Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
lunes 30 de diciembre de 2013 19:08

DESCUBREN BIBLIA DE MÁS DE 1.500 AÑOS QUE DICE QUE JESÚS NO FUE CRUCIFICADO.

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original. 

 Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar. 

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía. 

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé. 

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto. 

CONCLUSIÓN:

El Vaticano tiembla para caer y llegará a convertirse en un museo y su biblia para algo ha de servir, ustedes ya han de saber en qué utilizarla. PERO MI CONSEJO, ES QUE UTILICEN BLOQUEADOR.

Que tengan un mejor año 2014 en todos los aspectos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Gatas ya es cliente....................

1
autor COYOTEINVALIDO el 30/dic, 2013 19:23 Alto Magistrado

@apologeta » EN CONCLUSION: OTRO TEMA CHATARRA DE GETAS.

Apenas te enteraste de esta nota? 

Ahora aqui le va la trapeada..............como siempre queda en ridiculo. Ya le dije, antes de que escriba sus temas patito, haga un poco de busqueda.

Algunos medios de comunicación han divulgado recientemente el hallazgo del supuesto “Evangelio de Barrabás”, contenido en un códice antiguo de la Biblia que se ha encontrado en el Museo de Etnografía de Ankara. Un documento que despojaría a Jesús de su divinidad y lo reduciría a mero profeta del Dios único, anunciador además de la venida del gran profeta, Mahoma. Según las informaciones de prensa, el libro dataría del siglo V, y sus hojas de piel estarían escritas en caracteres siriacos o arameos dorados. Un ingrediente (novelesco-conspiranoico-esotérico) que no puede faltar en una historia como ésta es el Vaticano, que se saca a relucir como organismo preocupado por el contenido del nuevo documento en conversaciones con el Estado turco (que, por cierto, habría mantenido oculto el hallazgo desde el año 2000 hasta hoy), rumor infundado que el nuncio de la Santa Sede en Turquía se ha apresurado a desmentir.  

Uno, que ya se ha dedicado a estudiar estos casos –el último de los cuales tuvo lugar con el hallazgo del Evangelio de Judas– en los que se mezcla el estudio de los textos apócrifos del cristianismo con la ignorancia y/o maldad de algunos comunicadores, no se asusta ante ninguna noticia. Y lo primero que hice fue averiguar, tras una sencilla búsqueda a través de Internet, que no existe ningún pretendido Evangelio de Barrabás. ¿Entonces? El origen del error mediático se halla en un baile de letras en algunas informaciones en inglés, que se refieren al documento como “gospel of Barabbas” (evangelio de Barrabás) cuando deberían decir “gospel of Barnabas” (evangelio de Bernabé). Los dos son personajes del Nuevo Testamento, pero no es lo mismo hablar de Bernabé, compañero de Pablo de Tarso en la misión apostólica, que de Barrabás, preso contemporáneo de Jesús. Y el libro no tiene nada que ver con el texto conocido como “Epístola de Bernabé”, del siglo II, que no fue escrito tampoco por el apóstol, pero que es reconocido por la Iglesia como uno de los libros de los Padres Apostólicos.

Más allá del error de transcripción y traducción, cabe explicar lo que se ha señalado antes: que algunos medios han aprovechado la ocasión para recurrir a los titulares sensacionalistas más fáciles que hablan del hallazgo de una “Biblia secreta” que contendría un mensaje desconocido de Jesús de Nazaret, un mensaje que anuncia la llegada de Mahoma, y que sería parte de su predicación más originaria y auténtica. Ante esto, el propio Benedicto XVI estaría deseando consultar este documento que socavaría –una vez más– los cimientos del cristianismo. Ésta es la versión de algunos medios occidentales. Si viajamos a las culturas musulmanas, nos encontramos con noticias encabezadas por la afirmación directa siguiente: “Jesús predijo la llegada del Profeta Mahoma, en una Biblia hallada en Turquía” (Al Arabiya).

¿A quién hay que creer en este embrollo? ¿Es cierto que ese libro, tenga el valor que tenga, presenta a Cristo de esa forma tan “islámica”? Para saberlo, vamos a adentrarnos en el documento ya conocido como Evangelio de Bernabé, que ha sido estudiado en profundidad, y conoceremos las claves de esta historia. Como paso previo, hay que aclarar que en el Decreto Gelasiano –un documento anónimo de la Iglesia antigua que ofrece una lista del canon cristiano de las Sagradas Escrituras en el siglo IV– ya aparece citado un cierto “evangelio en el nombre de Bernabé”. Pero el que nos interesa ahora no es éste, que se había perdido. A no ser que el documento hallado ahora en Turquía lo contenga, pero sin todas esas historias heterodoxas sobre Jesús que, como veremos a continuación, provienen de un documento bien distinto.

Resulta que en el siglo XVIII circulaba por Europa un texto llamado Evangelio de Bernabé, en versiones manuscritas española e italiana y que, según los arabistas, habría sido escrito por un musulmán buen conocedor del cristianismo a finales del siglo XVI o comienzos del siguiente. Y su propósito no es otro que defender la doctrina islámica frente a la fe cristiana, valiéndose del género evangélico (aunque apócrifo) para anotarse un tanto a favor del islam. Entre muchos otros dichos inocentes, podemos encontrar palabras de Jesús que niegan su divinidad, rechazan explícitamente la Trinidad, afirman la salvación para los descendientes de Ismael, ensalzan las prácticas rituales de la circuncisión y las abluciones, etc. Además –lo que da una idea cierta de su origen musulmán–, ponen en boca de Cristo el anuncio de la venida futura de Mahoma, y niegan su muerte real, según la tradición coránica que dice que Jesús habría escapado de una crucifixión que habría sufrido otro en su lugar. En el fondo, Jesús pasa de ser el Mesías e Hijo de Dios a ser un simple precursor, adoptando el rol de Juan el Bautista.

De esta manera, como afirma el experto Luis Fernando Bernabé Pons, de la Universidad de Alicante, y que precisamente ha hecho su tesis doctoral sobre este escrito, en el Evangelio de Bernabé “el Jesús de los evangelios cristianos, que tiene unas partes que son aceptables y piadosas para el islam, y tiene otras que son evidentemente rechazables y condenables, queda corregido de acuerdo con la visión de la profetología islámica”. Es, en el fondo, un nuevo intento de apologética de una versión heterodoxa del cristianismo y de la misma figura de Cristo, pero no debida a un grupo cismático o herético, sino originada en el seno de un islam que pretende convencer a los cristianos utilizando un documento pretendidamente cristiano, originario y oculto a través de los siglos. Su intención es claramente proselitista. Algunos autores han señalado varias influencias medievales en la redacción del texto –incluyendo citas de Dante– para demostrar lo tardío del mismo, que no puede ni mucho menos remontarse a la época de los orígenes del cristianismo.

¿Quién escribió el Evangelio de Bernabé, tantos siglos después del verdadero Bernabé bíblico? Los estudiosos han visto influencias de diversas culturas, lo que dificulta la datación y el establecimiento de la autoría. Pero Míkel de Epalza encabeza una importante corriente que no señala a un autor individual, sino a un ambiente intelectual determinado: los moriscos españoles a caballo entre los siglos XVI y XVII, en el tiempo en el que tuvo lugar el hallazgo de los célebres “Libros Plúmbeos” en el Sacromonte granadino. Unos libros que, escritos en árabe sobre planchas de plomo, parecían revelar los orígenes de la fe cristiana en aquella ciudad, pero que en realidad introducían elementos dogmáticos islámicos en un texto aparentemente cristiano. Este polémico documento compartiría el mismo humus cultural que el Evangelio de Bernabé: un intento musulmán de penetrar en el sentir común de los cristianos para “demostrar” su verdad y su superioridad con respecto al cristianismo. Curiosamente, los Libros Plúmbeos anunciaban la llegada inminente de un evangelio veraz. Y entonces “apareció” el Evangelio de Bernabé.

Según Gerard A. Wiegers, de la Universidad de Leiden, “la idea de que Mahoma es el Salvador prometido en las escrituras de judíos y cristianos es la idea central del Evangelio de Bernabé, una polémica pseudepigráfica anti-cristiana con mucha influencia sobre las relaciones interreligiosas en el mundo entero”. De hecho, he podido ver en algunos folletos apologéticos musulmanes la afirmación de que el anuncio del Paráclito hecho por Jesús no era otra cosa que la predicción de la venida del Profeta Mahoma. Sin embargo, el Evangelio de Bernabé da un paso más, al poner en boca de Jesús el nombre del futuro enviado, como cuando le dice a Bernabé en el capítulo 112: “pero cuando venga Mahoma, el mensajero sagrado de Dios…”.

En pocas líneas he resumido lo más importante de este texto que existe y que está bien estudiado. De oculto o secreto nada, porque cualquiera puede leer en Internet sus 222 capítulos íntegros traducidos al inglés. Su valor ya ha quedado expuesto, sabiendo que se trata de un libro compuesto en la Edad Moderna en un determinado contexto intelectual y religioso, y con un claro objetivo apologético y proselitista. Sólo nos queda que alguien diga, con seriedad y sin sensacionalismos, si tiene algo que ver con lo que se ha encontrado en Turquía escrito en letras doradas. Desde luego que en las 52 hojas de piel halladas no puede caber un texto tan extenso, y que si es del siglo V no podemos hablar del Evangelio de Bernabé que conocemos. Porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa y al final el libro no tiene esa pretendida antigüedad, sino que algún divulgador desinformado se ha dedicado a mezclar datos y ha “colocado” una obra 1.100 años antes de su composición. ¿Otro evangelio? Lo que nos faltaba…

 

P. Luis Santamaría del Río, sacerdote

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Otro testamento falso

2
autor CruzChavez el 30/dic, 2013 19:43 Ciudadano distinguido

@apologeta » Existió un evagélio apócrifo atribuido a Bernabé apóstol y que se hace referencia en los 60 libros no autorizados en el Decreto Galasiano y que hoy ese texto se ha perdido por completo.

Obviamente que la intención de este tema es confundir aquel texto con otro posterior escrito por un morisco español con conocimientos básicos del Islam y del cristianismo que fue desechado por los investigadores que encontraron errores geográficos tan marcados y constantes como citar al "Puerto de Nazareth" entre otros errores.

Como tampoco es cierto que esté escrito en arameo ya que durante mucho tiempo se ha conocido sólo una versión en italiano del texto, pero en 1976 se descubrió en la Universidad de Sydney (Australia) una copia parcial del texto, realizada en el siglo XVIII en la cual hay un prefacio según el cual la edición la habría hecho un monje (Fray Marino) que, aprovechando que el Papa Sixto V se había dormido acudió a su biblioteca y habría encontrado el texto, hurtándolo para leerlo. Según esa historia, el monje, al leerlo, habría decidido convertirse al Islam y difundir el texto.

Y si, feliz año 2014




3
autor jorgazo el 1/ene, 2014 11:38
Visitante distinguido

@apologeta » Ya habia tenido oportunidad de leer algo de lo que usted comenta, y efectivamente, los expertos opinan que el manuscrito es real.

Y claro que el Vaticano se defiende con todo lo que tiene a la mano.

Pero el evangelio que representa mas peligro para el Vaticano, es sin duda el evangelio de Santo Tomas.

"Mi iglesia no es de muros ni de piedra, sino en el corazon de cada ser"

Sin palabras.




4
autor mixtli el 1/ene, 2014 12:19 Senador

@apologeta » 

proximamente..........."el evangelio de los cochinos que se tiraron por el acantilado".......saludos carnal!......

las pulgas......solas brincan.....



5
autor apologeta el 4/ene, 2014 15:58 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Estimado coyotecojo, son siempre tus autores de las bibliografías que expones  los que siempre tienen la última palabra, los que dicen la verdad. Pero coyote tu crees que el Vaticano aceptaría un documento válido y que le perjudique, claro que no, el Vaticano es tan poderos (más que la misma CIA) que descalificaría cualquier documento por muy original que sea y que diga lo contrario a sus intereses (Vaticano). Solo se necesita sentido común y es lo que tú necesitas. Cabe decir que ni tú o yo, ni nadie, sabremos la realidad de lo que dice ese documento, pero lo que yo sí sé, y de eso estoy seguro, es que todo sigue siendo parte del mismo cuento de ciencia ficción más leído. Así que lo que digas y redigas, nadie supo, ni nadie sabrá, solo la ….Bertha recordarás.

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor apologeta el 4/ene, 2014 16:06 Gobernador

@jorgazo » Estimado amigo Jorgazo, le prometo que le voy a echar una leida al evangelio de Thomás y tomar en cuenta su comentario. Gracias por participar Jorgazo y feliz año.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor COYOTEINVALIDO el 4/ene, 2014 16:18 Alto Magistrado

@apologeta » estimado charlatan, perdon!  Getas

Mis autores?  No son mis autores. Ellos escriben libremente en el Internet (blogs) como tu haces en este foro refutando tonterias como la tuya. No estas de acuerdo con lo que escriben?  Bien, tu puedes tratar de refutarlo. Claro, si puedes y con pruebas y no con tonerias como la que usaste para abrir este tema que circulan por el Internet esperando bobos como tu sabras para que abran un tema! 

 Porque en lugar de perder el tiempo escribiendo temas como este, no te dedicas a buscar lo que ambas partes del punto de vista que expones tiene que decir primero?

De esta forma te ahorrarias hacer el ridiculo y ultimadamente que te de tus trapeadas!

 

 Pero coyote tu crees que el Vaticano aceptaría un documento válido y que le perjudique, claro que no, el Vaticano es tan poderos (más que la misma CIA) que descalificaría cualquier documento por muy original que sea y que diga lo contrario a sus intereses (Vaticano). Solo se necesita sentido común y es lo que tú necesitas. Cabe decir que ni tú o yo, ni nadie, sabremos la realidad de lo que dice ese documento, pero lo que yo sí sé, y de eso estoy seguro, es que todo sigue siendo parte del mismo cuento de ciencia ficción más leído. Así que lo que digas y redigas, nadie supo, ni nadie sabrá, solo la ….Bertha recordarás.

No es cuestion de lo que crea o no. Prestarse a "teorias conspiratorias" como tu haces en este tema  nos permite ver tu bajo pensamiento critico o de plano tu interes es solo la charlataneria.

Toma tu propio consejo y usa un poco mas de sentido comun. Te lees bastante ridiculo acusandome de que yo no lo tengo cuando todo tu tema ha quedado en un chisme mas de tu parte!

No hay duda que el que nace para tamal del cielo le caen las hojas!

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
autor apologeta el 4/ene, 2014 16:19 Gobernador

@mixtli » 

Dice mi carnalito Mixtli..........."el evangelio de los cochinos que se tiraron por el acantilado".....

Carnalito mixtli yo me sabía el de las ratas o ratones que se tiraron por el acantilado llevados por un flautista, pero no el de cerdos, pues los judíos no comen carne de puerco, por lo tanto no los criaban. Pero me causó mucha gracia, no te compones mi carnal, sé por dónde va tu comentario… sin comentarios. Solo te deseo un buen año a lado de tu familia que esa es la mayor riqueza que tenemos y por eso sé que Piporro es inmensamente rico.

Saludos carnalito

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 4/ene, 2014 17:09 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Coyotecojo creo que te estás confundiendo con los evangelios, uno es de Bernabé y el otro es de Bartolomé y no trates de confundir. A  Barrabás nadie lo está citando. “El que  nace para maceta del pasillo no pasa”. Y te diré que no existe un solo documento del imperio Romano que relate al hacedor de milagros y “revive muertos”, así que no hay pruebas ni nada. Y qué documento es válido ante lo que no hubo o lo que no existió.

Será el sereno y dirás misa, pero no es importante para mí que si fue Bartolomé o Bernabé o juan de las pitas, sigue siendo el “cuento de ciencia ficción” más grande jamás contado.

Sigues yendo con Bertha, se te va hacer hábito, de vez en cuando hay que ir con Pablito. Y usa bloqueador en lugar de aceitito es bueno para el cutis.

 

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor fertilidad el 4/ene, 2014 17:47 Ciudadano distinguido

@apologeta 

Con todo esto me hicieron recordar un extracto de la pelicula "El codigo Davinci",donde hablan del caliz o santo grial ke representa la feminidad.

y tengo una duda

¿el evangelio de Maria Magdalena si existe?

http://youtu.be/-YciwRvqtFc

La fantasia del hombre es la mejor arma de una mujer.



No lo sabian?

11
autor juanh1021 el 4/ene, 2014 19:25 Líder sindical

@CruzChavez @apologeta » Bernabe' no fue uno de los apostoles.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



12
autor mixtli el 4/ene, 2014 21:04 Senador

@apologeta » 

jajajaja.....igualmente mi carnalito .....mis mejores deseos para ti y tus seres amados   que este anio sea de logros  salud y bienestar....

las pulgas......solas brincan.....



13
autor COYOTEINVALIDO el 5/ene, 2014 14:12 Alto Magistrado

@apologeta » A que Getas!  Ni una sola palabra que refute mi mensaje! 

Ay para la otra!

Eso te pasa por traer temas "patito" y "refritos" del "Interne".

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



14
autor apologeta el 5/ene, 2014 21:04 Gobernador

@fertilidad »Antes que nada, deseo realices tu metas y propósitos para este año 2014. Sinceramente si leí el libro que citas en el video, pero no te puedo decir si existió el evangelio de Maria Magdalena, pero de haber existido, no saldría a luz pública porque no podría ser representante de la iglesia por ser mujer. Pero voy a indagar algo y te lo comentaré.

Saludos amiga y gracias por participar fertilidad y que seas feliz.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.