Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
viernes 29 de agosto de 2014 19:55

Corren a Judios de Guatemala por racistas y prepotentes.

https://es-us.noticias.yahoo.com/jud%C3%ADos-abandonan-pueblo-maya-guatemalteco-expuls%C3%B3-222444676.html

Un grupo de 230 judíos ortodoxos comenzaron a dejar este jueves un poblado maya al oeste de Guatemala, de donde fueron expulsados por el choque de culturas y religiones con los indígenas locales.

Vecinos afirman que los judíos no corresponden al saludo de los lugareños, 
Les tiran los productos en los mercados si no les gusta el precio 
Y en algunas ocasiones no han respetado la costumbre de velar a los muertos de los lugareños.

De acuerdo con los pobladores, la comunidad judía actúa de forma "prepotente" y se bañan desnudos en la playa pública sin importar si hay niños o mujeres.
Además, los lugareños aseguran que ahuyentan a los turistas, y citan un altercado que tuvieron con un grupo de visitantes mexicanos.

Ataviados con trajes y sombreros negros, los judíos abordaron autobuses para dejar el pueblo de San Juan La Laguna, asentado en la ribera del paradisíaco Lago de Atitlán, unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, la capital del país.

"No al racismo, no al antisemitismo, no a la intolerancia. Queremos paz", escribieron en un papel que pegaron en un lateral de uno de los autobuses.
Nota mia: ( a donde vayan y sin importar que hagan, siempre se van hacer las victimas).

El retiro de la comunidad fue sorpresivo, pues ambas partes sostuvieron una reunión la víspera para intentar solucionar el conflicto en la Procuraduría de los Derechos Humanos, en el centro de Ciudad de Guatemala, pero no alcanzaron ningún acuerdo.

En el encuentro, el grupo de judíos había pedido ocho meses para abandonar la localidad, pero su petición no fue acogida.

"Nosotros somos gente de paz y para evitar un incidente ya comenzamos a abandonar el pueblo. Esperamos que todos podamos dejar el pueblo este mismo día (jueves)", dijo a la AFP vía telefónica Misael Santos, representante del grupo de judíos.

"Nosotros tenemos derecho a estar allí, pero nos amenazaron hasta con lincharnos si no dejábamos el pueblo", aseguró.

El dirigente evitó precisar hacia dónde se trasladarán "por medidas de seguridad".
Santos aseguró que son víctimas de discriminación debido a su religión y forma de vestir.

- "Nos quieren invadir" -
La comunidad judía se asentó hace seis años en la orilla del Lago de Atitlán con unas 230 personas, la mitad menores de edad. La mayoría son ciudadanos de Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Rusia, y unos 40 son guatemaltecos.

Desde octubre del año pasado, los pobladores de la localidad empezaron a molestarse con la presencia de los judíos, al argumentar que los discriminan y atentan contra las costumbres mayas.

El Consejo de Ancianos Indígenas consideró que los judíos "quieren imponer su religión" y atentar contra el credo católico, predominante en el pueblo, debido a que no creen en Jesucristo ni en la Virgen María.

"Nosotros actuamos en legítima defensa e hicimos respetar nuestros derechos como pueblos indígenas. Además la Constitución nos protege porque tenemos que conservar y preservar nuestra cultura", afirmó a la AFP el vocero del Consejo de Ancianos Miguel Vásquez.

"Eso es extranjerismo, nos quieren invadir con una cultura y eso no lo va a permitir el pueblo" maya Tz'tujil, agregó.

"Nunca en la historia de San Juan La Laguna se había visto este fenómeno", aseveró.

Una prueba del porque.
De muchas culturas y en diferentes épocas los judios han sido corridos.
El judio es judio ANTES que nada, no respeta nacionalidades ni costumbres.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 29/ago, 2014 20:51 Gobernador

@amitambienmevale. segun una fuente muy confiable.. me informo que....las caricaturas conocidas como los pitufos.... hay algo siniestro o malvado tras de ellas.

primeramente.. el malvado gargamel es el vivo retrato de un Judio.. caracteristicamente , narizon., pelo negro azabachao,  y que le gusta el oro ante todo, por eso su afan de matar a los "inocentes pitufines" echarlos en una gran olla y convertirlos en oro.

sus ropajes , remendados y gastados mostrando un desaseo. tal cual avaro ! (sorry les debo los acentos, esta laptita no capea muy bien la onda)

segundamente.. el color azul de esas endemoniadamente inocentes creaturas.. recordemos un poco de jistory... los Arios.. buscaban la raza perfecta.. ojos azules

terceramente.. hay que captar el mensaje subliminal.. los pitufos   muy inocentes criaturas.. ( aja) el malo... el gargamel.. ( hay que romperle su maye al infeliz)

cuartamente.. como dijo @blablablabla mientras no se muera el viejito que me cuenta historias...   jaja-jah-jah-jah-Cool

que puntadas son esas!!??

Costumbres Judías

2
  autor evaldez el 29/ago, 2014 21:33 Senador

@mevale » Se me hace que el consejo de ancianos tiene mal eso de que los judíos "quieren imponer su religión". Hasta donde sé, para ser considerado judío tienes que nacer de madre judía, vamos nunca he visto que los judíos estén muy interesados de reclutar a otras religiones y creo entender por que.

Pregunta.  ¿Se pueden expulsar a judíos Guatemaltecos de Guatemala?  La nota habla de que al menos 40 lo son.

3
autor paty14 el 29/ago, 2014 21:33 Diputado local

@mevale » 

Al parecer, unos 75 ancianos de la comunidad guatemalteca se reunieron para analizar la situación y tomar una decisión sobre las familias judías a las que se les dio asilo en esa localidad, aunque parece extraño, este grupo de ancianos que conforman este consejo decidió la salida de este grupo religioso para mantener la paz y armonía social de la comunidad, los judíos son considerados racistas, discriminadores, antisemitas, xenófobos y terroristas, provocando el malestar de los vecinos.

Según los habitantes de esta zona guatemalteca estas personas intentaron cambiar el pensamiento y la cultura del pueblo, que es fiel creyente católica.

Pobre gente, casi en ningún lugar son aceptados.

paty14

Judios patito su origen, los corrieron de Canada y no los quieren en Israel y ahora Guatemala

4
autor juanh1021 el 29/ago, 2014 21:35 Líder sindical

@mevale » 40 son Guatemaltecos? Entonces no son judios. Isael Santos? Nombre no judio. Son una secta que se autonombran "judios", no lo son, son una comuna de "judios wannabe", al estilo secta de Jim Jones y su grupo de Guyana, que se envenenaron.

'Jewish Taliban' sect leaving Canada for Guatemala The Lev Tahor ulra-Orthodox Jewish sect has been forced to leave Canada after child protection officials alleged children were subject to physical abuse, underage marriage and neglect.

Lev Tahor - Shay Fogelman
Female members of the 'Lev Tahor', or 'Pure Heart', community. Photo by Shay Fogelman

Members of the ultra-Orthodox sect Lev Tahor, known as the "Jewish Taliban" for their dress, are slowly leaving Canada for Guatemala, effectively ending the group’s tumultuous situation in Quebec and Ontario.

All phone numbers for Lev Tahor leaders have been disconnected, according to BlackburnNews.com. The landlord at the location in southwestern Ontario to where sect members fled last fall from Quebec also told the news agency that several families left in the middle of the night, giving no clue as to their destination.

All indications point to Lev Tahor members settling in Guatemala, where several families fled earlier this year ahead of an Ontario court order to return some children to foster care in adjacent Quebec.

“Guatemala is a country that has received them,” Lev Tahor’s lawyer, Guidy Mamann, told BlackburnNews.com. “They seem to be okay there. It doesn’t have the comforts of Canada, but then again Canada is not offering any permanent solution for these people anyway.”

Mamann told the National Post newspaper that “several” Lev Tahor families have left Ontario for Guatemala. He said Guatemala was a last-minute choice, but a similar ultra-Orthodox sect called Toiras Jesed has also been putting down roots in the village of San Juan la Laguna, located in a lakeside region about 50 miles west of the capital, Guatemala City.

“The villagers in San Juan la Laguna did not know what to make of it when the devout newcomers appeared, the men in long black coats, the women and girls in dark chadors despite the tropical heat,” the Post reported.

Some 250 community members settled in Chatham, Ont., about two hours from Toronto, last November after fleeing Quebec, where child protection officials had alleged children were subject to physical abuse, underage marriage and neglect.

The investigation continued in Ontario where a judge ordered 13 children be returned to Quebec and placed in foster care. Before an appeal could be heard, those members fled Canada, with some making it to Guatemala, where they remain.

A judge in Guatemala ruled that Lev Tahor had committed no crimes in the country and could stay. Sect members had arrived on 90-day tourist visas, which are renewable.

A spokeswoman for Chatham-Kent Children’s Services said there is little her agency can do once families leave the province. “We are aware of the families in Guatemala and have had discussions with Canadian Foreign Affairs as [we have] no jurisdiction outside of Ontario.”

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Uno de lengua y dos para llevar.

5
autor juanh1021 el 29/ago, 2014 22:27 Líder sindical

@mevale » "Una prueba del porque.
De muchas culturas y en diferentes épocas los judios han sido corridos.
El judio es judio ANTES que nada, no respeta nacionalidades ni costumbres." 

Prueba? A tu articulo pedorro le llamas prueba?

Antes que nada te recomiendo unas clases de historia. Empieza por la de España en la cual tres religiones vivieron en paz por varios siglos (la convivencia), la cristiana, musulmana y la hebrea. Los antiguos fenicios llegaron a España, mucho antes que los romanos y entre ellos llegaron judios que tambien se dedicaban al comercio y fue cuando ellos empezaron a poblar la peninsula, en la cual duraron mas de mil años. Las invasiones romanas, las de los Godos y musulmanes hicieron que estos se adaptaran a otras costumbres, reteniendo su religion. Fueron los medicos y consejeros de las familias reales, recaudadores de impuestos, literatos, artistas, orfebres, comerciantes, diplomaticos, banqueros. Ellos y los musulmanes establecieron la gran biblioteca de Cordova en la cual se traducieron y archivaron las grandes obras del mundo antiguo, como Seneca, Platon, Socrates, Homero y otros grandes. 

Fue en 1492, cuando bajo amenaza de los reyes catolicos, de conversion o expulsion, se vieron con la necesidad de huir dejando todo un patrimonio de cientos de años. Los que se quedaron, aceptaron a bautizarse (los conversos) y aun asi no eran aceptados. Siempre fueron fieles a la corona y eran la poblacion mas productiva, solo por el simple hecho de ser judios fueron desterrados. Porque? Porque segun la iglesia ellos "mataron" a Cristo? Porque eran mas exitosos?

Sabias tu que estos "conversos" hoy tienen descendientes en todo el mundo incluyendo Mexico? Si quieres tirar tu rollo racista, ten en cuenta que hasta tu y algunos foristas puede que tengan genes de este pueblo a quien tanto le debe la humanidad y a quien tanto desprecian.

6
autor mevale el 30/ago, 2014 10:33 Regidor

@juanh1021 » 

Mi estimado Juanito. 

“…Prueba? A tu articulo pedorro le llamas prueba?...”

Para empezar el articulo NO es mio.

Estoy dando el articulo por bueno, los indígenas de Guatemala (asi los llama el articulo) NO inventaron esta historia para “desacreditar a los judíos”.

Estoy seguro que usted cree que los Mayas tienen un complot antisemita. Ja!

Pruebas de la conducta de los judíos hay muchas y de que la historia se repite una y otra vez con ellos, la historia no miente, si no quiere verlas es su problema.

Me llamo muchísimo la atención que las mismas causas que les han acarreado problemas desde hace miles de años las sigan haciendo.

- Racismo contra los que no son como ellos.

- Prepotencia por creerse superiores.

- Discriminacion por no quererse mezclar con los impuros.

“…Antes que nada te recomiendo unas clases de historia…”

No empiece de mamon. A mi no me recomiende nada, leo (bastante) y lo que no se, lo trato de consultar e investigar.

“…Empieza por la de España en la cual tres religiones vivieron en paz por varios siglos (la convivencia), la cristiana, musulmana y la hebrea…”

¿Y al final porque terminaron corriéndolos de España?

Usted quiere creer que los corrieron porque los culpaban de haber matado a Jesus.

Apoco los Romanos, Egipcios, Alemanes, etc. etc. estaban FURIOSOS por que mataron a Jesus,  NO invente. jajajaja

“…Sabias tu que estos "conversos" hoy tienen descendientes en todo el mundo incluyendo Mexico?...”

Apoco?? Hijolas… No lo sabia!!   Ja!

“…Si quieres tirar tu rollo racista, ten en cuenta que hasta tu y algunos foristas puede que tengan genes de este pueblo a quien tanto le debe la humanidad y a quien tanto desprecian…”

No se haga tontito, usted tiene genes hasta de Africano.

Yo solo sé que el judío original y puro debe ser semejante al árabe y no al ario.

Platíquenos el ridiculo cuento del porque hay judíos rubios y de ojos azules.

De cómo un rey o patriarca judío “Se Digno” a procrear con una rubia hermosa por ser muy sumisa.

Pentateuco: Una mujer NO judía que engendra un hijo de un judío, tal hijo NO es judío. Solo son judíos los que nacen de un vientre judío.

Los poderosos judíos se pasan por los huevos sus libros sagrados con tal de conseguir buenas nalguitas.

7
autor mevale el 30/ago, 2014 10:42 Regidor

@evaldez » 

“…Se me hace que el consejo de ancianos tiene mal eso de que los judíos "quieren imponer su religión"…”

Si, se me hace que los ancianos interpretaron mal las señales, era desprecio lo que estaban recibiendo y pensaron que trataban de hacerlos sentir menos por lo que creían.

“…Hasta donde sé, para ser considerado judío tienes que nacer de madre judía…”

Efectivamente, la mayoría que se dice judío en realidad no lo es, esos son los peores, son los que le hacen el trabajo sucio a los “poderosos judíos puros”.

“…Pregunta.  ¿Se pueden expulsar a judíos Guatemaltecos de Guatemala?  La nota habla de que al menos 40 lo son…”

No creo que puedan, pero… si los 40 judios guatemaltecos eligen irse con los otros es porque valoran ser y seguir haciendo lo que hacen como judíos que ser guatemaltecos.

Tratare de ver en qué termina esto.

Ni Hitler lo hubiera escrito mejor

8
autor Democrito el 30/ago, 2014 17:29 Promotor social

@mevale » En todas las supuestas respuestas que estás dando no aportas un solo argumento que demuestre que la persona que te contradice está equivocada. Respuestas del tipo  "yo leo bastante", "yo sé de eso" , "No sea mamón" o cualquier argumento Ad hominem no validan automáticamente tus afirmaciones, por el contrario, solo dejan de manifiesto la parcialidad de tu punto de vista y los prejucios que lo alimentan.  El usuario juanh1021 al menos se tomó la molestia de dejar claro la fuente del diario donde tomó la nota. Cambia mucho el contexto de las cosas saber que en este caso se trata de una secta judía ultraortodoxa, pues definitivamente no es lo mismo que acusar a todos los judíos de los mismo defectos.

Por lo que escribes y especulas queda bastante claro que lo que realmente sabes de los judíos y su historia es prácticamente nada, y que lo que "crees saber" está basado en suposciones llenas de prejucios. No estoy diciendo con esto que los judíos tengan un papel en la historia como blancas palomas o que siempre sean las víctimas, pero hay muy pocos ejemplos de pueblos que hayan sido tan bombardeados por prejucios como ellos (quizás solo los Romanii), independientemente de eso, es innegable que los judíos (como la mayoría de los pueblos) también tienen sus capítulos oscuros en la historia humana.

Aunque afirmas leer bastante, definitivamente no lo demuestras y finalmente, como dice el viejo adagio "Dime de que presumes y te diré de que careces"

Buena tarde

Lo que yo entiendo

9
  autor evaldez el 30/ago, 2014 18:12 Senador

@juanh1021 » de que la tolerancia religiosa en la península Ibérica se dió bajo el mandato del Califato de Córdoba.  Los musulmanes te dejaban creer en lo que quisieras, pero si no eras musulmán pagabas un impuesto, lo cual se me hace más cuerdo y avanzado que lo que acabaron haciendo los reyes católicos que fue convertir por decreto a todos al catolicismo y el que NO quisiera pues copelas o cuellos (en el nombre de Dios, claro). A los musulmanes conversos se les llamó moriscos y a los judíos conversos, marranos.

PD. ¿Se han clavado en lo culéis que es el apellido Matamoros?  Así es fácil saber que hacían los ancestros de los que portan ese apellido.

Y Aun hay mas

10
autor juanh1021 el 30/ago, 2014 20:22 Líder sindical

@evaldez » Se me olvido mencionar ese detalle de "la convivencia". Y si, tanto los cristianos como los judios pagaban un impuesto a los musulmanes, quienes los llamaban "dhimmis" y se les consideraba ciudadanos de segunda clase. Fue despues de la reconquista por los reyes catolicos, que los musulmanes asumieron ese papel de minoria y al igual que los judios, tambien se les dio la opcion de convertirse al cristianismo o abandonar la peninsula. 

1492 fue el año clave en el destino de España, pues por un lado fue la expulsion de los judios y los musulmanes y el otro el comienso de el viaje de Colon hacia el descubrimiento de America.

Carta de Isaac Abravanel a los reyes catolicos

11
autor juanh1021 el 30/ago, 2014 20:39 Líder sindical

@evaldez » Incluyo esta carta historica, que habla por si misma a la situacion por la cual atravesaba el pueblo judio al ser expulsado.

LA ULTIMA CARTA DE ABRAVANEL EN ESPAÑA

Respuesta de Isaac Abravanel al Edicto de Expulsión de los Judíos de España

Sus Majestades: Abraham Senior y yo agradecemos esta oportunidad para hacer nuestro último alegato escrito llevando la voz de las comunidades judías que nosotros representamos. Condes, duques y marqueses de las Cortes, caballeros y damas: no es un gran honor cuando un judío es llamado a asistir por el bienestar y seguridad de su pueblo, pero es desgracia mayor que el Rey y la Reina de Castilla y Aragón y por supuesto de toda España tenga que buscar su gloria en gente inofensiva. Encuentro muy difícil comprender como todo hombre judío, mujer y niño pueden ser una amenaza a la fe Católica. Son cargos muy fuertes, demasiado fuertes. ¿Es que nosotros la destruimos? Es todo lo opuesto. ¿No estáis obligando en este edicto a confinar a todos los judíos en lugares restringidos y a tantas limitaciones en nuestros privilegios legales y sociales, sin mencionar que nos forzáis a cambios humillantes? ¿No fue suficiente la imposición de la fuerza, no nos aterrorizó vuestra diabólica Inquisición? Déjeseme mostrar en toda su dureza esta materia a todos los presentes; no dejaré callar la voz de Israel en este día. Escuchad ¡oh Cielos!, y sea permitido que se me escuche, Rey y Reina de España. Isaac Abravanel se dirige a vos; yo y mi familia somos descendientes directos del Rey David, verdadera sangre real; la misma del Mesías corre por mis venas. Es mi herencia, y yo lo proclamo en nombre del rey de Israel. En nombre de mi pueblo, el pueblo de Israel, los escogidos por Dios, declaro que son inocentes y sin culpa de todos los crímenes declarados en este abominable edicto. El crimen y la transgresión es para vos; para nosotros es el soportar el decreto sin justicia que Vos habeis proclamado. El día de hoy será de derrota y este año, que se imagina como el año de la gran gloria, será el de la vergüenza más grande de España. Es reconocido que la palabra honor debe ser propia de buenas y nobles acciones; de la misma forma, un acto impropio haría sufrir la reputación de una persona. Y si reyes y reinas acometen hechos dudosos se hacen daño a ellos mismos; como bien se dice, cuanto más grande es la persona el error es mayor. Si los errores son reconocidos a tiempo pueden ser corregidos y el ladrillo débil que soporta el edificio puede ser resituado en posición correcta. Asimismo un edicto errado, si es cambiado a tiempo, puede ser corregido; pero objetivos religiosos han aventajado a la razón y malos consejos han precedido al justo razonamiento. El error de este edicto será irreversible, lo mismo que estas obligaciones que proclaman; mi rey y mi reina, escuchadme bien: error ha sido, un error profundo e inconcebible como España nunca haya visto hasta ahora. Vosotros sois los únicos responsables, como instrumentos del poder de una nación; si las artes y letras dan pautas a sensibilidades mas refinadas, si vosotros habéis aplacado el orgullo del infiel musulmán pese a la fuerza de su ejército mostrando conocimiento del arte y de la guerra y respetando su conciencia ¿con qué derecho los inquisidores recorren los campos quemando libros por miles en piras publicas? ¿Con qué autoridad los miembros de la Iglesia desean ahora quemar la inmensa biblioteca arábiga de este gran palacio moro y destruir sus preciosos manuscritos? Porque es por autoridad vuestra, mi rey y mi reina. En lo más profundo de sus corazones Vuestras Mercedes han desconfiado del poder del conocimiento, y Vuestras Mercedes han respetado sólo el poder. Con nosotros los judíos es diferente. Nosotros los judíos admiramos y estimulamos el poder del conocimiento. En nuestros hogares y en nuestros lugares de rezo el aprendizaje es una meta practicada por toda la vida. El aprendizaje es una pasión nuestra que dura mientras existimos; es el corazón de nuestro ser; es la razón, según nuestras creencias, para la cual hemos sido creados. Nuestro amor a aprender pudo haber contrapesado su excesivo amor al poder. Nos pudimos haber beneficiado de la protección ofrecida por vuestras armas reales y vos os pudisteis haber beneficiado de los adelantos de nuestra comunidad y del intercambio de conocimientos, y digo que nos hubiésemos ayudado mutuamente. Así como se nos ha mostrado nuestra debilidad, su nación sufrirá la fuerza de un desequilibrio al que Vuestras Mercedes han dado comienzo. Por centurias futuras, vuestros descendientes pagarán por los errores de ahora.
Vuestras Mercedes verán que la nación se transformará en una nación de conquistadores que buscan oro y riquezas, viven por la espada y reinan con puño de acero; y al mismo tiempo os convertiréis en una nación de iletrados, vuestras instituciones de conocimiento, amedrentadas por el progreso herético de extrañas ideas de tierras distintas y otras gentes, no serán respetadas. En el curso del tiempo el nombre tan admirado de España se convertirá en un susurro ente las naciones.
España, que siempre ha sido pobre e ignorante, España, la nación que mostró tanta promesa y que ha completado tan poco. Y entonces, algún día, España se preguntará a sí misma: ¿que ha sido de nosotros? ¿Por qué somos el hazmerreír entre las naciones? Y los españoles de esos días mirarán al pasado para ver por qué sucedió esto. Y aquellos que son honestos señalarán este día y esta época de la misma manera que cuando esta nación se inició. Y la causa de su decadencia no mostrará a nadie más que a sus reverenciados soberanos Católicos, Fernando e Isabel, conquistadores de los moros, expulsores de los judíos, fundadores de la Inquisición y destructores de inquisitivas mentes de los españoles. El edicto es testimonio de la debilidad cristiana. Esto ha demostrado que los judíos son capaces de ganarle a los siglos. Argumento viejo sobre estas dos creencias. Esto explica el por qué existen falsos cristianos: estos cristianos cuyas creencias han sido sacudidas por argumentos que el judío conoce mejor. Esto explica por qué la nación cristiana se perjudicara como dice que lo ha sido. Deseando silenciar la oposición judía, la mayoría cristiana ha decidido no seguir argumentando, eliminando la fuente del contraargumento. No se le dio oportunidad alguna al judío. Esta es la última oportunidad para traer este tema a tierra española. En estos últimos momentos de libertad, otorgada por el Rey y la Reina, yo, como representante de la judería Española, reposo en un punto la disputa teológica. Yo la dejaré con un mensaje de partida, a pesar de que a Vuestras Mercedes no os guste. El mensaje es simple. El histórico pueblo de Israel, como se ha caracterizado por sus tradiciones, es el único que puede emitir juicio sobre Jesús y su demanda de ser el Mesías; y como Mesías, su destino fue el de salvar a Israel, de modo que debe venir de Israel a decidir cuándo debe salvarlo. Nuestra respuesta es la única respuesta que importa, o acaso Jesús fue un falso Mesías. Mientras el pueblo de Israel exista, mientras las gentes de Jesús continúen en rechazarlo, su religión no puede ser validada como verdadera. Vuestras Mercedes pueden convertir a todas las gentes, a todos los salvajes del mundo, pero mientras no conviertan al judío, Vuestras Mercedes no han probado nada, salvo que pueden persuadir a los que no están informados. Lo dejamos con este confortante conocimiento. Porque Vuestras Mercedes pueden disponer de sus poderes, pero nosotros poseemos la verdad por lo alto. Vuestras Mercedes podrán desposeernos como individuos, pero no podrán desposeernos de nuestras almas sagradas y de la verdad histórica, que es el único testigo nuestro. Escuchad, Rey y Reina de España, en este día Vuestras Mercedes han engrosado la lista de fabricantes de maldades contra los que quedan de la Casa de Israel; si Vuestras Mercedes se empeñan en destruirnos, todos han fracasado. Mas, sin embargo, nosotros prosperaremos en otras tierras lejanas. Y doquiera que vayamos, el Dios de Israel estará con nosotros, y a Vuestras Mercedes rey Fernando y reina Isabel, la mano de Dios los atrapará y castigará por la arrogancia de sus corazones. Hágase a Vuestras Mercedes autores de esta iniquidad; a lo largo de generaciones por venir, será contado repetidamente cómo su fe no fue benevolente y cómo su visión se cegó. Pero, más que sus actos de odio y fanatismo, el coraje del pueblo de Israel será recordado por haberse enfrentado contra el poderoso Imperio Español y por habernos apegado a la herencia religiosa de nuestros padres, resistiendo a los argumentos inciertos. Expúlsennos, arrójennos de esta tierra que hemos querido tanto como Vos, pero los recordaremos, Rey y Reina de España, como los que en nuestros santos libros buscaron nuestro daño. Nosotros los judíos, con nuestros hechos en las páginas de la historia y nuestros recuerdos de sufrimiento; e incurriréis en un daño mayor a vuestros nombres que el mal que nos habéis causado. Nosotros los recordaremos, y a su vil edicto de expulsión, para siempre.

12
autor GUS1O el 30/ago, 2014 21:05 Ciudadano distinguido

@paty14 »  Buena noche.

Usted escribió: ". . . los judíos son considerados racistas, discriminadores, antisemitas,. . .".

Los judíos no son antisemitas; antisemita es la persona que rechaza a los judíos.

Saludos. 

Saludos

13
autor mevale el 30/ago, 2014 22:24 Regidor

“…Respuestas del tipo  "yo leo bastante", "yo sé de eso" , "No sea mamón" o cualquier argumento Ad hominem no validan automáticamente tus afirmaciones…”

Claro que no, y ahí podemos aplicar el argumento Ad logicam, donde tampoco se prueba la veracidad de los argumentos de el o de usted, donde según usted por desacreditar a Juanito estoy probando que tengo razón.

“…El usuario juanh1021 al menos se tomó la molestia de dejar claro la fuente del diario donde tomó la nota…”

Esta afirmación hace suponer que yo no deje en claro mi fuente.

Explíqueme a que se refiere.

“…Cambia mucho el contexto de las cosas saber que en este caso se trata de una secta judía ultraortodoxa…”

Aquí Juanito esta siendo HIPOCRITA, le explico porque.

Sale un tema sobre judios e inmediatamente investiga y los justifica diciendo que son extremistas, "salvando el honor" de todos los demás judíos.

Pero cuando explicamos que Hammas e Isis no representa a todos los musulmanes de alguna u otra manera el sigue justificando y hasta apludiendo que los judios lancen misiles sin importar que mueran musulmanes inocentes.

Dentro de una religion ¿Son o no son TODOS IGUALES?.

Si NO lo son, entonces CONDENE y señale a los judios radicales que dan la orden de bombardear y matar inocentes, NO SEA HIPOCRITA Juanito.

“…Por lo que escribes y especulas queda bastante claro que lo que realmente sabes de los judíos y su historia es prácticamente nada, y que lo que "crees saber" está basado en suposciones llenas de prejucios…”

¿Ad hominem? Jajajaja

El que me desacredite no prueba que ni usted ni Juanito tengan razón.

Ah raza…

“…Aunque afirmas leer bastante, definitivamente no lo demuestras y finalmente, como dice el viejo adagio "Dime de que presumes y te diré de que careces"…”

No se clave en eso.

¿Que cree que haya motivado a Juanito recomendarme tomar clases de historia?.

La respuesta que me di a mi mismo es que Juanito necesitaba bajarle al sentirse “mamonamente maestro”,

¿Cómo? - Diciéndole mamonamente, que yo me basto a mi mismo.

¿Capicci?

14
autor juanh1021 el 31/ago, 2014 00:36 Líder sindical

@mevale » No le gusto? Aguantese la barrida y trapeada. Y para la siguiente, no postee a lo menso. El que se enoja pierde.

15
autor sirwaltherraleigh el 31/ago, 2014 03:36 Líder sindical

@juanh1021 » NETA KOYOTE APOKO ZI ME LO JURAS JO JO JO JO,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM INGLAN.

16
autor manymtz99 el 31/ago, 2014 04:29
Visitante distinguido

@evaldez » Te equivocas si lees la nota un guatmalteco de origen maya se convirtio al judaismo y pertenece al grupo. Al judaismo te puedes convertir.

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1331579/jewish/Judos-por-Eleccin.htm

17
autor manymtz99 el 31/ago, 2014 05:04
Visitante distinguido
@juanh1021 » Me da risa...el mundo no le debe nada a los judios....claro si te prestaron una lana...les debes y no se les olvida... Los judios son los seres mas despreciables y viles...(claro las mujeres son bellisimas) se creen el pueblo elegido por dios y aun esperan al mesias...reniegan de cristo...cosa que me tiene sin cuidado por que a mi las religiones me parecen absurdas...todas desprecian a las otras, crean fantasias, fanaticos y sectas que hacen lavado de cerebros y se forman estas comunidades tan cuestionadas por su forma de ser...en algunas religiones como la cristiana evangelica te hacen pensar que tienes descendientes judios para valorarte, acercarte a sus creencias y hacerte un coco-wash de que eres de los elegidos...sin darse cuenta que los judios son los elegidos de dios en el judaismo, siempre y cuando profesen la religion judia y sus creencias y no la cristiana o evangelica. Ya que para unos el mesias no ha llegado aun y para otros ya llego y se llamo cristo jesus.Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ). Asi es que si veneras a Jesus siendo judio eres un loco. Cosa que contradice tu descendecia judia ya que deberias profesar la religion judia por que lo llevas en la sangre y reniegas de ello profesando otra religion.

18
autor mevale el 31/ago, 2014 11:57 Regidor

@juanh1021 » 

"...No le gusto? Aguantese la barrida y trapeada. Y para la siguiente, no postee a lo menso. El que se enoja pierde..."

Disculpeme, No se de que habla señor.

A la proxima que mande a alguien a responder por usted digale que se prepare mas.

Hay que leer

19
  autor evaldez el 31/ago, 2014 17:48 Senador

@manymtz99 »  El artículo que traes, también lo señala:

La respuesta simple es la vieja y clásica definición sobre quién es judío "Aquel nacido de madre judía o convertido acorde a la Halajá (Ley judía)" Entonces, si la conversión fue hecha y supervisada por un Beit Din (Tribunal Rabínico), el converso es tan judío como cualquier judío de nacimiento.

Es un hecho que los judíos NO van de puerta en puerta reclutando a gentiles para convertirlos al judaísmo, los únicos que les interesa convertir son aquellos que tienen otra religión actualmente, pero cumplen con la primicia de que nacieron de una madre judía.  En la ciudad donde vivo un buen número de católicos han sido reconvertidos al judaísmo porque es fácil saber que sus antepasados fueron convertidos al catolicismo a huevito.

me contestaste a mi, pero en realidad

20
  autor evaldez el 31/ago, 2014 17:52 Senador

@mevale » tu escrito es para democrito.

21
autor apologeta el 31/ago, 2014 18:30 Gobernador

@evaldez »Valdez, el compañero @manymtz99 tiene razón sobre que al judaismo te puedes convertir, no necesariamente tiene que ser la madre judía.

Para pertenecer a la Familia judía se precisa una de dos condiciones:

Haber nacido de madre judía. (Para mayor información, leer los textos en la sección "Elegido").

O, haber culminado exitosamente el proceso de conversión legal al judaísmo.  (Para mayor información, leer los textos en la sección "Naciones").

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

No encontré las secciones que mencionas....

22
  autor evaldez el 1/sep, 2014 08:01 Senador

@apologeta » Pero no hay bronca, no estoy pensando en convertirme al judaísmo. hehehe

23
autor paty14 el 1/sep, 2014 08:45 Diputado local
@Gus10    Ok.. Ya tomé nota. Gracias.

Saludos.
paty14

24
autor mixtli el 1/sep, 2014 22:31 Senador

@juanh1021 » 

entonces los judios marranos tampoco son judios?.....

las pulgas......solas brincan.....

jajajja

25
autor ElOrdinario el 2/sep, 2014 11:16 Diputado local

@evaldez » Pregunta.  ¿Se pueden expulsar a judíos Guatemaltecos de Guatemala?  La nota habla de que al menos 40 lo son.

Jajaja,, mi estimado  ahora sí que peco de inocente.

No se vaya tan lejos, aquí en México tenemos muchos casos de desplazados en Chiapas, guerrero y con incidentes TRAGICOS.

Todo es posible, solo es cuestión de querer.

Saludos

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

jajaja

26
autor ElOrdinario el 2/sep, 2014 11:27 Diputado local

@evaldez » PD. ¿Se han clavado en lo culéis que es el apellido Matamoros?  Así es fácil saber que hacían los ancestros de los que portan ese apellido.

a mi me gustaria apellidarme MATAREYES. asi como en el juego de tronos.

Desplazados en Chiapas y Guerrero

27
  autor evaldez el 2/sep, 2014 11:53 Senador

@ElOrdinario » No es lo mismo que Guatemaltecos Judíos.  Aunque lo que tu traes a colación es una tragedia en sí. Aquí hablamos de "judios" ultraortodoxos, de los que se dejan unos rizos y así. 

Mientras que en México se les expulsa confundiéndolos con centroamericanos, en Guatemala se les "expulsa" por pertenecer a una secta.  Esa es la pequeña gran diferencia, en la primera veo mucho prejuicio racial digno de un país bananero, en la segunda, que es la que nos atañe, veo pura vacilada de país bananero.  Ambos son países bananeros, pero una es muy trágica y la otra es una wasa.

28
autor billysito el 2/sep, 2014 12:14 Regidor

@ElOrdinario » “a mi me gustaria apellidarme MATAREYES. asi como en el juego de tronos.

De hecho es un apodo, que le pusieron a Jaime Lannister, por asesinar al rey AerysII….hay wey casi no veo la serie verdad!! Y si a la espera de la 5ta temporada.

Saludos 

Licenciado Cantinas:

29
autor RasAlGhul el 2/sep, 2014 12:24 Diputado federal

@billysito » ,,,¿¿ KE NO TE APEDILLAS SACOSTA ??,,,,OUCH ESKIUSMI MAY FRIEND

SALUDES FROM LONDON

30
autor COYOTEINVALIDO el 2/sep, 2014 12:34 Alto Magistrado

@mevale » La mayoría son ciudadanos de Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Rusia, y unos 40 son guatemaltecos.

Un breve analisis del contenido del tema y nos damos cuenta que la premisa del racismo es falsa.

SI 40 Judios SON de origen Guatemalteco, yo no le veo  racismo por ninguna parte!  

Prepotencia?   No necesita ir tan lejos para ver muestras de prepotencia. Eso se ve todos los dias en las calles ciudades Mexicanas como Tierron.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

31
autor RasAlGhul el 2/sep, 2014 12:36 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » ,,,TIENE RAZON MAY FRIEND,,,DICE MI CLUC DE FANS KE TODOS LOS JUDIOS KE TENEN SUS NEGOSIOS EN EL CENTRO DE TORRION SON BIEN OJERAS CON SUS ENPLIADOS,,,KE LES GRITAN ¡¡ PONTE A TRABAJAR GüEBON KE EL CANBIO ESTA EN UNO !!,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

me too

32
autor ElOrdinario el 2/sep, 2014 12:38 Diputado local

@billysito » tambien la espero, auqnue añoro las escenas de la mamá de los dragones, cuando se desnudaba. ..xD

33
autor elcaliman el 3/sep, 2014 23:00 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » .uste dice. !! Prepotencia?   No necesita ir tan lejos para ver muestras de prepotencia. Eso se ve todos los dias en las calles ciudades Mexicanas como Tierron.

y que dice?  no brindo!! aja!

se miase que se equivoco de lugar mi estimao... en la Laguna..

•se respeta a los sinaforos (luz verde siga. luz hielou!! aguas va a canbiar.. ! lus Roha .. !! perate ueiiii !!)

en el camion pesero vulgo ruta!!!.. se le da el lugar a los viejitos de Torrieon !! tambie a las mujeres encintas!!

•no bebemos cahuamas... puras ahuas!! embotelladas !! que No? kajajaja!! riase caon !

que puntadas son esas!!??

34
autor RasAlGhul el 13/sep, 2014 10:08 Diputado federal

Los poderosos judíos se pasan por los huevos sus libros sagrados con tal de conseguir buenas nalguitas.

@mevale » ,,,,TRANKILO MI MENY,,,,LO VAN A EXCOLMULGAR LOS DE LA LIGA PANTUNFLA,,,DICE MI CLUC DE FANS KE EN TORRION AY JUDIOS DIAMADRE,,,,¿¿ KENO´ MI MENY ??

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Religión

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.