Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
martes 28 de octubre de 2014 12:21

Y los calzones de castidad de los mormones ?

Hablando del templo mormon, los mormones que van al templo reciben sus calzones de castidad que deberan usarlos siempre.

¿que onda con estos calzones?

¿son magicos?

¿es realidad es una armadura de proteccion?

¿que onda con los simbolos bordados?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor mantekinn el 28/oct, 2014 12:22 Diputado local

La “ropa interior” a la que se refiere es una ropa interior que se recibe en el templo, a menudo llamado simplemente “garments” por los Santos de los Últimos Días. Solo los mormones adultos que han hecho convenios del templo llevan esta prenda. Es una “expresión exterior de un compromiso interior de recordar siempre al Señor”.

garments del templo mormónLos garments del templo mormón son similares a la ropa interior normal. Para las mujeres la parte superior viene en diferentes telas y modelos, los cuales tienen un escote hasta la línea delbrassiere. La parte superior de las mujeres tiene mangas casquillo, a excepción de un garment térmico especial para usarlo en climas fríos. La parte inferior terminan justo sobre la rodilla o a la mitad de la pantorrilla cuando llevan pantalones. Los garments de los hombres generalmente son también de dos piezas. La parte superior es muy similar a una camiseta, y la parte inferior tiene un aspecto similar al short de los jinetes, pero termina justo sobre las rodillas. Los garments son de color blanco, pero hay garments especiales para los miembros de las fuerzas armadas, que pueden ser de color caqui o negro. Se bordan pequeños símbolos en el garment, que representan los convenios del templo. Ellos recuerdan al usuario que tiene un compromiso con Jesucristo, así como lo es el llevar la cruz para los cristianos de otra fe. Los rumores sobre las cualidades mágicas de los garments del templo son sólo eso – rumores. Los garments están destinados a ser de protección, pero se entiende que esa protección es espiritual, más que física. Ha habido experiencias de protección física, pero deben atribuirse a la espiritualidad de la persona que los usa.

Los mormones que han hecho convenios en el templo llevan sus garments día y noche. Se las quitan cuando realizan ejercicios exigentes, natación, danza, cuidado personal y en la intimidad. El garment no debe ser modificado para adecuarse a la moda. A los mormones norteamericanos que asisten al templo se les podría ver en un carnaval de verano usando bermudas y camisetas de manga corta, pero no shorts cortos y camisetas sin mangas. “El uso del garment no impide a los miembros vestirse con ropa de moda generalmente usada en las naciones del mundo. Sólo la ropa que es indecente o extrema en el estilo sería incompatible con el uso del garment”. [1]

“La parte fundamental del conocimiento asociada con el garment del santo sacerdocio se puede clasificar en tres categorías: Armadura de Dios, Antecedentes históricos y las Enseñanzas de los Profetas modernos”.

Armadura de Dios: El garment, que se lleva puesto día y noche, sirve para tres propósitos importantes: es un recordatorio de los sagrados convenios hechos con el Señor en su santa casa, un protector para el cuerpo, y un símbolo de la modestia en el vestir y vivir que debe caracterizar las vidas de todos los humildes discípulos de Cristo. “… el garment blanco simboliza pureza y ayuda a asegurar la modestia, el respeto por los atributos de Dios, y, en la medida en que es honrado, una muestra de lo que Pablo consideraba como una sola armadura de Dios (Efesios 6:13; cf. Doctrina y Convenios 27:15). … los garments portan varias marcas simples de orientación hacia los principios del Evangelio de obediencia, verdad, vida y el discipulado en Cristo.” [2] La pieza de armadura llamada el garment del templo no sólo ofrece la comodidad y calidez de una tela que cubre, también fortalece a la persona para resistir la tentación, defenderse de las malas influencias y mantenerse firmes en lo correcto.

Antecedentes históricos: “Las Escrituras contienen muchas referencias al uso de ropas especiales usadas por los antiguos. Antes de su expulsión del Jardín del Edén, Adán y Eva estaban vestidos con prendas sagradas. Leemos: ‘Y Jehová Dios hizo a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió’ (Génesis 3:21). El Libro de Moisés explica la naturaleza sagrada de estos garments. Moisés recibió la orden de colocar garments sagrados y las vestiduras sacerdotales sobre Aarón y otros, preparándolos así a oficiar en el tabernáculo. El honor, la gloria y la naturaleza preciosa de los garments sagrados, ya sean usados sólo en el templo o en la vida cotidiana debajo de la ropa de calle, van más allá del material de que están hechos. Todo su valor y belleza es apreciado y considerado como preciosos o gloriosos cuando se ven a través del ‘ojo de la fe’ (Alma 5:15). Los judíos también continúan usando una prenda interior, llamada tzitzit, que simboliza santidad al Señor y el recuerdo de los mandamientos Mosaicos.

Enseñanzas de los profetas modernos: “Los principios de la modestia y el mantener el cuerpo apropiadamente cubierto están implícitos en el convenio y deben gobernar la naturaleza de todas las prendas de vestir. Los miembros investidos de la Iglesia  usan el garment como un recordatorio de los convenios sagrados que han hecho con el Señor y también como una protección contra la tentación y el mal. La manera en que se usa es una expresión externa de compromiso interno de seguir al Salvador” [3]

Mucha de la información antes mencionada proviene del siguiente artículo Carlos E. Asay, “The Temple Garment: ‘An Outward Expression of an Inward Commitment-El garment del templo: Una expresión externa de un compromiso interno’ ” Ensign-revista SUD en inglés, agosto de 1997, pág. 19.




2
autor Supersonic el 28/oct, 2014 12:33 Diputado local

@mantekinn » 

Me imagino que si son mágicos.

Toma uno de alguna mormona y tal vez por medio de tu olfato te transporten a las afueras del Mercado Juárez.

Jajajajajajajajaja.




3
autor robinson el 28/oct, 2014 15:30 Diputado plurinominal

@mantekinn » En el programa 1000 maneras de morir se dio un caso que tiene que ver con su calzon casto. Latima que no puedo subir el video juju nomas para que vea hasta donde llega la calentura jaja no hay obstaculo alguno

Las sonrisas son gratis llevate una.



4
autor robinson el 28/oct, 2014 15:37 Diputado plurinominal

@mantekinn » Para que tampoco ella sufran por su galan voladin tenemos estas presentaciones 

Las sonrisas son gratis llevate una.



5
autor mantekinn el 28/oct, 2014 19:03 Diputado local

hay que aprovechar la promocion




hay tumote

6
autor lerdoocalin1969 el 28/oct, 2014 19:39
Visitante distinguido

@mantekinn »  hay tu m bote

anarquia es el camino



7
autor magnate3 el 28/oct, 2014 20:59 Diputado plurinominal

@mantekinn »   EL cinturón de castidad se usaba en la edad media cuando el esposo se ausentaba por largo tiempo, los celos llevados al extremo, se dice que tenían candado con 2 llaves, que una la traía el marido y otra el sacerdote, en caso de que se tardara mucho tiempo, el sacerdote le abría....

era un martirio para las mujeres porque acurrían las infecciones, el tétanos y escoriaciones....

aunque si fue de gran utilidad para las enfermeras y religiosas cuando andaban en el frente de las guerras y así evitaban las violaciones....

y si había para hombres y mujeres....ahora se usan como fetiches, juguetes eróticos....

ahora ya no traen candado, traen un cierre... y otros diseños

los mormones tienen muchas reglas morales, una es la castidad, y se reprueban las relaciones sexuales fuera del matrimonio, consideran al cuerpo un templo sagrado que no se debe mancillar....

pues como todos, no se debe mancilar....

es mi comentario.....

magnate3



8
autor apologeta el 2/nov, 2014 10:07 Gobernador

@magnate3 @Robinson » La gran mentira de los cinturones de castidad, que se remontan al imaginario de la cultura caballeresca medieval, y que servían al caballero que se alejaba por cruentas batallas, largos peregrinajes o cruzadas para estar seguro de la fidelidad de su consorte, tienen más de mito que de realidad.

En la Academia de Hungría, situada en el Palazzo Falconieri de Roma, se exponen estos días reproducciones de todos los tipos de cinturones de castidad bajo el título «La historia misteriosa de los cinturones de castidad. Mito y realidad». «Más mito que realidad porque las investigaciones históricas ya han demostrado que la historia de los cruzados y caballeros que habrían garantizado la integridad de sus mujeres gracias a un instrumento de tortura y sado-fetichismo ha sido en realidad, una gran mentira», dijo a Efe Sebestyen Terdik, uno de los comisarios de la muestra.

Observando de cerca de los cinturones de castidad resulta imposible imaginar a una mujer embutida en semejantes artilugios de metal pesados, duros y cortantes, algunos con agujeros estratégicamente colocados y otros sin ellos, cerrados con enormes candados, con los que ni siquiera podría caminar libremente, ni mucho menos sentarse. Además, según Terdik, los metales producirían sin lugar a dudas y con el pasar de los días terribles heridas y profundas lesiones a la epidermis con infecciones vaginales o anales tendentes a agravarse hasta provocar septicemias, en momentos de la historia que resultaría imposible curarlas.

Algunos estudiosos ingleses y americanos, como James Brundage, historiador de la sexualidad medieval, Felicity Riddy y Albrecht Classen y también el organizador de la muestra el húngaro Benedek Varga, director del Archivo y del Museo de Medicina de Budapest, ya expresaron sus dudas sobre la veracidad de estos objetos.

La gran mentira de los cinturones de castidad


 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.