Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
viernes 15 de agosto de 2014 11:48

¿De qué está hecho Dios?

¿Alguien sabe o tiene una idea de qué esencia lo constituye?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

Yo no.

1
  autor Nostromo el 15/ago, 2014 11:57 Diputado federal

@un100tifico » Pero supongo que debe estar hecho del mismo material del que estan hechas las "cuerdas" de la teoria de cuerdas.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

2
autor COYOTEINVALIDO el 15/ago, 2014 11:59 Alto Magistrado

@un100tifico » basado en todo el conocimiento cientifico y la logica, Dios no esta "constituido" de nada que pertenece a este universo. Juan 18:36

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor piporro el 15/ago, 2014 12:23 Gobernador

@un100tifico » 

un100tifico » basado en todo el conocimiento cientifico y la logica, Dios no esta "constituido" de nada que pertenece a este universo. Juan 18:36

ya le cayÔ una mosca a la leche, ya se hechÓ a perder el tema

saludos

!!!

4
autor piporro el 15/ago, 2014 12:26 Gobernador

@un100tifico » 

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno"
saludos

!!!

5
  autor Nostromo el 15/ago, 2014 12:30 Diputado federal

@un100tifico » O quizá del mismo material del que estaba hecho el universo antes del bigbang.

6
  autor Nostromo el 15/ago, 2014 12:36 Diputado federal

@un100tifico » O quizá de energía obscura

7
autor mevale el 15/ago, 2014 13:57 Regidor

@un100tifico » 

"...¿De qué está hecho Dios?..."

De emociones, muchas emociones.

Y si las emociones son reacciones quimicas dentro del cuerpo, entonces hay materia involucrada en el proceso.

¡¡Dios es materia!!. ¿Pero cual?.

La misma materia que poseen las criaturillas que creen en el.   

Mevale 15:08 - Del libro: "Asi hablaba Mevale"

Hay quienes comen chilaquiles, esos tienen un dios Chilaquil, Hay quienes comen muchos nopales, esos tienen un dios Nopalon. Y ahi se la llevan.

Chingao, no deja de sorprenderme la agudeza mental que poseo.  Ja!!

Del Material que quieras

8
autor jegoma el 15/ago, 2014 22:12 Ciudadano distinguido

@un100tifico » Desiderata (Poema) Fragmento.

Tú eres una criatura del universo,
no menos que los árboles y las estrellas,
tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de Él,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Baruch de Spinoza fue un filósofo considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII y pregonaba que Dios o Naturaleza decía:

Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes
de todo lo que he hecho para ti.
los ríos, los lagos, las playas.
Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Respetando la idea cualquiera que tengan de Dios: nadie duda de que Dios es Amor y nos ama. ¿de que está hecho? Pues de lo que quiera cada uno. 

9
autor piporro el 15/ago, 2014 22:41 Gobernador

@jegoma

Respetando la idea cualquiera que tengan de Dios: nadie duda de que Dios es Amor y nos ama. ¿de que está hecho? Pues de lo que quiera cada uno. 

si respetas cualquier idea no asumas de que dios existe menos trates de inponer tus ideas

saludos

!!!

10
autor Tarzanloco el 16/ago, 2014 00:56 Líder sindical

@piporro » si respetas cualquier idea no asumas de que dios existe menos trates de inponer tus ideas

¿No se mordió la lengua? los ateos como usted son los que siempre estan queriendo imponer sus ideas.

11
autor un100tifico el 16/ago, 2014 17:54 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

Tratando de unificar sus 3 teorías sobre la esencia que debería formar a Dios, entendería que está hecho de materia oscura que existía antes de la creación del universo y al momento de su inicio se intrudujo al mismo universo en forma de energía oscura que acrecienta el volumen del mismo y de branas, que forman parte de toda la materia no oscura. ¿Puedo deducir que usted piensa que Dios está hecho de todo lo observable y lo no observable?

12
autor un100tifico el 16/ago, 2014 18:03 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Suponiendo que el versículo es válido y existe otro mundo (universo), no se dice en él que esté hecho de algo diferente a lo que hay en este universo; de cualquier forma, parace que hay una contradicción en esa misma fuente, pues se afirma que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, por lo que habría de estar hecho de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, etc, al igual que los seres humanos.

13
autor un100tifico el 16/ago, 2014 18:15 Ciudadano distinguido

@piporro » 

Al parecer no es sentido común pues la mayoría de las personas en el mundo creen que existe un ser superior y que es benéfico así creerlo, lo cual no hace cierto que exista. Su incredulidad parece causada más bien por la no manifiesta presencia de ese Dios.

14
autor un100tifico el 16/ago, 2014 18:27 Ciudadano distinguido

@mevale » 

Se deduce que Dios está hecho emociones (pensamientos), pero al mismo tiempo se deduce que está hecho de lo mismo que las criaturitas que creen en él, que es la misma de la que estamos hechos todos los humanos (C, H, O, N, S, P, etc).

15
  autor Nostromo el 16/ago, 2014 19:37 Diputado federal

@un100tifico »Creo que bien podría estar hencho de muchas cosas que desconocemos.

Pero, pienso yo, que el no conocer o tener vestigios de algo no implica su inexistencia.

16
autor piporro el 16/ago, 2014 20:07 Gobernador

@un100tifico » 

Su incredulidad parece causada más bien por la no manifiesta presencia de ese Dios.

en realidad cometÍ un error al entrar a este tema ya que simplemente no creo mas que en mi mismo, no pedÌ venir a este mundo

ni mucho menos venerar a un ser ("") ???? etereo que creÓ todo??

"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las familias de los 99?"

saludos

!!!

17
autor manticore el 16/ago, 2014 22:02 Diputado local

@un100tifico » 

Manticore:

Dios está hecho de pensamientos de uno o más cerebros, puesto que es imaginario...

¿O alguien ha demostrado lo contrario?

¿O acaso ese ser se ha revelado físicamente, visualmente o táctilmente?

18
autor manticore el 16/ago, 2014 22:09 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Pero, pienso yo, que el no conocer o tener vestigios de algo no implica su inexistencia.

Manticore:

SI no hay vestigios, ni conocimientos, ni se puede demostrar, ni es tangible, entonces… ¿Qué diferencia hay entre inexistente y no cognoscible?  Ninguna.

19
  autor Nostromo el 17/ago, 2014 02:12 Diputado federal

@manticore »

SI no hay vestigios, ni conocimientos, ni se puede demostrar, ni es tangible, entonces… ¿Qué diferencia hay entre inexistente y no cognoscible?  Ninguna.

Hasta 1492 NO EXISTIA America para los Europeos, y la gente pensaba que la tierra era plana, su conocimiento del mundo no les permitía ni siquiera teorizar al respecto.

20
autor COYOTEINVALIDO el 17/ago, 2014 11:30 Alto Magistrado

@un100tifico » Suponiendo que el versículo es válido y existe otro mundo (universo), no se dice en él que esté hecho de algo diferente a lo que hay en este universo; de cualquier forma, parace que hay una contradicción en esa misma fuente, pues se afirma que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, por lo que habría de estar hecho de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, etc, al igual que los seres humanos.

solo para señalarle que no entendio nada de lo que le dije.

Primero valida mi comentario de que Dios no esta "hecho" de nada que existe en este universo. El comentario tiene base en lo que la ciencia conoce del universo. Nade dentro de este universo se puede crear a si mismo ( es una ley fisica). Luego señalo que Cristo ( Dios hecho hombre - mas evidencia no le puedo dar de su existencia) dijo que "su reino no es de este mundo". No de este universo.

la imagen y semejanza del hombre a Dios.  No se refiere a la carne, sangre y hueso sino al espiritu que el hombre tiene. 

Las cualidades que tiene el humano de entender fisica, quimica, matematicas y de crear obras de arte dificilmente se dan por razones de sobrevivencia.  Estas cualidades  es la que los filosofos de la religion llaman “la imagen de Dios”

Se que es dificil abandonar sus dogmas materialistas, dificilmente entender fisica, quimica, metematicas es una emocion. Echele ganas.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

21
autor elcaliman el 17/ago, 2014 15:06 Gobernador

@un100tifico » de que esta hecho Dios?

entonces sí Dios existe.. han pasado siglos y siglos de eventos . asi como para que unos simples mortales como nosotros  (bang) le demos al target? pues esta cabron la verdad., lo que si es verdad que.. ,. vivimos en un planeta donde dependemos de ciclos naturales  , preimavera, verano, otoño e invierno ,  es mas hasta dependemos que un simple movimiento de las placas tectonicas para que se ocasione un temblor. en esta vida y este planeta somos unos simples huespedes en turno.. asi como. ensuciamos nuestro hogar llamado planeta.. vivvimos en un lugar que cada ciclo se renueva.. las religiones . solo son una necesidad del hombre de expiar culpas.. algo mas o menos asi..

el tiempo marcado por un reloj no existe.. el reloj es una herramienta para decirnos que son las doce de mediodia, que son las tres de la tarde.. que son las cinco etc etc etc

el verdadero tiempo que se cuenta son los ciclos naturales... aa apero ya me estoy llendo por otro lao .. entonces si queire saber de que esta hecho Dios?

lea la biblia ahi le dirá... saludos

que puntadas son esas!!??

perese todavia le falta su pellizco.

22
autor elcaliman el 17/ago, 2014 15:40 Gobernador

@un100tifico » Si usted es cristiano y se pregunta si existe Dios.. algo turbio vio y  ya le entro la duda..

mejor conteste esta pregunta.. las cebras o son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas.... nadams si la respuesta será  que son rayadas .

'tonces mis choclos van a salir volando... asi como aqui la cebrita en la moto .. jahjahjah.

saludos.. hay muchas preguntas y pocas respuestas.

que puntadas son esas!!??

23
autor mispanzones el 17/ago, 2014 19:31 Ciudadano distinguido

@elcaliman » Para mi un dios personal no existe, pero lo que si hay es un poder superior que rige y da orden a todo el universo, es la consciencia divina que esta uniendo a cada uno de nosotros, que ha sido es y sera por toda la eternidad desafortunadamentge siempre ha habido vivales llamese papas, ayatolas, profetas, saserdotes, ministros, obispos, pastores, y toda esa clase de gente que ha sacado provecho economico a costillas de la ignorancia. Para mi ese poder superior esta ligado a ti directamente por medio de su espiritu, tu eres hijo de la creacion, como las plantas y las estrellas, tu provienes de la fuente divina y es alli donde vas a regresar, olvidate de curas, y toda clase de religiosos, tu eres un ser unico eres el hijo predilecto de ese poder superior, el es amor, medita lo mas que puedas y pronto vas a tener una relacion directa con El. no te creas de las religiones, te estan mintiendo, TODAS, Ese poder superior no es materia, es Espiritu.

panzones

24
autor mispanzones el 17/ago, 2014 19:48 Ciudadano distinguido

@un100tifico » No se crea de libros, tome su propia experiencia de acuerdo lo que usted crea de dios, o ese poder superior, el coran miente, la biblia miente, los vedas mienten, el libro del mormon miente, te suguiero  que leas a Osho, el es un maestro indu que te puede centrar, conmigo lo ha echo. ahora que si tu quieres creer en un dios desidete por uno, hay mas de 3000 dioses en el transcurso de la humanidad, incluido al Dios Tlaloc dios de la lluvia, te sugiero que leas el camino del tao, de Lao Tse, alli encontraras muchas respuestas a lo que es Dios, Poder Superior, La Fuente Divina de la Creacion, o la Conciencia Universal. puedes llamarla como tu quieras. Te amo y no soy gay

panzones

25
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 20:44 Líder sindical

@manticore » si wey ahorita corriendo va a venir dios a decirte * vente inche manticore vamos a la botana al gota de uva a hecharnos unas caguamas y ahi te cuento como hice al universo y todo lo que hay en el* si a mi que soy el fan number one(numero uno en inglish ja ja ja) del rebaño sagrado todavia no se me hace menos a ti que apestas a americanista, se pasa mecay ja ja ja ja.

@CHIVASMANDA

26
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 20:47 Líder sindical

@manticore » Dios está hecho de pensamientos de uno o más cerebros, puesto que es imaginario...

como se lo mencione en otro tema su arrogancia no tiene limites tanto asi que aunque dios padre se parara frente a usted a decirle *** aqui estoy mirame soy por el que siempre has clamado*** le terminaria dando la espalda no sin antes escupirlo a la cara.

@CHIVASMANDA

27
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 20:52 Líder sindical

@manticore » ¿Qué diferencia hay entre inexistente y no cognoscible?  Ninguna.

a su mecha se avento la dominguera pa parecer inteligente erudito y bien portao ja ja ja ja ja dejeme apuntar esa frase pa aventarmela en la proxima reunion que tenga cognoscible ja ja ja ja como dice el lord ingles se pasa mecay.

@CHIVASMANDA

28
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 20:57 Líder sindical

@Nostromo » Hasta 1492 NO EXISTIA America para los Europeos, y la gente pensaba que la tierra era plana, su conocimiento del mundo no les permitía ni siquiera teorizar al respecto.

como dice su queridisimo amigo casi casi hermano del alma el lord ingles se avento un acertado comentario pero pos ni pa que discutir con el buen manticore el que ya recorrio todas las galaxias en el enterprise siendo subordinado de DON spok ya tiene todas las respuestas del como cuando y porque de la neta del planeta a y aparte a de mascar chicle y tiene ladies de a monton.

@CHIVASMANDA

29
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 21:08 Líder sindical

@mispanzones » Para mi un dios personal no existe, pero lo que si hay es un poder superior que rige y da orden a todo el universo, es la consciencia divina que esta uniendo a cada uno de nosotros, que ha sido es y sera por toda la eternidad desafortunadamentge siempre ha habido vivales llamese papas, ayatolas, profetas, saserdotes, ministros, obispos, pastores, y toda esa clase de gente que ha sacado provecho economico a costillas de la ignorancia. Para mi ese poder superior esta ligado a ti directamente por medio de su espiritu, tu eres hijo de la creacion, como las plantas y las estrellas, tu provienes de la fuente divina y es alli donde vas a regresar, olvidate de curas, y toda clase de religiosos, tu eres un ser unico eres el hijo predilecto de ese poder superior, el es amor, medita lo mas que puedas y pronto vas a tener una relacion directa con El. no te creas de las religiones, te estan mintiendo, TODAS, Ese poder superior no es materia, es Espiritu.

sin albur casi me hiso chillar y eso que soy bien macho tanto que ya ni las derrotas de mis chivas que son de vez en diario me logran conmover, saludos.

@CHIVASMANDA

Le diste al clavo....

30
  autor evaldez el 17/ago, 2014 21:24 Senador

@Nostromo » La ciencia tiene como limites lo que el humano puede percibir y que es repetible.  Si no cae dentro de esos parámetros, para la ciencia NO existe y es perfectamente entendible y útil, através del tiempo, el humano ha ido descubriendo nuevas cosas que las va añadiendo, como tu ejemplo, a lo que ya se sabe que existe.  En el futuro siempre saldrá un nuevo descubrimiento que retará lo que hasta hoy sabemos y damos como cierto.

Por lo tanto, el formularse la pregunta ¿de qué está hecho Dios? desde un ámbito puramente científico es una reverenda estupidez, porque hasta ahora no hay evidencias de que exista, por lo tanto cualquier cosa que contestemos pertenece más al ámbito de la imaginación que al científico.

Yo soy creyente, pero en mi mundo caben perfectamente los NO creyentes, son posiciones personales que uno toma según quiera. Se me hace una perdedera de tiempo tratar de explicar la existencia de Dios a través del método científico, como desacreditar a la ciencia porque NO sabe un todo, ambas son posiciones chaqueteras.

En fin vamos a ver que otras chaquetas se expresan en este foro.

31
autor COYOTEINVALIDO el 17/ago, 2014 22:55 Alto Magistrado

@evaldez » @Nostromo ..@un100tifico aunque hay algunas cosas que no estoy 100% de acurdo con lo que evaldez escribe

Coincido completamente en este punto:Se me hace una perdedera de tiempo tratar de explicar la existencia de Dios a través del método científico. Ya se habia expuesto en este tema "la ciencia no contradice la existencia de Dios" Pero tenemos a ataos que  no lo son, mas bien son anti teistas aferrados a demostrar algo que no cae en el ambito de la ciencia............ay la llevan bola de bueyes! 

En cuanto al ejemplo que da @nostromo, tambien ya se habia tratado en otro tema. Demuestra lo irracional que es el ateismo...........

Estar seguro de la inexistencia de algo o alguien requiere primero tomar conciencia de todo lo que sí existe. Esto significaría examinar simultáneamente cada centímetro cúbico del universo en busca de la cosa en cuestión. Siendo esto imposible para nosotros, no podemos declarar razonablemente la inexistencia de algo, incluyendo la de Dios.

Cualquier estudiante de historia sabe cuántas personas pasaron por tontos proclamando la no-existencia de cosas, como por ejemplo un continente al oeste de Europa, una partícula de menor tamaño que un átomo, alguna fuerza natural que no sea la gravedad o el magnetismo. Así, el ateísmo, el estado de seguridad de la no-existencia de Dios, es inherentemente irracional. 

En fin, que sigan los chaqueteros con sus temas...........de alguien nos tenemos que reir!

Lo que evaldez quizo decir....

32
  autor Nostromo el 18/ago, 2014 01:09 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @evaldez» Supongo, es simplemente que el enfrascarse en discusiones, sobre la existencia o inexistencia de dios es solo un ir y venir de ideas limitadas por los conocimientos de cada uno de nosotros.

Ni significa nada el que venga un forista a poner "paradojas" (por ejemplo) sin que nadie las refute, ni el refutarlas singnifica nada respecto al tema de la existencia de dios. Solo refleja nuestro nivel de razonamiento y de manejo de la lógica. Igualmente el no contestar preguntas capciosas como "de que está hecho dios" significa que quien hizo la pregunta tiene la verdad absoluta.

Según mis clases de filosofía que tomé en preparatoria, la única conclusión que hay de todos los enunciados a favor o encontra de dios es que... NO ES POSIBLE demostrar la existencia (de nada) mediante enunciados. 

33
autor piporro el 18/ago, 2014 06:20 Gobernador

@evaldez

Yo soy creyente, pero en mi mundo caben perfectamente los NO creyentes, son posiciones personales que uno toma según quiera. Se me hace una perdedera de tiempo tratar de explicar la existencia de Dios a través del método científico, como desacreditar a la ciencia porque NO sabe un todo, ambas son posiciones chaqueteras.

jajajajaja en lo personal no soy creyente y me mantengo al margen leyendolos ,,, toy de acuerdo con tu comentario

saludos

!!!

Tres en uno

34
  autor evaldez el 18/ago, 2014 09:34 Senador

@Nostromo Eso, eso, eso.  Eres mucho mejor vocero que Rubén Aguilar, pero bueno, quien no lo es!  ya fuera de broma, lo que tu dices, reflejan mi parecer.

@Piporro Este mundo debe ser de incluyentes no de excluyentes. Finalmente tus creencias no te hacen mejor o peor persona, son tus actos, derivados de esas creencias los que hablan por ti. Así, he convivido con ateos hiper-éticos, creyentes hiper-tolerantes, homosexuales hiper-fieles, etc.

@COYOTEINVALIDO » Y si, la ciencia está por descubrir nuevos conocimientos, que para ser aceptados, tendrán que pasar por el rigor del método científico para ser considerados como válidos.  En esa eterna búsqueda del conocimiento, muchas cosas que se daban por ciertas, también han sido desechadas,  finalmente, los límites de la ciencia tienen que ver con lo que el hombre puede percibir y con fenómenos que se pueden repetir. 

Imposible pensar en un mundo microscópico, de un espacio sideral antes de la invención del microscopio y del telescopio.  La física cuántica, cuyas leyes sólo aplican a escalas nanoscópicas, el DNA, el RNA, las células, las bacterias, etc.  En fin el método científico es lo mejor que tenemos para ir adquiriendo nuevos conocimientos, hasta que llegue algo mejor y luego lo descartemos.

Como regla general el que descarta algo apriori, es más una opinión personal que cualquier otra cosa.  Recuerda, decir que Dios existe es tan caprichoso como decir que no existe. Yo basado en mis creencias y vivencias personales quiero creer que si y si alguien me juzga de algo por eso, ese juicio tiene que ver más con el que lo emite que con mi persona, cuantimas si estamos en un foro como estos, donde varios ni nos conocemos.

35
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2014 10:21 Alto Magistrado

@piporro » jajajajaja en lo personal no soy creyente y me mantengo al margen leyendolos ,,, toy de acuerdo con tu comentario

Te mantienes al margen leyendonos?  Por eso subes el dilema de epicuro al foro. Vaya eso es mantenerse al margen.

Cuando la gente se hace vieja ( y no es por insultarte)  se vuelve como un ni~no..........asi estas tu piporro...... no sabes ni lo que dices o haces. Se te tiene que educar constantemente....no ni~o ay deje, no tire, no se ensucie en los calzones, la popo no se come, haga pipi en la nica y no en la cama, come frutas y verduras.........se me olvida que eres vegatariano, comes pescado y pollo de hule y te vas a rezar a las montañas!

Por cierto, el dilema de epicuro se resuelve con el libre albedrio de todas las personas. 

36
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2014 10:35 Alto Magistrado

@evaldez » Como regla general el que descarta algo apriori, es más una opinión personal que cualquier otra cosa.  Recuerda, decir que Dios existe es tan caprichoso como decir que no existe. Yo basado en mis creencias y vivencias personales quiero creer que si y si alguien me juzga de algo por eso, ese juicio tiene que ver más con el que lo emite que con mi persona, cuantimas si estamos en un foro como estos, donde varios ni nos conocemos.

Este es el desacuerdo que señalo en mi anterior mensaje. Yo no descarto apriori nada. Al contrario, mi mente esta abierta a todas las posibilidades materiales y espirituales. No me encierro en dogmas materialistas ni en "dogmas" espirituales. Como humano que soy, busco la verdad como venga. Es la misma ciencia la que me ha llevado concluir que el universo, la vida y la razon NO son producto de el azar. Cada uno de los descubrimientos de la ciencia indican la presencia de un "diseñador". Algo o alguien que "escribio" los codigos del DNA, las condiciones ideales para que se diera la vida, y sobre todo la razon. Y no me refiero al desarrollo de patrones como ha hecho la inteligencia artificial sino la creatividad que es unica del ser humano.

Dios existe es tan caprichoso como decir que no existe. Si eres Cristiano como puedes decir esto?

En todo caso la existencia de Dios, o su no exitencia  te lleva por logica al agnosticismo ya que significa NO conocimiento personal pero ateo es declarar la NO existencia de Dios sin tener conocimiento de todo lo que existe en el universo. Eso es de la mas irracional tanto como decir que la existencia de Dios en un capricho.

Entiendo tu punto...

37
  autor evaldez el 18/ago, 2014 11:08 Senador

@COYOTEINVALIDO » pero, sólo son creencias propias de ti, de mi, de otros.

Al referirme a los que descartan a priori algo, juro que NO te tenía a tí en mente, sino más bien a los que le dijeron pendejo a Galileo, a los que le dijeron a Colón te vas a morir y a todos aquellos que ven en la ciencia a algo que desafía sus creencias y por eso hay que atacarla. Vamos, el clásico que mata al mensajero cuando el mensaje no es de su agrado.

Pues sorpréndete, soy cristiano (creencia) y puedo decir lo que dije (que es tan caprichoso decir que Dios existe como que NO existe) porque en realidad una cosa no está peleada con la otra y porque ninguno de los dos lados lo podemos comprobar más allá de la duda relativa para que le quede claro al otro lado.  Yo decidí creer que existe y ejemplos tengo muchos, pero pertenecen al ámbito de mis vivencias y no son repetibles.  Pero uno no vino a este mundo a enfrascarse en discusiones tan baratas ni a tratarle de cambiar la forma de pensar al otro, el que esté en ese sentir y hacer, temo que está perdiendo su valioso tiempo.

38
autor manticore el 19/ago, 2014 13:02 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Hasta 1492 NO EXISTIA America para los Europeos, y la gente pensaba que la tierra era plana, su conocimiento del mundo no les permitía ni siquiera teorizar al respecto.

Manticore:

Claro, y no se sabía que existían las bacterias…  Pero en nuestro tiempo se sabe eso, simplemente porque es humano, no es imaginario.

Pero de todos modos, no contestó la pregunta, la repito:

¿Qué diferencia hay entre inexistente y no cognoscible? 

39
autor manticore el 19/ago, 2014 13:13 Diputado local

@chivasmanda » 

Dijo chivasmanda

si wey ahorita corriendo va a venir dios a decirte * vente inche manticore vamos a la botana al gota de uva a hecharnos unas caguamas y ahi te cuento como hice al universo y todo lo que hay en el* si a mi que soy el fan number one(numero uno en inglish ja ja ja) del rebaño sagrado todavia no se me hace menos a ti que apestas a americanista, se pasa mecay ja ja ja ja.

Manticore:

Hola Chivasmanda

No necesariamente eso, con sólo demostrar una línea de lo que dice el libro guía de los creyentes con eso basta.  Por ejemplo la biblia dice que todo lo que se le pidiere al padre en nombre de Jesús será hecho.

¿Me puede decir si en toda la historia del cristianismo, alguien ha orado y le han crecido las manos a un amputado, o un muerto de cinco días haya resucitado?

¿O es que nadie ha tenido fe como un grano de mostaza?  Porque esa es la única condición que pone Jesús para cumplir nuestros pedidos.

Dijo chivasmanda

como se lo mencione en otro tema su arrogancia no tiene limites tanto asi que aunque dios padre se parara frente a usted a decirle *** aqui estoy mirame soy por el que siempre has clamado*** le terminaria dando la espalda no sin antes escupirlo a la cara.

Manticore:

Amiga…. Esa indicación es gratuita. Usted no me conoce ni sabe nada de mí, como para decirme lo que yo voy a hacer o a pensar en X o Y situación.  Esa indicación es muy rebuscada y no tiene nada que la sustente.

Si dios apareciese frente a mí, probablemente me muera de miedo, también quizás grite, o quizás hasta me dé un ataque al corazón.

Pero desde ese momento seré su eterno sirviente.

Pero sabe qué… Eso no va a pasar porque dios es imaginario.

Dijo chivasmanda

¿Qué diferencia hay entre inexistente y no cognoscible?  Ninguna. [Manticor]

a su mecha se avento la dominguera pa parecer inteligente erudito y bien portao ja ja ja ja ja dejeme apuntar esa frase pa aventarmela en la proxima reunion que tenga cognoscible ja ja ja ja como dice el lord ingles se pasa mecay.

Manticore:

Pues existen muchos diccionarios, sugiero buscar cualquiera que le explique el significado de cognoscible.

40
autor apologeta el 20/ago, 2014 15:50 Gobernador

@un100tifico »Saludos científico, va mi respuesta: A  los creyentes y medio creyentes, lean su biblia que es palabra de dios, allí se encuentra la respuesta a todo y dice: "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra..." (Génesis 2:7)

Y luego dice: "... creó Dios al hombre a su imagen..." (Génesis 1:27), entonces, la contestación a la pregunta: Dios también está hecho de polvo de la tierra al igual que el hombre, pero con algo de “k al cuadrado” seca, en polvo.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

41
autor un100tifico el 21/ago, 2014 11:10 Ciudadano distinguido

@jegoma » Leo tres respuestas también en su escrito; Dios o naturaleza (por lo tanto, está hecho de todo), es amor (pensamientos) y de lo que yo quiera (ni idea).

De imaginacion humana

42
autor rickipradomejia el 11/nov, 2015 09:54
Visitante distinguido

@un100tifico » Esta hecho de imaginacion y necesidades humanas.

RICKI

43
autor Tontolon el 11/nov, 2015 10:00 Alcalde

@un100tifico » ,,,,SI LA BAIBOL DICE KE A NOSOTROS NOS HISO A SU IMAJEN Y SEMEJANSA,,,KERE DECIR KE ES KOMO WE (( NOSOTROS EN INGLICH )) NO SEA GüEY MAY FRIEND,,,TE PASA MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

44
autor COYOTEINVALIDO el 11/nov, 2015 10:06 Alto Magistrado

@rickipradomejia @un100tifico »  Esta hecho de imaginacion y necesidades humanas.

desacuerdo.....Dios es independiente de la necesidad humana ya que el Dios que en el que creemos fue muy especifico  Juan 18:36

Fue mi primera participacion en este tema

45
autor rickipradomejia el 11/nov, 2015 12:39
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO @un100tifico » 

Juan 18.36

Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Ok, yo diria lo mismo si fuera jesus, de todas formas ahora sabemos lo grande que es el universo su mundo puede estar alli o en otro lado inalcanzable para los humanos, improbable pero no imposible, pero dios supuestamente es omnipotente si quisiera haria que ninguno de sus "servidores se metan", siquisiera haria que que todo lo que le paso a jesus le pase sin dolor, etc etc etc.

De todas formas esto no es demostrable solo son escritos de una persona supuestamente inspirada por "Dios" que vive en otro reino. que tambein creo que es una persona que imagino a un dios, y eso es de lo que esta formado un "Dios".

Yo creo que sin las personas es muy probable que un "Dios" no exista, no hay prueba alguna de su existencia ni de su comunicacion con este mundo. toda su supuesta existencia y comunicacion esta ligada a lo que normalmente se percibe con dios o sin dios, como amor, ideas, etc.

RICKI

46
autor COYOTEINVALIDO el 11/nov, 2015 13:09 Alto Magistrado

@rickipradomejia 

Ok, yo diria lo mismo si fuera jesus, de todas formas ahora sabemos lo grande que es el universo su mundo puede estar alli o en otro lado inalcanzable para los humanos, improbable pero no imposible, pero dios supuestamente es omnipotente si quisiera haria que ninguno de sus "servidores se metan", siquisiera haria que que todo lo que le paso a jesus le pase sin dolor, etc etc etc.

Sabemos lo grande que es el universo?  Te lo imaginas pero no lo sabes. Aclaro.

Segundo, lo que escribes sobre lo que "deberia de hacer Dios" es clasico de quienes no entienden la teologia detras del Cristianismo. No, nosotros no estamos aqui de dia de campo. Estamos aqui, mortales, porque estamos viviendo las consecuencias de haber faltado a La Ley de Dios. La recompensa sera la vida eterna pero no en este universo.  Deberias de consultar un poco antes de escribir porque te lees muy ignorante al opinar sobre un tema que no conoces. 

De todas formas esto no es demostrable solo son escritos de una persona supuestamente inspirada por "Dios" que vive en otro reino. que tambein creo que es una persona que imagino a un dios, y eso es de lo que esta formado un "Dios".

Como ya le dije a @piporro, nosotros somos nuestras creencias. La creencia son pensamientos validados. Si tu no quieres creer en la existensia de Dios tus motivos tendras pero de que tu tambien tienes creencias las tienes. En mi caso, la creencia que tengo sobre la existencia de Dios esta apoyada en razonamientos logicos, filosofia, y el poco/mucho conocimiento cientifico que tenemos del universo. Los tres me dan la respuesta razonable.

Yo creo que sin las personas es muy probable que un "Dios" no exista, no hay prueba alguna de su existencia ni de su comunicacion con este mundo. toda su supuesta existencia y comunicacion esta ligada a lo que normalmente se percibe con dios o sin dios, como amor, ideas, et

Lo dicho, tu tambien eres creyente! Crees que Dios no es el origen de la vida ( personas) pero para que tu creas que no existe Dios, tendrias que validar tu creencia de que no existe. Es aqui donde muchos como tu, ateos, fallan por completo al no poder dar una explicacion razonable de su creencia.

Por lo general terminan expresando dogmas materialistas irracionales.

Asi que si me quieres explicar en que basas tu creencia de que Dios no es el origen del universo y de la vida, soy todo "oidos"

Más escritos de Religión

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.