Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por edmundo15
Visitante distinguido
domingo 17 de diciembre de 2017 11:56

Las mentiras de mis maestros

porque no ocurre milagros,porque piensa el redentor que ya no son menester..no querais como Herodes,ver milagros y novedades para que no quedeis sin respuesta,lo que Dios pide y quiere son vidas milagrosas,cristianas,pacientes y caritativas,porque la vida perfecta de un cristiano es continuando milagro en la tierra

Fray Juan de Zumarraga,primer obispo de mexico,en su catecismo Regla Cristiana. escrita enn 1547.

Mi pregunta es para cualquier guadalupano que quiera responder,porquen alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro,no hiciese mencionn de ello.

Dudar,caer,arrepentirse,llorar,cansarse ,reir,suspirar,levantarse,esto es la fe.

Yo respeto quien quiera tener fe a su manera,pero en muchisimos casos,es para el interes de cada cual,un interes humano y perfectamente comprensible pero interes personal al fin y al cabo,en muchos casos,para sentir su alma en paz,acariciada por un bien mayor,para pedir por su jefecita o niñito enfermo,etc....todo eso esta muy bien y ojala el mundo estuviese lleno solo de estas personas engañadas o no,y no de tantas creencias que promueven odio y violencia,pero desgraciadamente la historia de la Humanidad es tajante y despiadada,contra menos libertad tenga la gente mas manipulables son ,mas sencillo es lograr el objetivo de unos pocos.

Esoy seguro que el mundo seria muchisimo mejor si hubiesen 190 millones mas de guadalupanos en vez de los que quieren ir a un harem de virgenes por poner una bomba, pero seguiria faltando querer seguir buscando no la verdad,ya que ello aparte de dificil suscita mucha contraversia y subjetividad, sino lo correcto lo mas justo.....y no solo para nosotros sino para aquellos para los que muy a menudo pedimos o esperamos que mejoren,especialmente por ellos...ellos son la base de cualquier clase de fe..sin luchar por ellos mas alla de nuestra comocidad espiritual no tenemos en verdad nada,solo creemos tenerlo.

Espero respuestas de todo tipo,pero hago hincapie especial a lo del obispo,please.

Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 18/dic, 2017 15:03 Diputado federal

@edmundo15 » Creo que el centrar una refutación en lo que NO hace una persona es perder el tiempo.

porquen alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro,no hiciese mencionn de ello.

Existen documentos historicos mencionando el hecho  e incluso hay documentos (Nuevos testimonios históricos guadalupanos. Ernesto de la Torre Villar) donde se indica que el mismo Zumarraga ordena llevar la imagen a la Catedral de México.

En todo caso, necesitaríamos un escrito del mismo Zumarraga(que tampoco existe) explicando POR QUÉ no lo mencionó 

Repito, no se trata de demostrar o refutar nada, solo se trata de fundamentar argumentos de las discusiones.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

2
autor camarada06 el 21/dic, 2017 10:00 Gobernador

@edmundo15 » porque no ocurre milagros,porque piensa el redentor que ya no son menester..no querais como Herodes,ver milagros y novedades para que no quedeis sin respuesta,lo que Dios pide y quiere son vidas milagrosas,cristianas,pacientes y caritativas,porque la vida perfecta de un cristiano es continuando milagro en la tierra Fray Juan de Zumarraga,primer obispo de mexico,en su catecismo Regla Cristiana. escrita enn 1547  Mi pregunta es para cualquier guadalupano que quiera responder,porquen alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro,no hiciese mencionn de ello.

RESPUESTA:

No necesariamente tiene que ser uno guadalupano para dar certerza de un hecho historico, por lo tanto mi opinion es referente a los hechos sucedidos y la veracidad de los milagros siempre estan en las personas que en su fe tienen las respuestas.  Los objetos de culto como lo es la tilma y la imagen en si siguen siendo estudiados por los cientificos para comprobar lo que es inexplicable para el razonamiento humano en el presente y muchas respuestas solo se encontraran en el futuro.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Para los creyentes, todos esos “milagros” adquieren el valor de evidencias o pruebas de la existencia de una divinidad. Pese a que la religión es una cuestión de fe, y que fe es precisamente creer en aquello para lo cual no hay evidencia, lo cierto es que frecuentemente se difunden este tipo de relatos que narran prodigios y que los adeptos a las religiones esgrimen como un fundamento más para sus creencias. 

Filósofos y científicos son escépticos frente a este tipo de manifestaciones. Su principal crítica apunta a que los creyentes, sistemáticamente, se niegan a practicar verdaderos métodos de verificación para esos fenómenos. Quienes los certifican, casi siempre, son los mismos religiosos o creyentes y lo hacen a través de métodos que no son científicos en estricto sentido.

MI OPINION:

Yo pienso y creo que tu eres un cristiano que no acepta a los demas cristianos como lo son los protestantes, los catolicos y todos las demas iglesias que profesan la fe en Jesucristo y buscas la justificación en la diferencia de creencias hacia el mismo objeto de algo intagible como lo es dios y todo la liturguia de la cual en lugar de promover la verdad solo buscan la discordia, si esto es contrario a lo que pienso y creo, seria bueno que realmente expresarar lo que piensas y crees en lugar de hacer preguntas tontas.

Los ojos del Mau

yo pienso y creo

3
autor edmundo15 el 28/dic, 2017 17:14
Visitante distinguido

@camarada06 » que no hay ninguna base cientifica,linguistica o religiosa que avale tu teoria de que soy un catolico que no acepta cosas,cara de tonto.

Eso si,te quedo de miedo eso de si eso es contrario a lo que pienso y creo deberias expresarte realmente lo que piensas y no decir tonterias,guauuuu

Primero me etiquetas de catolico que promueve la discordia,luego expresas que podrias estar equivocado ,senal de humildad o lo que fuese que pienses y creas y despues borron y cuenta nueva .Despues reincides  de una forma sumamente humilde en concederme la posibilidad de hablar libremente,lo que realmente pienso y creo y sin decir tonterias que no se acoplen a tu verdad.....como...queeee.....ni te has dado cuenta de lo que acabas de decir

Pienso y creo que eres un mentiroso agitador,ehhh pero por si me equivoco en ello,te permito hablar con la verdad y sin decir tonterias...arrogancia seguida de supuesta humildad y mas arrogancia.

O sea,pura contradiccion.

Claro que puedes buscar tu verdad y copiar y pegar verdadero y falso como hace cualquier hijo de vecino,pero no me seas tan descarado y currate un poco mas cuando etiquetas a alguien y hazlo con un poco mas de inteligencia.

No,no soy catolico, y errado o no,solo pregunhtaba sin meterme con nadie ,

La verdad sera escurridiza,pero quien la adora como si fuese un becerro de oro por el cual merece la pena derramar sangre o discordia,y luego hecharle la culpa a otro es significativo.

Iba a comentar algunos puntos de tus copio y pego,pero leyendote hasta el final se me quitaron las ganas,y como yo no soy tan humilde como tu pues sera en otra ocasion que mi ofuscada mente me deje hablar libremente....

S2

c

Bueno

4
autor edmundo15 el 28/dic, 2017 17:43
Visitante distinguido

@Nostromo » dices que se indica que el mismo Zumarraga ordena llevar la imagen a la catedral de mexico,pero quien lo indica,otra persona supongo y la fecha de esos documentos guadalupanos era posterior o anterior a su libro la Regla Cristiana.

Un autor tan estudiado y tan erudito no es normal,que se le pase algo tan obvio de contradecirse en algo tan importante,como decir algo tan importante como el senor no busca milagros y no explicar que ya hubo uno anos atras, si ...falta ese porque si quieres que todo el mundo ande dando porques a todo lo que dice o escribe,si fuese asi,lo que uno quiere comunicar en sus escritos seria una tarea exageradamente laboriosa y extensa.

Pero si,es otro punto de vista.

Yo pienso que mi pregunta esta bien fundamentada,y pienso que en esa  epoca y posteriores hubo mucho movimiento de comentarios,cartas que enbarullan las cosas,pero predomina por lo que he leido la coaccion a religiosos y distintas personalidades/

Yo no pretendo demostrar mis conclusiones,solo expongo unos datos y penso libremente de ellos ,sin mas pretensiones,errado o no,lo que realmente sucedio y como sucedio,quizas nunca nadie lo sepa.

Fundamentar argumentos,tanto para mi como para otros,es algo particularmente subjetivo,trantandose de este tema,donde hay tantos datos historicos,algunos contradictorios,otros no tanto,y en definitiva saber lo que realmente sucedio no esta al alcance de nadie argumentarlo de una forma tajante y definitiva,bueno salvo para aquellos que se crean en posesion de la verdad,que los hay tanto de una parte como en la otra,y curiosamente por lo que he observado tienden a entrar al trapo ,malas formas,sin venir mucho a cuento.

Por cierto, sabes donde puedo ojear esos documentos historicos guadalupanos,gracias

S2

S2 

c

5
  autor Nostromo el 28/dic, 2017 23:48 Diputado federal

@edmundo15 »Si pusiste atención a lo que escribí..

Por cierto, sabes donde puedo ojear esos documentos historicos guadalupanos,gracias

La respuesta esta en la parte donde escribo..

Existen documentos historicos mencionando el hecho  e incluso hay documentos (Nuevos testimonios históricos guadalupanos. Ernesto de la Torre Villar) donde se indica que el mismo Zumarraga ordena llevar la imagen a la Catedral de México.

De nada.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

6
autor camarada06 el 29/dic, 2017 20:55 Gobernador

@edmundo15 » 

que no hay ninguna base cientifica,linguistica o religiosa que avale tu teoria de que soy un catolico que no acepta cosas,cara de tonto.

R.- ?  Yo dije: ...pienso y creo que tu eres un cristiano que no acepta a los demas cristianos como lo son los protestantes, los catolicos y todos las demas iglesias que profesan la fe en Jesucristo y buscas la justificación en la diferencia de creencias hacia el mismo objeto de algo intagible como lo es dios y todo la liturguia de la cual en lugar de promover la verdad solo buscan la discordia, si esto es contrario a lo que pienso y creo, seria bueno que realmente expresarar lo que piensas y crees en lugar de hacer preguntas tontas.

Eso si,te quedo de miedo eso de si eso es contrario a lo que pienso y creo deberias expresarte realmente lo que piensas y no decir tonterias,guauuuu

R.- Tu preguntaste: Mi pregunta es para cualquier guadalupano que quiera responder,porquen alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro,no hiciese mencionn de ello.  La fe no es historia, yo hablo de hechos no de fe.

Primero me etiquetas de catolico que promueve la discordia,luego expresas que podrias estar equivocado ,senal de humildad o lo que fuese que pienses y creas y despues borron y cuenta nueva .Despues reincides  de una forma sumamente humilde en concederme la posibilidad de hablar libremente,lo que realmente pienso y creo y sin decir tonterias que no se acoplen a tu verdad.....como...queeee.....ni te has dado cuenta de lo que acabas de decir

R.- ... buscas la justificación en la diferencia de creencias hacia el mismo objeto de algo intagible como lo es dios y todo la liturguia de la cual en lugar de promover la verdad solo buscan la discordia,  Esa fue mi respuesta y no lo que tu dices o crees, primero piensa y luego razona al ultimo vuelve a pensar lo que vas a decir.

Pienso y creo que eres un mentiroso agitador,ehhh pero por si me equivoco en ello,te permito hablar con la verdad y sin decir tonterias...arrogancia seguida de supuesta humildad y mas arrogancia. O sea,pura contradiccion.

R.- En el reino de los justos esta la respuesta a todas las dudas.  Puedo entender tu dudas pero no darte la solución.

Claro que puedes buscar tu verdad y copiar y pegar verdadero y falso como hace cualquier hijo de vecino,pero no me seas tan descarado y currate un poco mas cuando etiquetas a alguien y hazlo con un poco mas de inteligencia.

R.- La ofuscacipón y la ceguera puede ser de nacimiento pero la necedad es la practica diaria, de quienes a si mismo se catalogan buscando que los demas lo justifiquemos???

No,no soy catolico, y errado o no,solo pregunhtaba sin meterme con nadie ,

R.- La verdad siempre sale a relucir cuando las razones se validan.

La verdad sera escurridiza,pero quien la adora como si fuese un becerro de oro por el cual merece la pena derramar sangre o discordia,y luego hecharle la culpa a otro es significativo.

R.- Solo a quien se considere a si mismo catalogandose y pondiendose el traje del rey.

Iba a comentar algunos puntos de tus copio y pego,pero leyendote hasta el final se me quitaron las ganas,y como yo no soy tan humilde como tu pues sera en otra ocasion que mi ofuscada mente me deje hablar libremente....

R.- Cuando gustes y estes de mejor humor con gusto leere tus comentarios.  Mi humildad es el tesoro que mas aprecio cuando la inteligencia me desborda.  Saludos de corazon, boca y pensamiento.

Los ojos del Mau

7
autor apologeta el 31/dic, 2017 14:34 Gobernador

@edmundo15 » Edmundo, por principio de cuentas o no sabes copiar o no sabes escribir nuestro español con ortografía…y escribes así:

porque no ocurre milagros, porque piensa el redentor que ya no son menester..no querais como Herodes, ver milagros y novedades para que no quedeis sin respuesta, lo que Dios pide y quiere son vidas milagrosas, cristianas, pacientes y caritativas, porque la vida perfecta de un cristiano es continuando milagro en la tierra.

Fray Juan de Zumarraga, primer obispo de mexico, en su catecismo Regla Cristiana. escrita en 1547.

Mi pregunta es para cualquier guadalupano que quiera responder, porque alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro, no hiciese mencion de ello”.

- La principal palabra de tus 9 errores que tienes es “porque”. Para empezar no estás preguntando, estás afirmando que “no ocurre milagros” y debiste hacerlo así: ¿Por qué no ocurre milagros? Y por favor…aunque te cueste trabajo escribe “México” con mayúscula y acento.

Y por segunda ocasión tú no estás preguntando nuevamente, estás aseverando que alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro, no hizo mención de ello.

Entonces ya no hay pregunta porque tú ya estás dando la respuesta…y eso fue lo que pasó. Y esas fueron las mentiras de tus Maestros...la ortografía. 

Saludos…

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

8
autor camarada06 el 1/ene, 2018 12:34 Gobernador

@apologeta » Y por segunda ocasión tú no estás preguntando nuevamente, estás aseverando que alguien que fue testigo o parte de tan gran milagro, no hizo mención de ello.  Entonces ya no hay pregunta porque tú ya estás dando la respuesta…y eso fue lo que pasó. Y esas fueron las mentiras de tus Maestros...la ortografía. 

RESPUESTA:

Tiene usted razon, mi estimado Ing. apologeta, efectivamene no me habia percatado de la forma de expresarse de esta persona, y es cierto ya no hay pregunta, simplemente porque el ya la contesto. saludos

Los ojos del Mau

9
autor blablablabla el 1/ene, 2018 14:41 Gobernador

@apologeta » lo mejor para ti y tus seres queridos este 2018

imagen

saludos.

10
autor blablablabla el 1/ene, 2018 14:50 Gobernador

@camarada06 » camarada ya sabes que se te desea li mejor este 2018

imagen

A tu salud torta de bacalao 

saludos.

11
autor apologeta el 3/ene, 2018 18:47 Gobernador

@camarada06 » Saludos Camarada, que tengas un buen año en compañía de tu familia.

imagen

12
autor apologeta el 3/ene, 2018 18:51 Gobernador

@blablablabla @camarada06 » Blablabla, gracias y que también para ti sea un año de propósitos realizados y mucha salud.

Un abrazo

13
autor camarada06 el 3/ene, 2018 20:17 Gobernador

@blablablabla » camarada ya sabes que se te desea li mejor este 2018 A tu salud torta de bacalao …

RESPUESTA:

Gracias, al igual son los mismos deseos y aun mas ya que todos estamos invitados al gran banquete de la prosperidad de nuestros corazones y ahi nos atiborramos de esperanza, fe y caridad para compartir con todos nuestros seres queridos y aun mas con aquellos que sufren cada dia nuesra indiferencia.  

Pero más bien lo que yo creo
que al amor lo que es contrario
no es odio, sino la indiferencia
que es la que realmente mata

fragmento ...redesmasuno

Los ojos del Mau

14
autor camarada06 el 3/ene, 2018 20:31 Gobernador

@apologeta » Saludos Camarada, que tengas un buen año en compañía de tu familia.             

RESPUESTA:

La salud se vive en familia, y nos curamos con ella cuando el infortunio invade nuestros corazones morimos con gusto y la sonriza en nuesta boca sabiendo que todo queda en familia.  Lo mismo te deseo idem la familia fruto de las madres amorosas con los hijos bendecidos.

Cuando eres presa de un instante como éste,
no sientes cambio alguno, todo lo mío te aparece
sencillo.
Ya sabes, cuando las madres captan en los ojos de sus hijos
el hondo latido del corazón,
también estoy allí, recogida en su misterio...

Karol Wojtyla

Los ojos del Mau

Más escritos de Religión

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*