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Religión

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autor Escrito por mantekinn
Diputado local
Friday 17 de October de 2014 18:47

Diferentes relatos de la creacion

me gustaria empezas con un relato de la creacion muy dificil de entender,,,  es de autoria Judia.

voy a meter algunos comentarios mios (color negro), quizas esto parezca sacado de onda o como dice coyote invalido "mariguanadas".

Libro el ZOHAR. al estudio de este libro los judios le llaman Kabala :

 Había efectivamente un “esplendor” (Zohar). El Más Misterioso golpeó su vacío, e hizo que este punto brillara.

Este comienzo se extendió entonces e hizo para sí un palacio por su honor y gloria. Allí sembró una simiente sagrada que hubo de generar para beneficio del Universo y a la que puede aplicarse la expresión de la Escritura: “La santa simiente es mi tronco”.

Nuevamente hubo Zohar, en el que sembró una simiente para su gloria, exactamente como el gusano de seda se encierra en un palacio de su propia producción, que es a la vez útil y hermoso.

Así, por medio de este “comienzo” el Misterioso Desconocido hizo su palacio.

Este palacio es llamado Elohim, y esta doctrina se halla contenida en las palabras

“por medio de un principio creó a Elohim.

Elohim: palabra hebrea que es traducida como Dios, 

Según entiendo en el Zohar Dios fue creado.

 

Eso es difícil de entender.

Bereschit bará Elohim.

Bereschit representa al misterio primordial;

Bará representa la fuente misteriosa de la cual se expandió todo.

Elohim representa la fuerza que sostiene todo abajo.

 

Las palabras et haschamaim indican que las últimas dos no han de ser separadas y son juntos varón y hembra.

No entiendo bien,  ¿Elohim es varon y hembra?  ¿familia acaso?

Debemos recordar que la palabra hebrea Elohim es una palabra en plural.

 

 

Mmmmmm, interesante.

“Y Dios dijo, que haya luz; y la luz fue.”

Hasta aquí el todo se hallaba suspendido en el vacío en directa dependencia de la Ilimitado. Pero, cuando la energía fue extendida a través del palacio supremo a que se refiere el nombre Elohim, el término “decir” se emplea en conexión con esto, en las palabras: “Y Dios dijo”. Pues a lo que está más allá del “decir” no detallado se le adscribe;

porque aunque la palabra Bereschit es una “expresión creadora” (maamar), las

palabras “y dijo” no se emplean en conexión con ella. La expresión “y dijo”

(vayomer) abre la puerta a la indagación y al entendimiento.

 

La palabra Yehí (“que haya”, “que sea”) indica que la unión del Padre y la Madre que simbolizan las letras Yod y , se volvió un punto de partida –simbolizado por la segunda Yod- para una extensión ulterior.

 

“Luz, y la luz fue.”

 

Mmmm difícil de entender pero interesante, ¿acaso se refiere a que hay un padre celestial y una madre celestial.


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Hay 29 respuestas al foro

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