Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 29 de octubre de 2017 17:09

¿Y... los Ángeles?

¿Qué cornetas tocan? y no son los Ángeles Negros... ¿Qué dice la Biblia sobre ellos?

Lo que nos dice la Biblia, es que Jehová se vale de ellos para enviar mensajes a los humanos y ayudar en sentido espiritual. Pero entonces no es tan poderoso, ya que requiere de auxiliares y de mensajeros.

Los ángeles son espíritus invisibles, pero en ocasiones han adoptado forma humana para llevar a cabo misiones divinas aquí en la Tierra. No tienen género, o sea, no tienen “tornillo” y ni “tuerca”,  en pocas palabras… no se reproducen. Solo Dios los puede crear por millares. Esto nos demuestra que Dios se tuvo que valer de sus ejércitos de ángeles (buenos) para poder pelear contra Lucifer y sus ángeles (malos). Pero leamos lo que dice de las cantidades de miríadas de miríadas, en ángeles de Jehová.

Daniel 7:10 Un río de fuego corría, saliendo de delante de Él. Miles de millares le servían, Y miríadas de miríadas estaban en pie delante de Él. El tribunal se sentó, Y se abrieron los libros.

Lo que encontré: una miríada son 10 mil unidades. Y una miríada multiplicada por otra miríada son 100 millones. Pregunto: ¿Un Dios poderoso, requerirá de estos ejércitos?… No, claro que no!!  solo los humanos débiles y caprichosos requieren de esos ejércitos. ¿Dónde está el poder del gran Jehová?

Además hay escalafones en los ángeles…les va:

Primera categoría, es el Arcángel, es como un secretario de la defensa nacional. Es el que tiene más poder y autoridad. Y ese es Miguel y tal vez Gabriel, sepa la chingada.

Y luego vienen los Serafines: Tienen una posición muy elevada entre los ángeles debido a sus privilegios. Además, sirven alrededor del trono de Jehová. Son como sirvientes de dios. (Lo pueden leer en Isaías 6:1-3).

Después en la siguiente categoría vienen los Querubines. También son ángeles de alto rango o de alto pedo y se encargan de tareas especiales muy relacionadas con la gloriosa persona del Todo-poderoso. Siempre están cerca de él… como sus guaruras. Desde cuando un Dios necesita que lo cuiden, que lo mimen… o que lo acicalen. No mameyes en temporada de pitahayas. Cuán débil es este dios vanidoso. Pero seguimos con el escalafón de empleados… perdón, de ángeles. (Pueden leerlo en Génesis 3:24 y Ezequiel 9:3 y 11:22).

Ya en la última categoría, con una inmensa cantidad son los Mensajeros Angélicos. Son los más jodidos, son los que llevan los mensajes de Jehová… a no sé a quienes, pero han de ser al Papa, a todos los Pastores y sacerdotes, ¿A quién chingaos le manda mensajes? A mí… ni madres!! Tal vez al Andresillo. (Lo pueden leer en Hebreos 1:7,14).

¿Y qué hay del ángel de la guarda?

 Lo veremos más adelante… continuará!!  

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor piporro el 29/oct, 2017 18:32 Gobernador

@apologeta » 

Los ángeles son espíritus invisibles, pero en ocasiones han adoptado forma humana para llevar a cabo misiones divinas aquí en la Tierra. No tienen género, o sea, no tienen “tornillo” y ni “tuerca”,  en pocas palabras

jajaja los angeles son los mensajeros de dios en cualquier religion jajajaja son como el UPS , CORREO O FED/EXPRES

son los que llevan los mensajes a los que se comunican con diosito (por medio de la mota?)

Los ángeles cristianos provienen de las mismas ideas de del judaísmo plasmadas en la Biblia, pero aparecen también en el Nuevo Testamento en cada evento de la vida de Jesucristo. En el cristianismo, los ángeles son intermediarios importantes entre Dios y el ser humano.

como buen ateo y vivir en usa a esto le llamo BULLSHIT (PURA CACA)

HE aqui al arcangel GABRIEL QUE VINO A PREÑAR A LA VIRGEN MARIA ,,jajaja servian para todo hasta de GORRAPRIETAS

saludosimagen

que m



2
autor apologeta el 29/oct, 2017 18:34 Gobernador

@piporro » Gracias por el aporte Pipo, pero… ¿Hay un ángel de la guarda?

Pues la Biblia no dice nada de que si cada uno de nosotros tengamos un “ángel de la guarda” o custodio permanente. Y hay dos versículos, en uno de ellos dice Jesús: “No desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo”. A “esos pequeños” se refería a sus discípulos (en Mateo 18:18). Y el otro es Salmos 91:11 “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. Desde luego la palabra “caminos” abarca mucho. Puede ser caminar por la vida o de un lugar a otro. Pero allí el problema, si el ángel que guarda por ti se descuida, puedes morir por un descuido de ese ángel, entonces no son infalibles, más bien son inútiles, porque a diario mueren miles de niños y adultos en accidentes. ¿Dónde están los ángeles de la guarda? solo conozco en el camino… a los Ángeles Verdes.

Saludos, buen amigo.

                                     imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 29/oct, 2017 19:29 Gobernador

@piporro » Pipo, lo que nunca entenderé, es para qué les sirven las alas a los ángeles, si son espíritus. Es de puro adorno, como la capa de “El Santo o Blue Demon” o los calzones que se ponen sobre el pantalón o mallón, al igual que Superman, qué acaso la capa le servía para volar ?... Jajajajajajaja, inches ridículos!! Que mastiquen los chimuelos!! Y que me escuchen los ostiones…que son sordos!!

                                                                          imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor piporro el 30/oct, 2017 03:37 Gobernador

@apologeta » 

@piporro » Pipo, lo que nunca entenderé, es para qué les sirven las alas a los ángeles, si son espíritus.

buen punto de vista nunca me habia puesto a pensar en eso de las alas,,o seran descendientes del condor

del peru que creo son los que vuelan a mucha altura,,hasta el paraiso?? tonces he aqui uno de esos

àngeles

saludosimagen

que m



5
autor Chupeton el 30/oct, 2017 10:21 PRESIDENTE

@apologeta »

 imagen

A LAS MUJERES SI LES SIRVEN DE ALGO LAS ALITAS DE ANGEL COMPAGÑON..PARA CONQUISTARNOS CON SU DULZURA Y TERNURA,PERO MUCHO OJO PUES DENTRO DE SUS ALITAS GUARDAN SUS ARMAS PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSONES.

OTRO TIPO DE ALITAS TAMBIEN LES SIRVEN PARA QUE NO SE LES CAIGA EL PROTECTOR

U OTRO TIPO DE ALITAS SON LAS DE POLLO PARA QUE NO ENGORDEN...JAJAJAA 

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



¿Que hay del ángel de la independencia?

6
autor LGPV el 30/oct, 2017 11:04
Visitante distinguido

@Chupeton @apologeta » 




7
autor apologeta el 30/oct, 2017 14:25 Gobernador

@piporro » Pipo, imagínate combatiendo los millones de ángeles alados de Jehová, peleando contra otros millones de ángeles de Lucifer, volando con espadas de fuego o no sé qué tipo de armas… pero los espíritus necesitan armas para pelear??... pero Jehová necesitó de sus ángeles para repeler a los ángeles malvados guiados por Lucifer y entonces dónde está su poder??  si él hizo el universo. Él creó a Lucifer y a todos los ángeles. Con un méndigo pedo destruyó el mundo, que no haría contra  Lucifer-nanda??  Si “El Santo” y “Blue Demon” que son unos simples mortales, se chingaron al Conde Drácula, a los zombies y la Momia. Te imaginas a diosito?? …Jajajajajajaja ya me ganó la risa, ya mejor le paro aquí. Ayyy caón…cómo me divierto!!    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 30/oct, 2017 14:32 Gobernador

@Chupeton » No Chupetón, esta Ángela es de armas tomar y no se le ve el tolete que trae adelante. Son muy agresivos este tipo de ángeles… hay que tener mucho cuidado. Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor apologeta el 30/oct, 2017 14:46 Gobernador

@LGPV @Chupeton » Compañero LGPV, en realidad no es un ángel, es una ángel, ya que tiene tetas. Y aunque la Biblia dice que no deben tener órganos sexuales, esta ángel si tiene. Pero te contaré que a esta ángel si le sirvieron las alas, porque en el sismo del 1957 cayó desde su pedestal… pero como voló, pues usó sus alas y no le pasó nada. Entonces si sirven para algo... para los sismos.

Foto: La ángel de la independencia.

                                               imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



10
autor piporro el 30/oct, 2017 16:46 Gobernador

@apologeta » @Chupeton

A LAS MUJERES SI LES SIRVEN DE ALGO LAS ALITAS DE ANGEL COMPAGÑON..PARA CONQUISTARNOS CON SU DULZURA Y TERNURA,PERO MUCHO OJO PUES DENTRO DE SUS ALITAS GUARDAN SUS ARMAS PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSONES.

jajajaja micites rir ,, ten van a mandar al frescobote por pornografo jajajajajaja

saludosimagen

que m



11
autor piporro el 30/oct, 2017 16:54 Gobernador

@apologeta » @Chupeton

@piporro » Pipo, imagínate combatiendo los millones de ángeles alados de Jehová, peleando contra otros millones de ángeles de Lucifer, volando con espadas de fuego o no sé qué tipo de armas

jajaja me imagino a los angeles de diosito contra los de lucifer peleandose como moscas por los desechos humanos

saludosimagen

que m



12
autor piporro el 30/oct, 2017 17:02 Gobernador

@apologeta » @Chupeton

@LGPV @Chupeton » Compañero LGPV, en realidad no es un ángel, es una ángel, ya que tiene tetas. Y aunque la Biblia dice que no deben tener órganos sexuales, esta ángel si tiene

jajaja esa pregunta la hice a un compañero del seminario en 1960 que fuimos a la ciudad de mexico,,no supo

que contestar,,inclusive en las pinturas de la edad media tienen hombligo,,y que no fue el arcangel 

juan gabriel ??o  solo gabriel quien preñò a maria ?????

saludos

que m



13
autor apologeta el 30/oct, 2017 18:43 Gobernador

@piporro » jajaja esa pregunta la hice a un compañero del seminario en 1960 que fuimos a la ciudad de mexico,,no supo

que contestar,,inclusive en las pinturas de la edad media tienen hombligo,,

Pero te dirán que el pintor no lo sabía, pero se supone que la iglesia si lo sabía y no sensuró.

Ahora vamos a mencionar los versículos donde hacen su aparición los ángeles:

- Cuando Jehová destruyó a las perversas ciudades de Sodoma y Gomorra, él envió a sus ángeles para ayudar a escapar al “justo” Lot y su familia. (Se lee en Génesis 19:1, y del 15 al 26).

- En la antigua Babilonia, Jehová envió a un ángel a rescatar a tres jóvenes hebreos que fueron condenados a morir en un horno ardiente. (Se lee en Daniel 3:19-28). Pero no mandó un solo ángel a los hornos crematorios de los nazis para salvar a los millones de judíos… su pueblo elegido.

- Y otro ángel se le apareció al apóstol Pedro y lo liberó de la prisión (Hechos 12:1-12)…pero ese mismo ángel no se apareció en la prisión y campo de exterminio en Polonia, de Auschwitz para liberar a un millón y medio de prisioneros judíos… ni siquiera uno pudieron sacar entre ese ángel y Jehová. Y eso que era su pueblo elegido, qué esperaremos nosotros?? … "Pedimos tortillas y nos dieron puro chile"… ya lo dijo Lila Downs.

Pero…Dónde están los ángeles? Y dónde Dios?  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



JAJAJAJAJAJA

14
autor Chupeton el 31/oct, 2017 15:24 PRESIDENTE

@apologeta @piporro

PUES HAY MUCHOS QUE NO SE DEFINEN SI USAN EL TOLETE O NO...TAMBIEN PUEDEN SER MUY AGRESIVOS Y NO SON ANGELES...

imagen

imagen

imagen

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



15
autor piporro el 31/oct, 2017 17:45 Gobernador

@apologeta »

- Y otro ángel se le apareció al apóstol Pedro y lo liberó de la prisión (Hechos 12:1-12)…pero ese mismo ángel no se apareció en la prisión y campo de exterminio en Polonia, de Auschwitz para liberar a un millón y medio de prisioneros judíos…

HACE tiempo lei que los judios que rescataron de los campos de concentracion el 95% eran judios ortodoxos y no

sionistas,,los angeles rescataron a estos primeros y dejaron a los segundos a su suerte,,no se que tanto sepas

acerca de mi comentario.

saludosimagen

 

que m



16
autor piporro el 31/oct, 2017 17:47 Gobernador

@apologeta »@Chupeton

PUES HAY MUCHOS QUE NO SE DEFINEN SI USAN EL TOLETE O NO...TAMBIEN PUEDEN SER MUY AGRESIVOS Y NO SON ANGELES...

donde encontraste la foto de coyote y sus amigos??? jajajaja

saludosimagen

 

que m



17
autor Chupeton el 1/nov, 2017 03:53 PRESIDENTE

@piporro 

EL COYOTE YA TIENE BUEN RATO QUE NO SE VE POR ESTOS LUGARES..SEGURO YA A DE SER UN ANGELITO EN EL PARAISO COMPAGÑON

imagen

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



18
autor piporro el 1/nov, 2017 16:52 Gobernador

@apologeta » @Chupeton

EL COYOTE YA TIENE BUEN RATO QUE NO SE VE POR ESTOS LUGARES..SEGURO YA A DE SER UN ANGELITO PARAISO COMPAGÑON

ese caon siempre estuvo en contra de obama ahora ha de andar besandole el ulo al nalgon marrano trump

saludosimagen

que m



19
autor apologeta el 2/nov, 2017 15:02 Gobernador

@piporro » Dices: HACE tiempo leí que los judíos que rescataron de los campos de concentración el 95% eran judíos ortodoxos y no sionistas…los ángeles rescataron a estos primeros y dejaron a los segundos a su suerte…no sé qué tanto sepas acerca de mi comentario.

Efectivamente Pipo, Hitler no andaba tan equivocado y lo que sí creo es que él leyó el libro “Los protocolos de los sabios de Sión”, el cual yo tengo, también conocido como “Los peligros judío-masónicos”, que en mucho tiempo estuvo prohibido. En este libro se revelan cómo los judíos Sionistas se apoderaran del mundo desde aquel entonces y antes, que pienso ya se adueñaron de él. Te voy a publicar el dibujo de la famosa serpiente que parte precisamente de Sión y cuando ésta llegue a su cola, ya habrá cerrado el anillo en Europa. Esa es una de las razones que Hitler quiso evitar, exterminando a los judíos Sionistas. Actualmente esa serpiente ya mordió su cola. Según los anales secretos del sionismo judío, Salomón y otros sabios israelitas, elaboraron desde el año 929 antas de Jesucristo el proyecto de un sistema que debía conducirles a la conquista del universo entero para Sión, por procedimientos pacíficos. 

          imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor piporro el 2/nov, 2017 20:52 Gobernador

@apologeta » 

Efectivamente Pipo, Hitler no andaba tan equivocado y lo que sí creo es que él leyó el libro “Los protocolos de los sabios de Sión”, el cual yo tengo, también conocido como “Los peligros judío-masónicos”, que en mucho tiempo estuvo prohibido

tienes razon,, los judios zionistas empezaron a sacar de alemania a todo judio sionista porque ya adivinaban

lo que les esperaba,,los judios ortodoxos rusos sobre todo pues eran pobres y no tenia dinero para salir del aprieto

que para ese diosito su pueblo elegido era sion ??? y los ortodoxos ?? acaso no adoran al mismo dios sanguinario?

saludosimagen

que m



21
autor onarvys jose el 4/ago, 2019 11:24
Visitante distinguido

@apologeta » 

Saludos 

"ANGELES" 

La biblia o los mitos biblicos, hablan de espiritus de Luz y espiritus de oscuridad 

Espiritus de Luz, son alegorizados como angeles celeste y espiritus de oscuridad, son alegorizados como angeles negros 

La biblia, hace mencion del ejercito del divino, EL EJERCITO DIVINO, son espiritus mensajeros de todos los dialectos, todas las lenguas, todos los idiomas 

Los espiritus mensajeros, son guerreros de la verdad, combatiendo contra los predicadores del engaño y siervos de SATANAS padre de las mentiras 

La biblia, afirma o dice, que satanas engaño al mundo, quiere decir que el mundo esta bajo el engaño, fue impuesta, fue esparcido el engaño, la mentira fue creida o aceptada como cierta, los angeles son seres espirituales al servicio de la verdad, predicadores de la buena nueva, por eso vemos en el evangelio que los sumos sacerdotes, los jerarcas del sanedrin eran falsos eruditos de la palabra, vemos que todas las interpretaciones de los jerarcas estaban distorsionada, desvirtuadas erroneas 

De ahi, que en el antiguo testamento, dice el profeta, este pueblo me honra de boca, para su corazon esta lejo, predicaban (Repetian) la palabra, pero no tenian el conocimiento ideal, no poseian la verdad o los misterios de las palabras anunciadas en las profecias (biblia) 

"Proverbios 19:21 El hombre propone, y Dios dispone." (29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros)



22
autor apologeta el 4/ago, 2019 17:28 Gobernador

@onarvys jose »  Onarvys, dices: La biblia o los mitos bíblicos, hablan de espíritus de Luz y espíritus de oscuridad.

- Amigo, tú mismo estás diciendo que son mitos bíblicos. Ya no puedo decir más… tú lo has dicho todo.  

Dices: La biblia, afirma o dice, que Satanás engañó al mundo, quiere decir que el mundo está bajo el engaño, fue impuesta, fue esparcido el engaño, la mentira fue creída o aceptada como cierta…

- Me podrías mencionar dos versículos de la Biblia donde diga que Satanás engañó al mundo??

Y luego dices: los jerarcas del sanedrín eran falsos eruditos de la palabra…

- Me podrías citar en qué versículos de la Biblia menciona a estos jerarcas del Sanedrín??

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Religión

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.