Los hombres Santos de Diosito
Estaban cinco de los más renombrados Patriarcas reunidos ya después de muertos eran: Abraham, Saúl, Moisés, Salomón y David que estaban platicando sobre quién de los cinco había tenido las más nefastas acciones en el transcurso de sus vidas y es Abraham quién inicia contando sus vivencias más nefastas queriendo apantallar a los otros.
ABRAHAM inicia así: Yo le dije a mi esposa que mintiera en Génesis 12:13 “Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti”. Después embaracé a Agar mi sirvienta en génesis 16:4 “Y él cohabitó con Agar, la cual concibió: y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora”. Y tuve que mandar a Agar y su hijo al desierto lo dice Génesis 21:14 “Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y diólo a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y entrególe el muchacho, y despidióla. Y ella partió, y andaba errante por el desierto de Beer-seba”. Y además me casé con mi media hermana en Génesis 20:11-12 “Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y toméla por mujer”. Así termina el relato de sus nefastas acciones el gran Patriarca.
SAÚL le sigue en turno diciendo: Eso no es nada yo maté a un “friego” de gente como lo dice en 1 Samuel 15:7-8 “Y Saúl hirió a Amalec, desde Havila hasta llegar a Shur, que está a la frontera de Egipto”. “Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada”. Y por si fuera poco me desnudé todito y me valió, hubieran visto, el “show” que me aventé y así lo dice en 1 Samuel 19:24 “Y él también se desnudó sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y cayó desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?” y otra peor yo entregué la esposa de David aquí presente, a otro hombre en 1 Samuel 25:44 “Porque Saúl había dado su hija Mical esposa de David, a Palti hijo de Lais, que era de Galim”. Y por último desobedecí a Dios consultando a una pitonisa y faltando a la fe, y que por eso morí, como dice en 1 Crónicas 10:13-14 “Así Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa”, “Y no consultó a Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí”. Se despide diciendo: A ver quién me supera.
SALOMÓN el tercero en turno y dice: Yo ordené asesinatos como lo narra en 1 reyes 2:25 “Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió”. También traté de matar a Jeroboam pero se me peló, como lo dice en 1 Reyes 11:40 “Procuró por tanto Salomón matar a Jeroboam, pero levantándose Jeroboam, huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón”. Desobedecí los mandatos de dios según como lo cuenta en 1 Reyes 11:11 “Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré a tu siervo”. También hice mis maldades así como dice en 1 Reyes 11:6 “Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, y no siguió plenamente al SEÑOR, como le había seguido su padre David”. Y por último le mentí a mi madre así como lo dice 1 Reyes 2:20-21 Y ella dijo: “Tengo una pequeña petición para ti; no me la niegues. Y yo le dije: “Pide, madre mía, que yo no te la negaré”. Y ella me dijo: “Que Abisag la sunamita sea dada por esposa a tu hermano Adonías”. Pero no le dije a mi madre lo que Jehova que me había dicho en 1 Reyes 2:24 “Ahora pues, vive Jehová, que me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y que me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy”. Y con esto termino mi narración y no habrá quien sea más nefasto que yo.
El cuarto en turno es MOISÉS un hombre de Dios según 2 Crónicas 30:16 dice “Y pusiéronse en su orden conforme a su costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; los sacerdotes esparcían la …”. Sin embargo:
MOISÉS empieza diciendo: Ni los tres juntos han hecho lo que yo:
Maté un egipcio lo dice en Éxodo 2:12 “Y miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio, y lo escondió en la arena”.
Ordené asesinar prisioneros y está escrito en Números 31:17 “Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente”.
Dirigí matanzas de mujeres y niños como un bárbaro lo dice en Deuteronomio 2:34 “Y tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, y mujeres, y niños; no dejamos ninguno” 3:3 . Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestras manos a Og, rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual herimos hasta no quedar de él ninguno. Y en 3:6 “Y las destruimos, como hicimos a Sehón, rey de Hesbón, destruyendo en toda ciudad a hombres, mujeres y niños”.
Tuve un hijo ilegítimo Éxodo 2:21-22 “Y Moisés acordó en morar con aquel varón; y él dio a Moisés a su hija Séfora”. “Y ella le dio a luz un hijo, y él le puso por nombre Gerson, porque dijo: Peregrino soy en tierra ajena”.
Y Dios me prohibió entrar a Canaán por no tener fe, así dice Números 20:12 “Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado”.
Desobedecí a Dios en Deuteronomio 32:51-52 “Por cuanto prevaricasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel” “Verás por tanto delante de ti la tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel”. Así que no pude entrar a la tierra prometida.
MOISÉS perpetro un surtido más vasto de acciones nefastas y de gran infamia, hasta ahora, pero hay que esperarnos a DAVID.
DAVID, el quinto y último. Ningún personaje de la Biblia tiene un historial más vergonzoso y escandaloso que este líder religioso. Aunque seguía a Dios enteramente (1 Reyes 11:6), era como un ángel de Dios (2 Samuel 19:27), obedecía sus mandamientos (1 Reyes 3:14) y tenía un corazón perfecto ante Dios (1 Reyes 15:3), pero David exhibió un comportamiento excepcionalmente corrupto:
Él inicia diciendo: Porque esto va para largo y solo les voy a citar los versículos para acortar la charla porque ésta es muy larga, así que siéntense y tomen una soda:
- Maté (1 Samuel 17:50-51, 18:7, 27, 19:8, 23:5, 30:17, 2 Samuel 8:5, 13).
- Ordené asesinatos (2 Samuel 1:15, 4:5-12).
- Ordené matar prisioneros (2 Samuel 12:29-31, 1 Crónicas 20:3, 2 Samuel 8:1-2).
- Cometí matanzas sin provocación (1 Samuel 27:8-11, 2 Samuel 5:20, 25).
- Entregué a la muerte a siete hijos de Saúl (2 Samuel 21:1-6, 9).
- Orquesté la muerte de Hurías para tomar a su esposa (2 Samuel 11:14-17).
- Disgusté a Dios (2 Samuel 11:26-27).
- Embaracé a la esposa de otro hombre (2 Samuel 11:2-5).
- No se me permitió construir el templo de Dios por haber sido un hombre de guerra (1 Crónicas 22:7-8).
- Mentí (1 Samuel 21:1-2, 8-10).
- Le dije a Jonatán que mintiera (1 Samuel 20:5-6).
- Admití haber pecado al hacer un censo (2 Samuel 24:10, 17, 1 Crónicas 21:8, 17).
- Profeticé falsamente (1 Samuel 27:1).
- Fui bígamo (2 Samuel 3:2-3) y polígamo (2 Samuel 5:13).
- Rechacé la palabra de Dios (2 Samuel 12:9-11).
- Admití haber pecado al causar la muerte de Hurías y tomar a su esposa (2 Samuel 12:13-14).
- Me expuse indecentemente (2 Samuel 6:20).
Y termina diciendo: ¡¡La casa Gana, muertos están!!
Y a pesar de todo esto se espera que creamos que éste fue un hombre que obró conforme al corazón de Dios en Hechos 13:22 “Y quitado aquél, levantóles por rey a David, el que dio también testimonio, diciendo: He hallado a David, hijo de Jessé, varón conforme a mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero..”. CREO QUE HITLER NO HUBIERA ENTRADO EN ESTE GRUPO TAN SELECTO DE VILLANOS, SERÍA UNA “DULCE PALOMITA” (DOLCE COLOMBA) Y QUE POR SUPUESTO ERA TAMBIÉN CREYENTE.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!