Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por tiokeke
Regidor
domingo 27 de julio de 2014 08:55

Sera cierto?

Virgen de Guadalupe no existe, es solo una fabula inventada por los mexicanos, expone el Papa Francisco.

 
 
Una serie de declaraciones realizadas por el Papa Francisco han causado revuelo en las redes sociales. Y es que las palabras que la cabeza de la iglesia católica ha dicho, ha incomodado a su parte más ortodoxa. "Al igual que la fabula de la Virgen de Guadalupe...
Lee la nota completa:
 
IMPACTANTES DECLARACIONES DEL PAPA

La virgen de Guadalupe es solo una fabula, y no hay fuego en el infierno!

 

El papa Francisco expuso en una declaración este viernes pasado, 18 de julio del 2014, que la tan adorada y querida virgen de Guadalupe NO existe. 


Un hombre que está ahí para revelar muchos de los antiguos “secretos” de la iglesia católica es el Papa Francisco. El papa en una visita a España este pasado mes, tuvo una misa en la catedral principal de este país, El sagrado Corazón, donde por más de dos horas mantuvo a una gran multitud pendiente y concentrada de todo lo que decía. Al final de la misa, fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe en México y si iba a suceder en su próxima visita a México que esta pronosticada para mayo del 2015. El papa dijo:
“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en muchas cosas como por ejemplo, el  infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de la virgen de Guadalupe inventada en América, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios”.
El papa sin permitir ser interrumpido continuo:

“Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno"


Ví esta noticia, y he buscado una fuente más "seria".... pero no la encuentro, será cierto o lo están tratando de ocultar?  A ver si alguna ratita de sacristía nos puede desmentir la nota....


Saludos a toda la fanaticada desde la adoctrinada Juaritoz!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor piporro el 27/jul, 2014 09:19 Gobernador

@tiokeke » 

La virgen de Guadalupe es solo una fabula, y no hay fuego en el infierno!
MUCHAS GRACIAS por tu post ,, de ahora en adelante ya podrÉ dormir tranquilo ,, ya habia hecho
mis reservaciones en el infierno por una eternidad y un poquito mas
UUUUUFFFF que alivio
saludos

!!!



Que crea quien quiera creer

2
autor jegoma el 27/jul, 2014 13:06 Ciudadano distinguido

@tiokeke » Con la simple lectura de esta parte de tu escrito se denota lo falso de esta supuesta declaración:  

Al final de la misa, fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe en México y si iba a suceder en su próxima visita a México que esta pronosticada para mayo del 2015.

Sobre la supuesta "canonización de la Virgen de Guadalupe" está fuera de toda lógica porque la canonización es un acto en la que se declara SANTA a una PERSONA fallecida. Sin merecer mayor explicación ésto, porque se da por entendido que todos sabemos lo que es una PERSONA.

Ahora, también se tiene por sabido para la mayoría, que la canonización se realizaría si fuera cierta la nota, en el VATICANO en una ceremonia solemne con la que termina un largo proceso y no en México.

Finalmente, ya se había confirmado qu el PAPA no viene a México.

Y por lo demás, que cada quien saque sus conclusiones.  




Precisamente por eso...

3
autor tiokeke el 27/jul, 2014 13:56 Regidor

@jegoma » Aclaré que busqué alguna fuente directa sobre la información y no la encontré! Y claro que sé que "canonización" es para declarar santos, eso sí me pareció sospechoso, pero de cualquier manera se agradece cualquier información.

Y.... De casualidad no sabe si Pancho piensa en ese sentido? O ya le dijeron que se calle porque esas declaraciones le bajan ingresos al negocio?

 

Saludos a toda la fanaticada desde la adoctrinada Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



4
autor mispanzones el 27/jul, 2014 15:07 Ciudadano distinguido

@tiokeke » hasta ahora se dieron cuenta ignorantes. Y también lo de Cristo es un mitote. viva la ignorancia ama y señora de México.

panzones



5
autor demoniodurazno el 27/jul, 2014 15:23 Alto Magistrado

@jegoma » ..."Que crea quien quiera creer".....

.....buena sugerencia,eso es lo mas sano para la mente.

 


parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



6
autor piporro el 28/jul, 2014 07:24 Gobernador

@mispanzones

asta ahora se dieron cuenta ignorantes. Y también lo de Cristo es un mitote. viva la ignorancia ama y señora de México.

ingale nomas por eso que acabas de escrebir ya te ganates el fuego eterno

saludos

!!!



7
autor apologeta el 31/jul, 2014 11:08 Gobernador

@tiokeke Saludos tiokeke, te diré que EL MANTO DE LA FRAUDULENTA VIRGEN DE GUADALUPE ESTA CONFECCIONADO CON MARIHUANA.

La Virgen de Guadalupe es una imagen religiosa que se exhibe en la basílica de Guadalupe (en México, D. F.). Para los católicos mexicanos, no es sólo la patrona de México, sino de toda América.

La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país. En el 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo, lo que da fe de la profunda devoción católica arraigada en toda Latinoamérica.

Según la historia la Virgen María se manifestó al indígena Juan Diego, quien era originario de Cuautitlán, y a su tío Juan Bernardino, ambos convertidos al cristianismo pocos años atrás a raíz de la conquista española. El Nican Mopohua, donde se refleja esta historia, dice que la Virgen le reveló el nombre «Guadalupe» a Bernardino cuando éste se encontraba enfermo de gravedad, aunque los entendidos en el tema afirman que es imposible que la Virgen se nombrara a sí misma Guadalupe, ya que Juan Bernardino no entendía la lengua castellana traída por los españoles al Nuevo Mundo.

Se dice que esta aparición de la virgen, en su advocación de Virgen de Guadalupe, se presentó en varias ocasiones ante Juan Diego el sábado 9 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que fuera en busca del obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Cuenta la historia que el indígena fue en busca de fray Juan de Zumárraga para contarle la solicitud de la virgen, siendo que Fray Juan no creyó en las apariciones. Así fue cómo el fraile le pidió una prueba de las apariciones de la Virgen. En respuesta a la petición del obispo, la aparición mariana le pidió al indígena que cortara unas rosas de Castilla de la cumbre del cerro Tepeyac y se las llevara al obispo El indígena guardó las rosas dentro de su manto o ayate (tipo de toga abierta por los lados). Al llegar a donde estaba el obispo, éste estiró su ayate para tender las rosas sobre la mesa, con la sorpresa de que la imagen estilizada de la Virgen de Guadalupe se encontraba grabada en el manto. La prueba para el fraile no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate.

Pero lo verdaderamente curioso viene ahora. La pintura habría sido ordenada por Fray Alonso de Montúfar, segundo obispo de Nueva España, a un pintor indio de la comunidad de nombre Marcos Cipac de Aquino en la década de 1550. Esta aseveración se basa, en primer lugar, en que el propio manto está firmado por Marcos Aquino, a los ojos de cualquier buena lupa. Pero es que se conserva por escrito un sermón pronunciado el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de San José por fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana, ante el virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad de México, en la que el padre Bustamante critica al culto guadalupano y declara que la imagen fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino.

Por otra parte tenemos los análisis de la imagen que a lo largo del tiempo, por parte de expertos en arte antiguo, se han realizado. El restaurador José Sol Rosales, en un estudio realizado a petición del ex abad de la basílica de Guadalupe Guillermo Schulenburg, concluyó en 1982 que la pintura fue hecha usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple. El técnico llegó a la conclusión de que el manto -de 1,7 metros de altura y 1 metro de anchura- es una tela mezcla de lino y cáñamo y que los pigmentos -a base de cochinilla, sulfato de calcio y hollín- son los empleados en el siglo XVI.

Y aún hay más. En 1947 y 1973 la pintura de la Virgen fue restaurada por D. José Antonio Flores Gómez. Ya tenemos una nueva firma en el manto. El mismo pintor lo comenta en el diario El Proceso, número 1.343: “Antes de mí, otros restauradores ya le habían dado retoques a la imagen. Eso lo noté desde la primera vez que intervine. Y estoy seguro de que otros intervinieron después de mí.” La pregunta entonces es: ¿cuántas personas han redibujado la supuesta imagen de la virgen en el manto durante estos siglos? La imagen está pintada sobre una tela de lino y cáñamo. Tradicionalmente se ha dicho que esta obra está ejecutada sobre el lienzo desnudo; esto es totalmente falso, pues es evidente al examen ocular la presencia de una preparación de color blanco, de un grosor que podría considerarse medio y aplicada irregularmente. La pintura es dibujada usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple; una de ellas, la usada en manto y ropaje, fue empleada en el siglo XVI con el nombre de aguazo, derivada de las técnicas en la pintura de las llamadas sargas y presupone el realizar la pintura sobre el lienzo humedecido ligeramente para facilitar la fijación del color. El blanco que aparece en la pintura es, con toda seguridad, sulfato de calcio. Los pigmentos azul y verde son, con probabilidad, óxidos básicos de cobre. Las tierras son óxidos de hierro. Como pigmentos rojos, además del óxido de hierro rojo, se usaba el bermellón, compuesto de azufre y mercurio, y el carmín de la cochinilla mexicana. Con un examen ocular, auxiliado de luz rasante y con luces ultravioletas, se detectan, además, diversas áreas de repintes en zonas importantes. También se detectan repintes en el fondo, manto y a lo largo de la unión de los lienzos.

De todo ello, se informó al Vaticano y más concretamente al cardenal Sodano. En una de sus cartas, el abad Schulenbur aseguró: “… y nos dimos perfecta cuenta de que reunía todas las características de una pintura hecha por mano humana, con el deterioro propio de la antigüedad de la imagen misma. Dicho examen crítico lo enviamos a la sede apostólica como un signo de honestidad y de amor a la verdad.

El consultor histórico del Vaticano ni siquiera mandó analizar la imagen de la Virgen de Guadalupe para comprobar que fuera producto de un milagro, ya que lo tuvieron muy claro desde un principio. Con todo lo anterior, que no deja de ser un análisis superficial, recopilatorio de diversas fuentes fidedignas y contrastadas, se llega la conclusión más que evidente de que la Virgen de Guadalupe es un fraude orquestado por varios artistas, a partir de una historia fantástica que no tiene por donde cogerse.

Aparte, como dato anecdótico, cabe añadir que el manto de la Virgen de Guadalupe  o ayate está confeccionado con cáñamo, la popular planta de la marihuana. ¿Por qué se uso esta planta como tejido del manto? Hagamos un poco de historia. Por sus virtudes la planta de la marihuana lleva con el ser humano desde tiempos remotos. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos 8000 años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel.  Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados en fibra de Cannabis. Desde el siglo V a.C. hasta finales del siglo XIX el 90% de las cuerdas y velas para navegación y muchas redes de pesca se hacían con cáñamo.

La disminución de su cultivo en los países industrializados comenzó a raíz de una confusa política de prohibición de la marihuana que afectó también al cáñamo en los años 30 del siglo recién terminado. Probablemente fue una campaña puesta en marcha por los intereses opuestos de ciertos sectores industriales estadounidenses para potenciar otros materiales para los que las plantas de cannabis eran un fuerte competidor. El cáñamo y la marihuana son la misma planta, pero son fruto de diferentes cruces y selecciones, que dan lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. El cáñamo no es una variedad de marihuana, sino al contrario: la marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de TetraHidroCannabinol.

Este THC es rico en sustancias y aceites que son los que producen los efectos alucinógenos. Otra característica diferenciadora del cáñamo y la marihuana es que las variedades útiles para fibra suelen seleccionarse a partir de líneas de cruce de plantas de tallo alto, con espacios internodales prolongados, escasas o ramas, e interior poco leñoso, casi hueco. Suelen alcanzar entre 2 y 5 metros de altura. Se cultivan en gran concentración, de forma que el cultivo tiene una presencia espesa y difícilmente transitable.

Por tanto, para escarnio de los creyentes, la Virgen de Guadalupe no solamente es un fraude en toda regla, sino que además se viste con un manto fabricado con sustancias alucinógenas. No deja de ser, cuando menos, curioso y relevante. Tu crees amigo tiokeke que si el manto fuera divino no requeriría restauraciones de los mortales, solo haste esa pregunta y solo esa. Somos un país con muchos fraudes. PERO ASI SOMOS FELICES, TENEMOS LO QUE MERECEMOS Y PUNTO.

En toda esta FARAMALLA, el indio Juan Diego ni enterado estuvo. Todos los demás, si se echaron su carrujo de mariguana.

SALUDOS.

Foto: Santa Fe Reporter Virgen de Guadalupe Bikini. La portada de un semanario de Santa Fe, Nuevo México ha causado revuelo ya que ilustra a la Virgen de Guadalupe en bikini.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor piporro el 31/jul, 2014 12:06 Gobernador

@apologeta

 Saludos tiokeke, te diré que EL MANTO DE LA FRAUDULENTA VIRGEN DE GUADALUPE ESTA CONFECCIONADO CON MARIHUANA.

el carnal  @mixtli  siempre ataca a todos los santos y virgenes,con tu comentario se harÀ devoto de la virgencita

saludos

!!!



9
autor COYOTEINVALIDO el 31/jul, 2014 15:02 Alto Magistrado

@tiokeke » te recomiendo que antes que publiques temas como estos, veas EWTN que es una cadena Americana con noticias del  Vaticano para que luego no hagas el ridiculo con que "sera cierto?"

 no te calientes plancha!

Saludos hasta Juaritoz 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Noooo 'tons sí estaría tontejo!

10
autor tiokeke el 31/jul, 2014 17:19 Regidor

@COYOTEINVALIDO » Perdiendo el tiempo viendo ADOCTRINAMIENTO televisivo! Sólo busqué una fuente que confirmára la nota, pero si es que en verdad lo dijo, ya lo han de haber silenciado, porque LA CASA PIERDE!!!! jajajajaja

 

Saludos a toda la fanaticada desde la adoctrinada Juaritoz y hasta adoctrinadas tierras Arizonas!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



No lo dijo, pero si lo hubiera dicho...es porque es verdad.

11
  autor Nostromo el 1/ago, 2014 17:09 Diputado federal

@tiokeke » He estado checando esta nota y aparentemente solo es una nota falsa. 

De cualquier forma, es bueno ver que tiene mas credibilidad este Papa .

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



12
autor COYOTEINVALIDO el 1/ago, 2014 17:30 Alto Magistrado

@tiokeke » Perdiendo el tiempo viendo ADOCTRINAMIENTO televisivo! Sólo busqué una fuente que confirmára la nota,

Perdiste mas tiempo buscando confirmar babas.  Lo que me dice que eres parte del grupo de los  homos ingnoratus pendecus!

Y ya sabes no te calientes plancha 

NOTA: si te doy un consejo es para que no te leeas tan tonto con este tipo de temas. No es por darte en la madere. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



no hallas cómo...

13
autor tiokeke el 24/jun, 2015 21:59 Regidor

@palomo »  atraer incautos al changarro, verdad mi pequeña florecita mentirosilla?

Saludos fanatiquitos!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



Más escritos de Religión

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.