Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
martes 26 de septiembre de 2017 10:45

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

EL CONTEXTO IMPLICA QUE LOS HECHOS MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE HISTORIA Y LEYENDA (MITOLOGIA), EL ESTUDIO DEL TEXTO ES IMPORTANTE PARA LA ARQUEOLOGIA, PERO LOS DESCUBRIMENTOS DE EVIDENCIAS LO ES MAS QUE SOLO EL TEXTO.

LOS COMENTARIOS QUE SE VIERTAN DEBEN ESTAR SUSTENTADOS, NO ES SUFICIENTE EL CREER SINO EL DEMOSTRAR O CUANDO MENOS QUE TENGAN UN SENTIDO RAZONABLE DE DUDA, LA FE QUEDA EXCLUIDA.

ABRAHAM, EL SUMERIO

https://reydekish.com/2013/10/22/abraham-el-sumerio/

Nacimiento de Abraham en el 2123 a.C.

Abraham es considerado y reconocido como el padre del judaismo.  Los cristianos y los musulmanes lo consideran el padre de los creyentes, aunque algunos autores dudan de si en la tradición más antigua de este personaje se le atribuía una creencia monoteísta, 

Abraham no es monoteísta, se compromete al Dios más poderoso de todos los dioses conocidos hasta entonces, era un henoteísta, una alianza que se ha de renovar continuamente. 

imagen

DEFINICION:

La religion henoteista, es la aceptación del hecho de que existen varios dioses, pero solamente se adora a uno porque se considera superior a los demas.  La religiosidad sumeria de Abraham, o del Moises biblico es claramente enotista o henotista.  La divina trinidad del padre, el hijo y el espiritu santo es parte del concepto enotista.

La doctrina de la Santisima Trinidad se halla claramente contenida en la Biblia.Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra ”Trinidad” en los textos sagrados,pero la doctrina de la Trinidad Divina esta presente en las paginas de la Biblia.Las Sagradas Escrituras no demuestran la Trinidad, la muestran.

Es inegable para todo conocedor de la lengua hebrea que Elohim el primer nombre con que se designa a la Divinidad es un plural,la mayor parte de los teologos eminentes por su piedad y por su saber han visto en este vocablo un indicio de ”pluralidad” de personas en la naturaleza divina.

Los antiguos israelitas, ya antes del Cisma que acabó con la unidad de la nación, eran henoteístas que es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel. Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. 

De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. 

¿Se podría decir entonces que el monoteísmo empieza con la figura de Moisés?.

En el siglo III a. C., Manetón, un cronista y sacerdote heleno-egipcio, afirmó que Moisés no era judío, sino un sacerdote egipcio resentido.

La teoría de Manetón de que Moisés era egipcio es absolutamente plausible. Se ha sugerido que pudo haber sido un noble o príncipe egipcio influido por la religión de Atón.

Mosés es un nombre egipcio que significa ‘hijo’ y se utilizó a menudo en los nombres de los faraones, como por ejemplo TutMoses. Los hebreos pudieron haber creado la historia a partir de los relatos de Sargón de Acad, de origen mesopotámico, o Edipo, de origen griego, para legitimar su creencia. 

Akhenaton

Amenofis IV o Akenaton fue el decimo faraon de la dinastia XVIII que reino egipto en tre los años 1353 1338 AC .  Su reinado implico grandes cambios en la cultura egipcia que lo llevo a conocerlo como el faraon hereje y el primer monoteista e la historia universal.

imagen

imagen

Las fechas de la historia se entrelazan con los de la leyenda, mitologia del texto judio (biblia), dejando una brecha abierta a la idea de que el MONOTEISMO Y EL ENOISMO DE ABRAHAM SE CONVIERTEN EN LA NUEVA RELIGIÓN IMPUESTA POR AKENATON.

RESUMEN:

La muerte de Akenaton y el destierro fisico de todos los seguidores a esta nueva religión se unen y coinciden con el pueblo de Israel, en la persona o personaje de MOISES, donde la misma biblia reconoce a Moises como egipcio, siendo increiblemente su conversión al judaismo.  Todo apunta a que en realidad fue Moises el que libera a los israelitas junto con los seguidores de Akenaton como un lider egipcion o sacerdote de ATON, creando la religión MONOTEISTA JUDIA entrelazando la historia con el texto de la mitologia biblica.

Veamos las fechas, Abraham es anterior a Akenaton, posiblemente influenciado por las creencias del henotismo y como consecuencia la creación del MONOTEISMO en egipto en la figura del faraon Akenaton, posteriormente el surgimeinto del lider llamado Moises 1405, al abandorar egipto con los eguidores de Aton.

LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GANADORES, LA CIENCIA ESCRIBE LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES, DONDE EL GANADOR UNICO ES EL CONOCIMIENTO Y NO EL PODER DE LA FE.

LA FE QUEDA EXCLUIDA DE CUALQUIER COMENTARIO POR SER UN ACTO DE FANATISMO PURO, LA FE EN SU CONCEPTO NATURAL ES LA CREENCIA IRRESTRITA HACIA UN SER SUPERIOR

SIN RAZONAMIENTO, 

JUSTIFICACION

REAL


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor apologeta el 26/sep, 2017 21:30 Gobernador

@camarada06 @andresgg99 » Camarada, dices: La historia la escriben los ganadores, la ciencia escribe la historia de las civilizaciones, donde el ganador único es el conocimiento y no el poder de la fe. La fe queda excluida de cualquier comentario por ser un acto de fanatismo puro, la fe en su concepto natural, es la creencia irrestricta hacia un ser superior sin razonamiento y justificación real.

Mofles!!...don Andrés, qué puedes decir sobre la que acaba de publicar @camarada06, es muy interesante y la verdad no duele...molesta!!

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 26/sep, 2017 23:16 Gobernador

@camarada06 @andresgg99 » Camarada dices: Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea que Elohim el primer nombre con que se designa a la Divinidad es un plural, la mayor parte de los teólogos eminentes por su piedad y por su saber han visto en este vocablo un indicio de “pluralidad” de personas en la naturaleza divina.

- O como lo dice en Génesis 1:26 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…”
¿Dios es uno o muchos? O se está refiriendo a la Santísima Trinidad. Mejor que nos lo explique Andresillo. 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor camarada06 el 27/sep, 2017 10:17 Gobernador

@apologeta » dices: La historia la escriben los ganadores, la ciencia escribe la historia de las civilizaciones, donde el ganador único es el conocimiento y no el poder de la fe. La fe queda excluida de cualquier comentario por ser un acto de fanatismo puro, la fe en su concepto natural, es la creencia irrestricta hacia un ser superior sin razonamiento y justificación real. Mofles!!...don Andrés, qué puedes decir sobre la que acaba de publicar @camarada06, es muy interesante y la verdad no duele...molesta!! 

RESPUESTA:

Mesopotamia se divide en dos partes: <ul><li>Alta Mesopotamia  o  Asiria , al norte, país montañoso en el que se destacaro...

 

<ul><li>Mientras Egipto tuvo una historia más apacible y continua, Mesopotamia fue un escenario apetecido y conquistado po...

Sumerio-Acadio <ul><li>Desarrollo de la primera civilización histórica. </li></ul><ul><li>Inventaron el calendario, la rue...

Primer Imperio Babilónico <ul><li>Creado por otro pueblo semita, los  amoritas . </li></ul><ul><li>Bajo su rey  Hammurabi ...

Etapa Asiria (1.000 a 539 a. de C.)

Segundo Imperio Babilónico <ul><li>Babilonia volvió a ser el gran centro financiero y artístico del Cercano Oriente </li><...

Segundo Imperio Babilónico

Aportaciones de Mesopotamia a la humanidad <ul><li>Inventaron la bóveda, el arco y las rampas </li></ul><ul><li>Escritura ...

Zigurat <ul><li>Templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada, maciza, de adobe recubiertos ...

https://youtu.be/FsMuFmULzXw

En el segundo Imperio Babilonico 612-593 ac de acuerdo al texto de la mitologia hebrea (la biblia); sucede el EXILIO A BABILONIA 597-432 AC.  No se necesita ser un estudioso de la historia para darse cuenta de la gran influencia que tenian el IMPERIO BABILONICO sobre las tribus hebreas como pueblos conquistados y su relación con la religión de ese IMPERIO.  Un pueblo conquistado que aprendio las leyes y la religión de esta gran civilización ASIMILANDO, AGREGANDO Y ACOMODANDOLO A LA RELIGIÓN HEBREA.

imagen

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 27/sep, 2017 12:49 Gobernador

@apologeta » dices: Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea que Elohim el primer nombre con que se designa a la Divinidad es un plural, la mayor parte de los teólogos eminentes por su piedad y por su saber han visto en este vocablo un indicio de “pluralidad” de personas en la naturaleza divina. - O como lo dice en Génesis 1:26 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” ¿Dios es uno o muchos? O se está refiriendo a la Santísima Trinidad. Mejor que nos lo explique Andresillo.   …

RESPUESTA:

Un análisis histórico alternativo

A continuación, un extracto del capítulo XIII del libro “La Guerra de los Dioses” de Zecharia Sitchin. En el mismo, primero se sitúa temporariamente la cronología bíblica para luego intentar correlacionarla con la historia de Mesopotamia.

BIBLIA

(…)  El cautiverio del pueblo hebreo en Egipto fue de 400 años, lo que sitúa el acontecimiento entorno al 1833 a.C. (1.433 + 400). Luego en el Génesis 47:7-9: «Y José llevó a Jacob, su padre, y lo presentó ante el faraón… Y el faraón le dijo a Jacob: ‘¿Qué edad tienes?’, y Jacob le dijo al faraón: ‘Los días de mis años son ciento treinta’». Jacob, por tanto, nació en 1963 a.C. Ahora bien, Isaac tenía sesenta años de edad cuando nació Jacob (Génesis 6:26); e Isaac le nació a su padre Abraham cuando éste tenía 100 años (Génesis 21:5). 

HISTORIA

 Así pues, Abraham (que vivió hasta los 175 años) tenía 160 años cuando nació su nieto Jacob. Esto sitúa el nacimiento de Abraham en el 2123 a.C.  NOTA: SE HACE EL CALCULO LITERALMENTE PARA OBTENER RESPUESTAS ACORDES.

El siglo de Abraham -los cien años que van desde su nacimiento hasta el nacimiento de su hijo y sucesor, Isaac- fue, por tanto, el siglo que presenció el auge y la caída de la Tercera Dinastía de Ur. Nuestra lectura de los relatos y la cronología bíblica sitúa a Abraham justo en medio de los trascendentales acontecimientos de aquellos tiempos -no como un mero observador, sino como participante activo.

En la Biblia no se da ninguna explicación a la partida de Ur, ni tampoco se dice el momento, pero podemos suponer las respuestas si relacionamos su partida con los acontecimientos de Mesopotamia en general y de Ur en particular. Sabemos que Abraham tenía setenta y cinco años cuando, más tarde, fue de Jarán a Canaán. Por lo que se sugiere en la narración bíblica, la estancia en Jarán debió ser larga, y nos ofrece la imagen de un Abraham joven y recién casado cuando llega a Jarán. Si, según nuestros cálculos, Abraham nació en 2123 a.C, tendría diez años cuando Ur-Nammu ascendió al trono de Ur y cuando a Nannar se le confió la administración de Nippur. Y tendría 27 años cuando Ur-Nammu murió en el campo de batalla.

El año de la caída de Ur-Nammu fue el 2096 a.C. ¿No pudo ser el año en que, bajo el impacto del acontecimiento o como consecuencia de él, Téraj y su familia dejaron Ur en dirección a un destino lejano, Jarán, el Ur lejos de Ur? A lo largo de todos los años que siguieron, con el declive de Ur y la inmoralidad de Shulgi, la familia permaneció en Jarán.

BIBLIA

Después, súbitamente, el Señor actuó de nuevo: Y Yahveh le dijo a Abram: «Vete de tu país y de tu lugar de nacimiento y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré»… Y Abram partió, tal como le había dicho Yahveh, y Lot se fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando dejó Jarán. Tampoco aquí se nos da razón alguna para tan crucial mudanza. Pero la pista cronológica es de lo más reveladora. Abraham tenía 75 años de edad en el 2048 a.C. -¡el mismo año de la caída de Shulgi!

HISTORIA

Debido a que la familia de Abraham (Génesis 11) era la continuadora directa del linaje de Sem, se ha considerado a Abraham como semita, aquél cuyo origen, herencia cultural y lengua son semitas, a diferencia (en la mentalidad de los expertos) de los súmenos no semitas y de los posteriores indoeuropeos. Pero, en un sentido bíblico original, todos los pueblos de Mesopotamia eran descendientes de Sem, tan «semitas» como «sumerios».

No existe nada en la Biblia que sugiera, como algunos expertos han empezado a sostener, que Abraham y su familia fueran amoritas (es decir, semitas occidentales) que llegaron como inmigrantes a Sumer para volver después a su lugar de origen. Por el contrario: todo indica que se trataba de una familia enraizada en Sumer desde sus comienzos, una familia que, súbitamente, tuvo que desarraigarse de su país para mudarse a una tierra extraña. Las correspondencias entre los dos acontecimientos bíblicos y las fechas de dos importantes acontecimientos sumerios -y de otros más por venir- nos indican una conexión directa entre todos ellos. ¡Abraham no aparece como el hijo de unos inmigrantes extranjeros (hebreos), sino como el vastago de una familia directamente implicada en los asuntos de estado sumerios!  Al llegar a Egipto, Abraham y Sara son llevados a la corte del faraón; en Canaán, Abraham acuerda tratados con los gobernantes locales. No es ésta la imagen de un nómada; es la imagen de un personaje de elevada reputación, hábil en la negociación y en la diplomacia.  Abraham encabezó a los Fieles cuya reforma buscaba elevar a la sociedad sumeria a niveles religiosos más altos, todas las evidencias bíblicas y mesopotámicas nos dicen que Abraham fue, sin duda, sumerio. 

BIBLIA

El Antiguo Testamento nos proporciona, de hecho (Génesis 17:1-16), el modo y el momento en que Abraham se transformó, de noble sumerio, en un potentado semita occidental, tras la alianza establecida con su Dios. En un ritual de circuncisión, su nombre sumerio AB.RAM («Amado del Padre») se cambió por el acadio/semita Abraham («Padre de una Multitud de Naciones») y el de su esposa SARAI («Princesa») se adaptó al semita Sarah. Fue entonces, a los 99 años de edad, cuando Abraham se convirtió en «Semita».

HISTORIA

En los ancestros de Abraham nos encontraríamos entonces con una familia sacerdotal de sangre real, una familia encabezada por un sumo sacerdote nippuriano que era el único al que se le permitía entrar en la cámara más profunda del templo, para recibir allí las órdenes de la deidad y trasmitírselas al rey y al pueblo. A este respecto, el nombre del padre de Abraham, Téraj, resulta muy significativo.

Téraj, por tanto, podría haber sido un Sacerdote de Oráculos, designado para acercarse a la «Piedra que Susurra», para escuchar las palabras de la deidad y comunicarlas (con o sin una interpretación) a la jerarquía laica. Era ésta una función que asumiría posteriormente el Sumo Sacerdote israelita, 

BIBLIA

Durante el Éxodo israelita, en el Monte Sinaí, el Señor proclamó que su alianza con los descendientes de Abraham significaba que «seréis para mí un reino de sacerdotes». Era una afirmación que reflejaba el estatus de los propios ascendientes de Abraham: el sacerdocio real.

HISTORIA

De acuerdo con las prácticas sumerias según las cuales los reyes nombraban a sus hijas e hijos, y a menudo a sí mismos, para posiciones de sumo sacerdocio, con la consiguiente mezcolanza de linajes reales y sacerdotales. 

Cuando Ur-Nammu subió al trono de Ur, Téraj (Padre de Abraham) se trasladara con su familia desde Nippur a Ur, quizás para servir de enlace entre el templo de Nippur y el palacio real de Ur. Su estancia en Ur se prolongó hasta el fin del reinado de Ur-Nammu, y fue a su muerte cuando la familia dejó Ur para ir a Jarán.  Una familia tan estrechamente relacionada con Nippur como para que se les llamase «nippurianos» (es decir, «hebreos»), sostuviera sin embargo una elevada posición en Ur.

2123 a.C. Abraham nace en Nippur, hijo de Téraj.
2113 a.C. Ur-Nammu entronizado en Ur, se le da la custodia de Nippur. Téraj y su familia se trasladan a Ur.
2095 a.C. Shulgi asciende al trono tras la muerte de Ur-Nammu. Téraj y su familia se van de Ur a Jarán.
2055 a.C. Shulgi recibe los oráculos de Nannar, envía tropas elamitas a Canaán.
2048 a.C. Muerte de Shulgi. A Abraham, con 75 años de edad, se le ordena partir hacia Canaán.
2047 a.C. Amar-Sin («Amarpal») asciende al trono de Ur. Abraham sale del Negev hacia Egipto.
2042 a.C. «Los reyes cananeos derivan su fidelidad a «otros dioses». Abraham vuelve de Egipto con un cuerpo de élite.
2041 a.C. Amar-Sin lanza la Guerra de los Reyes.

imagen

Los ojos del Mau



5
autor camarada06 el 27/sep, 2017 17:31 Gobernador

@apologeta »  dices: Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea que Elohim el primer nombre con que se designa a la Divinidad es un plural, la mayor parte de los teólogos eminentes por su piedad y por su saber han visto en este vocablo un indicio de “pluralidad” de personas en la naturaleza divina.

RESPUESTA:

Los sumerios cuya historia y civilización es más antigua que la de los egipcios, que prospero mucho antes que existiera el pueblo de Israel, la religión cristiana y la biblia, tienen su propia versión del diluvio universal, Ziusudra es el personaje equivalente al Noé bíblico, también narran que el hombre es una creación de "los que del cielo bajaron". 

Estas mismas fuentes, dicen que Enlil, es quién ordeno eliminar al hombre aprovechando el diluvio, ya que el no estaba contento con la creación de esta nueva criatura, su inteligencia y menos aún con su capacidad de reproducirse. (esta es otra de las varias coincidencias que narra también la biblia).

Enki/Ea, que había creado al hombre, instruye a Ziusudra en secreto para que construya una embarcación que pueda flotar y asi sobrevivir (otra coincidencia mas de la biblia), mientras Mami/Istar se rebela contra Enlil al ver como perecen sus criaturas. En la biblia es Yhavhe quién salva al hombre a través de Noé.

La bíblia dicen que Abram salió de Ur, ciudad sumeria donde se adoraba a la luna bajo el nombre de la diosa Sim, pero no dice donde nació.

IB.RU.UM (Abraham) fue un príncipe, descendiente de Ziuzudra el Noé Biblico fue elegido por Enlil, para conducir sus guerreros. A IB.RU.UM la biblia lo recuerda como Abram. En el Génesis 17:1-16, se narra el modo y el momento en que Abram se transformó, de noble sumerio, a potentado semita occidental; tras la alianza establecida con su Dios, a través de un ritual de circuncisión, su nombre sumerio AB.RAM ("Amado del Padre") se cambió por el acadio/semita Abraham ("Padre de una Multitud de Naciones") y el nombre de su esposa SARAI ("Princesa") se adaptó al semita Sarah. Fue, a los 99 años de edad, cuando Abraham se convirtió en "Semita" tras su circuncisión.

Nippur no era una capital real; era una ciudad sagrada, el centro religioso de Sumer. Alli se enseñaban los conocimientos astronómicos a los sumos sacerdotes, allí se origino el calendario, como la relación entre el sol, la Tierra y la Luna y sus órbitas. Los calendarios actuales se derivan del calendario original nippuriano que tuvo sus inicios 4,000 a.C., en la era de Tauro.

Esta es otra afirmación que vincula a los hebreos con Nippur. El calendario judío cuenta los años a partir de un enigmático inicio en el 3,760 a.C. (Por ejemplo para los judíos, el año 2,014 sería el 5,774). Se supone que la cuenta se establece "desde el principio del mundo"; pero los sabios judíos, realmente querían decir, que éste es el número de años que pasaron "desde que comenzó la cuenta de los años". Y supone que se refiere a la introducción del calendario en Nippur.

Ruins from a temple in Naffur.jpg

Ruinas de E.kur, el templo en Nippur.  Nippur fue una antigua ciudad sumeria cuyos primeros restos datan del V mileni ac.  En Nippur se hallaba el templo principal del dios del cielo y de la creación Enlil, regidor del Cosmos.

En la mitologia sumeria, Enlil (también, a veces, Ellil en textos posteriores acadios, hititas o caananitas), era el señor de los cielos y de la tierra,​ adorado por otros pueblos mesopotámicos, comolos acadios, babilonio, cananeos y asirior.  Aparece citado en el Codigo de Hammurabi. 

HEBREOS

Los hebreos son un antiguo pueblo semita del Levante mediterráneo (Cercano Oriente) establecidos en el año 616 a.C, también son ancestros de los israelitas y del pueblo judio. ​La tradicional fuente de referencia para los hebreos es el texto mitologico conocido como la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Tora. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteista inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac y Jacob. 

 

Los ojos del Mau



6
autor camarada06 el 27/sep, 2017 17:56 Gobernador

 @camarada09 » En el mismo, primero se sitúa temporariamente la cronología bíblica para luego intentar correlacionarla con la historia de Mesopotamia. 

RESPUESTA:

Voy a intervenir para aclarar la palabra yahve el significado y su trasendencia.

Dios, también conocido como Yahveh, tenía esposa y se llamaba Asherah, según revelan diversos hallazgos arqueológicos

noticia-asherah-la-esposa-de-dios-con-lupa

Asherah, la esposa de Dios que fue “expulsada” de los textos bíblicos según ciertos expertos

Una inscripción en una antigua vasija hallada en la Península del Sinaí, en pleno desierto, contenía una escritura en hebreo que según los traductores manifestaba una súplica de bendición a la dualidad divina compuesta por “Yahveh y Asherah”.

De igual forma, los hallazgos de una serie de amuletos y figuras al norte de Israel y el sur de Siria, permiten entender que ciertamente existió una devoción real por “Asherah”, unida a la adoración a Yahveh.

Al parecer, eran definitivamente una pareja. Probablemente, Yahveh hacia las veces de “Dios Padre” o “esposo” de Asherah. Y ella, por su parte, era la “Diosa madre”, la que dio origen a todos los hombres.

La Biblia, podríamos decir, que así lo confirma. Fue tal la idolatría que sintió el pueblo de Israel por esta deidad, que habrían levantado una estatua en su honor en el mismísimo Templo de Salomón (2 Reyes 21:7; 23:6,7).

La primera vez que es nombrada en el Antiguo Testamento, es en Éxodo 34:13,14: “Más derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asherah. Porque no te has de inclinar ante ningún otro dios, pues Yahveh, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es”.

Si leemos el Libro de los Reyes y las Crónicas, hallaremos que casi todos los monarcas de Judá y de Jerusalén mantenían altares a un buen número de deidades. Pero, por sobre todas estas divinidades, siempre destacaba el altar dedicado a esta diosa.

Sin embargo, siempre topamos con el continúo reclamo del Señor, Dios, Yahveh o Jehová, ante esta idolatría abominable.

Raphael Patai, en 1967, fue el primer historiador en sugerir que el antiguo pueblo judío adoraba tanto a Yahveh como a Asherah.  Así, Dios, supuestamente tendría una esposa, de quien el Libro de los Reyes sugiere era adorada junto a Yahveh en su Templo, en Israel.

La teoría, ha vuelto a adquirir importancia debido a la investigación llevada a cabo por Francesca Stavrakopoulou, que comenzó su trabajo en Oxford y ahora es profesora titular en el Departamento de Teología y Religión en la Universidad de Exeter.

Su otro epíteto en algunos textos ugariticos, un lenguaje de origen semítico, es “qaniyatu ʾilhm”, “la creadora de los dioses” (Elohim).  Los antiguos israelitas eran politeístas, dijo Brody a Discovery News. “Sólo una pequeña minoría adoraba únicamente a Yahweh, antes de los acontecimientos históricos del año 586 AC”. Ese año, una comunidad de élite dentro de Judea fue exiliada a Babilonia y el Templo de Jerusalén fue destruido.

PRIMERA CONCLUSION:

ABRAHAM fue un sacerdote sumerio o un gran estudioso de la astronomia  o astrologia sumeria en la ciudad de Nipur ocupada en su mayoria por los semitas (hebreos) y que por cuestiones politicas fue a CANNAN pero no se quedo sino que avanza hasta egipto.

Se establece en Egipto donde difunde la religión de un solo dios en base a la alianza que hizo, en que consistio esta alianza, en reconocer a un solo dios y no a todos los que regian en ese momento la religion sumeria, tal es la expresión dada y que reonoce como Yahweh "YO SOY" se interpreta como yo soy el unico sobre los demas dioses.  Durante mucho tiempo esa alianza se mantuvo mientras vivieron en Egipto como identidad del pueblo que siguiero aa Abraham desde la lejana sumeria.

AKENATON 1353-1336 a. C solo cuando es coronado faraon Akenaton, renace el culto monoteista al disco solar, que muchos estudiosos dicen fue inspirado en el pueblo hebrero que vivia hasa ese entonces en Egitpo pero reelegados por ser extranjeros su religión era reservada al pueblo hebreo.

Tras años de vivir Akenaton con adoración al dios solar (UN SOLO DIOS) en beneplacito con el pueblo hebreo, nace la leyenda de MOISES o mas bien de un seguidor de Akenaton, probablemente alguien de posición elevada, muerto Akenaton huyen seguidores de Akenaton al igual que el pueblo hebreo donde ya se habian unido para formar lo que se conoce como religion judia.  AHI COMIENZA EL EXODO.

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 27/sep, 2017 22:10 Gobernador

@camarada06 » Abraham no es monoteísta, se compromete al Dios más poderoso de todos los dioses conocidos hasta entonces, era un henoteísta, una alianza que se ha de renovar continuamente. 

RESPUESTA:

@camarada09 » Los sumerios (De donde proviene Abraham) tenían un dios equivalente al de la mitología cananea, llamado Anu. Este dios todopoderoso llamado El, se denomina en hebreo Elohim, una forma de plural mayestático o superlativo, como ocurre, por ejemplo, en Génesis 1:1, en donde se emplea dicho término, pero la conjugación verbal empleada es en tercera persona singular. 

Signo cuneiforme que se empleaba en la tercer dinastia de Ur para representar a Anu, formaba parte de una triada de grandes dioses, junto a Enlil, dios del cielo y a Enki dios de la tierra.

El es una palabra semitica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’, refiriéndose a la máxima deidad. En la mitologia cananea, Él era el nombre de la deidad principal y significaba «padre de todos los dioses» (en los hallazgos arqueológicos siempre es encontrado al frente de las demás deidades). En todo el Levante mediterraneo era denominado El o IL, al dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas, incluso para el pueblo de Israel pero con interpretaciones distintas a los cananeos.

Pero al igual que los demás dioses celestes, con el tiempo, Anu dejaría de desempeñar un papel capital y entraría en el denominado síndrome del deus otiosus. Deus otiosus o "dios ocioso" es un concepto teológico empleado para describir la creencia en un dios creador que se retira del mundo y deja de involucrarse en sus ocupaciones, lo que constituye un principio central del deismo.

"YO SOY" Deista y todos los camaradas-n, todos provenimos de la oscuridad.

Un concepto similar es el de deus absconditus o "dios oculto" de Tomas de Aquino. Aunque Aquino era catolico y no deista, tanto su concepto de "dios oculto" como el concepto de "dios ocioso" se refieren a una deidad cuya existencia no es asequible al conocimiento de los humanos mediante la mera contemplación o examinación de las acciones divinas. El concepto de deus otiosus suele referirse a un dios que se ha cansado de su participación en este mundo y que ha sido sustituido por dioses más activos; mientras que deus absconditus hace referencia a un dios que ha abandonado este mundo conscientemente para esconderse en otro lugar.

De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. El henoteísmo comparte con el politeísmo la creencia en varios dioses, aunque no los considera tan dignos de veneración como el dios propio del henoteísta. Y comparte con el monoteísmo la creencia de que sólo un único dios es merecedor de adoración, aunque no niega frontalmente la existencia de otros dioses.

Existe evidencia de que el judaismo fue henoteísta en sus comienzos,​ para luego evolucionar hacia el monoteísmo estricto cerca del siglo VII A.C. Algunas muestras de esto se pueden observar en fragmentos del Antiguo Testamento como los siguientes:

  • (Cántico de Moises, después de pasar el mar Rojo): "¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso y santo, terrible en tus hazañas, autor de maravillas? (Éxodo 15:11).

LA CUNA DE LA CIVILIZACION HUMANA

Más de 11.500 años tiene la cultura Gobekli Tepe hallada en el sudeste de Turquía a 15 kilometros de lo que hoy es Sanliurfa la tierra del profeta ABRAHAM. Esta Civilización dió origen a las culturas Sumeria, Acadia, Babilonia, . en síntesis Gobekli Tepe es la cuna de la Civilización humana.

El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores recolectores en el X milenio a. C. (ca. 11 500 años atrás), antes de que comenzara la sedentización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a. C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años. Juntamente con Nevali Cori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolitico euroasiático.

https://youtu.be/zChTR1gYyJk

Los ojos del Mau



8
autor camarada06 el 28/sep, 2017 11:53 Gobernador

 @camarada09 » Abraham no es monoteísta, se compromete al Dios más poderoso de todos los dioses conocidos hasta entonces, era un henoteísta, una alianza que se ha de renovar continuamente.  

RESPUESTA:

SIN LUGAR A DUDAS, ABRAHAM HIZO EL PACTO CON EL DIOS MAS PODEROSOS DE ESE TIEMPO (HENOTISTA) Y FUE MOISES SEGUN EL TEXTO MITOLOGICO DE LA BIBLIA EL QUE CONTINUO EL PACTO CON DIOS (MONOTEISTA)

@camarada05 » La historia de la región ocupada más adelante por los reinos de Israel y Juda ofrece problemas particulares para el historiador moderno. Debido a la asociación de esta área con lo relatado en la Biblia, hay una tendencia a ver la historia del Levante Mediterraneo esde una perspectiva casi puramente bíblica, prestando escasa atención al período posbíblico.

Los estudios arqueológicos han tendido a verse a través del relato bíblico,​ haciendo difícil de entender la historia de esta importante zona dentro del contexto arqueológico de la totalidad del Oriente Medio. 

Philip Davies explica cómo el Canon bíblico se ha realizado solamente para gente con una larga tradición en lectura y escritura, que se encuentran solamente en la última época persa o primera helenística, y afirma que los relatos de períodos anteriores son en gran parte reconstrucciones basadas en tradiciones orales. 

 inscripción del moabita rey Mesha del siglo IX a. C., descubierta en 1868.

JRSLM 300116 Tel Dan Stele 01.jpg

Inscripción triunfal en arameo, alardea de sus victorias sobre el rey de Israel y su aliado el rey de la "Casa de David" la primera vez que el nombre David ha sido encontrado fuera de la Biblia.

El Génesis remonta el principio de Israel a tres patriarcas, Abraham (padre), Isaac (hijo) y Jacob (nieto), el último también conocido como Israel y del cual derivó posteriormente el nombre de la tierra. 

imagen

imagen

SEGUNDA CONCLUSION:

Lo que esta escrito en el texto de la mitologia (biblia) del pueblo judio es en base a tradiciones orales que despues se consesó y conformo el estado de Israel, fueron escritas con el sentido primordial de darle congruencia hacia una historia acorde con un DIO MONOTEISTA, ademas no debemos de olvidar que la historia la escriben los ganadores.

Por lo que respecta a la ciencia arqueologia, no hay suficientes evidencias para dar FE de todo lo escrito en la biblia, solo los fanaticos pueden creer tanta disparidad historica en un libro que eminentemente es MITOLOGIA; para salvaguardar la religión de los ISRAELITAS, por ser este el pueblo que finalmente logro estar en el presente y aglutinar todo el acervo cultural de su propia historia, basada en un libro que solo aporta conceptos espirituales para un pueblo que se erige como el elegido por DIOS.

No olvidemos que la religiónes Abramicas (Judio,, Islam, Cristiana) todas proceden de este origen, osea de la cultura sumeria, donde el dios mas poderoso era el que regia de momento, siendo necesario hacer alianzas para que su protección fuera consecuente para el beneficio del pueblo en cuanto a religión se refiere, politicamente fue un pueblo despiadado que usurpo a otro para conquistarlo asesinando a todos su pobladores por ser hijos de dios "la tierra prometida".

Los ojos del Mau



9
autor camarada06 el 28/sep, 2017 21:58 Gobernador

Abraham no es monoteísta, se compromete al Dios más poderoso de todos los dioses conocidos hasta entonces, era un henoteísta, una alianza que se ha de renovar continuamente.   

Santo Tomás de Aquino (1226 – 1274)

Nace en el castillo de Roccaseca en el seno de una familia noble. Comienza sus estudios en la abadía de Montecasino donde fue postulante. Trasladado a Nápoles, ingresa en la Orden de los Predicadores (Dominicos, Hijos de Santo Domingo de Guzmán) cuyo lema es: “Proclamar la Palabra de Dios, ardientemente contemplada, solemnemente celebrada y científicamente investigada” Tuvo una gran pasión por la verdad. Se consagro con gran dedicación al estudio, siendo profesor en varias universidades, especialmente en París.

Santo Tomás aceptará de Aristóteles en su concepción de la realidad varias de sus teorías, pero distinguirá totalmente entre Dios y las criaturas.

Afirmará que Dios es el creador de todo el universo  y  por tanto es un ser necesario, no puede no existir, frente a las criaturas que son contingentes, pueden existir o no. En los seres contingentes hay una diferencia entre la esencia (su definición universal) y existencia (si realmente existen o no) ya que su esencia no implica su existencia,  pero en  Dios,  al  ser  necesario,  su esencia  implica  su  existencia. La  esencia es potencia de ser (posibilidad) y la  existencia es acto de ser (el hecho). Aquino, igualmente, establecerá una organización jerárquica de  los seres basada en sus grados de perfección según la potencialidad de sus esencias y su semejanza (participación) con Dios: los seres serán más o menos perfecto de acuerdo a su parecido mayor o menor con Dios. Sto. Tomás afirma así a Dios como el ser necesario y acto puro, ser inmutable y perfecto, cuya actividad  es  pensarse  a  sí  mismo,  como  en  Aristóteles.  Sin  embargo,  Aquino  defiende  el creacionismo y, por lo tanto, Dios conoce el mundo al pensarse, pues es su obra,  y cuida y ama a sus criaturas. Santo Tomás comprende que la existencia de Dios es problemática racionalmente y por tanto u na de las  tareas fundamentales de la razón será la demostración de la existencia de Dios. 

EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO: EPISTEMOLOGIA

La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. 

Que Dios existe, es ciertamente evidente en sí, porque es su mismo ser, pero con respecto a nosotros, Dios no es evidente. Que el todo sea mayor que las partes es, en sí, absolutamente evidente. Pero no lo es para el que no concibe el todo. Y así sucede con nuestro entendimiento.  Tomas de Aquino 

Sto. Tomás distingue dos fuentes distintas de conocimiento, la razón y la fe.

Aristotle Altemps Inv8575.jpg

Aristóteles fue un polimta: filosofo, logico y cientifico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Para Aristóteles Dios era un ser inmutable, que no estaba dentro del Universo, pero era la primer fuerza, o primer motor, que daba origen y movimiento a todo lo que había en él. El universo se fundamentaba en Dios, y culminaba también en él. Lo que hacían los pobladores del universo, era intrascendente para Dios. 

Lo necesario y lo contingente

La necesidad de este Dios como factor creador la deriva Aristóteles de la contraposición de lo contingente -aquello que puede existir o no- y lo necesario -lo que debe existir-, alcanzando la idea de que tiene que haber inexorablemente una causa necesaria de la cual se derivarían todas las cosas contingentes. Ese ser tendría que ser necesario por él mismo y ese ser sería Dios.

Literalmente Aristóteles dice que Dios lo único que es y hace es "pensar pensamientos" -"nóesis noéseos” Y, además, no cualquier pensamiento, sino pensar sobre sí mismo.

La idea de Dios aristotélica la volverá a recuperar el deísmo que se dará, principalmente, en la filosofía británica y francesa de fines del siglo XVII y del siglo XVIII.

Nota:

No es un pensamiento como el pensamiento humano y por eso ese "nóesis noéseos” es únicamente referido a Dios mismo. Tal vez, y no siendo la traducción literariamente más correcta, aclaré algo más si traducimos "noesis noeseos” por "pensar en pensarse".

En lógica y filosfia, la contingencia es el modo de ser de lo que no esnecesario ni imposible, sino que puede ser o no ser el caso.​ En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones.  

La relación entre necesidad, posibilidad y contingencia es fácil de malentender.​ Todo lo que es contingente es posible, pero no todo lo que es posible es contingente, pues aquello que es necesario también es posible, pero no es contingente. Por otra parte, no todo lo que no es necesario es contingente, pues lo que es imposible no es ni necesario ni contingente.  esta claro? ....despues de leer todo esto, lo que no se entendio, solo dios lo entendera?

NO LO CREO, SI ASI FUERA LO ESCRITO POR MI MANO SERIA GUIADA POR DIOS Y POR DIOS QUE NO LO CREO, SOY MANCO.

Los ojos del Mau



10
autor camarada06 el 29/sep, 2017 10:48 Gobernador
Escrito por @ulident   
Visitante distinguido
sábado 25 de septiembre de 2010 11:12 

¿Qué es ser deísta?


deísmo. 

(Del lat. Deus, Dei, Dios). 

1. m. Doctrina que reconoce un dios como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelación ni culto externo. 


El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. La mención de Dios en este artículo se refiere más a un Creador u Organizador (demiurgo) que al Dios Abrahámico. En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión. 

Así, uno de los principales postulados de esta doctrina está basado en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él (postulado que incluye a la evolución teísta). Este postulado se relaciona y origina con una filosofía y movimiento religioso que deriva la existencia y naturaleza de Dios por la razón. Por ello no toma posición sobre lo que hace Dios fuera del universo, en contraste con el fideísmo que se encuentra en muchas enseñanzas del cristianismo,[1] islamismo y judaísmo, que sostiene que la religión depende tanto de la revelación de las sagradas escrituras o del testimonio de otra gente. 

Los deístas típicamente también tienden a rechazar los eventos sobrenaturales (milagros, profecías, etc.) y a afirmar que Dios no interfiere en la vida de los humanos y las leyes del universo. Por ello, a menudo utilizan la analogía de Dios como un relojero. Lo que para las religiones organizadas son revelaciones divinas y libros sagrados, la mayoría de deístas entiende como interpretaciones inventadas por otros seres humanos, más que como fuentes autorizadas. Los deístas creen que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonar. 

El deísmo cobró notoriedad en los siglos XVII y XVIII durante la Ilustración, especialmente en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, principalmente entre aquellas personas educadas como cristianas que vieron que no podían creer ni en la Trinidad divina, la divinidad de Jesús, los milagros ni en la infalibilidad de la Biblia; pero que sí creían en un solo dios. Inicialmente, no formaron ninguna congregación, pero con el tiempo el deísmo también ha llevado al desarrollo de otros grupos religiosos, tales como el Unitarismo que se convirtió más tarde en el Unitarismo universalista. Continúa hasta la actualidad en la forma de deísmo clásico y deísmo moderno. 

Descripción general 

Los deístas, en general, rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo, pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo indirectamente a través de las leyes de la naturaleza descritas por las ciencias naturales. 

Para afirmar el uso de la razón en la religión, el deísmo permite utilizar en mayor o menor medida el argumento cosmológico, el argumento teológico y otros aspectos de la llamada «religión natural». Sin embargo, igualmente no excluye que solo se pueda indicar que se cree en Dios, pero aceptando que no se puede probar su existencia, al considerar racionalmente que su creencia está basada solo en fe, y no en una verdad divina. 

Las corrientes filosóficas deístas describen a un Dios ajeno a la creación directa de todos los aspectos del mundo, a diferencia de la imagen literal que presentan religiones como el islamismo, cristianismo o judaísmo. Sin embargo, la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento, no pretende establecer ningún precepto ni dogma a seguir. 

Así, El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho o no concuerda con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta: 

1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. 
2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados. 
3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él. 
4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas. 
5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa. 
6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso. 
7. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición. 
8. Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
 

Historia del deísmo 

Las raíces del deísmo están ligadas a los antiguos filósofos griegos y, en especial, a la filosofía aristotélica de la primera causa. Posteriormente este movimiento florece durante el Renacimiento con el soporte de científicos ingleses e italianos, como Galileo y Newton; pero no es hasta la época de la Ilustración, a fines del siglo XVII, que el movimiento deísta llega a su apogeo a partir de los escritos de autores ingleses y franceses, como Thomas Hobbes, John Locke, Jean Jacques Rousseau y Voltaire. Al mismo tiempo con los escritos de los padres fundadores norteamericanos, como John Quincy Adams, Ethan Allen, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, James Madison, George Washington y, sobre todo, Thomas Paine. Concretamente los principios deístas tuvieron un efecto en las estructuras políticas y religiosas de EE.UU., como son la separación de la Iglesia y el Estado, y la libertad religiosa. 
[editar] Deístas famosos 

* Thomas Paine 
* Voltaire 
* Jean-Jacques Rousseau 
* Montesquieu 
* Sócrates 
* Platón 
* Aristóteles 
* Benjamin Franklin 
* George Washington 
* Thomas Jefferson 
* Ethan Allen 
* Thomas Hobbes 
* John Locke 
* John Quincy Adams 
* James Madison 
* Immanuel Kant 


Bienvenidos al Deismo! 

http://www.deism.com/deismspanish.htm 

El Deismo tiene mucho que ofrecerte a ti. Tambien tiene mucho que ofrecer a la sociedad. El Deismo es una creencia en Dios basado en la aplicación de nuestra razon atraves de los disenos/leyes encontrados en la naturaleza. El diseno presupone la existencia de un disenador. Osea el Deismo es una religión natural y no una religion “revelada”. La religión/filosofia del Deismo a los que la aceptan de las inconsistencias de la superstición y de la negatividad del temor tan fuertemente representada en todas las religiones reveladas, como el Cristianismo, Judaísmo, y el Islam. (Estas religiones son llamadas reveladas porque todas reclaman haber tenido una revelacion especial de Dios y que sus seguidores fieles sinceramente creen, y de esos reclamos estan basadas sus varias escrituras santas que se contradicen unas a otras.) Cuando suficientes personas se conviertan al Deismo la razon sera elevada por encima del temor y los mitos y sus cualidades positivas seran integradas con la sociedad en general. Entonces en vez de tener a billones de personas corriendo detras de los mitos violentos y sin sentido que promueven las religiones “reveladas” el pueblo estara centrado en la razon que Dios le dio que traera un progreso personal y social sin limites! 

Esto no es un sueno de una utopia! El deismo tiene el potencial de conectar con todo ser humano porque todo ser humano posee poderes de razonamiento dados a ellos por Dios. Y por esta razon el Deismo tiene sentido para la gran mayoria de personas que son expuestas a sus ideas. Este razonamiento humano, que fue dado por Dios que es tan apreciado y clave en el Deismo, es el estado natural de la humanidad. Las supersticiones las religiones “reveladas” hechas por hombres NO son el estado natural de la humanidad. La causa de que nuestro razonamiento, que proviene de Dios, esta haciendo dominado por mitos y supersticiones hechas por hombres es muy simple. Personas ACTIVAS fueron las que promocionaron esas falsedades. Algunas de esas personas activas fueron motivadas por ganancias personales y otras simplemente por ignorancia. Como el problema fue traido originalmente por gente ACTIVA, tambien puede ser corregido por gente ACTIVA. Al nivel de cómo crezca el numero de Deistas ACTIVOS, asi tambien nuestras acciones y nuestras energias causara que el deismo eclipse al las religiones “reveladas” del mundo y eventualmente a consecuencia de arduo trabajo en equipo y altruismo, el Deismo reempalzara a las religiones “reveladas”. Entonces la humanidad y todos sus miembros individuales podran alcanzar su maximo potencial progresivo! 

Por favor familiarícese con el Deismo leyendo los muchos articulos que pueden ser adquiridos atraves de las connecciones en el lado izquierdo de esta pagina. Atraves de esta pagina de web aprendera cosas como que Dios y la religión son dos cosas distintas, que uno de los muchos beneficios que el Deismo ofrece a ti a tu familia, y amistades es la proteccion en contra de los cultos, que la Declaracion de Independencia Estado Unidense es un documento Deista, que la Biblia y el Koran pintan un retrato Malvado y loco de Dios, que el disenador de la naturaleza es tan real como la naturaleza, mas mucho mucho mas! Nosotros esperamos que la siguiente declaracion hecha por el hombre que hizo mas para llevar al Deismo a las masas mas que cualquier otra persona, Thomas Paine, toque su corazon una vez que aprenda lo que es el Deismo, “Cuando entendido bien, hay una felicidad en el Deismo que no puede ser encontrada en ningun otro sistema religioso. Todos los otros sistemas tienen algo que escandaliza nuestra razon o que le es repugnante a ella, y el hombre si alguna vez piensa, tiene que estancar su razonamiento para forzarse a creerle a ellos.” 

“Pero en el Deismo, nuestro razonamiento y nuestra creencia estan felizmente unidos. La estructura del universo, y todo lo que observamos en el sistema de la creación, nos comprueba la existencia de Dios mejor que cualquier libro y ya es hora que proclamemos sus atributos”.

 

Los ojos del Mau



11
autor camarada06 el 29/sep, 2017 10:50 Gobernador

logotipo Siglo de Torreon

¿Dios existe?

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?

Friedrich Nietzsche

Una de los más grandes cuestionamientos que el ser humano, como especie, se ha hecho a sí mismo a lo largo de la historia, se encuentra estrechamente ligado con la posibilidad o imposibilidad de la existencia de un ser supremo o absoluto; para ello, ha recurrido a distintos caminos que, desde su realidad temporal y espacial, le han sido provechosos. El nombre que usualmente se le ha dado a este ser es: Dios (es redactado con mayúscula por representar a un ser absoluto).

En la actualidad, constantemente se hace alusión a que el problema de la existencia de Dios es meramente histórico, cultural o religioso, puesto que se ha llegado a tal punto en que existe una irrelevancia o despreocupación hacia el problema más importante y perenne de la filosofía y del pensamiento humano en general; se ha ido experimentando paulatinamente la vida sin Dios alguno (pese a que muchos individuos se hagan nombrar creyentes), y esta es una consecuencia de la posmodernidad en la que vivimos.

Como resultado, esta etapa (la posmodernidad) ha influenciado a una elevada cantidad de individuos que, de acuerdo con Mario Aguilar en su ensayo "Renovadas embestidas a la fe en Dios", han contribuido con el hecho de que se vaya dejando de lado la razón ilustrada, además de que continuamente se critique toda pretensión totalizadora de la razón humana misma, cristalizada en los esfuerzos de los pensadores por ofrecer explicaciones racionales a los problemas que la realidad nos presenta.

Lo anterior ha servido como "tierra fértil" para que corrientes como el agnosticismo, la incredulidad, el escepticismo y la indiferencia, estén siendo adoptadas (y quizá no siempre conscientemente) por la mayoría de los seres humanos; debido a ello se ha ido gestando un indiferentismo hacia el problema de Dios que, más que beneficiar al individuo, lo conduce a olvidarse de la relevancia de la reflexión (racional) en su vida.

En el terreno de la exposición sobre la existencia o inexistencia de Dios, resulta lógico y obvio el hecho de que no exista ninguna prueba de evidencia inmediata de su existencia, lo cual debe conducirnos a reconocer que es imposible tener la certeza, desde la experiencia a través de los sentidos, de que un ser supremo realmente existe. Y si se revisa esta postura (que tendría que ser desde el positivismo, donde sólo se admite como verdadero el conocimiento derivado de la aplicación estricta del método científico) se pudiera concluir sin más que: Dios no existe.

Sin embargo, y pese a que en la actualidad se critique todo intento de obtener conocimiento por otras vías que no se apeguen al método científico, cabe señalar que algunas religiones alrededor del orbe han hecho un esfuerzo por armonizar la fe en Dios y el uso de la razón para llegar al conocimiento de la existencia del multicitado ser, puesto que después de la etapa medieval, donde se ofuscó la razón, se intenta actualmente su conciliación.

Es así como al día de hoy, estos dos caminos, básicamente, han sido recurridos por el ser humano para tratar de dar respuesta a la pregunta ya planteada: el de los creyentes y el de los no-creyentes. Empero, como ya se dijo, la indiferencia ha sido la verdadera triunfadora en esta lucha en contra de la razón. Es por ello que, especialmente hoy, necesitamos cuestionarnos sobre la influencia de Dios en nuestras vidas, a través del uso profundo de la razón y la reflexión, poder encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Dios existe?

Se aceptan críticas en:

matamix00@hotmail.com


Los ojos del Mau



12
autor camarada06 el 29/sep, 2017 14:44 Gobernador

Es así como al día de hoy, estos dos caminos, básicamente, han sido recurridos por el ser humano para tratar de dar respuesta a la pregunta ya planteada: el de los creyentes y el de los no-creyentes. Empero, como ya se dijo, la indiferencia ha sido la verdadera triunfadora en esta lucha en contra de la razón. Es por ello que, especialmente hoy, necesitamos cuestionarnos sobre la influencia de Dios en nuestras vidas, a través del uso profundo de la razón y la reflexión, poder encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Dios existe?

Se aceptan críticas en:

matamix00@hotmail.com

RESPUESTA:

Dios existe? cuando cerramos los ojos y la oscuridad nos envuelve,

Dios existe, cuando no podemos hablar con nadie,

Dios existe, cuando  no podemos oir a nadie,

Dios existe, cuando nadie nos puede ver???

Dios existe, cuando no podemos abrazar a nadie,

Dios existe, cuando no tenemos trabajo y no podemos trabajar,

Dios existe, cuando el tiempo nos alcanza y somos demasiados viejos,

Dios existe, cuando la juventud se pierde en un accidente,

Dios existe, cuando somos niños y perdemos la inocencia,

Dios existe, cuando nuestra compañera se llama soledad,

Dios existe, cuando nuestro compañero se llama Frigido,

Dios existe, cuando acabo con la existencia de un projimo,

Dios existe, cuando mis hijos me oyen maldecir a todo el mundo,

Dios existe, cuando mis hijos no nacen,

Dios existe, cuando abandono a mis hijos,

Dios existe, cuando al abrir los ojos quedamos deslumbrados por la luz del mundo,

Dios existe, cuando al cerrar los ojos podemos ver el rostro de dios, la oscuridad infinita,

Dios existe, en el fanatismo de quien no puede razonar,

Dios existe, en la ausencia de dios???

Dios existe, cuando esta oculto???

Dios existe, en la mente,

Dios existe, en la nada,

Dios existe, no, solo pensamos

Dios existe, es mi pensamiento

DIos existe, cuando pienso?

Dios existe, cuando el piensa en mi???

Dios existe, porque?, para que?

Dios existe, es necesario,

Dios existe, para quien,

Dios existe, cual dios?,

Cuando Abraham pregunta, recibe como respuesta Yahweh "YO SOY"

¡Claro! que Abraham tenia que preguntar..., son muchos dioses los que atormentan al ser humano.  No iba a negociar con cualquier dios, tenia que ser el que prometiera, el paraiso terrenal osea la tierra prometida.

EL camarada06 PROPONE ESTE EJERCICIO, SIGAN, CONTINUEN LA LISTA DE: DIOS EXISTE? Y CUANDO SE TERMINE SABREMOS LA RESPUESTA...

Si se les hace de noche, no se preocupen, en la oscuridad ahi siempre estare...EN LA ETERNIDAD DEL TIEMPO DE ANTES DE VIVIR Y DESPUES DE MORIR.

OSCURO PORVENIR DE UNA PASADO OSCURO

SERA PORQUE SOY CIEGO???

Los ojos del Mau



RESPUESTA

13
autor andresgg99 el 30/sep, 2017 11:09
Visitante distinguido

@camarada06 @camarada09 @camarada05 » 

SEGUNDA CONCLUSION:

Lo que esta escrito en el texto de la mitologia (biblia) del pueblo judio es en base a tradiciones orales que despues se consesó y conformo el estado de Israel, fueron escritas con el sentido primordial de darle congruencia hacia una historia acorde con un DIOS MONOTEISTA, ademas no debemos de olvidar que la historia la escriben los ganadores.

mi respuesta

Seria muy largo describir las pruebas hechas a los textos del nuevo testamento, que demuestran su autenticidad. En comparacion con otros escritos antiguos, la biblia , segun los estudiosos tiene un 98.33 de pureza en el texto.

Entre estas pruebas podemos mencionar 

La confirmacion por el Texto Historico.

Esta prueba establece la confiabilidad historica de la escritura, no la inspiracion.

Esta confiabilidad historica se establece con los mismos criterios con que se han probado otros documentos historicos. Los tres principios basicos de la historiografia son:

1.- La prueba Bibliografica

Consiste en un examen de transmision textual por medio de la cual llegaron hasta nosotros los documentos. Es decir, si no se tienen los documentos originales, cuan confiables son las copias que se tienen en relacion con el numero de manuscritos y el intervalo de tiempo entre los originales y las copias existentes.

  1. Los eruditos testifican de la autoridad de los manuscritos

  • Ezra Abbot, miembro del Comite de la Revision Americana, escribio respecto de las distintas lecturas en sus Critical Essays (Ensayos Criticos) : “El numero de 'lecturas diferentes' asusta a alkgunas personas inocentes, y es uno de los puntos mas destacados de los escritos de los mas ignorantes incredulos en el cristianismo. '150,000 diferencias de lecturas' No bastan todas estas para hacer que el texto entero del Nuevo Testamento sea incierto y para destruir de esta manera el fundamento de nuestra fe?”

De las 150,000 lecturas diferentes en el Nuevo Testamento Griego se pueden desechar 19/20 porque son apoyadas por una tan pequeña autoridad, que ningun critico les consideraria el derecho de reclamar su aceptacion. Esto deja, alrededor de 7,500 Diferentes Lecturas.

De estas 7,500 Lecturas Diferentes, 19/20 son de una naturaleza que no afectan el sentido, estan relacionadas con asuntos ortograficos o con la construccion gramatical, o con el orden de las palabras, o con otros asuntos tales como los ya mencionados, al hablar de variaciones sin importancia.

Afectan unicamente la forma de expresion, NO EL SIGNIFICADO ESENCIAL. Esto reduce el numero a tal vez unas 400, que implican una diferencia de significado, el que a menudo es muy leve, o la omision o añadido de unas pocas palabras, lo que es suficiente para hacerles objeto de la curiosidad y del interes, mientras que unos pocos casos excepcionales podrian considerarse relativamente importantes. Pero nuestras ayudas criticas son ahora tan abundantes que en la mayoria de los casos de divergencia de lectura estamos en condiciones de determinar cual es el texto verdadero con un muy buen grado de confianza. En todos los escritos antiguos existen pasajes en los cuales el texto no puede precisarse con seguridad; y lo mismo es cierto de la interpretacion.

  • Philip Schaff en Comparison to the Greek Testament and the English Version llega a la conclusion de que solamente 400 de las 150,00 diferencias en lecturas implican duda respecto del significado textual, y que solamente 50 de estas eran realmente de gran significado. Ninguna de las variantes, dice Schaff, altera “algun articulo de fe o precepto del deber que no este abundantemente respaldado por otros pasajes de los cuales no hay duda, o por el tenor completo de la enseñanza escritural”

  • Benjamin Warfield en Introduction to Textual Criticism of the New Testament cita la opinion de Ezra Abbot respecto de los 19/20 de las variantes de Lectura del Nuevo Testamento diciendo “tienen muy escasa base, aun cuando son lecturas diferente; 19/20 del resto son de tan poca importancei que su adopcion o rechazo no causaria diferencia apreciable en el sentido de los pasajes que ocurren”

  • Geisler y Nix hacen el siguiente comentario respecto de como se cuentan las variantes textuales “Existe ambigüedad al decir que hay unas 200,000 variantes en los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, puesto que estos representan unicamente 10,000 lugares en el Nuevo Testamento. Si una sola palabra mal escrita en 3,000 manuscritos diferentes, esto se considera como 3,000 variantes o lecturas”

  • Fenton Jonh Anthony Hort, que ha trabajdo toda su vida con los manuscritos y que es aceptado comunmente como un guia aproximado, dice “La proporcion de palabras que estan virtualmente aceptaqdas como EXENTAS DE TODA DUDA es muy grande, no menor en un calculo aproximado a los 7/8. Por consiguiente el octavo restante que esta formado en su mayor parte por cambios de orden y por otras trivialidades comparativas constituye la zona a la cual dedica su atencion la critica. “ Si los principios seguids en esta edicion son ciertos, esta zona puede llegar a reducirse grandemente. Reconociendo en todo lo que vale el deber de abstenerse de hacer decisiones perentorias en casos en donde la evidencia deja el juicio en suspenso entre dos o mas lecturas, hallamos que, colocando a un lado las diferencias de ortografia, las palabras que en nuestra opinion todavia quedan sujetas a duda, forman unicamente alrededor de 1/16 de todo el Nuevo Testamento. En la segunda estimacion, la proporcion de variaciones comparativamente triviales es aun mucho mayor que en la primera; de modo que lo que puede llamarse de alguna manera una variacion substancial es nada mas que una pequeña fraccion de toda la variacion restante, y dificilmente formaria mas de una milesima parte del texto entero.

  • Geisler y Nix dicen con respecto a las anteriores observaciones de Hort que “solamente alrededor de una octava parte de todas las variantes tenia algun peso, ya que la mayoria de ellas son asuntos meramente mecanicos tal como el deletreo o de estilo. Del total , entonces, solamente alrededor de 1/60 no significa mas que “trivialidades”, o puede con alguna razon llamarse “variaciones substanciales” Matematicamente esto significaria que EL TEXTO ES PURO EN UN 98.33 %.

  • Warfiel declara valientemente que los hechos muestran que LA MAYOR PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO “nos ha sido transmitido sin, o casi sin, variaciones: y aun en la forma mas corrupta en la cual ha aparecido, para usar las frecuentemente repetidas palabras de Richard Bentley, 'El Verdadero texto de los escritores sagrados ES COMPLETAMENTE EXACTO”.... Ni siquiera un precepto moral o articulo de fe a sido pervertido o se ha perdido.. no importa cuan descuidadamente usted escoja, aun si escoge lo que es peor en diseño, de todo el cumulo de lecturas”.

  • Schaff cita a Tregelles y a Scrivener: “poseemos tantos manuscritos, y tenemos la ayuda de tantas versiones, que nunca se nos deja frente a la necesidad de conjeturar respecto de los medios de remover erratas (Tregelles, Greek New Testament, “Prolegomena”, P.X.) . “Muy lejos esta”, dice Scrivener, “la abundancia de nuestros recursos de causar duda o perplejidad al genuino estudiantes d ella Santa Escritura. Mas bien esto le conduce a RECONOCER MAS AMPLIAMENTE SU INTEGRIDAD GENERAL EN MEDIO DE LAS VARIANTES PARCIALES. ¿Que daria el atento lector de Esquilo por tener una guia semejante a traves de las obscuridades que ponen a prueba su paciencia y que perjudican su disfrute de aquel sublime poeta?”

  • F.F. Bruce en The Books and the Parchments escribe que, si no hay evidencia textual objetiva a disposicion para corregir un error obvio, entonces “el critico textual debe obligadamente emplear el arte de la enmienda por conjetura -arte que demanda la mas severa autodisciplina. La enmienda debe recomendarse a si misma como obviamente correcta, y debe dar explicaciones acerca de la manera en que se introdujo la corrupcion. En otras palabras, debe ser “intrnsecamente probable” y “transcripcionalmente probable”. Es dudosa que haya alguna lectura en el Nuevo Testamento que requiera ser enmendada por conjetura. LA RIQUEZA DEL TESTIMONIO ES TANTA QUE LA VERDADERA LECTURA CASI INVARIABLEMENTE TIENE QUE HABER SIDO PRESERVADA AL MENOS POR UNO DE LOS MILES DE TESTIGOS”.

  • EL HECHO DE QUE LOS ERRORES TEXTUALES NO PERJUDICAN A LA DOCTRINA a sido enfaticamente establecido por Sir Frederick Kenyon (una de las grandes autoridades en el campo de la critica textual del Nuevo Testamento): “una palabra de prevencion, a la que se haya hecho referencia, debe enfatizarse para concluiR. NINGUNA DOCTRINA FUNDAMENTAL DE LA FE CRISTIANA DESCANSA SOBRE UNA LECTURA EN DISPUTA. Referencias constantes a errores y divergencias de lectura, semejantes a las que son necesarias en el plan de este libro podrian dar origen a la duda de si la substancia, lo mismo como el lenguaje de la biblia, no estarian abiertos a la duda.

  • ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFIRMAR CON TODA FIRMEZA QUE, EN SUBSTANCIA, EL TEXTO DE LA BIBLIA ES VERAZ, ESPECIALMENTE ESTO ES CIERTO EN EL CASO DEL NUEVO TESTAMENTO. El numero de manuscritos del Nuevo Testamento de antiguas traducciones del mismo, y de citas de el en escritos mas antiguos de los escritores de la iglesia, es tan grande que ES PRACTICAMENTE SEGURO QUE LA VERDADERA LECTURA DE CUALQUIER PASAJE DUDOSO HAYA SIDO PRESERVADA EN ALGUNA DE ESTAS AUTORIDADES DE LA ANTIGUEDAD. NO PUEDE DECIRSE ESTO DE NINGUN OTRO LIBRO ANTIGUO EN EL MUNDO.

  • Los eruditos estan satisfechos de poseer substancialmente el texto verdadero de los principales escritores griegos y romanos cuyas obras han llegado hasta nosotros, tales como Sofocles, Tucidides, Ciceron y Virgilio; sin embargo, el conocimiento que tenemos de sus escritos depende de un mero puñado de manuscritos, MIENTRAS QUE LOS MANUSCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO SE CUENTAN POR CIENTOS, AUN POR MILES.

  • Benjamin Warfield dijo, “Si comparamos el estado presente del texto del Nuevo Testamento con el de cualquier otro escrito antiguo, debemos... DECLARARLO MARAVILLOSAMENTE CORRECTO. Tal ha sido el cuidado con que ha sido copiado el NUEVO TESTAMENTO – cuidado que indudablemente ha nacido producto de una genuina reverencia por sus santas palabras- tal ha sido la providencia de Dias al preservar para su iglesia en cada una y en todas las epocas un texto competentemente exacto de las escrituras, que no solamente es el Nuevo Testamento SIN RIVAL ENTRE LOS ANTIGUOS ESCRITOS en cuanto a la PUREZA DE SU TEXTO, tal como a sido transmitido actualmente y puesto en uso, sino que tambien en la abundancia de testimonio que ha llegado hasta nosotros a modo de compensacion por sus comparativamente poco frecuentes fallas.

  • Los editores de la Revised Standard Version dicen que “Resultara obvio para el atento lector que todavia en 1946, lo mismo que en 1881 y en 1901, ninguna doctrina de la fe cristiana ha sido afectada por la revision, por la simple razon que, de los millares de variantes en lectura en los manuscritos NINGUNA HA RESULTADO DE TAL NATURALEZA QUE REQUIERA UNA REVISION DE LA DOCTRINA CRISTIANA.

  • Burnett H. Streeter cree que a causa de la gran cantidad de material textual para el nuevo testamento “el grado de seguridad de que..el texto ha llegado a nosotros en forma digna de confianza es prima facie muy alto”.

  • Frederic G. Kenyon continua en The Story of the bible (william B Eerdmans Publishing Co.): “Es alentador hallar al fin que el resultado general de todos estos descubrimientos (de manuscritos) y todo este estudio es para FORTALECER LA PRUEBA DE LA AUTENTICIDAD DE LAS ESCRITURAS y nuestra conviccion de que tenemos en las manos, en substancial INTEGRIDAD, LA VERDADERA PALABRA DE DIOS.

  • Millar Burrows de Yale (What mean these stones? Meridian Books, 1956) dice “Otro resultado de comparar el Nuevo Testamento griego con el idioma de los papiros es un incremento de la confianza en la TRANSMISION PRECISA DEL TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTO mismo”. Burrows continua diciendo que los textos “HAN SIDO TRANSMITIDOS CON NOTABLE FIDELIDAD, DE TAL MODO QUE NO ES NECESARIO DUDAR EN ABSOLUTO EN LO REFERENTE A LA ENSEÑANZA TRANSMITIDA POR ELLOS”

  • Howard Vos (Can i Trust My Bible, Moody Press, 1963) declara que “Desde el punto de vista de la evidencia literaria, LA UNICA CONCLUSION LOGICA ES QUE EL CASO DE LA CONFIABILIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO ES INFINITAMENTE MAS FUERTE QUE EL DE CUALQUIER OTRO REGISTRO DE LA ANTIGUEDAD”.

***

mi respuesta

tus historia pueden tener una cierta verdad, pero ninguna de ellas tiene mas confiabilidad demostrada CIENTIFICAMENTE , que al menos el NUEVO TESTAMENTO, segun lo demuestra lo anteriormente escritos. Cuando me demuestres cientificamente que esas historias tiene un grado mayor de 98.3% de pureza en su texto, entonces creere que son mas ciertas y reales que la biblia. 

No es un texto mitologico basado en tradiciones como tu lo mencionas. Si leiste el texto, esa es solo una pequeña, muy pequeña prueba cientifica similar a la que se hace a los escritos antiguos, para comprobar su fidelidad. Faltan las pruebas de evidencia interna , La prueba de Evidencia Externa y la confirmacion por medio de la Arqueologia de la Escrituras Biblicas..

salu-2

u



14
autor camarada06 el 1/oct, 2017 10:47 Gobernador

@andresgg99 » Seria muy largo describir las pruebas hechas a los textos del nuevo testamento, que demuestran su autenticidad. En comparacion con otros escritos antiguos, la biblia , segun los estudiosos tiene un 98.33 de pureza en el texto.  

RESPUESTA:

SEGUNDA CONCLUSION:Lo que esta escrito en el texto de la mitologia (biblia) del pueblo judio es en base a tradiciones orales que despues se consesó y conformo el estado de Israel, fueron escritas con el sentido primordial de darle congruencia hacia una historia acorde con un DIOS MONOTEISTA, ademas no debemos de olvidar que la historia la escriben los ganadores.

Es obvio y evidente que la gran diferencia radica en las palabras EVIDENCIAS Y PRUEBAS HISTORICAS y no en lo que esta escrito en el texto de un libro de mitologia hebrea, es comparar por ejemplo la mitologia griega, la mitologia sumeria y la mitologia egipcia al aceptar que su purerza es al 100%

Al igual que todas las mitologias su pureza en un texto radica en el contenido? o en la evidencia historica de la arqueologica de la existencia de un pueblo y su cultura, quedando las tradiciones y la religión que lo conforman.

Separar y diferenciar lo que es una realidad tangible de una subjetiva, como lo son todas las religiones del mundo queda comprobado que la primera es el quehacer de los habitantes de un pueblo y la segunda es la devoción hacia sus dioses que forman la religion de ese pueblo osease la fe.

EL PODER DE UN PUEBLO EN TIEMPOS PREHISTOICOS Y EN LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES; RADICA EN EL CONTROL DE ESE PUEBLO, DOMINADO POR EL EJERCITO Y LA RELIGION, DOS INSTRUMENTOS QUE EN EL PRESENTE SE VE CLARAMENTE REPRESENTADOS EN LOS PAISES MUSULMANES (DE LA RELIGION DE ABRAHAM) PORQUE SUS GOBIERNOS SON INFLUENCIADOS EL ODIO QUE REPRESENTAN.   

ES IGUAL LOS "CRISTIANOS" QUE PROFESAN ENTRE LAS DIFERENTES IGLESIAS O SECTAS DE IGUAL MODO; EL ODIO, DEJANDO A UN LADO LAS ENSEÑANAS DE JESUS, MEDIANDO LA HIPOCRESIA POR EL PODER DE SUS ADEPTOS, ES INEGABLE; PUESTO QUE EXISTE Y ES UNA REALIDAD DE LA ULTRANZA DE DIFERENCIAS ENTRE CATOLICOS Y "CRISTIANOS" Y PROTESTANTES.

No olvidemos que Jesus en su origenes es judio y por lo tanto profesa la religión judia, y toda su vida la dedico a su religión, y que solo en su muerte, los apostoles en base a los evangelios crean una nueva religión que unida al antiguo testamento escriben en nuevo testamento en base a las enseñanzas de su maestro.

ES UN PENA Y UNA DESGRACIA QUE LAS ENSEÑANZAS DE UN PROFETA JUDIO (Jesus de Nazareth) sean trasgiversadas en beneficio de una o de otra iglesia o secta por tener el dominio de sus adeptos, un pueblo tonto y neofito que ha falta de conocimiento lo suple con fe.

Los estudiosos que mencionas en su mayoria son profesos de esa fe "cristiana" dividida por el ODIO y el rencor hacia sus propios hermanos, catolicos, protestantes, evangelistas, anglicanos, mormones, baptistas, cuaqueros, testigos de jehova, pentecosteses, estas son las conocidas, pero hay subdivisiones:

1 Catolicismo 
1.1 Iglesias católicas Uniatas 
1.2 Iglesias Católicas Disidentes 
2 Las así llamadas Iglesias Nestorianas 
3 Iglesias No Calcedonianas 
3.1 Comunión Ortodoxa Oriental 
4 Cristianismo Ortodoxo 
4.1 Iglesias Ortodoxas Orientales 
4.1.1 Gran Comunión Ortodoxa Oriental 
4.2 Otras Iglesias Ortodoxas Orientales 
5 Protestantismo 
5.1 Movimientos de reforma anteriores a Lutero 
5.2 Luteranismo 
5.3 Iglesias Reformadas y Presbiterianas 
5.3.1 Iglesias Reformadas 
5.3.2 Iglesias Presbiterianas 
5.4 Unidos / Iglesias Unidas 
5.5 Anabautistas 
5.6 Iglesias de los Hermanos 
5.7 Bautistas 
5.8 Metodismo 
5.9 Pietistas e Iglesias de Santidad 
5.10 Pentecostales 
5.11 Iglesias Africanas Independientes 
5.12 Iglesias Neocarismáticas 
5.13 Judaísmo Mesiánico 
5.14 Otras iglesias y movimientos 
6 Anglicanismo/Iglesia Episcopal 
7 Iglesias apostólicas 
8 Swedenborgianismo 
8.1 Episcopal 
8.2 Congregacionales 
9 Restauracionistas 
9.1 Movimiento de Restauración (Stone-Campbell) 
9.2 Milleristas y grupos semejantes 
9.3 Iglesia Mormona/Santos de los últimos días 
10 Gnosticismo 
11 No Trinitarios 
12 Nuevas Corrientes

Debemos de agregar tambien aquellas que carecen de un iglesia que no son sectas pero caen las categorias de cultos, un solo ejemplo: los centro cristianos, los mas soberbios de toda esta mezcolanza de HIPOCRESIA EVANGELICA.  Que como consecuencia piden a sus aceptos que se suiciden porque el fin del mundo y la venida del señor asi se los pide???

LA FE EN UNA RELIGIÓN ES PERSONAL Y NO DEBE SER POLITIZADA CRISTIANAMENTE, SE DEBE RENDIR CULTO HACIA EL INTERIOR DE SUS TEMPLOS Y NO PREGONAR LO QUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR A FALTA DE PRUEBAS TANGIBLES COMO LO ES LA MISMA EXISTENCIA DE DIOS.

De lo escrito por Salomon, lo llevo al pie de la letra en mi vida personal, "el templo de dios es tu propio cuerpo, respetalo" se refiere a que no debemos cometer abusos que denigren a la humanidad en conjunto con LA vida, esto es, el consumo de drogas, la falta de alimentos sanos y sobre todo el ALIMENTO ESPIRITUAL QUE DEBEMOS COMPARTIR.  Todo esto en el propio interior de nosotros mismos en la creencia de un DIOS que solo existe en el nacimiento y en la muerte, usando la RAZON Y LA INTELIGENCIA EN BASE AL CONOCIMIENTO.

NO EPEREMOS QUE DIOS SEA LA SOLUCION DE NUESTRAS VIDAS, DEPENDIENDO DE LAS RELIGIONES QUE TODO LO TRASGIVERSAN Y MIENTEN DESCARADAMENTE POR EL PODER INSANO DE SUS LIDERES, SI TU PROFESAS UNA DEBES DE ESTAR DENTRO DEL RECINTO Y NO FUERA DEL EL PROVOCANDO EL ODIO.

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 1/oct, 2017 12:51 Gobernador

@andresgg99  » Entre estas pruebas podemos mencionar La confirmacion por el Texto Historico. Esta prueba establece la confiabilidad historica de la escritura, no la inspiracion. Esta confiabilidad historica se establece con los mismos criterios con que se han probado otros documentos historicos. Los tres principios basicos de la historiografia son:

1.- La prueba Bibliografica

Consiste en un examen de transmision textual por medio de la cual llegaron hasta nosotros los documentos. Es decir, si no se tienen los documentos originales, cuan confiables son las copias que se tienen en relacion con el numero de manuscritos y el intervalo de tiempo entre los originales y las copias existentes.

RESPUESTA:

Solo mencionaste una, faltan dos mas, estoy en la espera de que las digas.  Quiero dar la definición de Histografia que es la cienca que estudia la historia

En terminos generales Histografia desarrolla dos temas: 

1.- El teorico, es el estudio de como se ordenan los acontencimiento en una narración de un proceso historico, a la vez evaluda las relaciones de causa y efecto y la estructura logica del texto historico.  Usando como tecnicas la filosofia y l teoria de la historia para evaluar un producto historiografico.

2.- El practico, estudia la redacción y el estilo de los textos historicos y de los historiadores, y evalua como se expone literalmente la narración con el proposito de determinar si consigue su finalidad informativa o persuasiva.  Usando como tecnicas la literatura comparada y la critica literaria para evaluar un producto historiografico.

@andresgg99  » mi respuesta

tus historia pueden tener una cierta verdad, pero ninguna de ellas tiene mas confiabilidad demostrada CIENTIFICAMENTE , que al menos el NUEVO TESTAMENTO, segun lo demuestra lo anteriormente escritos. Cuando me demuestres cientificamente que esas historias tiene un grado mayor de 98.3% de pureza en su texto, entonces creere que son mas ciertas y reales que la biblia. 

No es un texto mitologico basado en tradiciones como tu lo mencionas. Si leiste el texto, esa es solo una pequeña, muy pequeña prueba cientifica similar a la que se hace a los escritos antiguos, para comprobar su fidelidad. Faltan las pruebas de evidencia interna , La prueba de Evidencia Externa y la confirmacion por medio de la Arqueologia de la Escrituras Biblicas..

RESPUESTA:

DICE LA BIBLIA:

El sumo sacerdote Josué, que volvió a Jerusalem con Zerubbabel para construir el templo, tenía en mente el nuevo modelo, su poder económico y hegemonía política antimonárquica. En el Primer Libro de los Reyes se describe el palacio regio y el templo de Salomón: «En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. La casa que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto. Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos. ... etecetera

La historicidad de los relatos del Antiguo Testamento según la moderna historiografía 59

file:///C:/Users/Propietario/Documents/Downloads/la-historicidad-de-los-relatos-del-antiguo-testamento-segn-la-moderna-historiografa-0.pdf

imagen

EL TEMPLO DE SALOMON CON LAS MEDIDAS QUE DICE LA BIBLIA SOLO EXISTE EN LA IMAGINACIÓN DE QUIEN ESCRIBIO LA BIBLIA; BASADOS EN LA HISTOGRAFIA SE PUEDE DEMOSTRAR CLARAMENTE.  Esta descripción es muy difícil de colocar en el s. X. Las dimensiones del templo son las del palacio regio.

imagen

LA INVENCIÓN DE LA LEY

La historia de Israel está llena de pactos de Yahweh con su pueblo. El Deuteronomio fechado en época de Josías (639-609) insiste en los pactos siguiendo los modelos de los pactos de fidelidad asirios. A las asambleas históricas, en las que el pueblo fue convocado a rectificar el pacto con Jahweh, por Josías, quizá también por Ezequías (726-698), por Zerubbabel, por Nehemías y por Ezra, se unen los pactos imaginarios del pasado remoto de Abraham, de Moisés en el Sinaí, de la asamblea de Siquem, en tiempos de Josué, y de la promesa hecha a David por Natan.

Se detecta cierta evolución en los pactos. De un pacto/promesa con la aceptación de Israel de ser fiel a Yahweh con la contrapartida de su gracia, se pasa a un mayor detalle de cláusulas de comportamiento. De un pacto de carácter político teológico, se llego a uno legal y cultual. El pacto político y teoló- gico se inspiró en el pacto de vasallaje asirio. El pacto legal y cultual siguió los códigos antiguos del Oriente. Durante la monarquía el rey desempeñaba un papel importante en el pacto.

DICE @andresgg99  » 

1.- La prueba Bibliografica

Consiste en un examen de transmision textual por medio de la cual llegaron hasta nosotros los documentos. Es decir, si no se tienen los documentos originales, cuan confiables son las copias que se tienen en relacion con el numero de manuscritos y el intervalo de tiempo entre los originales y las copias existentes.

RESPUESTA:

ESTOY DE ACUERDO CON ANDRES, LOS TEXTOS ORIGINALES Y SU TRADUCCION DIFIEREN DE LOS ESCRITOS EN LA BIBLIA OSEA LA QUE TIENES EN TUS MANOS ANDRES.  PORQUE CADA IGLESIA, SECTA O CULTO DA SU PROPIA INTERPRETACION.

Quiere decir que la interpretación de un texto, es un trabajo de la arqueologia y de idiomas ademas del conocimiento historico de las culturas del medio oriente, basados en evidencias fisicas, como lo es la misma escritura pero en el contexto de ese tiempo.  Para que se entienda el texto biblico es una referencia relativo a una religión que fue escrita para encauzar al pueblo hebreo que se unio para formar la nación de Israel.  Las diferencias literarias al ser interpretadas "literalmente" no concuerdan con una realidad historica, solo se compensan una a la otra.

Los ojos del Mau



16
autor camarada06 el 1/oct, 2017 18:57 Gobernador

@andresgg99 » Frederic G. Kenyon continua en The Story of the bible (william B Eerdmans Publishing Co.): “Es alentador hallar al fin que el resultado general de todos estos descubrimientos (de manuscritos) y todo este estudio es para FORTALECER LA PRUEBA DE LA AUTENTICIDAD DE LAS ESCRITURAS y nuestra conviccion de que tenemos en las manos, en substancial INTEGRIDAD, LA VERDADERA PALABRA DE DIOS.

RESPUESTA:

Frederic Kenyon Foto

Frederic Kenyon 18 1863 – 1952 „

Opino que ha llegado el momento de restaurar la confianza en la Biblia como guía a la verdad y base para la conducta humana Sólo puedo esperar que este libro sirva de ayuda a los que ven al cristianismo como la única esperanza para el mundo enloquecido y a la Biblia como el fundamento sólido de las creencias cristianas’.“

Frederic Kenyon ES UN APOLOGETA

Apologética

La palabra “apologética” deriva de la palabra griega “apología”, que significa “hacer defensa”. En la teología cristiana se usa para defender la fe.

La apologética cubre muchas áreas: Quién es Jesus, la confiabilidad de la Biblia, la refutación de los cultos no cristianos, las evidencias bíblicas en la historia y arqueología, responder objeciones, etc. En resumen, es usada para dar razón de que el cristianismo es la doctrina verdadera. Somos llamados por Dios para presentar apología.

Apologeta Catolico

El autor de la Biblia es Dios, porque es un libro inspirado. Los que la escribieron no dijeron lo que ellos querían, sino lo que Dios les inspiró. Aunque en su modo de escribir cada uno dejó su estilo personal. Los originales del Antiguo Testamento se escribieron en hebreo y después se tradujeron al griego.

El Nuevo Testamento se escribió casi todo en griego. El Antiguo Testamento lo conservaron y difundieron los judíos. El Nuevo lo difundieron los cristianos.

La Biblia no es un libro histórico, sino religioso. No pretende hacer historia, sino enseñar religión. Su mensaje religioso a veces lo trasmite con historias, que unas veces son reales y otras no. Como hizo Jesucristo que con la parábola del Hijo Pródigo nos enseña lo padre que es Dios y lo perdonador que es Dios, aunque el Hijo Pródigo no haya existido nunca.

Para saber cuándo una historia bíblica ha sucedido realmente o es tan sólo el vehículo de una enseñanza hay que entender de géneros literarios. Para eso están los especialistas.

En lo que enseña la Biblia no cabe error alguno, pues es un libro inspirado por Dios; pero la inerrancia aneja a cada uno de sus libros es la que cuadra con el género literario a que pertenece.

@andresgg99 »  

Entre estas pruebas podemos mencionar La confirmacion por el Texto Historico. Esta prueba establece la confiabilidad historica de la escritura, no la inspiracion. Esta confiabilidad historica se establece con los mismos criterios con que se han probado otros documentos historicos. 

CONCLUSION:

Cual es la diferencia?: apologistas cristianos vs apologistas catolicos. 

Los apologistas cristianos (se autodenominan cristianos) creen que la lectura de la biblia es tal y como esta escrita, literalmente lo que dice es veradad y no hay interpretaciones o mensajes para interpretar, es letra por letra, frase por frase al completar una oración la verdad escrita por DIOS.  Si la tierra se creo en 6 dias, asi fue, que adan y eva se reprodujeron para poblar la tierra, eso implicaria que los hijos de adan y eva fueran hermanos y se reprodujeran entre ellos? Que Jesucristo fue judio, para despues convertirse en ..... espero respuesta de Andres, porque no puedo creer tanta trasgiversidad en una religión que se autodenomina "cristiana"

El apologista catolico afirma que la Biblia no es un libro histórico, sino religioso, yo le creo,  es un libro inspirado por Dios, podria creer.  Los originales del Antiguo Testamento se escribieron en hebreo y después se tradujeron al griego
El Nuevo Testamento se escribió casi todo en griego. El Antiguo Testamento lo conservaron y difundieron los judíos. El Nuevo lo difundieron los cristianos.   Debo de creer que los catolicos son cristianos porque su iglesia es apostolica y romana y fueron los apostoles de cristo los que llevaron el mensaje al mundo.  Tambien lo puedo creer.

Puedo creer que la biblia es una inspiracion de dios, pero no puedo creer que lo que esta escrito lo deba de creer literalmente, sino que se debe de dar una interpretación, eso si lo creo.

Los ojos del Mau



17
autor camarada06 el 2/oct, 2017 22:06 Gobernador

@andresgg99 » mi respuesta

Seria muy largo describir las pruebas hechas a los textos del nuevo testamento, que demuestran su autenticidad. En comparacion con otros escritos antiguos, la biblia , segun los estudiosos tiene un 98.33 de pureza en el texto. Entre estas pruebas podemos mencionar  La confirmacion por el Texto Historico. Esta prueba establece la confiabilidad historica de la escritura, no la inspiracion. Esta confiabilidad historica se establece con los mismos criterios con que se han probado otros documentos historicos.

RESPUESTA:

El deísmo cobró notoriedad en los siglos XVII y XVIII durante la Ilustración, especialmente en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, principalmente entre aquellas personas educadas como cristianas que vieron que no podían creer ni en la Trinidad divina, la divinidad de Jesús, los milagros ni en la infalibilidad de la Biblia; pero que sí creían en un solo dios. 

DEBEMOS DE ENTENDER POR "PUREZA" DEL 98.33, QUE DIOS SE PUEDE EQUIVOCAR EN UN 1.67,.... YA NO ES UN DIOS CONFIABLE O DEBEMOS DE CREER, PORQUE ES "PALABRA DE DIOS" ESCRITA POR SUS PROFETAS O MAS BIEN DICTADA..........POR DIOS, NO FUE INSPIRADA POR DIOS A LOS HOMBRES, FUE DIRECTAMENTE ESCRITA POR DIOS??? 

Quiere decir que todas las traducciones que hubo tambien participo DIOS y corrigio a los traductores? 

Es increiblemente tonto el que pueda creer, que lo que esta escrito en la biblia debe de ser literalmente real como esta escrito, eso no lo creo, ni nadie que pueda tener un poquito de inteligencia lo va hacer.  Solo la fe ciega puede hacer el milagro de ser fanatico.

Los catolicos dicen claramente que lo escrito en la biblia fue escrita por hombres inspirados en dios, y que sus narraciones corresponden a historias que sirven de ejemplo para dar a entender lo que se queria demostrar.

MI OPINION:

Dios existe cuando nacemos y cuando morimos, en el intervalo, es nuestro libre albedrio (libprepensador) el que nos conduce al bien o al mal segun nuestra educación y los valores que nos inculcaron nuestrso padres,  hijos no deseados solo conoceran el mal, un hijo es el fruto del amor de una pareja que busca la felicida con el milagro de la vida y no con la irresponsabilidad de traer hijos sin posibilidad de tener futuro. 

Un solo hijo y el mundo sera el futuro promisorio que deseamos todos.

Los ojos del Mau



respuesta

18
autor andresgg99 el 3/oct, 2017 10:04
Visitante distinguido

dijo @camarada06 » 

El deísmo cobró notoriedad en los siglos XVII y XVIII durante la Ilustración, especialmente en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, principalmente entre aquellas personas educadas como cristianas que vieron que no podían creer ni en la Trinidad divina, la divinidad de Jesús, los milagros ni en la infalibilidad de la Biblia; pero que sí creían en un solo dios. 

DEBEMOS DE ENTENDER POR "PUREZA" DEL 98.33, QUE DIOS SE PUEDE EQUIVOCAR EN UN 1.67,.... YA NO ES UN DIOS CONFIABLE O DEBEMOS DE CREER, PORQUE ES "PALABRA DE DIOS" ESCRITA POR SUS PROFETAS O MAS BIEN DICTADA..........POR DIOS, NO FUE INSPIRADA POR DIOS A LOS HOMBRES, FUE DIRECTAMENTE ESCRITA POR DIOS??? 

Quiere decir que todas las traducciones que hubo tambien participo DIOS y corrigio a los traductores? 

Es increiblemente tonto el que pueda creer, que lo que esta escrito en la biblia debe de ser literalmente real como esta escrito, eso no lo creo, ni nadie que pueda tener un poquito de inteligencia lo va hacer.  Solo la fe ciega puede hacer el milagro de ser fanatico. Los catolicos dicen claramente que lo escrito en la biblia fue escrita por hombres inspirados en dios, y que sus narraciones corresponden a historias que sirven de ejemplo para dar a entender lo que se queria demostrar.

MI OPINION:

Dios existe cuando nacemos y cuando morimos, en el intervalo, es nuestro libre albedrio (libprepensador) el que nos conduce al bien o al mal segun nuestra educación y los valores que nos inculcaron nuestrso padres,  hijos no deseados solo conoceran el mal, un hijo es el fruto del amor de una pareja que busca la felicida con el milagro de la vida y no con la irresponsabilidad de traer hijos sin posibilidad de tener futuro. Un solo hijo y el mundo sera el futuro promisorio que deseamos todos.

mi respuesta

Tonto es no entender. La prueba de la confirmacion por texto historico trata de establecer LA CONFIABILIDAD DE LOS TEXTOS BIBLICOS EN COMPARACION CON OTROS TEXTOS ANTIGUOS.  Una pureza del 98.67 % No significa que DIos se haya equivocado en 1.67%.La mayoria de los textos antiguos, tienen una pureza de texto, no mayor del 60%... comparado con el 98.67 del que aqui se establece, creo, que 98.67 es mucho mayor que 60%... (aunque bueno, si 5 < 1, entonces es posible que asi lo hayas captado)... 

Entonces, claramente se establece que lo escrito en la biblia, no es mitologia como tu lo mencionas, son hechos reales transmitidos a lo largo del tiempo, con una confiabilidad del 98.67% de que son tal como los originales los describieron. 

No desvies la atencion de lo que se esta estableciendo. LA CONFIABILIDAD DEL TEXTO BIBLICO EN COMPARACION DE OTROS ESCRITOS ANTIGUOS ES MUCHO MAYOR. 

Por supuesto que los cristiamos creemos que la biblia es inspirada por Dios, si no de que otra forma puedes explicar el hecho de que 66 libros, escritos en epocas diferentes, por personas diferentes, de estratos sociales diferentes y aun viviendo en sociedades diferentes, tengan un solo tema en comun : EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE. 

Isaias era un politico, Pablo era un fariseo, David era un pastor de Ovejas, Pedro era pescador, ..., pero todos ellos hablan del mismo tema: EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE.

En cuanto al Deismo, porque no mencionas que ustedes creen que DIOS no puede hacer milagros ? 

por supuesto que puede hacer milagros, Dios puede romper el orden natural, para conseguir un proposito especifico con algo u alguien. Hemos visto sanidades sobrenaturales, hemos experimentado en carne propia esas situaciones, que ni la ciencia ni los mejores doctores se pueden explicar, asi que, negar que DIOS puede hacer milagros, en verdad, eso si es tonto.

Porque no dices que para ustedes Dios es solo una herramienta, no el creador del universo? tu cosmovision (Deismo) lo unico que promueve es la independencia humana de Dios; la cual por medio de razonamientos AJENOS A LA VERDAD e influencia individual o colectiva, busca paz y armonia, hasta llegar a una realidad relativa o religiosa, tomando lo divino como utilitario. 

En el Deismo , el dios en el que tu crees, no se puede presentar a si mismo como Dios. En el CRISTIANISMO si lo hace.

u



respuesta

19
autor andresgg99 el 3/oct, 2017 10:15
Visitante distinguido

dijo @camarada06 » 

El deísmo cobró notoriedad en los siglos XVII y XVIII durante la Ilustración, especialmente en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, principalmente entre aquellas personas educadas como cristianas que vieron que no podían creer ni en la Trinidad divina, la divinidad de Jesús, los milagros ni en la infalibilidad de la Biblia; pero que sí creían en un solo dios. 

DEBEMOS DE ENTENDER POR "PUREZA" DEL 98.33, QUE DIOS SE PUEDE EQUIVOCAR EN UN 1.67,.... YA NO ES UN DIOS CONFIABLE O DEBEMOS DE CREER, PORQUE ES "PALABRA DE DIOS" ESCRITA POR SUS PROFETAS O MAS BIEN DICTADA..........POR DIOS, NO FUE INSPIRADA POR DIOS A LOS HOMBRES, FUE DIRECTAMENTE ESCRITA POR DIOS??? 

Quiere decir que todas las traducciones que hubo tambien participo DIOS y corrigio a los traductores? 

Es increiblemente tonto el que pueda creer, que lo que esta escrito en la biblia debe de ser literalmente real como esta escrito, eso no lo creo, ni nadie que pueda tener un poquito de inteligencia lo va hacer.  Solo la fe ciega puede hacer el milagro de ser fanatico. Los catolicos dicen claramente que lo escrito en la biblia fue escrita por hombres inspirados en dios, y que sus narraciones corresponden a historias que sirven de ejemplo para dar a entender lo que se queria demostrar.

MI OPINION:

Dios existe cuando nacemos y cuando morimos, en el intervalo, es nuestro libre albedrio (libprepensador) el que nos conduce al bien o al mal segun nuestra educación y los valores que nos inculcaron nuestrso padres,  hijos no deseados solo conoceran el mal, un hijo es el fruto del amor de una pareja que busca la felicida con el milagro de la vida y no con la irresponsabilidad de traer hijos sin posibilidad de tener futuro. Un solo hijo y el mundo sera el futuro promisorio que deseamos todos.

mi respuesta

Tonto es no entender. La prueba de la confirmacion por texto historico trata de establecer LA CONFIABILIDAD DE LOS TEXTOS BIBLICOS EN COMPARACION CON OTROS TEXTOS ANTIGUOS.  Una pureza del 98.67 % No significa que DIos se haya equivocado en 1.67%.La mayoria de los textos antiguos, tienen una pureza de texto, no mayor del 60%... comparado con el 98.67 del que aqui se establece, creo, que 98.67 es mucho mayor que 60%... (aunque bueno, si 5 < 1, entonces es posible que asi lo hayas captado)... 

Entonces, claramente se establece que lo escrito en la biblia, no es mitologia como tu lo mencionas, son hechos reales transmitidos a lo largo del tiempo, con una confiabilidad del 98.67% de que son tal como los originales los describieron. 

No desvies la atencion de lo que se esta estableciendo. LA CONFIABILIDAD DEL TEXTO BIBLICO EN COMPARACION DE OTROS ESCRITOS ANTIGUOS ES MUCHO MAYOR. 

Por supuesto que los cristiamos creemos que la biblia es inspirada por Dios, si no de que otra forma puedes explicar el hecho de que 66 libros, escritos en epocas diferentes, por personas diferentes, de estratos sociales diferentes y aun viviendo en sociedades diferentes, tengan un solo tema en comun : EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE. 

Isaias era un politico, Pablo era un fariseo, David era un pastor de Ovejas, Pedro era pescador, ..., pero todos ellos hablan del mismo tema: EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE.

En cuanto al Deismo, porque no mencionas que ustedes creen que DIOS no puede hacer milagros ? 

por supuesto que puede hacer milagros, Dios puede romper el orden natural, para conseguir un proposito especifico con algo u alguien. Hemos visto sanidades sobrenaturales, hemos experimentado en carne propia esas situaciones, que ni la ciencia ni los mejores doctores se pueden explicar, asi que, negar que DIOS puede hacer milagros, en verdad, eso si es tonto.

Porque no dices que para ustedes Dios es solo una herramienta, no el creador del universo? tu cosmovision (Deismo) lo unico que promueve es la independencia humana de Dios; la cual por medio de razonamientos AJENOS A LA VERDAD e influencia individual o colectiva, busca paz y armonia, hasta llegar a una realidad relativa o religiosa, tomando lo divino como utilitario. 

En el Deismo , el dios en el que tu crees, no se puede presentar a si mismo como Dios. En el CRISTIANISMO si lo hace.

u



20
autor camarada06 el 3/oct, 2017 12:43 Gobernador

@andresgg99 » mi respuesta Tonto es no entender. La prueba de la confirmacion por texto historico trata de establecer LA CONFIABILIDAD DE LOS TEXTOS BIBLICOS EN COMPARACION CON OTROS TEXTOS ANTIGUOS.  Una pureza del 98.67 % No significa que DIos se haya equivocado en 1.67%.La mayoria de los textos antiguos, tienen una pureza de texto, no mayor del 60%... comparado con el 98.67 del que aqui se establece, creo, que 98.67 es mucho mayor que 60%... (aunque bueno, si 5 < 1, entonces es posible que asi lo hayas captado)... 

RESPUESTA:

La confiabilidad en un texto, nada tiene que ver con la existencia de dios, entiende!!, no quieres entender que la biblia no es un libro historico, es un libro que escribieron los hombres, y para ti que eres fanatico, lo que esta escrito es palabra de dios, he ahi la diferencia, lo que esta escrito en la biblia es una narración para explicar la existencia de dios, su justificación, pero no es historico, tiene partes historicas de personajes, que la arqueologia puede comprobar como un hecho historico, no la existencia de dios.

Los apologistas catolicos catalogan la biblia como narraciones inspiradas en dios.

Los apologistas "cristianos" catalogan la biblia como palabra de dios escrita textualmente.

@andresgg99 » Entonces, claramente se establece que lo escrito en la biblia, no es mitologia como tu lo mencionas, son hechos reales transmitidos a lo largo del tiempo, con una confiabilidad del 98.67% de que son tal como los originales los describieron.

RESPUESTA:

La confiabilidad de una narración con los escritos originales, es la certeza de que asi fueron escritos por sus traductores, no de que lo que esta escrito, sea confiable....puedes ver la diferencia.  DEFINITIVAMENTE NO SON HECHOS REALES TRASMITIDOS...???  En todo caso son como lo dicen los apologistas catolicos, son narraciones inspirados en dios para la conversión de sus creyentes.

Definicion de mitologia: Mitología es el término con el cual denominamos al conjunto leyendas y de mitos que versan sobre dioses, héroes o personajes historicos, que pertenecen o pertenecieron a una comunidad, cultura o pueblo.


 

@andresgg99 » No desvies la atencion de lo que se esta estableciendo. LA CONFIABILIDAD DEL TEXTO BIBLICO EN COMPARACION DE OTROS ESCRITOS ANTIGUOS ES MUCHO MAYOR. Por supuesto que los cristiamos creemos que la biblia es inspirada por Dios, si no de que otra forma puedes explicar el hecho de que 66 libros, escritos en epocas diferentes, por personas diferentes, de estratos sociales diferentes y aun viviendo en sociedades diferentes, tengan un solo tema en comun : EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE.  Isaias era un politico, Pablo era un fariseo, David era un pastor de Ovejas, Pedro era pescador, ..., pero todos ellos hablan del mismo tema: EL AMOR DE DIOS POR EL HOMBRE.

RESPUESTA:  

Claro! la politica de un pueblo sobre los demas al imponer el PODER Y LA RELIGION, esa es la respuesta, todo lo demas, es la justificación para mantener unido a ese pueblo por medio de la mitologia y la historia del pueblo hebreo con la creencia de un solo dios, el dios de Abraham.  Asesinando y matando hombres, mujeres y niños para conquistar la tierra prometida.

@andresgg99 »  En cuanto al Deismo, porque no mencionas que ustedes creen que DIOS no puede hacer milagros ? 

RESPUSTA:

Exactamente, te falto leer mas, claramente dice que los principios de un deista es negar los milagros, por ser resultado de la fe, y no se sustenta en un razonamiento que posiblemente no entendemos, todavia.

@andresgg99 » por supuesto que puede hacer milagros, Dios puede romper el orden natural, para conseguir un proposito especifico con algo u alguien. Hemos visto sanidades sobrenaturales, hemos experimentado en carne propia esas situaciones, que ni la ciencia ni los mejores doctores se pueden explicar, asi que, negar que DIOS puede hacer milagros, en verdad, eso si es tonto.

RESPUESTA:

Tu respuesta la basas en el tiempo presente y no sabes que la historia esta plagada de "milagros" que asi fueron concebidos por la ignorancia de ese momento.  Ejemplo, no se conocian los microbios, y las personas tomaban agua contaminada, en la edad media, cuando la peste estaba en su apogeo, muchas personas optaron por tomar cerveza que lleva un proceso de fermentación por fuego y purificacion al eliminar germenes.  Muchos milagros fueron por desconocimiento, que al igual que tu no puedes distinguir por ser fanatico.

@andresgg99 » Porque no dices que para ustedes Dios es solo una herramienta, no el creador del universo? tu cosmovision (Deismo) lo unico que promueve es la independencia humana de Dios; la cual por medio de razonamientos AJENOS A LA VERDAD e influencia individual o colectiva, busca paz y armonia, hasta llegar a una realidad relativa o religiosa, tomando lo divino como utilitario.  En el Deismo , el dios en el que tu crees, no se puede presentar a si mismo como Dios. En el CRISTIANISMO si lo hace.

RESPUESTA:

Dios creo el universo y no interviene en las decisiones de los hombres, ESTA CLARO!!

El deismo no es una religión, es una relfexión de las personas que creen que Dios existe en la creación del Universo, pero no interviene en las decisiones de los hombres, es la evolución de las especies, lo que motiva y da pasos hacia otra, cada vez que la especie supera o sucumbe ante las adversidades de la propia naturaleza.

La idea de un dios rector de los destinos de los hombres, fue el instrumento que han utilizado todos los LIDERES de todos los pueblos para someter a los ciudadanos y expander el PODER que ejercen a travez de la ignorancia y el miedo.

El deismo promueve el conocimiento, la etica y el epiritualismo que cada persone posee al nacer, todos nacemos con la marca del bien, pero el medio ambiente cambia a las personas y se hacen malas.  Por eso en mi opinion persona, dios existe cuando nacemos y cuando morimos al pedirle que nos recoja en la oscuridad de los tiempos.

TU SOLO ERES UNA PIEZA REEMPLAZABLE DE LA RELIGION QUE PROFESAS NO SIRVES PARA NADA, SOLO PARA BUSCAR ADEPTOS Y ENGRANDECER LA IGLESIA, ENRIQUECIENDO A SUS LIDERES. DIOS ES EL PRETEXTO.

Los ojos del Mau



21
autor camarada06 el 3/oct, 2017 13:01 Gobernador

@andresgg99 » Porque no dices que para ustedes Dios es solo una herramienta, no el creador del universo? tu cosmovision (Deismo) lo unico que promueve es la independencia humana de Dios; la cual por medio de razonamientos AJENOS A LA VERDAD e influencia individual o colectiva, busca paz y armonia, hasta llegar a una realidad relativa o religiosa, tomando lo divino como utilitario.  En el Deismo , el dios en el que tu crees, no se puede presentar a si mismo como Dios. En el CRISTIANISMO si lo hace.

RESPUESTA:

Dios creo el universo y no interviene en las decisiones de los hombres, ESTA CLARO!!

INCREIBLEMENTE TU DAS LAS MISMA RESPUTESTA, observa....

@andresgg99 » Porque no dices que para ustedes Dios es el creador del universo? tu cosmovision (Deismo) lo unico que promueve es la independencia humana de Dios; la cual por medio de razonamientos CERCANOS A LA VERDAD e influencia individual o colectiva, busca paz y armonia, hasta llegar a una realidad relativa o espiritual, tomando lo divino como utilitario.  En el Deismo , el dios en el que tu crees, se puede presentar a si mismo como el Dios interior de cada ser humanos.

TE FELICIO ANDRES, MUY BUENA DEFINICION.....clap, clap, clap,,,(aplausos y vitores) hurra, hurra, hurra

El subconciente trabaja mejor que lo que tu puedas pensar fue tu corazon el que escribio ese parrafo.

Los ojos del Mau



respuesta

22
autor andresgg99 el 4/oct, 2017 09:30
Visitante distinguido

@camarada06 » 

jajajaja, tu que te consideras tan "sabio e inteligente"..recurres a una marrulleria muy baja mi estimado, jajajajaja

cambiar mis palabras sustituyendolas por lo que a ti te convienes y ademas, agregando palabras a lo que yo no dije ....

que bajo caiste gatito-.... arrabalero !! 

u



Más escritos de Religión

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*