Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 29 de abril de 2018 15:33

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Antes de que entren los de caballería al tema, veamos lo que significa Bastardo, para poder defender a Jesús… el hijo de Dios.

Derivado del francés antiguo bastart, el concepto suele aludir al descendiente de una pareja que no está unida a través del matrimonio. Un bastardo también es el descendiente ilegítimo de un hombre conocido y el individuo cuyo padre no está acreditado.

En otras palabras, bastardo es un hijo ilegítimo o cuyo progenitor es desconocido. Tradicionalmente, ya sea a nivel social o legal, los hijos bastardos siempre recibieron un peor trato que los hijos legítimos.

También se llama bastardo a aquel niño cuyo padre no está identificado y, por lo tanto, no asume las obligaciones inherentes a la paternidad. Si una mujer queda embarazada luego de una violación y el responsable de este delito nunca es atrapado, el descendiente de la víctima es un hijo bastardo.

Y también… el hijo que nace de una pareja que vive en unión libre, será bastardo hasta que esa pareja se case por el civil, así pasen los años en casarse… será siendo un hijo un bastardo, hasta luego del matrimonio de sus padres… ya no lo será más!!

Reconozco que esta palabra es más ofensiva que otra cosa. Y sé que ya no se debería utilizar. Pero bueno, allí está Jesús, el hombre semi-Dios. Y se le acusa de ser un hijo bastardo.

Solo espero que alguien o algunos pastores y fanáticos salgan en defensa de Jesús, en: Yo acuso a Jesús de ser un hijo bastardo.

Y nos vamos a la Biblia como siempre:

La biblia dice que María quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo sin ninguna clase de relación sexual. Nos cuenta la Biblia que su embarazo no se debió a la intervención de varón, sino a la intervención directa de Dios por medio del Espíritu Santo.

Pero leamos a Lucas 1:35 “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios”. Aquí está claro que Dios le manda el palomón (Espíritu Santo) a María para embarazarla.

María no espera a que su embarazo se haga evidente para hablar con José. Y le cuenta con valor a José todo lo que le ha ocurrido…. pero todo parece indicar que ella le ha sido infiel. La Biblia no revela qué pensamientos se le cruzan por la cabeza a José, pero sí nos dice, que decide divorciarse de ella, puesto que en aquel tiempo a las parejas comprometidas ya se las consideraba casadas. Sin embargo, no desea exponerla a la vergüenza o escándalo  público, así que opta por divorciarse en secreto, según Mateo 1:18-19. Pero José la salvó de ser lapidada por el pueblo. Fue todo un Sancho…perdón un Santo.

Como sea que haya sido, Jesús nació de un padre desconocido y fuera del matrimonio… a eso se le llama: Ser un hijo bastardo.  

¿Quién defenderá a Jesús…el hijo de Dios?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 53 respuestas al foro

1
autor apologeta el 29/abr, 2018 15:41 Gobernador

¿Es la concepción virginal de Jehová Dios con María una copia del mito de Zeus con Leda?

Zeus, según el mito, tuvo relaciones sexuales directas, o sea con penetración. Ya que Zeus solía usar la metamorfosis para hacer sus conquistas de doncellas, se transformaba en toro, águila, nube, y con Leda se transforma en un cisne. Ese si era un pajarote en comparación con la paloma de Dios Jehová. Desde entonces nos han enseñado o mencionado desde niños, que al órgano sexual del hombre se le dice “pajarito”, o pájaro… a partir de esos dos mitos. Algunos tendrán un chanatote… ese es otro cuento. Pero veamos dónde lo dice la Biblia: “y vio al Espíritu de Dios que descendía COMO paloma” en Mateo 3:13-17.

Fotos: Zeus con Leda.

imagen

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor piporro el 30/abr, 2018 09:51 Gobernador

@apologeta » 

Como sea que haya sido, Jesús nació de un padre desconocido y fuera del matrimonio… a eso se le llama: Ser un hijo bastardo.  

¿Quién defenderá a Jesús…el hijo de Dios?

buen tema de la mitologia griega y cristiana

saludosimagen

!!!

3
autor apologeta el 30/abr, 2018 16:14 Gobernador

@piporro » Pipo, bien lo has dicho: Dos mitologías al fin. 

Creo que la historia de la Virgen María siendo embarazada por el Espíritu Santo es completamente increíble, no sólo para mí, sino también para mucha de la gente no solamente atea. Creo que tuvo que haber otro motivo de ese embarazo, porque la Biblia cuenta cómo José se sorprendió mucho cuando María le contó que estaba en cinta, así que debió haber algo extraño. Lo que está claro es que María tuvo sexo y se quedó embarazada de un hombrepero no de José!! Ya era un viejo y no paraguas en temporada de lluvias. María está comprometida con José, aún que todavía no se han casado, pero como si lo estuvieran, era un compromiso. Entonces viene el pájaro de Dios y sancha al pobre de José. Le hago varias preguntas al que desee contestarlas:

La primera pregunta aquí es: ¿Dios Jehová, tuvo necesidad de copular o necesidad de sexo?

La segunda pregunta es: ¿Para tener un hijo, tuvo que embarazar a una mujer virgen?

La tercera pregunta es: ¿Dios no pudo hacer un hijo, así como lo hizo con Adán, sin necesidad de una virgen y su vientre?

La cuarta pregunta: ¿Dios tiene espermatozoides?

La quinta pregunta: ¿Dios, para copular necesitó de mandar su pájaro?

O mejor como nos lo contaban nuestros padres cuando niños: Que la cigüeña otro pájaro, trajera cargado al niño Dios desde el cielo. Eso es más creíble!!  Jajajajajajajaja

Pero no solo Dios Jehová mandó su pajarón a las vírgenes, leamos Génesis 6 versículos del 2 al 4 dice que también los hijos de Dios se llegaron (con el pájaro) a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Primer cruce genético de la especie… aves con mujeres, es decir: que los ángeles tuvieron relaciones sexuales con las mujeres… pero tuvieron hijos sin alas. Entonces leamos Génesis 6:2-4 Los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Hay alguna pregunta que quieras anexar a las 5 mías amigo piporro??

Saludos  

¿Quién defenderá a Jesús…el hijo de Dios? ... Solo que sea el Chapulín Colorado.

imagen  

4
autor piporro el 30/abr, 2018 16:38 Gobernador

@apologeta » 

La segunda pregunta es: ¿Para tener un hijo, tuvo que embarazar a una mujer virgen?

ninguna pregunta,,,interesante el tema,,,ahora entiendo porque ya se extinguio el CHUPACABRAS

saludosimagen

!!!

5
autor mevale el 2/may, 2018 13:07 Regidor

Sean sinceros,

¿La veneracion sigue siendo igual aunque no hayan sido como dicen que fueron?

Por la region, la religion y la raza, es lo mas parecido a como debieron haber sido.

imagen

6
autor piporro el 2/may, 2018 15:47 Gobernador

@apologeta » @mevale

¿La veneracion sigue siendo igual aunque no hayan sido como dicen que fueron?

de acuerdo ..una de las mayores causas de los blancos supremacistas ignorantes toman con bandera,

dios,jesucristo y toda la corte celestial blancos y de ojos azules,he aqui la última cena

saludosimagen

!!!

7
autor apologeta el 4/may, 2018 14:59 Gobernador

@piporro @mevale » Mevale, dices: ¿La veneración sigue siendo igual, aunque no hayan sido como dicen que fueron?

Así es estimado, es más fácil creer… que ser desengañados. Y una mentira aunque se siga contando a través de miles de años… nunca se convierte en verdad!!

imagen

8
autor piporro el 4/may, 2018 16:14 Gobernador

@apologeta » @mevale

Así es estimado, es más fácil creer… que ser desengañados. Y una mentira aunque se siga contando a través de miles de años… nunca se convierte en verdad!!

es la pura verdad,,en 2 semanas estarè visitando a mis nietos en new hamphsire  nunca han sido religiosos y me la paso

con ellos de maravilla,, porque pinche relgion divide paises,familias y razas

saludosimagen

!!!

9
autor apologeta el 4/may, 2018 19:51 Gobernador

@piporro »  Dices: …la región divide países, familias y razas.

Y no solo las divide… las extermina o embrutece como a nuestros indígenas!! 

10
autor apologeta el 4/may, 2018 21:15 Gobernador

@mevale @piporro » Mevale, es algo parecido a la famosa tetera de Russell, te lo publico para que lo leas e interpretes… Jejejejeje

Porque así son las mentiras contadas en el libraco llamado Biblia y por muy viejo que sea ese libraco… nunca se volverán verdades. NUNCA!!

imagen  

11
autor piporro el 4/may, 2018 23:49 Gobernador

@apologeta » 

Porque así son las mentiras contadas en el libraco llamado Biblia y por muy viejo que sea ese libraco… nunca se volverán verdades. NUNCA!!

JAJAJA estoy creando una generacion(atea) en los nuevos miembros de mi familia

saludosimagen

!!!

12
autor apologeta el 5/may, 2018 13:35 Gobernador

@piporro » Tienes razón Pipo, es el miedo que antepone un antifaz con el nombre de “FE”, que es sinónimo de temor o miedo… A VIVIR Y A MORIR!!

Si... vives con miedo de que Diosito te vaya a dar un castigo aquí en la Tierra y luego si mueres ya sabrás a que le tiras…el infierno te espera.

La inseguridad a vivir sin fe… les da el temor a vivir y a morir!!

imagen

13
autor piporro el 5/may, 2018 18:52 Gobernador

@apologeta » 

ASI ES ,,, jajaja repito " LA VIDA ES UN GRAN RUIDO ENTRE 2 SILENCIOS"

saludosimagen

!!!

14
  autor Nostromo el 6/may, 2018 11:00 Diputado federal

@apologeta » Bueno todo es según el color del cristal con el que lo quieras ver.

Si aplicamos rigurosamente la defnición de la palabra :

imagen

Jesús NO nació fuera del matrimonio, sino que nació cuando ya estaba constituida la familia, e incluso José lo registró como suyo.

Cuando mucho le daría el titulo de "hijo adoptivo" (o putativo, aunque suene feo).

Saludos.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

15
autor piporro el 6/may, 2018 13:04 Gobernador

@apologeta » @nostromo

Jesús NO nació fuera del matrimonio, sino que nació cuando ya estaba constituida la familia, e incluso José lo registró como suyo.

Cuando mucho le daría el titulo de "hijo adoptivo" (o putativo, aunque suene feo).

da lo  mismo he sabido y tengo varios conocidos que sus mujeres tuvieron hijos con amantes y es tanto el amor

del esposo hacia su mujer que los han aceptado (familias constituidas),,similar a maria y jose???

hijo adoptivo??putativo?? bastardo??imagen

saludos

!!!

16
autor apologeta el 6/may, 2018 16:35 Gobernador

@piporro @nostromo » Nostromo dices la definición de “bastardo, bastarda”.

adjetivo/nombre masculino y femenino

1. [persona] Que ha nacido fuera del matrimonio.

"hermano bastardo; Juan de Austria era hijo bastardo de Carlos V"

- Bastardo se aplica al hijo que tengas con tu pareja sin casarse y aunque lo lleves a registrar con tu apellido. O peor aún es que tengas un hijo fuera de tu matrimonio… pero también será un hijo bastardo y aun que lleve tu apellido.

A un hijo adoptivo se le da el apellido, pero habrá que ser casados por ley, si no, no podrás adoptar. Así que un hijo adoptivo no será bastardo.

Pero en el caso de María, ella sufrió una violación y el padre no reparó el daño de acuerdo con las leyes judías. Que dicen que el violador se casará con ella siempre y cuando la afectada sea virgen. Y aquí no hubo nada de reparación de daños…María era virgen y Jehová se peló.

Pero una duda me asalta, tal parece que Jesús tuvo medios hermanos, hijos solo de José con otra mujer de anterior matrimonio. No sé si estaría divorciado o no. Pero Jesús no tuvo hermanos carnales, ya que María entraría en contradicción con el dogma de la virginidad perpetua de la Virgen María.

Pipo… tu sabes algo de que si Jesús tuvo hermanos??

imagen

17
autor apologeta el 6/may, 2018 17:26 Gobernador

@piporro @nostromo » Nostromo, dices: Jesús NO nació fuera del matrimonio, sino que nació cuando ya estaba constituida la familia, e incluso José lo registró como suyo.

Te diré que no estás salvando a Jesús de ser un hijo bastardo, aunque se oiga feo. Para empezar José no estaba casado en matrimonio con María cuando ella se embaraza. Y no sé si existía el registro civil, pero la Biblia dice que llevaron al niño Jesús al templo a que le hicieran la circuncisión de acuerdo a las leyes judías. Lo menciona en Lucas 2:21-23…y esta es una de las reliquias más preciada del catolicismo y se denomina a ese pellejo: El Santo Prepucio…válgame la “santísima virgen”, hasta donde hemos llegado!!

imagen

respuesta

18
autor andresgg99 el 7/may, 2018 12:25
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

dijo @apolgeta 

"@piporro » Tienes razón Pipo, es el miedo que antepone un antifaz con el nombre de “FE”, que es sinónimo de temor o miedo… A VIVIR Y A MORIR!!

Si... vives con miedo de que Diosito te vaya a dar un castigo aquí en la Tierra y luego si mueres ya sabrás a que le tiras…el infierno te espera.

mi respuesta

No voy a comentar sobre el tema porque no llegariamos a nada, para ti es un cuestionamiento  valido, para mi es una necedad, de acuerdo a mis creencias. Pero si tengo para ti una pregunta

Para ti que es vivir ??

para ti que es morir ?

Que es lo que te hace pensar que nosotros los creyentes no vivimos y tenemos miedo a morir ???

ue

19
autor piporro el 7/may, 2018 16:05 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Para ti que es vivir ??

para ti que es morir ?

repito,, estuve 12 dias agonizando en cuidados intensivos y los procedimientos dolorosos que tuve que soportar

en silencio,,creeme estimado que lo que queria era morirme cada vez que dormia ya no queria despertar, al salir

de la sala de operaciones duré 2 dias inconciente sin despertar,,jajaja lo primero que dije "UTA MADRE YA NO

QUIERO DESPERTAR" no tengo miedo a morir y solo repito otra vez" LA VIDA ES UN GRAN RUIDO ENTRE DOS

SILENCIOS" jajajaja hay que disfrutar el intermedio ruidoso en todo su explendor

saludosimagen

!!!

20
autor apologeta el 8/may, 2018 01:38 Gobernador

@piporro @andresgg99 » Andrés, ¿Qué es vivir? Me preguntas.

Algunos dirán que es preciso vivir para Dios, por su ley, para el bien y para la justicia… es decir, para una abstracción indefinible, una abstracción invisible, impalpable, fantasma… creado por la imaginación del hombre y en cuya persecución la humanidad se agota en vanos esfuerzos. Será eso vivir??

Otros afirman que es preciso vivir para la humanidad, el conjunto social y así los hombres han llegado a desarrollarse separada y aisladamente, convirtiendo a los hombres en súbditos, en ciudadanos y miembros de las sociedades, sin que en tal situación nadie se considere más dichoso.

Y te respondo que para nosotros los no creyentes ¿Qué es vivir? Nosotros hemos proclamado que es preciso vivir por vivir para llenar nuestras funciones de un animal dotado de inteligencia y de sentimiento, capaz de analizar las emociones y de catalogar las sensaciones… Eso es vivir!!

Vivir sin más; es vivir para trasladarse de una parte a otra; para gozar; para satisfacer las necesidades del cerebro o la voz de los sentidos. Vivir para adquirir sabiduría, para luchar y formarse una individualidad franca; para amar a su pareja, a su familia; para coger las flores de los campos. Vivir para disfrutar del sol tendidos sobre la arena de la playa. Eso es vivir!!

Vivir, para gozar intensamente de cuanto nos ofrece la vida, apurando hasta la última gota de la copa de las sorpresas que la vida guarda a quienes hemos adquirido conciencia de que existen. TODO ESO… ES VIVIR!!

Foto: Eso también es vivir!!

imagen

respuesta

21
autor andresgg99 el 8/may, 2018 10:02
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

piporro @andresgg99 » Andrés, ¿Qué es vivir? Me preguntas.

Algunos dirán que es preciso vivir para Dios, por su ley, para el bien y para la justicia… es decir, para una abstracción indefinible, una abstracción invisible, impalpable, fantasma… creado por la imaginación del hombre y en cuya persecución la humanidad se agota en vanos esfuerzos. Será eso vivir?? 

Otros afirman que es preciso vivir para la humanidad, el conjunto social y así los hombres han llegado a desarrollarse separada y aisladamente, convirtiendo a los hombres en súbditos, en ciudadanos y miembros de las sociedades, sin que en tal situación nadie se considere más dichoso.

Y te respondo que para nosotros los no creyentes ¿Qué es vivir? Nosotros hemos proclamado que es preciso vivir por vivirpara llenar nuestras funciones de un animal dotado de inteligencia y de sentimiento, capaz de analizar las emociones y de catalogar las sensaciones… Eso es vivir!!

Vivir sin más; es vivir para trasladarse de una parte a otra; para gozar; para satisfacer las necesidades del cerebro o la voz de los sentidos. Vivir para adquirir sabiduría, para luchar y formarse una individualidad franca; para amar a su pareja, a su familia; para coger las flores de los campos. Vivir para disfrutar del sol tendidos sobre la arena de la playa. Eso es vivir!!

Vivir, para gozar intensamente de cuanto nos ofrece la vida, apurando hasta la última gota de la copa de las sorpresas que la vida guarda a quienes hemos adquirido conciencia de que existen. TODO ESO… ES VIVIR!!

MI RESPUESTA

Como creyente, yo tambien disfruto la vida, a mi familia, mi esposa,  mis hijos, mis familiares, la comida (sobre todo, jajaja) viajar, conocer, experimentar emociones diferentes, me encanta la musica, para mi eso es vivir...

entonces la pregunta es... cual es la diferencia entre tu forma de vivir y la mia ?

ue

22
autor piporro el 8/may, 2018 10:57 Gobernador

@apologeta »@andresgg99

CORRECION" estube leyendo mi mensaje y puse "

al salir

de la sala de operaciones duré 2 dias inconciente sin despertar, 

"CORREGIDO"durè 12 horas en la sala de operaciones"  12 dias en total en cuidados intensivos

andres pregunta ,,

entonces la pregunta es... cual es la diferencia entre tu forma de vivir y la mia ?

la diferencia es que nosotros vivimos la vida mas libremente que tú y no atados a esas cadenas mentales

que tienes que ir a adorar un dios etereo cada dia? cada domingo? ustedes piensan que su vida es la mejor

y eso es lo que predican pero "VIVE Y DEJA VIVIR" todo mundo nace ateo hasta que alguien le empieza 

a meter mentiras en la cabeza y he ahi cuando todo cambia,,pero apo como yo nacimos ateos y alguien nos

llenò de mentiras (cadenas) pero tuvimos el valor de romperlas para ser felices

puedo mostrarte el sol. las estrellas, plantas en planeta en general como prueba de que existimos ,,,EL DIA

QUE TU NOS ENSEÑES A TU DIOS EN PERSONA,,ENTONCES PLATICAMOS

saludosimagen

!!!

respuesta

23
autor andresgg99 el 8/may, 2018 11:57
Visitante distinguido

@apologeta »@andresgg99

CORRECION" estube leyendo mi mensaje y puse " al salir de la sala de operaciones duré 2 dias inconciente sin despertar, "CORREGIDO"durè 12 horas en la sala de operaciones"  12 dias en total en cuidados intensivos andres pregunta ,, entonces la pregunta es... cual es la diferencia entre tu forma de vivir y la mia ?

la diferencia es que nosotros vivimos la vida mas libremente que tú y no atados a esas cadenas mentales que tienes que ir a adorar un dios etereo cada dia? cada domingo?

mi respuesta

Si para mi eso es satisfactorio, a ti que mi estimado ? que si lo hago cada domingo, a ti en que te afecta ? ves como eres incongruente. Pides respeto pero no lo das. 

Para mi es tonto correr detras de una pelota, tratando de meterla en una porteria, pero si es tu gusto, pues adelante, a mi no me va ni me viene...  Respeto tus gustos y decisiones.

Eso no te hace ni mejor ni peor que yo.. asi de sencillo !!

dijo @piporro

ustedes piensan que su vida es la mejor y eso es lo que predican pero "VIVE Y DEJA VIVIR" todo mundo nace ateo hasta que alguien le empieza a meter mentiras en la cabeza y he ahi cuando todo cambia,,pero apo como yo nacimos ateos y alguien nos llenò de mentiras (cadenas) pero tuvimos el valor de romperlas para ser felices

mi respuesta

jajaja, la misma necedad de siempre. Nadie te obliga a creer, pero tampoco puedes prohibirme hablar de mis creencias. Si no crees, ok, sigue tu vida y adelante, si yo creo, que a ti???

dijo @piporro 

puedo mostrarte el sol. las estrellas, plantas en planeta en general como prueba de que existimos ,,,EL DIA QUE TU NOS ENSEÑES A TU DIOS EN PERSONA,,ENTONCES PLATICAMOS

mi respuesta

Y sabes quien las creo ?? jajaja !! exacto !! el Dios en el que no crees.  

A menos que me digas de donde salieron, no teorias, sino hechos reales.  jajaja Espero la andanada de teorias, ninguna demostrada o siempre siendo corregida y aumentada, jajajaja

El Dios en el que yo creo, no tiene porque presentarse ante ti,  asi que, por mi puedes quedarte como estas.. 

salu-2

saludos

ue

24
autor piporro el 8/may, 2018 13:07 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

El Dios en el que yo creo, no tiene porque presentarse ante ti,  asi que, por mi puedes quedarte como estas.. 

EL HOMBRE CREÓ A DIOSITO EN SU MENTE" razon por la cual no puedes dar prueba viva de que existe

saludosimagen

!!!

respuesta

25
autor andresgg99 el 8/may, 2018 14:00
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

"EL HOMBRE CREÓ A DIOSITO EN SU MENTE" razon por la cual no puedes dar prueba viva de que existe·"

mi respuesta

y quien creo al hombre, tampoco puedes probar que salio del mono, del renacuajo o por generacion espontanea  :=) 

ue

26
autor apologeta el 8/may, 2018 14:15 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andrés, dices: entonces la pregunta es... ¿cuál es la diferencia entre tu forma de vivir y la mía?

- Te diré que la diferencia es abismal, mientras tu vives con temor a un fantasma de ofenderlo porque ya te ha amenazado con el infierno. Mientras yo vivo despreocupado de todo eso… si, del fantasma y de sus castigos. Te das cuenta de esa diferencia??

Andrés y después me preguntas: para ti ¿qué es morir?

Esa pregunta no te la puedo contestar, no he regresado de la muerte… pero lo que si te puedo decir es que no tendría miedo a morir, disfruté tanto la vida que al morir se me saldrían las lágrimas por irme de este planeta hermoso… y si, sería muy triste pero no tendría miedo, porque a donde tu vas…yo también iré. No hay nada preparado para darnos una bienvenida… polvo somos y polvo seremos, así seguiremos viajando a través del cosmos. Y ALLÍ NO HAY DIOS… NO HAY INFIERNO!!

imagen

27
autor piporro el 8/may, 2018 14:21 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

y quien creo al hombre, tampoco puedes probar que salio del mono, del renacuajo o por generacion espontanea  :=) 

y de donde salió tu dios?? pues de la mente del hombre,,,PRESENTAME A TU DIOS PERSONALMENTE Y EN PERSONA

y pueda,,,pueda que me convierta a tu secta.

saludosimagen

!!!

obvio

28
autor andresgg99 el 8/may, 2018 14:24
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

aunque, es obvio que de acuerdo a la excelencia con que esta diseñado el cuerpo humano, TUVO que existir ALGUIEN que lo diseñara, que pensara en sus caracteristicas y funciones. Asi de sencillo. 

Como es posible, que cuando hueso se fractura, automaticamente el cuerpo despues de sanar el hueso, crea una especie de cayo alrededor de la fractura, para que ee hueso quede mas fuerte ?

Como es posible que cuando te entierras una aguja, el cuerpo automaticamente reacciona encapsulado el objeto extraño para evitar mayor daño ? 

donde aprendio eso, evolucion ? jajaja cuantos años para aprender eso ?

y pudiera seguir  mencionando acciones que nuestro cuerpo realiza ... que DEBIERON TENER una MENTE QUE LO DISEÑARA... asi que, eso para mi es la prueba de que existe un creador, aun y cuando no lo vea fisicamente..

es sencillo, tu ves una silla de madera, aun y cuando no veas al carpintero, sabes que existe, es lo mismo, el sol, la luna, las estrellas, los animales, etc, todo es una prueba fehaciente de la existencia de un creador !! 

ue

29
autor piporro el 8/may, 2018 14:30 Gobernador

@apologeta » 

aunque, es obvio que de acuerdo a la excelencia con que esta diseñado el cuerpo humano, TUVO que existir ALGUIEN que lo diseñara, que pensara en sus caracteristicas y funciones. Asi de sencillo. 

sin comentarios este post habla por mil palabras

saludosimagen

!!!

respuesta

30
autor andresgg99 el 8/may, 2018 14:34
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

- Te diré que la diferencia es abismal, mientras tu vives con temor a un fantasma de ofenderlo porque ya te ha amenazado con el infierno. Mientras yo vivo despreocupado de todo eso… si, del fantasma y de sus castigos. Te das cuenta de esa diferencia??

Andrés y después me preguntas: para ti ¿qué es morir?

Esa pregunta no te la puedo contestar, no he regresado de la muerte… pero lo que si te puedo decir es que no tendría miedo a morir, disfruté tanto la vida que al morir se me saldrían las lágrimas por irme de este planeta hermoso… y si, sería muy triste pero no tendría miedo, porque a donde tu vas…yo también iré. No hay nada preparado para darnos una bienvenida… polvo somos y polvo seremos, así seguiremos viajando por el cosmos. Y ALLÍ NO HAY DIOS… NO HAY INFIERNO!!

mi respuesta

jajajajajajaj

no mi  estimado... , yo no tengo temor de castigos, estas totalmente equivocado.

Esa es la terrible confusion que ustedes tienen y NO QUIEREN ENTENDER. 

Yo me voy a ir de este mundo, feliz, sabiendo que lo mejor esta por venir, si tu piensas que vas a la nada, es decision tuya. Yo elegi vivir con una esperanza, mientras estoy en este mundo, rio, lloro, me divierto, amo a mi familia, mi esosa, mis hijos, tengo amigos, un trabajo, muchas bendiciones, la diferencia entre tu y yo, es que yo creo que todo eso proviene de un DIos que ME AMA, tu piensas, que es por tu propias capacidades.

Esa es la gran diferencia, para ti , primero eres tu, despues tu y al final tu, para mi, es diferente, primero DIOS, sobre todas las cosas...

si hay infierno, ... y no sera por un tiempo, sera eternamente. Asi que, lamento decepcionarte, pero no, no iremos al mismo lugar...

ue

respuesta

31
autor andresgg99 el 8/may, 2018 14:35
Visitante distinguido

@piporro » 

y quien le dio la inteligencia para crear las medicinas ?

quien le dio capacidades a los medicos ?

Acaso no fue Dios ??

jajajajajaj

no mi estimado,  que no sea como tu lo piensas, no quiere decir que no proviene de Dios.

ue

32
autor andresgg99 el 8/may, 2018 16:32
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

respuesta

La carta de presentacion es la creacion misma, por eso esta escrito "los cielos declaran la gloria de Dios..", asi que Dios existe y solo hay un medio para conocerlo, pero tu no crees en eso, asi que...

"Dios sin el hombre, sigue siendo Dios...El Hombre sin Dios, no eres nada"

Ese texto que muestras en la imagen, en que libro existe, porque los libros de Pedro, ninguno pasa de 6 capitulos, como maximo.. y ahi estas mencionando el Capitulo 15

ue

33
autor piporro el 8/may, 2018 17:28 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

y quien le dio la inteligencia para crear las medicinas ?

quien le dio capacidades a los medicos ?

Acaso no fue Dios ??

ya te dije,,alguna vez se ha hecho presente tu dios en persona y ayudar?? SI SE SALVA EL PACIENTE ES DIOSITO

SI SE MUERE ES EL PINCHE DOCTOR ,,MATENLO AL HIJO DE SU" jajajajaimagen

TRADUCIION "juro que si alguien dice que diosito lo salvò le regreso el tumor de donde lo saqué"

saludos

!!!

34
autor apologeta el 8/may, 2018 17:30 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Estimado, esto que escribes es de un fanático…dices: y quién le dio la inteligencia para crear las medicinas? quién le dio capacidades a los médicos? Acaso no fue Dios??

Te pregunto: Y por qué Dios no les dio la capacidad a los médicos de hace 4 mil años? Por qué se tardó tanto y dejó morir a tantos enfermos? Y si es que existe tu Dios… entonces es un mediocre!! y bueno para nada.       

imagen

35
autor piporro el 8/may, 2018 17:45 Gobernador

@apologeta » @apologeta

Te pregunto: Y por qué Dios no les dio la capacidad a los médicos de hace 4 mil años? Por qué se tardó tanto y dejó morir a tantos enfermos? Y si es que existe tu Dios… entonces es un mediocre!! y bueno para nada.     

jajajajaja micites rir jajajajaja muy buena observacion,,he aqui otro buen ejemplo

saludosimagen

!!!

respuesta

36
autor andresgg99 el 8/may, 2018 17:54
Visitante distinguido

@piporro » 

existias hace 4,000 años ?

como sabes que no tenian capacidad ?

cuales han sido las causas de las grandes enfermedades que el mundo ha sufrido ?

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-origen-del-vih-se-encuentra-en-los-gorilas-711425376867

El origen sel SIDA fue a travez de algo que iba en contra de la Ley de Dios, la caza de animales para su posterior comercializacion.

Mujeres teniendo sexo con animales, perversiones sexuales, etc, etc.. y querias que todo fuera perfecto ? jajaja, pero todo tuvo su origen en la decision del hombre de vivir apartado de Dios...

asi de sencillo, pero eso sera restaurado... asi esta escrito, y se esta cumpliendo :=) 

ue

37
autor apologeta el 8/may, 2018 18:14 Gobernador

@piporro @andresgg99 » Pipo, ya encontré a los hermanos de Jesús, lo que desconozco es que si María siguió siendo virgen con los demás  hermanos de Jesús. Acaso José necesitó también ayuda del “Espíritu Santo”?? Pero si María ascendió a la gloria como virgen. Qué desmadre es ese libraco.  

Mateo 13:53-58  53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?  55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Piporro, ahora resulta que Jesús tuvo un hermano gemelo, era el apóstol San Judas Tomás era físicamente idéntico a Jesús. Tomás significa “gemelo” en el lenguaje sirio. Así que María tuvo gemelos en el primer parto.

No será que los romanos crucificaron a Judas Tomás en lugar de Jesús?? Jajajajajajajaja

Cada vez que leo más la Biblia… más me convenzo que fue escrita por unos pastores ignorantes, y más me reafirmo como ateo… gracias a ellos!!

imagen

38
autor piporro el 8/may, 2018 18:42 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

cuales han sido las causas de las grandes enfermedades que el mundo ha sufrido ?

una que tu no sabias es en la edad media se vino en europa la fiebre bubonica,,a causa de que los ignorantes como

tú no tengas idea mataban a los gatos (pertenecianal demonio) aumenta el numero de ratas (ya existia el pri)

que bajaban de los barcos y es una de las razones,, al igual que china ,,hubo un tiempo en que se morian de hambre

y casi exterminan a los pajaros que comen insectos y les creo una ola de enfermedades ,,diosito sabia? CLARO QUE NO

ya que ni siquiera le importaba jajajaja que hacian los europeos?? rezarle a tu diosito porque lo habian hecho enojar

y aparecio diosito con doctores,hospitales y la tecnologia necesaria y avanzada para curar???CLARO QUE NO

a tu diosito etereo no le importa el FRAGIL SISTEME ECOLOGICO ,, dile que venga un dia,que se haga presente

y nos de la solucion porque por lo que veo TU DIOS ES PARTE DEL PROBLEMA.

saludosimagenimagen

!!!

39
autor piporro el 8/may, 2018 18:49 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Cada vez que leo más la Biblia… más me convenzo que fue escrita por unos pastores ignorantes, y más me reafirmo como ateo… gracias a ellos!!

hago lo mismo y aqui tenemos todavia un pastor ignorante en el foro,,pero pos qui'acemos el siquiatra dijo que no

lo contradijeramos porque le da la chiripiolca como al colorin chapulado 

saludosimagen

!!!

respuesta

40
autor andresgg99 el 9/may, 2018 13:55
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

una que tu no sabias es en la edad media se vino en europa la fiebre bubonica,,a causa de que los ignorantes como tú no tengas idea mataban a los gatos (pertenecianal demonio) aumenta el numero de ratas (ya existia el pri) que bajaban de los barcos y es una de las razones,, al igual que china ,,hubo un tiempo en que se morian de hambre y casi exterminan a los pajaros que comen insectos y les creo una ola de enfermedades ,,diosito sabia? CLARO QUE NO ya que ni siquiera le importaba jajajaja que hacian los europeos?? rezarle a tu diosito porque lo habian hecho enojar y aparecio diosito con doctores,hospitales y la tecnologia necesaria y avanzada para curar???CLARO QUE NO a tu diosito etereo no le importa el FRAGIL SISTEME ECOLOGICO ,, dile que venga un dia,que se haga presente y nos de la solucion porque por lo que veo TU DIOS ES PARTE DEL PROBLEMA.

mi respuesta

Precisamente, el movimiento protestante tuvo su origen en esa epoca , y sabes porque? porque la iglesia no permitia que se leyera la biblia, incluso no todos, de hecho la mayoria de los sacerdotes no leian la biblia, asi que sus "enseñanzas" y "predicaciones" muchas de las veces eran fabulas y cuentos, con los que infundian el temor en la gente, para que se hicieran dependientes de la iglesia, temor, miedos, etc, etc, eran un gran negocio para la iglesia catolica.

Pero

John Witcliff , uno de los iniciadores del movimiento protestante, tradujo la biblia, y empezo a darse cuenta de las enseñanzas erroneas. Posteriormente John Hus, basado en la biblia, empezo a buscar que la iglesia catolica cambiara esas situaciones, conciente de que afectaria los intereses economicos y politicos de la iglesia de aquella epoca. Eso le costo la vida, pero el movimiento protestante ya se habia iniciado. Posteriormente vendria Martin Lutero y seguiria con el movimiento protestante ... 

China no conocia el evangelio.. 

Los Europeos conocian las historietas de la iglesia catolica, no las escrituras.

pero bueno, esto no te lo enseñaron en el seminario @piporro, por eso lo ignoras.

La causa de los grandes males del mundo actual se llama : PECADO, entienden PECADO. 

Fornicar= PECADO

Adulterio = PECADO

Mentir = PECADO

Robar = PECADO...etc, etc..

Perdon si estoy limitando sus actividades y no los dejo vivir "plenamente"...  

Esto no es vivir con temor, esto es vivir respetando mi vida y la vida de los demas.

Y Dios si esta interesado en la gente, Dios ama al hombre, pero , el mundo esta hundido en el pecado, PECADO , la violencia, la corrupcion, la perversion. 

Dios ha dado una salida y una promesa de restauracion DE TODAS LAS COSAS... Y con esa esperanza nosotros los creyentes vivimos.

Ustedes, simplemente "viven".. y tienen razon, entre mas los conozco, mas doy gracias a Dios por haberme permitido conocerlo.

Dios ya se hizo presente, por medio de Jesucristo y ha dado una solucion, y no tarda, esta siendo paciente con nosotros porque El no quiere que nadie se vaya al infierno ETERNAMENTE... 

EL PROBLEMA DEL HOMBRE SE LLAMA : PECADO. 

Pecado es la forma en que el hombre eligio vivir, apartado de Dios y siendo guiado por sus deseos y pasiones. Sin importarle nada mas que EL MISMO, como ustedes comprenden, hay mucho que aprender, pero para aprender hay que tener humildad y sencillez, algo que ustedes no conoces

ue

respuesta

41
autor andresgg99 el 9/may, 2018 14:02
Visitante distinguido

@apologeta » 

a proposito conoces terminos como 

Matrimonios Swwinger, Hotwife, cuckold, lesbianas, transexuales, homosexuales, zoofilia, MILF...

Son unas de las muchas desviaciones y perversiones sexuales que el hombre a escogido para vivir ..., ser de "open mind"... "no eres de mente abierta cristianito", esa es la manera en que disfrutan "su vida" ??-  ese es la limitante que Dios impone ? por eso Dios es un tirano ?

La realidad es que el hombre, a elegido vivir no en la libertad, sino en el libertinaje y eso ha traido sus consecuencias, una sociedad putrida, hundida en las perversiones, la violencia, la corrupcion, la envidia, el egoismo.

Dios dijo

"varon y hembra los creo"... 

pero el hombre rechazo eso..

Vivir con temor de Dios, no de su castigo, sino respetandose uno mismo y  a sus semejantes, eso es vivir LIBREMENTE

Vivir sin temor de Dios, guiado por sus instintos y pasiones humanas, sin importarles los demas, eso se llama vivir LIBERTINAMENTE, asi como ustedes comprenden, cada quien vive su vida como cada quien quiere.. 

Con o sin esperanza, libre o esclavo, ... 

ue

42
autor piporro el 9/may, 2018 17:11 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

China no conocia el evangelio.. 

Los Europeos conocian las historietas de la iglesia catolica, no las escrituras.

pero bueno, esto no te lo enseñaron en el seminario @piporro, por eso lo ignoras.

La causa de los grandes males del mundo actual se llama : PECADO, entienden PECADO. 

andres,andres y andres ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me doy ,,,te pareces a los que votaron por el marrano violador y mentiroso

,, no se puede tener una buena conversacion con ellos porque estan ciegos y punto

saludosimagen

!!!

43
autor ChiloDays el 10/may, 2018 10:00
Visitante distinguido

@apologeta » ,,,,¡¡ KE TRISTE LA VIDA DE LOS ATEOS MECAY !!

,,,,TIENEN KE STAR NEGANDO A TATA DIOS TODOS LOS DIAS TO BE FREE (( PARA SENTIRSE LIBRES EN INGLICH ))

,,,,TRAS SU ATEISMO ESCONDEN EL MIEDO A TATA DIOS,,,LA MAYORIA DE EYOUS VIVEN UNA VIDA DE DEPRAVASIONES,,,DESVIASIONES,,,PECAO,,,ETKSETERA

,,,,TIENEN MIEDO A KE DE VERDAD EKSISTA DIOSITO Y KE CUANDO LES TOKE STAR FRENTE A EL SE LOS DEJE KAYUFAS,,,HA HA HA HA HA

,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

respuesta

44
autor andresgg99 el 10/may, 2018 10:47
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

mi estimado @piporro , te duele la palabra PECADO ?  

es una realidad, aunque el hombre trate de negarlo, jajajaj, lo mas facil es creer o pensar que eso no existe yseguir viviendo como se me pegue la gana, al fin y al cabo, es mi vida, jajajaj

ya vimos que la diferencia entre su vida (Ateos) y la vida de un creyente, no son nada diferentes, simplemente que unos tenemos limites y respeto por los demas, los ateos solo piensan en ellos .. :=) 

Reimos, jugamos, comemos, nos enojamos, nos entristecemos como cualquier otro, asi cual es la limite ? 

su ignorancia acerca de nuestra forma de vida "atada" al temor ?? no mi estimado, se llama, respeto a uno mismo , a los demas y sobre todo, RESPETO A DIOS.

ue

45
autor piporro el 10/may, 2018 14:15 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

su ignorancia acerca de nuestra forma de vida "atada" al temor ?? no mi estimado, se llama, respeto a uno mismo , a los demas y sobre todo, RESPETO A DIOS.

frase de un ateo "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" no necesitamos desperdiciar nuestro tiempo  leyendo ese

libro de ficcion hincados rezando,, la vida es simple, respeta y seras respetado, john lennon con

su hermosa melodia "IMAGINE" tu y millones lo tienen en el infierno jajajajaja

saludosimagen

!!!

respuesta

46
autor andresgg99 el 10/may, 2018 17:53
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Esa frase tiene su origen en ese libro, escrito por unos ignorantes pastores

"ama a tu projimo, como a ti mismo"... No hay nada nuevo bajo el sol....

Lo importante no es que yo ni miles, pensemos que John Lennon este en el infierno, no es decision nuestra := )

ue

respuesta

47
autor andresgg99 el 10/may, 2018 17:55
Visitante distinguido

@apologeta » 

@piporro

En que parte de la biblia dice que uno debe estar arrodillado para orar a Dios ??

eso te enseñaron en el seminario... !! con razon !! 

ue

48
autor apologeta el 10/may, 2018 20:13 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andrés, y tu a que vas a tu templo?? Si allí no se encuentra tu Dios… ni en ningún otro lado. No requiere de nada, ni de nadie. Y nosotros tampoco de él.

Aquí la pregunta es: A qué van los creyentes a la iglesia?? llámese templos, sinagogas o salones como le llaman los Testigos. Lo dice muy claro la Biblia en Hechos 17:24-25 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas”.

Y además dice en Mateo 6:6-7 Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. "Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.

Más claro ni el agua!! No templo… y si casa, pero no usen palabrería como loros, porque ustedes son los "gentiles" para los judíos!!

Entonces…para qué son los templos?? SÓLO SON UNOS HIPÓCRITAS, ESO ES LO QUE SON!!

imagen  

respuesta

49
autor andresgg99 el 14/may, 2018 10:02
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

ya no se si reir o llorar por tu ignorancia @apolgeta, pero buen

igual " te voy a hacer el caldo gordo" como dicen los politicos. solo para que digan "que buen tema, mira cuantos comentarios.."

jajajajaj

respuesta al porque de congregarnos ?

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

La razon es muy sencilla, tienes razon, Dios esta en todos lados, orar lo podemos hacer en cualquier parte, entonces, para que ir a un templo ?

sencillo, ahi los congregantes se animan unos a otros, comparten sus experiencias, y renuevan su fe y su esperanza al ver como Dios contesta las oraciones de otros, o al compartir con otros lo que Dios hace en nuestras vidas, asi de sencillo.

Es como, para que ir a un estadio de futbol si lo puedes ver por T.V ?

para que ir a un concierto, si puedes escuchar el disco ?

para que ir a un cine, si puedes comprar el video o verlo por internet ??

Muy lejana la comparacion, pero pues, para que lo puedas entender @apolgeta 

p.d. CONTEXTO, recuerda y entiende esa palabra @apolgeta, si no comprendes la epoca, la situacion politica, a quien va dirigido el mensaje, etc, etc.. no comprendes el sentido de los pasajes...aunque bueno, de cualquier manera, !! Tienes el entendimiento entenebrecido !! ...

ue

50
autor apologeta el 14/may, 2018 20:56 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andrés, mencionas Hebreos pero te faltó el CONTEXTO o lo omitiste a propósito… y va todo 10:23-28 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra fe; que fiel es el que prometió; y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”.

Pero te recuerdo que hay quienes se declaran cristianos y se les dice que ya no están "bajo la esclavitud" del antiguo pacto y de las "leyes anticuadas" que enseñó Moisés, sino que ahora están bajo un nuevo pacto. Se citan palabras del apóstol Pablo para apoyar estas enseñanzas en varios versículos como en Romanos 6:14, que ya no estamos "bajo la ley, sino bajo la gracia"; Colosenses 2:14, que Jesús anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros"; Gálatas 3:13, que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Sabelotodo, hasta el cansancio has dicho que ustedes están fuera del antiguo pacto, entonces por qué mencionas: “El que menosprecie la ley de Moisés”, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”. Contesta, por qué usas esa ley anticuada, o solo la usan cuando les pega la gana o les conviene??

Dice Pablo que Jesús anuló “el acta de los decretos” que había contra nosotros. Me puedes mencionar dónde lo dijo Jesús?? Quiero el versículo donde Jesús lo menciona. No menciones ni un solo libro del weii de Pablo.

imagen      

respuesta

51
autor andresgg99 el 15/may, 2018 11:35
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

@andresgg99 @piporro » Andrés, mencionas Hebreos pero te faltó el CONTEXTO o lo omitiste a propósito… y va todo 10:23-28 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra fe; que fiel es el que prometió; y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”.

Pero te recuerdo que hay quienes se declaran cristianos y se les dice que ya no están "bajo la esclavitud" del antiguo pacto y de las "leyes anticuadas" que enseñó Moisés, sino que ahora están bajo un nuevo pacto. Se citan palabras del apóstol Pablo para apoyar estas enseñanzas en varios versículos como en Romanos 6:14, que ya no estamos "bajo la ley, sino bajo la gracia"; Colosenses 2:14, que Jesús anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros"; Gálatas 3:13, que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

mi respuesta

jajajajajaja, solo demuestras tu ignorancia mi estimado @apolgetas...

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”."

dice "si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por el pecado..etc.."

Esto es algo muy sencillo, y haber si puedes entenderlo, no creo , pero te lo voy a tratar de explicar lo mas sencillo posible.

Jesus dijo "[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." Mateo 5:17

La paga del pecado del hombre, merecia un castigo, un sacrificio , alguien que pagara por ese pecado. Ese alguien fue Jesus, Su sacrificio como paga del pecado del hombre, por eso lo llaman "cordero de Dios que quitas el pecado del mundo". 

Recuerdas en el Antiguo testamento, en el libro de Leviticos, se decia que cada vez que un judio pecaba, era necesarios sacrificar un cordero, derramar su sangre y su pecado era perdonado. Bueno eso era imagen de lo que Jesus hizo por nosotros. Jesus es ese cordero que nos libra de pecados.

Pero, aqui esta la parte importante: Si realmente crees en Jesus entonces ese sacr¡ficio fue valido para ti, recibiste el perdon de tus pecados, por el sacrificio de Jesus, en el cual has creido.

pero...., si tu no crees en el sacrificio de Jesus, si como tu lo has publicado muchas veces, Jesus no existio, etc, etc.. 

Entonces, para recibir el perdon de tus pecados, o para entrar al cielo con Dios, TIENES QUE CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES AL 100%, algo totalmente imposible, por causa de nuestra naturaleza pecaminosa. El hombre sin Dios vive solo para si mismo, para su propia satisfaccion, bajo su propio criterio y voluntad. 

Es por eso, que aquel que rechaza la obra redentora de Jesus, es juzgado conforme a la Ley de Moises, por eso es condenado, porque el hombre natural no puede cumplir la Ley de Moises al 100%, solo Jesus lo pudo hacer.

Entonces, la condenacion de aquelllos que no creen en Jesus, no es porque no hayan creido en ese sacrificio de Jesus, sino porque van a ser juzgados y condenados porque no pueden cumplir con TODOS LOS PUNTOS DE LA LEY DE MOISES.

Es decir, Dios te da una salida para obtener el perdon de pecados, si tu la rechazas, quien es el culpable ? tu o Dios ?

Todos los versiculos que mencionas acerca de lo que la obra de Jesus hace en aquellos que creemos en su sacrificio se aplican a los creyentes, a los que hemos creido en esa obra de redencion realizada por Jesus. No somos nosotros, es Dios mismo quien por amor nos dio a su Hijo, para reconciliarnos con el mismo-.

El Acta de los decretos a la que se refiere Pablo, haciendo una analogia con un acusado, es decir "Tu eres culpable, y mereces un castigo" -"Porque la paga del pecado es muerte2.Romanos 3:23... Esa Acta de Decretos eso significa "Eres pecador y mereces pagar por eso", pero Jesus pago por nosotros, por eso dices "Cristo nos redimio de la maldicion de la Ley".   Bajo la Ley, nosotros mereciamos morir y ser condenados, por causa del pecado del hombre... pero , ahora, bajo  UN NUEVO PACTO, el pacto de la gracia, DIOS MISMO, pago por nosotros a travez de Jesucristo.

dijo @apolgeta

Sabelotodo, hasta el cansancio has dicho que ustedes están fuera del antiguo pacto, entonces por qué mencionas: “El que menosprecie la ley de Moisés”, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”. Contesta, por qué usas esa ley anticuada, o solo la usan cuando les pega la gana o les conviene??

mi respuesta

LA Ley de Moises se aplica cuando rechazas la obra redentora de Jesus, ok, no creas en el sacrificio de Jesus, entonces para entrar al cielo, TIENES QUE cumplir la Ley de Moises. 

dijo @apolgeta

Dice Pablo que Jesús anuló “el acta de los decretos” que había contra nosotros. Me puedes mencionar dónde lo dijo Jesús?? Quiero el versículo donde Jesús lo menciona. No menciones ni un solo libro del weii de Pablo.

mi respuesta

Acta de los Decretos = Condenacion por haber pecado

Jesus Anulo esa condenacion, al pagar por nosotros en la cruz del Calvario, 

asi de sencillo

No espero que lo entiendas, pues tu necedad e incredulidad no te lo permiten...pero alguien si lo comprendera..

ue

52
autor apologeta el 15/may, 2018 17:57 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andrés, te voy a replantear la pregunta, dice Pablo en Colosenses 2:14, que Jesús anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros". Pero ¿dónde Jesús dice que él anuló los decretos de la ley antigua? Dónde dice Jesús, que con su muerte serviría de expiación para Dios por toda la humanidad?? Qué no fue el que escribió Romanos 3:25 el impostor e inservible Apóstol Pablo??

Esto se opone a Jesús que había anunciado a un Dios, que no necesitaba ningún “sacrificio expiatorio” y que el deseo de Dios era, que todos sus hijos le abrieran su corazón, y que paso a paso, sacrificaran su ego poniéndose a la amorosa disposición de su prójimo. Esto fue lo que comulgaba Jesús.. pero Pablo cancela este pensamiento y elabora una nueva concepción de la salvación, desconocida para Jesús.

Pablo jamás cruzó una palabra con Jesús y nunca lo conoció. Pero gracias a él existen todas esas religiones “S. A.” como la tuya.

Andrés, pero dónde dijo Jesús que con su muerte abolía el antiguo decreto?? Y no metas más enredos, sólo dime el libro y versículo. Ya vimos que Pablo es un gran embustero.

PD. Porque Jesús enseñaba mantener los diez mandamientos y el sermón de la montaña, y claramente dijo que un hombre valía según sus frutos: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10:27-28). 

La biblia… para puras penas y vergüenzas!!

imagen   

respuesta

53
autor andresgg99 el 16/may, 2018 09:44
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

"Andrés, te voy a replantear la pregunta, dice Pablo en Colosenses 2:14, que Jesús anuló "el acta de los decretos que había contra nosotros". Pero ¿dónde Jesús dice que él anuló los decretos de la ley antigua? Dónde dice Jesús, que con su muerte serviría de expiación para Dios por toda la humanidad?? Qué no fue el que escribió Romanos 3:25 el impostor e inservible Apóstol Pablo??

Mi respuesta

Mateo 26:28 dice: 

"28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

por si no conoces el significado de REMISION

Remisión es un término que está relacionado al verbo remitir. Esta acción puede asociarse a mandar una cosa a un individuo que se encuentra en otro sitio, a condonar una penalidad o una carga, o a limitarse a hacer o decir aquello a lo que uno se ha comprometido.

dijo @apolgeta

Esto se opone a Jesús que había anunciado a un Dios, que no necesitaba ningún “sacrificio expiatorio”y que el deseo de Dios era, que todos sus hijos le abrieran su corazón, y que paso a paso, sacrificaran su ego poniéndose a la amorosa disposición de su prójimo. Esto fue lo que comulgaba Jesús.. pero Pablo cancela este pensamiento y elabora una nueva concepción de la salvación, desconocida para Jesús.

mi respuesta

Matoe 20:28 dice "28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

significado de la palabra rescate:

Rescate es la acción y efecto de rescatar(recobrar por fuerza o por precio algo que pasó a mano ajena). Este verbo también hace referencia a liberar de un peligro, daño o molestia.

dijo @apolgeta

Pablo jamás cruzó una palabra con Jesús y nunca lo conoció. Pero gracias a él existen todas esas religiones “S. A.” como la tuya. Andrés, pero dónde dijo Jesús que con su muerte abolía el antiguo decreto?? Y no metas más enredos, sólo dime el libro y versículo. Ya vimos que Pablo es un gran embustero.

mi respuesta

Los versiculos arriba descritos muestran el proposito por el cual vino Jesus. Redimir, Rescatar .. ?

Rescatar ? de que ? De la esclavitud del pecado. De vivir de acuerdo a la manera de Dios y no a la manera egoista de vivir del hombre sin Dion. 

Son perfectos los creyentes y ya no pecan ? No,de ninguna manera, pero ahora tenemos quien nos muestra nuestros errores, y nos ayuda a corregirlos.

a perdon, el versiculo 

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26:28

Verguenza es tu necedad @apolgeta., metete en el cuarto oscuro, enciende la luz, pero estas tan ciego, que ni cuenta te daras de lo que hay en el cuarto, jajajajajajaj

dijo @apolgeta

PD. Porque Jesús enseñaba mantener los diez mandamientos y el sermón de la montaña, y claramente dijo que un hombre valía según sus frutos: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10:27-28). 

La biblia… para puras penas y vergüenzas!!

mi respuesta

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, lasobras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre." Juan 14:12

Si  puedes, te daras cuenta de que antes de que Jesus mencione las obras...menciona las palabras "EL QUE CREE EN MI"... entonces para hacer esas obras de salvacion que mencionas (haz esto y viviras) PRIMERO NECESITAS CREER ..

@apolgeta, eres un hijo del diablo y te lo voy a mostrar:

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Digo, porque tanto mencionas lo que dijo Jesus, tal vez esta parte te interese y te des cuenta de cual es tu estado espiritual actual... 

"en el cuarto, con la luz encendida, el gato enfrente, pero no lo puedes ver, PORQUE ESTAS CIEGO !! 

salu-2

ue

Más escritos de Religión

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.