Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Tarzanloco
Líder sindical
sábado 13 de septiembre de 2014 17:35

Hawking confiesa todavía desconocer el origen del universo

El científico se encuentra en Santa Cruz de Tenerife para participar en el Festival Starmus, que versa sobre astrofísica.

En el evento, considerado la cita con el astroturismo, participarán expertos cosmonautas rusos.

El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado hoy que durante toda su vida ha intentando comprender el Universo, aunque "ahora mismo no sé todavía por qué existe".

Hawking, que ha llegado a las 11.30 horas de la mañana a Tenerife a bordo del crucero Oceana procedente de Inglaterra para participar en el Festival Starmus, ha agradecido a todos los que han hecho posible que esté en Canarias.

En un acto de bienvenida que ha tenido lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el científico, quien debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece precisa de un sistema de voz automatizado para comunicarse, se ha mostrado ilusionado con su próxima participación en el Festival Starmus.

Dentro de este evento, que se celebrará entre los próximos días 22 y 27 y que convertirá a la isla en el epicentro mundial de la astrofísica, Hawking ha avanzado que hablará de los agujeros negros y de otros descubrimientos recientes.

Acompañado por una de sus asistentes, que ha velado por que esté lo más cómodo posible en su silla de ruedas, el afamado científico ha abandonado el puerto de la capital tinerfeña en una furgoneta rumbo al sur de la isla, donde se hospedará.

El organizador del festival, el astrónomo Garik Israelian, ha comentado en declaraciones a Efe que uno de los platos fuertes del evento será la conferencia que Hawking ofrecerá el próximo 16 de septiembre en el Centro Magma, en Adeje, donde disertará sobre el origen del universo.

Se trata de una charla en la que no se sabe con exactitud qué va a decir Hawking, quien hablará del efecto que tiene el bosón de Higgs en nuevos modelos de cosmología, ha detallado el organizador del Festival Starmus.

Asimismo, impartirá el próximo día 27 de septiembre otra conferencia, en la que hablará de agujeros negros, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, cuyas 400 entradas se vendieron todas ayer en unas horas.

El astrofísico, que se alojará en un hotel de lujo en Guía de Isora, permanecerá en la isla un mes y su agenda de ocio se planificará sobre la marcha, pues dependerá de cómo se encuentre, ha explicado Israelian.

No podrá visitar El Teide por motivos de salud, aunque tiene previsto conocer algunos pueblos, acudir a museos e ir al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien, entre otras autoridades, ha estado presente en el recibimiento al científico, ha destacado que la visita de Hawking es "la guinda" del Festival Starmus, "un evento promocional turístico importante vinculado al astroturismo".

"Yo creo que Hawking nos va a sorprender a todos, sobre todo porque pese a las limitaciones que tiene es capaz de generar esa nueva frontera del conocimiento", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

En la segunda edición de Starmuns participarán asimismo los cosmonautas rusos Alexei Leonov, Vladimir Dzhanibekov, Sergei Krikalev, Viktor Savinykh y Yuri Baturin, y los astronautas estadounidenses Charles Moss Duke, Edgar Dean Mitchell y Harrison Hagan Schmitt.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

YO SOLO SE QUE NO SE NADA

1
autor Chupeton el 13/sep, 2014 19:06 PRESIDENTE

@Tarzanloco 

PUES NADIE PUEDE SABER EL ORIGEN DEL UNIVERSO..COMO SE DIO O COMO FUE ESE COMIENZO,MAS QUE DIOSITO ES EL QUE SABE.

TODO LO QUE DIGAN LOS CIENTIFICOS COMO HAWKING SON SIMPLES SUPOSICIONES BASADAS EN CALCULOS MATEMATICOS.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

2
autor magnate3 el 13/sep, 2014 19:34 Diputado plurinominal

@Tarzanloco »    NI ÉL NI NADIE SERÁ CAPAZ DE DESCUBRIR COMO SE FORMÓ, CUÁNDO, DÓNDE, POR QUÉ, PARA QUÉ, CON QUÉ.......PURAS SUPOSICIONES......ES UN GRAN MISTERIO ASÍ COMO EL MISTERIO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE....QUE EL BIG BANG, ESO QUÉ,,,,,ESO NO EXPLICA NADA.....QUE EL UNIVERSO ESTÁ EN EXPANSIÓN Y QUE POR ESO HUBO UNA EXPLOSIÓN, Y LO NOMBRAN EL BIG BANG Y YA QUEDÓ RESUELTO EL MISTERIO....PURAS PAPAS...ENTONCES, QUIEN, COMO, CON QUE, PARA QUE, DONDE, SE AGLUTINÓ TODA LA MATERIA, MILLONES DE GALAXIAS, MILLONES DE ESTRELLAS Y TODO LO QUE HAY EN EL UNIVERSO SE CONTRAJO COMO UNA BOMBA, COMO UN CARTUCHO DE DINAMITA, Y LUEGO CUANDO YA NO CABÍA MMAS EXPLOTÓ.....Y ASÍ SE FORMÓ EL UNIVERSO...

¿ QUIEN CREÉ ESO ?????     TODOS, PUESTO QUE ES LA TEORÍA DEL BIG BANG, MUY ACEPTADA......ENTONCE QUIÉN, POR QUÉ, CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO, PARA QUÉ, POR QUÉ, CON QUÉ, CONCETRÓ TODA LA MATERIA Y DESPUES LA HIZO EXPLOTAR....

ALGUIEN PUEDE IMAGINAR LA GRAN CANTIDAD DE MATERIA QUE HAY EN EL UNIVERSO ????

MIREN PARA ARRIBA, MEDITEN, PIENSEN, HASTA DONDE LLEGA EL FIRAMENTO, ES INFINITO....

CREER QUE UNA MENTE DE HUMANO O DE GUSANO PUEDA DESENTRAÑAR EL MISTERIO ????? JAMÁS.......

magnate3

3
autor piporro el 13/sep, 2014 23:09 Gobernador

@Tarzanloco » 

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".

saludos

!!!

4
autor Democrito el 15/sep, 2014 15:07 Promotor social

@Chupeton » @Tarzanloco Su ignorancia respecto a temas científicos no es evidencia de que su posición sea válida. Desafortunadamente al parecer en esta sociedad individualista e idiotizada parece existir un culto a la ignorancia y una corriente anticientífica alimentada por la falsa noción democrática de que su ignorancia es igual de válida que nuestro conocimiento científico, este no es el caso, las cosas no funcionan así. La realidad sigue siendo la misma aunque ustedes elijan ignorarla. Si bien es cierto que las hipótesis son hasta cierto grado suposiciones y eso nos coloca en una posición en la que nada que digamos es completamente una verdad absoluta, también es cierto que algunas cosas son más probables que otras, el grado de probablidad de las cosas apoyadas por evidencia científica siempre serán preferible que la reconfortante ignorancia de la creencia religiosa.

Que agluien me explique!

5
autor juanh1021 el 15/sep, 2014 16:13 Líder sindical

@magnate3 » "MIREN PARA ARRIBA, MEDITEN, PIENSEN, HASTA DONDE LLEGA EL FIRAMENTO, ES INFINITO...."

Y una persona que supuestamente este en el polo sur, esta mirando hacia arriba o hacia abajo? Y otra que este en el ecuador, mira hacia el lado?

Si el firmamento es infinito, entonces tuvo que tener un punto de origen, pues segun la ciencia, este se esta expandiendo y es infinito, mientras esto ocurra.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

las estreyitas tamien si mueren

6
autor TizocRichardSon el 15/sep, 2014 17:43 Líder sindical

@Tarzanloco 

Pos yo se qui cuando el ticolote canta el indio muere y qui cuando aya en mi rancho volteio parriba mi asombro con las luseitas di las estreyitas, la bia lactia,la osita mallor y la osita minor,el cinto piteado dil la constenlasion de orion...

Son estreyitas del jirmamento qui a lo mijor ace ya muncho qui se apagaron porqui su lusesita nos llega demansiado tarde porqui la velosida de la lus no alcansa a cuvrir esas largas dixtansias de miyones y miyones de kilomitros qui nos separan..jijiji

PERO QUERO MAS A MIS OJOS PORQUI MIS OJOS TE VERON

Los humanos

7
autor felipereyes el 15/sep, 2014 23:03 Ciudadano distinguido

@Tarzanloco » Los humanos somos los únicos seres vivos con capacidad de razonamiento, aunque muchos de los que arriba escriben se consideran menos que animales.

Un simple ejercicio muestra el previlegio de la mente que sin ver un acontecer sabe que sucedió. 

Ejemplo: un hombre cayó sin paracaidas de un avión en vuelo ¿y que creen que pasó? Simple. Pues se mató el infortunado.

Además del razonamiento, al hombre lo distingue de los animales otros sentimientos.

El hombre siente verguenza de andar desnudo por la calle y el que lo niegue que lo demuestre sin sonrojarse ante la vista de un conocido.

En este contexto, ¿quien de los que se consideran inutiles de pensamiento puedan comprender el origen del Universo? Nadie. Porque no hay testigos, pero muchos aceptan el Génesis y otros la teoría del Big Bang. Sus razones tendrán y son respetables.

Y los que no creen en nada, pues que pongan a trabajar el cerebro.

8
autor piporro el 16/sep, 2014 08:11 Gobernador

@Tarzanloco » 

si adan y eva son blancos,la biblia no cree en evolucion, de donde vienen los negros ?

alguien dijo"QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE"

saludos

!!!

9
autor COYOTEINVALIDO el 17/sep, 2014 10:30 Alto Magistrado

@piporro » y tu como sabes que adan y eva eran blancos?  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor piporro el 17/sep, 2014 12:16 Gobernador

@coyoteinvalido

y tu como sabes que adan y eva eran blancos?  

se les ve con el pelo a eva el pelo (arriba y abajo) rizado?? inche j.o.t.o

saludos

!!!

11
autor mevale el 18/sep, 2014 13:45 Regidor

"...Hawking confiesa todavia desconocer el origen del universo..."

Creo que esa es la gran diferencia entre un cientifico hablandole a un publico educado y un sacerdote hablandole a los fanaticos religiosos.

El sacerdote jura que fue Dios, de la nada, en 6 dias, y empezo haciendo la luz...

12
autor COYOTEINVALIDO el 18/sep, 2014 13:52 Alto Magistrado

@mevale » El sacerdote jura que fue Dios, de la nada, en 6 dias, y empezo haciendo la luz...

hahahahaa le cai que es cierto?  

Se lo pregunto porque aqui yo he leido mensajes suyos defendiendo la teoria del big bang la cual dice que el universo salio de la nada!

para mi que el fanatico es usted!!!

lmao

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

13
autor mevale el 18/sep, 2014 14:03 Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

"...yhe leido mensajes suyos defendiendo la teoria del big bang la cual dice que el universo salio de la nada!..."

Yo defiendo la teoria del big bang hasta que no publiquen OTRA teoria que este mejor demostrada. ESA es una gran diferencia que la religion de los fanaticos no tiene.

Creo que NUNCA entendera eso, su cerebrito es muy pequeño.

Con usted me es facil aplicar las palabras que tanto odio y trato de evitar (nunca, siempre, todo, nada).

14
autor COYOTEINVALIDO el 18/sep, 2014 14:08 Alto Magistrado

@mevale » Yo defiendo la teoria del big bang hasta que no publiquen OTRA teoria que este mejor demostrada.

Asi que no fue el sacerdote sino usted el que dice que el universo salio de la nada!!!

Ve! que le costaba admitir que tiene esa CREENCIA!

Fanatico!

15
autor piporro el 18/sep, 2014 14:25 Gobernador

@coyoteinvalido

Se lo pregunto porque aqui yo he leido mensajes suyos defendiendo la teoria del big bang la cual dice que el universo salio de la nada!

para mi que el fanatico es usted!!!

"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe." Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

te consideras uno de los jueces condenando a galilieo??

saludos

!!!

16
autor manticore el 26/sep, 2014 22:31 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Manticore:

Como se lo he dicho al cansancio usted es un ignorante de la teoría del “Big Bang”, no conoce nada de ciencia y con esas indicaciones es el hazme reír del público pensante.

La teoría del “Big Bang” no dice que el universo salió de la nada, ese es su invento debido a la frustración de no saber qué responder ante una teoría que nadie ha logrado desmontar.

17
autor COYOTEINVALIDO el 10/oct, 2014 17:16 Alto Magistrado

@manticore » La teoría del “Big Bang” no dice que el universo salió de la nada,

y de que salio entonces?

18
autor manticore el 20/oct, 2014 22:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

¿Acaso me paga usted para enseñarle?

Estudie la teoría y sabrá la razón. 

De paso, no hay tal cosa como ¿De dónde salió?; el universo surgió, es la palabra más apropiada.

19
autor COYOTEINVALIDO el 21/oct, 2014 10:49 Alto Magistrado

@manticore » no respuesta como siempre. Derrotado

20
autor manticore el 21/oct, 2014 10:57 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

De paso, no hay tal cosa como ¿De dónde salió?; el universo surgió, es la palabra más apropiada.

21
autor COYOTEINVALIDO el 21/oct, 2014 11:01 Alto Magistrado

@manticore » no respuesta. Derrotado

22
autor manticore el 22/oct, 2014 15:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

@manticore » no respuesta. Derrotado

Falacia circular

----------------------------------------------------

23
autor COYOTEINVALIDO el 22/oct, 2014 15:51 Alto Magistrado

@manticore » el universo surgió, es la palabra más apropiada.

explique como surgio?

24
autor manticore el 24/oct, 2014 22:51 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

explique como surgio?

Manticore:

TILIN TILIN, Teoría del “Big Bang”   Estúdiela.

25
autor COYOTEINVALIDO el 25/oct, 2014 09:14 Alto Magistrado

@manticore » TILIN TILIN, Teoría del “Big Bang”   Estúdiela.

Esa teoria no dice como surguio el universo.

Ya hemos pasado por esto muchas veces y usted es donde siempre se queda atorado. Parece disco rayado.

Derrotado 

26
autor manticore el 26/oct, 2014 23:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

explique como surgio?

Manticore:

Dijo Coyotonto

Derrotado

Manticore:

Falacia Circular

27
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2014 11:32 Alto Magistrado

@manticore » ya esta estudiada y dice que "una energia muy densa que tenia una temperatura y presion concomitente que luego se enfrio y es expandio"

que contenia la energia densa? 

presion y temperatura?  De donde salio esa temperatura?  

Si las leyes de fisica no existian porque el universo aun no se creaba entonces de donde salio dicha presion?

Que hace que se enfrie?

Que hace que se expanda?

28
autor manticore el 27/oct, 2014 11:53 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Manticore:

Que usted quiera quedarse como bobo sin conocimiento no me obliga a yo ser su maestro ni su guía.

Sorry por usted.

29
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2014 12:05 Alto Magistrado

@manticore » Refutado no puede explicar ninguna de las hipotesis de la teoria del Big Bang.

30
autor manticore el 27/oct, 2014 15:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Derrotado

Manticore:

FALACIA CIRCULAR

Manticore:

Que usted quiera quedarse como bobo sin conocimiento no me obliga a yo ser su maestro ni su guía.

Sorry por usted.

31
autor manticore el 27/oct, 2014 15:40 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Dijo Coyotonto

Refutado no puede explicar ninguna de las hipotesis de la teoria del Big Bang.

Manticore:

Es tan inteligente que no tiene idea de la diferencia entre hipótesis y teorías; al punto que las mezcla las dos.  Wao, inteligente por demás.

32
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2014 15:44 Alto Magistrado

@manticore » al caso da lo mismo, no puede explicar ninguna!

33
autor manticore el 27/oct, 2014 19:33 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Refutado no puede explicar ninguna de las hipotesis de la teoria del Big Bang.

Manticore:

Es tan inteligente que no tiene idea de la diferencia entre hipótesis y teorías; al punto que las mezcla las dos.  Wao, inteligente por demás.

34
autor COYOTEINVALIDO el 28/oct, 2014 10:12 Alto Magistrado

@manticore » no puede demostrar ni una ni la otra 

35
autor manticore el 29/oct, 2014 11:12 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

36
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2014 11:14 Alto Magistrado

@manticore » y cual es la diferencia?

37
autor manticore el 30/oct, 2014 19:58 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Busque en wiki Hipótesis y también Teoría, y verá la diferencia.  Pero eso es sencillo no necesita un guía para eso.  Claro un coyotonto sí.

Más escritos de Religión

Lo que no se sabe sobre la Mitología Griega

Escrito el 22 de mayo 2019 por Carlos8J

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.