Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Saturday 25 de April de 2015 02:39

Si Jesucristo hubiera muerto hoy

La madrugada de hace unas semanas, por una estación de radio (CNN) de algun lugar, escuché una entrevista con un experto en religión Cristiana (sic). Criticaba a quienes blasfemaban asegurando que al parecer se había encontrado la osamenta de Cristo. Decía que eso era imposible, ya que Jesus había  resucitado al tercer día y ascendido al cielo. Y que se tenían pruebas de ello. La Biblia. Donde se dejaba testimonio de que algunos de sus disipulos lo habían visto al tercer día. Pero luego, el mismo dijo una analogía que me dejó con las ganas de abrir este tema. Va.

Los apostoles eran unos pescadores pertenecientes a lo que hoy considerariamos clase media baja o baja. Con poca educación. Y a ellos se les tiene que creer porque asi lo dice las sagradas escrituras.

Me quede pensando. Si Jesus hubiera nacido en nuestra epoca, y se hubiera rodeado de unos pescadores digamos de Veracruz, y hubiera hecho todo lo que se dice que hizo y se le hubiera hecho preso, jusgado y condenado a morir, y ejecutado. Y despues, al tercer día los pescadores nos aseguraran que había resucitado y que, todos debiamos creer a ellos. La verdad. ¿Les creeriamos?. La respuesta es NO. Se les pediría “pruebas” mas allá que su testimonio, pruebas como videos o tal vez  hasta la coparecencia de Jesus y el sometimiento a pruebas de ADN.

Entonces. ¿Porque creerles a aquellos pescadores antiguos y a los actuales no? Entiendase que en aquella epoca no se tenia los avances tecnologicos de esta epoca, pero. ¿Y la Fe?. ¿Ahora hay menos Fe?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.