Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
miércoles 29 de octubre de 2014 13:01

los Judas. ¿quien fue mas ingon, Iscariote o Tadeo?

analizando lo que hizo Judas Tadeo y Judas Iscariote. ¿quien crees que fue mas chingon? y ¿porque?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2014 13:14 Alto Magistrado

@mantekinn » que hizo uno y que hizo el otro?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Ingon del verbo ingar o del verbo astuto?

2
  autor evaldez el 29/oct, 2014 13:19 Senador

@mantekinn » Porque depende de que tipo de ingon.

3
autor malafacha el 29/oct, 2014 13:59 Diputado plurinominal

@mantekinn » pero............ vamos....... sabemos que eres un campeon........... intentalo de nuevo..........

semos cochinos todos ustedes..........

4
autor magnate3 el 29/oct, 2014 14:53 Diputado plurinominal

@mantekinn »    JESÚS YA SABÍA LO QUE LE IBA A PASAR. Y CONOCIENDO LA PSICOLOGÍA HUMANA, ESCOGIÓ A JUDAS IZCARIOTE PORQUE TENÍA CARACTERÍSTICAS DE TRAIDOR, Y ASÍ SE CUMPLIRÍAN LAS PROFESÍAS, SER TRAICIONADO POR UN AMIGO...QUE GACHO

JUDAS TADEO, PRIMO DE JESÚS, NO HIZO NADA PARA SALVAR A SU PRIMO....

PARA MI, NINGUNO ES INGÓN...

ES LA DUALIDAD INTRÍNSICA DEL SE HUMANO, LA BONDAD Y LA MALDAD...

ES MI OPINIÓN....

magnate3

5
autor COYOTEINVALIDO el 29/oct, 2014 15:01 Alto Magistrado

@magnate3 ESCOGIÓ A JUDAS IZCARIOTE PORQUE TENÍA CARACTERÍSTICAS DE TRAIDOR,

jajajajajajaja.................rolala para andar iguanas! Eso de tronarsela antes de entrar a este foro esta kaon! 

ahora resulta que Cristo era psicologo!  Haganme el krabon favor!

De vez en cuando hay que tomar un librito de teologia  para evitar hacer el ridiculo emitiendo esas opiniones tan babosas francamente!

Has de ser de la secta del carnal @mixtil.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor demoniodurazno el 29/oct, 2014 17:22 Alto Magistrado

@magnate3 ...don mayate mausan...!!!

apoco usted tambien le entra al "humito vacilador" o es menso natural?

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

7
autor Tarzanloco el 29/oct, 2014 17:50 Líder sindical

@mantekinn » En el evangelio de Judas, Jesús le dice a sus apostoles que adoran a un Dios equivocado.

Jesús dialoga con sus discípulos: La oración de acción de gracias o la Eucaristía.

Un día, el estaba con sus discípulos en Judea, y el los encontró congregados conjuntamente y sentados en observancia piadosa, Cuando el ( se aproximó) a sus discípulos, (34) Congregados juntos y sentados ofreciendo una oración de acción de gracias sobre el Pan, (el) se rió.

Los discípulos le dijeron (a él), “Maestro, ¿Por qué te ríes de (nuestras) oraciones de acción de Gracias? Hemos hecho lo que es correcto”

El respondió y les dijo a ellos: “Yo no me estoy riendo de ustedes, USTEDES no están haciendo esto por que sea su propia voluntad, sino por que esto es un medio que su dios (será) alabado”

Ellos dijeron: “ Maestro, tu eres (…) el hijo de nuestro dios”

Jesús les respondió, “¿Cómo es que me conocen?, en verdad os digo, ninguna generación del Pueblo que esta mezclado conmigo me conocerá”.

8
autor apologeta el 29/oct, 2014 20:05 Gobernador

@mantekinn »Compañero Mantekinn, si nos vamos con la biblia, el más INGÓN es Iscariote por lo siguiente:

Jesús dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero." Lo dice Juan 6:54. Esto incluye a Judas Iscariote, quien también comió y bebió según Mateo 26:26-27, a quien Jesús llamó diablo en Juan 6:70 y en quien Satanás había entrado en Judas Iscariote según Lucas 22:3

Juditas Tadeo ni madres que comió la carne, ni la sangre de Jesús. Asi que mi voto es para Judas Iscariote, como el más INGÓN de los dos.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

Segun cual version?

9
autor marioc el 29/oct, 2014 22:18 Ciudadano distinguido

@mantekinn »

¿Considerando cual versión? En la versión de Judas Iscariote, el es el único que de los 12  entiende a la perfección las ensenanzas de Jesus y por lo tanto el que bajo instrucciones mismas de Jesús, se avienta la bronca para que se cumpla el plan, no solo eso sino es de los pocos escritos originales donde todavía se encuentran detalles doctrinales cristianos que se editaron o borraron por no convenir,  como por ejemplo el tener por aborrecible el canibalismo de comer y beber literalmente la carne y sangre de otro ser humano (refiriéndose a que condena a quienes dejan el simbolismo de la santa cena y afirman que es literal la carne y sangre de Jesús lo que se consume).

Como sea en cualquier de las dos versiones la antigua y la moderna evidentemente el Iscariote tiene mucho mas Protagonismo. Hasta para morir, los modernos no se conformaron con suicidarlo ahorcándolo sino que en su “odio” por el traidor me le agregan que se rompe la rama donde se cuelga y se destripa, se nota la edición del autor.

Además los otros Judas no roban cámara:

El hermano carnal de Jesús: Mateo 13:55Reina-Valera 1960 (RVR1960)

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

El Galileo: Hechos 5:37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

El que hospeda a Pablo: Hechos 9:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

Al que llamaban Barsabas: Hechos 15:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

El hermano de Jacobo Discipulo de Jesus, (nota Jesus tambien Tenia 2 hermanos carnales llamados Judas y Jacobo) Lucas 6:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Lucas 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Evidentemente había nombres  que se repetían mucho, se me hacen que eran Mexicanos y choteaban los nombres de moda, o tenían un santoral en un almanaque!

Carpe diem,

10
autor mantekinn el 30/oct, 2014 09:21 Diputado local

dentro de lo poco que se sabe,,, o mas bien de lo poco que yo se:

Judas Tadeo era carnal de Jesus, era hijo de Maria.  esta afirmacion afecta mucho a los que piensan que Maria es siempre virgen antes y despues del parto de Jesus.

asi que lo mas comodo es decir que era primo.

Tadeo hizo milagros al igual que los demas apostoles (incluyendo Iscariote).

tadeo predico en gran parte de las regiones arabes, y fue fiel a las enseñanzas de Jesus, lo que lo llevo a un enfrentamiento con Sacerdotes de otra religion mucho mas poderosos que lo mataron.

y Judas Iscariote que se destacaba desde un comienzo por ser en encargado de las relaciones publicas del grupo. manejaba la politica e incluso podia lograr cualquier cosa.

al igual que cualquier otro apostol hacia milagros.

al igual que Jesus conocia las profecias y fueron cuidadosos de cumplirlas una a una, hasta la profecia mas fatal, que seria la muerte de Jesus.

Jesus le pide a Iscariote que el lo entregue, (ellos sabian sus tejes y manejes).

Iscariote era el apostol de mas confianza de Jesus, puesto que iscariote manejaba la imagen publica de Jesus.

sin duda Tadeo fue un apostol chingon,  sin embargo fue mas chingon y mas importante Iscariote.

11
autor COYOTEINVALIDO el 30/oct, 2014 10:59 Alto Magistrado

@mantekinn » @marioc.............

En fin aqui les dejo un resumen para que se lo tomen con chocolate

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y errónea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los católicos. Muchos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En esta carta quiero explicarles cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.
Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los hermanos evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, mayormente los que son miembros de una misma comunidad o familia religiosa.

Creo que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

12
autor marioc el 30/oct, 2014 22:44 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @mantekinn »

Coyotl. Gracias por tu copy-paste, (raro seria que hubieras puesto algo de tu autoría). Lo leei todo y como siempre no dice nada importante de hecho tergiversa completamente porque Jesús es llamado el primogénito, (evidentmente quien lo escribió no tenia idea de lo que hablaba y solo hablo lo primero que se le vino a la mente  y los pobres ignorantes sin mucha opción se la creyeron) esta vez a diferencia de otras no te voy a enseñar por que Jesús es llamado el primogénito, por logica entonces porque es llamado el Unigénito, es una perdida de tiempo querer enseñártelo es como seguir arrojandote perlas, mejor te daré mas definiciones que espero que ahora TU, las consultes: nazareo, nazareno, Emanuel, la raíz de isai, el león de juda, Cristo, Jesus, Salvador,mesias, ungido,príncipe de paz, el verbo, etc. Tal vez la mas importante de todas “Senor”, porque solo hay un señor Jesucristo, un distinto Padre y Un distinto espíritu santo.

En cuanto a la mama de Jesús y sus hermanos está muy claro esta escritura, si no la crees allá tú, para mi esta más claro que el agua.

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Dije que no iba a enseñarte nada esta vez, pero de esta burrada me es imposible no corregirte:

Dijiste:“Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo)”  No se si reirme o ponerme a llorar, por lo que más quieras nunca vuelvas a decir ¡que el Arameo es como un dialecto del hebreo! Para empezar es más probable que el hebreo haya salido del Arameo que a la inversa. El Arameo fue mucho más influyente y más hablado que el hebreo, otra cosa no mientas por tratar de demostrar lo que no conoces, no existe un único dialecto Arameo, de hecho el Arameo es un grupo de lenguas que se hablaron en diferentes lugares al mismo tiempo y logicamente evolucionaron en diferentes lugares y  tiempos, por esta razon es imposible afirmar algo como: En Arameo esto siempre fue o sera  esto, por la sencilla razón que el Arameo hablado en Egipto (por ejemplo) en una época era totalmente distinta al arameo hablado en el medio oriente en otra época o en la misma época!, coyotl para variar, no sabías que decías y solo demostraste que no tienes nada con que defender tu punto de vista más que con tu propia voluntad. Tienes un total desconocimiento de que es el Arameo.

(No te sorprenda que esa legendaria afirmación tuya, al de que “el arameo es como un dialecto del hebreo” la agregue a la lista de tus otras legendarias declaraciones, por ahí tengo la lista guardada)

Carpe diem,

13
autor COYOTEINVALIDO el 31/oct, 2014 01:32 Alto Magistrado

@marioc Gracias por tu copy-paste, (raro seria que hubieras puesto algo de tu autoría).

La autoria es la Iglesia Catolica. Yo aqui no escribo nada que no venga de ellos.

Y para reir estan las tonterias que escribes

Para empezar es más probable que el hebreo haya salido del Arameo que a la inversa.El Arameo fue mucho más influyente y más hablado que el hebreo, 

Me gustaria leer tu demostracion de semejante declaracion tan ignorante.

Y claro NO refutaste ninguna de las declaraciones de mi escrito.

Servido.

14
autor mantekinn el 31/oct, 2014 16:42 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

el arameo es mas viejo que el hebreo.

el arameo ya es una lengua muerta, el hebro aun esta en uso.

15
autor GIBRAN3 el 31/oct, 2014 17:38 Ciudadano distinguido

efectivamente Jesus predicaba en arameo , pero los libros se redactaron en griego al principio y no fueron copiados del arameo , de modo que es menos creible de la ambiguedad de la palabra hermano .

Desde un punto de vista estrictamente histórico, no existe razón alguna para pensar que los hermanos y hermanas de Jesús no lo sean en el sentido convencional de la palabra, es decir, hijos biológicos de José y de María, y hermanos carnales de Jesús de Nazaret.Los principales argumentos en favor de esta postura son los siguientes:

1. Las referencias a los hermanos de Jesús aparecen en múltiples fuentes cristianas. Los pasajes sinópticos tienen su origen, según la extendida teoría de las dos fuentes, en el Evangelio de Marcos, pero hay referencias también en las cartas de Pablo de Tarso, el Evangelio de Juan, e incluso, independientemente de Marcos, en los escritos de autor del Evangelio de Lucas (si se interpreta como una verdadera alusión a los hermanos de Jesús el pasaje de Hechos 1:14), e incluso en una fuente no cristiana, el historiador judío Flavio Josefo. Ninguno de estos autores introduce ninguna precisión sobre la naturaleza de la relación entre estos personajes y Jesús que pueda hacer suponer que no se trata de verdaderos hermanos.

2. En varios de los pasajes, los hermanos de Jesús son mencionados en relación con su madre, María. La expresión perdería su sentido si se interpretase como "primos" o "parientes".

3. El uso habitual de los autores del Nuevo Testamento, de los autores cristianos primitivos y de Flavio Josefo diferencia claramente entre "hermanos" y otras relaciones de parentesco. Otros términos para expresar relaciones de parentesco fueron usados por Pablo (ανεψιός, anepsiós: "primo"); y Lucas (συγγεννής, siggenês, "pariente"). En el siglo II, Hegesipo distinguía entre un hermano, un tío y un primo de Jesús. El historiador judío Flavio Josefo, que se refiere a Santiago, "hermano de Jesús", utiliza también estos términos para hacer referencia a otras relaciones de parentesco

ciudadano del universo

16
autor marioc el 1/nov, 2014 09:40 Ciudadano distinguido

@coyotl  No es mi intención refutarte nada, de hecho al llamar "tontería" mi intento de enseñarte un poquito, demuestra claramente tu nivel de conocimiento del tema y de tu persona, lo que me sorprende es que después de años de revolcadas todavía te guste regodearte en medio de la ignorancia, no puedo esta vez bajarme a tu nivel a enseñarte, es tan bajo en este tema que es imposible en esta ocasión.

Carpe diem,

17
autor COYOTEINVALIDO el 1/nov, 2014 16:05 Alto Magistrado

@marioc » No es mi intención refutarte nada, 

Y aunque sea tu intencion nunca has podido.

18
autor COYOTEINVALIDO el 1/nov, 2014 16:09 Alto Magistrado

@GIBRAN3 »  Ninguno de estos autores introduce ninguna precisión sobre la naturaleza de la relación entre estos personajes y Jesús que pueda hacer suponer que no se trata de verdaderos hermanos.

Pero ninguno de los autores precisa que la realacion sea de hermanos carnales. En cambio el breve comentario sobre los usos de lenguaje claramente establece la posicion de la Iglesia Catolica.

El uso habitual de los autores del Nuevo Testamento, de los autores cristianos primitivos y de Flavio Josefo diferencia claramente entre "hermanos" y otras relaciones de parentesco. 

Suponiendo la diferenciacion de Flavio Josefo es autentica, en el breve mio arriba hace ese mismo señalamiiento

cito: Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás. En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

19
autor marioc el 1/nov, 2014 17:03 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »  y tienes toda la razon, los necios nunca se equivocan ni se equivocaran!

Carpe diem,

20
autor COYOTEINVALIDO el 1/nov, 2014 18:02 Alto Magistrado

@marioc » puras babas escribes. 

21
autor GIBRAN3 el 2/nov, 2014 00:48 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO'{ Pero ninguno de los autores precisa que la realacion sea de hermanos carnales. En cambio el breve comentario sobre los usos de lenguaje claramente establece la posicion de la Iglesia Catolica} tus palabras .

me parece que esta mas que asentado y senalado que son hermanos y no hijos de el hermano de Jose o Maria , por ejempo esta cita; Mateo 13:55-56Nueva Versión Internacional (NVI)

55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos *Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?

Al menos la evidencia indica que fue el mayor de modo que la cuestion virginal esta fuera de discusion, pero es muy fuerte la indicacion que el tuvo mas hermanos , al menos la biblia es lo que nos cuenta,de acuerdo a diversas citas del nuevo testamento , y documentos fuera del canon biblico.

al principio de el movimiento cristiano se llevaron a cabo debates al respecto los cuales por cierto llevaron los nombres de los teologos principales.

Helvidius acepta que si eran hermanos carnales de el Cristo

Epiphanius argumentaba que eran hijos previos de un matrimonio anterior de Jose

y Jerome explica la que me parece la explicacion mas deseperada de que los terminos hermanos y hermanas como lo senala algunas citas del nuevo testamento , en realidad eran sobrinos , y no como la traduccion que leemos hoy en dia.

Καὶ ἔρχονται ἡ μήτηρ αὐτοῦ καὶ οἱ ἀδελφοὶ αὐτοῦ καὶ ἔξω στήκοντες ἀπέστειλαν πρὸς αὐτὸν καλοῦντες αὐτόν. καὶ ἐκάθητο περὶ αὐτὸν ὄχλος, καὶ λέγουσιν αὐτῷ. Ἰδοὺ ἡ μήτηρ σου καὶ οἱ ἀδελφοί σου ἔξω ζητοῦσίν σε. καὶ ἀποκριθεὶς αὐτοῖς λέγει Τίς ἐστιν ἡ μήτηρ μου καὶ οἱ ἀδελφοί; καὶ περιβλεψάμενος τοὺς περὶ αὐτὸν κύκλῳ καθημένους λέγει Ἴδε ἡ μήτηρ μου καὶ οἱ ἀδελφοί μου: ὃς ἂν ποιήσῃ τὸ θέλημα τοῦ θεοῦ, οὗτος ἀδελφός μου καὶ ἀδελφὴ καὶ μήτηρ ἐστίν. Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre

• En Marcos 6:3, cuando Jesús se encuentra en Nazaret, la muchedumbre se maravilla al oírle predicar en la sinagoga, ya que se trata de su antiguo convecino, y se preguntan:

Οὐχ οὗτός ἐστιν ὁ τέκτων, ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου καὶ Ἰωσῆτος καὶ Ἰούδα καὶ Σίμωνος; καὶ οὐκ εἰσὶν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ ὧδε πρὸς ἡμᾶς; καὶ ἐσκανδαλίζοντο ἐν αὐτῷ.

El término en el griego del Nuevo Testamento

En griego clásico, como antes se ha dicho, la palabra "ἀδελφός" tiene el mismo significado que el español "hermano". En el griego koiné, en que se escribió el Nuevo Testamento, el término podía tener un sentido más amplio. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, el término se usa en sentido literal solo con el significado dehermano

En sentido literal, se emplea para hacer referencia a un hermano consanguíneo, carnal (los dos progenitores en común) o medio hermano (un solo progenitor en común). Por ejemplo, el término se utiliza para hacer referencia al parentesco que une a Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo (Marcos 1:19, Marcos 3:17 y Marcos 5:37, y correspondientes); y también a la relación entre Antipas y Filipo, quienes, como se sabe por el historiador judío Flavio Josefo, eran ambos hijos de Herodes el Grande, pero de diferentes madres (Marcos 6:17-18).

En sentido figurado, la palabra se utiliza para hacer referencia a relaciones personales que no son de parentesco: en este sentido, se identifica como hermanos a los seguidores de Jesús (Marcos 3:35), a los cristianos (1 Corintios 1:1; 1 Corintios 5:11) e incluso a todos los seres humanos (Hebreos 2:11-17).[ Parece claro, dado el contexto de las alusiones a los hermanos de Jesús antes mencionadas, que el sentido figurado puede excluirse aquí.

Estudiosos del tema han afirmado que ni una sola de las apariciones del término en el Nuevo Testamento (texto del que proceden las principales alusiones a los hermanos de Jesús) tiene el significado inequívoco de "primo" o "pariente". Se ha planteado, sin embargo, una posible excepción: en Juan 19:25 se indica que estaban junto a la cruz de Jesús "su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás". Los exegetas han llamado la atención sobre el hecho de que no es probable que estas dos mujeres fueran realmente hermanas, ya que llevan un mismo nombre. El pasaje se presta a muy diferentes interpretaciones

«¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?» Y se escandalizaban de él

y recordar que el nuevo testamento originalmente se escribio en griego no en arameo.
en lo personal y de acuerdo a lo que he leido al respecto me inclino a pensar que Jesus tuvo mas hermanos carnales y hermanas posiblemente, si tu no lo crees asi, bueno es tu libre forma de pensar y no tengo problemas alguno con ello
saludos
ciudadano del universo

Más escritos de Religión

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.