Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por dekenchong
Ciudadano distinguido
miércoles 26 de febrero de 2014 12:11

JESUS EN EL TIBET

El Misterio de Jesús y el Tibet

AUNQUE MUCHOS RELIGIOSOS NO LO CREAN JESUS SE LA PASO CON LOS TIBETANOS EN AQUELLOS AÑOS QUE LE PERDIERON EL RASTRO

 

Entre los escenarios legendarios más sugerentes sobre Jesús de Nazareth se encuentra la que sostiene que en su juventud, aparte de haber estado en Egipto, habría pasado algunos años en India. El autor de este reportaje ha viajado hasta el monasterio de Hemis en Ladakh (India) para investigar la supuesta existencia de estos documentos. 

El antiguo monasterio de Hemis en Ladakh, reconstruido infinidad de veces debido a los frecuentes terremotos que sacuden los valles y montañas del Himalaya, contiene en su biblioteca libros budistas de oraciones y antiguos pergaminos. En estos archivos milenarios encontramos escritos sobre exorcismos, comunicación con seres sobrehumanos, fórmulas para combatir demonios y huestes oscuras de otras dimensiones, tratados sobre la vida en otros mundos, doctrinas que tratan acerca de la pureza de la Luz y la Iluminación. Y algunos autores sostienen que también conservan documentos que recogerían el supuesto el paso de Jesús por Ladakh y el Himalaya.

La juventud ignorada

Después de la huída a Egipto de la Sagrada Familia desde Palestina que relata Mateo tema que no aparece en Marcos, el evangelio más antiguo, ni en Juan, que también recoge una tradición muy próxima a los días de Jesús, los evangelios canónicos nada nos dicen de su infancia y juventud.

Del relato de Marcos podría deducirse que no abandonó Palestina. Pero de su infancia los evangelios sólo recogen la circuncisión y el episodio de su discusión con los doctores de la Ley en el Templo, cuando tenía doce años (Lucas). En este sentido, la estadía de Jesús en Egipto que recoge Mateo es un escenario histórico posible, pero que no puede considerarse seguro. Sobre todo si pensamos que esta Huida de la Sagrada Familia se atribuye a la matanza de los inocentes, ordenada por Herodes el Grande, un hecho que todos los historiadores consideran legendario.

Sin embargo, el viaje a Egipto también aparece en algunos apócrifos y en la tradición copta. Según estas fuentes, en su juventud Jesús habría peregrinado por el Bajo y el Alto Egipto. Los monasterios coptos de Wadi El Natrum y Al Moharrak se habrían erigido en puntos claves de su itinerario. El hecho de que la tradición identifique a un árbol sagrado de la religión del Nilo (el tamarindo) como uno de los lugares de Egipto donde habría descansado la Sagrada Familia, podría ser un indicio de que estamos ante un viaje simbólico que alude a las raíces de la religión de Israel y del linaje real davídico. Pero la verdad es que no existen datos que permitan saber qué hizo Jesús ni dónde vivió antes de iniciar su magisterio en Galilea, dos o tres años antes de ser crucificado.

Como no podía ser de otra forma, estos pasos perdidos de Jesús se convirtieron en motivo de especulaciones y leyendas para todos los gustos. Y una de las más sugerentes es la que afirma que viajó a la India, donde habría completado la formación adquirida en Egipto.

La hipótesis de un viaje de Jesús a India, Tíbet, Nepal y los Himalayas fue formulada por el periodista y viajero ruso Nicolás Notovich en el libro La vida desconocida de Jesús. Según su versión, los lamas le dieron a conocer unos manuscritos que hablaban del profeta Issa (nombre oriental de Jesús), describiéndolo como un niño nacido en Israel de padres pobres y piadosos, «por cuya boca habla Dios». Notovich sostiene que consultó una copia escrita en lengua pali en el monasterio de Hemis (Ladakh), y que el original se conservaría en Lhasa, capital del Tíbet y sede tradicional del Dalai Lama.

Siempre según Notovich, Jesús habría estudiado los textos sagrados budistas e hindués y pasado largos periodos en las ciudades santas de Benarés y Rajagrhiba, entre otras localidades de India, Tíbet y Nepal.

En 1929, el hindú Swami Abhedananda publicó una supuesta traducción bengalí de esta fuente, aunque con algunas diferencias. Éstas podrían deberse a que tuvo acceso a otra copia. En su Diario, el famoso artista místico ruso Nicolás Roerich citó varios fragmentos muy similares a los recogidos por Notovich en su libro, pero provenientes de otra fuente. Su hijo Jorge Roerich defendió su autenticidad. También lo avaló la pianista Elizabeth Capari. Esta mujer mantuvo que durante un viaje a Hemis en 1939, un lama le habría mostrado unos pergaminos, afirmando: Este libro dice que su Jesús estuvo aquí.

¿La tumba de Jesús?

Pero las leyendas de un vínculo de Jesús con India no sólo se refieren a su formación durante su juventud y a su presunta prédica contra el sistema de castas. En su libro Jesús vivió y murió en Cachemira, Andreas Faber-Kaiser sostuvo hace 30 años que se habría salvado de la crucifixión, exiliándose en Cachemira, donde moriría y sería enterrado. En esta zona existe una rica tradición legendaria, que incluye una mítica tumba de Jesús (el Rozabal), presuntos descendientes suyos y hasta algunos lugares asociados a su presencia, como el prado de Jesús. Sin embargo, debemos advertir que se trata de una región en la cual existían colonias judías desde varios siglos antes de Jesús, un activo comercio con Próximo Oriente y donde también existe una supuesta tumba de Moisés. Y todos estos son factores propicios para estimular la fantasía y la difusión de tradiciones legendarias.

En cualquier caso, estas fuentes, severamente cuestionadas por la ausencia de base documental, afirman que Jesús habría atravesado las tierras de Siria, Irak, Irán, Afganistán y Pakistán hacia la India, fuente del saber místico de Vedas y de los Upanishad, para luego seguir hacia los valles y montañas del Himalaya a través precisamente Ladakh, donde se encuentra el monasterio de Hemis. Después de recorrer el Tíbet y parte de la antigua China, habría regresado a Palestina por una ruta más corta.

De acuerdo con esta teoría, las claves de la sabiduría de Jesús se situarían por tanto en dos puntos emblemáticos de la tradición iniciática universal. Por un lado, el antiguo Egipto, y también la doctrina de la Luz y las Tinieblas de la religión persa de Zoroastro. Por otro, los milenarios conocimientos del panteón hindú, con su miríada de dioses y de energías, y el budismo, unido al Mahavirismo jainista de la India y a la antigua religión del Himalaya, animista y de poderosas vibraciones, como las del Bon-po. Finalmente, también habría conocido la filosofía de la China ancestral. Cuando Jesús regresó a Palestina para liberar el cuerpo (de la dominación romana), y alma de sus hermanos de sangre (de su ignorancia), ya habría completado su iniciación, convirtiéndose en el Cristo: el gran Iluminado de Dios.

Es en el contexto de esta imagen de Jesús que adquiere especial importancia el supuesto documento que estaría celosamente custodiado en el monasterio Hemis, a 45 kilómetros de Leh, capital de Ladakh.

Esta es la región más alta de la India habitada. Comprende cuatro principales zonas de montaña: el Gran Himalaya, Karakoram, Zanskar y la propia Ladakh. Y jamás estuvo aislada. A través de siglos y milenios fue la ruta comercial obligada de la Seda, el itinerario de las largas caravanas que atravesaban la India y Asia Central hasta China y el Himalaya, con sus colosales montañas, valles y desiertos.

El Valle del Indo ocupa gran parte de la zona situada en torno a Leh y los numerosos monasterios que se encuentran desperdigados entre rocas y árboles, en territorios elevados, frecuentemente protegidos por vistosas barreras naturales.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

A DONDE FUE JESUS?

1
autor dekenchong el 26/feb, 2014 12:19 Ciudadano distinguido

Jesús se Transformo en Cristo, luego de un Camino de Transformacional Personal, que incluyo Su Aprendizaje en el Tibet (Vedas y Budismo) y por las 7 Escuelas de Misterios Egipcias.
Este Camino lo Recorrió durante lo que se conoce como sus "años perdidos" y lo Continuo luego de la "Cruz y Ficción".
En estos lugaras fue conocido como "El Sabio Issa" o "San Issa"

¿Es posible que Jesús aprendiera enseñanzas orientales?

 "Los Años Perdidos de Jesús".
Los Evangelios Apócrifos nos cuentan pequeñas historias irrelevantes sobre la infancia de Jesús. Incluso muestran actos contrarios a lo que fue su mensaje.
Notovit -historiador- nos habla de ISA, un visitante occidental que se forma en el Tibet. ¿Fue Jesús ese estudiante llamado ISSA?
¿Pudo haber visitado Inglaterra?
¿Vivió entre los Esenios?
Quizá "Los Años Perdidos de Jesús" sea un capítulo secreto de la Historia, que se supone nunca tendríamos que leer.

http://youtu.be/DtCbixBI4x0




2
autor piporro el 26/feb, 2014 13:10 Gobernador

@dekenchong » 

Es posible que Jesús aprendiera enseñanzas orientales?

 "Los Años Perdidos de Jesús".

pues no aprendiÓ bien porque la religion tibetana no es agresiva menos a matado a nadie, es una de las

mas pacificas,,

La hipótesis de un viaje de Jesús a India, Tíbet, Nepal y los Himalayas fue formulada por el periodista y viajero ruso Nicolás Notovich en el libro La vida desconocida de Jesús. Según su versión, los lamas le dieron a conocer unos manuscritos que hablaban del profeta Issa

!!!



3
autor jossnake77 el 26/feb, 2014 13:27 Ciudadano distinguido

@piporro @ekenchong

aja ¡cuando chavo yo me quebraba la serie de WACH AN KEIN!

El tambien se fue con los LAMAS DEL TIBET

http://youtube/FF0oawJjHushttp://youtu.be/cx_AIbGSHcI

 

 

 

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ



4
autor jossnake77 el 26/feb, 2014 13:34 Ciudadano distinguido

@piporro@dekenchong

hasta hoy no se de donde diablos sacaron lo de "si te dan una cachetada pon la otra mejilla"

¡si WACH AN KEIN les ponia una joda a todos!http://youtu.be/FF0oawJjHus

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ



5
autor magnate3 el 26/feb, 2014 15:27 Diputado plurinominal

@dekenchong »   LOS años perdidos de JESÚS, cuyos acontecimientos no se mencionan en los 4 evangelios conocidos, pero que sí se mencionan en otros pues hubo mas de 30 evangelios apócrifos que no se recopilaron en la BIBLIA...EFECTIVAMENTE, como dice el documento, se la pasó viajando, estudiando, preparándose para su gran OBRA. estudió oratoria, retórica, filosofía, psicología, mística, y enseñanzas esotéricas, conocimientos elevados para poder curar, caminar sobre el agua, dominar los elementos, hacedor de milagros, multiplicación de los alimentos, etc...estudió las escrituras y las profecías a que hacían alusión de un MESÍAS...él sería el MESÍAS.......se dice que su PLAN era salvar a su pueblo del del yugo tirano del IMPERIO ROMANO.....se dice que su REVOLUCIÓN era inovadora y pacífica..... todo estaba programado por ÉL,,,,por eso tenía que prepararse para impactar......inclusive ya sabía el desenlace.....SU MUERTE.....pudo salvarse, huir, esconderse, desaparecer....pero no, tenía que terminar su OBRA...inclusive ÉL escogió a JUDAS, pues conocía la psicología de sus discípulos...todo estaría FRIAMENTE calculado......ya conocía las PROFECÍAS, él sería el hijo de DIOS hecho HOMBRE,,,,todo encajaba, nacido en BELÉN, hijo de una virgen, de la estirpe de DAVID, ETC......., 30 AÑOS  de preparación, visitando lugares muy lejos de PALESTINA, estudiando las enseñanzas de los iniciados, de los magos, de los iluminados........fue un REVOLUCIONARIO, así liberó a su pueblo del IMPERIO ROMANO......su REVULUCIÓN perdura hasta la fecha,.....antes de CRISTO, después de [email protected]piporro, él no mató a nadie......su doctrina es tan fácil. su doctrina es el AMOR... su principal enseñanza es  - amarás a tu prójimo como a tí mismo -

magnate3



6
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 15:48 Alto Magistrado

@piporro » pues no aprendiÓ bien porque la religion tibetana no es agresiva menos a matado a nadie, es una de las mas pacificas,,

pues como dice que es pacifica si Wa chai kain la partia el queso a todos mundo!

http://youtu.be/5z1ziP2lY3A

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



7
autor piporro el 26/feb, 2014 16:00 Gobernador

@coyoteinvalido

pues como dice que es pacifica si Wa chai kain la partia el queso a todos mundo!

pues como nÓ si es discipulo de jesus ,, tiene que partirsela a todos pa'demostrar que diosito es el

number one,, aqui estan sus fotos antes de agarrarse a ingazos

saludos

 

!!!



8
autor COYOTEINVALIDO el 26/feb, 2014 16:19 Alto Magistrado

@piporro EL BIPOLAR DE PIPORRO DICE

 pues no aprendiÓ bien porque la religion tibetana no es agresiva menos a matado a nadie, es una de las mas pacificas,,

y LUEGO SE CONTRADICE

 pues como nÓ si es discipulo de jesus ,, tiene que partirsela a todos pa'demostrar que diosito es elnumber one,

No te coformas con ser hoto sino loco tambien!

jajajajajaj

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



9
autor Adolfitohitler el 26/feb, 2014 19:03 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @dekenchong

Ese Wachankein ya hasta se murio ENCUERAO Y ASFIXIADO y ustedes dicutiendo compayes

http://youtu.be/YBV8K8XJc68

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



10
autor Adolfitohitler el 26/feb, 2014 19:07 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @DEKENCHONG

Pero en Mexico todavia sobrevive el wachankein mexicano "El pequeño saltamontes",

no asi el maistro que si ya murio ese compaye..jjejejjejjeLaughing

http://youtu.be/XBy1R5Qau2Q

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



11
autor Adolfitohitler el 26/feb, 2014 19:13 Diputado federal

@dekenchong @COYOTEINVALIDO

¿¿¿..pero que tal el maestro MIYAGI???

EL DE KARATE KID??

Iren compayes...!!!hasta bailando con una buena morrita..pues ¿¿no que ya se habia muerto el miyagi??

o no estaba muerto andaba de parranda.

..!!!jujuuuuuuyyy,,!!Tongue Out

 http://youtu.be/w2v2hXDLALY

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



DISCULPE..

12
autor soto01 el 26/feb, 2014 21:38 Diputado plurinominal

@jossnake77 » Ya se que este tema es místico hasta las cachas...pero aprovecho la oportunidad de verlo por aqui para prevenirlo..

http://www.vanguardia.com.mx/carinosascontinuanasaltandoataxistas-1953731.html

"...Una vez más “Las Cariñosas” volvieron a las andadas, ahora fueron denunciadas cuando intentaban despojar de sus pertenencias a un taxista en las calles de la colonia Brisas, pero el chafirete pidió apoyo a las autoridades logrando su detención.."

Nota: como puede ver no soy yo el que tacha a los sufridos trabajadores del volante como "CHAFIRETES"..

http://www.vanguardia.com.mx/ofrecencariciassolopararobar-1954319.html

Así actuan:

"...Luego de que consiguen abordar, una de ellas comienza a acariciarlo y ponerlo a tono, mientras las demás aprovechan para robarle su cartera. Llega el momento en que el hombre se da cuenta de que lo han timado y les reclama, pero ni bien termina el primer insulto cuando ya tiene un cuchillo en el cuello.

Además, amenazan a sus víctimas con acusarlos de intento de violación, es por eso que los afectados prefieren no hacer nada más que aguantar callados y así las mujeres huyen impunemente con el botín. En las últimas fechas la mayoría de las víctimas han sido taxistas....."

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Buen Tema!

13
autor Tarzanloco el 28/feb, 2014 09:11 Líder sindical

@dekenchong » Así @COYOTEINVALIDO seguirá aprendiendo y lo ayudaremos entre todos, ya que por lo visto solo ha leído la biblia, le faltan grandes libros como el Libro de Enoc, HermesTrismegisto, Libro de los Muertos, entre otros.

Jesús tenía mucha razón al decir que la FE mueve montañas en la actualidad se mal interpreta estas palabras.




Más escritos de Religión

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.