El dios bondadoso, misericordioso y amoroso
El dios bondadoso, amoroso, misericordioso, justo, todopoderoso es el Dios que cree la gente. (Cristiana) ¿Pero cómo es el dios de la biblia? ¿Es el mismo que cree la gente, o es otro Dios?
Estos son los atributos de Dios, si buscamos en la biblia:
ES UN LADRÓN, DISCRIMINADOR, UN MENTIROSO, UN TORTURADOR, ES UN MACHISTA, ES UN IDIOTA, UN MAL EDUCADO, UN COBARDE, UN ESCLAVISTA, UN CANIBALISTA, UN DEBILUCHO, UN MATÓN MALEVOLENTE, UN CELOSO, ES UN HOMOFOBO. Y MUCHO MÁS.
Fundamentados en la biblia:
ES UN LADRÓN
Marcos 11:1-3
Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: Vayan a la aldea que está enfrente, y al entrar en ella hallaréis un burro atado, que nadie había montado todavía. Desátenlo y tráiganlo. Y si alguien les pregunta por qué lo hacen, díganle que el Señor lo necesita y que enseguida lo devolverá.
¿Cuántas veces has escuchado a un patán decir, “préstame esto y te lo devuelvo en un minuto”, y nunca lo vuelves a ver? Es un fraude común. Y eso es exactamente lo que hace Jesús. Los discípulos toman al burro, y si buscas en las escrituras, te darás cuenta que nunca se preocuparon por devolverlo.
Por cierto, no es el único lugar de la Biblia donde vemos que Jesús roba algo. En Mateo 8:28-34 Jesús se roba una manada entera de cerdos y los mata todos.
ES UN DISCRIMINADOR
Mateo 15:22-28
Y una mujer cananea, de aquélla región, se acercó gritando:
-¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho.-
Jesús no le contestó nada, entonces sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: -Dile a esa mujer que se valla, porque viene gritando detrás de nosotros.
Jesús dijo: -Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas de Israel.- Pero la mujer fue a arrodillarse delante de él, diciendo: - ¡Señor, ayúdeme!
Jesús le contestó: -No está bien quitarle el pan a los hijos y dárselos a los perros.
Jesús llama a esta mujer “perro” porque no es de la nacionalidad correcta (israelí)
ES UN MENTIROSO
Marcos 11:24:
Pero les digo que todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
Juan Capítulo 14, 12 -14:
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la Gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
Cuando una persona dice, “si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”, ¿qué quiere decir? Se entiende, que Jesús quiere decir que si pides cualquier cosa, él lo hará. ¿Qué otra cosa podría querer decir, a menos que sea deshonesto? Y Jesús no lo dice una vez. Dice la misma cosa una y otra vez.
Mateo 7:7:
Pidan, y Dios les dará; busquen y encontrarán, llamen a la puerta y se les abrirá.
Mateo 17:20:
Jesús les dijo: - Porque Ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.
Mateo 21:21-22:
Jesús les contestó: - Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no solamente podrán hacer esto que le hice a la higuera; sino que le dirán a este cerro: ‘Quítate de ahí y arrójate al mar’ así sucederá. Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.
ES UN TORTURADOR
Por su atrevimiento de haberse comido la fruta prohibida, en Génesis 3:16 Dios le dice a Eva:
A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos.
Infligir intenso dolor a alguien como castigo es la definición de diccionario de tortura: “producir a alguien un intenso dolor físico, como castigo o como método para que hable o confiese.”
Marcos 16:15-16
Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien por todo el mundo la nueva noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación, pero el que no crea será condenado.
Aquí hay varios versos de la Biblia que describen el infierno:
Trae su pala en la mano y limpiará el trigo y lo separará de la paja. Guardará su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que nunca se apagará. (Mateo 3:12).
Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mateo 13:41-42).
Así será al fin del mundo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mateo 13:49-50).
Por eso si tu mano o tú pie te hace caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno. (Mateo 18:8-9)
Un lugar de fuego que nunca se apaga es, obviamente, un lugar de tortura.
ES UN MACHISTA
1 Timoteo Capítulo 2:9
Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con sumisión; y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada, (...)
El machismo se puede ver también en:
1 Corintios Capítulo 14:34-35
1 Corintios 11:3-10
1 Timoteo Capítulo 2:9
Mateo 25:1
Efesios 5:22-24
1 Pedro 3:7
1 Juan 2:12-14
ES UN IDIOTA
Marcos 11:15-16:
Después que llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que estaban vendiendo y comprando. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero a la gente, y los puestos que vendían palomas, y no permitía que nadie pasara por el templo llevando cosas.
¿Es eso algo inteligente? ¿Es este el tipo de comportamiento que esperarías de un adulto racional y pensante? No, es el comportamiento de un niño. Seguramente el todopoderoso hijo de Dios tendría un mejor plan que andar volcando mesas en un desplante único.
En Marcos 11:12-14 encontramos esto:
Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús sintió hambre. De lejos vio una higuera que tenía hojas, y se acercó a ver si tenía fruto, pero no encontró más que las hojas. Entonces le dijo a la higuera: -¡Nunca más vuelva nadie a comer de tu fruto!
Al leer más adelante, en Marcos 11:20, se nos revela que el árbol ha muerto.
Veamos. El hijo de Dios tiene hambre. Se acerca a un árbol de higos (higuera). Como no es época de higos, el árbol no tiene fruta. Jesús quiere fruta. Así que mata al árbol. ¡Qué idiota! ¿Por qué no usó su mano todopoderosa para que aparecieran higos? ¿O que tal pedirle una ciruela a alguien y convertirla en 5,000 canastas de ciruelas? Sólo un verdadero idiota haría algo así por berrinche.
Mateo 18:7-9:
¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que hagan pecar a los demás! Por eso si tu mano o tú pie te hace caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno
La amputación es un remedio absurdo, como es obvio para cualquier persona normal. Jesús Da consejos que son totalmente inútiles para alguien con mentalidad normal y tremendamente peligrosos para retrasados mentales que no saben lo que hacen.
ES UN MAL EDUCADO
Mateo 26:18
Y [Jesús] dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa haré la pascua con mis discípulos.
Jesús debería haber mostrado mejores modales. Uno no se invita a la casa de alguien; lo tienen que invitar a uno.
ES UN COBARDE
Juan 7:1
Y pasadas estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle.
Juan 8:59
Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fue.
Mateo 12:14-16
Y salidos los Fariseos, consultaron contra él para destruirle. Más sabiéndolo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba a todos. Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen.
Juan 11:53-54
Así que, desde aquel día consultaban juntos de matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba manifiestamente entre los judíos...
Juan 10:39
Y procuraban otra vez prenderle; mas él se salió de sus manos...
Marcos 1:45
... Jesús no podía entrar manifiestamente en la ciudad, sino que estaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.
Jesús no sólo se escurría, sino que aconsejaba a otros imitarlo:
Mateo 10:23
Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra...
Parece que para él la discreción era la mejor parte de la valentía. La bravura no estaba entre sus mejores atributos.
ES UN ESCLAVISTA
Colosenses 3, 22-23:
Esclavos, obedezcan en todo a quienes aquí en la tierra son sus amos, no solamente cuando ellos lo estén mirando, para quedar bien con ellos, si no de corazón sincero, por temor al Señor. Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuviera sirviendo al Señor y no a los hombres.
Tito 2-9:
Aconseja a los esclavos que obedezcan en todo a sus amos; que sean amables y no respondones.
Se puede ver esclavitud también en
Génesis 17:12
Éxodo 12:43-45
Éxodo 21: 1-6
Éxodo 21:20-21
Éxodo 21:32
Levítico 22:10-11
Levítico 25:44-46
Lucas 7:2-10
ES UN CANIBALISTA
Juan 6:53-55
Jesús les dijo: -Les aseguro que si ustedes no comen la carne del hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
No dice “el pan representa mi cuerpo” o “el vino representa mi sangre” (que aún así tampoco no tendría sentido), dice “esto es mi cuerpo” y “esto es mi sangre”.
ES UN DEBILUCHO
Jueces 1:19
El Señor estaba con Judá, y este pudo ocupar la Montaña, pero no logró desposeer a los habitantes de la llanura, porque estaban equipados con carros de hierro.
ES UN MATÓN MALEVOLENTE
Oseas 13:16
Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a cuchillo; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
Isaías 13:13-16
Por eso, haré temblar los cielos, y la tierra se moverá de su sitio bajo el furor del Señor de los ejércitos, en el día de su ira ardiente. Entonces, como una gacela espantada y como un rebaño al que nadie congrega, cada uno se volverá a su pueblo, cada uno huirá a su país. Todo el que sea descubierto, será traspasado, y el que sea apresado, caerá bajo la espada. Sus niños pequeños serán estrellados ante sus ojos, sus casas saqueadas y sus mujeres violadas.
Puede verse también:
Puede verse eso también en
Éxodo 12:28-30
Isaías 13:15-20
Jeremías 49:20-21
Números 31:15-18
Deuteronomio 3:1-7
ES UN CELOSO
Éxodo 20:5
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
ES UN HOMOFOBO
Levítico 20:13
Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
¿En dónde está el dios bondadoso, amoroso, misericordioso, justo, todopoderoso que cree la gente?
PUES SOLAMENTE EN LA CABEZA DE UN CREYENTE.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!