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Religión

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autor Escrito por mantekinn
Diputado local
lunes 13 de octubre de 2014 11:04

segun la biblia Jesus no fue rey de los judios y no pudo haberlo sido.

Según la Biblia Jesús no puede ser Rey de Israel.

 

 

Analicemos esto detenidamente.

Según el pueblo de Israel el derecho de ser Rey es sanguíneo, por la línea paterna debe ser descendiente de David.

En la genealogía que presenta el evangelio de mateo, Jesús es descendiente de David.

¿Entonces, cual es el problema?

 

Veamos la siguiente escritura:

26:1 En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo: 

 

28:4 y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia. 

 

Según este par de escrituras Josías era padre de Joacim, y Joacim era padre de Jeconías.

No pierdan de vista esta línea de descendencia (Josías, Joacim, Jeconías)

 

Ahora veamos esta escritura la cual es la del conflicto.

 

36:30 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche. 

 

Aquí Dios hace una maldición a Joacim diciendo que su descendencia no seran Reyes de Israel.

 

Entonces si Jesús es descendiente de Joacim, no tiene derecho de reclamar el trono.

Ahora la pregunta es ¿Jesús es descendiente de Joacim?

 

Según el evangelio de Mateo, no aparece Joacim.  Entonces podríamos decir que Jesús no es descendiente de el.

 

Pero precisamente aquí hay un error en la Biblia, o una omisión. Veamos:

 

1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

 

A caray, y donde quedo Joacim?

 

 

Se los dejo de tarea.


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Hay 19 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 13/oct, 2014 11:13 Alto Magistrado

@mantekinn » Porque son de un libro falso..

si ya escribiste que "la biblia" es un libro falso.........entonces para que molestarse en exponer supuestas contradiciones?

Una de dos, es falso o es verdadero pero no hay medios excluidos ( 3er ley de la logica).

Otro chaquetero que vuelve a los foros de religion.

 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Jehov%C3%A1-Prohibi%C3%B3-a-Jes%C3%BAs-Ser-Rey/43912030.html

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
autor mevale el 13/oct, 2014 12:39 Regidor

@mantekinn » 

 

Para mi gusto los judios "sabios" de aquella epoca perdieron una excelente oportunidad de unificar a toda la humanidad aceptando a Jesus, ellos hubieran quedado como los principales representantes, se hubieran ahorrado 2 mil años de persecuciones.

Pero no, se sentian diferentes (todavia), se sentian elegidos (todavia) y no iban a aceptar mezclarse con el pueblo mugroso (todos nosotros), no importaba que los representara otro judio.




3
autor magnate3 el 13/oct, 2014 14:32 Diputado plurinominal

@mantekinn »   JESÚS NO NECESITÓ HERENCIA CONSANGUÍNEA, ÉL FUE REY PORQUE SU PUEBLO ASÍ LO NOMBRÓ...

A JESÚS SOLO LE INTERESABA SALVAR A SU PUEBLO DEL YUGO TIRANO DE LOS ROMANOS..

EL IMPERIO ROMANO ERA GACHO...

LES COBRABA IMPUESTOS DEAMADRE, LOS EXPLOTABA, LES QUITABA A SUS MUJERES, LOS TRATABA COMO ANIMALES, ERA GACHO GACHO...

Y MURIÓ EN LA CRUZ POR SU PUEBLO...

Y EL IMPERIO CAYÓ POR EL CRISTIANISMO....

MISIÓN CUMPLIDA..

Y NOS ENSEÑÓ EEL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.....

GRACIAS CHUY.......

magnate3



4
autor Cruzito18 el 13/oct, 2014 14:56 Líder sindical

@magnate3 » Y MURIÓ EN LA CRUZ POR SU PUEBLO...


El sabia lo que pasaria, cumplió su misión compa de sus grandes enseñanzas, pero no murió para salvar al pueblo o al mundo de los pecados como lo hacen creer, los Judios lo mataron porque no les convenía que siguiera enseñando.


 

Mateo 23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús acusa a escribas y fariseos (Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)

23  Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.






5
autor Cruzito18 el 13/oct, 2014 15:02 Líder sindical

@magnate3 »

Y MURIÓ EN LA CRUZ POR SU PUEBLO...

 

Y EL IMPERIO CAYÓ POR EL CRISTIANISMO....

 

MISIÓN CUMPLIDA..

 

Y NOS ENSEÑÓ EEL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.....


Jesucristo sabia de que pata cojeaban el pueblo de Jesuralen.

 

(Lc. 13.34-35)

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

 

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor




6
autor Tontolon el 13/oct, 2014 17:28 Alcalde

@mantekinn » ,,,YISUS NO SE PROCLAMABA REY DE NATIN (( NADA EN INGLICH )) MAY FRIEND,,,A USTE KOMO LE GUSTA HACERLE AL ATEO CHIRINOLAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

ME LA PEREZ PRADO



7
autor elcaliman el 13/oct, 2014 19:02 Gobernador

@mantekinn » antes que nada.. dejen dejar en claro que es una sinagoga.

sinagoga 

f. rel. Congregación o asamblea de los judíos.
Templo de los judíos; casa en que se reúnen para orar.
Conciliábulo.
que puntadas son esas!!??



8
autor elcaliman el 13/oct, 2014 19:07 Gobernador

@Tontolon » ahora dejen saber que es rabí.. nomas para irnos entendiendo. 

rabi , y cualquier derivacion de esta palabra es basicamente del hebreo y significa "maestro"
que puntadas son esas!!??



9
autor elcaliman el 13/oct, 2014 19:13 Gobernador

@mantekinn »  ahora le definicion de fariseo.

nomas para saber.. fariseo 

m. Miembro de la principal secta politicorreligiosa judía del tiempo de Jesucristo.
fig.Hombre hipócrita, esp. el que afecta una piedad que no tiene.
fig.Hombre alto, seco y de mala condición o catadura.
que puntadas son esas!!??



10
autor elcaliman el 13/oct, 2014 19:19 Gobernador

@Cruzito18 » aqui el significado de prosélito ( convertidos) 

Diccionario biblico: Prosélito

 

(gr. proselutos, "prosélito", "converso").

Por lo general la LXX traduce el heb. tardío gêr como proselutos. 
Originalmente gêr significaba un extranjero residente, pero, después de la
dispersión, llegó a significar un converso; este uso ya estaba anticipado en
Is. 14:1 (cf Ex. 12:19, 48).

En el NT, los conversos gentiles a la religión judía (Mt. 23:15; Hch. 2:10;
6:5; 13:43).  Por el tiempo del NT los judíos estaban dispersos por todo el
mundo, y más vivían fuera de Palestina que en ella.  Pocas ciudades había en el
mundo civilizado en que ellos no tuvieran una comunidad, cuyos miembros
ejercían influencia en lo político y comercial.  En algunas regiones de Siria y
de Babilonia constituían la mayoría de la población.  Siempre que hubiera 10
varones hebreos adultos, se establecía una sinagoga.  En comparación con sus
vecinos gentiles, los judíos de la dispersión eran generalmente más prósperos,
de moralidad incomparablemente superior, con una vida familiar más admirable y
mejor educados que el promedio.  Estas cualidades intrigaban a los gentiles más
reflexivos, y como resultado asistían a la sinagoga, escuchaban la lectura de
las Escrituras, eran atraídos por su concepto exaltado y monoteísta de Dios, y
a menudo se convertían a la fe judía.

Para llegar a ser judío, un Prosélito al judaísmo se debía bautizar por
inmersión, y el varón tenía que circuncidarse.  Antes de poder participar en
los cultos del templo y comer alimentos consagrados debía ofrecer un
holocausto.  Los así iniciados y que aceptaban sin reservas todos las demandas
de la ley eran considerados judíos plenos en todo sentido, en armonía con
textos como Ex. 22:21, Lv. 19:34, Nm. 9:14 y Dt. 10:18, que se interpretaban
como refiriéndose a los prosélitos (gêrîm), excepto que en el s I d.C. no se
les permitía referirse a Dios como el "Dios de nuestros padres", a menos que la
madre fuera judía o que un sacerdote se casara con una Prosélito (sin embargo,
estas restricciones fueron disminuidas más tarde).  Aunque los prosélitos
estaban al mismo nivel que los judíos naturales, a menudo la actitud hacia
ellos era ambivalente, principalmente porque se sospechaba de la sinceridad o
la integridad de su conversión.  Su número era pequeño, principalmente porque
pocos gentiles estaban dispuestos a aceptar la circuncisión.  En el NT sólo se
menciona a uno por nombre: "Nicolás, Prosélito de Antioquía" (Hch. 6:5).

Además de los prosélitos plenos, había conversos del paganismo que tenían una
conexión más laxa con los judíos.  En tiempos posteriores fueron llamados
"prosélitos de la puerta".  En el NT son llamados fobóumenoi tón Theón, "los
temerosos de Dios", seboménou tón Theón, "los adoradores de Dios", o
simplemente seboménois (Hch. 10:2; 13:16, 26; 16:14; 17:17; 18:7; cf 13:50;
17:4).  Amaban a la nación judía y su religión (Lc. 7:5), y la apoyaban
financieramente (Hch. 10:2).  Los que estaban unidos menos estrechamente
asistían a la sinagoga, se abstenían de inmoralidad y de comer sangre y carnes
inmundas; los que tenían conexiones más estrechas, pero no eran prosélitos
completos aún, guardaban el sábado, las fiestas judías y observaban todos los
ritos.  Muchos nobles pertenecían a estos simpatizantes de la religión judía,
especialmente mujeres.  Esto aparece en el NT (16:13; 17:4, 12) y en otras
fuentes.  Josefo menciona a la esposa del emperador Nerón, Popea Sabina, como
theosebés, "adoradora de Dios".

Al ir de ciudad en ciudad, Pablo comenzaba su predicación en la sinagoga (Hch.
13:14), y trabajaba principalmente por los judíos.  Entre los presentes en esas
reuniones había prosélitos gentiles (v 43), por medio de quienes Pablo obtenía
acceso a la población pagna (vs 44, 45).  Estos prosélitos de la fe 955 judía
formaban un puente natural por el que el cristianismo encontraba paso al mundo
gentil.  Hubo prosélitos gentiles en Jerusalén el día de Pentecostés (2:10). 




que puntadas son esas!!??



11
autor apologeta el 13/oct, 2014 19:45 Gobernador

@Cruzito18 »Cruzito en el punto #35 dices:

"... Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al cual matasteis entre el templo y el altar. " (Mateo 23:35)

PERO LEE ESTO CRUZITO…¡¡SORPREEESAA!!

"Y el espíritu de Dios envistió a
Zacarías
, hijo de Joiada el sacerdote (...) Mas ellos hicieron conspiración contra él, y cubriéronle de piedras..." (2 Crónicas 24:20-21)

Como muestra este segundo verso,
Zacarías era hijo de Joiada, no de Baraquías. El nombre Baraquías no se encuentra en ninguna parte del Antiguo Testamento.

GRÁBATELO CRUZITO Y NO LO VUELVAS A MENCIONAR. ¡¡Y… LA BIBLIA ´APA!!

¡¡PARA PURAS VERGÜENZAS!! CON LA BIBLIA. Y OTRA VEZ A LA BASURA.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor apologeta el 13/oct, 2014 20:15 Gobernador

@Cruzito18 » Compa, en el punto # 36 dices:

"De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan" (Mateo 24:34).

 Jesús dijo esto después de enumerar toda una serie de sucesos futuros. Pero el Hijo del hombre no ha venido como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, ni las tribus de la tierra lo han visto venir sobre la nubes del cielo con poder y gloria. Ni ha enviado él sus ángeles con gran voz de trompeta para juntar a sus escogidos de los cuatro vientos. El sol no se ha oscurecido; la luna no ha dejado de dar su luz, y las estrellas no han caído del cielo. Más de dos mil años han pasado y esta profecía no se ha cumplido, aunque Jesús afirmó con firmeza que sucedería durante el tiempo de su generación. OTRA MENTIRA MÁS.

¿Y LA BIBLIA ‘APA?  EN LA BASURA MI’JO, EN LA BASURA.

CRUZITO NO TE CANSAS DE TANTAS MENTIRAS. SIEMPRE PERDERÁS, DEFIENDES LO INDEFENDIBLE.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor mantekinn el 14/oct, 2014 11:04 Diputado local

@Tontolon » 

yo no soy ateo,  soy esceptico. 

hay otros que son septicos.




14
autor mantekinn el 14/oct, 2014 11:05 Diputado local

@apologeta » 

tambien me habian engañado con santa claus.  en este mundo hay muchas mentiras.

gracias a Dios que yo no me creo todo.




15
autor RasAlGhul el 14/oct, 2014 11:22 Diputado federal

@mantekinn » ,,,,,¿¿ KE DICE AMIGAZO,,,COMO ESTA EL HONMBRE ??,,,,EN MEJICO HAY MUNCHAS MENTIRAS,,,,EL CANBIO DEL 2000,,,EL PRESIDENTE DEL ENPLEO,,,LA GUERRA CONTRA EL NACO,,,FLORANS CASSEZ,,,GENARO GARCIA LUNA Y SUS MONTAJES,,,LA NIÑA KE SE PERDIO´ ENTRE LAS SABANAS,,,EL KE YA ESTABA MUERTO Y SALIO CORRIENDO Y YA NO LO ENCONTRARON,,,Y SI LE SIGO SE ME HACE LARGA LA TARDE MECAY

SALUDES FROM LONDON




16
autor Cruzito18 el 14/oct, 2014 17:27 Líder sindical

@apologeta "Y el espíritu de Dios envistió a Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote (...) Mas ellos hicieron conspiración contra él, y cubriéronle de piedras..." (2 Crónicas 24:20-21)

Como muestra este segundo verso,
Zacarías era hijo de Joiada, no de Baraquías. El nombre Baraquías no se encuentra en ninguna parte del Antiguo Testamento.

GRÁBATELO CRUZITO Y NO LO VUELVAS A MENCIONAR. ¡¡Y… LA BIBLIA ´APA!!

¡¡PARA PURAS VERGÜENZAS!! CON LA BIBLIA. Y OTRA VEZ A LA BASURA.

 

R. Esta diferencia de cita tiene dos respuestas: primera,
que Jesús conocía el fin del profeta Zacarías, autor
del libro de su nombre, del que no ha quedado otra referencia
en la historia que la antedicha, expresada por Jesús.

La segunda respuesta tiene más apoyo bíblico y es que
Jesús se refería a Zacarías, hijo adoptivo de Joiadá, que
era realmente hijo de un Baraquías que murió y fue adoptado
por Joiadá, por cuya razón era considerado como hijo
de aquel célebre sacerdote de Israel que encabezó una
rebelión contra la impía Athalia (2. a Crónicas 23) y entronizó
al buen rey Joas. Pero fue tanta la ingratitud del
pueblo, cuando volvió a olvidarse de Dios, que mató a su
ahijado en un tumulto popular, en el mismo templo de
Dios, cuando éste les reprendió por su pecado. Jesús que
conocía mejor su linaje nos lo revela aquí, mientras que el
autor de 2. a Crónicas lleva el propósito de destacar la ingratitud
del pueblo al asesinar al hijo adoptivo del sacerdote
que tanto bien hizo a Israel.

Muchos eruditos suponen que el manuscrito original
de Lucas decía Zacarías hijo de Joiadá, pero que algún
copista de los primeros tiempos, conocedor de que el Zacarías,
autor del libro que lleva su nombre, era hijo de Baraquías,
sustituyó el nombre de Joiadá, por el más conocido
Zacarías profeta, hijo de Baraquías.

Este punto de vista está apoyado por el hecho de que
Lucas, en una cita paralela (Lucas 11: 50-51), solamente
dice Zacarías, sin dar el nombre de Baraquías.

Por otra parte la teoría de que Jesús se refería al gran
profeta cuyo libro se conserva en la Biblia, tiene en su favor
que Jerónimo, el conocido Padre de la Iglesia del siglo
IV, nos dice que en el Evangelio de los Nazareos, Zacarías
es llamado hijo de Joiadá, y también que en un
antiguo manuscrito titulado «La Casa del Juicio», por Jonathan
Ben Uziel, comentando el pasaje de Jeremías en
Lamentaciones 2: 20 añade: «¿Era propio que aun en el día
de la propiciación matárais a un sacerdote y profeta como
hicisteis con el hijo de Iddo en la casa del santuario del
Señor, porque quería apartaros de vuestros malos caminos?
»

Así que por todas estas citas resulta evidente que Jesucristo
se refería a Zacarías, profeta también, hijo de Joiadá,
ya que las citas de ambos evangelios son idénticas en
cuanto al detalle de su muerte dentro del Templo, y que
la diferencia de nombre se debe a algún copista.

 

Post Data; Refutado por que no se va a fondo en sus copiar&pegar

Post Data 2: No te aceleres bocho.




17
autor COYOTEINVALIDO el 14/oct, 2014 17:36 Alto Magistrado

@apologeta » mmmm que getas no das una! ya te bocabajearon!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



18
autor apologeta el 16/oct, 2014 20:00 Gobernador

@Cruzito18 » Dices: Muchos eruditos suponen que el manuscrito original
de Lucas decía Zacarías hijo de Joiadá, pero que algún
copista de los primeros tiempos…..NUEVAMENTE DICES “SUPONEN”

Por otra parte la teoría de que Jesús se refería al gran
profeta cuyo libro se conserva en la Biblia…NUEVAMENTE DICES: POR OTRA PARTE “LA TEORIA” DE QUE JESÚS SE REFERÍA. Ya estás como el coyotecojo.

AQUÍ NO HAY NO HAY “SUPONTES” NI “TEORIAS” NI “QUISO DECIR”. AQUÍ LA BIBLIA DICE ESTO:

 "El Señor dice: Anoten a este hombre [Jeconías] como un hombre sin hijos, como un hombre que fracasó en la vida. Porque ninguno de sus descendientes llegará a ocupar el trono de David para reinar de nuevo en Judá" (Jeremías 22:30).
PERO LUEGO LA BIBLIA DICE ESTO O QUE CHING#2 HACEMOS CON ESTOS VERSÍCULOS O LOS USAMOS PARA LIMPIARNOS EL VERSÍCULO.

"Y Josías engendró a Jeconías..." (Mateo 1:11, en la genealogía de Jesús) y "[Jesús] será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David..." (Lucas 1:32).

De acuerdo con la profecía de Jeremías 22:30, Jeconías no tendría ningún descendiente sobre el trono de David ni con autoridad sobre Judá. Jesús era un descendiente de Jeconías según Mateo 1:11, y finalmente ocupará el trono de David según Lucas 1:32. EN EL MOMENTO EN QUE JESÚS OCUPE EL TRONO DE DAVID, LA PROFECÍA DE JEREMÍAS 22:30 SE VOLVERÁ FALSA. ¡¡PARA PURAS VERGÜENZAS!!

O COMO DICE EL COMPAÑERO MANTEKIN: JESÚS NO PUEDES SER  EL REY O SE VIOLA LA LEY DE JEHOVÁ. NO SIRVE TU LIBRACO, SOLO USALO PARA EL VERSÍCULO.

Cruzito lee de vez en cuando tu librito, de preferencia en el baño, acuerdate del versiculo. jajajaja.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



EL MITO DE JESUS.

19
autor edelaossa el 4/nov, 2014 11:43
Visitante distinguido
 
 
 
Jesús: realidad y mito

 

Por: Klaus Ziegler

 


 


Ahora parece que ni el buey ni el asno estaban presentes en el portal de Belén en el momento del nacimiento del Niño Dios. Según el Papa, los dos animales jamás hicieron parte de la escena de la natividad. Pero tratándose de un pesebre, era apenas natural que la iconografía cristiana los hubiese añadido para colmar ese vacío, explica Benedicto XVI

en su tercer libro de una trilogía dedicada a la vida de Jesús. La nimiedad de la advertencia resulta extraordinaria, y recuerda esas discusiones bizantinas acerca de la posibilidad de que el perico ligero sí hubiese podido realizar su larga travesía desde el monte Ararat hasta América en tan solo unos pocos siglos. Entrar a discutir qué clases de semovientes se encontraban en el preciso momento del nacimiento de un personaje tan difuso como Jesús, sobre el cual casi nada se conoce, resulta tan ridículo como debatir si papá Noel, a pesar de su enorme vientre, es capaz de trepar por las chimeneas sin sufrir un síncope cardíaco. Para la gran mayoría de la humanidad (no cristiana), toda esa mitología sobre la concepción mágica de Jesús, la leyenda de un ángel que conversa con una madre virgen para anunciarle que carga la simiente de un ser sobrenatural, y que narra la aparición de estrellas que brillan de súbito en el cielo para guiar a personajes míticos, no resulta menos fantasiosa que la existencia de trineos voladores tirados por renos alados. La verdad es que nadie sabe cuándo o dónde nació Jesús. Ni siquiera se ponen de acuerdo los evangelistas: según Lucas, Jesús habría nacido nueve años antes de la muerte de Herodes el Grande, mientras que Mateo fija esta fecha dos años antes de morir el tirano. Tampoco sabemos el lugar. Según los Evangelios, nació en Belén, aunque para algunos historiadores es bastante probable que ello no sea más que una invención para reafirmar su ascendencia davídica. El silencio en la historiografía de la época de Jesús es asombroso, señala Karlheinz Deschner, quizás el mayor erudito e investigador de la historia del cristianismo. Resulta pasmoso que ningún historiador de su época hablara “del más grande de los galileos”, ni en Grecia, ni en Roma ni en Palestina. Ni Petronio ni Lucano lo mencionan. Tampoco existen referencias en Plinio el Viejo, ni en Plutarco. Ni siquiera Justo de Tiberíades, contemporáneo y vecino suyo, lo nombra. Tampoco el mayor conocedor del judaísmo de su época, Filón de Alejandría, se refiere a Jesús en sus escritos. Las primeras alusiones a su figura datan del año 112 d.C., y provienen de Plinio el Joven. También hay referencias al personaje histórico que provienen de Flavio Josefo, para los apologéticos, la mayor prueba de la existencia de Jesús, fuera de las Sagradas Escrituras. Sin embargo, no son pocos los que han dudado de la autenticidad del documento flaviano. La sospecha de que podría tratarse de una falsificación cristiana del siglo III se sustenta en estudios filológicos, pues el estilo del texto no permite reconocer a Josefo. Llama la atención, por ejemplo, que un judío ateo diera testimonio de milagros, de resurrecciones y profecías. Señala además Deschner que ninguno de los antiguos padres de la Iglesia hace mención de la supuesta cita, ni Justino, ni Tertuliano ni Cipriano. Y añade otro argumento: se conoce la existencia de un manuscrito del mismo texto, que data del siglo XVII, y que perteneció al teólogo holandés Gerhard Johann Vossius, en el que no se dice ni una palabra sobre Jesucristo. Se alega que la existencia del Jesús histórico está más que demostrada. Como parte de las pruebas se cita un pasaje de los “Anales”, de Tácito, en el cual se hace alusión a un hombre crucificado por órdenes de Poncio Pilato. No obstante, muchos historiadores dudan de su autenticidad, pues resulta sospechoso que la cita aparezca por primera vez en un manuscrito del siglo XI sin que nadie mencionara nada al respecto durante diez siglos. No sobra advertir que también se ignora la fecha exacta de la crucifixión. Algunos la sitúan entre el año 26 y el 36 d.C., período en que Pilatos fue prefecto de Judea, mientras que otros, como Ireneo, obispo de Lyon, aseguran que Jesús era ya quincuagenario cuando fue crucificado. Como señala el teólogo Hans Joachim Schoeps, de los Evangelios “no es posible deducir al Jesús primigenio, tal y como realmente fue”. La figura de Cristo es una construcción mítica de sus seguidores, pues todo lo que conocemos sobre su vida y sus enseñanzas proviene de la tradición oral y de historias fragmentarias, a menudo contradictorias, escritas por primera vez entre sesenta y cien años después de su muerte. Marcos jamás escuchó a Jesús en persona, y solo escribió lo que recordaba habérsele oído a Pedro. Lo mismo es cierto para Mateo y Lucas. Y son mayoría los historiadores que ven en el cuarto evangelio un texto ahistórico, explica Deschner. ¿Quién fue en realidad Jesús? Nadie sabe a ciencia cierta. Para unos fue un profeta apocalíptico; para otros, un revolucionario y un taumaturgo. Para los cristianos, el hijo de Dios. Lo más razonable, sin embargo, es pensar que este personaje no sea más que una amalgama de realidad y ficción, una figura mítica surgida del delirio de la fe, pues como reconocen los teólogos más críticos, “nada puede comprobarse de su vida, ni de su desarrollo, ni de sus estadios”. No se conoce el original de ningún libro bíblico. Aquellos que existen son copias de copias, de otras copias. “De los originales solo perdura una selva de variantes, añadidos, supresiones…”, afirma el teólogo Hans Lietzmann. El ruido informático acumulado a través de los siglos es incalculable. De ahí que los textos neotestamentarios no tengan el más mínimo interés como documentos históricos, en opinión del teólogo y erudito en lenguas antiguas, Kendrik Grobel. Uno supondría que el Papa, un teólogo eminente, fuera capaz de ofrecer un recuento de la vida del Jesús histórico dirigido a mentes adultas, y a un nivel intelectual, digamos, al menos por encima de las disquisiciones dominicales del padre Llano. Pero aparte de repetir la misma historieta infantil, su libro no contiene otra novedad que la “sesuda” reflexión sobre la ausencia del buey y el asno en el pesebre de la fábula. Por lo demás, su libro sobre la infancia de Jesús se ajusta a la interpretación tradicional de los Evangelios, a una incluso más retrógrada, desligada, como es costumbre, de los métodos histórico-críticos que exige cualquier estudio serio sobre un personaje histórico tan complejo como Jesús. Resulta increíble que sean muchas veces los mismos creyentes los menos interesados en conocer la verdadera historia de su fe. Quizá tenga razón Nietzsche cuando afirmó que el cristianismo es el arte de repetir hasta la saciedad una mentira sagrada.
EADD



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