Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Saturday 13 de January de 2018 20:54

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Hasta hoy, la iglesia no se ha puesto de acuerdo en cómo murió Jesús… ¿fue en una cruz o en un poste de tormento?  

Roma reservaba la crucifixión principalmente para delitos contra el Estado. Era una forma de escarmiento publicitario contra agitadores y rebeldes al Imperio, así como para esclavos y delincuentes. Por el Derecho romano era una práctica muy extendida.

Para el verdadero ciudadano romano era un castigo prohibido. Debido al carácter humillante, la crucifixión era una práctica vetada para los ciudadanos romanos condenados a muerte. Un noble siempre se merecía el mejor de los tratos y hasta en las ejecuciones se mantenía esa máxima. 

Pero no solo los romanos utilizaban la crucifixión como pena capital. La crucifixión surgió, probablemente, entre los persas. El macedonio Alejandro Magno introdujo esta práctica en Egipto y Cartago. Parece ser que fue transmitida a los romanos por los cartagineses, y la perfeccionaron como forma de castigo y tortura para producir una muerte lenta, con máximo dolor y sufrimiento. Los griegos lo utilizaron un poco menos, pero en contadas ocasiones tampoco  se resistieron a su uso.

Existen datos que en el año 71 a.C. Marco Licinio Craso, derrotó en Apulia la rebelión de esclavos encabezada por un esclavo llamado Espartaco, dejando sobre el campo de batalla miles de muertos, y otros 6 mil que sufrieron la pena de crucifixión entre  cuyas cruces y cuerpos adornaron la Vía Apia desde Roma a Capua como advertencia de lo que podía suceder a rebeldes potenciales. No se sabe si Espartaco murió en el campo de batalla o en la crucifixión posterior.

Tras la caída de Jerusalén en el año 70 d.C., Tito crucificaba 500 judíos al día, como menciona el historiador Flavio Josefo en el libro sexto capítulo XII de su obra la Guerra de los Judíos:

 “...de esta manera, pues, azotados cruelmente después de haber peleado, y atormentados de muchas maneras antes de morir, eran finalmente colgados en una cruz delante del muro; no dejaba de parecer esta destrucción muy miserable al mismo emperador Tito, prendiendo cada día sus quinientos y aún muchas veces más; pero no tenía por cosa segura dejar libres a los que prendía; y por otra parte, tanta muchedumbre de judíos parecíale requerir más gente para hacer esto. No quiso con todo prohibirlo, por pensar que viendo esto los de la ciudad aflojarían y doblarían en terneza sus ánimos, haciéndoles ver que habían de padecer aun peormente si no se rendían”.

La flagelación, como ha manifestado Flavio Josefo formaba parte de la crucifixión romana. Era parte del propio proceso de crucifixión con la finalidad de debilitar al condenado y acelerar la muerte en la cruz.

La crucifixión era considerada como la forma más humillante de morir: clavado en un poste, semidesnudo, con un cartel sátiro sobre la cabeza y expuesto a la intemperie hasta que la inanición, las heridas y la asfixia acababan con la vida del reo. Además, tanto las vestimentas como pertenencias del crucificado podían ser reclamadas tanto por el centurión como por los soldados del grupo de ejecución.

A la humillación de ser expuesto a la intemperie y a la vista del público, se le suma una muerte lenta y dolorosa. En ocasiones la víctima puede tardar varios días en expirar, mientras sufre dolores, calambres, sensación de asfixia y, en ocasiones, ataques de animales. Al final, en horas o en días, la muerte llegaba en forma de paro cardiaco, o trombo-embolismo pulmonar.

La crucifixión era un castigo doble pues no sólo se ponía fin a la existencia del condenado sino que además los individuos morían sin reposar los pies sobre la tierra, no obteniendo el amparo de los dioses Manes.

Ahora bien, la Biblia pretende hacer creer a los creyentes, que Jesús no murió en un solo madero, sino en una cruz. Pues bien, en este estudio vamos a demostrar que miente la Biblia, de que Jesús no murió en una cruz de dos maderos. Comencemos: 

  1. Hay que reconoce que el emblema de la cruz, es decir, el emblema de dos palos cruzados como objeto de culto religioso, es un emblema PAGANO, ya que ese emblema religioso era utilizado por muchas culturas antiguas paganas precristianas para rendir culto. Leamos esto:  

"Históricamente es una verdad innegable que el uso de la cruz se remonta a mucho tiempo antes del cristianismo, por pueblos gentiles, ajenos a la revelación de Dios. La cruz era adorada como símbolo religioso en Babilonia mucho antes de la era cristiana. Era un símbolo místico TAU de los caldeos. Su forma (T) por la primera letra de Tammuz". Por lo tanto, los papistas (los católicos) y los evangélicos reconocen que ese emblema religioso de la cruz que ellos veneran en su iglesia, PROCEDE NO DE LA BIBLIA, SINO DE LOS PUEBLOS PAGANOS. Esto es tremendamente claro y significativo, pues cuando los papistas enseñan que la cruz es un emblema "cristiano" al que hay que dar culto religioso o veneración están mintiendo, y además están practicando una apestosa idolatría, ¡¡la misma idolatría que practicaban esos pueblos paganos precristianos que también daban culto a sus cruces!!

2 La palabra griega "staurós" significa primordialmente "un palo o estaca vertical". 

Es cierto que los romanos después le agregaron el palo horizontal o patíbulum, para que tuviera la forma de T, pero sin dejar de utilizar también el stauros como un solo madero vertical para sus ejecuciones. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Jesús fue ejecutado en un stauros en forma de T, o en un stauros en forma de madero vertical?. Recordemos que madero vertical es el significado primordial de la palabra griega stauros, ¡y Pues para saber cómo fue ejecutado Jesús solo hay una manera: acudiendo a los escritos del llamado “Nuevo Testamento”, y ahí veremos que en Jerusalén y Judea las autoridades romanas NO UTILIZABAN EL STAUROS EN FORMA DE CRUZ PARA EJECUTAR A LOS CONDENADOS, SINO EL STAUROS EN FORMA DE UN SOLO MADERO VERTICAL, veámoslo: 

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hechos 5:30).

"Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero." (Hechos 10:39).

"Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro." (Hechos 13:29).

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, en Gálatas 3:13).

"…quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados." (1Pedro 2:24). 

Como podemos ver, esos pasajes bíblicos dicen muy claro que Jesús fue muerto en un solo madero, ¡no en dos maderos en forma de cruz!

Qué opinan los creyentes?? Y a los no creyentes…ni para qué preguntarles!!

                                          imagen

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 264 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.