 Gobernador

@apologeta »@salvador01

LE ES DADO AL HOMBRE MORIR UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉSDE ESTO, EL JUICIO...     TAN TÁN!!

saludos 

POR

saludos-

87
autor andresgg99 el 19/Nov, 2015 16:10
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

En esta imagen, estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado @piporro, la religion, el dinero, la raza..nos han separado...del plan original...

ue c

saludos-

88
autor andresgg99 el 19/Nov, 2015 16:11
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

En esta imagen, estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado @piporro, la religion, el dinero, la raza..nos han separado...del plan original...

ue c

89
autor Chuchonorris el 20/Nov, 2015 09:22 Regidor

@piporro @apologeta

• y todos somos felices con nuestras mujeres hasta que nos desconectamos cada 28 dias. 

• LE ES DADO A LA MUJER MORIR UNA SOLA VEZ CADA MES, Y DESPUÉSDE ESTO, EL JUICIO...     TAN TÁN!!
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

90
autor piporro el 20/Nov, 2015 11:38 Gobernador

@apologeta » @chuchonorris

• LE ES DADO A LA MUJER MORIR UNA SOLA VEZ CADA MES, Y DESPUÉSDE ESTO, EL JUICIO...     TAN TÁN!!
  • jajaja el juicio final cada mes para el hombre porque las mujeres en ese estado ni ellas
  • se aguantan
  • Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día ,menos
  • 5 dias al mes je je je
  • saludos

POR

respuesta

91
autor andresgg99 el 21/Nov, 2015 11:01
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

dijo Piporro "

"las mujeres, o no valen o valen un mendrugo" pa que veas como tu dios se contradice, està como la chimoltrufia" COMO DICE UNA COSA DICE LA OTRA"

Se nota la alta estima en que tienes a las mujeres, quien es el chimoltrufio ???

hablale a tu amiguito, para que te eche porras !! 

Salu-2

ue c

92
autor piporro el 21/Nov, 2015 16:38 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Se nota la alta estima en que tienes a las mujeres, quien es el chimoltrufio ???

hablale a tu amiguito, para que te eche porras !! 

gracias porque los únicos amigos ciberneticos que tengo son los que no creen en diosito,y te dirè

que si predicas ,,ve a predicarle a los musulmanes que no maten a las mujeres que son violadas

(provocar??)  y tampoco les quiten el "CLITORIS" para que no se calienten y de pilòn no pueden

manejar menos educarse ya que de acuerdo a tu dios que es el mismo alà ha de ser homosexual

"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna."
—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

saludos

POR

Los judíos entienden las Escrituras?

93
autor John el 26/Jul, 2020 14:39
Visitante distinguido

@apologeta » los judios entienden las Escrituras? Veamos:

Is.6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Los judios obedecian a su Dios?

2Cr.36:13 Se rebeló (Sedequias) asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel.

14 También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.

15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.

16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

No fue esto anticipado por Moises?

Deut.31:16 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

17 y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

18 Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

19 Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

20 Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

21 Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles.

entonces...se puede confiar en la interpretacion judia de las Escrituras??

Lean lo que dice Isaias:

Is.28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.

15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.

18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

No es esta piedra angular Nuestro Señor Jesucristo?

1P.2:4 Acercándoos a él (Jesus), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

6 Por lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado. 

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 

8 y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Clarisimo no??

Joh.Tol

94
autor apologeta el 26/Jul, 2020 15:47 Gobernador

@John »   John dice: los judíos entienden las Escrituras? 

No lo sé John si las entiendan o no, pero es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Así entonces, los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías, porque éste no cumplió con las profecías mesiánicas. Y cuáles son éstas??

Pues que el Mesías tiene que lograr los siguientes puntos, según la Biblia:

- Construir el Tercer Templo, según Ezequiel 37:26-28

- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel, según Isaías 43:5-6

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra” ver Isaías 2:4

- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel, uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo; ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno", lo leemos en Zacarías 14:9

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

ASÍ ENTONCES, JESÚS NO ES… NI FUE EL MESÍAS ESPERADO!! 

Saludos!! 

95
autor piporro el 26/Jul, 2020 17:38 Gobernador

@apologeta » @john 

No lo sé John si las entiendan o no, pero es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús

simple y sencillamente los judios esperaban un lider que los viniera a liberar del yugo romano

saludosimagen

POR

Más escritos de Religión

LA PROFECIA BIBLICA SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL

Escrito el 09 de August 2020 por Pablo

¿Es el Reino de Dios algo que se lleva en el corazón?

Escrito el 02 de August 2020 por JUSTIN

Oración a San Antonio de Padua

Escrito el 22 de July 2020 por Jess

Oración para tiempos difíciles

Escrito el 11 de July 2020 por Tatiana

ADULTERANDO LAS ESCRITURAS COMO PARTE DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Escrito el 17 de June 2020 por Pablo

Le gustaria ser salvo?

Escrito el 31 de May 2020 por Ivan

Los ángeles no tienen sexo ni religión

Escrito el 19 de May 2020 por Felipe

Espiritualidad mas alla de la Religiones

Escrito el 23 de April 2020 por Cruzito18

Los Países Menos Religiosos del Mundo… y los Más!!

Escrito el 18 de April 2020 por apologeta

LA NUEVA ERA senda a la RELIGION MUNDIAL UNICA DEL ANTICRISTO

Escrito el 14 de April 2020 por Pablo

SANSÓN… LA COPIA DE OTRAS MITOLOGÍAS

Escrito el 12 de April 2020 por apologeta

QUÉ TE PASARÁ A TI SI NO DENUNCIAS A FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO?

Escrito el 11 de April 2020 por SOLDADODECRISTO1

hola

Escrito el 11 de April 2020 por judas

PERO…DÓNDE ESTÁ DIOS AHORA??

Escrito el 02 de April 2020 por apologeta

EL CORONAVIRUS Y LA ESTRATEGIA DE SATANÁS PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito el 31 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

MUCHO PEOR QUE EL CORONA VIRUS SERÁ EL PRÓXIMO DÍA DE LA IRA DE DIOS POR CULPA DE FRANCISCO SATÁNICO

Escrito el 13 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

FRANCISCO SATÁNICO BERGOGLIO NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA PORQUE LA IGLESIA ES SANTA

Escrito el 04 de March 2020 por SOLDADODECRISTO1

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

Escrito el 15 de February 2020 por Pablo

Cómo realizar un amarre de amor de manera sencilla

Escrito el 12 de February 2020 por amarres

TESTIGOS DE JEOVA Y EL ABUSO SEXUAL DE NI-NOS/AS

Escrito el 08 de February 2020 por piporro

Las Veces Que Predijeron el Fin del Mundo… y Nada!!

Escrito el 27 de January 2020 por apologeta

¿QUE SIGNIFICA LA CRUZ TORCIDA?

Escrito el 26 de January 2020 por Pablo

Según los mitos, Jesucristo, (profeta) anunciado

Escrito el 05 de January 2020 por onarvys jose

¿Qué es la Apologética?

Escrito el 03 de January 2020 por Apologética EDF

SIGNIFICADO DE MUJER DEL DOGMA DEL HUMANO Y SIGNIFICADO MUJER DE RELATO DEL MITO BÍBLICO

Escrito el 30 de December 2019 por onarvys jose

JESUS VIENE - MARANATHA

Escrito el 25 de December 2019 por Pablo

BEN YOSEF, El descodificador de información encríptada

Escrito el 22 de December 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO JUAN 8:12

Escrito el 10 de December 2019 por onarvys jose

El siervo, מֹשֶׁה: Moshé: Moisés, No fue historiador, sino anunciante (PROFETA)

Escrito el 30 de November 2019 por onarvys jose

DESCODIFICANDO EL MENSAJE OCULTO DEL PRIMER DÍA EN EL GÉNESIS BÍBLICO "En el inicio o Comienzo"

Escrito el 20 de November 2019 por onarvys jose

JESUS MURIO Y RESUCITO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS

Escrito el 16 de November 2019 por Pablo

LOS PROFETAS, ESCRIBEN PROFECÍAS, PERO, QUIEN DISTORSIONA HACEN CREER QUE ESCRIBEN HISTORIAS REALES

Escrito el 13 de November 2019 por onarvys jose

Por qué Jesús no es el mesías prometido?

Escrito el 11 de November 2019 por Yahel

Altar con inscripción: al DIOS desconocido

Escrito el 07 de November 2019 por onarvys jose

Oración de Sanación Interior

Escrito el 03 de November 2019 por BlasCorrasco

El Santo Rosario

Escrito el 31 de October 2019 por Santorosario

Doctrina bíblica vs doctrina católica ¿como se alcanza la Salvación?

Escrito el 23 de October 2019 por Pablo

DESCODIFICANDO EL NÚMERO DE HIJOS PROMETIDOS POR EL PARACLETO PARA CON ABRAHAM

Escrito el 22 de October 2019 por onarvys jose

HAY QUE CLAUSURAR EL INFIERNO… PROPONE SATANÁS!!

Escrito el 15 de October 2019 por apologeta

SIMILITUDES ENTRE SECTAS MORMONES, ADVENTISTAS Y TESTIGOS DE JEHOVA

Escrito el 14 de October 2019 por Pablo

Los Reyes Magos, no eran astrólogos, sino conocedores de los misterios ocultos

Escrito el 08 de October 2019 por onarvys jose

La Esfinge Proviene de la Atlantida

Escrito el 02 de October 2019 por Cruzito18

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de September 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de September 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de September 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de September 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de September 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de August 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de August 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de August 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.