Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Tarzanloco
Líder sindical
martes 25 de febrero de 2014 10:30

Jesus Gnostico

La Gnosis no es una doctrina nueva creada por él, sino que se trata de la antigua Sabiduría que se pierde en la noche de los tiempos. A través del estudio de esta sublime enseñanza se comprende que, entre otras cosas, la Gnosis es la fuente original de toda forma religiosa.

Si investigamos el cristianismo se comprende fácilmente que, en sus orígenes, es una religión emanada de esta Sabiduría Inmortal. “Esta es la Gnosis de Jesús de Nazareth, la Gnosis de los Esenios, de los Peratas, la Gnosis de la primitiva y verdadera Iglesia Cristiana, que sale al encuentro en esta Era de Acuario.”

Mestro jeshua ben pandira haciendo el Saludo Gnostico

Jesús de Nazareth, conocido esotericamente como Jeshua ben Pandira, perteneció a la secta de los Esenios, estudió la sabiduría hebraica y tuvo, durante su infancia, a los maestros rabinos: Elchanam y Jehosuah Ben Perachiah.

Jesús, en esta desconocida etapa de su vida, a parte de adquirir profundos conocimientos del Zohar, el Talmud y de la Torah, realizó numerosos viajes por Europa, perteneció a una Escuela de Misterios del Mediterráneo y estudió en la pirámide egipcia de Kefrén, además de viajar por Caldea, Persia, India y el Tíbet.

Ciertamente, fueron tremendos los conocimientos que adquirió a través de sus numerosos viajes y en las diferentes escuelas mistéricas de su época. Y fue pos-teriormente cuando regresó a su tierra para cumplir la misión más grandiosa de los siglos: abrir públicamente el sendero de la Iniciación para todos los seres humanos.

Hasta entonces, la Gnosis, la Santa Doctrina Crística, se conservaba en secreto dentro de los Misterios Iniciáticos de Egipto, Troya, Roma, Cartago, Eleusis, etc. En estas escuelas sólo podían ingresar a la Iniciación los sacerdotes de las castas privilegiadas. Allí se impartían las enseñanzas por medio de representaciones teatrales en las que se narraban antiguas leyendas divinas y dramas religiosos, uno de los cuales era el “Drama del Cristo Cósmico”.

Jesús representó el drama de la Pasión Crística en los templos y más tarde lo vivió dolorosamente, de forma pública, sobre las viejas calzadas de Jerusalén, la ciudad querida de los Profetas. De esta forma se abrieron las puertas del templo a todos los seres humanos.

Por lo tanto, la doctrina que el Gran Kabir Jesús enseñó, no la sacó de su propia cosecha sino que es una doctrina cósmica que existió antes de él y seguirá existiendo siempre. El gran hecho de Jesús fue haberla enseñado en forma alegórica, o simbólica, en el mundo físico para que la gente la comprenda.

Así, actualmente, algunos autores llegan a entender este hecho, como John Robertson que dice: “El relato evangélico acerca de los sufrimientos de Jesús, leído con atención, produce una impresión algo extraña: como si no fuera una obra literaria sino una representación teatral… Algo así como la escenificación de un acto ritual.”

En los siglos siguientes, las Escuelas de Misterios cerraron en el mundo físico, mas la síntesis de la sabiduría que atesoraban quedó reflejada en la doctrina de Jesús

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

¿Tiene Jesús otro padre aparte de Jehová?

1
autor Tarzanloco el 25/feb, 2014 10:42 Líder sindical

Dice Jesús: " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos van a caer en el pozo"(Mt 15,14)

" Son guías ( pastores, sacerdotes, etc.) de ciegos ( del conocimiento de Dios Padre, creen que es Jehová. NO pueden VER la diferencia); pero si un ciego (pastor, etc.) guía a otro ciego (creyente), ambos van a caer en el pozo" ( de la ignorancia de Dios Padre. Seguirán sin VER la diferencia. Seguirán ciegos de conocimientos)

Dice el Maestro " Soy la luz ( Gnosis) y el camino ( la Verdad), para llega al Padre. Al Padre sólo se llega por mi intermedio" ( ...sólo se llega por Gnosis)

Es decir al Padre NO se llega por FE, ni creencias. Se LLEGA POR CONOCIMIENTOS.

Como le gustaba decir a Jesús: " Quien tenga oídos para OÍR, que oiga"

Muchos seguirán durmiendo en brazos de Jehová, el DIABLO, creyendo en su ceguera espiritual que adoran a Dios Padre, el Dios del AMOR..

Respecto al "pecado" Jesús judío lo interpreta como un error. El catolicismo lo usa para asustar a los creyentes, Es parte del comercio. Lo mismo el infierno. Dios Padre NO castiga, ama, perdona. El que castiga es Jehová, el dios de los católicos. Lo usan para asustar a los ignorantes. Por eso el Maestro dijo" La verdad os hará LIBRES" nunca dijo CATÓLICOS

2
autor COYOTEINVALIDO el 25/feb, 2014 10:49 Alto Magistrado

@Tarzanloco » El catolicismo lo usa para asustar a los creyentes, Es parte del comercio.

Ay no sea mamilas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor RasAlGhul el 25/feb, 2014 10:54 Diputado federal

@Tarzanloco » ,,,,POS SI JUERA MEJICANO A LA MEJOR SI,,,DICE MI CLUC DE FANS KE EN MEJICO CON LA LIBERASION FEMENIL HAY MORRITOS KE LLEGAN A TENER HASTA 5 O 6 PAPAS DISFERENTES,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

4
autor Tarzanloco el 25/feb, 2014 11:04 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Ay no sea mamilas!

..¿Porqué?, ¿Acaso son mentiras?.

5
autor COYOTEINVALIDO el 25/feb, 2014 11:15 Alto Magistrado

@Tarzanloco » .¿Porqué?, ¿Acaso son mentiras?.

Claro que son mentiras. 

Vamos por pasos para quien lea se de cuenta  de lo que usted propone

Dice:Es decir al Padre NO se llega por FE, ni creencias. Se LLEGA POR CONOCIMIENTOS

Conocimiento de que?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor COYOTEINVALIDO el 25/feb, 2014 11:22 Alto Magistrado

@Tarzanloco » ¿Tiene Jesús otro padre aparte de Jehová?

Y la respuesta apa?  No dio ninguna!

7
autor Tarzanloco el 25/feb, 2014 11:28 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Dice:Es decir al Padre NO se llega por FE, ni creencias. Se LLEGA POR CONOCIMIENTOS

Conocimiento de que?

Lo primero es asimilar el conocimiento acerca de qué es Dios, qué es la Evolución de la Conciencia Universal, en qué consiste el significado de la vida humana y cómo cada uno puede realizarlo de la mejor manera.

El segundo tramo es igualar las propias características éticas (las cualidades del alma) con el patrón de la impecabilidad propuesto por Dios.

El tercero es desarrollarse como un alma o conciencia mediante las técnicas meditativas esotéricas para lograr el nivel en el que sea posible conocer directamente tanto a los Representantes Divinos no encarnados del Creador como al Creador Mismo y después unirse con Él.

8
autor Tarzanloco el 25/feb, 2014 11:30 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Y la respuesta apa?  No dio ninguna!

Anteriormente en un tema referente a que el "Dios" del antiguo testamento nada que ver con el Verdadero Dios que mostro el Maestro Yeshua, usted se negó a contestar algunas preguntas ignorando el tema. ¿Lo recuerda señor?

9
autor COYOTEINVALIDO el 25/feb, 2014 11:38 Alto Magistrado

@Tarzanloco » No me eche tanto rollo que yo mismo puedo encontrar en el "interne"... Para ahorrar tanto mensaje, digame tambien usted para que quiere llegar a conocer al Padre?  o para que quiere llegar al Padre? con que fin? 

Le pregunte en realacion a lo que usted escribio aqui, va de nuevo: Es decir al Padre NO se llega por FE, ni creencias. Se LLEGA POR CONOCIMIENTOS. 

10
autor COYOTEINVALIDO el 25/feb, 2014 11:39 Alto Magistrado

@Tarzanloco »  ¿Lo recuerda señor?

No lo recuerdo,  pero aqui usted lo puede volver a escribir.....................No cobran por menseje!

11
autor Supersonic el 25/feb, 2014 16:39 Diputado local

@Tarzanloco » 

¡Interesante tema!

De hecho la Biblia habla de Jesus en su niñez, pero luego da un brinco hasta su edad adulta a poco tiempo antes de su muerte....¿Y el tiempo antes a eso?  ¿Que hizo, donde estuvo?

Saludos Tarzanloco

:

12
autor magnate3 el 25/feb, 2014 19:43 Diputado plurinominal

@Tarzanloco »   NADIE HA ABIERTO TEMAS DE LA GNOSIS........LA GNOSIS ES EL CONOCIMIENTO DE UNA SABIDURÍA TRASCEDENTAL QUE  ENSEÑA A LA HUMANIDAD A VER, OIR, Y TOCAR LAS COSAS QUE SE SEÑALAN COMO MISTERIOS Y ENIGMAS, ES UNA ESCUELA CIENTÍFICA DE INICIACIÓN A LA VIDA, ES UNA FILOSOFÍA MÍSTICA QUE SE FUNDAMENTA SOBRE UNA CONCEPCIÓN RACIONAL Y CIENTÌFICA DEL UNIVERSO, ES UNA CORRIENTE IDEOLÓGICA IMPORTANTE PARA QUE EL SER HUMANO ALCANCE UNA TRANSFORMACIÓN FÍSICA, PSÍQUICA, SOCIAL Y ESPIRITUAL QUE LE PERMITA CONOCERSE A SI MISMO, CONOCER SUS ERRORES Y DEFECTOS QUE LO CONDUCEN PREMATURAMENTE A LA DESINTEGRACIÓN, A LA VEJEZ Y A LA TUMBA, QUE TE ENSEÑA A CONOCER TUS AGREGADOS PSICOLÓGICOS Y A VENCERLOS, SON CONOCIMIENTOS ANTIQUÍSIMOS CLASIFICADOS COMO ESOTÉRICOS, PERO MUY REALES Y ACTUALES.................Y CLARO QUE JESÚS ESTUDIÓ ESOS CONOCIMIENTOS PARA PREPARARSE,.....................LOS AÑOS PERDIDOS DE JESÚS, QUE NO REGISTRA LA BIBLIA, 30 AÑOS LOS PASÓ VIAJANNDO POR PAÍSES MUY LEJANOS DE PALESTINA, VISITÓ LA INDIA, EL TÍBET. MESOPOTAMIA, EGIPTO Y MUCHOS MAS......ESTUDIÓ LA SABIDURÍA Y MISTERIOS DE BUDA, HERMES, HÉCATE, DE SERÁPIS, DE CÍBELES, DE ISIS, DE PITÁGORAS,...........ESTUDIÓ LOS 4 PILARES DEL CONOCIMIENTO GNÓSTICO: CIENCIA, ARTE, FILOSOFÍA Y MÍSTICA.......ÉL TENÍA UN PLAN DE QUITAR AL TIRANO ROMANO DE SU PUEBLO...........Y SE PREPARÓ MUY BIEN............APRENDIÓ ORATORIA, RETÓRICA, APRENDIÓ A CURAR A LOS ENFERMOS, CAMINAR SOBRE LAS AGUAS, HACER MILAGROS, DOMINAR LOS ELEMENTOS, MULTIPLICAR LOS ALIMENTOS...... Y MUCHAS COSAS MAS.............ESTUDIÓ LAS ESCRITURAS, LAS PROFECÍAS.........TODO ESTO LO HACÍA .BUDA TAMBIÉN....................LOS INVITO A LA ESCUELA GNÓSTICA IMPARTIDA POR EL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...............

magnate3

jesus.....

13
autor davinchi el 25/feb, 2014 22:05 Promotor social

@Tarzanloco » Romper con paradigmas,dogmas y doctrinas humanas no es para todos jajajaja...personajes como coyoteinvalidodelcerebro no lo comprende jajajaja pobre de su familia ya vienen con ese ADN tanto su ascendencia como sus descendientes....jajajaja saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

14
autor piporro el 26/feb, 2014 06:22 Gobernador

@davinchi

coyoteinvalidodelcerebro no lo comprende jajajaja pobre de su familia ya vienen con ese ADN

que pues no ofendas a coyote mira la foto del maricon

saludos

!!!

jajajajaja.....

15
autor davinchi el 26/feb, 2014 07:42 Promotor social

@piporro » saludos ...... aparecera el coyote y pondra otra vez  mi comentario mi fuerza espiritual jajajajaja....nombre con ese pensamiento del coyote me imagino que somete a sus hijos y esposa al miedo religioso y a reverenciar politicos como el pendejete nieto y obama que solo votan por ellos por considerarlos galanes y no inteligentes jajajajaja...nombre personajes como esos DIOS nos libre ....jajajajaja saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

16
autor piporro el 26/feb, 2014 08:04 Gobernador

@davinchi

jajajajaja....nombre con ese pensamiento del coyote me imagino que somete a sus hijos y esposa al miedo religioso

no habia pensado en eso, forzar a los hijos a creer en lo que el cree,obligarlos a irse de rodillas

en las peregrinaciones con una penca de nopal(razurada) en la espalda,forzarlos a rezarle a diosito

500 oraciones,,,, ta caon,, inche j,o,t,o,  si supieran como se transforma por la noches

saludos

!!!

17
autor RasAlGhul el 26/feb, 2014 10:38 Diputado federal

@piporro » ,,,¡¡ ESE WEY SE PARECE AL TIBURON57 MECAY !!

SALUDES FROM POLVO ROSA SUSSEX

18
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 10:38 Alto Magistrado

@davinchi » A que davinchi luego se caliente y se enoja!  Tranquilo te vas acabar como los cautines!

NOTA: tarzan ya se hizo "loco" 

19
autor piporro el 26/feb, 2014 11:08 Gobernador

@rasALGhul

,,,¡¡ ESE WEY SE PARECE AL TIBURON57 MECAY !!

como dice @evaldez   doble contra sencillo que es coyote,, le encanta el platano,, su nombre

de batalla "CHANGO PLATANERO TRAVESTI

saludos

!!!

20
autor dekenchong el 26/feb, 2014 11:58 Ciudadano distinguido

@Supersonic@Tarzanloco

NO ES JESUS GNOSTICO,ES JESUS LAMA TIBETANO.

CUANDO JESUS DESAPARECIO A LOS 12 AÑOS HASTA LOS 30, ESTUVO MAS CONCENTRADO CON LOS LAMAS EN EL TIBET,AHI LO HICIERON UN "SUPERLAMA",FUE AHI DONDE APRENDIO HACER MILAGROS CON EL SIMPLE PODER DE LA MENTE,ADEMAS LE ENSEÑARON :FILOSOFIA Y LETRAS,LENGUAS EXTRANJERAS,PSICOLOGIA,ALGEBRA,CIENCIAS FISICO-MATEMATICAS,ETICA, GEOGRAFIA Y ASTRONOMIA,ETC,ETC..

21
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 12:27 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO »  No me eche tanto rollo que yo mismo puedo encontrar en el "interne"... Para ahorrar tanto mensaje, digame tambien usted para que quiere llegar a conocer al Padre?  o para que quiere llegar al Padre? con que fin?  Le pregunte en realacion a lo que usted escribio aqui, va de nuevo

Se llega por conocimientos como lo escribí anteriormente con SABIDURIA, enseñanzas de nuestro maestro Jesus fueron y son de gran ayuda.

El Conocimiento de uno mismo es la mejor manera para encontrar  a DIOS.

22
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 12:28 Líder sindical

@magnate3 » Me identifico mucho con su comentario estamos en sintonia..

Saludos!

23
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 12:42 Alto Magistrado

@Tarzanloco » ya se dio el about face con su respuesta.......se quedo patinado y no supo que responder. Le aconsejo que cuando escriba deje fuera las calumnias porque luego no las puede sostener y se lee bastante ridiculo. 

24
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 12:48 Alto Magistrado

@Tarzanloco » El Conocimiento de uno mismo es la mejor manera para encontrar  a DIOS.

La conciencia ( el conocimiento)  es la forma en que muchos descubrimos a Dios.

Mateo 16, 13-19

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

25
autor piporro el 26/feb, 2014 12:57 Gobernador

@coyoteinvalido

Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

no entiendo tu logica, el padre maciel quedÓ desatado en la tierra y desatado en el cielo

Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” A la luz de otras Escrituras que hablan del perdón de Dios, Mateo 6:14-15 es la que mejor explica que la gente que se niega a perdonar a otros, realmente no han experimentado el perdón de Dios en ellos mismos.

saludos

!!!

26
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 13:01 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO »  ya se dio el about face con su respuesta.......se quedo patinado y no supo que responder. Le aconsejo que cuando escriba deje fuera las calumnias porque luego no las puede sostener y se lee bastante ridiculo.

¿Dé qué, habla? Surprised

27
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 13:04 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO »

La conciencia ( el conocimiento)  es la forma en que muchos descubrimos a Dios.

Mateo 16, 13-19

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

Esta tocado de la cuchufleta, por un lado dice que no supe que decir, y en este comentario argumenta lo mismo que yo.

¡TODO ES MENTE!

28
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 13:13 Alto Magistrado

@Tarzanloco »Esta tocado de la cuchufleta, por un lado dice que no supe que decir, y en este comentario argumenta lo mismo que yo.

calmado venado!  Yo no necesito de ninguna "escuela cientifica, antiquisima esoterica de la India y Egipto" ni sepa que madere Gnostica mas inventa usted!

Todo esta ahi, abierto para que usted lo descubra por medio de la razon ( conciencia).

29
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 13:19 Alto Magistrado

@Tarzanloco » sobre las calumnias de las que habo, me refiero a su selectividad cuando cita la biblia: 

Muchos seguirán durmiendo en brazos de Jehová, el DIABLO, creyendo en su ceguera espiritual que adoran a Dios Padre, el Dios del AMOR.. 

Respecto al "pecado" Jesús judío lo interpreta como un error. El catolicismo lo usa para asustar a los creyentes, Es parte del comercio. Lo mismo el infierno. Dios Padre NO castiga, ama, perdona. El que castiga es Jehová, el dios de los católicos. Lo usan para asustar a los ignorantes. Por eso el Maestro dijo" La verdad os hará LIBRES" nunca dijo CATÓLICOS 

Es usted un mentiroso!

El mensaje que Dios mando a sus apostoles Marcos 28:19 (  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo) ;a dar a conocer por medio de su Iglesia es: 

Aquel joven le preguntó a Jesús: ¿Maestro que he de hacer yo para conseguir la vida eterna? y El le contestó: “Si quieres entrar en la vida eterna, cumple los Mandamientos” (Mt.19,16.19). Pero el joven insistió. ¿Cuál es el Mandamiento más importante de la Ley?. Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante. Pero hay otro semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley se fundamenta en estos dos Mandamientos” (Mt.22,36.38)

30
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 13:22 Alto Magistrado

@piporro » El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Jn 8, 1-11)

31
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 13:24 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Por eso señor, comprenda.. Jesús lo Dijo AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMARSE UNOS A LOS OTROS..

Y que dice el Antiguo Testamento que dice?..

Ojo por Ojo diente por diente, Sacrificios de corderos y tentaciones a Patriarcas, quemar la carne para que Dios la Olfateará?..

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES...

¿Es el Mismo Dios del cual habló Yeshua?

32
autor Tarzanloco el 26/feb, 2014 13:31 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » almado venado!  Yo no necesito de ninguna "escuela cientifica, antiquisima esoterica de la India y Egipto" ni sepa que madere Gnostica mas inventa usted!

Todo esta ahi, abierto para que usted lo descubra por medio de la razon ( conciencia).

El Maestro Jesús  se tuvo que preparar de esa manera para alcanzar el  gran conocmiento, que usted desconozca  dicha información es porque vive dentro de una burbuja llamada religión.

33
autor piporro el 26/feb, 2014 13:44 Gobernador

@coyoteinvalido

piporro » El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Jn 8, 1-11)

!!!A COMO QUISERA ESTAR LIBRE DE PECADO PARA AGARRALOS A PEDRADAS A TODOS USTEDES!!!

saludos

!!!

34
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 13:50 Alto Magistrado

@Tarzanloco » El Maestro Jesús  se tuvo que preparar de esa manera para alcanzar el  gran conocmiento, que usted desconozca  dicha información es porque vive dentro de una burbuja llamada religión.

Se tuvo que preparar?  En donde? Lo puede documentar?

Burbuja llamada religion

Creo que usted es ignarante al hacer dicho comentario. La religion es una forma de obtener el conocimiento del que usted habla. El  Gnosticismo se puede entonces considerar una religion ya que nos lleva a formar nuestra conducta.

Los valores religiosos y morales son los más importantes, porque se refieren a la dimensión decisiva de la existencia humana: su relación temporal y eterna con Dios y con los otros seres humanos. Luego siguen los valores del espíritu, que incluyen la disciplina mental para acceder a la verdad, para “retenerla” con una buena memoria y expresarla de modo claro y honesto; la fuerza de voluntad, que permite comprometerse en el trabajo, en el estudio o en las mil actividades de la vida familiar; la solidaridad, que lleva a los hombres a unir sus esfuerzos en la construcción de un mundo más acogedor; la justicia, que permite no sólo respetar los acuerdos o los derechos ajenos, sino promoverlos allí donde todavía son pisoteados... La lista podría ser muy larga, pero da una idea de lo urgente que es elaborar buenos programas de formación en los valores.

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, sino del hombre

35
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 13:58 Alto Magistrado

@Tarzanloco » Ojo por Ojo diente por diente, 

Es evidente que usted continua con su selectividad y no conoce de lo que habla!

¿FUE DADA POR DIOS LA LEY DEL TALIÓN ("ojo por ojo y diente por diente")?...

LA LEY DEL TALIÓN ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO ASÍ NOS DICE:

"Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:23-25)

Si esta Ley del ojo por ojo y diente por diente hubiera sido dada por Dios, ¿cómo es que Jesucristo (Dios hecho Hombre) la abolió después, si el Señor había dicho que Él no vino a abrogar la Ley (Mateo 5 17-18)?...  Jesucristo, recordando esta ley, la abolió cuando nos dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"  (Mateo 5,38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios... El Señor así nos dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente."   (Mateo 5:17)  

El Señor dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban matar y hacer daño a las personas, porque estos preceptos no eran Ley de Dios sino preceptos de hombres... Pues nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios nunca será abolida:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

La Ley que Dios dio a los hombres desde el principio fue el Evangelio, Y Jesucristo vuelve a enseñar y restablecer el Evangelio cuando los judíos ya no lo conocían...

"Después de esto volveré

Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;

Y repararé sus ruinas,

Y lo volveré a levantar"   (Hechos 15:16).

NOTA: Espero que haya aprendido algo hoy!

36
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 14:01 Alto Magistrado

@piporro » jajajajaja ora no vayan a descalabrar al che hoto de piporro! 

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

37
autor piporro el 26/feb, 2014 14:21 Gobernador

@coyoteinvalido

deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Según la biblia rechaza a los judíos por su desobediencia y por repudiar al hijo de Dios ¿y acaso la iglesia no lo repudia por siglos al haber hecho tanta matanza, abuso, etc etc? ¿ Crees que el Dios que no soportó la desobediencia judía va a soportar la SUCIEDAD católica?

y esa pajota en ojo de diosito??? y de la iglesia??? porquÉ no ven la viga en su ojo y despues critican,inche

bola de hipocritas

saludos

!!!

Más escritos de Religión

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.